Combinación Final Setup Wii U (jugar a todas las consolas Nintendo en WiiU) + Instrucciones Hack

115, 16, 17, 18, 19
berik
Novato
3 mensajes
desde ene 2019
Editado 2 veces. Última: 1/02/2019 - 00:16:19 por berik.
Buenas,

lo primero felicitarte por el setup que tienes, está genial! [boing]

Me uno a la duda de @fakemaria con el emu de n64.

Actualmente tengo una tarjeta SD + 1 HDD conectado a la WiiU. He copiado tu carpeta base en la SD, metido algunas roms de N64 en SD:/wii64/roms e instalado el canal Wii 64 Rice con WUP Installer después de haber hackeado vWii siguiendo tus pasos. Al intentar arrancar Wii 64 Rice la consola se va a negro durante un rato y despues se reinicia, con lo que no puedo jugar.

¿Hay algo que deba instalar a mayores para que funcione correctamente la inyección?

Por el momento solo quiero meter la emulación de N64.
Tengo la consola en 5.5.3.

Muchas gracias!
eipok
Adicto
121 mensajes
desde dic 2017
fakemaria escribió:una dufa,yo de hace un trillón de años tengo la wiiu con vwii,gc y juegos de wiiU (los pocos que me interesan)

el software que conectaba a los servers de ninty murió y no hay reemplazo no?
no me queda muy claro como inyectar el canal del emu de n64

gracias!

berik escribió:Buenas,

lo primero felicitarte por el setup que tienes, está genial! [boing]

Me uno a la duda de @fakemaria con el emu de n64.

Actualmente tengo una tarjeta SD + 1 HDD conectado a la WiiU. He copiado tu carpeta base en la SD, metido algunas roms de N64 en SD:/wii64/roms e instalado el canal Wii 64 Rice con WUP Installer después de haber hackeado vWii siguiendo tus pasos. Al intentar arrancar Wii 64 Rice la consola se va a negro durante un rato y despues se reinicia, con lo que no puedo jugar.

¿Hay algo que deba instalar a mayores para que funcione correctamente la inyección?

Por el momento solo quiero meter la emulación de N64.
Tengo la consola en 5.5.3.

Muchas gracias!

Hola Berik y fakemaria,

Para poder instalar o emular cualquier cosa recordad que tenéis que tener el Hasxi o el Cooldboot eh, además de haber pirateado el vWii, esto es lo que puede que os esté faltando! La versión 5.5.3 es válida para esto.

Y en realidad si lo habéis instalado como dice berik, os debería funcionar.

Ya me diréis!

Un saludo
berik
Novato
3 mensajes
desde ene 2019
Editado 2 veces. Última: 1/02/2019 - 13:07:45 por berik.
eipok escribió:Hola Berik y fakemaria,

Para poder instalar o emular cualquier cosa recordad que tenéis que tener el Hasxi o el Cooldboot eh, además de haber pirateado el vWii, esto es lo que puede que os esté faltando! La versión 5.5.3 es válida para esto.

Ya me diréis!

Un saludo

Gracias por contestar!

Si, tengo el Cooldboot funcionando, y de hecho puedo cargar juegos de Wii con USB Loader GX y un HDD de 500GB (con cable en Y), pero, como te digo, cuando lanzo el Wii 64 Rice desde el canal de WiiU se queda en negro y no hace nada. Si entro al Homebrew de vWii y lanzo Wii 64 Rice desde ahí sin problemas, entra perfectamente. Probaré a reinstalar el canal a ver si hay algo mal...

PD: Te agradecería que me explicaras un poco cómo va esto:

eipok escribió:Los canales se crean con el Tecoons VC WiiU Injections

Entiendo que tengo que utilizar el WiiVC Injector con:

* Wii Homebrew Injection
* Seleccionar en Game \apps\wii64 Rice\boot.dol
* Poner iconos y banners

¿Me falta algo?

Un saludo [beer]
eipok
Adicto
121 mensajes
desde dic 2017
berik escribió:
eipok escribió:Hola Berik y fakemaria,

Ya me diréis!

Un saludo

Gracias por contestar!

Si, tengo el Cooldboot funcionando, y de hecho puedo cargar juegos de Wii con USB Loader GX y un HDD de 500GB (con cable en Y), pero, como te digo, cuando lanzo el Wii 64 Rice desde el canal de WiiU se queda en negro y no hace nada. Si entro al Homebrew de vWii y lanzo Wii 64 Rice desde ahí sin problemas, entra perfectamente. Probaré a reinstalar el canal a ver si hay algo mal...

PD: Te agradecería que me explicaras un poco cómo va esto:

eipok escribió:Los canales se crean con el Tecoons VC WiiU Injections

para ver si creando el canal consigo que funcione.

Un saludo [beer]

Prueba a borrar todo el contenido la carpeta SD\wii64, excepto los roms y las saves, a ver si te funciona.
No ha habido manera, pero al final he conseguido que me funcionara con Not64 haciendo yo un inyector ¬_¬ así que con esto me vale
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Buenas @eipok !

Lo primero felicidades por el gran post que has hecho, me ha servido muchísimo para tener la consola en poco tiempo ejecutando Hombrew.

