[Comparación serie y libros] Juego de Tronos y Canción de Hielo y Fuego [spoilers caution]

110, 11, 12, 13, 14, 15
Tyler Durden escribió:
Holandes_Errante escribió:
Tyler Durden escribió:Una vez acabada la serie no tiene sentido explicar la sucesión de los Greyjoy ni la Rebelión de Robert ni ninguna trama de los libros.

O lo hacen durante la serie o mejor que no lo hagan.


Tampoco tiene sentido interrumpir las tramas ya para explicar eso, quizas en las dos primeras temporadas si, pero ahora? Prefiero que siga habiendo material una vez hayan acabado con los libros y la Rebelion de Robert es perfecta, para una o dos temporadas daria de sobra y seria con personajes totalmente distintos.

El único sentido que tendría explicarlo ahora sería para que Martin pudiera publicar Winds of Winter antes del estreno de la 6ª o 7ª temporada.

No te digo que no quiera ver en la serie la Rebelión de Robert o otras tramas que no han tocado, pero como bien dices, algunas ya no tienen sentido.


Entonces no nos hemos entendido, tu te refieres a que paren la serie y emitiesen ahora esa "nueva" serie basada en la Rebelion no? En eso si estaria de acuerdo, yo habia entendido que te lo fueran explicando en la propia "Juego de tronos"
Yo solo digo, que es imposible no enterarse en 5 años o 6 años el final de la serie.
Tyler Durden escribió:Si te jode leer un libro cada 5 o 6 años, mira la serie y olvida los libros.


es que lo que jode no es esperar 5 años para leer un libro.

es esperar 5 años para leer un libro sabiendo que en la serie ya lo han hecho.

tambien puede ser que martin nos trolee a todos y haga un final diferente para los libros... pero en general, en mi opinion, se han cargado el plan.

lo de tener una buena serie basada en estos buenos libros era una muy buena idea, pero entre lo lento que es martin para terminar y la prisa que se han dado para hacer la serie, pues ha pasado lo que no tenia que pasar, que la serie alcanzo a los libros y ahora que?

pues "ahora" (que es AHORA) lo que han hecho es mutilar la serie y a ver como quedan los libros despues.

en mi opinion lo han j*dido todo.
seaman escribió:Yo solo digo, que es imposible no enterarse en 5 años o 6 años el final de la serie.

Hay gente que no sabe el final de Lost, o no lo ha llegado a entender, y de ello han pasado ya 5 años.

GXY escribió:es que lo que jode no es esperar 5 años para leer un libro.

es esperar 5 años para leer un libro sabiendo que en la serie ya lo han hecho.

tambien puede ser que martin nos trolee a todos y haga un final diferente para los libros... pero en general, en mi opinion, se han cargado el plan.

lo de tener una buena serie basada en estos buenos libros era una muy buena idea, pero entre lo lento que es martin para terminar y la prisa que se han dado para hacer la serie, pues ha pasado lo que no tenia que pasar, que la serie alcanzo a los libros y ahora que?

pues "ahora" (que es AHORA) lo que han hecho es mutilar la serie y a ver como quedan los libros despues.

en mi opinion lo han j*dido todo.

Exacto, es una vergüenza que Martin esté tardando tanto en leer, pero los que llevamos con la serie desde el día 0, ya sabemos cómo van estas cosas.

Por otro lado, ya me esperé en su día el tiempo de publicación entre Tormenta de Espadas y Festín de Cuervos, y fueron 5 o 6 años. También soporté el tiempo entre Festín y Danza, que fueron otros 3 o 4 años más. Visto todo este tiempo y viendo que he disfrutado mucho más los libros que la serie, prefiero esperarme a leer los libros y conocer el final por ellos que no ver la serie y quitarle toda la gracia.

Es una putada esperar tantos años para saber el final de la historia? Si, claro que si, pero prefiero leerla que no verla.
la pua es que hasta esta temporada, la serie iba bastante bien. con algunos altibajos, pero bastante bien, mucho mejor que la mayoria de conversiones de libro a serie/peli vistas hasta la fecha

pero claro, se tuvieron que poner creativos, los hijos de....
Yo intentaré esperar al libro también, sin ver la serie. En internet, redes sociales, foros, etc, se han llevado una semana con lo de Jon, y ahora algo más por que esta semana lo han puesto en castellano. El resto de capítulos no han sido para tanto, no ha pasado algo "tan fuerte", así que sabiendo que en la serie dejan para los 2-3 últimos capítulos los eventos importantes, puede que solo haya que aislarse 1 mes de internet. Después la gente vuelve a su vida diaria, a ver otras series y hablar de otras cosas xD Pero sí, es complicado no enterarse de las cosas.

Por otro lado, en su día me pareció leer que pretendían hacer 10 temporadas y no 7. Claro que esto alomejor fue cuando iban por la temporada 2 y se decía que iban a hacer 2 temporadas de cada libro, y no las prisas que les han entrado de repente. Incluso Martin dijo que para el final iba a ser necesaria una superproducción para el cine, estilo ESDLA...

