¿Cómo saber por dónde pasa un cable (bajo tierra)?

Si no hay arqueta en el exterioir yo miraria las cajas de empalmes que hay en el interior, que a alguna de esta le entrara el tubo de fuera para ir al cuadro principal
Gurlukovich escribió:@tzadkiel2 por eso le pido datos, pero dudo que el motor sea de más de 300W, y por 40€ sin tirar a lo más barato hay inversores.

Ten en cuenta los picos de arranque de ese motor; y precisamente de esos "inversores" no me fiaría ni para una bombilla.
Un inversor en condiciones no le va a salir por ese precio, y menos aún como necesite algo de potencia.
Por eso mismo es por lo que le saldría hasta más barato un generador de gasolina.
Pide presupuesto para todo, y decides. Tirar una nueva línea, o sustituir la que ya hay.

¿Está todo el trayecto pavimentado, o con solera?, de algún lado habrá que recoger cable, y salvo hundimientos no debería haber nada aprisionado, pero considéralo para ir a por lo mas óptimo.

Si se pone cabezona la cosa, puentea. Tira una nueva línea, y ya... ahora, si para tirar una nueva línea vas a tener que picar igual... ¿cual es la situación aquí?.
tzadkiel2 escribió:
Gurlukovich escribió:@tzadkiel2 por eso le pido datos, pero dudo que el motor sea de más de 300W, y por 40€ sin tirar a lo más barato hay inversores.

Ten en cuenta los picos de arranque de ese motor; y precisamente de esos "inversores" no me fiaría ni para una bombilla.
Un inversor en condiciones no le va a salir por ese precio, y menos aún como necesite algo de potencia.
Por eso mismo es por lo que le saldría hasta más barato un generador de gasolina.

¿Y qué va a tener, un generador de gasolina funcionando 24/7 para que le abra la puerta? Que además tampoco te garantiza que cubra el pico de arranque si no está sobredimensionado.
Yo lo primero que habría hecho es tirar un cable con un alargador hasta el motor y darle luz para poder abrir la puerta automaticamente. Luego buscar la arqueta que falta en el exterior y sino sale abrir cajas de emplame siguiendo el cable del cuadro que salta a ver hasta donde llego siguiéndolo
Gurlukovich escribió:
tzadkiel2 escribió:

¿Y qué va a tener, un generador de gasolina funcionando 24/7 para que le abra la puerta? Que además tampoco te garantiza que cubra el pico de arranque si no está sobredimensionado.

Ten en cuenta que se puede arrancar antes de emplear la verja y se ahorra el tener que subir/bajar a base de tracción animal, y no tiene porqué estar sobredimensionado (cubrir el pico de arranque no es sobredimensionar).
Lo que no le va a aguantar sobre seguro es un inversor de 40€, si lo quiere hacer solar que lo haga en condiciones.
Hola compis, perdonad por no haber respondido antes pero he tenido un finde movidito con el bichejo que nos han entregado en custodia.

Me acerqué el sábado un par de horas en plan express, a ver si dábamos con algo y a volver a hacer cuatro pruebas. Resultados y respuesta a cuestiones:
-La distancia de la casa al motor es de unos 30 metros.
-Cuando la empresa que puso la verja vino, tiró un super alargador del motor a la casa, a un enchufe "normal" y la verja abría, por eso me dijeron que era la tirada eléctrica.
-He vuelto a recorrer todo el terreno, palmo a palmo. No hay arquetas eléctricas. Ni una, es que estoy segura que no hay nada donde dicen salvo ese agujero con una tubería. Está la "general" que está "fuera" de la propiedad, pero dentro nada. Hay dos de agua bien hechas y muy bien camufladas para que no desentonen. Por el mimo con el que están hechas las cosas en la casa me extraña tanto que hiciesen semejante chapuza con la electricidad, no me entra en la cabeza.
-Dentro de la casa no adivino por dónde entra la dichosa toma, el cuadro digamos que está contra la fachada frontal de la casa a media altura, pero por fuera no entra nada por la fachada. El cuadro sigue saltando si subo el diferencial de la verja. Tampoco he encontrado entradas por el resto de la casa, ni un cable a la vista. Hicieran como lo hicieran, está bien enterrado en cemento y piedra.
-Fui con la idea de tirar la guía por el motor, pero me encontré que el corrugado es suuuuper estrecho y está como sujeto por dentro del motor. Me dio miedo soltarlo y liarla más, y con lo estrecho que es no sé si pasaría la guía.

Me dio tanta impotencia no dar nada que hoy llamo al seguro a ver si cuela, y si no me busco un electricista, que alguno habrá aunque sea entorno rural. Yo solo quiero que la dichosa puerta se abra sola [mamaaaaa] que depende del día no sabéis lo que pesa...

