Comparación técnica de SNES, MD, AES, Y LA PLAY

1, 2, 3, 4, 5
Ciertamente, a los que no les guste el barco que se bajen, sobretodo si piensan que se va a hundir. Con suerte si nos quedamos menos, aguanta bien y todo.
Siempre tan conciliador.
Yo no digo que estos hilos estén de sobra, los datos técnicos son los que son y me da igual. Lo digo únicamente porque ya hemos visto muchos hilos así y todos acaban mal, a menudo cerrados por el moderador.
En fin, saludos.
hombreimaginario escribió:Siempre tan conciliador.


XD


...¿por qué no centramos el hilo en algo que no genere discusiones?. Ya que hablamos de musica, youtube resulta ser una buena herramienta, y el que guste, que haga una ligera review (tecnica) del juego que competa, a modo de revival.

Yo vuelvo a hacer hincapié en las tres canciones del donkey kong country, se me cae la baba [babas]


Ralph escribió:Aquí de lo que se habla es de capacidades tecnicas, no de lo que mas le guste a uno, pero si quereis calidad musical, tomar dos tazas (calidad tecnica, y musical):


Donkey kong - Fear factory [link a youtube]

Este es un tema muy ritmico, una canción realmente rompedora se mire por donde se mire, y que en un shoot em up fliparía al mas reacio a dejarse llevar. Un 10 como una casa.


Donkey kong country - Life in the mines [link a youtube]

Este es un tema desconocido para los que no han jugado bien al DKC, un tema que me encanta a partir del primer minuto, que es cuando llega un poco la percusión.


Donkey kong country - Aquatic ambience [link a youtube]

El conocido tema de la fase acuatica del donkeykong country. Practicamente chill-trance, una gozada a camara lenta.
No puedo ver los videos porque mi conexion es penosa, pero vamos, recuero muy bien las del DKC y yo vuelvo a decir que eso, es algo subjetivo porque no todos tenemos los mismos gustos musicales.

Ademas ya sabemos que la SNES tiene mejor sonido, no entiendo que quieres demostrar con eso........

PD-Yo la sigo teniendo mas grande y me bajo en la proxima parada XD
ryo hazuki escribió:Ademas ya sabemos que la SNES tiene mejor sonido, no entiendo que quieres demostrar con eso........


Algunos vais con el paso cambiado, ¿eh? XD

...cuando se habla de datos tecnicos, se hace mención del gusto musical, y cuando se habla del gusto musical, se interpreta que se hace mención al detalle tecnico.


Pues no, hablo de que me encantan estas tres canciones (otra cosa es que el detalle tecnico sea bastante impecable). La de aquatic ambience la conoces seguro, pero en cuanto puedas echale un vistazo a las otras dos.


EDIT: Lo de hacer una review tecnica, es solo por si alguien quiere describir algo, o si le apetece escribir, yo que se XD
La verdad es que la música de Donkey Kong Country así como sus gráficos renderizados hacían que visual y sonoramente, el juego pareciera de un sistema técnicamente mejor.

En realidad, sin embargo, técnicamente el juego no tenía nada de especial y es de los que más fácilmente corre en cualquier emulador. Lo que tenía, eso sí, era un pre-proceso enorme, para el renderizado de los gráficos cuando hicieron el juego así como la composición de las músicas y la selección de instrumentos que la hacían sonar tan bien. La de la fase del agua era una pasada.

Ese juego, por ejemplo, no se podía igualar con los colores ni el sonido de Mega Drive. Aunque existen versiones hasta para Game Boy, pero yo personalmente las encontraba horribles. Gráficos renderizados con 4 tonos de gris me parece una mala decisión. Con lo bien que lucían y sonaban juegos dibujados para esa máquina como el KOF 96.
Los DK de GB para mi, son una pasada, no me cansare de repetirlo aunque ya se que a DKM no le gustan (no es la primera vez que lo dice XD ) , pero bueno, fue mi segunda consola y guardo muy buen recuerdo de esos juegos, de echo tengo todos los DK que han salido en GB, GBC y GBA.Por juegos de ese tipo, GB acabo enterrando a la GG.

Es una pena que no se hagan DK como los de Rare, los que salieron despues de DK64 me parecen malos con ganas.......
Alien 3
http://www.youtube.com/watch?v=K9pwyngn3wM

La ambientación sonora es sublime.

...atención al ghost layering en el minuto 1:44, y la fotografía del escenario en el minuto 2:10. Me encanta este juego.
Ralph escribió:Alien 3
http://www.youtube.com/watch?v=K9pwyngn3wM

La ambientación sonora es sublime.

...atención al ghost layering en el minuto 1:44, y la fotografía del escenario en el minuto 2:10. Me encanta este juego.