A mi lo que me molesta es que el 4 y 5 libro empieza diciendo que ha sido muy díficil escribirlos y por eso tardó tanto, daba la sensación de que todo quedó preparado para que en el 6 pasen muchas cosas y él ya lo tendría mucho mas claro todo, no se a que viene tardar 5 años... de momento, a ver cuantos son al final.
spion escribió:A mi lo que me molesta es que el 4 y 5 libro empieza diciendo que ha sido muy díficil escribirlos y por eso tardó tanto, daba la sensación de que todo quedó preparado para que en el 6 pasen muchas cosas y él ya lo tendría mucho mas claro todo, no se a que viene tardar 5 años... de momento, a ver cuantos son al final.

Es bien sabido que cuando ya tenía gran parte de Festín de Cuervos escrito, se dio cuenta que necesitaría muchísimas hojas para contar lo que quería contar. Creo que dijo que le saldría un libro de más de 1500 hojas.

Después decidió separar dicho libro en 2 partes, y de ahí que se retrasara tanto escribiendo, ya que lo rehizo completamente. Esos 2 libros, o esas 2 partes son Festín y Danza.

La gente se queda, yo entre ellos, que tanto Festín como Danza no están a la altura de Tormenta de Espadas, pero a parte que ese libro es el mejor hasta la fecha y superarlo va a costar

Por otro lado hay que contar que la gente tenía muchas ganas de saber que pasaba con Jon, Tyrion, Dany, Melissandre al final de Tormenta, pero claro, primero nos llegó Festín de Cuervos y las historias allí contadas no satisficieron a la gran mayoría. Después pasaron otros 5 años y nos llegó Danza, que bueno, es bastante mejor que Festín pero no llega a la altura de Tormenta.

Ya que dichos 2 libros ocurren paralelamente, creo que si se leyeran los capítulos salteados entre los 2, como dijeron por aquí una edición que se llama "Festín de Dragones", la historia mejoraría muchísimo, seguro.

Volviendo al tema de la velocidad de escritura del amigo Martin, no quiero justificando que tarde tanto en escribir, pero prefiero eso y que la historia esté a la altura de las expectativas en vez de que escriba los libros rápidos y el final sea algo mucho más precipitado.
Pero si es que ya lo tiene todo pensado, pero no es normal que haya tardado tanto en escribir el sexto libro cuando el problema lo tenía con el famoso nudo de Meeren. Es un puto vago y ya está.

Incluso lo dijo, que llevaba un buen ritmo de tres meses sin parar de escribir, pero tuvo que ir a unas conferencias y se le jodió todo.
A eso me refería yo, que para Festín y Danza todavía tiene la excusa por el tema del nudo de Mereen, que rehizo la historia, tuvo que partir el libro y demás contratiempos que pudieran surgir. Pero para Vientos de Invierno que le pasa?? Te lo digo yo ya, que lleva 5 años dedicándose a ganar dinero y dar conferencias y a no escribir nada, le ha dado igual los seguidores de la serie.

Por cierto Tyler, para mi Festín es muchísimo mejor que Danza. Danza de Dragones se me hizo aburrido a más no poder, quitando la parte de Jon y algún personaje secundario. Estuve a punto de dejarlo cada vez que tocaba un capítulo de Daennerys
la decision de separar festin y danza fue de los editores, no de martin. fue despues de tomar la decision de separar cuando martin se puso a inventar rellenuza para intercalar principalmente en danza. y creo que todos sabemos a donde fue a parar tanto relleno...

y una cosa es tener el plan fijado y otra cosa es escribir el desarrollo.

de los cambios de la serie mejor no comento. no se cuales son mas creativos y tocaguevos, si los de sansa, los de jaime, los de daenerys o los de tyrion... [mad]

por cierto estoy releyendo festin y danza haciendo la lectura simultanea (buscar "festin de dragones" en google). por el momento acabo de empezar (terminado cersei I) asi que todavia me queda bastante para valorar si es recomendada la lectura simultanea por encima de la normal.

edit. yo creo que el gordo principalmente tarda porque se pasa unos 6 meses al año fuera de casa entre conferencias, presentaciones e historias, y este tipo ya ha dicho muchas veces que fuera de casa practicamente no escribe.

creo que sigue con wordperfect y el vetusto 486, no?
Yo no sé vosotros pero lo de los ultimos capítulos de Tyrion en la serie [buaaj]
En dos minutos pasar de ser un esclavo a un consejero real me toco las narices...


Una cosa, ¿alguna vez os habeis puesto a escribir un libro, o un cuento o lo que sea?? lo digo porque yo debo de ser el más torpe del mundo pero para escribir una misera hoja, incluso sabiendo lo que quería decir, me costaba muuuucho tiempo....por no decir que al día siguiente revisando puedes cambiarlo casi todo y vuelta a empezar.