Lo de la batería de momento lo dejo como última opción si el presupuesto se me dispara mucho, que justo este mes cambiamos el sistema de calefacción y parece que se junta todo...
@ishtaryasha Como ya indicas no vas a ver nada que entre a la casa si está enterrado, pero es precisamente por la fachada y en torno a ella donde comience el hormigón (o lo que sea que tengas en la entrada) por dónde puedes buscar por la línea de fachada la entrada de los cables, puede que entre en recto o en diagonal al cuadro interior de la vivienda, pero te restringe su localización, y en 30 metros de tirada dudo mucho que sea una sola tirada y no tenga cajas de registro de por medio (puede que estén bien escondidas o tan a la vista que ni piensas que es eso por lo que indicas de la camuflación para no desentonar).
Ahora que con esto te toca picar y tener bastante cuidado para encontrarlo. Es casi mejor que dejes anulada esa línea si el electricista no es capaz de encontrarla.
@ishtaryasha la guía, con los cables dentro, y en una tirada tan larga, no va a hacer todo el recorrido.
En todo caso, si quieres probar, tienes que meterla desde el cuadro, que es donde 100% tienes una curva pronunciada cerca. De esta manera también puedes intentar averiguar si por alguna razón pasa por alguna caja de la casa.
Si no avanzas con la guía, el siguiente paso ya es sujetarla a los cables por seguridad, y tirar de estos de un extremo, aunque sea solo para ver si corren unos centímetros. Si corriese desde donde tiras pero no se mueven en el otro extremo, es que están cortados. Si corre y se viene el cable, lúbricas a muerte e intentas sacar el cable arrastrando la guia, sabiendo que existe el riesgo de que te quedes a medias.

Háblalo con un electricista, a ver si se le ocurre otra alternativa. Igual in situ ve algo que aquí se nos escapa.
Yo desde aquí, la alternativa más sencilla que se me ocurre es la de sacar una linea desde el contador siempre que este esté en la valla de entrada y no en la casa.
@lacenayaesta
Yo desde aquí, la alternativa más sencilla que se me ocurre es la de sacar una linea desde el contador siempre que este esté en la valla de entrada y no en la casa.

Por la descripción del terreno tiene que estar en la valla/linde de entrada, no sé si tendrá contador digital y/o cuando se lo sustituyeran, pero suponiendo que lleve años tiene que estar en la linde de entrada, el motivo es simple de que cuando tuviera, si es que no continúa con él, el contador analógico tendrían que entrar a la vivienda a leer el contador; que yo sepa se coloca en la entrada para su lectura/... y que no hay que pasar a propiedad privada. (Conste que me puedo equivocar, pero creo que era así).
Y bien hecho sería lo más simple, que un electricista le sacara un cuadro desde la caja con el contador haciéndole un cuadro y una caja de registro para el motor.
En los que puede estar en la vivienda esa caja con el contador es cuando es la propia vivienda la que hace de linde del terreno.

P.d. Y lo que no sé si le habrán mirado que el magnetotérmico que maneja el motor en el cuadro esté en condiciones y no haga un corto cuando esté subido.
lacenayaesta escribió: sujetarla (una guia) a los cables por seguridad, y tirar de estos de un extremo, aunque sea solo para ver si corren unos centímetros. Si corriese desde donde tiras pero no se mueven en el otro extremo, es que están cortados. Si corre y se viene el cable, lúbricas a muerte e intentas sacar el cable arrastrando la guia, sabiendo que existe el riesgo de que te quedes a medias.

basicamente esto que dice el compañero. si tiras y arrastra a los cables en el lado del motor, es que NO estan partidos. si tiras y los cables del lado del motor no se mueven, es que estan partidos.

en cualquiera de los dos casos, es tirar guia. el problema es que si hay caja en medio (que es lo mas probable) olvidate de llegar de un extremo al otro con la guia.

por eso tu mejor opcion es que no esten partidos y puedas pasar la guia tirando de los cables.

y eso cuando vayas a hacerlo mete bastante "lubricante". lo hay especifico pero casi todo el mundo usa fairy. [fies]

