Comparativa Tarjetas SD Para Tu FlashCard - Dudas aquí.

1, 2, 3, 4
Pirriaco está baneado por "Clones"
ke tal hace poco decidí ampliar a 1 giga mi tarjeta SD kingston de 512 standard .

Como sabeis la velocidad de estas influye bastante en la SC a la hora de cargar ROMS , sobre todo GBA y tambien en los "Cuelgues" que sufren algunos titulos de NDS que no siempre son a causa del software , si no , de la velocidad de Nuestras SD .

Mi experiencia me ha demostrado que a mayor velocidad de esta menos cuelgues .

He de avisar que a mayor velocidad mas cara es la tarjeta pero tambien ganamos en autonomia de la bateria ya que por norma general son mas avanzadas y consumen menos energia .

Mi recomendacion para los que esteis pensando en cambiar o comprar una SD es que no escatimeis en Velocidad de transferencia , aseguraos de que sea de 50X en adelante .

Las Kingston standar ( hablo de estas porque son de las mas economicas ) son de 32X , suficiente para la SC aunque a veces dan problemas de cuelgues con algunos juegos ya que estos necesitan informacion muy rapido y la SD se queda justita en darsela a 32X , y por lo general le hechamos la culpa al Firmware o al parcheador .

he comparado mi Kingston standar de 512 a 32X con mi nueva Transcend 1 Giga 80x y las roms de gba cargan el doble de rapido , la intro del Castlevania DS vá muchiiiisimo mas fluida ( aunque no perfecta ) y el Metroid Pinball , Mario kart y Oueddan no se me ha colgado ni una sola vez en una sesion de 30 minutos con cada uno .

mi conclusion es que el firmware y el parcheador de la SC son mejorables xDDD pero NO SIEMPRE tienen la culpa de los cuelgues sobre todo en modo NDS .

Precios tarjetas SD 1 Giga mas comunes , compatibles y de fiar para la SC , de 50X minimo en adelante . ( Precios en tiendas fisicas de Granada )

- Kingston 1 giga elite pro 50X : 66,50 euros
- Transcend 1 giga Ultra speed 80X : 69 euros (a mi me la ha rebajado a 66 [sonrisa])
- Sandisk 1 giga ultra II 60X y Ultra II plus 66X : de 99 a 119 euros ( segun modelo y tienda ) . Las Sandisk Standar ( las azulitas ) son de 32X . evitadlas , son caras y lentas para SC .


Sinceramente la mejor opcion es la Transcend de 1 giga 80X .

existen velocidades superiores que que llegan hasta las 150X y he visto un modelo a 166X . Son carisimas he inutiles para la SC .
entre 50X y 80X vais sobrados .

enlaces de interés con comparativas ( no tiendas )
Kingston
Transcend
Sandisk

a la majos , todas vuestras dudas y esperiencias en este hilo por favor .
¿Dónde la has comprado a ese precio Pirriaco?
Pirriaco está baneado por "Clones"
MaQy escribió:¿Dónde la has comprado a ese precio Pirriaco?


en una tienda fisica akí en Granada .

Para los que sean de akí está en el barrio del Zaidin en la Avd de Cadiz junto al bar Porras . La tienda se llama Emsel informatica .

Desconozco si tienen web .
mi sd de un gb marca...ultra-x (verídico xD) no se me
ha colgado nunca en modo nds, ni siquiera noto ralentizaciones
en sus juegos. y me valió 55 euros hace un par de meses.
todo depende.
Pirriaco está baneado por "Clones"
kxalvictor escribió:mi sd de un gb marca...ultra-x (verídico xD) no se me
ha colgado nunca en modo nds, ni siquiera noto ralentizaciones
en sus juegos. y me valió 55 euros hace un par de meses.
todo depende.


pura suerte ... seguro que es rapida o mas compatible con la SC que las normales o bien es de una marca reconocida que las vende como Submarcas "la pava" , a saber .
comentar que yo tengo sd de 1 giga de las mas baratas de kingston y el Oueddan no se me ha bloqueado nunca y eso que me he llevado horas y horas jugando, al igual que no he notado ningun cuelgue en ningun otro juego, solamente en el MK y en la tercera carrera jugando por wifi.
Pirriaco está baneado por "Clones"
magnet escribió:comentar que yo tengo sd de 1 giga de las mas baratas de kingston y el Oueddan no se me ha bloqueado nunca y eso que me he llevado horas y horas jugando, al igual que no he notado ningun cuelgue en ningun otro juego, solamente en el MK y en la tercera carrera jugando por wifi.


exactamente que kignston es ?
esa es de las normales que venden en todos los sitios no? y no te da ningun problema (aparte deesos dos puntuales)
Yo tengo la Kingston de 512 mas barata de Beep(32 €), asi q supongo q sea de las mas lentas, y no se me ha colgado ni una vez el Ouendan, aunke el Castlevania si se relentiza la intro.