Lo que quiero decir que escribir un libro de 600 o 1500 páginas que encima arrastra una tremenda historia detrás con tropecientos personajes, tramas, relaciones, bla, bla, bla, debe de ser una tarea impresionante y sinceramente, si quiere acabarlo con cierto nivel, no me extraña que tarde tanto en cada libro, más ahora con el revuelo que ha formado y las entrevistas, charlas y demás a las que acude.

Yo si fuera él me lo montaría en plan empresa, contrataría a colegas guionistas y escritores que el tiene de sobra y formaría un equipo encargándose G. Martin de indicarles la trama, coordinarlo todo y dar el visto bueno al producto....no sería lo mismo pero reduciría los plazos de entrega una barbaridad.
acedera escribió:Yo no sé vosotros pero lo de los ultimos capítulos de Tyrion en la serie [buaaj]
En dos minutos pasar de ser un esclavo a un consejero real me toco las narices...


Una cosa, ¿alguna vez os habeis puesto a escribir un libro, o un cuento o lo que sea?? lo digo porque yo debo de ser el más torpe del mundo pero para escribir una misera hoja, incluso sabiendo lo que quería decir, me costaba muuuucho tiempo....por no decir que al día siguiente revisando puedes cambiarlo casi todo y vuelta a empezar.

Lo que quiero decir que escribir un libro de 600 o 1500 páginas que encima arrastra una tremenda historia detrás con tropecientos personajes, tramas, relaciones, bla, bla, bla, debe de ser una tarea impresionante y sinceramente, si quiere acabarlo con cierto nivel, no me extraña que tarde tanto en cada libro, más ahora con el revuelo que ha formado y las entrevistas, charlas y demás a las que acude.

Yo si fuera él me lo montaría en plan empresa, contrataría a colegas guionistas y escritores que el tiene de sobra y formaría un equipo encargándose G. Martin de indicarles la trama, coordinarlo todo y dar el visto bueno al producto....no sería lo mismo pero reduciría los plazos de entrega una barbaridad.

De hacer eso, ya no sería su libro, pese a dar el visto bueno a lo que escriban otros.

No sé tu, pero yo soy lector desde hace más de 10 años y sinceramente, prefiero esperar otros 10 años más y leer la historia de su puño y letra que no hacerlo en 3 o 4 y que el libro no lo haya escrito él.
bueno, creo que mañana es el evento de GoT de la Comic Con de San Diego, no? si es como el año pasado, revelarán los nuevos personajes y actores que veremos en la 6a temporada

qué esperáis? y que os gustaría?
diegotoste escribió:bueno, creo que mañana es el evento de GoT de la Comic Con de San Diego, no? si es como el año pasado, revelarán los nuevos personajes y actores que veremos en la 6a temporada

qué esperáis? y que os gustaría?

Personalmente quiero la fecha de salida de Winds of Winter.

Lo relativo a la serie, a día de hoy, me es bastante indiferente.
Yo que acabo de ver el final de la última temporada de GoT y que hace muchísimo que me leí el último libro...tengo un lío del carajo entre lo que realmente ocurre en el libro y lo que ha pasado en la serie xD
Ser ultrax escribió:Yo que acabo de ver el final de la última temporada de GoT y que hace muchísimo que me leí el último libro...tengo un lío del carajo entre lo que realmente ocurre en el libro y lo que ha pasado en la serie xD

Creo que a los que nos leímos Dance of Dragons de salida hemos tenido el mismo problema, ya que constantemente nos hemos ido preguntado: "Eso ocurría así en el libro? No me acuerdo"
Tyler Durden escribió:
Ser ultrax escribió:Yo que acabo de ver el final de la última temporada de GoT y que hace muchísimo que me leí el último libro...tengo un lío del carajo entre lo que realmente ocurre en el libro y lo que ha pasado en la serie xD

Creo que a los que nos leímos Dance of Dragons de salida hemos tenido el mismo problema, ya que constantemente nos hemos ido preguntado: "Eso ocurría así en el libro? No me acuerdo"


Lo imaginaba. Me plantearé ahora en verano releerme el libro, lo que pasa que me da un perezón enorme y además teniendo libros pendientes, pero no queda otra [sonrisa]
Ser ultrax escribió:
Tyler Durden escribió:
Ser ultrax escribió:Yo que acabo de ver el final de la última temporada de GoT y que hace muchísimo que me leí el último libro...tengo un lío del carajo entre lo que realmente ocurre en el libro y lo que ha pasado en la serie xD

Creo que a los que nos leímos Dance of Dragons de salida hemos tenido el mismo problema, ya que constantemente nos hemos ido preguntado: "Eso ocurría así en el libro? No me acuerdo"


Lo imaginaba. Me plantearé ahora en verano releerme el libro, lo que pasa que me da un perezón enorme y además teniendo libros pendientes, pero no queda otra [sonrisa]


Yo me pasé los últimos tres capítulos entrando en "hieloyfuego.wikia" porque en cada escena me volvía loco y no me apetecía releerme Danza de Dragones sin leerme todos los demás primero. Es una buena técnica si quieres saber más o menos lo que realmente les pasaba a los personajes.
@Xaku Gracias , le echaré un vistazo!
Ser ultrax escribió:@Xaku Gracias , le echaré un vistazo!


