Comparación técnica de SNES, MD, AES, Y LA PLAY

1, 2, 3, 4, 5
Vaya,otra vez la guerra entre Sega vs Nintendo...Para ser dos consolas de 16 bits hay una gran diferencia entre la Snes con la Md por eso siempre digo que la Snes es superior que la Md,solamente hay que ver los juegos...pero lo mas admirable tanto la Md como la Snes es el catalogo de juegos que es lo mejor.
para mi la snes tiene peor sonido que la MD, lo digo porque aun no escucho una melodia que le gane a esta como ejemplo
http://www.youtube.com/watch?v=S8tkMpofegE
el unico juego de snes que recuerde que tiene una banda sonora agradable para mis gustos es el tetris attack y el yoshi island
¿porque no ven las cosas como un empate? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
dc laneta escribió:para mi la snes tiene peor sonido que la MD, lo digo porque aun no escucho una melodia que le gane a esta como ejemplo
http://www.youtube.com/watch?v=S8tkMpofegE
el unico juego de snes que recuerde que tiene una banda sonora agradable para mis gustos es el tetris attack y el yoshi island
¿porque no ven las cosas como un empate? [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Creo yo que lo diras de coña que la Snes tiene peor sonido que la Md XD
dc laneta escribió:para mi la snes tiene peor sonido que la MD, lo digo porque aun no escucho una melodia que le gane a esta como ejemplo
http://www.youtube.com/watch?v=S8tkMpofegE
[carcajad]

Hay miles,pero una asi a bote pronto que me ha venido rapido a la cabeza

http://www.youtube.com/watch?v=lS7_tcwsj4E
No sé porque le hacéis caso a alguien tan ofuscado y fanático como dc_laneta, el talibán seguero. El día que argumente sus opiniones de manera razonada habrá que hacer la ola.

Te pongo otra para que tus oídos se deleiten:

http://www.youtube.com/watch?v=4PIijGwV5JY

Se corresponde a el juego que le dio la estocada definitiva a la Megadrive
Sergio BAD escribió:Esta comparación es un buen "owned" a todos los que niegan que la SNES es superior técnicamente a la Mega.

Y aquí queda demostrado que no sólo la supera en número de colores y sonido, sino también en otros aspectos, cómo el número de sprites en pantalla (80 contra 128).


El hecho de que ponga más sprites en pantalla no significa luego que los mueva mejor o más rápido.
La Mega sigue podiendo hacer muchas cosas imposibles en Snes, a pesar de que en términos generales la Snes gane tecnicamente.
Jhimyx escribió:No sé porque le hacéis caso a alguien tan ofuscado y fanático como dc_laneta, el talibán seguero. El día que argumente sus opiniones de manera razonada habrá que hacer la ola.

Te pongo otra para que tus oídos se deleiten:

http://www.youtube.com/watch?v=4PIijGwV5JY

Se corresponde a el juego que le dio la estocada definitiva a la Megadrive



Es que todos los sonidos del DKC es para venerarlo,son increibles,adoro los DKC.
Jhimyx escribió:Se corresponde a el juego que le dio la estocada definitiva a la Megadrive


La estocada definitiva no se la dió el Donkey kong country, se la dió la propia Sega, que, por ese entonces, estaba totalmente centrada en Saturn.

Cuando salió el dkc? a finales de 1994, no? por ese entonces pocas balas le quedaban a megadrive. Alien soldier, Earthworm Jim 2, Toy Story, Street racer, Mortal Kombat 3, Iss...y pocos más recuerdo.

Lo verdaderamente bueno de megadrive, se vió entre el 89 y el 94.

El hecho de que ponga más sprites en pantalla no significa luego que los mueva mejor o más rápido.
La Mega sigue podiendo hacer muchas cosas imposibles en Snes, a pesar de que en términos generales la Snes gane tecnicamente.


Por ejemplo?
Pues yo no me defino ni Seguero ni Nintendero, pero creo que es mas que evidente la superiodidad técnica de la SNES respecto a Mega Drive. No he visto ningun juego de Mega Drive que no me parezca que pudiera hacerse en SNES y sí he visto muchos juegos en SNES que no creo que pudieran hacerse en Mega Drive sin capar algunas cosas como se hizo ya en su día.
La Mega sigue podiendo hacer muchas cosas imposibles en Snes, a pesar de que en términos generales la Snes gane tecnicamente.


Lo cito de nuevo.

Ahora que me doy cuenta, a día de hoy no he visto ningún juego de snes tan rápido como la segunda fase del sonic 2, o los 25 planos de scroll del sonic 3.

Para algo servía el "blast processing" XD
John Torrijas escribió:
La Mega sigue podiendo hacer muchas cosas imposibles en Snes, a pesar de que en términos generales la Snes gane tecnicamente.


Lo cito de nuevo.

Ahora que me doy cuenta, a día de hoy no he visto ningún juego de snes tan rápido como la segunda fase del sonic 2, o los 25 planos de scroll del sonic 3.

Para algo servía el "blast processing" XD



Yo no se por que tanta velocidad en el Sonic si no se disfruta de la fase por que vas al fuegaso... XD
juegos de Megadrive que SNES no podria mover, y si lo hiciera seria con algun recorte o slowdown extra:

1)Sonic (1, 2 o 3)
2)Streets of Rage (1, 2 o 3, y si, ni siquiera el 1)
3)la gran mayoria de Shooters de Megadrive, sobre todo Thunder Force 4, Gleylancer, Eliminate Down y Super Fantasy Zone.
4)Si bien ni SNES ni Megadrive son capaces de hacer sprite scalling por hardware , si lo pueden hacer por software, pero como el CPU de Megadrive es mas rapido este Pseudo scaling es mejor en Megadrive, ej: Outrun, Topgear, Super Hang On, Galaxy Force, Burning Force, After Burner o Space Harrier, si bien todos estos juegos son propiedad de SEGA y por consiguiente es obvio que ni queriendo saldrian para SNES, los juegos de este tipo y que estan para ambas consolas son mejores en Megadrive, al menos el scaling por software es mejor.

En cambio Megadrive podria tener cualquier juego de SNES obviamente con menos colores, peores sonidos y nada de modo 7, la musica es cuestion de gustos, en mi opinion las musicas de los juegos de Megadrive son mejores que las de SNES en general, me refiero a aquellos juegos en que existe consenso de que tienen buena musica.
chinitosoccer escribió:juegos de Megadrive que SNES no podria mover, y si lo hiciera seria con algun recorte o slowdown extra:

1)Sonic (1, 2 o 3)
2)Streets of Rage (1, 2 o 3, y si, ni siquiera el 1)
3)la gran mayoria de Shooters de Megadrive, sobre todo Thunder Force 4, Gleylancer, Eliminate Down y Super Fantasy Zone.
4)Si bien ni SNES ni Megadrive son capaces de hacer sprite scalling por hardware , si lo pueden hacer por software, pero como el CPU de Megadrive es mas rapido este Pseudo scaling es mejor en Megadrive, ej: Outrun, Topgear, Super Hang On, Galaxy Force, Burning Force, After Burner o Space Harrier, si bien todos estos juegos son propiedad de SEGA y por consiguiente es obvio que ni queriendo saldrian para SNES, los juegos de este tipo y que estan para ambas consolas son mejores en Megadrive, al menos el scaling por software es mejor.

En cambio Megadrive podria tener cualquier juego de SNES obviamente con menos colores, peores sonidos y nada de modo 7, la musica es cuestion de gustos, en mi opinion las musicas de los juegos de Megadrive son mejores que las de SNES en general, me refiero a aquellos juegos en que existe consenso de que tienen buena musica.



Perdon por mi ignorancia,pero a que te refieres con lo de Street of rage que la Snes no podria moverlos???? Velocidad? [+risas]
chinitosoccer, por más Segadicto que sea, no puedo evitar pedirte que revises un poco tus comentarios... porque simplemente decir que la SNES no podría mover un Space Harrier o un Streets of Rage ya es estar un poco ciego. SNES tenía mejor color y sonido, MD ganaba en procesador y (normalmente) resolución... ¿y qué? Al final no hay buenas ni malas consolas sino buenos y malos programadores y juegos. Pero los datos técnicos son los que son, y exagerar de tal forma no va a convencer a nadie.

Che_Guevara escribió:Yo no se por que tanta velocidad en el Sonic si no se disfruta de la fase por que vas al fuegaso... XD


Obviamente quieres decir que TÚ no lo disfrutas, lo cual me parece muy legítimo. Millones de personas sí lo disfrutaron, especialmente el Sonic 2, y así lo probaron las ventas, ¿no?
No precisamente, aunque la velocidad de procesamiento tiene que ver, me refiero la cantidad de personajes en pantalla que pone Streets of Rage 2 por ejemplo, eso no lo logra ningun juego de SNES de ese tipo.

