Comienza la cuenta atras: Selectividad - > Estresados Pasar

1, 2, 3, 4, 510
jap´s escribió:P.D: me gustaria hacer teleco , sabeis que notas se necesitan¿ es que lei que 5 pero vamos no me fio , un saludo a todos
Necesitas un 5 en prácticamente todas las universidades.
Te lo digo yo que ya tengo mi plaza reservada para telecos ;)
Yo estoy realmente jodido, suspendi 7 en la segunda y en la tercera solo me van a quedar las matematicas y me quedaré sin PAU sin verano y sin hostias, la unica asignatura a la que le dedico horas y horas y es la que peor llevo. En lo que llevamos de evaluación he aprobado 5/6 examenes.

Y para colmo de males... las pruebas para entrar a la ESCAC (http://www.escac.cat) solo son en Junio y con la pau aprobada.
y no haceis recuperaciones??? nosotros tenemos ahora una semana....bueno yo no...ellos....aunque man aprovado por la face la mayoria, no se si me hacen algun bien aprovandome.....ains...pero por mi mejor! xD

yo tengo miedo de que al= me acuerdo de kimika de todo el cursoooooo, de fisika aun que me gusta más pero kimika......no creo....mates sips, pero KIMIKA!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Weno, hoy m han dado las notas y mañana tengo q inscribirme en selectividad, dias 14,15 y 16 de junio, necesito hacerla bien xa entrar en arquitectura.
Pues yo estoy bastante agobiado con la selectividad, sobre todo por los examenes de CTM (ciencia de la tierra y medio ambiente, la coji para no ir a selectividad con dibujo) y Fisica. Ctm es una asignatura facil, pero el libro si no recuerdo son casi 600 paginas... es cierto que puedes contarle tu vida en el examen, pero aun asi no se como leches me voy a estudiar esa asignatura, y fisica porque he visto muchos examenes, y me parecen complicadisimos. Tengo un 8 en bachillerato, y necesito un 4 en selectividad para hacer lo que quiero, pero aun asi estoy bastante acojonado,
Bueno, pues el otro dia me dieron ya las notas, despues de la fiesta de toda la noche, y bueno, no estuvo mal, un 7.3, asi que tendría, si saco el porcentaje, un 4.3. Por lo tanto, necesito un...........0.7 para entrar. Con tal de sacar un 4 entro, ueeeee [fies] [fies] [fies]
Ahora estoy rellenando todo el papeleo y tal, joer......
estoy viendo que habeis acabado el bachillerato muy tarde. A mi me dieron las notas hace 3 semanas (por cierto, 8 de media XD)
Si os sirve de consuelo, yo solo estudie historia. El resto ni me las mire.

Aprobé todos los examenes de selectividad, salvo física.

saludos
AlexNGC escribió:Pues yo estoy bastante agobiado con la selectividad, sobre todo por los examenes de CTM (ciencia de la tierra y medio ambiente, la coji para no ir a selectividad con dibujo) y Fisica. Ctm es una asignatura facil, pero el libro si no recuerdo son casi 600 paginas... es cierto que puedes contarle tu vida en el examen, pero aun asi no se como leches me voy a estudiar esa asignatura, y fisica porque he visto muchos examenes, y me parecen complicadisimos. Tengo un 8 en bachillerato, y necesito un 4 en selectividad para hacer lo que quiero, pero aun asi estoy bastante acojonado,


Te acojonas porque quieres. Yo tenia un 7.8 de BAT y saque un 6.65 tocandome MUCHO los huevos. Solo estudie en serio por mates y lo que estudie no me sirvio de practicamente nada, todo el mundo saco 9s i 10s, el examen estaba tiradisimo, el mas facil en años. No creo que tengais tanta suerte pero bueno.
Para mi, las claves de la sele son estas:

1- Saber analizar frases. Con esto ya tienes un 2 en catalan y castellano asegurado

2- Saber resumir un texto, sacar ideas principales y eso. Otros 2 puntos, con lo que ya tienes las lenguas aprovadas.

