› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ryu85 escribió:Habeis probado con un sistema detector de tuberías/cables? Se suelen usar en paredes pero igual os lo detecta en el jardín
https://amzn.eu/d/13av9qt
Igual hay algo más específico para exterior
lacenayaesta escribió:@ishtaryasha
La solución más "fácil" que se me ocurre es hacer una nueva tirada.
Si supieras si va directo, y en caso de que no, por qué cajas de registro pasa, y confiando que se hizo adecuadamente, con el diámetro de tubo que toca y sin curvas pronunciadas, podrías enganchar la nueva manguera (bien lubricada) a la antigua, y tirar de esta.
Pero sería confiar mucho.
Así que para mí la solución, es hacer una nueva tirada, que te va a dar el mismo o menos trabajo que estar intentando averiguar por dónde pasa la antigua, y menos dolores de cabeza.
También te digo, que es muy complicado que un cable se corte, así que lo más probable es que el problema esté en las cajas de registro por las que pasa.
zmxn escribió:¿Sabes qué cable es el que sale de la casa y llega a la puerta?
¿Atar cables nuevos a los viejos y tirar es una opción?
Otra cosa es pico y pala y seguir el cable desde la puerta...
ishtaryasha escribió:lacenayaesta escribió:@ishtaryasha
Si supieras si va directo, y en caso de que no, por qué cajas de registro pasa, y confiando que se hizo adecuadamente, con el diámetro de tubo que toca y sin curvas pronunciadas, podrías enganchar la nueva manguera (bien lubricada) a la antigua, y tirar de esta.
Así que para mí la solución, es hacer una nueva tirada, que te va a dar el mismo o menos trabajo que estar intentando averiguar por dónde pasa la antigua, y menos dolores de cabeza.
También te digo, que es muy complicado que un cable se corte, así que lo más probable es que el problema esté en las cajas de registro por las que pasa.
No nos extrañaría que el cable estuviese cortado porque es montaña y no es raro que algún ratoncillo la líe, pero si, perfectamente podría ser una caja de registro...
El problema de la tirada nueve sería el mismo, habría que picar el sueloy me da entre pena y terror la que se puede montar, es que hasta me plantearía ya con las mismas levantar todo y asfaltar...
Se cuál es el interruptor de la casa de la verja, porque si lo subo, me salta la corrente de toda la casa. Me da miedo atar y tirar porque si está roto a medias el cable.... la hemos liado.
mozkor17 escribió:ishtaryasha escribió:
Yo lo que haria:
Una roza y meter un tubo de sección 18 mm tipo refittex o de polipropileno reticulado. Meter por ahí el cable con una nueva instalación y olvidarme de la vieja.
Recuperar la ya existente es muy complicado. Solo la de horas que puedes dedicar a eso no te merece la pena el esfuerzo.
mozkor17 escribió:Una roza lo puedes hacer tu. No es complicado. De todas maneras busca la opción más favorable que te permita el terreno. Si tienes pared, por pared. Si tienes terreno blando, por ahí. Yo te he dado opción soterrada, pero puedes llevarla por una esquina "al aire". No es difícil que te quede disimulado con ese diametro
lacenayaesta escribió:@ishtaryasha la solución más directa es la que te han dado. No hay muchas vueltas que darle. Para la instalación en superficie se usa tubo de PVC rígido muy resistente.
Aunque yo sigo pensando que aunque posible, es improbable que los cables estén cortados por un animal. Puedes seguir buscando cajas de registro ( no hay una cerca del motor de la verja?) y ver si ahí ves algo.
Te sucedió de un día para otro? Ese día no se tocó nada de la instalación eléctrica de la casa?
GXY escribió:lo que se suele hacer en estos casos no es ponerte a detectar la tuberia, sino directamente ir a los puntos extremos (es decir, a las dos puntas del tubo, a las que si puedes acceder facilmente) y ahi "tirar la caña", es decir, tirar un cable guia ya sea para meter un cable nuevo o para sacar el viejo.
casi seguro el cable esta mordido (ratas, ratones). puede ser que haya una caja intermedia tambien.
ishtaryasha escribió:lacenayaesta escribió:@ishtaryasha
No nos extrañaría que el cable estuviese cortado porque es montaña y no es raro que algún ratoncillo la líe, pero si, perfectamente podría ser una caja de registro...
