Combinación Final Setup Wii U (jugar a todas las consolas Nintendo en WiiU) + Instrucciones Hack

1, 2, 3, 4, 5, 68
richittgb1 escribió:
eipok escribió:
richittgb1 escribió:
@eipok gracias por responder,
a) Tengo la wii u hackeado con coldboot haxchi mis archivos estan en una sd de 64 GB
b) Mi usb 32GB esta formateada con fat 32 mis archivos estan en este orden:
usb/wbfs/nombre_del_juego/nombre_del_juego.wbfs
usb/games/nombre_del_juego/game.iso
c) En el menú de wiiu(no en el menú de wii) tengo instalado nintendont y usb loader gx

pdt: no hice nada mas aparte de lo mencionado, no tengo disco duro, no he utilizado ninguna aplicacion para esconder ni nada de eso,ni siquiera he entrado vwii, recien acabo de hackear la wiiu.

Mis preguntas son las siguientes:
1- Esta bien el formato y el orden de mis archivos en la USB?si esta mal como debe estar(recordad que es para los juegos de wii como para gamecube)
2- Cuando abro usb loader gx desde el menú de wiiu(solo esta en el menú de wiiu) me sale que no tengo ios58. Como lo instalo?

Gracias.



Hola Richi,

Si has utilizado los programas Wii BackUp Manager y GCN BackUp Manager para poner los juegos en el USB, no te preocupes por la ruta.

Los programas son:

http://www.wiibackupmanager.co.uk/downloads.html
http://www.wiibackupmanager.co.uk/gcit.html


Si no tienes el IOS 58 es que algo has instalado mal, o no has seguido correctamente los pasos.

Dymblos escribió:@eipok

Se ve bien completo el tutorial para jugar de todo

Pero, sabes de un modo para en vez de tener los juegos en las SD
Ver la forma de poder usar un disco duro externo y meter todos los respaldos ahi (Wii, WiiU, GC, etc)



Hola Dymblos,

No se puede tener todo en un mismo disco sorry.

Saludos


hola @eipok.
tengo varias dudas:
1- para instalar ios85 tengo que entrar si o si en la vwii para instalar
2- como se crea un forwarder (acceso directo en el menú de wii u que necesita archivos en la sd)
3- como crear un canal (canal en el menú de wii u que no necesita archivos en la sd)

psdt: creo que hay un programa tecnomoon injector 3.1 que sirve para convertir juegos de wii y gamecube en wup y también para crear canales no forwarder, corrigime si me equivoco



Hola Richi,

Sobre tus dudas:

1- para instalar ios85 tengo que entrar si o si en la vwii para instalar
-> Realmente no sé porqué te pide el IOS85, pero no debería hacer falta, como puedes ver en las instrucciones, solo es necesario instalar los siguientes temas IOS:
4. Instalar d2x CIOS: V10 BETA 53 D2X...
a. 56 249
b. 57 250
c. 58 251
5. Instalar IOS 236 Installer v8 special edition: Installs a patched IOS36 into the IOS236 slot.



2- como se crea un forwarder (acceso directo en el menú de wii u que necesita archivos en la sd)
-> Hasta donde yo sé, sin programar, solo podemos usar el Tecnomoon para crear canales, que realmente no necesitan tener su .dol en la SD.

3- como crear un canal (canal en el menú de wii u que no necesita archivos en la sd).
psdt: creo que hay un programa tecnomoon injector 3.1 que sirve para convertir juegos de wii y gamecube en wup y también para crear canales no forwarder, corrigime si me equivoco

-> Como te he respondido anteriormente, solo podemos usar el Tecnomoon para crear canales, que como dices más abajo, pueden ser desde emuladores hasta inyecciones de juegos Wii y GC.

Saludos

PD: aprovecho para subir un vídeo que grabé ayer, del setup de mi Wii U:

Tiene alguna ventaja la SD para juegos de Wii o Wii u? En gamecube tengo claro que si
Saryon escribió:Tiene alguna ventaja la SD para juegos de Wii o Wii u? En gamecube tengo claro que si


La verdad no lo sé. Pero para que todo el ecosistema funcione a la vez, como mencioné en el primer post, los juegos de Wii tienen que ir en un USB y los de Wii U en otro, dejando los de Game Cube en la SD.

Saludos
@eipok pensaba que los de Wii recomendabas sd. Supongo que entonces te referías a adaptador sd por USB para evitar discos alimentados y si por los no alimentados necesitan 2 usb, no?
eipok escribió:
richittgb1 escribió:
eipok escribió:

Hola Richi,

Si has utilizado los programas Wii BackUp Manager y GCN BackUp Manager para poner los juegos en el USB, no te preocupes por la ruta.

Los programas son:

http://www.wiibackupmanager.co.uk/downloads.html
http://www.wiibackupmanager.co.uk/gcit.html


Si no tienes el IOS 58 es que algo has instalado mal, o no has seguido correctamente los pasos.




Hola Dymblos,

No se puede tener todo en un mismo disco sorry.

Saludos


hola @eipok.
tengo varias dudas:
1- para instalar ios85 tengo que entrar si o si en la vwii para instalar
2- como se crea un forwarder (acceso directo en el menú de wii u que necesita archivos en la sd)
3- como crear un canal (canal en el menú de wii u que no necesita archivos en la sd)

psdt: creo que hay un programa tecnomoon injector 3.1 que sirve para convertir juegos de wii y gamecube en wup y también para crear canales no forwarder, corrigime si me equivoco



Hola Richi,

Sobre tus dudas:

1- para instalar ios85 tengo que entrar si o si en la vwii para instalar
-> Realmente no sé porqué te pide el IOS85, pero no debería hacer falta, como puedes ver en las instrucciones, solo es necesario instalar los siguientes temas IOS:
4. Instalar d2x CIOS: V10 BETA 53 D2X...
a. 56 249
b. 57 250
c. 58 251
5. Instalar IOS 236 Installer v8 special edition: Installs a patched IOS36 into the IOS236 slot.



2- como se crea un forwarder (acceso directo en el menú de wii u que necesita archivos en la sd)
-> Hasta donde yo sé, sin programar, solo podemos usar el Tecnomoon para crear canales, que realmente no necesitan tener su .dol en la SD.

3- como crear un canal (canal en el menú de wii u que no necesita archivos en la sd).
psdt: creo que hay un programa tecnomoon injector 3.1 que sirve para convertir juegos de wii y gamecube en wup y también para crear canales no forwarder, corrigime si me equivoco

-> Como te he respondido anteriormente, solo podemos usar el Tecnomoon para crear canales, que como dices más abajo, pueden ser desde emuladores hasta inyecciones de juegos Wii y GC.

Saludos

PD: aprovecho para subir un vídeo que grabé ayer, del setup de mi Wii U:



Hola eipok,
tengo algunas dudas y problema:
1-Como Instalar Canal Forwarder de USB Loader GX con el WupInstaller en disco duro, ya que en el wiiu no reconoce mi Disco duro por que no le di formatear.
2- cuando abro usb loader gx desde el menu de wii, se congela en "initialize usb device". O en que formato debe estar mi disco duro para tener juegos de wii como de gamecube. Y si se particiona el disco duro.En que partición se instala el usb loader gx
3- como haria para que no me salga el mensaje de formatear cuando enciendo la wii u.
4- puedo utilizar wii u pro controler en usb loader gx

psdt: mi disco duro esta en formato NTFS y esta en el siguiente orden:
usb/wbfs/nombre_del_juego/nombre_del_juego.wbfs
usb/games/nombre_del_juego/game.iso

gracias.
Saryon escribió:@eipok pensaba que los de Wii recomendabas sd. Supongo que entonces te referías a adaptador sd por USB para evitar discos alimentados y si por los no alimentados necesitan 2 usb, no?


Hola Saryon,

Toda la razón... Lo correcto y completo es decir:
- Que el input SD tiene que recoger solo los juegos de GC, siendo la SD cualquier SD.
- Que el input USB 1 tiene que recoger solo los juegos y apps de Wii U, siendo el USB un lector de tarjetas SD, con cualquier SD.
- Que el input USB 2 tiene que recoger solo los juegos de Wii, siendo el USB un lector de tarjetas SD, con cualquier SD.