O_O yo tengo el de mega y me gusta mucho aunque es chungo de cojones,pero este parece ser una pasada,tengo que hacerme con el
Alien 3 SNES es lo que viene a ser un caso aladin pero al reves, buen juego en md, juegazo en snes :)
O´Neill escribió:Alien 3 SNES es lo que viene a ser un caso aladin pero al reves, buen juego en md, juegazo en snes :)


O como el robocop vs terminator
Si la verdad es que el Alien 3 de super nintendo les salió mas redondo, pero la dificultad se dispara lo suyo [tomaaa], y eso que el de mega drive es chungo, pero nada, ni uno ni otro, el mejor el de master system, con su salto ortopedico [jaja].

Un saludo.
ryo hazuki escribió:
O´Neill escribió:Alien 3 SNES es lo que viene a ser un caso aladin pero al reves, buen juego en md, juegazo en snes :)


O como el robocop vs terminator


O los sunset riders [careto?]

[rtfm] ñah! ñah! ñah! [sonrisa]
Ralph escribió:
ryo hazuki escribió:
O´Neill escribió:Alien 3 SNES es lo que viene a ser un caso aladin pero al reves, buen juego en md, juegazo en snes :)


O como el robocop vs terminator


O los sunset riders [careto?]

[rtfm] ñah! ñah! ñah! [sonrisa]


Aladdin XD
Menos mal que el hilo comparaba la superioridad de Neogeo respecto a las 16bits de Sega y Nintendo... xD

No sé cuánto de verdad hay en los datos de esa tabla, pero yo soy incapaz de imaginarme algo similar a Mark of the Wolves, Blazing Star o Metal Slug 3 en Super o Mega, se mire como se mire.

Que la Super Nintendo tiene mejor sonido que la Megadrive es innegable, no tiene discusión. Otra cosa es lo que los programadores se curraran con el Yamaha y el Zilog de Megadrive para compensar las bondades de la máquina de Nintendo; y ahí, en cuestion de melodías(porque lo que es sonido algúnos juegos de Megadrive resultan desagradables para el oído, para que negarlo), es donde la diferencia no es tal:

http://www.youtube.com/watch?v=UrOsS3EV_lA
http://www.youtube.com/watch?v=nhHa7ph5 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=wVziZLO8 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=T2li12xWkuw

http://www.youtube.com/watch?v=WIhv-M4u ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=2cCS78YFMEc


Pero vamos, volviendo al tema del hilo y sin ánimo de crear más disputas, si para cada máquina vale todo(chips y addons inclusive), la cosa no quedaría así?:

- Neogeo
- Megadrive+MegaCD (no incluyo el 32X, que ya no son 16bits)
- Super Nintendo


PD: El Aladdin de Disney Interactive es más fiel a la película y por tanto gráficamente más vistoso, ahora el Aladdin de Capcom no desmerece en absoluto, a mí me encanta (de hecho como juego de plataformas me parece mejor).
Ralph escribió:
ryo hazuki escribió:
O´Neill escribió:Alien 3 SNES es lo que viene a ser un caso aladin pero al reves, buen juego en md, juegazo en snes :)


O como el robocop vs terminator


O los sunset riders [careto?]

[rtfm] ñah! ñah! ñah! [sonrisa]

 
O el mickey mania
 
ñah ñah ñah XD
Jurassic Park también.
o el street racer

ñam ñam [reojillo]
TunneT escribió:en super por ejemplo hay temazos tb y muchos me encantan, tienen un mejor acabado, mas nitidez, si, pero por esto me tienen que gustar mas xD es que justamante debatir sobre musica diciendo que es mejor X sistema por tener un mejor procesador es de incultos musicles nivel máximo [poraki]

aqui un par de super, para que no me tachen de seguero encegado jeje

http://www.youtube.com/watch?v=slcFSr4eMSo el momento en que salta el mono es muy bueno jaja

http://www.youtube.com/watch?v=akIgv3_U0Sk un tema muy bello a mi gusto


una vez tocado el tema de sonido es obvio que los números de cada videoconsola cantan por si mismos, SNES gana a la MD, no entiendo mucho de esto (o nada jaja) xo no me inquietan mucho, xo si que echo de menos mas colores en megadrive, hay muchos juegos que saben hacerme olvidar de esos 64 simultaneos como el SoFII, xo tengo "envidia" del DCK, dan un acabado muy bueno.


Te dejas el mejor en mi opinión : http://www.youtube.com/watch?v=J67nkzoJ ... 25764A4AE9 De la fase Bramble Blast (típico laberinto de enredaderas espinadas)

Otro que es increible : http://www.youtube.com/watch?v=feoFZIRu ... 25764A4AE9 De las fases de la colmena.


El chip de sonido de la SNES tiene una calidad en determinados registros que es a dia de hoy inmejorable o al menos para mi.
Hace tiempo, le comenté a un colega que en internet había gente que aún se picaba por la SEGA y la Nintendo.