Otra cosa que he leido ya varias veces y que es un grosso error, acerca del mentado modo 7 "que permite hacer efectos de scaling y rotaciones de sprites"
SNES NO puede hacer Scaling ni rotacion de SPRITES, el modo 7 solo se puede utilizar sobre un layer, no sprites, como ejemplo pongo el helicoptero cabeza de payaso en el que esta Bowser en Super Mario World, en el momento de hacer zoom el sprite desaparece y es sustituido por un layer o fondo negro con la textura del sprite encima, asi es como SNES logra hacer el zoom de "sprites".
El modo 7 y el scaling de Neo Geo no tienen nada que ver, Neo Geo si puede escalar tanto layers como sprites, pero no puede hacer rotaciones sobre ninguno de los 2.

hombreimaginario escribió:chinitosoccer, por más Segadicto que sea, no puedo evitar pedirte que revises un poco tus comentarios... porque simplemente decir que la SNES no podría mover un Space Harrier o un Streets of Rage ya es estar un poco ciego.


No me explique bien, no quise decir que SNES no pueda tener un juego asi, es totalmente posible, pero creo que el resultado final no seria de la misma calidad que en Megadrive, y me refiero a que el juego sea programado en los mismos terminos que Megadrive, nada de modos 7, todo el scaling a fuerza de CPU.

1)Sonic (1, 2 o 3)
2)Streets of Rage (1, 2 o 3, y si, ni siquiera el 1)
3)la gran mayoria de Shooters de Megadrive, sobre todo Thunder Force 4, Gleylancer, Eliminate Down y Super Fantasy Zone.
4)Si bien ni SNES ni Megadrive son capaces de hacer sprite scalling por hardware , si lo pueden hacer por software, pero como el CPU de Megadrive es mas rapido este Pseudo scaling es mejor en Megadrive, ej: Outrun, Topgear, Super Hang On, Galaxy Force, Burning Force, After Burner o Space Harrier, si bien todos estos juegos son propiedad de SEGA y por consiguiente es obvio que ni queriendo saldrian para SNES, los juegos de este tipo y que estan para ambas consolas son mejores en Megadrive, al menos el scaling por software es mejor.

En cambio Megadrive podria tener cualquier juego de SNES obviamente con menos colores, peores sonidos y nada de modo 7, la musica es cuestion de gustos, en mi opinion las musicas de los juegos de Megadrive son mejores que las de SNES en general, me refiero a aquellos juegos en que existe consenso de que tienen buena musica.


Cuando nombraste el "streets of rage" supuse que lo decías por la cantidad de sprites que hay en pantalla. No sé si lo podría mover snes, la verdad, pero si que es cierto que, jugando en hard, la cantidad de enemigos que hay en pantalla es...bestial. Vamos, que no sabes ni de donde te llegan las hostias.
Del 2 y 3 ya no opino, pues no los he jugado mucho.

No conozco la totalidad del catálogo de snes, pero, como ya comenté antes, no he visto tantos planos de scroll en snes, ni una fase tan rápida como esta:

Imagen

Respecto al scaling, hay mejores ejemplos: gunstar heroes, toy story, contra, street racer...

Sobre el sonido, aunque hay melodías de calidad en megadrive; habría estado bien tener un par de canales de sonido más, y una mayor calidad para los samples.

Por cierto, si sega hubiese querido (por medio de algún tipo de chip), la megadríve podría haber reproducido el modo 7 sin ningún tipo de problema. El tema es que, esa era la excusa mayor para pillarse el mega cd, así que... supongo que sega pensaría que eso sería "traicionar" a los que habían soltado toda la pasta que soltaron por ese addon...
dc laneta escribió:para mi la snes tiene peor sonido que la MD, lo digo porque aun no escucho una melodia que le gane a esta como ejemplo
http://www.youtube.com/watch?v=S8tkMpofegE
el unico juego de snes que recuerde que tiene una banda sonora agradable para mis gustos es el tetris attack y el yoshi island
¿porque no ven las cosas como un empate? [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Deberías escuchar la banda sonora del Donkey Kong Country 2 : Diddy's Kong Quest. Es de mis OST favoritas de videojuegos en general.
Che_Guevara escribió:Yo no se por que tanta velocidad en el Sonic si no se disfruta de la fase por que vas al fuegaso... XD


Obviamente quieres decir que TÚ no lo disfrutas, lo cual me parece muy legítimo. Millones de personas sí lo disfrutaron, especialmente el Sonic 2, y así lo probaron las ventas, ¿no?[/quote]


A ver Hombreimaginario,yo disfrute sonic y siempre lo respetare,pero si analizas bien el juego solamente corres y saltas y no se disfruta tanto las fases como deberia pasar,porque corre demasiado,mira este video y dime que hace sonic que llega en un plis plas al final de la fase sin hacer nada,h bueno si correr y saltar que se parece superman,solo le falta la capa roja [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=Xuk_A97yhVo
A ver Hombreimaginario,yo disfrute sonic y siempre lo respetare,pero si analizas bien el juego solamente corres y saltas y no se disfruta tanto las fases como deberia pasar,porque corre demasiado,mira este video y dime que hace sonic que llega en un plis plas al final de la fase sin hacer nada,h bueno si correr y saltar que se parece superman,solo le falta la capa roja [+risas]


El 95% de los mortales no van a esa velocidad.

Supongo que el autor del video lo habrá colgado para "demostrar" que es capaz de pasarse el juego entero en menos de cinco minutos.

Es más, yo he llegado a pasarme el primer nivel en un tiempo parecido y, disfrutar, si que se disfruta. Eso, con los primeros niveles. En las siguientes fases las cosas se complican, como en todos los sonics.
No pienso pedir perdón [sonrisa]



chinitosoccer escribió:Creo que el dato en cuanto VRAM del Neo Geo es erróneo, este tiene casi el doble de VRAM que SNES y Megadrive, el unico que se le acerca es el SuperGrafx.


Llevamos casi dos decadas conociendo los datos tecnicos de todas las maquinas de 16 bits, y es la primera vez que oigo eso que dices. Me temo que estás errando compañero, pero no estaría mal que ofrecieses alguna fuente para corroborar lo que dices, porque hablar es gratis, y podemos todos.


chinitosoccer escribió:1º) Si bien es cierto que SNES tiene mas Work RAM que Megadrive, ambas consolas necesitan del DMA para ayudar actualizar la información que va hacia la Video RAM, y este sentido la Megadrive es superior a SNES


Mas no, para empezar tiene el doble de memoria ram, pero, ¿que es una DMA mejor?, el acceso a memoria no es transporte de datos, y ni mucho menos procesarlos, cuidado.


chinitosoccer escribió:MD esta mejor optimizada para actualizar el límite de sprites por scanline


Esto no tiene ningún sentido. Para empezar, el limite es siempre el mismo, y no te refieres a sprites, si no a pixels, porque la megadrive está muy lejos de alcanzar los 32 por linea de la super nes.

La super nes puede manejar 256 pixels de sprites por scanline, muy superior al limite de la megadrive, que encima, al tener esta una resolución mayor, reduce todavía mas la extensión que ocupa en pantalla, mientras que en super nes la ocupa entera.

...insisto, puede manejar 256 pixels por scanline aún a pesar de lo lenta y horrorosa que es. Esto es como lo de los 128 sprites en pantalla, que ralentizan mucho los juegos poner todo a la vez... entonces, ¿que les costaba decir 180, si iba a ir igualmente mal, y queda muy chulo?.

Por otro lado, quizás te refieras a que el generador de imágenes tenía un error de software que le hacía deshacerse de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si se excedía el limite de 256 pixels por scanline, pero hay que tener en cuenta dos cosas:

1º Exceder el limite de pixels por scanlines tiene tela marinera. Es una autentica burrada que no ha ocurrido nunca, ni aunque pusieras dos Kraids en pantalla, con eso lo digo todo.
2º No tiene nada que ver esto con lo que nos estás intentando contar.

chinitosoccer escribió:debido al núcleo de 8x8 para administración e incremento de sprites por scanline


Esto nos lo tienes que explicar tu, poque cuentas unas cosas muy raras. La megadrive manejaba menos sprites, de menor tamaño, y con un limite de pixels por scanline, y sprites por linea, menor. No hay codigos milagrosos, ni rutinas de hardware que hagan incrementar nada.

chinitosoccer escribió:SNES para realizar esto necesita hacer uso de uno de sus background layers acortando el numero de sprites por scanline en pantalla a la mitad, debido a esto SNES NO puede mostrar mas sprites que Megadrive, como erróneamente puede inducir a creer a quien observe esa tabla.


Una vez mas, te pido que contrastes tus datos con una fuente, porque ya estamos hablando de que aseguras que la super nes puede con menos de 80 sprites, cuando las informaciones oficiales dicen que son 128.

No he visto en megadrive nada mas grande que un boxeador del super punchout(y no digo igual, ojo), o que Kraid del super metroid, con lo cual, o los programadores eran tontos y no hacían con la mega algo todavía mas portentoso, o es que realmente esto no es lo que aseguras.

...yo me "cajo la parta" con las pajas mentales que os haceis algunos con eso de que los 128 sprites de la supernes se convierten en 50 porque es muy lenta, y punto pelota, ale. No estamos hablando de un numero de objetos moviles, un objeto movil lo pueden componer varios sprites. Facilmente la megadrive podría mover mas objetos moviles que una super nintendo, aunque nunca sabremos cuanto.