Y de esa manera, no hace falta tener discos alimentados ni nada que te obligue a enchufar/desenchufar o encender/apagar si se quiere jugar a cualquier generación de Nintendo.


richittgb1 escribió:Hola eipok,
tengo algunas dudas y problema:
1-Como Instalar Canal Forwarder de USB Loader GX con el WupInstaller en disco duro, ya que en el wiiu no reconoce mi Disco duro por que no le di formatear.
2- cuando abro usb loader gx desde el menu de wii, se congela en "initialize usb device". O en que formato debe estar mi disco duro para tener juegos de wii como de gamecube. Y si se particiona el disco duro.En que partición se instala el usb loader gx
3- como haria para que no me salga el mensaje de formatear cuando enciendo la wii u.
4- puedo utilizar wii u pro controler en usb loader gx

psdt: mi disco duro esta en formato NTFS y esta en el siguiente orden:
usb/wbfs/nombre_del_juego/nombre_del_juego.wbfs
usb/games/nombre_del_juego/game.iso

gracias.


Hola Richi,

1-Como Instalar Canal Forwarder de USB Loader GX con el WupInstaller en disco duro, ya que en el wiiu no reconoce mi Disco duro por que no le di formatear.
-> El USB 1 lo tienes que usar solo para juegos y apps de Wii U, y por supuesto, dejar que la Wii U lo farmatee.
-> El USB Loader GX se tiene que instalar en el mencionado USB 1, que tienes que usar solo para juegos y apps de Wii U, para evitar el error 199-999: https://gbatemp.net/threads/usb-loader- ... st-7898223

Nota: este canal realmente no es una inyección, si no que redirecciona la ejecución al forwarder de la vWii (UNEO), por eso sí que reconoce los juegos de Wii, (y no lo hace con el canal que hacía yo) porque abre el USB Loader GX desde la vWii donde el Esconde Particiones, ya no esconde el USB.

2- cuando abro usb loader gx desde el menu de wii, se congela en "initialize usb device". O en que formato debe estar mi disco duro para tener juegos de wii como de gamecube. Y si se particiona el disco duro.En que partición se instala el usb loader gx.
-> El USB Loader GX, en este setup, solo va a leer del USB 2, que habrás tenido que formatear en FAT 32 y haber metido los juegos con el programa que te dije, siendo este mismo programa el que se encarga de poner la ruta de carpetas donde tendrán que ir los juegos.

Nota: este disco/usb/lo que sea, no se puede particionar ya que si no, el USB Loader GX no te lo reconocería.

3- como haria para que no me salga el mensaje de formatear cuando enciendo la wii u.
->Tienes que utilizar el programa de Windows Ustealth_R8 para hacer que el USB 2 se quede "oculto" y no te pregunte la Wii U para formatearlo https://gbatemp.net/threads/ustealth-wi ... nd.352786/

4- puedo utilizar wii u pro controler en usb loader gx
-> Sí.


Me da que no has leído con cuidado mi primer post....


Saludos
eipok escribió:
Saryon escribió:@eipok pensaba que los de Wii recomendabas sd. Supongo que entonces te referías a adaptador sd por USB para evitar discos alimentados y si por los no alimentados necesitan 2 usb, no?


Hola Saryon,

Toda la razón... Lo correcto y completo es decir:
- Que el input SD tiene que recoger solo los juegos de GC, siendo la SD cualquier SD.
- Que el input USB 1 tiene que recoger solo los juegos y apps de Wii U, siendo el USB un lector de tarjetas SD, con cualquier SD.
- Que el input USB 2 tiene que recoger solo los juegos de Wii, siendo el USB un lector de tarjetas SD, con cualquier SD.

Y de esa manera, no hace falta tener discos alimentados ni nada que te obligue a enchufar/desenchufar o encender/apagar si se quiere jugar a cualquier generación de Nintendo.


richittgb1 escribió:Hola eipok,
tengo algunas dudas y problema:
1-Como Instalar Canal Forwarder de USB Loader GX con el WupInstaller en disco duro, ya que en el wiiu no reconoce mi Disco duro por que no le di formatear.
2- cuando abro usb loader gx desde el menu de wii, se congela en "initialize usb device". O en que formato debe estar mi disco duro para tener juegos de wii como de gamecube. Y si se particiona el disco duro.En que partición se instala el usb loader gx
3- como haria para que no me salga el mensaje de formatear cuando enciendo la wii u.
4- puedo utilizar wii u pro controler en usb loader gx

psdt: mi disco duro esta en formato NTFS y esta en el siguiente orden:
usb/wbfs/nombre_del_juego/nombre_del_juego.wbfs
usb/games/nombre_del_juego/game.iso

gracias.


Hola Richi,

1-Como Instalar Canal Forwarder de USB Loader GX con el WupInstaller en disco duro, ya que en el wiiu no reconoce mi Disco duro por que no le di formatear.
-> El USB 1 lo tienes que usar solo para juegos y apps de Wii U, y por supuesto, dejar que la Wii U lo farmatee.
-> El USB Loader GX se tiene que instalar en el mencionado USB 1, que tienes que usar solo para juegos y apps de Wii U, para evitar el error 199-999: https://gbatemp.net/threads/usb-loader- ... st-7898223

Nota: este canal realmente no es una inyección, si no que redirecciona la ejecución al forwarder de la vWii (UNEO), por eso sí que reconoce los juegos de Wii, (y no lo hace con el canal que hacía yo) porque abre el USB Loader GX desde la vWii donde el Esconde Particiones, ya no esconde el USB.

2- cuando abro usb loader gx desde el menu de wii, se congela en "initialize usb device". O en que formato debe estar mi disco duro para tener juegos de wii como de gamecube. Y si se particiona el disco duro.En que partición se instala el usb loader gx.
-> El USB Loader GX, en este setup, solo va a leer del USB 2, que habrás tenido que formatear en FAT 32 y haber metido los juegos con el programa que te dije, siendo este mismo programa el que se encarga de poner la ruta de carpetas donde tendrán que ir los juegos.

Nota: este disco/usb/lo que sea, no se puede particionar ya que si no, el USB Loader GX no te lo reconocería.

3- como haria para que no me salga el mensaje de formatear cuando enciendo la wii u.
->Tienes que utilizar el programa de Windows Ustealth_R8 para hacer que el USB 2 se quede "oculto" y no te pregunte la Wii U para formatearlo https://gbatemp.net/threads/ustealth-wi ... nd.352786/

4- puedo utilizar wii u pro controler en usb loader gx
-> Sí.


Me da que no has leído con cuidado mi primer post....


Saludos

eipok,

cuando abro usb loader gx desde el menu de wii, se congela en "initialize usb device". O en que formato debe estar mi disco duro para tener juegos de wii como de gamecube. Y si se particiona el disco duro.En que partición se instala el usb loader gx.
-> El USB Loader GX, en este setup, solo va a leer del USB 2, que habrás tenido que formatear en FAT 32 y haber metido los juegos con el programa que te dije, siendo este mismo programa el que se encarga de poner la ruta de carpetas donde tendrán que ir los juegos.
** Mi disco duro lo he formateado en fat 32, paso los juegos con wbfs backup manager al disco duro, pero USB Loder GX ahora reconoce el usb pero se congela en "loading files". que esta mal ahora?.
gracias por la ayuda
@eipok muchas gracias. Y las roms de sistemas anteriores junto con gamecube, no?
Saryon escribió:@eipok muchas gracias. Y las roms de sistemas anteriores junto con gamecube, no?


Correcto! Cada emulador tiene que tener su carpeta y dentro tendrá su carpeta de ROMS correspondiente.
Gracias por el tuto, voy a ponerla a punto.
richittgb1 escribió:
eipok escribió:
Saryon escribió:@eipok pensaba que los de Wii recomendabas sd. Supongo que entonces te referías a adaptador sd por USB para evitar discos alimentados y si por los no alimentados necesitan 2 usb, no?


Hola Saryon,

Toda la razón... Lo correcto y completo es decir:
- Que el input SD tiene que recoger solo los juegos de GC, siendo la SD cualquier SD.
- Que el input USB 1 tiene que recoger solo los juegos y apps de Wii U, siendo el USB un lector de tarjetas SD, con cualquier SD.
- Que el input USB 2 tiene que recoger solo los juegos de Wii, siendo el USB un lector de tarjetas SD, con cualquier SD.

