¿Equipo de sonido 5.1?

Buenas. Me gustaría comprar un equipo 5.1 que no sea muy caro y que pueda conectarle PC y consolas a ser posible. No sé muy bien como van estas cosas [+risas] Si tengo que comprar una tarjeta de sonido para el PC, la compro. Actualmente tengo todo, incluido el PC, conectado a una televisión (LG 32LN5400), y dicha tele tiene salida óptica de sonido, que supongo que puedo aprovechar? ¿Tal vez sacar el sonido 5.1 del PC por HDMI a la tele y luego por óptico desde la tele al equipo de sonido?
Imagen

Las consolas que me gustaría conectar son por ejemplo la Xbox 360, o PS3 y PS4 que teoricamente las tendré en el futuro.
También me gustaría poder conectar con sonido 5.1 la Wii U, el problema es que tengo entendido que esta consola SOLO permite sacar 5.1 a través de HDMI. ¿Sale mucho más caro un equipo con HDMI?

Repito, no tengo mucha idea de estas cosas, de sonido en general, no tengo ni idea [+risas]

Esto sería por reyes, a ver si mi familia se anima [+risas] Pero no puede ser demasiado caro

Y otra cosa, ¿con un equipo 5.1 tengo que pasar cables por toda la habitación, o son inalámbricos, o cómo van? [+risas]
Hombre, lo ideal, y si el presupuesto lo permite sería comprar un conjunto 5.1 que ya tuviera hdmi (aunque es aún mejor comprar un receptor y los altavoces aparte...pues estos últimos suelen ser de mejor calidad). La salida óptica de la tv... cada tv es un mundo, desde tv que solo sacan audio 2.0 a tv que se targan el dts 5.1, yo tengo una LG 26LV5500 y si bien por el óptico me saca DD 5.1 el dts no lo reconoce. Sobre los cables... cada altavoz lleva su cable. [carcajad]

Dicho todo esto antes de recomendarte nada te diría que nos dieras un presupuesto.
Compra un AVR HT [rceptor audio/video de cine en casa] con entradas HDMI:

hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561

Ejemplo, el pioneer htp-072

Imagen

La ventaja de un AVR HT HDMI, es que no requieres instalar nada extra en la PC, mientras que si compras un AVR HT que solo tenga entrada optica/coaxial, debes instalar en la PC controladores extra [no es complicado esto], en el link que puse arriba explico detalladamente todo lo necesario, y es una situacion muy similar a la que propones. Tambien, la calidad de soniio y formatos compatibles e mucho mayor en un AVR HT HDMI que en un AVR HT estandar [solo entradas digitales por cable optico o cable coaxial].

Para el sonido digital por salida optica o coaxial, puedes usar el sistema de sonido integrado de la PC que te dara el mismo resultado que una tarjeta de sonido independiente, repito: para sonido digital... Para sonido analogo [sonido no digital], entonces si valdria la pena comprar una tarjeta de sonido dedicada, y un buen sistema de sonido y sus bocinas de alta fidelidad.

[..] y dicha tele tiene salida óptica de sonido, que supongo que puedo aprovechar? ¿Tal vez sacar el sonido 5.1 del PC por HDMI a la tele y luego por óptico desde la tele al equipo de sonido?


No te lo recomiendo, aparte de que tu televisor debera contar con la funcion de pass-throught o streamRAW, porque de lo contario hara una mezcla a sonido estereo, con lo que solo tendras eso en la salida optica del televisor: sonido estereo.

Lo mejor y mas recomendable, conectar salida de sonido de la consola al AVR HT.
TRASTARO escribió:Compra un AVR HT [rceptor audio/video de cine en casa] con entradas HDMI:

hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561

Ejemplo, el pioneer htp-072

Imagen

La ventaja de un AVR HT HDMI, es que no requieres instalar nada extra en la PC, mientras que si compras un AVR HT que solo tenga entrada optica/coaxial, debes instalar en la PC controladores extra [no es complicado esto], en el link que puse arriba explico detalladamente todo lo necesario, y es una situacion muy similar a la que propones.

Para el sonido digital por salida optica o coaxial, puedes usar el sistema de sonido integrado de la PC que te dara el mismo resultado que una tarjeta de sonido independiente, repito: para sonido digital... Para sonido analogo [sonido no digital], entonces si valdria la pena comprar una tarjeta de sonido dedicada, y un buen sistema de sonido y sus bocinas de alta fidelidad.

[..] y dicha tele tiene salida óptica de sonido, que supongo que puedo aprovechar? ¿Tal vez sacar el sonido 5.1 del PC por HDMI a la tele y luego por óptico desde la tele al equipo de sonido?


No te lo recomiendo, aparte de que tu televisor debera contar con la funcion de pass-throught o streamRAW, porque de lo contario hara una mezcla a sonido estereo, con lo que solo tendras eso en la salida optica del televisor: sonido estereo.

Lo mejor y mas recomendable, conectar salida de sonido de la consola al AVR HT.

