Altavoces 5.1 a TV

Hola gente:

Tengo unos altavoces 5.1 para ordenador y quiero utilizarlos en mi TV, había pensado este set up y necesito opinión y consejo pues no tengo mucha idea de estos temas.

Tenía en mente utilizar esta tarjeta de sonido externa ya que me permite utilizar un cable optico de audio del output del televisor a unos altavoces 5.1 para cuando vea un blu ray pueda escucharlo en 5.1.

La tarjeta saben si funciona de forma autónoma o hay que tenerla conectada a un ordenador para que funcione???
@Chamo92 Requiere un PC obviamente que haga de fuente, pero no me queda claro, ahora mismo estas escuchando los altavoces en un PC por analogico supongo, no? para escuchar la Tv por los altavoces 5.1 tienes que conectar directamente el cable optico de la TV a los altavoces.
Entonces ¿hablas de un amplificador 5.1 analogo?

Si es asi requieres de un DAC 5.1
hilo_duda-cables-conexion-home-cinema_2070527
hilo_equipo-de-sonido-5-1_2043652
hilo_subwoofer-activo-orbit_2175385
Imagen

Entradas digitales, optica y coaxial, y 6 salidas individuales analogas [6 jacks RCA]
Imagen

O 3 salidas jack 3.5. [frontales estereo,. traseros estereo y central/subwoofer]
Imagen



Asi pones la salida optica conectada ala entrada del DAC 5.1 de audio, y este en la ssalida tiene los 6 canales de audio analogo para conectarlos a ese amplificador analogo 5.1.




Ejemplo de entradas de un amplificador analogo 5.1
Imagen

Imagen
2 respuestas