Y de esa manera, no hace falta tener discos alimentados ni nada que te obligue a enchufar/desenchufar o encender/apagar si se quiere jugar a cualquier generación de Nintendo.


richittgb1 escribió:Hola eipok,
tengo algunas dudas y problema:
1-Como Instalar Canal Forwarder de USB Loader GX con el WupInstaller en disco duro, ya que en el wiiu no reconoce mi Disco duro por que no le di formatear.
2- cuando abro usb loader gx desde el menu de wii, se congela en "initialize usb device". O en que formato debe estar mi disco duro para tener juegos de wii como de gamecube. Y si se particiona el disco duro.En que partición se instala el usb loader gx
3- como haria para que no me salga el mensaje de formatear cuando enciendo la wii u.
4- puedo utilizar wii u pro controler en usb loader gx

psdt: mi disco duro esta en formato NTFS y esta en el siguiente orden:
usb/wbfs/nombre_del_juego/nombre_del_juego.wbfs
usb/games/nombre_del_juego/game.iso

gracias.


Hola Richi,

1-Como Instalar Canal Forwarder de USB Loader GX con el WupInstaller en disco duro, ya que en el wiiu no reconoce mi Disco duro por que no le di formatear.
-> El USB 1 lo tienes que usar solo para juegos y apps de Wii U, y por supuesto, dejar que la Wii U lo farmatee.
-> El USB Loader GX se tiene que instalar en el mencionado USB 1, que tienes que usar solo para juegos y apps de Wii U, para evitar el error 199-999: https://gbatemp.net/threads/usb-loader- ... st-7898223

Nota: este canal realmente no es una inyección, si no que redirecciona la ejecución al forwarder de la vWii (UNEO), por eso sí que reconoce los juegos de Wii, (y no lo hace con el canal que hacía yo) porque abre el USB Loader GX desde la vWii donde el Esconde Particiones, ya no esconde el USB.

2- cuando abro usb loader gx desde el menu de wii, se congela en "initialize usb device". O en que formato debe estar mi disco duro para tener juegos de wii como de gamecube. Y si se particiona el disco duro.En que partición se instala el usb loader gx.
-> El USB Loader GX, en este setup, solo va a leer del USB 2, que habrás tenido que formatear en FAT 32 y haber metido los juegos con el programa que te dije, siendo este mismo programa el que se encarga de poner la ruta de carpetas donde tendrán que ir los juegos.

Nota: este disco/usb/lo que sea, no se puede particionar ya que si no, el USB Loader GX no te lo reconocería.

3- como haria para que no me salga el mensaje de formatear cuando enciendo la wii u.
->Tienes que utilizar el programa de Windows Ustealth_R8 para hacer que el USB 2 se quede "oculto" y no te pregunte la Wii U para formatearlo https://gbatemp.net/threads/ustealth-wi ... nd.352786/

4- puedo utilizar wii u pro controler en usb loader gx
-> Sí.


Me da que no has leído con cuidado mi primer post....


Saludos

eipok,

cuando abro usb loader gx desde el menu de wii, se congela en "initialize usb device". O en que formato debe estar mi disco duro para tener juegos de wii como de gamecube. Y si se particiona el disco duro.En que partición se instala el usb loader gx.
-> El USB Loader GX, en este setup, solo va a leer del USB 2, que habrás tenido que formatear en FAT 32 y haber metido los juegos con el programa que te dije, siendo este mismo programa el que se encarga de poner la ruta de carpetas donde tendrán que ir los juegos.
** Mi disco duro lo he formateado en fat 32, paso los juegos con wbfs backup manager al disco duro, pero USB Loder GX ahora reconoce el usb pero se congela en "loading files". que esta mal ahora?.
gracias por la ayuda



Hola Richi,

Te aconsejo que desinstales todo lo relativo al pirateo y vuelvas a empezar de nuevo, siguiendo religiosamente paso a paso mi guía.

Ya nos dices.

Un saludo


alexanderbreak escribió:Gracias por el tuto, voy a ponerla a punto.


Suerte con ello!
Dudas

Tengo una Wii Clasica Blanca que la desbloquie ayer y un disco duro externo formateado en NTFS con varios backup en formato wbfs
Tambien tengo ese cable doble usb para poder usar un disco duro externo en la WiiU

Segun vi, con el "vWii" uno puede usar los backups de Wii en WiiU
"You can back up your Wii games to a USB Hard Drive and play them from the external HDD"
Por lo que viendolo asi, solo seria cosa de instalar el vWii segun el tutorial de ese sitio y podre conectar el mismo disco duro sin modificarlo y usar los backups sin problema

¿Estoy en lo correcto?

------

Ese disco duro le quedan al menos 400GB disponibles
Tengo un par de Backups de WiiU en el disco duro de mi notebook
Si los paso a una SD siguiente el tutorial de ese metodo, y de ahi desde la consola lo instalo en el mismo disco duro

¿Se pueden tener los backups de ambas plataformas en el mismo disco duro y jugar sin problema?
Dymblos escribió:Dudas

Tengo una Wii Clasica Blanca que la desbloquie ayer y un disco duro externo formateado en NTFS con varios backup en formato wbfs
Tambien tengo ese cable doble usb para poder usar un disco duro externo en la WiiU

Segun vi, con el "vWii" uno puede usar los backups de Wii en WiiU
"You can back up your Wii games to a USB Hard Drive and play them from the external HDD"
Por lo que viendolo asi, solo seria cosa de instalar el vWii segun el tutorial de ese sitio y podre conectar el mismo disco duro sin modificarlo y usar los backups sin problema

¿Estoy en lo correcto?

------

Ese disco duro le quedan al menos 400GB disponibles
Tengo un par de Backups de WiiU en el disco duro de mi notebook
Si los paso a una SD siguiente el tutorial de ese metodo, y de ahi desde la consola lo instalo en el mismo disco duro

¿Se pueden tener los backups de ambas plataformas en el mismo disco duro y jugar sin problema?


Hola Dymblos,

A la primera pregunta: no se si te he entendido, pero si lo que quieres es poner los juegos de Wii en la memoria de Wii U o en el supuesto disco duro formateado en formato Wii U, sí se puede, pero tienes que inyectarlos uno a uno.

A la segunda pregunta: sí, como te he dicho antes podrías tener los juegos de Wii (no todos son compatibles) en la misma memoria conviviendo con los de Wii U.

Saludos
¿Se puede jugar a la GC con los mandos de GC originales conectados al adaptador del Smash?
Yoshi's escribió:¿Se puede jugar a la GC con los mandos de GC originales conectados al adaptador del Smash?


Pues no lo he probado la verdad... Estaría guapo, eso sí.
eipok escribió:
Yoshi's escribió:¿Se puede jugar a la GC con los mandos de GC originales conectados al adaptador del Smash?


Pues no lo he probado la verdad... Estaría guapo, eso sí.



Estoy extremadamente interesado en saberlo porque dudo entre dos cosas:

* Pillar el cable HDMI de la GameCube (150 euros puesto en casa)
* O jugar a la GC en Wii U donde ya va por HDMI (me pillaría una Wii U de segunda mano sobre los 160 euros)

¿Qué opináis?

En ambos casos jugaría con mis mandos originales de GC, que en la Wii U van por narices conectados al adaptador del Smash.

Jugar con el mando Pro no sería posible porque los gatillos deben ser analógicos. Tienen que aceptar la pulsación analógica para que sea igual que jugar en la GC original).
Yoshi's escribió:
eipok escribió:
Yoshi's escribió:¿Se puede jugar a la GC con los mandos de GC originales conectados al adaptador del Smash?


Pues no lo he probado la verdad... Estaría guapo, eso sí.



Estoy extremadamente interesado en saberlo porque dudo entre dos cosas:

* Pillar el cable HDMI de la GameCube (150 euros puesto en casa)
* O jugar a la GC en Wii U donde ya va por HDMI (me pillaría una Wii U de segunda mano sobre los 160 euros)

¿Qué opináis?

En ambos casos jugaría con mis mandos originales de GC, que en la Wii U van por narices conectados al adaptador del Smash.

Jugar con el mando Pro no sería posible porque los gatillos deben ser analógicos. Tienen que aceptar la pulsación analógica para que sea igual que jugar en la GC original).


Yo invertiría en una Wii U antes que en una GC, por lo que muestro en este post, la posibilidad de jugar a casi todas las generaciones de consolas de Nintendo.

Saludos!