Pero eso que comentas es... muy caro. ¿No? [+risas]
kolombo escribió:Hombre, lo ideal, y si el presupuesto lo permite sería comprar un conjunto 5.1 que ya tuviera hdmi (aunque es aún mejor comprar un receptor y los altavoces aparte...pues estos últimos suelen ser de mejor calidad). La salida óptica de la tv... cada tv es un mundo, desde tv que solo sacan audio 2.0 a tv que se targan el dts 5.1, yo tengo una LG 26LV5500 y si bien por el óptico me saca DD 5.1 el dts no lo reconoce. Sobre los cables... cada altavoz lleva su cable. [carcajad]

Dicho todo esto antes de recomendarte nada te diría que nos dieras un presupuesto.

Cuando pueda hablar con mi padre os comento presupuesto, pero estaría bien que me fueses pasando las opciones más baratas, para ir haciéndome una idea. Si veo que se me escapa, pues pasaría a pedir recomendaciones de un buen sistema stereo [+risas]
¿Y si lees el Link que puse primero antes de comentar?, no lo puse nada mas porque si, primero lee y despues preguntas.

De un sistema estereo: Minicomponente LG con entrada optica y sonido de Alta Fidelidad [HiFi] y posee reproductor DVD integrado:

hilo_altavoces-2-1-con-entrada-optica_1985238
Hola, este Onkyo (248€) creo que no está nada mal para empezar. Buena relación calidad-precio.

http://www.amazon.es/Onkyo-HT-S3505-Equ ... ome+cinema

Un saludo :)
TRASTARO escribió:¿Y si lees el Link que puse primero antes de comentar?, no lo puse nada mas porque si, primero lee y despues preguntas.

Minicomponente LG con entrada optica y sonido de Alta Fidelidad [HiFi] y posee reproductor DVD integrado:

hilo_altavoces-2-1-con-entrada-optica_1985238

Y lo miré, no sé a qué viene ese tono, si te dije que es muy caro es porque lo vi y se me va de presupuesto seguro.
Si esos son los precios de 5.1, creo que tiraré de 2.1... Pero tendría que ser con entrada óptica, ya que mi tele no tiene salida jack. Así que gracias por ese hilo, que parece que hablan del tema
¿Si leiste sobre el sistema estereo LG que puse?, es de alta fidelidad y muy buena potencia, entrada Optica con bocinas de 3 vias [1 tweeter para agudos, 2 midrange para graves y 1 woofer para subgraves], haciendolas bocinas full-range [de 20Hz a ~20KHz], el sonido simplemente es increible, tambien en el link viene otro similar, tmbien de LG, no es HiFi pero es muy bueno y mas barato.

Del Pioneer HTP-072 por 257 euros esta casi regalado [no tanto], aca cuesta casi lo doble el 071, asi que si un AVR HT HDMI ´por alrededor de 250 euros es mucho para lo que puedas pagarm, seria pensaras en el mercado de segunda mano, que en esta seccion de electronica de consumo, y sobre todo en la de compra venta hay gente de EOL que vende sus AVR HT a muy buen precio.
Es que efectivamente 250€ y tal son cosas que se me vienen muy caras xD Esperaba que hubieran opciones más económicas. Además, para mí pedir esas cosas por internet no es una opción, vivo en Canarias, los gastos de envío + las aduanas canarias... me puedo morir xD Tiene que ser en tienda física.
Pues como decia, esos 250 euros [USD$315 dolares], aca por donde vivo ni de broma encuentras un aparato AVR HT nuevo con esas caracteristicas.

Pues revisa los periodicos o avisos de ocasion de segunda mano o las tiendas de remate cercana a tu casa, o la seccion compra/venta del foro, y quiza encuentres algo cercano a tu hogar.
Por lo que veo tienes que tirar de los papas.... Comprare unos logitech de segunda mano 5.1 para pc. Y mas adelante te Comoras (tmb los hay de segunda mano) el decodificador de algunos auriculares 5.1 como sharkon o turtle Beach. Este decó le conectas los 3 minijacks del conjunto de altavoces y tiene una entrada de fibra óptica. Y vuala tendrás 5.1 yo creo que por 50€ consigues esos logitech de segunda mano igual algo mas. Y el decó unos 30? 40? No mas de 100.
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-conjunto-5-1-logitech-x-540-y-decodificador-dolby-digital-sharkoon-xtatic-rebaja_2039352?hilit=Logitech#p1737006678
Todo los hilos que se abren en esta seccion sobre consejos de compra para equipos de sonido se pide lo imposible. La mayoria de la gente piensa que el tema del sonido es algo que sale barato y se equivocan, cuando compran algo con este desconocimiento dicho aparato esta lejos de sus expectativas y se decepcionan.


Como bien te dicen los compañeros, o te dejas un minimo de dinero en un receptor AV y unos altavoces para lo que quieres, o mejor estate quietecito y no compres nada, ahorra ese dinero, y cuando tengas 300 al menos te metes en algo no en condiciones, sino en algo con un minimo de calidad, porque para sacar un sonido con una minima calidad hace falta eso, dejarse dinero, todo lo demas es un apaño... Por ejemplo existen muchas variables para que un equipo de sonido sea el idoneo o no, no es lo mismo montar un equipo en una habitacion de 15m2 que en una de 30m2, no es lo mismo tener los altavoces a 3 metros que a 5 metros... por lo que dependiendo de esas variables hace falta unos altavoces de X potencia u otros, ya que no es lo mismo un conjunto de altavoces de 50W que de 500W, y por supuesto hace falta un aparato capaz de manejar dichos altavoces, configurarlos y demas...