3- De ingles saber un poco. Yo no se mucho, la verdad, y saque un 8.8 (aun no me lo creo). Miraros las redaciones, normalmente siempre entra una (normalmente... porque a mi una carta y un dialogo, JODETE xD)

4- De historia, recordaros SOLO las ideas generales. Con eso y enrollarse, vais sobrados. Por eso NO HACE FALTA ESTUDIAR CASI NADA. ;)

Y las de modalidad, pues ya no lo se xD En mi caso este año pasado, PARA MI, matematicas tirado y fisica una putada, ya que entraba mucho movimiento ondulatorio y cosas de estas, y ni cuando hicimos este tema en 1r bat ni en 2n pude ir ni un dia x"D asi que podeis contar como me fue (de un 8 a un 3'5 xD)

Enga un saludo y relax, que vuestro peor enemigo seran los nervios, no la dificultad del examen ;)
trankilos todos q la selectividad es una gilipollez!!!! q ay solo suspenden los k no se presentan jajajajajaj asi k todos de tranki y sin nervio [beer]
Buenas!
Esta tarde, como ya había dicho, he tenido el primer día de selectividad. Hemos empezado con lengua a las 4 de la tarde, un texto periodistico de opinión sobre el periodismo deportivo. Después, tras un descanso de 30 minutos, filosofía, haciendo suposiciones de que autor podría entrar. La cosa en mi caso no ha salido muy mal, nos han puesto Marx y Nietzsche, así que he cogido Nietzsche que es el que dimos en mi instituto.

Desde luego, bastante mejor de lo que esperaba el día de hoy, ahora a repasar un poco de fisica y dibujo tecnico para mañana por la mañana, y a la tarde mate.

Agur
AlexNGC escribió:(por cierto, 8 de media XD)


8,3 :P xDDDDD.

Yo empiezo la selectividad el 14. La verdad es que espero que sea tan facilona como me hago creer, porque no estoy chapando nada (sólo repaso biología algunas mañanas en el instituto).

AlexNGC, nosotros estuvimos viendo exámenes de selectividad de CTM y la verdad es que son muy fáciles. Te dan para elegir varias opciones, así que aunque salga algo muy raro siempre te queda la otra opción. Por lo demás, salvo las definiciones (que al parecer les gusta que sean concretas), en todas las preguntas puedes explayarte sin haber estudiado nada, ya que son temas con mucha repercusión hoy en día. Cualquiera, aunque no haya estudiado jamás CTM ni sepa cuales son los gases concretos que lo causan, puede escribir una parrafada sobre el calentamiento global (y más con estos días que están viniendo xDD).

A mí los exámenes que más miedo me dan son Gallego (¡tres puntos la pregunta de literatura! así que tendrá que salirme bien el resto porque no la pienso ni leer xDDD), Biología (aunque la estoy repasando bastante estos días en clase) y Química (ni siquiera terminamos el temario del curso xDD).

Los más fáciles para mí seguramente serán Filosofía (si me ponen a Nieztsche les saco un 20 *__*) e Inglés (los videojuegos han hecho maravillas en mí, y en esos exámenes puedes sacar una buena nota con sólo entender la idea general del texto, aunque no pilles una frase entera por medio).
El dia 14 empiezo, estoy yendo a clases de repaso x la mañana pero en casa no he empezado a estudiar; lo veis muy jodido?

El viernes pienso empezar a chapar como un cabron
Yo también comienzo el 14.
Llevo desde ayer yendo a la biblioteca a estudiar y Filosofía ya casi lo tengo finiquitado, me queda Historia de la música y geografia.
Las asignaturas como inglés y lengua la verdad esque no me hacen falta ni que me las mire, se me dan bastante bien ^_^.

Saludos y suerte a todo el mundo.
yo tambien empiezo el 14 (lengua, inglés y filosofia) y las llevo bastante bastante bien. He decidido que no me voy a estudiar a Ortega y Gasset, si entra en alguna opcion, hago la otra y listo, además de que no me gustan sus teorias, donde se ponga Kant y su critica a la razon pura que se quiten todos jeje

Yo llevo estudiando enserio una semana, y la asignatura que veo jodidisimo de aprobar es fisica. 6 puntos de cuestiones y la mayoría teoricas, y ya me direis quien se estudia teoria en fisica... mañana le daré duro y resolveré un par de examenes de selectividad, y me pondré con mi temida CTM, que, como dices Reijiko, las preguntas son muy generales, pero siempre me empiezo a ir por las ramas y suspendo (en bachillerato ha sido la unica asignatira por debajo del 7, un mierda de 5, y todo para no cojer dibujo tecnico en selectividad...).