Dymblos escribió:
El mensaje enviado es el siguiente:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hola

Es sobre la WiiU, veo que tu te manejas en el tema

Mira, para que nos entendamos
Tengo la WiiU Premium 32GB en firmware 5.5.3 recien formateada Un Disco Duro de 1TB Nuevo sin abrir El Cable USB Doble que me dijeron que tenia q comprar y una SD de 64GB

Aun no he desbloqueado la consola, ni instalado nada, ni aplicado nada de lo que escribire mas abajo

Tengo poco mas de 20 pestañas abiertas en Chrome con distintos tutoriales de varios foros, pero estoy confundido

Ahora de las cosas que creo entender
Hay 2 maneras de jugar los backups de WiiU
a) Una es a travez de Loadiine, pero segun lo visto una vez todo listo, hay q abrir una pagina o algo similar cada vez que prendes la consola.. lo cual no me gusta la idea
b) a otra es a travez de instalar un CFW (Mocha) que instala los juegos en forma de canales, los cuales uno ejecuta y el juego parte, este metodo me gusto mas

De los tutoriales que he visto de donde conseguir los backups, el que mas me gusto fue el Wii U USB Helper, aunque la mayoria no sabe que este programa fue revivido en Reddit y funciona la fecha sin problema Probe bajando un juego En la Carpeta de destino el programa creo carpetas separadas para el DLC, el Update y el Juego Por lo visto en el Programa, al tener el juego descargado, uno lo selecciona y uno va al icono "Prepare to SD" <-- tengo entendido que los deja listo para instalar con el CFW Mocha.. ya que al seleccionar ese mismo juego y uno le da click derecho, en las opciones que salen, una dice "unpack (loadiine) .. supongo que es para hacer los mismo, pero con Loadiine Viendolo asi.. ¿El programa viene hecho para CFW cierto? ya que para usarlo con loadiine hay que "unpack" el juego

Los backups que se descargan del Wii U USB Helper directamente son para instalar con el WUP Installer, si se hace el unpack, son para el Lodaiine

Teniendo el juego en la SD, uno pone la SD en la WiiU y desde esta uno lo instala al disco duro externo

Cuando lei sobre esto, lo unico que encontre, es a travez del "WUP Installer"
Aunq sobre este, vi que hay un "WUP Installer GX2"
Aca, no se si el GX2 es lo que se usa actualmente o son 2 diferentes ¿me lo puedes aclarar?

La verdad es que no sé que diferencia hay.

Tambien vi uno "WUP Installer Y Mod" (Oct 2016 ultima version) y WUP Installer GX2 RPX Channel (si no mal recuerdo la ultima version es del 2018)

Si estoy en lo correcto, el Wup Installer GX2 RPX Channel es una combinacion de todo que hace todo, ¿cierto? por lo que en mi caso, este seria la mejor opcion para instalar lo del Wii U USB Helper "This application can install public titles such as games, game updates or DLC to your system memory (NAND) or the WiiU formatted USB."

No te sabría decir. Yo uso el de mi SD y me ha servido. Además no sé a que te refieres con todo.
---------------

Ahora sobre los juegos de Wii (clasica)
Hay algunos que estan en el WiiU USB Helper, esos deben ser los que estaban en la Eshop que eran compatibles con WiiU Para instalar estos juegos, ¿vendria siendo lo mismo? Me refiero a "Prepare to SD" y de ahi en la consola con el WUP Installar, instalarlo y que quede el icono como un canal ? (yo lo llamo asi)

---------------

Pasaron los dias.. y me acorde que habian juegos de Wii que aun no habia terminado y meses atras vi en el foro que los juegos de Wii se podian usar en Wiiu con el "vWii"
En gb4t3mp vi una guia "Definitive vWii Hacking Guide" supongo que con esa deberia ser suficiente para ejecutar los juegos de Wii.. a menos que haya una guia mas compacta porque esa es bastante larga

El problema que vi con esto.. es que no se pueden poner los juegos de Wii y WiiU en el mismo disco duro, salvo los juegos de Wii de la Eshop de WiiU como por ejemplo el Pandora's Tower ¿estoy en lo correcto?

Si inyectas los juegos de Wii con el Tecmoons sí que te debería dejar

Una de las soluciones que vi era usar una version modificada del CFW Mocha que habilitat FAT32 pero ese Mod, es muy antiguo por lo que algunos usuarios en varios foros dicen mas de 2 años sin soporte y bugs sin arregalar

La otra, que vi hoy, no estoy seguro

en gb4t3mp "[RELEASE] WiiVC Injector Script (GC/Wii/Homebrew Support)"

Con esto.. ¿uno puede convertir una .iso de un juego de wii en el formato que estan los juegos de Wii de la Eshop de WiiU y de ahi instalarlos con el Wup Installer?
No

Ya que si es asi, se podria tener los juegos de Wii y WiiU en el mismo disco duro sin mayor problema

En el caso que no sea asi, me podrias aclarar para que es ese programa

--------------

Gracias :)


Hola Dymblos,

Te he contestado en negrita.

Por favor, las dudas que tengáis ponerlas aquí en público, no por privado. Y también acotad más las preguntas.

Un saludo
Vamos, q en mi caso q tengo los juegos de wii en un hdd, es tonteria instalar el canal forwarder si me toca cambiar el hdd del los e wiiu al de wii. O bueno, si se alimensta con un solo usb, q no creo, usar un pen usb cualquiera para el otro usb y poner ahi el forwarder e wiiu a vwii.
meloncito escribió:Vamos, q en mi caso q tengo los juegos de wii en un hdd, es tonteria instalar el canal forwarder si me toca cambiar el hdd del los e wiiu al de wii. O bueno, si se alimensta con un solo usb, q no creo, usar un pen usb cualquiera para el otro usb y poner ahi el forwarder e wiiu a vwii.


No te he entendido nada tío!
una dufa,yo de hace un trillón de años tengo la wiiu con vwii,gc y juegos de wiiU (los pocos que me interesan)

el software que conectaba a los servers de ninty murió y no hay reemplazo no?
no me queda muy claro como inyectar el canal del emu de n64

gracias!
Buenas,

lo primero felicitarte por el setup que tienes, está genial! [boing]

Me uno a la duda de @fakemaria con el emu de n64.

Actualmente tengo una tarjeta SD + 1 HDD conectado a la WiiU. He copiado tu carpeta base en la SD, metido algunas roms de N64 en SD:/wii64/roms e instalado el canal Wii 64 Rice con WUP Installer después de haber hackeado vWii siguiendo tus pasos. Al intentar arrancar Wii 64 Rice la consola se va a negro durante un rato y despues se reinicia, con lo que no puedo jugar.

¿Hay algo que deba instalar a mayores para que funcione correctamente la inyección?

Por el momento solo quiero meter la emulación de N64.
Tengo la consola en 5.5.3.

Muchas gracias!
fakemaria escribió:una dufa,yo de hace un trillón de años tengo la wiiu con vwii,gc y juegos de wiiU (los pocos que me interesan)

el software que conectaba a los servers de ninty murió y no hay reemplazo no?
no me queda muy claro como inyectar el canal del emu de n64

gracias!


berik escribió:Buenas,

lo primero felicitarte por el setup que tienes, está genial! [boing]

Me uno a la duda de @fakemaria con el emu de n64.

Actualmente tengo una tarjeta SD + 1 HDD conectado a la WiiU. He copiado tu carpeta base en la SD, metido algunas roms de N64 en SD:/wii64/roms e instalado el canal Wii 64 Rice con WUP Installer después de haber hackeado vWii siguiendo tus pasos. Al intentar arrancar Wii 64 Rice la consola se va a negro durante un rato y despues se reinicia, con lo que no puedo jugar.

¿Hay algo que deba instalar a mayores para que funcione correctamente la inyección?

Por el momento solo quiero meter la emulación de N64.
Tengo la consola en 5.5.3.

Muchas gracias!


Hola Berik y fakemaria,

Para poder instalar o emular cualquier cosa recordad que tenéis que tener el Hasxi o el Cooldboot eh, además de haber pirateado el vWii, esto es lo que puede que os esté faltando! La versión 5.5.3 es válida para esto.

Y en realidad si lo habéis instalado como dice berik, os debería funcionar.

Ya me diréis!

Un saludo
eipok escribió:Hola Berik y fakemaria,

Para poder instalar o emular cualquier cosa recordad que tenéis que tener el Hasxi o el Cooldboot eh, además de haber pirateado el vWii, esto es lo que puede que os esté faltando! La versión 5.5.3 es válida para esto.

Y en realidad si lo habéis instalado como dice berik, os debería funcionar.

Ya me diréis!

Un saludo



Gracias por contestar!