Yo me acabo de terminar el libro, hay muchas diferencias con la serie, grandes y pequeñas, pero puedo intentar resumirlas en los puntos más importantes:

- Jon Nieve no va a Casa Austera, muere (bueno, la escena en el libro no da una respuesta a definitiva, yo creo que podría no haber muerto, al fin y al cabo sigue teniendo apoyos en ese castillo, pero sí hay un ataque) antes de hacerlo. Tormund Matagigantes tampoco llega a acompañarle, aunque ya estaba al otro lado del muro puesto que había pasado unos días antes con varios miles de salvajes. Además, el niño al que le dan tanta importancia en la serie (¿Olly?) no existe en el libro, supongo que estará hecho a semejanza de Seda (al que describen también como un crío) pero no tiene el mismo rol.
- La princesa Shireen no muere quemada, ni tampoco su madre se ahorca. De hecho, ni ellas ni la sacerdotisa roja llegan a acompañar a Stannis en su campaña, si no que se quedan en el muro y acaban todas en el Castillo Negro.
- En el libro no hay constancia, más allá de una carta que envía Ramsay Nieve a la Guardia de la Noche, de que Stannis haya sido derrotado.
- Sansa Stark no se casa con Ramsay Nieve, sino que sigue en el Valle, donde se está preparando su matrimonio con el que probablemente heredará el Valle cuando muera Robert Arryn (no recuerdo el nombre del chaval, que es del 4º libro eso, no del 5º xD)
- Ramsay Nieve se casa con "Arya Stark" (en realidad es Jeyne Poole, la amiga de Sansa, una impostora a la que han obligado a presentarse como Arya). Escapa con Theon Greyjoy de Invernalia poco después de su matrimonio, de manera similar a la serie, aunque en el libro cuentan con la ayuda de Mance Rayder (en la serie muere, en el libro no). Más tarde, se sabe que tanto Jeyne Poole como Theon Greyjoy han llegado al campamento de Stannis, donde también estaba prisionera la hermana de este último: Asha Greyjoy.
- Davos Seaworth está en una misión para rescatar a Rickon, el menos de los hermanos Stark.
- Brienne de Tarth y Podrick Payne acaban prisioneros de Lady Corazón de Piedra (que en la serie no sale, o por lo menos no ha salido hasta ahora) y son condenados a muerte. Corazón de Piedra exige a Brienne que le traiga la cabeza de Jaime si quiere demostrar que le sigue siendo fiel, y en principio existe un encuentro entre ambos, pero no se sabe nada más. Jaime se encuentra en paradero desconocido desde entonces. Tampoco se conoce el destino de Podrick o Brienne.
- La historia de Cersei es bastante similar a la que explican los libros, aunque con ciertas variaciones: las acusaciones que se ciernen sobre ella se basan en la confesión de uno de los hermanos Kettleblack, no me preguntéis cual, siempre los confundo.
- Myrcella no muere, aunque sí que le queda el rostro desfigurado (sufre heridas en una parte de la cara y pierde una oreja) debido al ataque de Estrellaoscura, en Dorne. Sucedió como consecuencia del plan urdido por Arianne Martell para ponerla en el Trono de Hierro (que salió mal, además).
- Asimismo, en principio las Serpientes de la Arena no tienen nada que ver con lo que le sucede a Myrcella. De hecho, el príncipe Doran les da una serie de recados: una pasará a formar parte de la Fe, otra se sentará en el Consejo de Desembarco del Rey ocupando el puesto de Oberyn y no me acuerdo de lo que le pasaba a la tercera.
- En lo que respecta a Daenerys Targaryen, huye de Mereen con Drogon, como en la serie, pero en el libro su esposo no muere y además suceden otras cosas (Barristan el Bravo, al que en la serie matan precipitadamente, toma el control de la ciudad junto con otros siervos de la reina; el principe Quentyn, de Dorne, muere).
- Tyrion no acaba al servicio de la reina, mucho menos gobierna Mereen en su ausencia, sino que pasa a formar parte de los Segundos Hijos junto con Jorah Mormont, una compañía mercenaria.
- Y bueno, más cosas sobre el otro Targaryen y el los hijos del Hierro que en la serie ni siquiera se mencionan.


Y no sé si me dejo algo, si hay alguna duda concreta o algo que no haya aclarado, me preguntas.
LordNeiugla escribió:
Ser ultrax escribió:@Xaku Gracias , le echaré un vistazo!