PD: No se si será conveniente ponerlo aqui pero... aguien que valla con mates me puede decir como se hace esto:
te dicen que calcules la Matriz (A- I)^2, y sale la matriz nula, y en el apartado b te dicen que usando esa afirmacion calcules A^4, y desarrollando te eucuentras con la afirmacion : A^4 = (2A-I)^2, y ese 2A me lo como con patatas. Llevo toda la tarde dandole vueltas y no consigo sacarlo

Salu2
yo la hago el 20,21,22, Lengua, Filosofia, Ingles, Dibujo Tecnico, Matematicas y Fisica, con matematicas no tengo ningun problema y con dibujo tampoco, fisica se me da bien el problema es que me casquen un examen complicao como muchos que ya he visto, y el problema esta en filosofia (aunque si lo estudio no creo que me sea dificil aprobarlo), y lengua la unica asignatura en la que me han pasao la mano en bach, pero vamos que necesito solo un 5 para entrar en ITIS asi que suspender lengua no es un gran problema, ya que tengo un 7,4 de media en bach.

AlexNGC agregame al msn y dame los datos del problema y lo intento sacar es que no he entendio muy bien como lo has planteao ;)
PD: te mando un privado con mi msn

Un Saludo
jajaja estoy flipando , acedeme caso y no os preocupeis, q veo k aceis asta problemas por aki, k esta tira, si abeis aprobao to el año no vais a tener problemas os lo aseguro, lo mejor es q descanseis estos dias, y k vayais frescos sin 400000000 apuntes bajo el brazo y os saldra de lujo X-D [oki]
por cierto una dudita haber si me la resolveis, antes he dicho que me voy a meter en itis, practimante al 90% me metere en esa, pero hay un 10% de que me meta en arquitectura, me encanta el dibujo tecnico, pero tambien me encanta todo lo referente a la informatica, el problema de arquitectura es que me tendria que ir fuera de Cádiz, pero bueno haber si me haceis cambiar de idea XD

Un Saludo [beer]
yo voy por CCSS y la unica que veo jodida de verdad es ingles y geografia...


pd: conoceis algo en internet para repasar un poco el ingles...xDD

ciaooo y suerte


pd2: empiezo el 20:d
peter white escribió:pd: conoceis algo en internet para repasar un poco el ingles...xDD

Pero has visto que examenes de ingles? Si son una autentica memez! Contesta a 3 preguntas y tendras el examen medio hecho y luego 4 cuestiones tontisimas y el texto, que con ver un poco lo que ocurre por el mundo te puedes hacer una idea de lo que caiga.

Salu2!
puff tio no sabes lo que me cuesta el ingles...de toda la vida. Tendre que irme a EEUU o Inglaterra para aprender bien bien...En verdad si sabes mucho vocabulario no tendras problema pero yo....

Bueno haber si hay suerte!!!SUerte a todos!!!
Por si quieres practicar XD Cambia el 05 del Examen por otro año y te aparecen mas examenes.

Salu2 y suerte a todos!
Bueno, segundo día acabado y podría decirse que selectividad acabada.
Física hoy bien, un ejercicio del campo gravitatorio y uno de física moderna. Preguntas teoricas he hecho describir la función del movimiento armonico simple y la radioactividad.
Después dibujo, un gancho con tangencias, con las 3 vistas sacar el isométrico (ya empezado) y de un isométrico sacar las 3 vistas. Después a la tarde, mate, igual de fácil que todos los años (en el último bloque nos han puesto un ejercicio de sellos).

Así que mañana queda, euskera a primera hora, que para que os hagais una idea es igual que el de inglés, ya que es el mismo exámen para los que vamos a modelo D (todo en euskera) que para los que van a modelo A (todo en castellano). Y para acabar, inglés, que es como cualquier ejercicio de clase.

Y después.......FIESTA!!!!

Agur
Ey, suerte los que ya la estáis haciendo..
Yo hasta el día 20 nada y aunque todo el mundo dice que está tirada estoy bastante asustado xD.
=que yo el 20, haber si aprobamos me cago en to!!
pos yo la empiezo el 13, el martes y 13 para los supersticiosos [poraki] [poraki]
alguien sabe ke a caido en historia en el pais vasco????
Salu2
Zamorate escribió:Y después.......FIESTA!!!!


¡Oh sí!

Era plan, cuando acabásemos todos, hacer el porcentaje de aprobados y la media de EOL, que fijo que aquí somos todos unos hachas y dejamos por los suelos incluso al instituto más renombrado xDD.
zeja escribió:alguien sabe ke a caido en historia en el pais vasco????
Salu2

Pues ahora mismo no te lo puedo asegurar porque hice filosofía, pero me suena algo de la restauración. Mañana te lo confirmo.

