Como conectar 5.1 a dvd, ayuda please [SOLUCIONADO]

El dvd es este:
https://www.ebay.es/i/192853165781?chn= ... gKumfD_BwE
El 5.1 este:
https://www.amazon.es/Creative-Inspire- ... B0097QPFJY
Pues conecto los 5 altavoces al subwoofer y despues tengo varios cables que conecto al dvd pero lo mas que consigo es que las peliculas se escuche por el subwoofer y dos altavoces no consigo que se escuche por los cinco. El dvd tiene 6 entradas para el 5.1 y ahi conecto los cables pero obviamente lo hago mal. Cual es la manera correcta de hacerlo?
En poca spalbras, un amplificador 5.1 analogico, que tiene las 6 entradas de manera independiente.

Creative Inspire 5.1 5100
Imagen

Y supongo el reproductor tiene salida de audio digital optica o coaxial.

Requieres un decodificador DAC 5.1. El aparato decodificara el sonido Dolby Digital y DTS que le llega por la entrada digital de sonido y entregara 6 salidas de audio analogico indepndientes que conectas al amplificador 5.1 analogico
DAC= convertidor de audio digital a audio analogico

hilo_sonido-5-1-por-optico-en-todos-los-altavoces-en-equipo-sin-decodificador_2347132
hilo_conexion-de-equipo-5-1-a-tv-lg_2353185
hilo_altavoces-5-1-a-tv_2244626
hilo_equipo-de-sonido-5-1_2043652


DAC 5.1, entrada de audio digital SPDIF optico/coaxial, y salidas analogicas de los 6 canales.
Imagen

Vendran 3 cables miniplug estereo [plug 3.5mm]
Imagen

Imagen
@TRASTARO
Muchas gracias por la respuesta compañero. Veo que entiendes asi que te voy a molestar un poquillo jeje.
El dvd que tengo es exactamente el mismo que pongo en el enlace, tiene varios años ya tanto el dvd como el 5.1 me los dio mi padre y el me dice que cree que se le escuchaban todos los altavoces.
Segun lo que tu me dices con este dvd y este 5.1 es imposible escuchar todos los altavoces sin comprarme un aparato como el que me dices? Porque si es asi entonces mi padre durante años pensaba que veia las pelis escuchando en 5.1 y solo escuchaba 2 altavoces [sonrisa]
JoOs_86 escribió:..
El dvd que tengo es exactamente el mismo que pongo en el enlace


Y ese enlace me dice exactamente NADA de las salida o salidas de audio que tenga el cacharro tan antiguo. Porque tanto pueda tener salida de audio digital [algo comun], como salida de audio analogico estereo [tambien algo comun en el pasado], como tambien pueda tener el decodificador integrado y con ello las 6 salidas de audio analogico; pero esto ultimo fue, y es,y sera algo muy raro.

Aqui una rareza de reproductor DVD con las salidas analogicas 5.1
Imagen

Otro aun mas rado, con salida 7.1 de audio [8 canales, 8 conexiones de salida]
Imagen

Una foto de las conexiones de los aparatos de los que estes preguntando SIEMPRE es algo de que agradecer, asi se vera con exactitud que tienes y entonces decirte que requieres o como hacerlo. Ahrora bien, seria mas facil preguntar al padre o quien te haya dado los aparatos como lo conectaba, luego igual, si tiene las 6 salidas de audio analogico, dduo que tendrias problemas para saber como conectar

En resumen, si solo tiene salida estereo [jack RCA blanco y rojo], la unica manera de tener 5.1 real es conectar un DAC 5.1 al reproductor usando la salida digital de audio del reproductor. Si tiene las 6 conexiones de audio [6 jacks RCA] pues conctas directo al cacharro amplificador analogico 5.1.


.
Podría ser que el equipo de tu padre tuviese Dolby ProLogic II?

Porque si tiene ese sistema es capaz de crear un sistema 5.1 a traves de una señal estereo

Lo que sugiere Trastaro es la mejor solución
Imagen
Por lo que veo en la foto y este es mi cacharro si que tiene las 6 entradas rca para el equipo 5.1 no? El problema es que mi padre hace años que no lo usaba y claro el dice que ni se acuerda de como lo tenia conectado peero me dice que juraria que si se le escuchaban todos los altavoces. Seguire haciendo pruebas y sino el cacharro que me dices es muy caro?
Necesitas tres cables que vayan de rca rojo blanco a jack de 3.5mm y el orden será este:

los dos negros al naranja
los dos marcados como sl y sr al negro (del altavoz)
los dos que pone fr y fl al verde

y ya está
Petiso Carambanal escribió:Necesitas tres cables que vayan de rca rojo blanco a jack de 3.5mm y el orden será este:

los dos negros al naranja
los dos marcados como sl y sr al negro (del altavoz)
los dos que pone fr y fl al verde

y ya está

Vale los 3 cables rojo blanco a jack los tengo, y los he conectado como dices. Y solo se me escucha el subwoofer y dos altavoces, los otros tres no hay manera. Los cables estan bien porque los cambio de sitio y van los altavoces tambien se escuchan todos por que al cambiarlo de sitios se escuchan, pero conectados todos a la vez nada, tan solo el subwoofer y dos altavoces, La pelicula que tengo puesta en teoria pone que el sonido es 5.1 asi que alguna idea de que puede pasar?
Mira a ver como está configurado el dvd en sus menús no sea que esté puesto para que saque solo estereo
@Petiso Carambanal
Ante todo muchas gracias por la ayuda. He mirado el menu y efectivamente no estaba en 5.1, asi que lo he seleccionado y parece que ya se escuchan todos los altavoces. El del centro parecia que no pero si que se escucha algo de fondo imagino que sera de la plicula. Pero aqui viene el problema. Las voces principales apenas se escuchan, se escucha los efectos secundarios de sonido muy bien pero las voces de los protagonistas muy muy bajas, vamos que no se escuchan. Que tendria que tocar?
Edito:
No he dicho nada, cambie en el dvd donde pone sw de lado el blanco por el rojo y ya se escuchan perfectamente tambien las voces.
Lo dicho muchas gracias a los dos por la ayuda.
Un saludo.
Era justo lo que te iba a proponer que tenía toda la pinta :D
@JoOs_86

En los hilos que puse hay descarga de un video TEST audio 5.1, o igual compra un DVD-Limpiador y vendra un video TEST de audio 5.1. En el video se ira probando una a una las 6 bocias para que veas si estan conectadas correctamente.

Y si ya esta resuelta la cuestion edita el titulo para agregar la etiqueta [SOLUCIONADO]
.
TRASTARO escribió:@JoOs_86

En los hilos que puse hay descarga de un video TEST audio 5.1, o igual compra un DVD-Limpiador y vendra un video TEST de audio 5.1. En el video se ira probando una a una las 6 bocias para que veas si estan conectadas correctamente.

Y si ya esta resuelta la cuestion edita el titulo para agregar la etiqueta [SOLUCIONADO]
.

Ok ahora mismo edito. Gracias.
12 respuestas