Yo me acabo de terminar el libro, hay muchas diferencias con la serie, grandes y pequeñas, pero puedo intentar resumirlas en los puntos más importantes:

- Jon Nieve no va a Casa Austera, muere (bueno, la escena en el libro no da una respuesta a definitiva, yo creo que podría no haber muerto, al fin y al cabo sigue teniendo apoyos en ese castillo, pero sí hay un ataque) antes de hacerlo. Tormund Matagigantes tampoco llega a acompañarle, aunque ya estaba al otro lado del muro puesto que había pasado unos días antes con varios miles de salvajes. Además, el niño al que le dan tanta importancia en la serie (¿Olly?) no existe en el libro, supongo que estará hecho a semejanza de Seda (al que describen también como un crío) pero no tiene el mismo rol.
- La princesa Shireen no muere quemada, ni tampoco su madre se ahorca. De hecho, ni ellas ni la sacerdotisa roja llegan a acompañar a Stannis en su campaña, si no que se quedan en el muro y acaban todas en el Castillo Negro.
- En el libro no hay constancia, más allá de una carta que envía Ramsay Nieve a la Guardia de la Noche, de que Stannis haya sido derrotado.
- Sansa Stark no se casa con Ramsay Nieve, sino que sigue en el Valle, donde se está preparando su matrimonio con el que probablemente heredará el Valle cuando muera Robert Arryn (no recuerdo el nombre del chaval, que es del 4º libro eso, no del 5º xD)
- Ramsay Nieve se casa con "Arya Stark" (en realidad es Jeyne Poole, la amiga de Sansa, una impostora a la que han obligado a presentarse como Arya). Escapa con Theon Greyjoy de Invernalia poco después de su matrimonio, de manera similar a la serie, aunque en el libro cuentan con la ayuda de Mance Rayder (en la serie muere, en el libro no). Más tarde, se sabe que tanto Jeyne Poole como Theon Greyjoy han llegado al campamento de Stannis, donde también estaba prisionera la hermana de este último: Asha Greyjoy.
- Davos Seaworth está en una misión para rescatar a Rickon, el menos de los hermanos Stark.
- Brienne de Tarth y Podrick Payne acaban prisioneros de Lady Corazón de Piedra (que en la serie no sale, o por lo menos no ha salido hasta ahora) y son condenados a muerte. Corazón de Piedra exige a Brienne que le traiga la cabeza de Jaime si quiere demostrar que le sigue siendo fiel, y en principio existe un encuentro entre ambos, pero no se sabe nada más. Jaime se encuentra en paradero desconocido desde entonces. Tampoco se conoce el destino de Podrick o Brienne.
- La historia de Cersei es bastante similar a la que explican los libros, aunque con ciertas variaciones: las acusaciones que se ciernen sobre ella se basan en la confesión de uno de los hermanos Kettleblack, no me preguntéis cual, siempre los confundo.
- Myrcella no muere, aunque sí que le queda el rostro desfigurado (sufre heridas en una parte de la cara y pierde una oreja) debido al ataque de Estrellaoscura, en Dorne. Sucedió como consecuencia del plan urdido por Arianne Martell para ponerla en el Trono de Hierro (que salió mal, además).
- Asimismo, en principio las Serpientes de la Arena no tienen nada que ver con lo que le sucede a Myrcella. De hecho, el príncipe Doran les da una serie de recados: una pasará a formar parte de la Fe, otra se sentará en el Consejo de Desembarco del Rey ocupando el puesto de Oberyn y no me acuerdo de lo que le pasaba a la tercera.
- En lo que respecta a Daenerys Targaryen, huye de Mereen con Drogon, como en la serie, pero en el libro su esposo no muere y además suceden otras cosas (Barristan el Bravo, al que en la serie matan precipitadamente, toma el control de la ciudad junto con otros siervos de la reina; el principe Quentyn, de Dorne, muere).
- Tyrion no acaba al servicio de la reina, mucho menos gobierna Mereen en su ausencia, sino que pasa a formar parte de los Segundos Hijos junto con Jorah Mormont, una compañía mercenaria.
- Y bueno, más cosas sobre el otro Targaryen y el los hijos del Hierro que en la serie ni siquiera se mencionan.


Y no sé si me dejo algo, si hay alguna duda concreta o algo que no haya aclarado, me preguntas.


Gracias, sois unos cracks!
Pregunto para los que han visto la serie y los libros, me leido los 3 primeros libros, y no se si empezar el cuarto, por no recibir muchos spoilers del libro para la sexta temporada, con ello pregunto si me leo el cuarto libro puedo tener parte de la historia que harán en la serie, o el cuarto libro tiene el mismo espacio temporal que la quinta temporada??
Por favor no me digais muchos spoilers del cuarto libro, gracias!!!

En spoiler algo que esperaba en la quinta temporada de la serie con relación al libro,

Al final del tercer libro es cuando se venga de los Frey y revive Catelyn Stark, he hechado de menos esta parte, que se vengen de los Frey.
bodybody escribió:Pregunto para los que han visto la serie y los libros, me leido los 3 primeros libros, y no se si empezar el cuarto, por no recibir muchos spoilers del libro para la sexta temporada, con ello pregunto si me leo el cuarto libro puedo tener parte de la historia que harán en la serie, o el cuarto libro tiene el mismo espacio temporal que la quinta temporada??
Por favor no me digais muchos spoilers del cuarto libro, gracias!!!