Saludos!!!1
esa es de las normales que venden en todos los sitios no? y no te da ningun problema (aparte deesos dos puntuales)


ninguno, es decir, la intro del castelvania por ejemplo tambien se ralentiza pero vamos... eso esta dentro de lo normal.
la mia es ..... ..... .... "captiva".... y la sc esta en camino. funcionara=?¿?¿
yo me compre ayer una sandisk Ultra II y todos los cuelgues que sufria en juegos como mario kart o sonic rush se han solventado.

La velocidad de lectura es imprescindible para el SC.
bueno, pues estaba pensando pillarme una ds con SC, y ya tengo una tarjeta sd, la cosa es que siempre me he hecho un lio con lo de la tasa de transferencia, mirando mi tarjeta por internet he visto que es de 2MB/sec, para saber la equivalencia, muchas gracias :)
Pirriaco está baneado por "Clones"
wuebo escribió:bueno, pues estaba pensando pillarme una ds con SC, y ya tengo una tarjeta sd, la cosa es que siempre me he hecho un lio con lo de la tasa de transferencia, mirando mi tarjeta por internet he visto que es de 2MB/sec, para saber la equivalencia, muchas gracias :)


24X
Ok, gracias Pirriaco, entonces la que tengo solo me valdra para probar la SC y poco mas, a la larga veo que tendre que pillar otra, que le vamos a hacer ^^
el problema son los juegos que 'chupan' demasiado. Además esto normalmente sólo ocurre en momentos puntuales como por ejemplo al principio de una pantalla (que es cuando se carga), cuando carga los datos de la partida guardada, etc.

Si solamente tardara más en cargar no pasaría nada, el problema es que la ds se cuelga por completo y es necesario reiniciarla.
Yo tengo una panasonic SD de 1gb PRO HIGH SPEED ( 133x segun el fabricante 20mb/seg) y si que se nota bastante comparada con otra scandisk de 256 mb 32X que tengo, no existen apenas cuelgues (1 vez se me colgo el ouedan, y pienso que fue por la conexion sc con la tarjeta, un mal contacto eso si algunos juegos de gba siguen con sus correspondientes ralentizacines da igual que tarjeta uses.), pero por lo demas, se nota bastante en la velocidad de carga del juego en la nds (al arrancar en la pantalla blanca de la sc que te va poniendo los kb), y en la carga de los videos e intros de los juegos, es muy recomendable intentar comparala lo mas rapida posible (a mi por suerte me salio barata 50€ en julio :-P ), eso si en la bateria mas o menos consumen igual la scandisk que panasonic algo menos la panasonic 10-15 minutos mas de autonomia como mucho.
Pirriaco está baneado por "Clones"
wuebo escribió:Ok, gracias Pirriaco, entonces la que tengo solo me valdra para probar la SC y poco mas, a la larga veo que tendre que pillar otra, que le vamos a hacer ^^


no hombre .... si el juego no es muy exigente te valdrá sin problemas .


los cuelgues son con los juegos mas exigentes y veloces con la informacion los que requieren mas cargas y mas rapidas.


te servirá con todos aunque te arriesgas a un cuelgue esporadico , aleatorio y no siempre seguro .
Buenas

Tengo varias dudas...
1. Quiero comprarme una SD para mi M3 SD y no se cual elegir.
Tengo varias candidatas y pongo varios enlaces para ke me recomendeis.

512 MB
Kingston SD Ultimate 512MB 133x
Kingston 512 MB Secure Digital

1 GB
Kingston SD Ultimate 1GB 133x
Kingston alta velocidad 50x, 1GB
Transcend Flash 1 GB Secure Digital 80x

2. ¿Cuanto suele ocupar de media un rom de NDS?
3. ¿Cual es la rom con más MB?

Gracias y saludos.