Por cierto, este es el ejercicio de mate de los sellos: http://img117.imageshack.us/img117/3205/kscan00015xn.png

Si os interesa puedo poneros los exámenes de lengua, filo, fisica y mate, aunque imagino que ya tendréis ejemplos de otros años (a nosotros nos los han dado en clase)

Agur!
Pos yo las tengo los dias 14, 15 y 16. El primer dia lengua (que es la que mas me preocupa, mirad mi status) ingles (tengo un 9 y he abierto el libro 2 veces en todo el curso), filosofia por la tarde (me preocupa un poco, no demasiado, porque soy experto en idas de olla). El 15 solo tengo de quimica (un poco acojonado porque el profesor es un incompetente que infla muchisimo las notas) y el 16 tengo matematicas (la que mejor llevo) y fisica (me preocupa mucho).

Saludos y suerte a todos.
Para mi que el mas tonto con el ingles de EOL soy yo, que mal se me da...
Zamorate, si tienes tiempo y puedes no estaria de mas que nos pusieses el de fisica XD, por cierto, el que has puesto de los sellos.... ¿habria que optimizar la funcion? ¿o como?

Salu2 y gracias!
No van por ahí los tiros. Ten en cuenta, que no puedes vender 5.8 sellos (me acabo de inventar el numero), tienen que ser numeros enteros. Por lo tanto, haces 5.27/y, donde y es desde 0.01 a 0.2 € (los valores posibles), y en los que de un entero, esa es la respuesta. Hay dos posibilidades, 31 sellos de 0.17 o 527 de 0.01.

Luego escaneo los exámenes, ahora me piro a los dos últimos

Agur
Gracias y mucha suerte!!! ;)
Yo no debería preocuparme, tengo un 7.8 de media de los dos cursos, y para entrar a teleco con un 4 en selectividad me sobra, pero es que yo soy asi de nervioso...

Saludos.
cracker_ct, estoy exactamente en la misma situacion que tu, necesito un 4 para teleco y estoy que me tiro de los pelos
Pues en serio, no hagais eso, por que si habéis ido bien durante el curso, no tiene ningún misterio, repasando un poco está perfecto.

Yo ya he acabado, luego escaneare los examenes y os los pongo.

Agur
Por cierto, en vuestras comunidades no lo sé, pero al menos en Murcia, este año han eliminado para Literatura el libro de La Colmena, de Camilo José Cela, para poner Los Santos Inocentes, de Miguel Delibes. Vamos, ese cae fijo.

Un saludo.
Ops, aquí otro selectivo, también de Castilla y Leon. No tengo ninguna gana de hacer la PAU, vaya, y me va a salir mal seguro. Además ver el problema este de los sellos me ha hecho darme cuenta que no se hacerlo... Y, en fin, para más INRI necesito un 7'7. Que todo acabe y podamos ahogar las penas el jueves por la tarde :D.

Saludos y suerte!

EDITO: Vale, XY=5,27 Donde X € |N y 0
A ver, ese ejercicio es para hacer con una "tabla de valores" (no sé si se llama así, en euskera es balio taula). Los sellos se venden enteros, no puede vender 14 sellos y 1/3. Por lo tanto, haces la tabla con la equación x=5.27/y, donde x es el numero de sellos e y el valor de cada sello.

y | x
0.20 | 26.35 -> no es un entero
0.19 | 27.7 -> no es un entero
0.18 | 29.27 -> no es un entero
0.17 | 31 -> si que es un entero, es una de las soluciones
.....
0.01 | 527 -> si que es un entero, es una de las soluciones


Por lo tanto, hay dos resultados, que el hombre venda 31 sellos de 0.17€ o 527 de 0.01€.

Además, viendo las notas que comentais por aquí no os preocupeis, yo he sacado un 6,7 en bachiller.

Agur
tabla de valores???, eso en matematicas II de Andalucia no se da :S, yo que me creia que el temario era el mismo o al menos parecio para todas las comunidades, de todas maneras el examen de matematicas de la pau de Andalucia es muy muy facil. Por cierto alguien de aqui que vaya a hacer dibujo?, es que me presento sin que ninguno de los dos profesores de dibujo que he tenido este año haya explicado la perspectiva conica (cabr*nes ) [+furioso] . Haber como lo hago y aparte estaba yo acojonao con el de fisica(aunque se me da muy bien) y despues de ver unos cuantos problemas me he dao cuenta que no es tan dificil el examen.
Suerte

Un Saludo [oki]
CyRuX escribió:tabla de valores???, eso en matematicas II de Andalucia no se da :S, yo que me creia que el temario era el mismo o al menos parecio para todas las comunidades, de todas maneras el examen de matematicas de la pau de Andalucia es muy muy facil.