En spoiler algo que esperaba en la quinta temporada de la serie con relación al libro,

Al final del tercer libro es cuando se venga de los Frey y revive Catelyn Stark, he hechado de menos esta parte, que se vengen de los Frey.


En principio es el mismo espacio temporal, pero es que hay tramas enteras del cuarto y quinto libro de las que no se ha dicho nada (ni la más mínima mención) y que supongo que es posible que metan en la sexta temporada con algunos retoques si se ven faltos de ideas.
LordNeiugla escribió:
En principio es el mismo espacio temporal, pero es que hay tramas enteras del cuarto y quinto libro de las que no se ha dicho nada (ni la más mínima mención) y que supongo que es posible que metan en la sexta temporada con algunos retoques si se ven faltos de ideas.


Gracias!!!!
En el tercer libro ya se notan muchos cambios respecto a la serie, pero el cuarto creó que es festín de cuervos ya es muy diferente? O es el quinto?

Me enganche a los libros cuando vi la serie de televisión. Y por ahora prefiero que la serie me revele las cosas al libro.

Y soy de los que opina que si son dos historias diferentes pues mejor, mejor disfrutar de mundos paralelos de esta grandísimo obra.
bodybody escribió:
LordNeiugla escribió:
En principio es el mismo espacio temporal, pero es que hay tramas enteras del cuarto y quinto libro de las que no se ha dicho nada (ni la más mínima mención) y que supongo que es posible que metan en la sexta temporada con algunos retoques si se ven faltos de ideas.


Gracias!!!!
En el tercer libro ya se notan muchos cambios respecto a la serie, pero el cuarto creó que es festín de cuervos ya es muy diferente? O es el quinto?

Me enganche a los libros cuando vi la serie de televisión. Y por ahora prefiero que la serie me revele las cosas al libro.

Y soy de los que opina que si son dos historias diferentes pues mejor, mejor disfrutar de mundos paralelos de esta grandísimo obra.


O sea, ¿qué no quieres leer los libros que son mejores para no tener spoiler en la serie? [tomaaa] .

De todas formas, la quinta temporada es a groso modo, el quinto libro.
seaman escribió:O sea, ¿qué no quieres leer los libros que son mejores para no tener spoiler en la serie? [tomaaa] .

De todas formas, la quinta temporada es a groso modo, el quinto libro.


Si ya sabes el dicho de más vale una imagen que mil palabras.
Los libros me encantan y nunca una serie podrá contar lo que cuenta un libro, y más de la calidad de estos libros de detalles, personajes, tramas etc...
Pero como la serie fue quien me descubrió los libros y los personajes cada vez que los leo, me vienen la imagen de los personajes de la serie.

Se que tiene poco sentido pero me decidí a hacerlo así [snif]

Gracias por el comentario. Creo que al final me empezare el cuarto libro. Cuando acabe dos que tengo pendientes
seaman escribió:
bodybody escribió:
LordNeiugla escribió:
En principio es el mismo espacio temporal, pero es que hay tramas enteras del cuarto y quinto libro de las que no se ha dicho nada (ni la más mínima mención) y que supongo que es posible que metan en la sexta temporada con algunos retoques si se ven faltos de ideas.


Gracias!!!!
En el tercer libro ya se notan muchos cambios respecto a la serie, pero el cuarto creó que es festín de cuervos ya es muy diferente? O es el quinto?

Me enganche a los libros cuando vi la serie de televisión. Y por ahora prefiero que la serie me revele las cosas al libro.

Y soy de los que opina que si son dos historias diferentes pues mejor, mejor disfrutar de mundos paralelos de esta grandísimo obra.


O sea, ¿qué no quieres leer los libros que son mejores para no tener spoiler en la serie? [tomaaa] .

De todas formas, la quinta temporada es a groso modo, el quinto libro.


Hola.

El problema que yo creo que te puedes encontrar es que hay algunas tramas y de hecho personajes enteros que no salen en la serie. Entonces, hay algunas de esas historias que por el modo en que terminan ya no pueden aparecer, al menos tal y como están recogidas en los libros, pero sí que es posible que otras aparezcan en la serie más adelante, historias que ya te habrías spoileado completamente.

No sé si me explico, digamos que la parte que se comparte con la serie (que es un 70-75% de los dos libros) es bastante similar y es todo el mismo espacio temporal (excepto con Arya, que en los libros se explica un poco más después del punto en el que se quedó la serie), el problema es la parte que no se comparte (ese 25-30% restante), es decir, los nuevos personajes e historias que no salen en la serie, y que no sabemos si aparecerán más tarde, si se modificarán sus tramas o si los guionistas simplemente pasarán de ellos.