El problema de la tirada nueve sería el mismo, habría que picar el sueloy me da entre pena y terror la que se puede montar, es que hasta me plantearía ya con las mismas levantar todo y asfaltar...
Se cuál es el interruptor de la casa de la verja, porque si lo subo, me salta la corrente de toda la casa. Me da miedo atar y tirar porque si está roto a medias el cable.... la hemos liado.
GXY escribió:lo que se suele hacer en estos casos no es ponerte a detectar la tuberia, sino directamente ir a los puntos extremos (es decir, a las dos puntas del tubo, a las que si puedes acceder facilmente) y ahi "tirar la caña", es decir, tirar un cable guia ya sea para meter un cable nuevo o para sacar el viejo.
casi seguro el cable esta mordido (ratas, ratones). puede ser que haya una caja intermedia tambien.
lacenayaesta escribió:Se puede intentar, tampoco se pierde mucho, pero tirada larga, posiblemente hecho a lo compadre, a saber el diámetro y tipo de tubo que usaron, igual alguna curva jodida y roto en alguna parte y sin saber si hay cajas por medio... Complicado que salga bien, aunque puede sonar la flauta.
Si fuese mi casa lo intentaría, pero sabiendo que puedo tirar unas cuantas horas a la basura, principalmente peinando el terreno a ver si encuentro la supuesta caja.
@ishtaryasha Un electricista medio apañado te hace una instalación limpia por la superficie, y el tubo de PVC rígido no lo rompes como no te líes a martillazos con el.
Yoshi82 escribió:Llovió antes de saltar el automático, es posible que se pierda la estanqueidad de la arqueta y se inunde provocando un corto, lo veo más plausible que lo del animalillo, ya que los cables no deberían de estar tan accesibles para ellos. Igual andando por el jardín se ha pisado la arqueta, se ha agrietado y luego le ha entrado agua. Igualmente puede pasar algo parecido estando en una pared.
Psmaniaco escribió:¿Y hacer una toma aérea sobre varios postes? Sería la mejor manera para evitar problemas de corte en el cableado de la puerta.
Un saludo.
Gurlukovich escribió:Teniendo la guía yo la metería y a ver que distancia hay hasta que toque algo, por tener una idea de cuántos metros son hasta esa arqueta, con un poco de suerte va directo y todo.
Luego hay otros sistemas, por ejemplo con un multímetro
https://youtu.be/b8_mdnCS1V4?t=3m21s
También puedes pasar de todo y poner un panel con una batería y un inversor o algo parecido, si no se lo comen los ratones.
https://www.amazon.es/Conjunto-Energ%C3 ... 1_4?sr=8-4
ishtaryasha escribió:GXY escribió:lo que se suele hacer en estos casos no es ponerte a detectar la tuberia, sino directamente ir a los puntos extremos (es decir, a las dos puntas del tubo, a las que si puedes acceder facilmente) y ahi "tirar la caña", es decir, tirar un cable guia ya sea para meter un cable nuevo o para sacar el viejo.
El problema es que se supone que a mitad de camino hay una caja que no localizamos... entonces la guía no llegará al otro extremo por marcha que le demos. Y no encontramos la dichosa caja donde se supone que está.lacenayaesta escribió:Se puede intentar, tampoco se pierde mucho, pero tirada larga, posiblemente hecho a lo compadre, a saber el diámetro y tipo de tubo que usaron, igual alguna curva jodida y roto en alguna parte y sin saber si hay cajas por medio... Complicado que salga bien, aunque puede sonar la flauta.
Si fuese mi casa lo intentaría, pero sabiendo que puedo tirar unas cuantas horas a la basura, principalmente peinando el terreno a ver si encuentro la supuesta caja.