De todas formas, si tan empeñado estas en montar algo Low Cost dejamos de lado lo dicho en el anterior parrafo y te comento, hay una opcion barata que es pillar un sistema de altavoces 5.1 (asegurandote que tenga las conexiones necesarias ya que algunos no las traen), los altavoces 5.1 baratos suelen salir por los 50€. Luego añadirle un decodificador (otros 50€) que convierta la señal digital de los dispositivos en analogico para dichos altavoces. Y ya tienes montado el sistema, eso si, olvidate de reproducir formatos como DTS-HD o Dolby HD ya que tendras que conectar mediante cable optico digital los aparatos a dicho sistema y dichos formatos de audio requieren de mas ancho de banda del que proporciona el cable optico.

Yo monte algo parecido a lo que te acabo de comentar para aprovechar unos altavoces que tenia, venia de escuchar los juegos desde los altavoces de la TV y pase a tener sonido envolvente, el salto para mi fue brutal en su momento, eso de localizar de donde venian los sonidos en los juegos era genial, e incluso los altavoces los cuales los solia conectar a un DVD con dicho decodificador ganaron mucho. Pero entonces a los meses fui a casa de un amigo que tenia un sistema en condiciones y me di cuenta de la mierda que tenia montada, que equivocado estaba, mi equipo era de juguete en comparacion con aquello, asi que abri los ojos, ahorre y me pille un equipo en condiciones.

¿Mi experencia despues de montar el equipo? Acabe comprandome un sistema de sonido en condiciones para mis consolas y demases, vendiendo el decodificador y dichos altavoces colocandolos en otra TV. ¿Porque? porque aunque la calidad de sonido era decente teniendo en cuenta lo que era dicho equipo, para mi no era solucion para largo plazo, habia comprobado in situ lo que hace un sistema de audio en condiciones, mucho cable y empece a verlo como lo que era, un parche. ¿Es mejor montar altavoces 5.1 con decodificador que los altavoces de la TV en terminos de calidad y rendimiento? Sin ninguna duda respondo que si. ¿Merece la pena? Pues no se si merecera la pena en tu caso, depende de lo exigente que seas y lo que te moleste el tema de los cables y el acabado del montaje de todo el tema.

Tambien te digo otra cosa, unos buenos auriculares de calidad te podrian dar mucho mas juego por menos dinero que todo esto.

Saludos.
Muy atinado lo que dice mondillo.

Basicamente se refiere a esto mondillo y trigun_bdn :

http://www.elotrolado.net/hilo_sacar-so ... 40_1962798
http://www.elotrolado.net/hilo_conectar ... s3_2038402
http://www.elotrolado.net/hilo_que-hace ... -1_2013345

** Dos modelos de DAC 5.1 [decodificador Digital a Analogico de audio 5.1], entradas de sonido digital Opticas y coaxiales, y salidas analogas de audio por RCA o por miniplug tipo audifono.
Imagen
Imagen



** Amplificador analogo 5.1.

Este tiene entradas miniplug [3 jacks estereo tipo audifono], que vemos hasta abajo.
Imagen

Otro ejemplo de genius, las entradas tipo miniplug [derecha parte superior], pero de marca genius.
Imagen

Y este tiene entradas RCA [6 entradas RCA], lado derecho.
Imagen



El audio debera estar en stream Dolby Digital 5.1 o en DTS.

Consola/PC--->Cable Optico--->DAC 5.1-->Amplificador analogo 5.1.
Ueee pero la mía la mejor, enlace al vendedor en este mismo foro. 70€ y puesto en su casa jejejejejejeje
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00BQDI4S0 ... mp_s_a_1_2
Yo le regalé esta a mi padre estas navidades, se la monte sin muchas esperanzas ( tengo receptor con sus respectivos altavoces, nada de packs guardo del M.M)
Y la verdad que me sorprendió gratamente, en redcoon creo que esta más barata.
Y si también te parece caro yo me acabo de comprar unos auriculares Takstar pro80 para no molestar de noche, no son 5.1 pero dan una claridad en diálogos muy muy buena, buenos graves y buena escena sonora,nada que envidiar a otros que le triplican el precio.
66 euretes g.i
Yo tanto como decir que si no te compras un receptor mejor no compres nada... yo tire precisamente una época y ya tuve receptor AV de unos logitech de pc, con el deco de los sharkoon, básicamente por que los tenia para la habitación, y tenia watios de sobra.
Creo que es la opción mas barata y mas acertada de verdad. No creo que te arrepientas si lo que quieres es ver 4 pelis y jugar.
En las barras de sonido... pues dan un aceptable 2.1, yo escuche una lg que tenia un amigo, era bastante grande, puso la radio y se oía bastante bien pero se queda en eso... ademas de que era enorme, vamos, para poner la tv de 40 pulgadas encima.
15 respuestas