PD: He puesto enlaces de una web y no se si ahora mismo he roto alguna norma.
Pirriaco está baneado por "Clones"
comprate la ultima , la transcend 1 giga a 80x , es la que yo tengo y vá perfecta .

a mi me costo de rebajas 66 euros ( vale 70 ) .

te caben Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos Backups de NDS y otros tantos de GBA .

ahora tengo unos 16 de NDS y otros 18 de GBA y me sobran 200 megas .
Pirriaco escribió:- Sandisk 1 giga ultra II 60X y Ultra II plus 66X : de 99 a 119 euros ( segun modelo y tienda ) . Las Sandisk Standar ( las azulitas ) son de 32X . evitadlas , son caras y lentas para SC .


Yo tengo Sandisk 1giga las azulitas standard esas que dices... comparada con una Kingston de 512... velocidad iguales, por lo menos con las cargas del Ouendan. Mi Sandisk 0 cuelgues Ouendan, y mira que he jugado veces pero NUNCA se me ha colgado, el unico juego que se me ha colgado es el Phoenix Wright despues de guardar alguna que otra vez (3 en total), el resto funcionan perfectos. 62 euros me valio, unos 6 mas que la Kingston y la cogi porque me gusta mas Sandisk y aparte es plastico duro que la kingston parecen mas de papel.
Yo tengo una Lexar de 256MB (a esperas de comprarme una de 1GB) y me ha dado en un test de lectura que he hecho 6.4 MB/s (copiar 133 mb en algo más de 20 segundos).

Supongo que estará bastante bien para jugar, creo que sería alrededor de 75x o asi.

Es esta:

Imagen

Un saludo.
Mirando el post sobre lo de las marcas de las memorias he encontrado lo siguiente
MEMORIA 1 GB SD PNY 133X 81,44 €

Que os parece esta? la marca pny no se si es buena o que


Saludos


PD esta noche voy a por mi ds+mario kart , espero que aun keden :S
Alguien que tenga la Dane-Elec de 512mb?, es para saber si va bien, ya que es la que tengo, pero mi SuperCard me llega hoy :-P
Yo tenía pensado comprarme la Kingston de x50 para mi M3 SD, pero viendo la Trascend esta a x80 y tan baratita, me tienta.
Es buena la marca Trascend?
Pirriaco escribió:te servirá con todos aunque te arriesgas a un cuelgue esporadico , aleatorio y no siempre seguro .


Ok pos me quitas un peso de encima, lo trasteare y si ya veo que le cojo mucho vicio y se me queda corta con la gba, me pillo otra :)
Pirriaco está baneado por "Clones"
Disturbed_BCN escribió:Yo tenía pensado comprarme la Kingston de x50 para mi M3 SD, pero viendo la Trascend esta a x80 y tan baratita, me tienta.
Es buena la marca Trascend?


vá bien muy bien para la SC e imagino que tb para el M3 XD

Trankilo , llevan años haciendo memorias esta gente .
alguien conoce la marca PNY en SDs? me suena de otras cosas, pero no en tarjetas de memoria... he visto PNY a 133x...
Aviso: La kingston standard de 256 megas no funciona con el M3 SD. Comprobado por mi mismo.
Al final me he comprado una Trascend x80 esta mañana por 35 eurillos jeje. Va de lujo.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Disturbed_BCN escribió:Aviso: La kingston standard de 256 megas no funciona con el M3 SD. Comprobado por mi mismo.
Al final me he comprado una Trascend x80 esta mañana por 35 eurillos jeje. Va de lujo.


enhorabuena [ginyo]

Pienso que los del M3 solucionarán estos problemas con nuevos firmwares :? porque es una gra putada comprarse una SD y que no funcione , o tener una y tampoco .

es bueno que nos avisemos de las que van mejor y peor tanto en SC como en M3 . :D
Creo firmemente que lo dicho por aquí no tiene base lógica por ningún lado.

Me explico (tranquilos gañanes! ;) )

Yo tengo 2 tarjetas SD.
Una 1 Kingston genérica de 512MB que según el cálculo usado por Pirriaco (llamémosle Pirriaco's calc Methode o PCM [fumando]) la mia ha de ser de 50x por que me da una tasa de transferencia de 7,2MB/s.

El programa utilizado en éste caso ha sido el HD TACH 3.0.1.0

Imagen
Y aquí los resultados.

El "otro contrincante" en éste caso es una Xelo Genérica de 512MB.

