› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Duqe escribió:@ishtaryasha es justo al contrario. Más problemas con 2.5 y cortado.
Duqe escribió:@ishtaryasha es justo al contrario. Más problemas con 2.5 y cortado.
Gurlukovich escribió:Duqe escribió:@ishtaryasha es justo al contrario. Más problemas con 2.5 y cortado.
Más problemas potenciales a largo plazo, menos problemas para hacerlo pasar. Todo tiene pros y contras.
Duqe escribió:Gurlukovich escribió:Duqe escribió:@ishtaryasha es justo al contrario. Más problemas con 2.5 y cortado.
Más problemas potenciales a largo plazo, menos problemas para hacerlo pasar. Todo tiene pros y contras.
En una tirada nueva, que van a hacer ellos mismos, que saben por dónde va exactamente el cable? Es un poco más de trabajo que hacerlo a trozos. Pero entre eso y hacer empalmes en casa arqueta, dices que mejor trocear y empalmar? No sé si me estoy perdiendo algo.
Y por qué más problemas a futuro?
@ishtaryasha no tiene nada que ver. El cortarlo solo va a hacer que tengas problemas si entra agua en las arquetas (si no lo cortas no pasaría nada). Lo del porcentaje que dices es igual cortando que sin cortar.
Duqe escribió:@Gurlukovich si entra agua o bichos, el problema es si hace empalmes. Si el cable pasa directo, qué problema habría en esos casos?
Más trabajo, sí, hacerlo de una tirada. Menos problemático si se hace directo sin empalmes, 100%. Pero sin lugar a duda vamos.
ishtaryasha escribió:Lo siento pero he dejaro de seguiros hace mucho. De lo poco que entiendo, no entiendo por qué, si pongo cable de 2,5 cortado (que no lo voy a hacer) no tendría tantos problemas como si meto un cable de 4 seguido... ¡no le veo el sentido! me parece mucho más inseguro.
En otro orden de cosas, hoy llamaremos a la empresa que puso la verja a ver qué opinan de la batería en esta zona, solo por confirmar si los electricistas tenían o no razón. Realmente sería mucho más fácil, pero lo pusieron tan mal que la opción de momento no está sobre la mesa.
La motoazada llega mañana, veremos cómo se da lo de arar la tierra para hacer la tirada.
Duqe escribió:A mí 3x6 me parece un poco overkill. Nunca en mi vida he tenido que dar 2 saltos de sección en ninguna instalación, por muy larga que fuese la tirada. Pero lo mismo se calcula y sí debería ser 6. Diría que no, pero el OP tiene el motor. Que mire las características, busque la fórmula, y la calcule.
tzadkiel2 escribió:Duqe escribió:A mí 3x6 me parece un poco overkill. Nunca en mi vida he tenido que dar 2 saltos de sección en ninguna instalación, por muy larga que fuese la tirada. Pero lo mismo se calcula y sí debería ser 6. Diría que no, pero el OP tiene el motor. Que mire las características, busque la fórmula, y la calcule.
Entonces nunca has tocado un cuadro eléctrico de interior, porqué ahí tienes transiciones de sección de cable de por ejemplo 16 a 10 y de 10 a 1'5/2'5/4/6mmm
Y si el Reglamento te obliga a emplear una sección lo que no se debe hacer, "porque funciona", es poner secciones inferiores a las que te obligue el Reglamento; podéis ver por Amazon "opiniones" como por ejemplo en los split que antes mencionaba que utilizaban de fábrica secciones de 1'5mm y al poner el split a su máxima potencia les ha quemado el cable (y eso con mucha suerte ...).
Duqe escribió:tzadkiel2 escribió:Duqe escribió:A mí 3x6 me parece un poco overkill. Nunca en mi vida he tenido que dar 2 saltos de sección en ninguna instalación, por muy larga que fuese la tirada. Pero lo mismo se calcula y sí debería ser 6. Diría que no, pero el OP tiene el motor. Que mire las características, busque la fórmula, y la calcule.
Entonces nunca has tocado un cuadro eléctrico de interior, porqué ahí tienes transiciones de sección de cable de por ejemplo 16 a 10 y de 10 a 1'5/2'5/4/6mmm
Y si el Reglamento te obliga a emplear una sección lo que no se debe hacer, "porque funciona", es poner secciones inferiores a las que te obligue el Reglamento; podéis ver por Amazon "opiniones" como por ejemplo en los split que antes mencionaba que utilizaban de fábrica secciones de 1'5mm y al poner el split a su máxima potencia les ha quemado el cable (y eso con mucha suerte ...).