Tendríais que ver las risas que nos pegamos. :-|
ryo hazuki escribió:
Ralph escribió:
ryo hazuki escribió:
O como el robocop vs terminator


O los sunset riders [careto?]

[rtfm] ñah! ñah! ñah! [sonrisa]

 
O el mickey mania
 
ñah ñah ñah XD


O el Samurai Shodown de Mega que ridiculiza al de la Super
ñah ñah ñah XD
o del fatal fury special de snes megañaaaammm XD

una melodia que nunca se me va a olvidar es la del inicio del Secret of mana, o ésta del super swiv (tiene muy buena ost)

http://www.youtube.com/watch?v=O0yviR-bHVY&feature=related

Juegos como parodius, biometal(musica de 2unlimited, aparte de un nivel tecnico bestial), super turrican 2 y axelay ( md7 a tope y sin chips) o metroid dicen mucho del hard de snes.

En MD, contra, alien soldier, gustar heroes, thunderforce 4, sonics, sor2-3 tb estan a un nivel muy alto.
Street Fighter II de SNES

ñah ñah ñah XD
andoba escribió:Hace tiempo, le comenté a un colega que en internet había gente que aún se picaba por la SEGA y la Nintendo.

Tendríais que ver las risas que nos pegamos. :-|

xDDDD
O´Neill escribió:o del fatal fury special de snes megañaaaammm XD


El Special no salió en megadrive (si en mega cd).

Aunque si quieres comparar el Fatal fury 2 [mamaaaaa]

Street Fighter II de SNES

ñah ñah ñah XD


Ya tenemos 30 páginas más de hilo...
the_imp escribió:Aladdin XD


Rey león [angelito]

ryo hazuki escribió:O el mickey mania

ñah ñah ñah XD


Street racer [qmparto]

oskarzer0 escribió:O el Samurai Shodown de Mega que ridiculiza al de la Super
ñah ñah ñah XD


Está incompleto, lo sabías, ¿no? [sonrisa]
oskarzer0 escribió:O el Samurai Shodown de Mega que ridiculiza al de la Super
ñah ñah ñah XD

Los dos son una basura, el de Super Nintendo con esos sprites "micromachines edition", y el de Mega Drive porque le faltaban más de la mitad de las animaciones (que no esté Earthquake me la suda bastante), afectando incluso a la jugabilidad ya que le faltaban muchísmos golpes respecto al arcade.

Me hubiese gustado probar las versiones de MegaCD y 3DO.
FFantasy6 escribió:Street Fighter II de SNES

ñah ñah ñah XD

Ultimate mortal kombat 3 ñañañañañañañaña  (asi no spodemos tirar dos meses XD )
 
Ralph escribió:Rey león [angelito]

 
Si, yo tambien me quedo con el de MD, lo veo mucho mas jugable XD
DevilKenMasters escribió:Me hace mucha gracia cuando salen estos temas y algunos argumentan "eeeh, no compares juegos de SUPER que llevan chips como el Dragon Ball Hyper Dimension u otros, porque lleva chips de apoyo, no vale". Pero para comparar juegos de lucha 2D de PSX y Saturn, lo del cartucho extra no es un impedimento en la comparativa.


Estas son las cosas que no me gustan de este tipo de discusiones. Se está hablando de Neo Geo vs SNES vs Megadrive, no de las personas que dicen tal cual de esta consola y lo otro de la otra consola. Sin ánimo de ofeder lo digo creo que se puede tener una tertulia más ordenada sin estos comentarios, no lo digo sólo por este post.



DevilKenMasters escribió:Y es gracioso el flipadillo (por el programador, digo) que dijo, si es que es verdad que lo dijo que no lo sé, que en Mega Drive se podían hacer mejores animaciones, y que para qué se querían tantos colores. Evidentemente, para decir una sandez así, tienen que haberte rechazado proyectos para SNES, porque en juegos bien animados de virgin como el Rey Leon, la única diferencia son los colores y la canción con coros en SNES y sin en Mega, no precisamente las animaciones.


Acabo de mirarlo, es Trip Hawkins, el fundador de Electronic Arts, no creo que sea ningún flipadillo precisamente. Dice así:

"I think everyone knows by now that we had better deal with SEGA, but EA put a plenty of games on the SNES. The reality is that SEGA go to market much earlier and they had a better machine. Nintendo lost time because they trying to make SNES backwards compatible. This resulted in the poor choice of the 65010 processor that could run the 6502 instruction set. But it never got it to work. What you ended up with was a slower machine with baggage that it was lugging around that had no purpose. The SNES did have more colours but it animated too slowly, so who cared about the extra colours?"