Imagen
Y aquí los resultados, basándome en el PCM de Pirriaco deben ser lo más aproximado a 50,5X

Habiendo un claro vencedor pero sin grandes diferencias a la vista, no puedo pasar al siguiente paso, que no sería otro que probar todos ésos juegos que siguen "petando" sin razón aparente, como Daigasso, Ouendan o Ultimate Spiderman.

Con ésto quiero aclarar que además de que a mi no me funcionan correctamente los citados juegos a una velocidad de 50x a 80x tal y cómo recomienda Pirriaco, lo cual no es un factor determinante ya que yo al menos cumplo con ése requisito.

Con ésto no pretendo tirar por los suelos las teoría de acerca de la velocidad de carga de los backups de GBA ya que obviamente algo ha de influir la velocidad de la SD en la carga directa, pero discrepo en que algunos backups de NDS no funcionen correctamente si tu SD es de 32x o inferior.

Yo sigo pensando que es un tema de modelos de DS.


Saludos!

P.D: A Magnet le pasa lo contrario. Tiene una Kinsgton Generic de 1GB a 50x y todos los juegos arriba citados, le funcionan a la perfección, siempre y desde el primer día.
Pirriaco está baneado por "Clones"
S0L0 escribió:Con ésto quiero aclarar que además de que a mi no me funcionan correctamente los citados juegos a una velocidad de 50x a 80x tal y cómo recomienda Pirriaco, lo cual no es un factor determinante ya que yo al menos cumplo con ése requisito.


Yo sigo pensando que es un tema de modelos de DS.



bien esplicada tu teoria , pero la parte que cito de ella no la entiendo ..... ¿ no ten funcionan los juegos en una SD de 50 u 80x ?

es que no lo comprendo .

Puede que estes en lo cierto y sea cuestion de modelos de DS o ambas cosas a la vez .

otra cosa :
SOLO escribió:A Magnet le pasa lo contrario. Tiene una Kinsgton Generic de 1GB a 50x y todos los juegos arriba citados, le funcionan a la perfección, siempre y desde el primer día.


si es eso a lo que me refiero , que es mejor asegurarse a la hora de comprar una SD de que sea lo mas veloz posible pá curarnos en salud . 32x pueden quedarse cortos al menos en la SC , desconozco en la M3 .
Yo he notado diferencia y Muuuuuuchos menos cuelgues de 32x a 80x .
LuXo escribió:
Yo tengo Sandisk 1giga las azulitas standard esas que dices... comparada con una Kingston de 512... velocidad iguales, por lo menos con las cargas del Ouendan. Mi Sandisk 0 cuelgues Ouendan, y mira que he jugado veces pero NUNCA se me ha colgado, el unico juego que se me ha colgado es el Phoenix Wright despues de guardar alguna que otra vez (3 en total), el resto funcionan perfectos. 62 euros me valio, unos 6 mas que la Kingston y la cogi porque me gusta mas Sandisk y aparte es plastico duro que la kingston parecen mas de papel.

Y la sandisk 1gb standard esa que dices, ¿es igual de rapida que las sandisk 1gb gaming esas amarillas? ¿A que velocidad va la standard?
Me estoy haciendo un lio con lo de las velocidades, por cierto, ¿alguna tienda online buena para comprar tarjetas y que acepten contrarrembolso?
Johny27 escribió:Yo tengo una Lexar de 256MB (a esperas de comprarme una de 1GB) y me ha dado en un test de lectura que he hecho 6.4 MB/s (copiar 133 mb en algo más de 20 segundos).

Supongo que estará bastante bien para jugar, creo que sería alrededor de 75x o asi.

Es esta:

Imagen

Un saludo.


Acabo de probar esta tarjeta con mi supercard y mi ds silver del pack mario kart y por ahora no tengo ningún problema. Es la tarjeta pestosa que dan en pcbox.

Decidme algún juego crítico donde probarla.

Por cierto, ¿recomendais flashme? (planeo jugar al mario kart original por wifi) ¿o me quedo con el passme?
Y la marca PNY que tal es? que sino dice nadie una web para comprar la trascend esa tendre ke ir a pcbox a por una y tienen la pny 133X a 85 € creo ke es

alguna tienda de inet?


De otros aparatos ya se pero de memorias sd y ke no sean kingston normaluchas ni idea
Pirriaco está baneado por "Clones"
Johny27 escribió:
Decidme algún juego crítico donde probarla.