Te comento mi problema ahora a ver si puedes saber que pasa.
Tengo una SD de 32 GB + 1 HDD de 250 GB conectados.
En el HDD backups de Wii U y algunos de virtual console y funcionan a la perfección.
En la SD tengo tu compilación de cosillas y una carpeta WBSF con un backup de wii.
He seguido los pasos al detalle y he instalado las Cios creo que correctamente.
Pero tengo un problema, al parecer el USB Loader GX que incluyes no permite cargar juegos desde la SD y no puedo usar el HDD pues ta formateado para ser usado por la Wii U.
Por lo tanto he estado investigando y hay dos loaders que al parecer si lo permiten, Wiiflow y CFG Loader. El primero me da un DSI Exception nada más empezar, he probado varias cosas y no hay manera de que arranque. El segundo carga correctamente, me sale el backup como tal de la SD (también probé con una Memoria USB y sin problemas), pero cuando le doy a iniciar me dice que la id no es válida, error -3 y me echa. He probado a cambiar en las opciones la Cios que usa como he leído por ahí y nada.

Así que me encuentro en este punto, no se si se te ocurre otra cosa que pueda probar a ver, porque llevo 2 días con esto y me estoy desesperando un poco :(

¿Como haces tu para cargar los juegos de la Wii teniendo solo la SD? ¿La conectas como USB para lanzarlos a través del USB Loader?

Creo que me he perdido algo del tutorial o algo no he entendido bien.

Ayuda por favor! y gracias de antemano :)
eipok
Adicto
121 mensajes
desde dic 2017
Greali escribió:Buenas @eipok !

Lo primero felicidades por el gran post que has hecho, me ha servido muchísimo para tener la consola en poco tiempo ejecutando Hombrew.

En el HDD backups de Wii U y algunos de virtual console y funcionan a la perfección.
En la SD tengo tu compilación de cosillas y una carpeta WBSF con un backup de wii.
Pero tengo un problema, al parecer el USB Loader GX que incluyes no permite cargar juegos desde la SD y no puedo usar el HDD pues ta formateado para ser usado por la Wii U.
Por lo tanto he estado investigando y hay dos loaders que al parecer si lo permiten, Wiiflow y CFG Loader. El primero me da un DSI Exception nada más empezar, he probado varias cosas y no hay manera de que arranque. El segundo carga correctamente, me sale el backup como tal de la SD (también probé con una Memoria USB y sin problemas), pero cuando le doy a iniciar me dice que la id no es válida, error -3 y me echa. He probado a cambiar en las opciones la Cios que usa como he leído por ahí y nada.

Así que me encuentro en este punto, no se si se te ocurre otra cosa que pueda probar a ver, porque llevo 2 días con esto y me estoy desesperando un poco :(

¿Como haces tu para cargar los juegos de la Wii teniendo solo la SD? ¿La conectas como USB para lanzarlos a través del USB Loader?

Hola Greali!

Me alegro de que encontraras útil el post!

Sobre tu pregunta, te digo que realmente hice yo mismo esa prueba, y no conseguí hacerlo funcionar... Es por eso que al final vi que la única manera de hacerlo era con dos discos separados, uno, como tienes tú, solo para temas de Wii U, y otro solo para Juegos de Wii, dejando solamente los juegos de Game Cube en la SD.

Espero que te sirva!

Un saludo
Greali
Novato
3 mensajes
desde feb 2019
Editado 3 veces. Última: 22/02/2019 - 00:56:15 por Greali.
eipok escribió:
Greali escribió:Buenas @eipok !

Hola Greali!

Me alegro de que encontraras útil el post!

Sobre tu pregunta, te digo que realmente hice yo mismo esa prueba, y no conseguí hacerlo funcionar... Es por eso que al final vi que la única manera de hacerlo era con dos discos separados, uno, como tienes tú, solo para temas de Wii U, y otro solo para Juegos de Wii, dejando solamente los juegos de Game Cube en la SD.

Espero que te sirva!

Un saludo

Buenas de nuevo!

Gracias por tu respuesta, al menos se que por ahí no voy en buen camino :S
Aunque como dije en la respuesta anterior también probé con un USB, pero el USB Loader GX me dice que no esta inicializado :(
Probé diversos programas para formatearlo, pero nada, sin embargo el CFG Loader si que me lo pilla, aunque como dije no me llega a cargar el juego.
Aunque de esta manera tengo un problema y es que me pide quitar uno de los dos discos la Wii U, pues no permite dos a la vez.
Voy a probar algún método más a ver a ver si consigo que me tire con el USB, gracias de nuevo!

Saludos.

PD: Ya leí que probaste con algunos USB también. No sé si pillar otro HDD o probar con otra micro SD + el lector de tarjetas. Ahora tengo una micro SD en un adaptador de SD para la ranura SD.

SOLUCIÓN

Buenas de nuevo, ya lo he conseguido!!!
He formateado el pendrive con formato WBFS con la herramienta "Wii Backup Manager" y le puesto el juego con esta misma herramienta, lo he puesto en el puerto de atrás de la Wii U (el de la izquierda según miras la parte de atrás). He iniciado el USB Loader GX y ta daaa (antes se quedaba en la pantalla de inicializando). Gracías por los consejos jeje espero que alguien le sirva esta solución
115, 16, 17, 18, 19