Me dices que no he tocado un cuadro interior, y sin embargo tu único argumento es lo que dice el reglamento. Sin ánimo de ofender, a mí me parece que el que no ha tocado un cable has sido tú.
Nada, el OP que llame a una excavadora, que le haga la zanja de 1 metro, que lo dice el RBT. En fin.
Duqe escribió:
A mí 3x6 me parece un poco overkill. Nunca en mi vida he tenido que dar 2 saltos de sección en ninguna instalación, por muy larga que fuese la tirada. Pero lo mismo se calcula y sí debería ser 6. Diría que no, pero el OP tiene el motor. Que mire las características, busque la fórmula, y la calcule.
ishtaryasha escribió:Egun on! No os calentéis porfa, agradezco todas las aportaciones pero que haya buen rollo, que yo estoy encantada de tener tanta gente echándome una mano, aunque sea de lejos!
Ayer conseguimos que nos pasara un amigo el número de teléfono de una empresa que aparentemente es confiable, no conseguimos contactar con ellos ayer, seguiremos intentando hoy. Después de poner sobre la mesa todas las opciones y con el lío mental que tenemos, concluimos:
-Que no nos fiamos al 100% de ninguno de los electricistas. El primero que quería cambiarnos toda la tirada genera parecía que sabía perfectamente de lo que hablaba, insistía en que haría una zanja a 50 metros que era lo que marcaba la ley y demás, el presupuesto era razonable (2.500 por tirar la general de nuevo y la verja). Pero no quiso hacer ninguna prueba básica al cableado de la verja, nada, y luego nos llegaron comentarios de total confianza que nos hicieron dudar de su estabilidad mental, y siendo una cosa tan peligrosa... no sé, me da cosa. Que seguro que como profesional es bueno, pero nos llegaron unos comentarios que... uf.
-El segundo no quiso hablar de primeras de tiradas nuevas, estuvo haciendo pruebas básicas en la línea, el diferencial y tal, cosa que nos pareció que tenía sentido, y concluyó que el problema era la línea, hasta ahí bien. La cosa es que para solucionarlo su opción era tirar un corrugado por superficie tras los setos, solo soterrar un trocito hasta la casa (y poco prufundo) y dejarme en superficie por la acera y la fachada el corrugado (que me dejó una muestra de lo que quería usar y era gris, así que entiendo que no sería para enterrar?). No quiero nada por la fachada, esa no es una opción para mi, pero no propuso más.
-Después del segundo y de no encontrar las líneas decidimos el finde pasado hacerlo nosotros. La motoazada nos llega hoy, y podremos ver más o menos qué tan capaces seríamos de enfrentar el problema por nosotros mismos. Compraríamos las arquetas y el corrugado que nos dijo @edammamme, y cable de 4. Esa es la opción A.La conexión de la nueva tirada al cuadro la haría el segundo electricista, porque nos dejó suelta del cable la tirada actual y no lo veo claro, así pega un repaso al trabajo.
-La opción B ya que nos ha pasado el amigo el teléfono de esta empresa, es que venga, pedir primero opinión, y luego presupuesto de lo que propongan y de la opción del segundo cuadro que dijo @edammamme. En cuanto a impacto estético es lo más ligero, aunque no termina de hacernos gracia que nos puedan quitar la luz de casa desde fuera, pero cuando los setos crezcan no se verá el cuadro.
-La opción C es la batería. Los dos electricistas que vinieron la descartaron, pero por si acaso vamos a llamar a la empresa que nos puso la verja en su día, que aún funciona, y a la casa del motor, a ver qué dicen. No me emociona nada tener un trasto ahí e igualmente tendría que picar, pero si con eso funciona... pues una cosa menos.
Como véis, estoy hecha un auténtico lío. El finde pasado estaba decidida a la tirada nueva, y hoy ni siquiera tengo un plan firme que seguirlo único que tengo claro es que no quiero nada en superficie, ni nada que se pueda dañar con la cortacésped (sobre todo porque tengo intención de hacerme con un robot).