Si, tengo el Cooldboot funcionando, y de hecho puedo cargar juegos de Wii con USB Loader GX y un HDD de 500GB (con cable en Y), pero, como te digo, cuando lanzo el Wii 64 Rice desde el canal de WiiU se queda en negro y no hace nada. Si entro al Homebrew de vWii y lanzo Wii 64 Rice desde ahí sin problemas, entra perfectamente. Probaré a reinstalar el canal a ver si hay algo mal...

PD: Te agradecería que me explicaras un poco cómo va esto:

eipok escribió:Los canales se crean con el Tecoons VC WiiU Injections


Entiendo que tengo que utilizar el WiiVC Injector con:

* Wii Homebrew Injection
* Seleccionar en Game \apps\wii64 Rice\boot.dol
* Poner iconos y banners

¿Me falta algo?

Un saludo [beer]
berik escribió:
eipok escribió:Hola Berik y fakemaria,

Para poder instalar o emular cualquier cosa recordad que tenéis que tener el Hasxi o el Cooldboot eh, además de haber pirateado el vWii, esto es lo que puede que os esté faltando! La versión 5.5.3 es válida para esto.

Y en realidad si lo habéis instalado como dice berik, os debería funcionar.

Ya me diréis!

Un saludo



Gracias por contestar!

Si, tengo el Cooldboot funcionando, y de hecho puedo cargar juegos de Wii con USB Loader GX y un HDD de 500GB (con cable en Y), pero, como te digo, cuando lanzo el Wii 64 Rice desde el canal de WiiU se queda en negro y no hace nada. Si entro al Homebrew de vWii y lanzo Wii 64 Rice desde ahí sin problemas, entra perfectamente. Probaré a reinstalar el canal a ver si hay algo mal...

PD: Te agradecería que me explicaras un poco cómo va esto:

eipok escribió:Los canales se crean con el Tecoons VC WiiU Injections


para ver si creando el canal consigo que funcione.

Un saludo [beer]


Prueba a borrar todo el contenido la carpeta SD\wii64, excepto los roms y las saves, a ver si te funciona.
No ha habido manera, pero al final he conseguido que me funcionara con Not64 haciendo yo un inyector ¬_¬ así que con esto me vale
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Buenas @eipok !

Lo primero felicidades por el gran post que has hecho, me ha servido muchísimo para tener la consola en poco tiempo ejecutando Hombrew.

Te comento mi problema ahora a ver si puedes saber que pasa.
Tengo una SD de 32 GB + 1 HDD de 250 GB conectados.
En el HDD backups de Wii U y algunos de virtual console y funcionan a la perfección.
En la SD tengo tu compilación de cosillas y una carpeta WBSF con un backup de wii.
He seguido los pasos al detalle y he instalado las Cios creo que correctamente.
Pero tengo un problema, al parecer el USB Loader GX que incluyes no permite cargar juegos desde la SD y no puedo usar el HDD pues ta formateado para ser usado por la Wii U.
Por lo tanto he estado investigando y hay dos loaders que al parecer si lo permiten, Wiiflow y CFG Loader. El primero me da un DSI Exception nada más empezar, he probado varias cosas y no hay manera de que arranque. El segundo carga correctamente, me sale el backup como tal de la SD (también probé con una Memoria USB y sin problemas), pero cuando le doy a iniciar me dice que la id no es válida, error -3 y me echa. He probado a cambiar en las opciones la Cios que usa como he leído por ahí y nada.

Así que me encuentro en este punto, no se si se te ocurre otra cosa que pueda probar a ver, porque llevo 2 días con esto y me estoy desesperando un poco :(

¿Como haces tu para cargar los juegos de la Wii teniendo solo la SD? ¿La conectas como USB para lanzarlos a través del USB Loader?

Creo que me he perdido algo del tutorial o algo no he entendido bien.

Ayuda por favor! y gracias de antemano :)
Greali escribió:Buenas @eipok !

Lo primero felicidades por el gran post que has hecho, me ha servido muchísimo para tener la consola en poco tiempo ejecutando Hombrew.

Te comento mi problema ahora a ver si puedes saber que pasa.
Tengo una SD de 32 GB + 1 HDD de 250 GB conectados.
En el HDD backups de Wii U y algunos de virtual console y funcionan a la perfección.
En la SD tengo tu compilación de cosillas y una carpeta WBSF con un backup de wii.
He seguido los pasos al detalle y he instalado las Cios creo que correctamente.
Pero tengo un problema, al parecer el USB Loader GX que incluyes no permite cargar juegos desde la SD y no puedo usar el HDD pues ta formateado para ser usado por la Wii U.
Por lo tanto he estado investigando y hay dos loaders que al parecer si lo permiten, Wiiflow y CFG Loader. El primero me da un DSI Exception nada más empezar, he probado varias cosas y no hay manera de que arranque. El segundo carga correctamente, me sale el backup como tal de la SD (también probé con una Memoria USB y sin problemas), pero cuando le doy a iniciar me dice que la id no es válida, error -3 y me echa. He probado a cambiar en las opciones la Cios que usa como he leído por ahí y nada.

Así que me encuentro en este punto, no se si se te ocurre otra cosa que pueda probar a ver, porque llevo 2 días con esto y me estoy desesperando un poco :(

¿Como haces tu para cargar los juegos de la Wii teniendo solo la SD? ¿La conectas como USB para lanzarlos a través del USB Loader?

Creo que me he perdido algo del tutorial o algo no he entendido bien.

Ayuda por favor! y gracias de antemano :)


Hola Greali!

Me alegro de que encontraras útil el post!

Sobre tu pregunta, te digo que realmente hice yo mismo esa prueba, y no conseguí hacerlo funcionar... Es por eso que al final vi que la única manera de hacerlo era con dos discos separados, uno, como tienes tú, solo para temas de Wii U, y otro solo para Juegos de Wii, dejando solamente los juegos de Game Cube en la SD.

Espero que te sirva!

Un saludo
eipok escribió:
Greali escribió:Buenas @eipok !

Lo primero felicidades por el gran post que has hecho, me ha servido muchísimo para tener la consola en poco tiempo ejecutando Hombrew.

Te comento mi problema ahora a ver si puedes saber que pasa.
Tengo una SD de 32 GB + 1 HDD de 250 GB conectados.
En el HDD backups de Wii U y algunos de virtual console y funcionan a la perfección.
En la SD tengo tu compilación de cosillas y una carpeta WBSF con un backup de wii.
He seguido los pasos al detalle y he instalado las Cios creo que correctamente.
Pero tengo un problema, al parecer el USB Loader GX que incluyes no permite cargar juegos desde la SD y no puedo usar el HDD pues ta formateado para ser usado por la Wii U.
Por lo tanto he estado investigando y hay dos loaders que al parecer si lo permiten, Wiiflow y CFG Loader. El primero me da un DSI Exception nada más empezar, he probado varias cosas y no hay manera de que arranque. El segundo carga correctamente, me sale el backup como tal de la SD (también probé con una Memoria USB y sin problemas), pero cuando le doy a iniciar me dice que la id no es válida, error -3 y me echa. He probado a cambiar en las opciones la Cios que usa como he leído por ahí y nada.

Así que me encuentro en este punto, no se si se te ocurre otra cosa que pueda probar a ver, porque llevo 2 días con esto y me estoy desesperando un poco :(

¿Como haces tu para cargar los juegos de la Wii teniendo solo la SD? ¿La conectas como USB para lanzarlos a través del USB Loader?

Creo que me he perdido algo del tutorial o algo no he entendido bien.

Ayuda por favor! y gracias de antemano :)


Hola Greali!

Me alegro de que encontraras útil el post!

Sobre tu pregunta, te digo que realmente hice yo mismo esa prueba, y no conseguí hacerlo funcionar... Es por eso que al final vi que la única manera de hacerlo era con dos discos separados, uno, como tienes tú, solo para temas de Wii U, y otro solo para Juegos de Wii, dejando solamente los juegos de Game Cube en la SD.

Espero que te sirva!

Un saludo


Buenas de nuevo!

Gracias por tu respuesta, al menos se que por ahí no voy en buen camino :S
Aunque como dije en la respuesta anterior también probé con un USB, pero el USB Loader GX me dice que no esta inicializado :(
Probé diversos programas para formatearlo, pero nada, sin embargo el CFG Loader si que me lo pilla, aunque como dije no me llega a cargar el juego.
Aunque de esta manera tengo un problema y es que me pide quitar uno de los dos discos la Wii U, pues no permite dos a la vez.
Voy a probar algún método más a ver a ver si consigo que me tire con el USB, gracias de nuevo!

Saludos.