@ishtaryasha Un electricista medio apañado te hace una instalación limpia por la superficie, y el tubo de PVC rígido no lo rompes como no te líes a martillazos con el.
Tiempo tenemos, vaya, que un fin de semana podemos usar en el proyectito, trabajo no falta pero no tener que bajar del coche para entrar lo veo tan maravilloso que estoy dispuesta a meter horas.
Lo del tubo por fuera me da miedo por la desbro, la cortacesped, y porque no sé por dónde meterlo en casa sin que se vea, porque es un caserío antiguo restaurado con mimo, sin que se vean cables ni tuberías para mantener el encanto. Por el jardín podría enterrarlo, pero del jardín a casa hay un trozo de suelo de roca que no quiero picar.Yoshi82 escribió:Llovió antes de saltar el automático, es posible que se pierda la estanqueidad de la arqueta y se inunde provocando un corto, lo veo más plausible que lo del animalillo, ya que los cables no deberían de estar tan accesibles para ellos. Igual andando por el jardín se ha pisado la arqueta, se ha agrietado y luego le ha entrado agua. Igualmente puede pasar algo parecido estando en una pared.
No lo descarto, el problema es: dónde demonios está la arqueta inundada?
Psmaniaco escribió:¿Y hacer una toma aérea sobre varios postes? Sería la mejor manera para evitar problemas de corte en el cableado de la puerta.
Un saludo.
No, eso si que no, toda la casa y el jardín respeta la estética antigua y no quiero nada por los altos del jardín. Si fuese un chalet moderno no me importaría, pero es un caserío muy antiguo, toda "modernización" tiene que quedar bien integrada en el entorno.Gurlukovich escribió:Teniendo la guía yo la metería y a ver que distancia hay hasta que toque algo, por tener una idea de cuántos metros son hasta esa arqueta, con un poco de suerte va directo y todo.
También puedes pasar de todo y poner un panel con una batería y un inversor o algo parecido, si no se lo comen los ratones.
Estamos en las mismas, sin saber por dónde pasa el cable no me sirve de mucho... y el tema de la batería solar habría que protegerla y cruzar los dedos para que tenga la potencia para mover la verja, porque estamos en el norte y sol, poco. Me da una rabia terrible porque la instalación ya está hecha y debería ser "fácil" arreglar el problema, pero no lo es.
Creo que este viernes si me acerco voy a probar a meter la guía a ver cuantos metros me corre, e intentar estimar el área donde debiera estar la caja, y me liaré con la azada a ver si la localizo. Ojalá fuese directa, pero no creo que suene la flauta.
ishtaryasha escribió:GXY escribió:lo que se suele hacer en estos casos no es ponerte a detectar la tuberia, sino directamente ir a los puntos extremos (es decir, a las dos puntas del tubo, a las que si puedes acceder facilmente) y ahi "tirar la caña", es decir, tirar un cable guia ya sea para meter un cable nuevo o para sacar el viejo.
El problema es que se supone que a mitad de camino hay una caja que no localizamos... entonces la guía no llegará al otro extremo por marcha que le demos. Y no encontramos la dichosa caja donde se supone que está.lacenayaesta escribió:Se puede intentar, tampoco se pierde mucho, pero tirada larga, posiblemente hecho a lo compadre, a saber el diámetro y tipo de tubo que usaron, igual alguna curva jodida y roto en alguna parte y sin saber si hay cajas por medio... Complicado que salga bien, aunque puede sonar la flauta.
Tiempo tenemos, vaya, que un fin de semana podemos usar en el proyectito, trabajo no falta pero no tener que bajar del coche para entrar lo veo tan maravilloso que estoy dispuesta a meter horas.
Lo del tubo por fuera me da miedo por la desbro, la cortacesped, y porque no sé por dónde meterlo en casa sin que se vea, porque es un caserío antiguo restaurado con mimo, sin que se vean cables ni tuberías para mantener el encanto. Por el jardín podría enterrarlo, pero del jardín a casa hay un trozo de suelo de roca que no quiero picar.Yoshi82 escribió:Llovió antes de saltar el automático, es posible que se pierda la estanqueidad de la arqueta y se inunde provocando un corto, lo veo más plausible que lo del animalillo, ya que los cables no deberían de estar tan accesibles para ellos. Igual andando por el jardín se ha pisado la arqueta, se ha agrietado y luego le ha entrado agua. Igualmente puede pasar algo parecido estando en una pared.