La megadrive puede crear un sprite de 32x32 pìxels. Digamos que aunque la megadrive pueda mover 500 objetos, no podrá mostrar mas de 80, con un tamaño de 32x32, o 40 de 64x64, o tamaños variables que cumplan matematicamente con este limite, porque si no, ralentización, o festival de parpadeos al canto. La super nintendo puede manejar 128 sprites con un tamaño de 64x64 cada uno, y encima, hasta 32 sprites por linea. Hazte una idea de que si no puede competir en juegos donde hay muchisimos objetos moviles (aunque no sabemos el limite de ambas), si puede competir en cuanto a tamaño si hablamos de un numero viable de objetos a mover(el smash tv es el tipico juego donde puede sobresalir la megadrive sobre la super nes, pero resulta que la super nes matiene el tipo).

chinitosoccer escribió:2º)SNES puede utilizar hasta 16kb de Video RAM para sprites, y esta no puede actualizarse mientras haya imagenes en movimiento sin que aparezcan errores graficos en pantalla,y en DMA solo pueden haber 2 tamaños de sprites


A ver, de toda la vida, la memoria es PROGRAMABLE. ¿Intentas decir que la super nes ha parido un port del street alpha 2 con solo 16 kb dedicados a video ram?.

...si no es para sprites, ¿para qué se podrían usar los 48k restantes si nadie usa tanto para el resto de cosas?, ¿para tener un bonito espacio en blanco?, ¿es que en nintendo son tontos y hacen las cosas sin pensar?.

chinitosoccer escribió:En Megadrive TODA la VRAM puede ser utilizada para sprites, y puede ser actualizada sin que aparezcan glitches ni errores graficos de ningun tipo, y pueden haber 16 tamaños de sprites en DMA.


Toda para sprites, vale, ¿y el resto?. si es programable en megadrive, es programable en todas, no nos vendas la moto.

Lo de los 16 tamaños de sprites es interesante, ¿significa que el limite de dos en super nes te obliga a usar solo dos tipos de tamaño?. A ver, entonces, en juegos donde hay disparos del tamaño de unos pocos pixels, naves de tamaño medio, y un enemigo que ocupa toda la pantalla, tiene que haber un porronazo de sprites en pantalla, ¿no? (objetos moviles a parte, claro). Digo yo, que entonces negar lo evidente, es absurdo.

chinitosoccer escribió:Ahora alguien se preguntara, que quiere decir todo esto? pues dependiendo de como trabaje el VRAM en una consola va a tener mucha importancia en la calidad de animacion y en cantidad de sprites que pueden ser mostrados en pantalla al mismo tiempo


La cantidad de sprites qeu puedan ser mostrados al mismo tiempo, ni tienen que ver con la memoria de video, ni con el acceso a memoria.


John Torrijas escribió:Ahora que me doy cuenta, a día de hoy no he visto ningún juego de snes tan rápido como la segunda fase del sonic 2, o los 25 planos de scroll del sonic 3.

Para algo servía el "blast processing" XD


Yo he visto juegos lo suficientemente rapidos como para considerar que iban muy rapido (uniracers, supermetroid). No creo que hayan juegos en super nes que justifiquen por diseño, o jugabilidad, tal velocidad de movimientos, lo cual tampoco demuestra que no fuese posible.


Che_Guevara escribió:Yo no se por que tanta velocidad en el Sonic si no se disfruta de la fase por que vas al fuegaso... XD


Yo si lo disfruto, es una pasada. Es mas, echo de menos mas piruetas, loopings, y velocidad, sin que te pare un tope cada dos por tres :)


chinitosoccer escribió:juegos de Megadrive que SNES no podria mover, y si lo hiciera seria con algun recorte o slowdown extra:


Ya estamos sacando la bola de cristal. Si la super nintendo puede poner en pantalla a un personaje del tamaño de dos pantallas y pico (lease kraid), puede con todos los ejemplos que pones mas abajo, y con la gorra.

chinitosoccer escribió:1)Sonic (1, 2 o 3)
2)Streets of Rage (1, 2 o 3, y si, ni siquiera el 1)
3)la gran mayoria de Shooters de Megadrive, sobre todo Thunder Force 4, Gleylancer, Eliminate Down y Super Fantasy Zone.


Poco has jugado en super nes para decir esto que dices. Del sonic 3 prefiero no decir nada, porque no he visto 25 planos de scroll en ingún juego de super nes.

chinitosoccer escribió:4)Si bien ni SNES ni Megadrive son capaces de hacer sprite scalling por hardware , si lo pueden hacer por software, pero como el CPU de Megadrive es mas rapido este Pseudo scaling es mejor en Megadrive


¿Si?, pues el wolfstein de la super nes se mea en todos los raycaster que han salido en megadrive... o directamente, el revolution X de super nes, tiene scaling, y el de megadrive no.

chinitosoccer escribió:ej: Outrun, Topgear, Super Hang On, Galaxy Force, Burning Force, After Burner o Space Harrier, si bien todos estos juegos son propiedad de SEGA y por consiguiente es obvio que ni queriendo saldrian para SNES


El top gear no es de sega, o si lo es, ha resultado salir para la super nes.

No he visto todos los juegos que mencionas, pero el scaling del out run, thunder blade, after burner, o space harrier, tienen un scaling PRECARIO, por no decir que están simulando esa rutina grafica.

Scaling es la imagen de la intro del batman de mega cd, los zooms del art of fighting de la super nes, o mismamente la escena del avion del super probotector.

chinitosoccer escribió:los juegos de este tipo y que estan para ambas consolas son mejores en Megadrive, al menos el scaling por software es mejor.


Esto es directamente mentira. ya he mencionado el wolfenstein

chinitosoccer escribió:En cambio Megadrive podria tener cualquier juego de SNES obviamente con menos colores, peores sonidos y nada de modo 7


Pues nada, venga, que empiece con el wolfenstein, con el street fighter alpha 2, y si quedan ganas de seguir, pues el propio super metroid es asequible... hasta que aparezca Kraid XD

...y nada de ghost layering, o transparencias.

chinitosoccer escribió:la musica es cuestion de gustos


La musica es cuestión de gustos, pero la calidad de los canales de audio, sampleos, y limpieza de sonido, no. No te compliques.

chinitosoccer escribió:en mi opinion las musicas de los juegos de Megadrive son mejores que las de SNES en general, me refiero a aquellos juegos en que existe consenso de que tienen buena musica.


¿Esto que significa?, porque no te entiendo nada.
Bueno para complementar ahí van los datos de Saturn dependiendo de ésto, también por curiosidad (psx y saturn se marginan un poco, pero ya son clásicas también solo que de siguiente generación que se suelen meter en el saco por las conversiones de neo geo):

CPU 2x SH2 Hitachi 32 bit RISC a 28'6 Mhz (50 MIPS)
Memoria 2Megabytes Work Ram, 1'54 Mb Video Ram (expansible por cartuchos de 1 y 4mb)
Resolución de vídeo 320x224, 640x224 y 704x576
Colores 16 millones
Sprites simultáneos Virtualmente ilimitados
Tamaño sprites 8x8 píxels a 256x256
Sonido Yamaha FH1 de 32 canales PCM + 8FM 44'1 khz
Capacidad 650MB almacenamiento del CD
DevilKenMasters escribió:
Aún así, y aunque Neo Geo estaba muy bien como recreativa en casa, el catálogo de Mega y SNES se la comen con patatas.


Me lo has quitado de la boca [risita]
chinitosoccer escribió:No precisamente, aunque la velocidad de procesamiento tiene que ver, me refiero la cantidad de personajes en pantalla que pone Streets of Rage 2 por ejemplo, eso no lo logra ningun juego de SNES de ese tipo.

Otra cosa que he leido ya varias veces y que es un grosso error, acerca del mentado modo 7 "que permite hacer efectos de scaling y rotaciones de sprites"
SNES NO puede hacer Scaling ni rotacion de SPRITES, el modo 7 solo se puede utilizar sobre un layer, no sprites, como ejemplo pongo el helicoptero cabeza de payaso en el que esta Bowser en Super Mario World, en el momento de hacer zoom el sprite desaparece y es sustituido por un layer o fondo negro con la textura del sprite encima, asi es como SNES logra hacer el zoom de "sprites".
El modo 7 y el scaling de Neo Geo no tienen nada que ver, Neo Geo si puede escalar tanto layers como sprites, pero no puede hacer rotaciones sobre ninguno de los 2.


Llegar a este punto de fanatismo es preocupante. Ahora resulta que SNES no puede ampliar ni rotar sprites, resulta que lo que hace es un "apaño" técnico con igual resultado, por tanto... ¿no vale? Pero bueno, esto ya es de risa xD. Porque vamos, a mí me engañaba con sus layers y sus historias en el zoom del Art of Fighting, que que yo sepa, la Mega no tenía.