Por cierto, ¿recomendais flashme? (planeo jugar al mario kart original por wifi) ¿o me quedo con el passme?


- ouedan , metroid pinball
- SIIIIII , mejor flashme ke passkey ( aunque pierdes garantia )

PASODETOD escribió:alguna tienda de inet?


no se pueden dar direcciones de tiendas en los foros ( Normas de eol )
Vaya mareo de cabeza que tengo con esto de la tarjetita SD para mi M3... Oooh Lo peor es que no tengo el M3 aquí y no puedo probar las tarjetas...


A ver que opinan los más versados en todo esto:


Ahora mismo tengo aquí una Starblitz 65x de 512MB de MediaMarkt. La verdad es que la marca no me suena nada, y me ha costado 48€. Pero acabo de ver una Transcend 80x de 512MB por 37'90€.


¿Qué me recomendais que haga? ¿Devuelvo la Starblitz y pillo la Transcend? ¿O me quedo la Starblitz, más cara y de menor velocidad?
Dave! escribió:
¿O me quedo la Starblitz, más cara y de menor velocidad?


Tu mismo te lo has dicho todo.

Transcend siempre me ha ido de maravilla (en otros ámbitos, no en la NDS) y segun recomiendan, no creo que esta vez vaya a ser una excepción.

Yo personalmente te recomiendo el cambio.

Un Saludo.
Poz nada... Ya he devuelto la Starblitz y he pedido una Transcend.

La p*tada es que no la tienen en stock y hasta el martes no llegará [mamaaaaa]
lástima que no funcionen las MMC con el M3, ya que hace poco que me compré una Transcend 110x de 512MB para la n-gage qd, que por cierto, funciona muchisimo mejor que con otras marcas ;)
¿existe algún aparato para aprovechar las MMC?

salu2
Pirriaco está baneado por "Clones"
ke yo sepa no [enfado1]
¿Alguien ha probado la kingston de 1gb? Me la ofrecen por 50 euros y no se qué tal irá.
Pirriaco escribió:Sinceramente la mejor opcion es la Transcend de 1 giga 80X .


Ayer por fin me trajeron mi Transcend 80X de 512MB por 37€, y va de lujo, por el momento no me ha dado ninguna pega.

Totalmente recomendable [oki]
Dave! escribió:
Ayer por fin me trajeron mi Transcend 80X de 512MB por 37€, y va de lujo, por el momento no me ha dado ninguna pega.

Totalmente recomendable [oki]


¿Donde la compraste?
En APP estan a ese precio pero es tarea imposible encontrarla y yo pasaba de encargarla.

Un saludo


para mas señas
Tiendas APP
Voy a pillar una tarjeta de 1Gb en la tienda de un amigo y tenia una duda: ¿Qué juegos son los que tengo que probar para ver si la tarjeta rinde bien? Vamos, más o menos saber cuales son los que siempre petardean en tarjetas lentas.
Baraka666 escribió:En APP estan a ese precio pero es tarea imposible encontrarla y yo pasaba de encargarla.

Un saludo


para mas señas
Tiendas APP


Po zi, es de APPinformática... Y tuve que encargarla, porque en la tienda de mi pueblo no las tenían en stock.

Me la trajeron el día 27, pero bueno, como yo volvía de Madrid el día 23 y tenía que comprar para la fiesta de Nochebuena, el 24 estuve todo el día por ahí de cachondeo y el 25 no podía con mi cuerpo, realmente sólo tuve que esperar un día, el 26 [carcajad]

También tienen ahí la Transcend 80X de 1GB, sobre los 70€.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Johny27 escribió:Voy a pillar una tarjeta de 1Gb en la tienda de un amigo y tenia una duda: ¿Qué juegos son los que tengo que probar para ver si la tarjeta rinde bien? Vamos, más o menos saber cuales son los que siempre petardean en tarjetas lentas.


el OUEDAN o el Metroid Pinball son bombas de relojeria para tarjetas lentas .
Tengo una tarjeta de 256mb Lexar, que ha dado estos resultados en el hdtach

Imagen

por lo que viendo la correspondencia que dijo pirriaco (2MB = 24x) se puede decir que es de 80x.

Los resultados han sido:

- Ouendan: Perfecto (o eso creo, no me enteraba de nada)
- Metroid Pinball : Perfecto, totalmente fluido.
- Castlevania DoS: Se sigue ralentizando la intro esa de dibujos animados.
164 respuestas
1, 2, 3, 4