PD: Ya leí que probaste con algunos USB también. No sé si pillar otro HDD o probar con otra micro SD + el lector de tarjetas. Ahora tengo una micro SD en un adaptador de SD para la ranura SD.

SOLUCIÓN

Buenas de nuevo, ya lo he conseguido!!!
He formateado el pendrive con formato WBFS con la herramienta "Wii Backup Manager" y le puesto el juego con esta misma herramienta, lo he puesto en el puerto de atrás de la Wii U (el de la izquierda según miras la parte de atrás). He iniciado el USB Loader GX y ta daaa (antes se quedaba en la pantalla de inicializando). Gracías por los consejos jeje espero que alguien le sirva esta solución
Greali escribió:
eipok escribió:
Greali escribió:Buenas @eipok !

Lo primero felicidades por el gran post que has hecho, me ha servido muchísimo para tener la consola en poco tiempo ejecutando Hombrew.

Te comento mi problema ahora a ver si puedes saber que pasa.
Tengo una SD de 32 GB + 1 HDD de 250 GB conectados.
En el HDD backups de Wii U y algunos de virtual console y funcionan a la perfección.
En la SD tengo tu compilación de cosillas y una carpeta WBSF con un backup de wii.
He seguido los pasos al detalle y he instalado las Cios creo que correctamente.
Pero tengo un problema, al parecer el USB Loader GX que incluyes no permite cargar juegos desde la SD y no puedo usar el HDD pues ta formateado para ser usado por la Wii U.
Por lo tanto he estado investigando y hay dos loaders que al parecer si lo permiten, Wiiflow y CFG Loader. El primero me da un DSI Exception nada más empezar, he probado varias cosas y no hay manera de que arranque. El segundo carga correctamente, me sale el backup como tal de la SD (también probé con una Memoria USB y sin problemas), pero cuando le doy a iniciar me dice que la id no es válida, error -3 y me echa. He probado a cambiar en las opciones la Cios que usa como he leído por ahí y nada.

Así que me encuentro en este punto, no se si se te ocurre otra cosa que pueda probar a ver, porque llevo 2 días con esto y me estoy desesperando un poco :(

¿Como haces tu para cargar los juegos de la Wii teniendo solo la SD? ¿La conectas como USB para lanzarlos a través del USB Loader?

Creo que me he perdido algo del tutorial o algo no he entendido bien.

Ayuda por favor! y gracias de antemano :)


Hola Greali!

Me alegro de que encontraras útil el post!

Sobre tu pregunta, te digo que realmente hice yo mismo esa prueba, y no conseguí hacerlo funcionar... Es por eso que al final vi que la única manera de hacerlo era con dos discos separados, uno, como tienes tú, solo para temas de Wii U, y otro solo para Juegos de Wii, dejando solamente los juegos de Game Cube en la SD.

Espero que te sirva!

Un saludo


Buenas de nuevo!

Gracias por tu respuesta, al menos se que por ahí no voy en buen camino :S
Aunque como dije en la respuesta anterior también probé con un USB, pero el USB Loader GX me dice que no esta inicializado :(
Probé diversos programas para formatearlo, pero nada, sin embargo el CFG Loader si que me lo pilla, aunque como dije no me llega a cargar el juego.
Aunque de esta manera tengo un problema y es que me pide quitar uno de los dos discos la Wii U, pues no permite dos a la vez.
Voy a probar algún método más a ver a ver si consigo que me tire con el USB, gracias de nuevo!

Saludos.

PD: Ya leí que probaste con algunos USB también. No sé si pillar otro HDD o probar con otra micro SD + el lector de tarjetas. Ahora tengo una micro SD en un adaptador de SD para la ranura SD.

SOLUCIÓN

Buenas de nuevo, ya lo he conseguido!!!
He formateado el pendrive con formato WBFS con la herramienta "Wii Backup Manager" y le puesto el juego con esta misma herramienta, lo he puesto en el puerto de atrás de la Wii U (el de la izquierda según miras la parte de atrás). He iniciado el USB Loader GX y ta daaa (antes se quedaba en la pantalla de inicializando). Gracías por los consejos jeje espero que alguien le sirva esta solución

Buena puntualización!

Fue un detalle que se me pasó incluir, pero que acabo de actualizar en el primer post:

• USB Abajo (sin plástico):
○ SD 200GB + SD Reader Trascend.
○ Juegos Wii (formateando a FAT 32 y metiendo los juegos con el Wii BackUp Manager)
○ Ocupan: 141 GB.
○ Hidden with Ustealth_R8, so we don’t get the constant question to format the USB when in WiiU mode startup. (Reason why I can't put GC games in here).

Gracias y me alegro que lo consiguieras!
eipok escribió:
Greali escribió:
eipok escribió:
Hola Greali!

Me alegro de que encontraras útil el post!

Sobre tu pregunta, te digo que realmente hice yo mismo esa prueba, y no conseguí hacerlo funcionar... Es por eso que al final vi que la única manera de hacerlo era con dos discos separados, uno, como tienes tú, solo para temas de Wii U, y otro solo para Juegos de Wii, dejando solamente los juegos de Game Cube en la SD.

Espero que te sirva!

Un saludo


Buenas de nuevo!

Gracias por tu respuesta, al menos se que por ahí no voy en buen camino :S
Aunque como dije en la respuesta anterior también probé con un USB, pero el USB Loader GX me dice que no esta inicializado :(
Probé diversos programas para formatearlo, pero nada, sin embargo el CFG Loader si que me lo pilla, aunque como dije no me llega a cargar el juego.
Aunque de esta manera tengo un problema y es que me pide quitar uno de los dos discos la Wii U, pues no permite dos a la vez.
Voy a probar algún método más a ver a ver si consigo que me tire con el USB, gracias de nuevo!

Saludos.

PD: Ya leí que probaste con algunos USB también. No sé si pillar otro HDD o probar con otra micro SD + el lector de tarjetas. Ahora tengo una micro SD en un adaptador de SD para la ranura SD.

SOLUCIÓN

Buenas de nuevo, ya lo he conseguido!!!
He formateado el pendrive con formato WBFS con la herramienta "Wii Backup Manager" y le puesto el juego con esta misma herramienta, lo he puesto en el puerto de atrás de la Wii U (el de la izquierda según miras la parte de atrás). He iniciado el USB Loader GX y ta daaa (antes se quedaba en la pantalla de inicializando). Gracías por los consejos jeje espero que alguien le sirva esta solución

Buena puntualización!

Fue un detalle que se me pasó incluir, pero que acabo de actualizar en el primer post:

• USB Abajo (sin plástico):
○ SD 200GB + SD Reader Trascend.
○ Juegos Wii (formateando a FAT 32 y metiendo los juegos con el Wii BackUp Manager)
○ Ocupan: 141 GB.
○ Hidden with Ustealth_R8, so we don’t get the constant question to format the USB when in WiiU mode startup. (Reason why I can't put GC games in here).

Gracias y me alegro que lo consiguieras!


Bueno, como dije en el mensaje anterior, en mi caso fue formateandolo como WBFS, te da la opción la herramienta.
Cómo FAT32 no me funcionó :(
Por cierto, tienes los dos USB puestos a la vez verdad? Y usas el unhide para ocultarlo a la Wii U el de la Wii y así no te salta el mensaje.
Los tienes los dos en las ranuras de atrás de la Wii U? es que si pongo al menos el de los juegos de Wii en los de la parte frontal no me lo pilla.
Y tengo una putada y es que tengo ocupado los dos de atrás por el disco duro (cable en Y).
Así que o dejo un puerto de los de atrás libre y le meto corriente al disco a través de otra toma USB o conecto y desconecto los dispositivos según los vaya usando. A no ser que me digas que se puede conectar algo en las tomas frontales.

Un saludo!

EDIT:

SETUP FINAL

Ranura SD: tarjeta micro SD sandisk 32 GB en adaptador SD. (Homebrew, juegos de GC, Sega.. etc)
USBs de la parte trasera: según miras la parte de atrás puesta en vertical el de la izquierda (port 0) memoria usb de 32 GB formateada como WBSF con la herramienta Wii backup Manager. (para juegos Wii)
En el otro USB, disco HDD 2,5 250 GB formateado como FAT32 alimentado con cable en Y. Una toma en el puerto trasero la otra en uno del frontal. (juegos Wii U)

Espero que os sirva!
Greali escribió:
eipok escribió:
Greali escribió:
Buenas de nuevo!