Respecto a que algunos juegos como Streets of Rage o Sonics empujaban la consola al límite (según el científico y demostrado criterio de chinitosoccer, al que obviamente ya todos creemos dadas sus verídicas aportaciones), es tan fácil como ver algunos de los juegos de SNES que ponen muchos sprites y grandes en pantalla, que los hay. Pero Chinito no debe haber jugado nunca a ninguno de los juegos tipo Final Fights, ni Tortugas Ninja, ni plataformeros veloces que los había como el Twin Bee Rainbow Adventures. De hecho cuando en el colegio le decían que probara juegos de SNES, debía decir "no puedo, tengo alergia a Nintendo".

Una manera interesante de probar cuanto empuja un juego a la consola es underclockearla usando un emulador. Con Neo Geo, podíamos comprobar que por ejemplo, Shock Troopers 2 sí la empujaba al máximo pues overclockeándola evitabas ralentizaciones, mientras que juegos como Garou Mark of the Wolves la empujan CERO, igual que tampoco lo hacía Donkey Kong Country con SNES y de ahí que fuera un juego fácilmente emulable, por muy buenos gráficos que tuviera, pues no dejaban de ser simples gráficos.

Ni Streets of Rage ni los sonics se ven afectados con un poco de underclock y es más, lo de que SNES no lo podría mover, lo dices por cuando tu hiciste un port de dichos juegos para SNES y corría mal, no? Venga hombre. El fanatismo es mejor que se deje en casa.

hombreimaginario escribió:chinitosoccer, por más Segadicto que sea, no puedo evitar pedirte que revises un poco tus comentarios... porque simplemente decir que la SNES no podría mover un Space Harrier o un Streets of Rage ya es estar un poco ciego.


chinitosoccer escribió:No me explique bien, no quise decir que SNES no pueda tener un juego asi, es totalmente posible, pero creo que el resultado final no seria de la misma calidad que en Megadrive, y me refiero a que el juego sea programado en los mismos terminos que Megadrive, nada de modos 7, todo el scaling a fuerza de CPU.


"Crees que el resultado". Por lo menos ahí has tenido la decencia de decir "creo" y admitir que realmente, ni puedes comprobarlo ni pasa de ser tu simple opinión. Porque claro, espera, que ahora buscamos la fuerza bruta de las máquinas. Todas las consolas modernas deberían evitar tener chips gráficos 3D y hacerlo todo por fuerza bruta del procesador, que eso es lo que mola xD. Desde luego, las tonterías que se pueden llegar a decir. En Saturn contemos lo que puede hacer con un solo procesador, eh, que dos no valen xD

chinitosoccer escribió:4)Si bien ni SNES ni Megadrive son capaces de hacer sprite scalling por hardware , si lo pueden hacer por software, pero como el CPU de Megadrive es mas rapido este Pseudo scaling es mejor en Megadrive, ej: Outrun, Topgear, Super Hang On, Galaxy Force, Burning Force, After Burner o Space Harrier, si bien todos estos juegos son propiedad de SEGA y por consiguiente es obvio que ni queriendo saldrian para SNES, los juegos de este tipo y que estan para ambas consolas son mejores en Megadrive, al menos el scaling por software es mejor.


Aquí ya demuestras que todo lo que dices, te lo inventas. Ninguno de esos juegos en Mega Drive hace scaling por software. Ningún juego de Mega Drive hace scaling de ningún tipo. El "scaling" al que tu te refieres, no es más que "tener varias versiones de un mismo sprite con diferentes tamaños e ir pintando el que toca cuando este está más o menos cerca". Enhorabuena, con esto último has demostrado que todos os datos técnicos que aportas, o te los inventas o crees saberlos cuando, ciertamente, no es así. Vamos, según tu teoría hasta la NES hacía Sclaing, porque en NES también había juegos de coches que cuanto más cerca estaban más grandes se veían. En serio, procura no decir estas cosas tan ridículas. ¿Entonces el Contra de Konami hacía rotaciones por software también? Se curraron mucho los efectos, pero de rotaciones nada, majete. Lo mínimo que sabrías si tuvieras un mínimo de conocimientos técnicos es que estas cosas no se pueden hacer por software en una máquina de ese tipo. Sino créeme que lo habrían hecho. Fíjate qué bien quedó el Street Racer sin modo 7... ahora dime que lo prefieres, que te gusta más como quedó esa versión adaptada por las limitaciones de Mega Drive, y demuéstranos a todos tu ya conocida imparcialidad.

No le sigais más el juego al que me llama troll, como ya os he dicho, intenté explicarle por qué con resoluciones de diferente ratio, es imposible trasladar sprites 1:1, y el tío no bajó del burro ni al ver las screenshots, cuando no tiene razón me llama troll y me ignora. Esos son sus argumentos. De hecho según él, el SF2 de Mega es peor porque Capcom ODIA a SEGA. Flipante. Es el Tomás Roncero de SEGA: el Madrid es mejor, el Barça gana 5 títulos y juega de escándalo pero porque hace trampas, y no cuenta, el Madrid lo haría mucho mejor... pero no lo hace. Punto pelota.

HombreImaginario escribió:Obviamente quieres decir que TÚ no lo disfrutas, lo cual me parece muy legítimo. Millones de personas sí lo disfrutaron, especialmente el Sonic 2, y así lo probaron las ventas, ¿no?


Yo soy el primero que defiendo Sonic 2 como un gran juego y mi sonic de mega favorito. Eso sí, me hace gracia cuando a los segueros, las ventas os parecen un buen argumento, pero entonces llega la Wii o aquél juego llamado Super Mario Bros 2 de NES que consideras una estafa, y las ventas ya no valen para demostrar su calidad.

Coherencia, por favor.
Se veía venir DevilKen.
Desde hace tiempo estos foros parecen de fanáticos. Es como si nos volviéramos quinceañeros (aunque a lo mejor alguno si que los tiene realmente).
Aún así no estoy de acuerdo con las afirmaciones que haces del underclock y de las ralentizaciones. Ten en cuenta que también entra en juego, nunca mejor dicho, el cómo esté programado el juego para que éste funcione más o menos bien, se me vienen a la mente algunos juegos de la primera hornada de SNES, o algunos shooters de NEO-GEO por ejemplo.
DevilKenMasters escribió:Yo soy el primero que defiendo Sonic 2 como un gran juego y mi sonic de mega favorito. Eso sí, me hace gracia cuando a los segueros, las ventas os parecen un buen argumento, pero entonces llega la Wii o aquél juego llamado Super Mario Bros 2 de NES que consideras una estafa, y las ventas ya no valen para demostrar su calidad.


Yo no he dicho que las ventas impliquen calidad, ni ahora ni nunca. El Super Mario Bros 2 me parece una estafa y la Wii otra, pero sus ventas demuestran que mucha gente los disfruta o disfrutó, y me parece muy bien (nunca he criticado eso en concreto, aunque otros Segadictos tal vez sí). Con respecto al Sonic 2 mi argumento ha sido exactamente el mismo: que obviamente sí se puede disfrutar (a pesar de la velocidad), o al menos eso parece indicar el que tanta gente lo comprara.
Punto. Coherencia, creo que toda.
@dc laneta: la ost del sor3 es una basura en general, lo peor de yuzo, un buen ejemplo del audio de MD sería cualquier tema del sor1 y 2, algo similar a esas ost en snes tienes el Super Adventure Island por ejemplo.

Aquí una demostracion de audio de cada maquina:

MD

http://www.youtube.com/watch?v=PV-Vu_KOCmk

SNES

http://www.youtube.com/watch?v=5mejx8kI0BA
hombreimaginario escribió:
DevilKenMasters escribió:Yo soy el primero que defiendo Sonic 2 como un gran juego y mi sonic de mega favorito. Eso sí, me hace gracia cuando a los segueros, las ventas os parecen un buen argumento, pero entonces llega la Wii o aquél juego llamado Super Mario Bros 2 de NES que consideras una estafa, y las ventas ya no valen para demostrar su calidad.


Yo no he dicho que las ventas impliquen calidad, ni ahora ni nunca. El Super Mario Bros 2 me parece una estafa y la Wii otra, pero sus ventas demuestran que mucha gente los disfruta o disfrutó, y me parece muy bien (nunca he criticado eso en concreto, aunque otros Segadictos tal vez sí). Con respecto al Sonic 2 mi argumento ha sido exactamente el mismo: que obviamente sí se puede disfrutar (a pesar de la velocidad), o al menos eso parece indicar el que tanta gente lo comprara.
Punto. Coherencia, creo que toda.



Disfrutar claro que se disfruta no es normal un juego que vayas a tanta velocidad,es como si estuvieras jugando a un juego de coches o de motos y cuanto mas velocidad mas emocion te da,lo que quiero decir que aunque se disfrute la velocidad supersonica no disfrutas de la fase,es como si yo cojiera a Mario y me dan un truco para volar en las fases,en realidad no disfrutaria de la fase,enemigos,ni fases ocultas etc...por eso te digo lo de sonic,ojo! anque creas que no,a mi me gusta mucho sonic y siempre me emocionaba con ir mas rapido.
Pues ya está, todo aclarado y tan amigos xD

Y que viva Sonic 2 :P
DevilKenMasters escribió:B

Algunos argumentan sobre la velocidad de Mega por encima de la SNES (si no recuerdo mal, hasta SEGA lo usaba en su publicidad), pero no nos engañemos, los únicos juegos que empujaban el procesador al máximo, usaban chips de apoyo en ambas consolas. Con lo cual...