Dicho esto, yo recomiendo leer los libros, que están por encima de la serie y especialmente están muy por encima de la quinta temporada. Está visto que los guionistas, cuanto más inventan, más la cagan, pero si lo que quieres es llegar completamente virgen a la sexta temporada... Pues entonces ya es cosa tuya. Leerlos es arriesgarse a destriparse alguna trama o personaje que puedan meter (o reutilizar) en la temporada siguiente, pero vamos, que también podría ser que finalmente no se rescatara nada de eso y la serie tomase unos derroteros completamente distintos a los de los libros.

Un saludo.

EDIT: Me he equivocado con el quote xD Naturalmente esto iba para bodybody.
@LordNeiugla gracias compañero. No se si aguantaré hasta dentro de un año con la serie. Que cambien algo no me importa, y por lo que explicas así que poder spoilearme de un 25% creó que lo asumiré.
Gracias por la detallada explicación!!!
Vengo a comentar (en spoilers mejor) sobre los rumores de esta temporada y como van a encajar en los libros:

- Al parecer Jon ha estado en Belfast, sede principal del rodaje y ahora ha viajado a Saintfield junto el elenco del muro, si no hay sorpresas tiene pinta de que ocurrira con Jon lo que todos esperamos de resucitar o al menos wargeo durante una parte de la temporada pero si vemos la siguiente noticia...

- Casi al 99% que el Castillo de Zafra va a ser la Torre de la Alegria, ¿y para que llevarnos ahi si no para mostrarnos definitivamente la Teoria de R+L= J? Ademas han escogido un nuevo actor que interpretara a un Joven Ned

- Por ultimo, Girona va a ser tanto Antigua como Braavos, los que vivan por alli puede que tengais suerte, va a ver buena parte del elenco por alli XD

Fuentes: http://lossietereinos.com/el-castillo-d ... y-braavos/

http://watchersonthewall.com/the-day-is ... aintfield/
Me jodería enterarme de la confirmación de la teoría de R + L = J por la serie, ya que me gustaría saberlo todo bien gracias a los libros.

Cada dia tengo más claro que esta 6ª temporada no la veré en su estreno, sino una vez leído Vientos de Invierno.
Jon Nieve estuvo en Almería también por cierto. Fue una visita relámpago y estuvo un día.
Al parecer en Almeria habia grabacion de una peli en la que participa junto con Carice Van Houten (Melissandre) y supuestamente vino para la pelicula, o algo asi lei en los 7Reinos creo...
Desarchivado a petición de @Derex
Me ha gustado bastante el capitulo, por favor, no nombremos aqui "Dorne". Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, que verguenza, con lo buena que es la parte dorniense en los libros... Eso ademas sin hablar de los fallos de racord.

Lo mas interesante el Muro, que ganas de ver como avanza la trama en el Norte, para mi la mas interesante.

En cuanto a desembarco no me gusto Jaime, no es el Jaime reconvertido de los libros que es lo que le da un gran plus, ya veremos como va avanzando la cosa
Lo que no entiendo son los motivos que han tenido en la serie para quitar tramas que podrían haber usado para alargar las temporadas, dados los rumores de la menor duración de las próximas temporadas.

El tema de Dorne me parece estúpido si se compara con los libros e incluso con la tónica de la propia serie. La mejor forma de vengarse de los Lannister es... matando Lannister, y no gente de Dorne, digo yo [sonrisa].
Gracias @Zekisoft

Unas cosas que no recuerdo del todo del ultimo libro (hace tanto ya....)

- Myrcella sigue viva pero sin oreja, no?
- Brianne esta medio muerta por la culpa de la "señora de piedra" o algo casi
- Trystane esta medio muerto chamuscado por los dragones
- Stannis sigue vivo al igual que su hija


No se si recuerdo bien todo lo que es diferente entre la serie y el libro.
Derex escribió:Gracias @Zekisoft

Unas cosas que no recuerdo del todo del ultimo libro (hace tanto ya....)

- Myrcella sigue viva pero sin oreja, no?
- Brianne esta medio muerta por la culpa de la "señora de piedra" o algo casi
- Trystane esta medio muerto chamuscado por los dragones
- Stannis sigue vivo al igual que su hija


No se si recuerdo bien todo lo que es diferente entre la serie y el libro.


Yo creo que podemos hablar aquí sin spoiler.

La parte de Dorne es super triste. Un gigantón negro muere por una cuchillada de una tía enana con una hoja enana. De vergüenza.
Voy a poner spoiler del siguiente libro porque han ido saliendo capitulos.
Myrcella sigue viva si.
Creo que Trystane moría. Y Stannis claro que sigue vivo y con la Arya falsa y los dos herederos de las islas del Hierro.


Lo que han hecho con Dorian Martell es de vergüenza, vamos, un tío que dice que ha tramado venganza con Daenerys y cogen y lo tratan como un inútil...