Gracias por tu respuesta, al menos se que por ahí no voy en buen camino :S
Aunque como dije en la respuesta anterior también probé con un USB, pero el USB Loader GX me dice que no esta inicializado :(
Probé diversos programas para formatearlo, pero nada, sin embargo el CFG Loader si que me lo pilla, aunque como dije no me llega a cargar el juego.
Aunque de esta manera tengo un problema y es que me pide quitar uno de los dos discos la Wii U, pues no permite dos a la vez.
Voy a probar algún método más a ver a ver si consigo que me tire con el USB, gracias de nuevo!

Saludos.

PD: Ya leí que probaste con algunos USB también. No sé si pillar otro HDD o probar con otra micro SD + el lector de tarjetas. Ahora tengo una micro SD en un adaptador de SD para la ranura SD.

SOLUCIÓN

Buenas de nuevo, ya lo he conseguido!!!
He formateado el pendrive con formato WBFS con la herramienta "Wii Backup Manager" y le puesto el juego con esta misma herramienta, lo he puesto en el puerto de atrás de la Wii U (el de la izquierda según miras la parte de atrás). He iniciado el USB Loader GX y ta daaa (antes se quedaba en la pantalla de inicializando). Gracías por los consejos jeje espero que alguien le sirva esta solución

Buena puntualización!

Fue un detalle que se me pasó incluir, pero que acabo de actualizar en el primer post:

• USB Abajo (sin plástico):
○ SD 200GB + SD Reader Trascend.
○ Juegos Wii (formateando a FAT 32 y metiendo los juegos con el Wii BackUp Manager)
○ Ocupan: 141 GB.
○ Hidden with Ustealth_R8, so we don’t get the constant question to format the USB when in WiiU mode startup. (Reason why I can't put GC games in here).

Gracias y me alegro que lo consiguieras!


Bueno, como dije en el mensaje anterior, en mi caso fue formateandolo como WBFS, te da la opción la herramienta.
Cómo FAT32 no me funcionó :(
Por cierto, tienes los dos USB puestos a la vez verdad? Y usas el unhide para ocultarlo a la Wii U el de la Wii y así no te salta el mensaje.
Los tienes los dos en las ranuras de atrás de la Wii U? es que si pongo al menos el de los juegos de Wii en los de la parte frontal no me lo pilla.
Y tengo una putada y es que tengo ocupado los dos de atrás por el disco duro (cable en Y).
Así que o dejo un puerto de los de atrás libre y le meto corriente al disco a través de otra toma USB o conecto y desconecto los dispositivos según los vaya usando. A no ser que me digas que se puede conectar algo en las tomas frontales.

Un saludo!

EDIT:

SETUP FINAL

Ranura SD: tarjeta micro SD sandisk 32 GB en adaptador SD. (Homebrew, juegos de GC, Sega.. etc)
USBs de la parte trasera: según miras la parte de atrás puesta en vertical el de la izquierda (port 0) memoria usb de 32 GB formateada como WBSF con la herramienta Wii backup Manager. (para juegos Wii)
En el otro USB, disco HDD 2,5 250 GB formateado como FAT32 alimentado con cable en Y. Una toma en el puerto trasero la otra en uno del frontal. (juegos Wii U)

Espero que os sirva!



Bien hecho tío!

Buena idea lo de alimentar con una Y con el puerto delantero, así no necesitas tener nada extra conectado a una fuente de alimentación externa.

Un saludo.
Si le pongo una MicroSD de 400GB solo va reconofer 200GB o no va detectar la MicroSD ?
Buenas, si solo quisiera el modo vwii, osea quiero solo jugar backup de wii (tengo un disco para wiiu con su usb Y y tengo otro disco que usare con stealth para wii con su cable Y) con tus archivos del primer post, es suficiente para poder instalar tanto HBC con un forwarder de usbloader gx? se que debo dejar puesta una memoria en el lector, no tengo haxchi, tampoco puedo tenerlo ya que la consola esta sin cuenta creada. osea no me interesa nada de jugar online. Tambien, los archivos de descarga estan actualizados? Desde ya gracias por tu atencion.

Pd: dispongo a la vez del juego original de wii star war lego complete saga, con ese puedo instalar hbc de wii.
Dymblos escribió:Si le pongo una MicroSD de 400GB solo va reconofer 200GB o no va detectar la MicroSD ?

No sabría decirte porque nunca lo he probado.

Sanji_san escribió:Buenas, si solo quisiera el modo vwii, osea quiero solo jugar backup de wii (tengo un disco para wiiu con su usb Y y tengo otro disco que usare con stealth para wii con su cable Y) con tus archivos del primer post, es suficiente para poder instalar tanto HBC con un forwarder de usbloader gx? se que debo dejar puesta una memoria en el lector, no tengo haxchi, tampoco puedo tenerlo ya que la consola esta sin cuenta creada. osea no me interesa nada de jugar online. Tambien, los archivos de descarga estan actualizados? Desde ya gracias por tu atencion.

Pd: dispongo a la vez del juego original de wii star war lego complete saga, con ese puedo instalar hbc de wii.


Respondo a tus preguntas:

Con tus archivos del primer post, es suficiente para poder instalar tanto HBC con un forwarder de usbloader gx?

-> Sí, con la SD que he subido y he puesto el enlace en el 1º post se puede hacer todo lo que pongo en el mismo.

Tambien, los archivos de descarga estan actualizados?

-> Si te refieres a lo de la SD que he mencionado en la anterior pregunta sí.

Saludos
@eipok EXCELENTE muchas gracias, queria solo backpus de wii, ahora quedo todo listo, muchas gracias por el material, solo faltaria agregar o quizas no lo vi, el usb toogle para esconder particiones, osea el disco duro y que no pida formatear nada más en caso de usar 2 discos duros como yo. nuevamente muchas gracias
Sanji_san escribió:@eipok EXCELENTE muchas gracias, queria solo backpus de wii, ahora quedo todo listo, muchas gracias por el material, solo faltaria agregar o quizas no lo vi, el usb toogle para esconder particiones, osea el disco duro y que no pida formatear nada más en caso de usar 2 discos duros como yo. nuevamente muchas gracias


Aquí lo tienes: https://drive.google.com/file/d/0B5r9qY ... J3Smc/edit

Y un poco de contexto al respecto: https://gbatemp.net/threads/ustealth-wi ... nd.352786/

Saludos
@eipok, quisiera participar en el hilo para agradecerte enormemente tu guía, ya que gracias a ésta, he conseguido dejarle a mi sobrina de 10 años una Wii U de segunda mano completita y funcionando con todos los sistemas nintenderos habidos y por haber (exceptuando 3DS y Switch, claro).

Soy más de leer que de aportar/intervenir, pero he creído conveniente participar ya no solo para agradecer, sino también plantearte un par de cuestiones, ya que una vez que todo el sistema está configurado, uno se pregunta si podría haberse hecho de alguna otra forma.

Mi setup ha sido idéntico al que indicas, excepto que he usado dos tarjetas de 128 GB y una de 64 GB, porque se me iba un poco de presupuesto. Y claro... una vez que he usado el programita ese que hay para "compartir y gestionar backups en formato WUP", me he dado cuenta que los juegos de Wii (Wii normal) que he metido en el Pendrive 2 en la carpeta wbfs, podría haberlos tomado de dicho programita en sus versiones "consola virtual" e instalarlos con WUP Installer en el Pendrive 1 de Wii U. No sé si me explico.

Quizás, me hubiera resultado más fructífero usar un disco duro de, pongamos, 1 TB, alimentado por ambos puertos traseros, usándolo en modo Wii U, e instalar ahí tanto juegos de Wii U como juegos de Wii en modo consola virtual, instalados todos con WUP Installer. Ya sé que no está todo el catálogo de Wii en modo consola virtual (ni siquiera sé si denominarlo así), pero por ejemplo, muchos éxitos como los Marios (Galaxy, Kart, New...Bros), Kirbys, Zeldas, Xenoblade, y etc. están todos.

Y todo esto te lo estoy planteando porque incluso si hubiese adquirido una microsd de 200 GB para Wii U, se me antoja escaso el espacio disponible para Wii U. Y ahora andamos mi sobrina y yo debatiéndonos si meter mejor el Need for Speed Most Wanted o el Sonic All Star Racing, porque no podemos meter ambos junto con Just Dance 2019, que también lo quiere, ya que no hay espacio para más.

Ahí lo dejo, y a ver si lo que digo sería posible o no. No me importaría quedarme con ambas tarjetas de 128 GB para otros menesteres míos, y cederle a la niña un disco duro que tengo por aquí.

