Todo los hilos que se abren en esta seccion sobre consejos de compra para equipos de sonido se pide lo imposible. La mayoria de la gente piensa que el tema del sonido es algo que sale barato y se equivocan, cuando compran algo con este desconocimiento dicho aparato esta lejos de sus expectativas y se decepcionan.
Como bien te dicen los compañeros, o te dejas un minimo de dinero en un receptor AV y unos altavoces para lo que quieres, o mejor estate quietecito y no compres nada, ahorra ese dinero, y cuando tengas 300 al menos te metes en algo no en condiciones, sino en algo con un minimo de calidad, porque para sacar un sonido con una minima calidad hace falta eso, dejarse dinero, todo lo demas es un apaño... Por ejemplo existen muchas variables para que un equipo de sonido sea el idoneo o no, no es lo mismo montar un equipo en una habitacion de 15m2 que en una de 30m2, no es lo mismo tener los altavoces a 3 metros que a 5 metros... por lo que dependiendo de esas variables hace falta unos altavoces de X potencia u otros, ya que no es lo mismo un conjunto de altavoces de 50W que de 500W, y por supuesto hace falta un aparato capaz de manejar dichos altavoces, configurarlos y demas...
De todas formas, si tan empeñado estas en montar algo Low Cost dejamos de lado lo dicho en el anterior parrafo y te comento, hay una opcion barata que es pillar un sistema de altavoces 5.1 (asegurandote que tenga las conexiones necesarias ya que algunos no las traen), los altavoces 5.1 baratos suelen salir por los 50€. Luego añadirle un decodificador (otros 50€) que convierta la señal digital de los dispositivos en analogico para dichos altavoces. Y ya tienes montado el sistema, eso si, olvidate de reproducir formatos como DTS-HD o Dolby HD ya que tendras que conectar mediante cable optico digital los aparatos a dicho sistema y dichos formatos de audio requieren de mas ancho de banda del que proporciona el cable optico.
Yo monte algo parecido a lo que te acabo de comentar para aprovechar unos altavoces que tenia, venia de escuchar los juegos desde los altavoces de la TV y pase a tener sonido envolvente, el salto para mi fue brutal en su momento, eso de localizar de donde venian los sonidos en los juegos era genial, e incluso los altavoces los cuales los solia conectar a un DVD con dicho decodificador ganaron mucho. Pero entonces a los meses fui a casa de un amigo que tenia un sistema en condiciones y me di cuenta de la mierda que tenia montada, que equivocado estaba, mi equipo era de juguete en comparacion con aquello, asi que abri los ojos, ahorre y me pille un equipo en condiciones.
¿Mi experencia despues de montar el equipo? Acabe comprandome un sistema de sonido en condiciones para mis consolas y demases, vendiendo el decodificador y dichos altavoces colocandolos en otra TV. ¿Porque? porque aunque la calidad de sonido era decente teniendo en cuenta lo que era dicho equipo, para mi no era solucion para largo plazo, habia comprobado in situ lo que hace un sistema de audio en condiciones, mucho cable y empece a verlo como lo que era, un parche. ¿Es mejor montar altavoces 5.1 con decodificador que los altavoces de la TV en terminos de calidad y rendimiento? Sin ninguna duda respondo que si. ¿Merece la pena? Pues no se si merecera la pena en tu caso, depende de lo exigente que seas y lo que te moleste el tema de los cables y el acabado del montaje de todo el tema.
Tambien te digo otra cosa, unos buenos auriculares de calidad te podrian dar mucho mas juego por menos dinero que todo esto.
Saludos.