Claro que no se da en matematicas II de Andalucía, ni en niguna otra, porque es una cosa que aprendes en la ESO, si es que se aprender. Parece que no queda claro, una tabla de valores es simplemente una tabla (que si no) en la que pones valores, resultados. Para resolver ese problema, lo unico que sabes es que el numero de sellos va a ser un numero entero, por lo tanto lo que haces es probar las 20 posibles soluciones para encontrar cuando se cumple eso.

Agur
Vaya, hay que hacerlo a "porra libre" xD.
Aquí en CyL dicen que los exámenes de matemáticas son muy difíciles, y bueno, mucho más difíciles que los ejercicios del libro sí que son. Vaya, me he alegrado con lo del problema, después de todo no era tan difícil, pensé que se haría por medio de funciones o algo así.

Saludos! [bye]
weno pos esperando esos examenes jejejeç
Espero ke te haya salido bien la selectividad!
y aora a disfrutar
Salu2
Yo creo que lo de la tabla seria lo ultimo que se me hubiese ocurrido [+risas]

Por cierto Xyno, ¿Dificiles los de mate? Para mi de los mas faciles (al menos en el tecnologico :S)

Ah! ¿No te examniaras en la politécnica de Ávila? Supongo que no te haran meterte el palizon de venirte hasta aquí desde Candeleda.

Salu2!
weno viendo la increible representacion de avila q tenemos alla voy....

no os preocupeis de la selectividad...yo en el bachiller (isabel de castilla) estudiando saque una nota de 5,6 de media en todo el bachillerato y llegue a selectividad(algunas asignaturas a la buena esperanza) y saque un 7,3 de media asi q.....tranquilos que no es tanto ;)
¿Alguien me ayuda con este problema de fisica?

Un rayo de luz verde pasa de una placa de vidrio de índice de refracción n = 1,5 al aire. La longitud de onda de la luz en la placa es 333x10^-9m. Calcule:
a) La longitud de onda de la luz verde en el aire (1,5 puntos).
b) El ángulo crítico a partir del cual se produce la reflexión total (1,5 puntos).


La segunda parte es muy sencilla (es aplicar la ley de Snell) y estoy casi seguro que la primera tambien, pero no encuentro la relacion entre la longitud de onda y la velocidad o el indice de refraccion.

Saludos, gracias y suerte :-|

PD: ¿Alguien va a la de teleco en valladolid? Para hacer selectividad digo..
Tienes razón Omega69, la primera parte también es muy fácil.

Antes que nada, debes saber que puede cambiar la longitud de onda y su velocidad, pero su frecuencia no cambia NUNCA.

Entonces, usando la fórmula n=c/v (donde n es el índice de refracción, c la velocidad de la luz y v la velocidad de propagación de la onda), despejamos v, v=c/n.

O sea: v=3·10^8/1.5 = 200000000 m/s. Bueno, ya tenemos la velocidad de la onda en el vidrio. Y como hemos dicho antes, la frecuencia no cambia nunca. Y con la relación λ=c/f, despejando f, obtenemos:

f=c/λ---> f=3·10^8/333·10^-9=9·10^14 Hz (aprox).

Vale, ahora con la fórmula λ=v/f, averiguamos la velocidad de propagación en el aire:

v=λ·f----> v= 333·10^-9 · 9·10^14 = 299700000 m/s.

Yo creo que es así, aunque puede que esté equivocado. Si hay algún fallo por favor que alguien lo corrija.

Un saludo.

P.D: Yo creo que el resultado es lógico, esa onda es electromagnética, y creo que todas las ondas electromagnéticas se propagan a la velocidad de la luz (o casi)
Jeje muchas gracias, si seguro que esta bien (aunq al final creo q habria q despeja la landa y no v ) [Ooooo]
Saludos [bye]
Y el apartado B?

De todas formas, el apartado A hay otra forma más facil de hacerlo.

n=λo/[font=arial black,avant garde]λ por lo tanto:

1,5=333x10^-9/
[/font]λ =>[font=arial black,avant garde][/font]λ=2,22x10^-7m

[font=andale mono,times]Ahora me falta el apartado B, que ni idea de como se hace, no nos han explicado esto en clase.

[/font]
hombre para el apartado b aplicando la ley de snell y sabiendo que se produce reflexión total cuando el ángulo de refracción es superior o igual a 90º
487 respuestas
1, 2, 3, 4, 510