es muy probable que el tubo con los cables electricos vaya en paralelo con las conducciones de agua. simplemente por hacerlo todo en la misma zanja.
Bueno chicos, pues he llamado al seguro, que se lava las manos, y he tirado de Google. El quinto electricista "solo" está a tope media semana y me llamará para pasar viernes o sábado, pero está flipando con la explicación. Que viene a verlo y nos dice algo cuando vea el panorama en directo. Os cuento cualquier novedad. La guía de 35 metros y el bote de lubricante específico ya los tenemos comprados. Le he entendido algo así como que si el tubo está TAN soterrado que ni lo vemos, cree que el problema esté cerca o en el enganche al motor/cuadro, ojalá sea así de fácil.
A ver qué pasa, pero lo que tengo claro es que hay que "arreglar" y dejar claro todo este tema porque hoy es la verja, pero podría ser la corriente de toda la casa...
@ishtaryasha Espero que tengas suerte, en el peor de los casos ya te digo que localices la caja de la compañía con el contador, no te debería de ser muy difícil tanto por la linde de la valla como que supongo que la línea eléctrica de la compañía es trazado aéreo y puedas ver el poste cerca, dudo mucho que lo hayan llevado enterrado, y aún así debería de ser fácil de localizar.
De todas formas que te compruebe también el magnetotérmico, no vaya a ser que sea el causante (aunque poco probable pero puede ocurrir) y te estés obsesionando con la línea.

La guia de 35 metros, no creo a nadie tan animal como para tirar una línea eléctrica tan larga.
tzadkiel2 escribió:@ishtaryasha Espero que tengas suerte, en el peor de los casos ya te digo que localices la caja de la compañía con el contador, no te debería de ser muy difícil tanto por la linde de la valla como que supongo que la línea eléctrica de la compañía es trazado aéreo y puedas ver el poste cerca, dudo mucho que lo hayan llevado enterrado, y aún así debería de ser fácil de localizar.
De todas formas que te compruebe también el magnetotérmico, no vaya a ser que sea el causante (aunque poco probable pero puede ocurrir) y te estés obsesionando con la línea.

La guia de 35 metros, no creo a nadie tan animal como para tirar una línea eléctrica tan larga.

El poste está localizado si, está lindando con mis cipreses, a unos... 8? metros del motor maldito. Es que si supiera enganchaba el motor a la general [carcajad] para lo que chupa.... en fin, a ver qué dice el electricista, os cuento.
ishtaryasha escribió:
tzadkiel2 escribió:@ishtaryasha Espero que tengas suerte, en el peor de los casos ya te digo que localices la caja de la compañía con el contador, no te debería de ser muy difícil tanto por la linde de la valla como que supongo que la línea eléctrica de la compañía es trazado aéreo y puedas ver el poste cerca, dudo mucho que lo hayan llevado enterrado, y aún así debería de ser fácil de localizar.

El poste está localizado si, está lindando con mis cipreses, a unos... 8? metros del motor maldito. Es que si supiera enganchaba el motor a la general [carcajad] para lo que chupa.... en fin, a ver qué dice el electricista, os cuento.

Pues sigue el cable del poste y localizas la caja de la compañía que tiene que estar cerca del poste.
tzadkiel2 escribió:
Gurlukovich escribió:
tzadkiel2 escribió:Ten en cuenta los picos de arranque de ese motor; y precisamente de esos "inversores" no me fiaría ni para una bombilla.

Ten en cuenta que se puede arrancar antes de emplear la verja y se ahorra el tener que subir/bajar a base de tracción animal, y no tiene porqué estar sobredimensionado (cubrir el pico de arranque no es sobredimensionar).
Lo que no le va a aguantar sobre seguro es un inversor de 40€, si lo quiere hacer solar que lo haga en condiciones.

Precisamente cuando buscas sistemas de arranque suave para motor eléctrico te pone como ejemplo que "te permitirá arrancarlo con un generador". Por lo demás no sabemos qué motor gasta la puerta, puede ser directamente de DC, con arranque suave y no necesitar ni inversor.
Gurlukovich escribió:
tzadkiel2 escribió:
Gurlukovich escribió:¿Y qué va a tener, un generador de gasolina funcionando 24/7 para que le abra la puerta? Que además tampoco te garantiza que cubra el pico de arranque si no está sobredimensionado.

Precisamente cuando buscas sistemas de arranque suave para motor eléctrico te pone como ejemplo que "te permitirá arrancarlo con un generador". Por lo demás no sabemos qué motor gasta la puerta, puede ser directamente de DC, con arranque suave y no necesitar ni inversor.

Puede ser, pero lo dudo, desde luego que es intentar adivinar, pero si ponen el motor directamente a con una manguera a una toma de 230V dudo mucho que sea DC, aún llevando conversor AC/DC para el motor, y tampoco se sabe si probaron la manguera eléctrica para probar el motor directamente al motor o directamente al módulo de alimentación del motor, que tiene que tener sí o sí al tener mando inalámbrico que controle la subida y la bajada.
Si yo no digo que no use esa opción de batería, inversor, panel solar, pero que tan barato como indicas no le va a salir y los inversores de bajo precio uy directamente chinos yo no me fiaría ni para una bombilla, que un inversor en condiciones se te dispara por encima de los 200€ (y tampoco son como para fiarse mucho ...) y como requieras potencia sigue subiendo solamente en el inversor.
66 respuestas
1, 2