No lo descarto, el problema es: dónde demonios está la arqueta inundada?
Un saludo.
No, eso si que no, toda la casa y el jardín respeta la estética antigua y no quiero nada por los altos del jardín. Si fuese un chalet moderno no me importaría, pero es un caserío muy antiguo, toda "modernización" tiene que quedar bien integrada en el entorno.Gurlukovich escribió:Teniendo la guía yo la metería y a ver que distancia hay hasta que toque algo, por tener una idea de cuántos metros son hasta esa arqueta, con un poco de suerte va directo y todo.
Estamos en las mismas, sin saber por dónde pasa el cable no me sirve de mucho... y el tema de la batería solar habría que protegerla y cruzar los dedos para que tenga la potencia para mover la verja, porque estamos en el norte y sol, poco. Me da una rabia terrible porque la instalación ya está hecha y debería ser "fácil" arreglar el problema, pero no lo es.
Creo que este viernes si me acerco voy a probar a meter la guía a ver cuantos metros me corre, e intentar estimar el área donde debiera estar la caja, y me liaré con la azada a ver si la localizo. Ojalá fuese directa, pero no creo que suene la flauta.
lacenayaesta escribió:
No se trata de enterrarlo, que precisamente tiene el problema que te has encontrado.
Es sacarlo desde la casa a la pared de la vaya más cercana, y ahí tubo visto por la vaya hasta la puerta de entrada.
Si lo quieres tirar enterrado hasta la entrada, que yo no lo haría, tampoco lo tiras por todo el medio, lo haces bordeando el terreno, a x centímetros de la vaya, para que en un futuro si vuelve a pasar algo, sea fácilmente localizable. Acabo de mirar la norma y la zanja tiene que ser de 40 cm de profundidad ( que si te la saltas nadie se va a enterar, pero hay que hacerlo con cabeza).
Ahí ya valoras tu trabajo/coste/estética.
Pero vamos, lo primero es intentar encontrar la supuesta arqueta, y en caso de que hayan sido tan listos de hacer un empalme ahí, eliminarlo y hacer la nueva tirada de una.
ishtaryasha escribió:Estamos en las mismas, sin saber por dónde pasa el cable no me sirve de mucho... y el tema de la batería solar habría que protegerla y cruzar los dedos para que tenga la potencia para mover la verja, porque estamos en el norte y sol, poco. Me da una rabia terrible porque la instalación ya está hecha y debería ser "fácil" arreglar el problema, pero no lo es.
hal9000 escribió:Y el motivo de no poder tirar una acometida nueva es?
También hemos pensado en picar un poco el suelo, pero claro, no es solo cemento, hay piedras enormes incrustadas, y no sé si la toma irá por abajo de ellas o rodeándolas. Tampoco es que me haga mucha gracia destrozar todo el suelo.
Gurlukovich escribió:hal9000 escribió:Y el motivo de no poder tirar una acometida nueva es?También hemos pensado en picar un poco el suelo, pero claro, no es solo cemento, hay piedras enormes incrustadas, y no sé si la toma irá por abajo de ellas o rodeándolas. Tampoco es que me haga mucha gracia destrozar todo el suelo.
hal9000 escribió:Gurlukovich escribió:hal9000 escribió:Y el motivo de no poder tirar una acometida nueva es?También hemos pensado en picar un poco el suelo, pero claro, no es solo cemento, hay piedras enormes incrustadas, y no sé si la toma irá por abajo de ellas o rodeándolas. Tampoco es que me haga mucha gracia destrozar todo el suelo.
