› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:@tzadkiel2 por eso le pido datos, pero dudo que el motor sea de más de 300W, y por 40€ sin tirar a lo más barato hay inversores.
tzadkiel2 escribió:Gurlukovich escribió:@tzadkiel2 por eso le pido datos, pero dudo que el motor sea de más de 300W, y por 40€ sin tirar a lo más barato hay inversores.
Ten en cuenta los picos de arranque de ese motor; y precisamente de esos "inversores" no me fiaría ni para una bombilla.
Un inversor en condiciones no le va a salir por ese precio, y menos aún como necesite algo de potencia.
Por eso mismo es por lo que le saldría hasta más barato un generador de gasolina.
Gurlukovich escribió:tzadkiel2 escribió:Gurlukovich escribió:@tzadkiel2 por eso le pido datos, pero dudo que el motor sea de más de 300W, y por 40€ sin tirar a lo más barato hay inversores.
Ten en cuenta los picos de arranque de ese motor; y precisamente de esos "inversores" no me fiaría ni para una bombilla.
Un inversor en condiciones no le va a salir por ese precio, y menos aún como necesite algo de potencia.
Por eso mismo es por lo que le saldría hasta más barato un generador de gasolina.
¿Y qué va a tener, un generador de gasolina funcionando 24/7 para que le abra la puerta? Que además tampoco te garantiza que cubra el pico de arranque si no está sobredimensionado.
Yo desde aquí, la alternativa más sencilla que se me ocurre es la de sacar una linea desde el contador siempre que este esté en la valla de entrada y no en la casa.
lacenayaesta escribió: sujetarla (una guia) a los cables por seguridad, y tirar de estos de un extremo, aunque sea solo para ver si corren unos centímetros. Si corriese desde donde tiras pero no se mueven en el otro extremo, es que están cortados. Si corre y se viene el cable, lúbricas a muerte e intentas sacar el cable arrastrando la guia, sabiendo que existe el riesgo de que te quedes a medias.
tzadkiel2 escribió:@ishtaryasha Espero que tengas suerte, en el peor de los casos ya te digo que localices la caja de la compañía con el contador, no te debería de ser muy difícil tanto por la linde de la valla como que supongo que la línea eléctrica de la compañía es trazado aéreo y puedas ver el poste cerca, dudo mucho que lo hayan llevado enterrado, y aún así debería de ser fácil de localizar.
De todas formas que te compruebe también el magnetotérmico, no vaya a ser que sea el causante (aunque poco probable pero puede ocurrir) y te estés obsesionando con la línea.
La guia de 35 metros, no creo a nadie tan animal como para tirar una línea eléctrica tan larga.
ishtaryasha escribió:tzadkiel2 escribió:@ishtaryasha Espero que tengas suerte, en el peor de los casos ya te digo que localices la caja de la compañía con el contador, no te debería de ser muy difícil tanto por la linde de la valla como que supongo que la línea eléctrica de la compañía es trazado aéreo y puedas ver el poste cerca, dudo mucho que lo hayan llevado enterrado, y aún así debería de ser fácil de localizar.
De todas formas que te compruebe también el magnetotérmico, no vaya a ser que sea el causante (aunque poco probable pero puede ocurrir) y te estés obsesionando con la línea.
La guia de 35 metros, no creo a nadie tan animal como para tirar una línea eléctrica tan larga.
El poste está localizado si, está lindando con mis cipreses, a unos... 8? metros del motor maldito. Es que si supiera enganchaba el motor a la generalpara lo que chupa.... en fin, a ver qué dice el electricista, os cuento.
tzadkiel2 escribió:Gurlukovich escribió:tzadkiel2 escribió:Ten en cuenta los picos de arranque de ese motor; y precisamente de esos "inversores" no me fiaría ni para una bombilla.
¿Y qué va a tener, un generador de gasolina funcionando 24/7 para que le abra la puerta? Que además tampoco te garantiza que cubra el pico de arranque si no está sobredimensionado.
Ten en cuenta que se puede arrancar antes de emplear la verja y se ahorra el tener que subir/bajar a base de tracción animal, y no tiene porqué estar sobredimensionado (cubrir el pico de arranque no es sobredimensionar).
Lo que no le va a aguantar sobre seguro es un inversor de 40€, si lo quiere hacer solar que lo haga en condiciones.
Gurlukovich escribió:tzadkiel2 escribió:Gurlukovich escribió:¿Y qué va a tener, un generador de gasolina funcionando 24/7 para que le abra la puerta? Que además tampoco te garantiza que cubra el pico de arranque si no está sobredimensionado.
Ten en cuenta que se puede arrancar antes de emplear la verja y se ahorra el tener que subir/bajar a base de tracción animal, y no tiene porqué estar sobredimensionado (cubrir el pico de arranque no es sobredimensionar).
Lo que no le va a aguantar sobre seguro es un inversor de 40€, si lo quiere hacer solar que lo haga en condiciones.
Precisamente cuando buscas sistemas de arranque suave para motor eléctrico te pone como ejemplo que "te permitirá arrancarlo con un generador". Por lo demás no sabemos qué motor gasta la puerta, puede ser directamente de DC, con arranque suave y no necesitar ni inversor.