Para mi no cabe duda de que SNES es superior a MD por el simple argumento de que salió un par de años más tarde, pero es innegable que MD se le sube a la chepa a la SNES en algunos aspectos, y eso, teniendo en cuenta que es una máquina más vieja que la de Nintendo tiene mucho mérito.

John Torrijas escribió:
trueskins escribió:Ah y por cierto como ya veo como va esto,conste que tengo 7 Dreamcast, una pequeña coleccion de Game Gear y la sana intencion de empezar con Mega Drive que sino aquí te tachan de hater esto o hater lo otro a la mínima.


Siete Dreamcasts? ¬_¬

ryo hazuki escribió: Coño, dejar ya el tema del sonido, las musicas suenen mejor o suenen peor es algo subjetivo de cada uno.


No, tio, no lo dejes, que se ponen cachondos al leer - por enésima vez - que la snes suena mejor que la megadrive [carcajad]

Bromas aparte, voy a intentar conseguir el número ese de "retrogamer". He estado indagando, y es un especial sobre la megadrive. Entrevistan a David Perry y Trip Hawkins, que, dicho sea de paso, probablemente solo sean unos resentidos, a los cuales les rechazaron un montón de proyectos para snes :p

Imagen

No es por nada, pero el audio de primer enlace que das, es del CD que venia con el juego y no del chip de la SNES.


[qmparto]


Ese es el número. Independientemente de lo que se dice en el reportaje, es la leche, como todo lo que hacen en retrogamer :)
¿Pero qué van a poner en una revista de temática SEGA? No van a morder la mano del que les da de comer digo yo.
Por otra parte, creo que los Earthworm Jim de Dave Perry están exactamente igual de animados en SNES que en Megadrive, salvo que en una los gráficos son a 64 colores y en otra a 256, ah y se me olvidaba, la música del juego, te guste o no, técnicamente está cargada de samples y en la consola de 64 colores suena bastante peor comparada con la consola de los 256 colores en pantalla.
Exacto, sgonzalez te ha contestado perfectamente. SNES no tienen ningún problema con sprites con muchas animaciones, sea earth worm jim, aladdin o sean los DKC, como quedó bastante claro. También un iluminado dijo que Mega Drive no podía con SF2, y como lo hicieron, quedó desmentido. Creo que suficientes juegos de SNES desmienten ese comentario desacertado de esa persona. A partir de ahí, no hay peor seguero que el que no quiere ver.

Y en cuanto a lo de mis comentarios hacia alguien que en el hilo sólo aporta cosas tipo "Sí, el Rey Leon de MD me parece más jugable, ñam ñam ñam" (cantidad de datos técnicos) cuando ambos juegos tienen la misma jugabilidad, y al ser programados sobre la misma base, es peor en Mega Drive, como pasaría con todos los juegos bajo esas condiciones, pues tu dirás. Si lleva todo el hilo así.

Aquí si acaso, si sobra algo (que no tiene por qué) más bien será la gente que se pica porque Mega Drive sea inferior técnicamente y se van por las ramas o directamente argumentan qué prefieren, porque sí y yasta.

Primero empiezan diciendo que les gusta más la mega, luego que estos hilos están ya sobados y que están cansados de ellos, y finalmente como aun estando tan cansados no pueden sufrir que la gente comente lo que comenta y no se les hace caso, van soltando estas cosas. La cuestión es que no pueden soportar que el hilo vaya de lo que va y deje en mal lugar a su adorada SEGA, no sé si les da rabia, o qué exactamente, con lo fácil que sería no entrar si el tema les molesta o les cansa. Y eso que estamos en el 2009, anda que no ha llovido como para aceptar ciertas cosas.
Es una actitud cuanto menos curiosa, esa de no interesarte y aburrirte el hilo, pero no dejar de postear en él. Digna de estudio.
DevilKenMasters escribió:Es una actitud cuanto menos curiosa, esa de no interesarte y aburrirte el hilo, pero no dejar de postear en él. Digna de estudio.


Esque si te fijas, estabamos hablando de buen royo, riendonos con las coparaciones de juegos, pero es llegar tu macho y se jodio.Hay que saber distinguir cuando se habla de cachondeo y cuando en serio y es evidente que el ñam ñam como tu dices (aunque yo no lo pues el primero) es en tono de broma y la sultimas paginas eran en tono ameno aunuqetu lo veas diferente.Hay que tener mas sentido del humor y no estar como las ranas, que a la minima ya estan pegando botes.
¿Y eso me lo dices tú a mí? xD

Vamos buenos xD
DevilKenMasters escribió:¿Y eso me lo dices tú a mí? xD

Vamos buenos xD


Busca un solo comentario mio en este hilo donde intente crear malo royo......busca, busca, que a lo mejor encuentras algo ;)
Yo no he dicho que intentes crear mal royo, sólo entras, dices que el hilo no te gusta, que siempre lo mismo, que te aburre, etc. pero bien que entras, y haces bromas, y desvías el tema, etc.