El argumento de la mayor velocidad de megadrive no es ninguna tontería. En la revista Retrogamer de hace unos meses que dedicaba un especial a Megadrive algunos desarrolladores como Dave Perry o el CEO de EA alababan esta superioridad de MD, y uno de los entrevistados (no recuerdo sí uno de estos dos u otro) decía algo así como "¿para que quieres tantos colores si luego no puedes hacer mejores animaciones?" Parece que en el tema de las animaciones MD era superior.

Tambien se decía algún otro dato interesante al respecto, como que la inferior velocidad del procesador de SNES era debido a que en un principio Nintendo intento hacerla retrocompatible con NES, pero luego desechó la idea. Como puedes ver, lo digo todo de memoria, no tengo ganas ni tiempo de sacar la revista de la estantería y copiar textos, pero si a alguien le interesa recomiendo ecarecidamente su compra (vía ebayo similares), porque el reportaje es estupendo.

Por otro lado, no veo yo que todos los juegos que llevaban al máximo la CPU de Megadrive llevaran chips de apoyo... Por curiosidad, ¿puedes poner algunos de ellos?
guillian-seed escribió:
DevilKenMasters escribió:los únicos juegos que empujaban el procesador al máximo, usaban chips de apoyo en ambas consolas. Con lo cual...


Por otro lado, no veo yo que todos los juegos que llevaban al máximo la CPU de Megadrive llevaran chips de apoyo... Por curiosidad, ¿puedes poner algunos de ellos?


Que yo sepa el único juego de Mega Drive con chip de apoyo fue Virtua Racing.
Uno.
O´Neill escribió:
Aquí una demostracion de audio de cada maquina:

MD

http://www.youtube.com/watch?v=PV-Vu_KOCmk

SNES

http://www.youtube.com/watch?v=5mejx8kI0BA


Esta es una de las mejores pruebas que se pueden encontrar hoy en día.
Estas guerritas son divertidísimas: mientras uno no se lo tome como algo personal, son muy disfrutables.

Comentar que obviamente cuanto más moderna es una máquina, sus prestaciones técnicas usualmente suelen ser mejores en general que las de máquinas antiguas.

Pero la importancia no es sólo de contar con determinados aspectos de más potencia bruta, sino en cómo trabajan en conjunto: de nada sirve tener un coche donde caben 50 personas, si luego el motor sólo tiene potencia para llevar a 25.

Con esto se quiere decir que una consola a priori más potente, puede hacer aguas en determinados aspectos que otra consola menos potente pero con un mejor diseño de arquitectura puede ser superior en dichos aspectos concretos... aunque al final también el talento de los programadores tiene mucho que ver en superar supuestas limitaciones técnicas de la máquina en cuestión.

Yo en su día tuve Snes, y actualmente en cambio tengo una CDX de Sega, y a nivel de juego me lo paso igual de bien con una u otra, aunque a primera vista, la impresión que da Snes es de un sonido más nítido, más colorido.... pero al final de eso te olvidas cuando el juego es bueno y está bien diseñado, y en Megadrive hay juegos técnicamente apabullantes, y en Snes también.

Respecto a Neo-Geo ES un arcade de la época en casa: la tengo también, y desde luego, se nota técnicamente que es una brutalidad de máquina, comparada con lo que se ve en Snes y Megadrive... pero como han dicho, son juegos arcade, con lo bueno y lo menos bueno que eso conlleva cuando se juega en casa.

Pero técnicamente, es brutal, y juegos como Blazing Star, Prehistorik Isle 2 (MVS), etc., literalmente son una barbaridad técnica, con un sonido cristalino, y miles de cosas sucediendo en pantalla.

Ni Snes ni Megadrive soportarían un juego de Neo-Geo adaptado tal cual, por muy gordo que fuera el cartucho: recuerdo en Snes en el Axelay que había parpadeos en algún enemigo final porque la máquina iba ya a tope, y en más juegos también.

Y eso no quiere decir que a nivel de juego una máquina sea peor que otra, pues todas son muy buenas, sino que a nivel técnico hay máquinas con una arquitectura mejor que otras, aunque sea por factores de coste y temporales.
Me parto con ciertos comentarios......en fin, que cada uno disfrute con lo que le salga de ahi.

PD-Por cierto DKM la PS2 es mas potente que la DC, no me importa reconocerlo.Como ya he dicho, los datos tecnicos me los paso por ahi, mas claro agua
caren103 escribió:Estas guerritas son divertidísimas: mientras uno no se lo tome como algo personal, son muy disfrutables


Toda la razón del mundo XD En algunos momentos se convierten en delirantes cuando el fanatismo entra en juego y se leen ciertas burradas [carcajad] [carcajad]
Ralph escribió:No pienso pedir perdón [sonrisa]



chinitosoccer escribió:Creo que el dato en cuanto VRAM del Neo Geo es erróneo, este tiene casi el doble de VRAM que SNES y Megadrive, el unico que se le acerca es el SuperGrafx.


Llevamos casi dos decadas conociendo los datos tecnicos de todas las maquinas de 16 bits, y es la primera vez que oigo eso que dices. Me temo que estás errando compañero, pero no estaría mal que ofrecieses alguna fuente para corroborar lo que dices, porque hablar es gratis, y podemos todos.


chinitosoccer escribió:1º) Si bien es cierto que SNES tiene mas Work RAM que Megadrive, ambas consolas necesitan del DMA para ayudar actualizar la información que va hacia la Video RAM, y este sentido la Megadrive es superior a SNES


Mas no, para empezar tiene el doble de memoria ram, pero, ¿que es una DMA mejor?, el acceso a memoria no es transporte de datos, y ni mucho menos procesarlos, cuidado.


chinitosoccer escribió:MD esta mejor optimizada para actualizar el límite de sprites por scanline


Esto no tiene ningún sentido. Para empezar, el limite es siempre el mismo, y no te refieres a sprites, si no a pixels, porque la megadrive está muy lejos de alcanzar los 32 por linea de la super nes.

La super nes puede manejar 256 pixels de sprites por scanline, muy superior al limite de la megadrive, que encima, al tener esta una resolución mayor, reduce todavía mas la extensión que ocupa en pantalla, mientras que en super nes la ocupa entera.

...insisto, puede manejar 256 pixels por scanline aún a pesar de lo lenta y horrorosa que es. Esto es como lo de los 128 sprites en pantalla, que ralentizan mucho los juegos poner todo a la vez... entonces, ¿que les costaba decir 180, si iba a ir igualmente mal, y queda muy chulo?.

Por otro lado, quizás te refieras a que el generador de imágenes tenía un error de software que le hacía deshacerse de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si se excedía el limite de 256 pixels por scanline, pero hay que tener en cuenta dos cosas:

1º Exceder el limite de pixels por scanlines tiene tela marinera. Es una autentica burrada que no ha ocurrido nunca, ni aunque pusieras dos Kraids en pantalla, con eso lo digo todo.
2º No tiene nada que ver esto con lo que nos estás intentando contar.

chinitosoccer escribió:debido al núcleo de 8x8 para administración e incremento de sprites por scanline


Esto nos lo tienes que explicar tu, poque cuentas unas cosas muy raras. La megadrive manejaba menos sprites, de menor tamaño, y con un limite de pixels por scanline, y sprites por linea, menor. No hay codigos milagrosos, ni rutinas de hardware que hagan incrementar nada.

chinitosoccer escribió:SNES para realizar esto necesita hacer uso de uno de sus background layers acortando el numero de sprites por scanline en pantalla a la mitad, debido a esto SNES NO puede mostrar mas sprites que Megadrive, como erróneamente puede inducir a creer a quien observe esa tabla.


Una vez mas, te pido que contrastes tus datos con una fuente, porque ya estamos hablando de que aseguras que la super nes puede con menos de 80 sprites, cuando las informaciones oficiales dicen que son 128.

No he visto en megadrive nada mas grande que un boxeador del super punchout(y no digo igual, ojo), o que Kraid del super metroid, con lo cual, o los programadores eran tontos y no hacían con la mega algo todavía mas portentoso, o es que realmente esto no es lo que aseguras.

...yo me "cajo la parta" con las pajas mentales que os haceis algunos con eso de que los 128 sprites de la supernes se convierten en 50 porque es muy lenta, y punto pelota, ale. No estamos hablando de un numero de objetos moviles, un objeto movil lo pueden componer varios sprites. Facilmente la megadrive podría mover mas objetos moviles que una super nintendo, aunque nunca sabremos cuanto.