Sin conocer la finca y sin conocerte a personalmente, sacamos por donde va el cable en un rato (modo sujétame el cubata). El cable pasa seguro por donde NO hay piedras
A malas, alquilas un pica-pica en un leroy merlin y abres una zanja en terreno duro en un rato.
No te queda otra, o pica la OP o tiene que pagar a alguien que venga a hacérselo y barato no va a ser.
Con un bicho de esos, picas el suelo y otro limpiando la zanja.
Después unas buenas untadas de flogoprofen y como nuevos.
hal9000 escribió:@Gurlukovich
He puesto un pica-pica salvaje, uno más acorde ala obra tiene un precio más reducido.
Tú solución es pan para hoy y hambre para mañana
ishtaryasha escribió:lacenayaesta escribió:
No se trata de enterrarlo, que precisamente tiene el problema que te has encontrado.
Es sacarlo desde la casa a la pared de la vaya más cercana, y ahí tubo visto por la vaya hasta la puerta de entrada.
Si lo quieres tirar enterrado hasta la entrada, que yo no lo haría, tampoco lo tiras por todo el medio, lo haces bordeando el terreno, a x centímetros de la vaya, para que en un futuro si vuelve a pasar algo, sea fácilmente localizable. Acabo de mirar la norma y la zanja tiene que ser de 40 cm de profundidad ( que si te la saltas nadie se va a enterar, pero hay que hacerlo con cabeza).
Ahí ya valoras tu trabajo/coste/estética.
Pero vamos, lo primero es intentar encontrar la supuesta arqueta, y en caso de que hayan sido tan listos de hacer un empalme ahí, eliminarlo y hacer la nueva tirada de una.
No hay paredes cerca hasta casa, todo el monte es nuestro, aunque la casa está delimitada por setos y una valla de madera para que no se nos cuelen los animales. Hay un murete enano pero no es muro en toda su extensión. Por eso "tiene sentido" que hicieran la toma por el jardincillo, que está a desnivel del resto del jardín, pero no logramos dar con nada eléctrico. Pero tiene que haberlo por narices, porque no entra un cable por el exterior a la casa.
Con el tubo a 40 centímetros bajo tierra si que estaría tranquila de accidentes, pero claro, ¿cómo lo llevo desde que se acaba la tierra hasta la casa sin que se vea? Estoy picadísima, este viernes si puedo me meto a ellotiene que haber una caja en alguna parte!
Adris escribió:Entiendo por lo que dices de la arqueta, que tirar de los extremos no te soluciona nada, porque el empalme está hecho en la arqueta y no es un cable continuo.
¿De ser así y habiendo encontrado esa arqueta, aunque no parece que haya nada dentro, habéis probado a hacer un círculo con diámetro X, y cavar ahí?. Ver si sale algún tubo en alguna dirección.
Y lo mismo desde la verja.
Desde casa ya sabes desde donde sale el cable, porque si no he leído mal, hay un interruptor.
De ahí lo único que puedes hacer es tirar una guía, aunque no sepas donde va, y contar, por ejemplo, 4 metros desde el interruptor hasta el jardín, y trazar un arco (De por ejemplo 15 cm de ancho), donde empezaríais a excavar, y ver si como desde la arqueta, encontráis un tubo.
De todas formas, si ya lo tenéis funcionando, es calentaros la cabeza, a no ser que queráis recuperar esa conexión, o quitarla por si estuviese dañada, y tengáis sospechas de que puede dar problemas.
hal9000 escribió:Y el motivo de no poder tirar una acometida nueva es?
hal9000 escribió:Sin conocer la finca y sin conocerte a personalmente, sacamos por donde va el cable en un rato (modo sujétame el cubata). El cable pasa seguro por donde NO hay piedras
A malas, alquilas un pica-pica en un leroy merlin y abres una zanja en terreno duro en un rato.
No te queda otra, o pica la OP o tiene que pagar a alguien que venga a hacérselo y barato no va a ser.
Con un bicho de esos, picas el suelo y otro limpiando la zanja.