A mí no me importa que hagas bromas ni desvíes el tema, pero no vayas diciendo que el tema cansa o el tema aburre, o directamente me contestes con smileys de sueño, cuando eres el primero que va contestándome todo el rato. Si tanto sueño o aburrimiento te creara el hilo, o no entras o no me contestas. Más que nada por coherencia pura y dura.

A mí el hilo me parece interesante, aparte del tema de los que posteais para dejarnos claro (como si nos preocupara) que aún con los datos técnicos superiores de Nintendo, preferís SEGA (como si no lo supiéramos ya, además).

Ya sabemos de qué pie calza cada uno, si a ti te aburre que se debatan estas cosas en estos hilos, imaginate a nosotros el verte a ti pasar por todos y cada uno de ellos enarbolando la bandera de SEGA.
Klarthkun escribió:Los dos son una basura, el de Super Nintendo con esos sprites "micromachines edition", y el de Mega Drive porque le faltaban más de la mitad de las animaciones (que no esté Earthquake me la suda bastante), afectando incluso a la jugabilidad ya que le faltaban muchísmos golpes respecto al arcade.

Me hubiese gustado probar las versiones de MegaCD y 3DO.


El samurai showdown de la super nes lo tiene todo, y en 32 megas. El tamaño de los personajes es un efecto colateral, bastante chungo, pero como versión reducida del juego original, es bastante cuco.

En escenarios (calcados de la versión original, pero en zoom out), musica y sonido, cantidad de personajes y animaciones, le da un buen repaso a la versión megadrive... esta solo aporta personajes mas grandes, y algún detalle como no estar censurado, y cosillas como el "ippon" al acabar el combate.

...el tamaño de los sprites de la versión super nes se debe a que no queda mas memoria en el cartucho, no se que esperamos. Alguna vez alguien lo a achacado a que la super nes no puede con personajes mas grandes, cuando earthquake vs earthquake tienen el mismo tamaño que dos personajes de la versión megadrive, luego, no es esa la cuestión (si acaso, habría que preguntarse por qué la mega no incluye a earthquake, cuando podría haber incluido un cartucho de 32 megas perfectamente, y se quedó en 24).

ryo hazuki escribió:Ultimate mortal kombat 3 ñañañañañañañaña (asi no spodemos tirar dos meses XD )


Hablarás de la versión mega cd, claro, pero bueno, te respondo con el probotector (o contra).

ryo hazuki escribió:Si, yo tambien me quedo con el de MD, lo veo mucho mas jugable XD


Hombre, en primer lugar , decir MUCHO mas jugable, es pasarse, ¿no?. Por esa regla de tres, yo me quedo con el aladdín de super nes, porque como plataformas, le da sopitas con ondas al de la mega.


"I think everyone knows by now that we had better deal with SEGA, but EA put a plenty of games on the SNES. The reality is that SEGA go to market much earlier and they had a better machine. Nintendo lost time because they trying to make SNES backwards compatible. This resulted in the poor choice of the 65010 processor that could run the 6502 instruction set. But it never got it to work. What you ended up with was a slower machine with baggage that it was lugging around that had no purpose. The SNES did have more colours but it animated too slowly, so who cared about the extra colours?"


Ya veo, este hombre dice que con una capacidad limitadísima para hacer animaciones se han conseguido tonterías como portear el street fighter alpha 2, y no hay nada superior a esto en megadrive (puede que si igual, pero no superior).

...por lo tanto, tendré que obviar ese argumento, ¿por qué no hicieron una versión del SFA2?. Si realmente la megadrive podía marcar diferencias en ese campo, ¿por qué nunca lo vimos?.

guillian-seed escribió:Para mi no cabe duda de que SNES es superior a MD por el simple argumento de que salió un par de años más tarde, pero es innegable que MD se le sube a la chepa a la SNES en algunos aspectos, y eso, teniendo en cuenta que es una máquina más vieja que la de Nintendo tiene mucho mérito.


La neo geo pocket salió mucho después que la sega nomad, y es mucho peor.

No estamos hablando de que la cpu de la super nes tuviera tecnología posterior a la de la cpu de la megadrive, y encima demostrase ser menos potente. Hablamos de que en una maquina que salió dos años después, se incluyo tecnología anterior a la del motorla 68000 de megadrive... que con semejante CPU hayan conseguido estar a la altura en la mayoría de las ocasiones, le da mas merito a la super nes que a la megadrive (por no contar con la cantidad de efectos graficos extra que aportaba).
Venga va niños se acabó el recreo. A clase! XD

oscx7 escribió:esto esta destinado a crear polemica y malos rollos en el foro
Si es que no es necesario ser vuestra madre para conoceros...