La megadrive puede crear un sprite de 32x32 pìxels. Digamos que aunque la megadrive pueda mover 500 objetos, no podrá mostrar mas de 80, con un tamaño de 32x32, o 40 de 64x64, o tamaños variables que cumplan matematicamente con este limite, porque si no, ralentización, o festival de parpadeos al canto. La super nintendo puede manejar 128 sprites con un tamaño de 64x64 cada uno, y encima, hasta 32 sprites por linea. Hazte una idea de que si no puede competir en juegos donde hay muchisimos objetos moviles (aunque no sabemos el limite de ambas), si puede competir en cuanto a tamaño si hablamos de un numero viable de objetos a mover(el smash tv es el tipico juego donde puede sobresalir la megadrive sobre la super nes, pero resulta que la super nes matiene el tipo).

chinitosoccer escribió:2º)SNES puede utilizar hasta 16kb de Video RAM para sprites, y esta no puede actualizarse mientras haya imagenes en movimiento sin que aparezcan errores graficos en pantalla,y en DMA solo pueden haber 2 tamaños de sprites


A ver, de toda la vida, la memoria es PROGRAMABLE. ¿Intentas decir que la super nes ha parido un port del street alpha 2 con solo 16 kb dedicados a video ram?.

...si no es para sprites, ¿para qué se podrían usar los 48k restantes si nadie usa tanto para el resto de cosas?, ¿para tener un bonito espacio en blanco?, ¿es que en nintendo son tontos y hacen las cosas sin pensar?.

chinitosoccer escribió:En Megadrive TODA la VRAM puede ser utilizada para sprites, y puede ser actualizada sin que aparezcan glitches ni errores graficos de ningun tipo, y pueden haber 16 tamaños de sprites en DMA.


Toda para sprites, vale, ¿y el resto?. si es programable en megadrive, es programable en todas, no nos vendas la moto.

Lo de los 16 tamaños de sprites es interesante, ¿significa que el limite de dos en super nes te obliga a usar solo dos tipos de tamaño?. A ver, entonces, en juegos donde hay disparos del tamaño de unos pocos pixels, naves de tamaño medio, y un enemigo que ocupa toda la pantalla, tiene que haber un porronazo de sprites en pantalla, ¿no? (objetos moviles a parte, claro). Digo yo, que entonces negar lo evidente, es absurdo.

chinitosoccer escribió:Ahora alguien se preguntara, que quiere decir todo esto? pues dependiendo de como trabaje el VRAM en una consola va a tener mucha importancia en la calidad de animacion y en cantidad de sprites que pueden ser mostrados en pantalla al mismo tiempo


La cantidad de sprites qeu puedan ser mostrados al mismo tiempo, ni tienen que ver con la memoria de video, ni con el acceso a memoria.


John Torrijas escribió:Ahora que me doy cuenta, a día de hoy no he visto ningún juego de snes tan rápido como la segunda fase del sonic 2, o los 25 planos de scroll del sonic 3.

Para algo servía el "blast processing" XD


Yo he visto juegos lo suficientemente rapidos como para considerar que iban muy rapido (uniracers, supermetroid). No creo que hayan juegos en super nes que justifiquen por diseño, o jugabilidad, tal velocidad de movimientos, lo cual tampoco demuestra que no fuese posible.


Che_Guevara escribió:Yo no se por que tanta velocidad en el Sonic si no se disfruta de la fase por que vas al fuegaso... XD


Yo si lo disfruto, es una pasada. Es mas, echo de menos mas piruetas, loopings, y velocidad, sin que te pare un tope cada dos por tres :)


chinitosoccer escribió:juegos de Megadrive que SNES no podria mover, y si lo hiciera seria con algun recorte o slowdown extra:


Ya estamos sacando la bola de cristal. Si la super nintendo puede poner en pantalla a un personaje del tamaño de dos pantallas y pico (lease kraid), puede con todos los ejemplos que pones mas abajo, y con la gorra.

chinitosoccer escribió:1)Sonic (1, 2 o 3)
2)Streets of Rage (1, 2 o 3, y si, ni siquiera el 1)
3)la gran mayoria de Shooters de Megadrive, sobre todo Thunder Force 4, Gleylancer, Eliminate Down y Super Fantasy Zone.


Poco has jugado en super nes para decir esto que dices. Del sonic 3 prefiero no decir nada, porque no he visto 25 planos de scroll en ingún juego de super nes.

chinitosoccer escribió:4)Si bien ni SNES ni Megadrive son capaces de hacer sprite scalling por hardware , si lo pueden hacer por software, pero como el CPU de Megadrive es mas rapido este Pseudo scaling es mejor en Megadrive


¿Si?, pues el wolfstein de la super nes se mea en todos los raycaster que han salido en megadrive... o directamente, el revolution X de super nes, tiene scaling, y el de megadrive no.

chinitosoccer escribió:ej: Outrun, Topgear, Super Hang On, Galaxy Force, Burning Force, After Burner o Space Harrier, si bien todos estos juegos son propiedad de SEGA y por consiguiente es obvio que ni queriendo saldrian para SNES


El top gear no es de sega, o si lo es, ha resultado salir para la super nes.

No he visto todos los juegos que mencionas, pero el scaling del out run, thunder blade, after burner, o space harrier, tienen un scaling PRECARIO, por no decir que están simulando esa rutina grafica.

Scaling es la imagen de la intro del batman de mega cd, los zooms del art of fighting de la super nes, o mismamente la escena del avion del super probotector.

chinitosoccer escribió:los juegos de este tipo y que estan para ambas consolas son mejores en Megadrive, al menos el scaling por software es mejor.


Esto es directamente mentira. ya he mencionado el wolfenstein

chinitosoccer escribió:En cambio Megadrive podria tener cualquier juego de SNES obviamente con menos colores, peores sonidos y nada de modo 7


Pues nada, venga, que empiece con el wolfenstein, con el street fighter alpha 2, y si quedan ganas de seguir, pues el propio super metroid es asequible... hasta que aparezca Kraid XD

...y nada de ghost layering, o transparencias.

chinitosoccer escribió:la musica es cuestion de gustos


La musica es cuestión de gustos, pero la calidad de los canales de audio, sampleos, y limpieza de sonido, no. No te compliques.

chinitosoccer escribió:en mi opinion las musicas de los juegos de Megadrive son mejores que las de SNES en general, me refiero a aquellos juegos en que existe consenso de que tienen buena musica.


¿Esto que significa?, porque no te entiendo nada.


Creo que Neo Geo tenia chips de memoria RAM ( o VRAM segun el uso que se le de) en todos sus cartuchos, SNES y Megadrive tambien los tenia pero no en todos los cartuchos.

Para que utiliza SNES los 48kb de VRAM restantes, pues no se, la VRAM no solo se usa para almacenar sprites, tambien fondos y datos de animacion etc.

El DMA seria una especie de "wait state mode" en que se encuentran los datos antes de ser transferidos a la memoria.

Street Fighter Alpha 2 de SNES tiene un chip especial el SDD-1, que lo que hace es descomprimir datos rapìdamente para luegos mandarlos al DMA, ahorrando tiempo y memoria, aun asi tiene loadings debido a que SNES es lento escribiendo en VRAM.

El scaling de Outrun, Galaxy Force etc. es precario, pero en SNES hubiera sido peor, pongo como ejemplo el Top Gear 2 que esta en las 2 consolas, y ni Wolfenstein ni Revolution X muestran sprite scalling, es solo zoom sobre layers, modo 7, pero nunca "sprite scaling".

El VRAM si tiene que ver con la cantidad de sprites en pantalla, si no fuera asi de que manera seria, directo al GPU/CPU sin pasar antes por memoria?? eso no tiene sentido.

Que quise decir con que prefiero las musicas de Megadrive, hay juegos en mega cuya banda sonora me gusta mas que las de cualquier juego de SNES, no me gusta el sonido de SNES, pero bueno sobre gustos no esta nada escrito.

PD: perdon por achicarte las letras del quote Ralph, pero sino queda muy molesto para leer.
Es decir,que adoras la musica con desajustes y detesta la musica alta y clara y definida...
Ralph escribió:
gelon escribió:Quedan claras las diferencias solo con fijarse en los Art of Fighting 1/2 de SNES (conversiones bastante potables) con los de NeoGeo para ver lo que la 16bit de Nintendo podía y no podía hacer


Hablamos de 16 megas contra 102, y 24 contra 178. Una super nes puede con un art of fighting de 102 megas si o si, otra cosa es que sea viable un cartucho de 102 megas, pero el art of fighting de neo geo, tecnicamente, no se le escapa a la super nes... y a la mega tampoco (colores y sonido ratonero aparte).


No hablo de las limitaciones de memoria que son obvias, hablo de los aspectos técnicos, del scaling por ejemplo, que no depende en absoluto de la capacidad de memoria, es una rutina por hardware de la Super Nintendo que se ha desempeñado bastante bien en casi todo el catálogo, y aún así queda claro jugando que está años luz del scaling de NeoGeo. Comparo ambos Art of Fighting porque es de los pocos juegos bien portados desde SNK al resto de consolas

PC Engine tiene un procesador gráfico de 16bit, y lo de que es la versión más aceptable es muy discutible, como no tiene scaling por hardware, usa una técnica extraña de deformación de sprites que queda bastante (BASTANTE) mal, aún así se deja jugar. Además usaba el Arcade Card ... sinceramente creo que no es la mejor conversión del mundo viendo de lo que era capaz la PCE
Che_Guevara escribió:Es decir,que adoras la musica con desajustes y detesta la musica alta y clara y definida...