A mi la única trama que me interesa es la del Muro, lo demás es pura mierda. Para mi las demás tramas se las han cargado de manera increíble.
Trystanne murio abrasado en DdD. Myrcella eso, desorejada. La trama de Dorne en el libro es muy buena joder, si tiene momentazos:

"¿Qué es lo que más desea nuestro corazón?- Preguntó Arianne, entrecerrando los ojos. -Venganza. -Hablaba en voz baja, como si temiera que pudieran oírlo-. Justicia. -El príncipe Doran apretó el dragón de ónice con los dedos hinchados y gotosos, y susurró"

O las misiones encomandadas a las Serpientes de Arena. A todos esto la trama de Jon Congninton desperdiciada, como Dorne, como LCDP y un largo etc, no entiendo para que inventarse estas tramas absurdas teniendo esos tramones ahi, bueno, mirad el lado positivo, sabra dios lo que pasa ahora en Dorne, quizas este hasta entretenido XD

Las unicas tramas, mas o menos fienes, son la de Jon, Arya y Bran (mas que nada porque de Bran no sabemos nada mas). Meereen imagino que entrara en guerra esta temporada, miedo me da tambien lo que pase con los Greyjoy aunque me veo a Theon en la Asamblea de Sucesion. En fin, la trama del Norte es la unica que me llama la atencion, por lo del Muro y por las guerras que va a haber que aunque no vaya a ser del todo fiel no tiene mala pinta
Mejor que no toquen la trama de Jon Connington y el chaval, pero claro, si esta gente sabe el final yo creo que tendrán que meterlo de alguna forma.
Trystane sigue vivo, el muerto es su hermano mayor Quentyn.
@Derex No tiene pinta de que vayan a meter la trama desde luego... Bueno, habra que ir viendo como avanza la temporada
Menuda vergüenza lo que han hecho con Dorne, y no sólo con esa trama, sino con muchas otras, cómo las de Pyke, el Norte con la falsa Arya, Lady StoneHeart, Manosfrías, Stannis, etc...

No quiero comparar, pero hay muchas series que alargan las temporadas innecesariamente y otras, cómo esta, que se debería cocer a fuego bien lento y tocando todas las tramas de los libros, van y además de eliminar unas muy importantes y modificar otras, parece que quieran tener prisa con acabar la serie antes de que salgan todos los libros.

Creo que Martin ha venido, y de muy mala manera, la saga literaria a la serie de televisión y la verdad, al menos a mi, me ha decepcionado un poco enterarme de los hechos ocurridos después de Dance of Dragons por la serie.

Creo que desde las 6 temporadas que lleva en antena la serie, sólo ha publicado Dance of Dragons y aún está por confirmar la fecha de lanzamiento del nuevo. Una verdadera lástima.
Visto el segundo capítulo

Nos han enseñado Pyke, y ahora vendrá la asamblea y presentación de Victarion. No ha estado mal, a ver cómo llevan esa trama
spion escribió:Nos han enseñado Pyke, y ahora vendrá la asamblea y presentación de Victarion. No ha estado mal, a ver cómo llevan esa trama


Euron dirás, a Victarion se lo fuman seguro, vamos.
Bueno bueno....

Puto Ramsay, no me lo esperaba (al menos no tan pronto) [+risas] espero que muera lentamente y a trocitos, que asco le tengo. Las islas del hierro parece que ira como el libro mas o menos. Y el final esperado, a ver si se levanta "normal" y la lía.

Ah, y que Tyrion se montara en un dragón ni cotiza.
Vamos, admitid que por un lado pensabais que Tyrion iba a protagonizar la escena "triunfal" de Quentyn Martel y nos quedábamos sin enano.
@LLioncurt En ningun momento, es mas, no se como a alguien se os puede ocurrir eso XD
seaman escribió:
Derex escribió:Gracias @Zekisoft

Unas cosas que no recuerdo del todo del ultimo libro (hace tanto ya....)

- Myrcella sigue viva pero sin oreja, no?
- Brianne esta medio muerta por la culpa de la "señora de piedra" o algo casi
- Trystane esta medio muerto chamuscado por los dragones
- Stannis sigue vivo al igual que su hija


No se si recuerdo bien todo lo que es diferente entre la serie y el libro.


Yo creo que podemos hablar aquí sin spoiler.

La parte de Dorne es super triste. Un gigantón negro muere por una cuchillada de una tía enana con una hoja enana. De vergüenza.
Voy a poner spoiler del siguiente libro porque han ido saliendo capitulos.
Myrcella sigue viva si.
Creo que Trystane moría. Y Stannis claro que sigue vivo y con la Arya falsa y los dos herederos de las islas del Hierro.


Lo que han hecho con Dorian Martell es de vergüenza, vamos, un tío que dice que ha tramado venganza con Daenerys y cogen y lo tratan como un inútil...

A mi la única trama que me interesa es la del Muro, lo demás es pura mierda. Para mi las demás tramas se las han cargado de manera increíble.


sobre stannis

al final del ultimo libro en la carta que manda ramsay a jon dice que esta muerto, puede que mintiera pero creo que no es así
Bueno, pues nada, lo esperado jajaja.
715 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15