Siento daros la segunda gran desilusión de vuestra vida desde vuestra niñez, pero las consolas están echan con los materiales más baratos que se pueden encontrar en el mercado. Ejemplos hay a patadas de componentes que fallan, para todas las marcas. Estos trastos servían para que papa y mama pudiesen respirar un poco mientras el crío estaba con los monigotes en la tele; así que debían ser baratos y aún así dar ingentes beneficios cuando se vendían en muchas cantidades. Las únicas excepciones son neogeo (que por algo valía lo que valía) y ps3 (no, no es que sony sea la buena de la película, sino que se encontró con un chollo y lo aprovechó).

Neogeo participaba en otra liga tanto en calidad como en precio. Los datos mostrados no hacen justicia a su superioridad. No sólo es cuestión que corría más, sino que además su autopista tiene muchos más carriles. Cosas como disponer de su propio amplificador de audio son detalles que no se han vuelto a ver.

La cpu de SNES es el caso más escandaloso. Yo creo que un directivo de Nintendo vio un montón de chips tirados en un basurero y pensó "ya tenemos a la NES-2". Y el caso "MD vs SNES" todos sabemos cual es el resultado.

Yo estoy hablando exclusivamente de datos técnicos, y como digo son en general penosos. Así que lo que importa es el software y no tanto ver las triquiñuelas de las compañías para ahorrarse hasta el último céntimo.
Eteream escribió:Venga va niños se acabó el recreo. A clase! XD

...

La cpu de SNES es el caso más escandaloso. Yo creo que un directivo de Nintendo vio un montón de chips tirados en un basurero y pensó "ya tenemos a la NES-2". Y el caso "MD vs SNES" todos sabemos cual es el resultado.

Yo estoy hablando exclusivamente de datos técnicos, y como digo son en general penosos. Así que lo que importa es el software y no tanto ver las triquiñuelas de las compañías para ahorrarse hasta el último céntimo.


Discrepo total, creo que cuando se hicieron las consolas citadas Megadrive/SNES o inlcuso Neo-Geo se cuidaron lo más posible sus respectivos apartados técnicos, pudiendo acertar o errar en algunas cosas. Crear un hardware de este tipo no debe de ser nada sencillo, aunque por lo visto hay mucho ingeniero experto suelto en este foro. Seleccionar el material, consultar disponibilidades a escala mundial, precios, producciones, componentes, montaje, fabricación, expertos en hardware, firmware, software, directivas de empresa con ideas de bombero, etc., etc., etc. y todo para que al final los precios de venta no fueran desorbitados y el resultado técnico fuera el mejor posible. Y yo creo que lo consiguieron en mayor o menor medida.
Eteream escribió:Yo estoy hablando exclusivamente de datos técnicos, y como digo son en general penosos. Así que lo que importa es el software y no tanto ver las triquiñuelas de las compañías para ahorrarse hasta el último céntimo.


Pues yo si que estoy de acuerdo, Las compañías buscaban sacar el máximo rendimiento a Hardware realmente limitados. Por lo menos en aquellos tiempos las casas se preocupaban de que fuesen fiables y resistentes, que ahora ni eso. El merito ere sacar todas esas maravillas de jeugos con ese material tan limitado.

Esta dicho por activa y por pasiva, da igual los datos técnicos en estas dos consolas, cada uno va a valorar las impresiones que le han causado los distintos juegos.

A mí el hilo me parece interesante, aparte del tema de los que posteais para dejarnos claro (como si nos preocupara) que aún con los datos técnicos superiores de Nintendo, preferís SEGA (como si no lo supiéramos ya, además).


Pues esa es la cuestión, al aficionado de una plataforma poco le importa que se le diga que si tal chip de audio o vídeo, lo que le motiva es lo que le transmita el software. A mi me parece noramal que un aficionado de Sega prefiera su software a pesar de que la Snes es mejor, de eso se trata en esta afición, de los juegos. ( Y esto lo dice uno que prefiere el catalogo de Snes )

Personalmente a mi las compañías me parecen lobos con Piel de Cordero, todas van a por nuetsra tela, lo que me gustan son las maravillas que se programan para las distintas plataformas.

saludos
guillian-seed escribió:Para mi no cabe duda de que SNES es superior a MD por el simple argumento de que salió un par de años más tarde, pero es innegable que MD se le sube a la chepa a la SNES en algunos aspectos, y eso, teniendo en cuenta que es una máquina más vieja que la de Nintendo tiene mucho mérito.