¿O sea que TODAS las bandas sonoras de Mega Drive son "música con desajustes"?

Tío, una cosa es que él sea un fanático y otra que para contestarle haya que ponerse en el lado opuesto...
Ralph escribió:No he visto en megadrive nada mas grande que un boxeador del super punchout(y no digo igual, ojo), o que Kraid del super metroid, con lo cual, o los programadores eran tontos y no hacían con la mega algo todavía mas portentoso, o es que realmente esto no es lo que aseguras.


Obviamente, no los he medido, pero, a ojo, diría en el contra, alien soldier, o mega turrican, hay bichos más grandes que ese. No más grandes que Kraid, que no sé quien es (bueno, lo he visto en fotos XD ) sino que los boxeadores de punch out.

Ralph escribió:Yo he visto juegos lo suficientemente rapidos como para considerar que iban muy rapido (uniracers, supermetroid). No creo que hayan juegos en super nes que justifiquen por diseño, o jugabilidad, tal velocidad de movimientos, lo cual tampoco demuestra que no fuese posible.


Yo no dije, en ningún momento, que no fuese posible. Lo que yo dije fue que no había visto ningún juego en snes tan rápido como ese; pero también comenté que no había jugado a todos los juegos de la máquina.

Ralph escribió:¿Si?, pues el wolfstein de la super nes se mea en todos los raycaster que han salido en megadrive... o directamente, el revolution X de super nes, tiene scaling, y el de megadrive no.


Se mea en el zero tolerance, en el bloodshot, pero diría que es menos suave que la fase en primera persona del Toy story. No es por ser mosca cojonera, ni nada de eso, de verdad, y ya sé que entre ambos juegos hay tres años de diferencia, pero lo que hicieron los de psygnosis con ese cartucho es digno de alabar.

Ralph escribió:No he visto todos los juegos que mencionas, pero el scaling del out run, thunder blade, after burner, o space harrier, tienen un scaling PRECARIO, por no decir que están simulando esa rutina grafica.


Volviendo al toy story, que te parece esta fase?

Imagen

Según las revistas de la época, era el mejor "scaling" (ahora no sé si llamarlo scaling, o pseudo scaling) que se había visto en megadrive. La fase de la autopista del contra tenía algo parecido.

Es el Tomás Roncero de SEGA: el Madrid es mejor, el Barça gana 5 títulos y juega de escándalo pero porque hace trampas, y no cuenta, el Madrid lo haría mucho mejor... pero no lo hace.


A Tomás Roncero hay que echarle de comer aparte; pero si, hay que admitir que jugaron de escándalo, merecieron ganar la liga y la copa, pero lo del Chelsea fue el mayor robo de la historia del fútbol :p

Lo realmente grandioso es que, en la mejor temporada de su historia, no hay culé que no deje de hablar del Madrid. Inquietante XD

O´Neill escribió:@dc laneta: la ost del sor3 es una basura en general


+1

De la segunda parte me gustan un par de canciones, pero del primero, me gustan todas.

guillian-seed escribió:El argumento de la mayor velocidad de megadrive no es ninguna tontería. En la revista Retrogamer de hace unos meses que dedicaba un especial a Megadrive algunos desarrolladores como Dave Perry o el CEO de EA alababan esta superioridad de MD, y uno de los entrevistados (no recuerdo sí uno de estos dos u otro) decía algo así como "¿para que quieres tantos colores si luego no puedes hacer mejores animaciones?" Parece que en el tema de las animaciones MD era superior.

Tambien se decía algún otro dato interesante al respecto, como que la inferior velocidad del procesador de SNES era debido a que en un principio Nintendo intento hacerla retrocompatible con NES, pero luego desechó la idea. Como puedes ver, lo digo todo de memoria, no tengo ganas ni tiempo de sacar la revista de la estantería y copiar textos, pero si a alguien le interesa recomiendo ecarecidamente su compra (vía ebayo similares), porque el reportaje es estupendo.


Pues mira, voy a ver si puedo hacerme con esa revista, que me pica la curiosidad.

Ni Snes ni Megadrive soportarían un juego de Neo-Geo adaptado tal cual, por muy gordo que fuera el cartucho: recuerdo en Snes en el Axelay que había parpadeos en algún enemigo final porque la máquina iba ya a tope, y en más juegos también.


Hace tiempo se discutió eso por aquí, y la conclusión fue que, si el cartucho fuese lo suficientemente grande, si que podría soportarlo. Obviamente, siempre y cuando hablemos de un juego de lucha de uno contra uno. Yo, ni pincho, ni corto, pero si que fue eso lo que se comentó por aquí.

Un metal slug "con todo" dudo mucho que ninguna de las dos pueda moverlos.
Musica clara y definida es la de Neo Geo, la musica a base de samples "gangosos" (no se como explicarlo [toctoc] ) como la SNES nunca me acabo de convencer.
Como mi genero de juegos favorito son los shooters o matamarcianos estoy acostumbrado a la musica techno-hard rock de los juegos de este tipo para Megadrive, (ej, M.U.S.H.A., Gleylancer, Zero Wing etc.) en SNES este tipo de musica no es tan comun, si lo son las melodias de fondo (que suenan bien no lo voy a negar), emulando instrumentos que Megadrive ni en sueños podria, pero ese estilo de musica no es mi preferido en los juegos que a mi me gustan, Megadrive es mejor haciendo la musica que a mi me gusta,

El chip de sonido de SNES es superior tecnicamente al de Megadrive de eso no cabe duda, pero el sonido esta compuesto por SFX y musica, en SNES la musica se compone a base de Samples pregenerados, mientras que en Megadrive es el propio YM2612 quien reproduce la musica, en este sentido ninguno es mejor o peor, solo son diferentes en mi opinion.
Esto va camino de alcanzar los niveles del tipico post made in Meristation de play 3 vs 360, con gente barriendo hacia su casa aunque roce el fanatismo, argumentando cuestiones técnicas que parecen quedar muy bien pero me da a mí que se necesitaria una formación y una experiencia en diversos campos que no sé si tienen sus autores, q ademas como las aportaciones del rival son falsas pues igual nadie sabe tanto.... En serio la mejor es Atari y punto pelota [poraki]
Jhimyx escribió:No sé porque le hacéis caso a alguien tan ofuscado y fanático como dc_laneta, el talibán seguero.


ja ja ja ja xD ofuscado y fanatico?
si fuera como tu dices ni de coña tendria una snes con mis titulos favoritos en mi coleccion AA PERO SOY UN TALIBAN jajajaja xenofobo "por no decirte mas feo" ya quisiera verte pidiendo auxilio en otras fronteras solo para sobrevivir, toda la marginacion que ha sufrido esas personas por la gran USA y el expresidente español para que la gente ignorante carente de cultura social venga a apedrear a esas personas y verlas como unos delicuentes solo porque son de otro culto o forma de vivir

estas reportado racista.

sobre las musicas del sor en general me gusta esta
http://www.youtube.com/watch?v=DGOdCfKI4Lw&feature=related
una belleza ^^
chinitosoccer escribió:Musica clara y definida es la de Neo Geo


Está clarisimo. Pero el bicho ese partía con muchísima ventaja. Para empezar, sus quince canales, y para acabar, la enorme capacidad de sus cartuchos.

La snes suena bien, pero eso está a otro nivel (económico, también).
dc laneta escribió:
Jhimyx escribió:No sé porque le hacéis caso a alguien tan ofuscado y fanático como dc_laneta, el talibán seguero.


ja ja ja ja xD ofuscado y fanatico?
si fuera como tu dices ni de coña tendria una snes con mis titulos favoritos en mi coleccion AA PERO SOY UN TALIBAN jajajaja xenofobo "por no decirte mas feo" ya quisiera verte pidiendo auxilio en otras fronteras solo para sobrevivir, toda la marginacion que ha sufrido esas personas por la gran USA y el expresidente español para que la gente ignorante carente de cultura social venga a apedrear a esas personas y verlas como unos delicuentes solo porque son de otro culto o forma de vivir

estas reportado racista.


jajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!! ¿¿Racista?? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cada día te superas!!! Tu diarrea mental no tiene límites. Reporta, reporta y no olvides acusarme de "racista" para que todo el mundo vea que interpretas tan bien como escribes [carcajad] [carcajad]
Jhimyx escribió:
dc laneta escribió:
Jhimyx escribió:No sé porque le hacéis caso a alguien tan ofuscado y fanático como dc_laneta, el talibán seguero.