Después unas buenas untadas de flogoprofen y como nuevos.
lacenayaesta escribió:Pues entonces ponle ganas a la búsqueda de la arqueta, porque hacer una zanja ahí a pico y pala duele ;p
Si finalmente no hay suerte, y tienes electricidad en la casetilla que se ve cerca de la puerta, siempre puedes conectar a la caja que haya allí, y te ahorras casi todo el trabajo.
Nazgaroth escribió:Yo, desde mi ignorancia electrica, pero con bastante experiencia en cableados e instalaciones rollo Vomistar, robafone, etc, lo primero q haria es revisar la continuidad del cable con un tester.
Primero sacaria el cable q le llega a la puerta maldita, con plomos bajados, mira si tienes continuidad entre los 2 cables, si la hay tienes un cruce o algun punto inundado q te cierra el circuito. Si no, con el cable aun fuera d la puerta, levanta plomos, si se cae seguimos. Si no sea cae el problema esta en la puerta.
Si ha caido, desconecta el extremo de la casa, empalma los dos cables entre si y mide continuidad en el extremo de la puerta, si la hay el cable esta bien. Y asi ir aislando los tramos correctos hasta q localices donde tienes el follon, y ahi buscas la caja/cruces q no encuentres. Vaya q asegures el diagnostico antes d martillear el jardin xD
ishtaryasha escribió:¡Hola chicos!
Gracias por las respuestas. Ayer me llamó la poli por una emergencia veterinaria (en mi comunidad no hay servicio de atención para exóticos) y tengo un precioso marroncete crítico entre manos, por lo que no tengo claro si este finde voy a poder ir, a ver qué me dice la vete. En cuanto tenga un rato miro bien lo que dice el compi @Nazgaroth, que de primeras excede a mis muy limitados conocimientos en la materia, pero suena como un principio de solución muy viable. Os actualizo en cuanto pueda, ¡mil gracias de nuevo!
GXY escribió:@tzadkiel2 es una prueba sencilla para descartar 2-3 posibilidades bastante altas y diferenciar si el problema esta en la puerta o en el cableado.
es de lo primero que comprobaria un electricista.
lacenayaesta escribió:La op ya ha dicho que salta el general si sube el pia de la linea del motor, que si conecta el motor con otra linea funciona y que el servicio técnico del motor ya fue a echar un vistazo y le confirmó que el motor estaba bien y era cosa de la linea.
No se que más pruebas queréis de que hay un corto en la linea del motor.
Según la op, tampoco hay caja a la vista cerca del motor (que ya es una pista de como está hecha la instalación) y que según el anterior dueño, si hay una caja en medio del terreno enterrada (segunda pista de como está hecha la instalación). Todo apunta a lo que comentó otro usuario: agua en la caja enterrada, corto, y a tomar por culo. O la teoría del animalico travieso.
Que le queda a la op? Encontrar la caja de marras. A partir de ahí? Pues habría que verlo ;p
tzadkiel2 escribió:lacenayaesta escribió:La op ya ha dicho que salta el general si sube el pia de la linea del motor, que si conecta el motor con otra linea funciona y que el servicio técnico del motor ya fue a echar un vistazo y le confirmó que el motor estaba bien y era cosa de la linea.
Según la op, tampoco hay caja a la vista cerca del motor (que ya es una pista de como está hecha la instalación) y que según el anterior dueño, si hay una caja en medio del terreno enterrada (segunda pista de como está hecha la instalación). Todo apunta a lo que comentó otro usuario: agua en la caja enterrada, corto, y a tomar por culo. O la teoría del animalico travieso.
Que le queda a la op? Encontrar la caja de marras. A partir de ahí? Pues habría que verlo ;p
A mí se me escapa algo de si conecta el motor con otra línea funciona ¿Cómo lo conecta a otra línea, cambiando de magnetotérmico? Si es así, la línea según indicas estaría bien ¿Llevando una nueva tirada de línea?
No hay caja de registro, muy raro ¿Cómo desconectaron el motor para comprobarlo y ver que funcionaba o no? ¿Directamente en el motor ...?¿Cuánto cable lleva ese motor para conectar a la línea? Porque no debe de ser mucho y no creo que lleve directos muchos metros de cable hasta llegar al cuadro eléctrico.