La superioridad técnica de la snes es algo que pocos discuten (yo, entre ellos), otra cosa es que ciertas personas de este foro se pongan cachondas al repetirlo 200 veces en una semana. Bien sea por algún tipo de trauma, o por la...necesidad de autoafirmarse con ello.

guillian-seed escribió:Ese es el número. Independientemente de lo que se dice en el reportaje, es la leche, como todo lo que hacen en retrogamer :)


Tiene buena pinta la revista. Ojeando las portadas, hay cosas como entrevistas con miembros de treasure, o con los peces gordos de ciertas compañias (flipados, como ya comentó alguien por aquí).

Incluso le dedicaron un hilo en sega16.

Se puede comprar online, pero es carilla la desgraciada...

sgonzalez escribió:¿Pero qué van a poner en una revista de temática SEGA? No van a morder la mano del que les da de comer digo yo.


Hasta donde sé, es una revista con temática retro. Ese número en concreto es un especial de megadrive, pero cosas como super metroid, o zelda, han salido en portada.

Imagen

Ralph escribió:...por lo tanto, tendré que obviar ese argumento, ¿por qué no hicieron una versión del SFA2?.


Cuando salió el sfa2? a principios de 1997, no? Yo diría que, por ese entonces, la megadrive estaba muerta y enterrada.
La MD dio sus ultimos coletazos despues del SFA2 de SNES, de echo juegos como Lost World son posteriores.Supongo que Capom no lo veri aoportuno por motivos economicos, no porque la consola no puediera moverlo, que es algo diferente.
DevilKenMasters escribió:Yo no he dicho que intentes crear mal royo, sólo entras, dices que el hilo no te gusta, que siempre lo mismo, que te aburre, etc. pero bien que entras, y haces bromas, y desvías el tema, etc.

A mí no me importa que hagas bromas ni desvíes el tema, pero no vayas diciendo que el tema cansa o el tema aburre, o directamente me contestes con smileys de sueño, cuando eres el primero que va contestándome todo el rato. Si tanto sueño o aburrimiento te creara el hilo, o no entras o no me contestas. Más que nada por coherencia pura y dura.

A mí el hilo me parece interesante, aparte del tema de los que posteais para dejarnos claro (como si nos preocupara) que aún con los datos técnicos superiores de Nintendo, preferís SEGA (como si no lo supiéramos ya, además).

Ya sabemos de qué pie calza cada uno, si a ti te aburre que se debatan estas cosas en estos hilos, imaginate a nosotros el verte a ti pasar por todos y cada uno de ellos enarbolando la bandera de SEGA.


Creo que ha habido un pequeño malentiendido, yo decia que me aburria la disputa SNES VS MD, lo mismo que a mi, es un tema que aburre a mucha gente, pero eso no quita a que podamos hablar de ciertos temas.Si he dicho algo qu eno debia decir, lo siento, no es mi intencion crear royos y tener problemas con nadie.Por cierto, yo no llevo banderas d eninguna compañia, a mi no me gustan las compañias, me gustan las consolas independientemente de quien este detras.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo lo q no comprendo es como se le tiene al Street of Rage como un un juego que no hubo otro igual para la SuperNes cuando en esta consola disfrute como un enano con juegos Beat'em Up como el King Of Dragons, Knight of the Round, Batman Return, Captain Comando o la maravillosa saga Final Fight.

O el tema de juegos de naves como el Thunder Force IV cuando en SuperNes flipé cn el Axelay, R-Type, Parodius, Un Squadron o el StarWing.

Pero bueno sobre gustos no hay nada escrito pero q conste q las tuve y a dia de hoy sigo teniendo las 2 consolas
ryo hazuki escribió:La MD dio sus ultimos coletazos despues del SFA2 de SNES, de echo juegos como Lost World son posteriores.Supongo que Capom no lo veri aoportuno por motivos economicos, no porque la consola no puediera moverlo, que es algo diferente.


Juraría que en ese año no salieron más de diez juegos para la máquina. De hecho sólo recuerdo cartuchos de deportes y, en ningún caso, ningún top hit.

Yo lo q no comprendo es como se le tiene al Street of Rage como un un juego que no hubo otro igual para la SuperNes


Quién ha dicho eso?

Desde luego, era un juego muy especial. Rejugable y, probablemente, con la mejor banda sonora que se haya oido en megadrive.
John Torrijas escribió:La superioridad técnica de la snes es algo que pocos discuten (yo, entre ellos), otra cosa es que ciertas personas de este foro se pongan cachondas al repetirlo 200 veces en una semana. Bien sea por algún tipo de trauma, o por la...necesidad de autoafirmarse con ello.


La megadrive tenía mejor CPU. No hablamos de una superioridad tecnica total de la super nintendo, pero a mi me gusta llamar las cosas por su nombre.

...es en este hilo donde se habla de esto, así que es en este hilo donde compete decirlo.

ryo hazuki escribió:La MD dio sus ultimos coletazos despues del SFA2 de SNES, de echo juegos como Lost World son posteriores.Supongo que Capom no lo veri aoportuno por motivos economicos, no porque la consola no puediera moverlo, que es algo diferente.