ja ja ja ja xD ofuscado y fanatico?
si fuera como tu dices ni de coña tendria una snes con mis titulos favoritos en mi coleccion AA PERO SOY UN TALIBAN jajajaja xenofobo "por no decirte mas feo" ya quisiera verte pidiendo auxilio en otras fronteras solo para sobrevivir, toda la marginacion que ha sufrido esas personas por la gran USA y el expresidente español para que la gente ignorante carente de cultura social venga a apedrear a esas personas y verlas como unos delicuentes solo porque son de otro culto o forma de vivir

estas reportado racista.


jajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!! ¿¿Racista?? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cada día te superas!!! Tu diarrea mental no tiene límites. Reporta, reporta y no olvides acusarme de "racista" para que todo el mundo vea que interpretas tan bien como escribes [carcajad] [carcajad]


no quiero ni pensar como has de vivir xD como te comportas parece que eres "la botana" de todos tus amigos mejor ni para que le hago caso a personas que tienen el cerebro tan lavado [carcajad] la diarrea mental la tienes tu al decir cosas tan xenofobicas y estupidas pero ya, hablar contigo es como hablarle a la pared
Jhimyx escribió:Cada día te superas!!! Tu diarrea mental no tiene límites. Reporta, reporta y no olvides acusarme de "racista" para que todo el mundo vea que interpretas tan bien como escribes [carcajad] [carcajad]

dc laneta me da a mi que tiene el dedo muy suelto a la hora de reportar...

http://www.elotrolado.net/hilo_demul-v0-5-2-sammy-atomiswave_1211877_s10#p1715785714

:-|
buena explicacion cesar ^^, ahora entiendo porque la gente reacciona asi no vale la pena seguir discutiendo con el Jhimyx para que no sigas respondiendome ni quoteandome, me di cuenta el tipo de persona que eres y ni voy a seguir peleando no me quiero rebajar

saludos ^^
Megadrive vs. supernes, racismo, xenofobia, real madrid vs barcelona...

Esto va a explotar en cualquier momento XD
caren103 escribió:Ni Snes ni Megadrive soportarían un juego de Neo-Geo adaptado tal cual, por muy gordo que fuera el cartucho: recuerdo en Snes en el Axelay que había parpadeos en algún enemigo final porque la máquina iba ya a tope, y en más juegos también.


No todos los juegos de neo geo explotan al 100% ese hardware. A mi no me cabe duda de que si las 16 bits de sega y nintendo hubieran podido abaratar costes con cartuchos mas grandes, hubieramos visto cosas muchisimo mas soberbias.


chinitosoccer escribió:Creo que Neo Geo tenia chips de memoria RAM ( o VRAM segun el uso que se le de) en todos sus cartuchos, SNES y Megadrive tambien los tenia pero no en todos los cartuchos.


Por lo visto solo el virtua racing incluyó algún tipo de chip en cartucho. Por lo demás, sobre los chips en cartuchos de neogeo, quiero fuentes que lo demuestren.

chinitosoccer escribió:Para que utiliza SNES los 48kb de VRAM restantes, pues no se, la VRAM no solo se usa para almacenar sprites, tambien fondos y datos de animacion etc.


A ver si nos vamos dando cuenta de que el grueso de memoria dedicada a sprites, es mucho mayor que la dedicada al resto de cosas. 16k para sprites, y 48 para el resto es un desproposito. Te repito que la memoria es programable(hasta puedes usar memoria ram como video ram, o como caché de ésta, llegado el caso), quiero fuentes que demuestren lo que dices.

chinitosoccer escribió:El DMA seria una especie de "wait state mode" en que se encuentran los datos antes de ser transferidos a la memoria.


Se lo que es el acceso directo a memoria, lo que quiero decir, es que nos expliques que es tener mejor DMA. Te vuelvo a repetir que el bus de datos, y el acceso a memoria, son cosas diferentes. ¿algún link para corroborar lo que dices?, a mi me parece de ordago decir que el acceso a memoria de la megadrive marcaba diferencias, y hacía que los 64 kb se conviertan en mas porque accede mas rapido. Tela.


chinitosoccer escribió:Street Fighter Alpha 2 de SNES tiene un chip especial el SDD-1, que lo que hace es descomprimir datos rapìdamente para luegos mandarlos al DMA, ahorrando tiempo y memoria, aun asi tiene loadings debido a que SNES es lento escribiendo en VRAM.


Ese chip descomprimía datos, el resto corría por cuenta del hardware. Ese chip resulta ser un inconveniente a la hora de presentar una jugabilidad dinamica y sin pausas, está mas que demostrado, y todo por no meter un cartucho mas grande que 32 megas... los parones son porque los datos se están descomprimiendo, no porque la super nes está escribiendo en la memoria de video.

chinitosoccer escribió:El scaling de Outrun, Galaxy Force etc. es precario, pero en SNES hubiera sido peor, pongo como ejemplo el Top Gear 2 que esta en las 2 consolas, y ni Wolfenstein ni Revolution X muestran sprite scalling, es solo zoom sobre layers, modo 7, pero nunca "sprite scaling".


Y yo pongo como ejemplo el art of fighting, o el revolution X.

TOP GEAR 2 Megadrive
http://www.youtube.com/watch?v=BWUBhall0-U

TOP GEAR 2 Super nintendo
http://www.youtube.com/watch?v=t7iKOI-kd_E

...yo creo que no ves bien :)

chinitosoccer escribió:El VRAM si tiene que ver con la cantidad de sprites en pantalla, si no fuera asi de que manera seria, directo al GPU/CPU sin pasar antes por memoria?? eso no tiene sentido.


No, desde la memoria ram incluso, hay bastantes recursos. Yo te hablaba de que una cosa es almacenar, y otra manejar.

gelon escribió:No hablo de las limitaciones de memoria que son obvias, hablo de los aspectos técnicos, del scaling por ejemplo, que no depende en absoluto de la capacidad de memoria, es una rutina por hardware de la Super Nintendo que se ha desempeñado bastante bien en casi todo el catálogo, y aún así queda claro jugando que está años luz del scaling de NeoGeo. Comparo ambos Art of Fighting porque es de los pocos juegos bien portados desde SNK al resto de consolas


El scaling del art of fighting de la neo y la super, no tienen mucha comparación, porque en la versión super nes no queda mucho margen para escalar (los personajes son mas pequeños). Es un cartucho de 16 megas, y no hay memoria para hacer personajes mas grandes.

gelon escribió:PC Engine tiene un procesador gráfico de 16bit, y lo de que es la versión más aceptable es muy discutible, como no tiene scaling por hardware, usa una técnica extraña de deformación de sprites que queda bastante (BASTANTE) mal, aún así se deja jugar. Además usaba el Arcade Card ... sinceramente creo que no es la mejor conversión del mundo viendo de lo que era capaz la PCE


Que el scaling que usa sea chusquero, no quita para que la jugabilidad, y el feeling, sea lo mas destacable de todos los ports. Scaling a parte, el tamaño del juego puede ser porteado sin problemas.

chinitosoccer escribió:Musica clara y definida es la de Neo Geo, la musica a base de samples "gangosos" (no se como explicarlo [toctoc] ) como la SNES nunca me acabo de convencer.


Lo que me he podido reir con esto, ¿que son samples gangosos? [qmparto]


chinitosoccer escribió:El chip de sonido de SNES es superior tecnicamente al de Megadrive de eso no cabe duda, pero el sonido esta compuesto por SFX y musica, en SNES la musica se compone a base de Samples pregenerados, mientras que en Megadrive es el propio YM2612 quien reproduce la musica, en este sentido ninguno es mejor o peor, solo son diferentes en mi opinion.


Que perdido estás, compañero. No hay midis en super nes o megadrive, aunque si algo parecido. Todo está pregenerado, e incluso hay ejemplos en super nes que pasan por musica digitalizada, y no por "samples pregenerados".


guillian-seed escribió:El argumento de la mayor velocidad de megadrive no es ninguna tontería. En la revista Retrogamer de hace unos meses que dedicaba un especial a Megadrive algunos desarrolladores como Dave Perry o el CEO de EA alababan esta superioridad de MD, y uno de los entrevistados (no recuerdo sí uno de estos dos u otro) decía algo así como "¿para que quieres tantos colores si luego no puedes hacer mejores animaciones?" Parece que en el tema de las animaciones MD era superior.


Si, pero es que hya gente que está confundiendo mover 128 sprites, con mover 128 objetos. El limite de la super nes está en 128 sprites. Puede que ni megadrive pueda mover 128 objetos (mira a sonica como se arrastra cuando pierde 60 anillos).

guillian-seed escribió:Tambien se decía algún otro dato interesante al respecto, como que la inferior velocidad del procesador de SNES era debido a que en un principio Nintendo intento hacerla retrocompatible con NES, pero luego desechó la idea. Como puedes ver, lo digo todo de memoria, no tengo ganas ni tiempo de sacar la revista de la estantería y copiar textos, pero si a alguien le interesa recomiendo ecarecidamente su compra (vía ebayo similares), porque el reportaje es estupendo.


Por lo visto, tambien iba a incluir el chip FX de serie en la consola, pero por lo visto el chip era todavía bastante precario, y no querían retrasar mas la maquina.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5