Independientemente a que haya una caja enterrada tiene que existir una caja de registro cerca del motor o al menos un empalme ...
Y si hay un corto en la línea es absurdo buscar una continuidad en la línea ya que siempre va ha haber continuidad en este caso, y lo que hay que buscar es la tirada de la línea aunque sea a base de suposiciones, no creo que le cueste mucho trabajo encontrar por la entrada a la vivienda y en dirección al cuadro dónde está el PIA que lo controla los cables que llegan hasta el motor, en cuanto lo encuentre es seguirlo.
P.d. "Como genial ocurrencia" ¿No estará cerca la caja de la compañía con el contador y tuvieran la genial ocurrencia de llevar la conexión a esa caja?
lacenayaesta escribió:tzadkiel2 escribió:lacenayaesta escribió:La op ya ha dicho que salta el general si sube el pia de la linea del motor, que si conecta el motor con otra linea funciona y que el servicio técnico del motor ya fue a echar un vistazo y le confirmó que el motor estaba bien y era cosa de la linea.
A mí se me escapa algo de si conecta el motor con otra línea funciona ¿Cómo lo conecta a otra línea, cambiando de magnetotérmico? Si es así, la línea según indicas estaría bien ¿Llevando una nueva tirada de línea?
No hay caja de registro, muy raro ¿Cómo desconectaron el motor para comprobarlo y ver que funcionaba o no? ¿Directamente en el motor ...?¿Cuánto cable lleva ese motor para conectar a la línea? Porque no debe de ser mucho y no creo que lleve directos muchos metros de cable hasta llegar al cuadro eléctrico.
Independientemente a que haya una caja enterrada tiene que existir una caja de registro cerca del motor o al menos un empalme ...
Y si hay un corto en la línea es absurdo buscar una continuidad en la línea ya que siempre va ha haber continuidad en este caso, y lo que hay que buscar es la tirada de la línea aunque sea a base de suposiciones, no creo que le cueste mucho trabajo encontrar por la entrada a la vivienda y en dirección al cuadro dónde está el PIA que lo controla los cables que llegan hasta el motor, en cuanto lo encuentre es seguirlo.
P.d. "Como genial ocurrencia" ¿No estará cerca la caja de la compañía con el contador y tuvieran la genial ocurrencia de llevar la conexión a esa caja?
Lo tienes en el primer mensaje. Tiraron una linea directamente hasta el motor, o llevaban manguera y conectaron a su pia o directamente con un alargue y a un enchufe random. Eso da igual.
Yo ya pregunté lo de las cajas. Dice que no hay rastro, solo la pista de que el anterior dueño les dijo que había una enterrada en medio del terreno, lo que debería darte una idea de como está hecha esa instalacion.
Mírate la foto del primer mensaje. Es un terreno grande, y el recorrido es random. Encontrar por dónde pasa la linea no serviría de nada, lo importante es localizar donde está la supuesta caja, porque si con una tirada así ya podría ser complicado aprovechar la vieja conducción, con un empalme de por medio simplemente es imposible.
Es encontrar la caja, ver si el problema está ahí y se pueden salvar los anteriores cables y sellar bien, o tirar nuevo del motor a la caja, y sin empalmes, de la caja al cuadro.
En las condiciones que ha descrito, tirar una linea nueva y hacerlo todo bien es una movida, de curro si lo hacen ellos, o de pasta si se lo hacen profesionales.
Yo a unas malas, si el contador estuviese en la valla de entrada, sacaba una linea de ahí, ponía un pequeño cuadro, y de ahí tiraba al motor. Pero tampoco sabemos dónde tiene el contador.
Gurlukovich escribió:@ishtaryasha mientras esperas a poder hacer pruebas, si no es muy inaccesible, podrías poner una foto de las características técnicas del motor (y quizá del receptor de señal de apertura). Quizá pudiéramos sugerirte una batería adecuada por cuatro duros, ni que sea como solución temporal.