Por mucho que un fulano, por muy serio que sea, diga que la super nes está muy limitada para hacer animaciones con respecto a megadrive, no va a significar automaticamente que la super nes esté impedida.

...decir abiertamente que tener mas colores no sirve para nada si no puedes hacer animaciones, cuando la capacidad de animar sprites fué mas que suficiente para lo que se le pedía a una 16 bits, me parece una bocachanclada enorme. La super nes podía animar sprites decentemente, y además tenía buenos colores en pantalla y la capacidad de aplicar efectos graficos (como el ghost layering del alien 3, por ejemplo)... en mi opinión, sus palabras no han sido justas, porque ha ninguneado hasta lo bueno que tiene la maquina. Una cosa es decir que tiene menos capacidad para animar sprites, otra decir que no hay ni comparación, y otra decir que además los 256 colores están de más.

La super nes ha tenido una capacidad decente para animar sprites, a la altura de la competencia, aún a pesar de la inferioridad de su CPU, y no se entiende entonces por qué no ha salido nada superior en megadrive, pero eso no ningunea al resto.
Eteream escribió:Venga va niños se acabó el recreo. A clase! XD

oscx7 escribió:esto esta destinado a crear polemica y malos rollos en el foro
Si es que no es necesario ser vuestra madre para conoceros...

Siento daros la segunda gran desilusión de vuestra vida desde vuestra niñez, pero las consolas están echan con los materiales más baratos que se pueden encontrar en el mercado. Ejemplos hay a patadas de componentes que fallan, para todas las marcas. Estos trastos servían para que papa y mama pudiesen respirar un poco mientras el crío estaba con los monigotes en la tele; así que debían ser baratos y aún así dar ingentes beneficios cuando se vendían en muchas cantidades. Las únicas excepciones son neogeo (que por algo valía lo que valía) y ps3 (no, no es que sony sea la buena de la película, sino que se encontró con un chollo y lo aprovechó).

Neogeo participaba en otra liga tanto en calidad como en precio. Los datos mostrados no hacen justicia a su superioridad. No sólo es cuestión que corría más, sino que además su autopista tiene muchos más carriles. Cosas como disponer de su propio amplificador de audio son detalles que no se han vuelto a ver.

La cpu de SNES es el caso más escandaloso. Yo creo que un directivo de Nintendo vio un montón de chips tirados en un basurero y pensó "ya tenemos a la NES-2". Y el caso "MD vs SNES" todos sabemos cual es el resultado.

Yo estoy hablando exclusivamente de datos técnicos, y como digo son en general penosos. Así que lo que importa es el software y no tanto ver las triquiñuelas de las compañías para ahorrarse hasta el último céntimo.


Milagro, alguien que piensa como yo...

Aprovechad que los juegos valen 1500 pelas y disfrutad de las cuatro, coño. [qmparto] [qmparto]
sgonzalez escribió: Discrepo total, creo que cuando se hicieron las consolas citadas Megadrive/SNES o inlcuso Neo-Geo se cuidaron lo más posible sus respectivos apartados técnicos, pudiendo acertar o errar en algunas cosas. Crear un hardware de este tipo no debe de ser nada sencillo, aunque por lo visto hay mucho ingeniero experto suelto en este foro.


Creo que confundes el trabajo de investigación previo a la cadena de montaje, con el propio resultado final. No tienen nada que ver. Yo no he dicho nada del trabajo de I+D.

sgonzalez escribió:Seleccionar el material, consultar disponibilidades a escala mundial, precios, producciones, componentes, montaje, fabricación, expertos en hardware, firmware, software, directivas de empresa con ideas de bombero, etc., etc., etc. y todo para que al final los precios de venta no fueran desorbitados y el resultado técnico fuera el mejor posible. Y yo creo que lo consiguieron en mayor o menor medida.


Cuando fabricas unidades a millones no compras el material a proveedores, lo hacer a medida contratando fabricas (chinas) por años. Otro tema serian las licencias.
Si quieres medir el éxito, pues mira las ventas. Por supuesto que fue un éxito, pero no es un éxito basado en vender productos caros sino en vender productos baratos a millones. Por que crees que Sega-Dreamcast cerro la barraca? Por que si se vendieron un cuantos millones de DC, pero las previsiones no eran suficientes como para que fuera rentable.
ryo hazuki escribió:a mi no me gustan las compañias, me gustan las consolas independientemente de quien este detras.


Eso no es verdad, y lo sabes, "justiciero seguero". Tu tendencia a menospreciar todo lo que tiene que ver con Super Mario o Nintendo te delata, y mucho. Puedes hacerlo si quieres, que bien que lo haces, pero ten la decencia de no ir de imparcial.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5