Muchas gracias y un saludo ^^
enanno escribió:@eipok, quisiera participar en el hilo para agradecerte enormemente tu guía, ya que gracias a ésta, he conseguido dejarle a mi sobrina de 10 años una Wii U de segunda mano completita y funcionando con todos los sistemas nintenderos habidos y por haber (exceptuando 3DS y Switch, claro).

Soy más de leer que de aportar/intervenir, pero he creído conveniente participar ya no solo para agradecer, sino también plantearte un par de cuestiones, ya que una vez que todo el sistema está configurado, uno se pregunta si podría haberse hecho de alguna otra forma.

Mi setup ha sido idéntico al que indicas, excepto que he usado dos tarjetas de 128 GB y una de 64 GB, porque se me iba un poco de presupuesto. Y claro... una vez que he usado el programita ese que hay para "compartir y gestionar backups en formato WUP", me he dado cuenta que los juegos de Wii (Wii normal) que he metido en el Pendrive 2 en la carpeta wbfs, podría haberlos tomado de dicho programita en sus versiones "consola virtual" e instalarlos con WUP Installer en el Pendrive 1 de Wii U. No sé si me explico.

Quizás, me hubiera resultado más fructífero usar un disco duro de, pongamos, 1 TB, alimentado por ambos puertos traseros, usándolo en modo Wii U, e instalar ahí tanto juegos de Wii U como juegos de Wii en modo consola virtual, instalados todos con WUP Installer. Ya sé que no está todo el catálogo de Wii en modo consola virtual (ni siquiera sé si denominarlo así), pero por ejemplo, muchos éxitos como los Marios (Galaxy, Kart, New...Bros), Kirbys, Zeldas, Xenoblade, y etc. están todos.

Y todo esto te lo estoy planteando porque incluso si hubiese adquirido una microsd de 200 GB para Wii U, se me antoja escaso el espacio disponible para Wii U. Y ahora andamos mi sobrina y yo debatiéndonos si meter mejor el Need for Speed Most Wanted o el Sonic All Star Racing, porque no podemos meter ambos junto con Just Dance 2019, que también lo quiere, ya que no hay espacio para más.

Ahí lo dejo, y a ver si lo que digo sería posible o no. No me importaría quedarme con ambas tarjetas de 128 GB para otros menesteres míos, y cederle a la niña un disco duro que tengo por aquí.

Muchas gracias y un saludo ^^


Hola enanno,

Lo primero, muchas gracias por agradecerme el aporte que hice a este respecto :D

Sobre tus cuestiones:

-> Realmente valoré precisamente lo que estás proponiendo: en vez de meterlos en el USB de abajo en la carpeta wbfs, hacer un WUP de cada uno de los juegos e instalarlos en la memoria de la Wii U. Pues te comento que descarté esta opción por los siguientes motivos:

- Había que crearlos uno a uno, inyectándolos con el programa de TeconMoon's WiiVC Injector, además de buscar una carátula para cada uno, lo que para mí, personalmente era un fastidio. Otra alternativa hubiera sido hacer lo que dices tú, descargarme los backups directamente en formato WUP, pero también vi que era otro fastidio.
- Otra limitación/fastidio era que las partidas guardadas que tenía exportadas de mi Wii original de los juegos que tengo, que no son pocos, no conseguí "importarlas" para que las "leyera" el juego WUP creado e instalado en la memoria de la Wii U (o en este caso en el pen drive superior).

Así que dije, pues mira...Mantengo el USB Loader GX para los juegos de Wii, con las partidas bien importadas, que así está funcionando sin ningún problema...

Y así como dices monté un setup con una Wii U de segunda mano completita y funcionando con todos los sistemas nintenderos habidos y por haber (exceptuando 3DS y Switch, claro) :)

Cualquier cosa más me dices.

Un abrazo
eipok escribió:
enanno escribió:@eipok, quisiera participar en el hilo para agradecerte enormemente tu guía, ya que gracias a ésta, he conseguido dejarle a mi sobrina de 10 años una Wii U de segunda mano completita y funcionando con todos los sistemas nintenderos habidos y por haber (exceptuando 3DS y Switch, claro).

Soy más de leer que de aportar/intervenir, pero he creído conveniente participar ya no solo para agradecer, sino también plantearte un par de cuestiones, ya que una vez que todo el sistema está configurado, uno se pregunta si podría haberse hecho de alguna otra forma.

Mi setup ha sido idéntico al que indicas, excepto que he usado dos tarjetas de 128 GB y una de 64 GB, porque se me iba un poco de presupuesto. Y claro... una vez que he usado el programita ese que hay para "compartir y gestionar backups en formato WUP", me he dado cuenta que los juegos de Wii (Wii normal) que he metido en el Pendrive 2 en la carpeta wbfs, podría haberlos tomado de dicho programita en sus versiones "consola virtual" e instalarlos con WUP Installer en el Pendrive 1 de Wii U. No sé si me explico.

Quizás, me hubiera resultado más fructífero usar un disco duro de, pongamos, 1 TB, alimentado por ambos puertos traseros, usándolo en modo Wii U, e instalar ahí tanto juegos de Wii U como juegos de Wii en modo consola virtual, instalados todos con WUP Installer. Ya sé que no está todo el catálogo de Wii en modo consola virtual (ni siquiera sé si denominarlo así), pero por ejemplo, muchos éxitos como los Marios (Galaxy, Kart, New...Bros), Kirbys, Zeldas, Xenoblade, y etc. están todos.

Y todo esto te lo estoy planteando porque incluso si hubiese adquirido una microsd de 200 GB para Wii U, se me antoja escaso el espacio disponible para Wii U. Y ahora andamos mi sobrina y yo debatiéndonos si meter mejor el Need for Speed Most Wanted o el Sonic All Star Racing, porque no podemos meter ambos junto con Just Dance 2019, que también lo quiere, ya que no hay espacio para más.

Ahí lo dejo, y a ver si lo que digo sería posible o no. No me importaría quedarme con ambas tarjetas de 128 GB para otros menesteres míos, y cederle a la niña un disco duro que tengo por aquí.

Muchas gracias y un saludo ^^


Hola enanno,

Lo primero, muchas gracias por agradecerme el aporte que hice a este respecto :D

Sobre tus cuestiones:

-> Realmente valoré precisamente lo que estás proponiendo: en vez de meterlos en el USB de abajo en la carpeta wbfs, hacer un WUP de cada uno de los juegos e instalarlos en la memoria de la Wii U. Pues te comento que descarté esta opción por los siguientes motivos:

- Había que crearlos uno a uno, inyectándolos con el programa de TeconMoon's WiiVC Injector, además de buscar una carátula para cada uno, lo que para mí, personalmente era un fastidio. Otra alternativa hubiera sido hacer lo que dices tú, descargarme los backups directamente en formato WUP, pero también vi que era otro fastidio.
- Otra limitación/fastidio era que las partidas guardadas que tenía exportadas de mi Wii original de los juegos que tengo, que no son pocos, no conseguí "importarlas" para que las "leyera" el juego WUP creado e instalado en la memoria de la Wii U (o en este caso en el pen drive superior).

Así que dije, pues mira...Mantengo el USB Loader GX para los juegos de Wii, con las partidas bien importadas, y que funcionando sin problema...

Y así como dices monté un setup con una Wii U de segunda mano completita y funcionando con todos los sistemas nintenderos habidos y por haber (exceptuando 3DS y Switch, claro) :)

Cualquier cosa más me dices.

Un abrazo


¿Ves? Ya sabía yo que alguna explicación habría, vaya que sí!

Quizás para mi sobrina le hubiese valido el grupito de juegos de Wii directamente en formato WUP, que están todos los que ella tenía en su Wii, pero... ahora que lo pienso, lo de las partidas hubiera sido un verdadero marrón, y entonces sí que me mata jaja (Tiene al Mario sin gorra, y todas las monedas de cada mundo en el New Super Mario Bros. Wii, con eso lo digo todo).

Quizás un día me haga yo otro setup Wii U, y ya decidiré, si a lo eipok o con un disco jeje (no me gusta eso de inyectar... y es verdad, suena a coñazo se mire por donde se mire).

Por ahora, personalmente estoy saliendo de mi óxido (me quedé en Wii) sumergiendome en el universo New 3DS/2DS... y sin ánimos de hacer off-topic, empezando mal no... peor (consola de segunda mano del Game, seminueva... SEMINUEVA............ que acabo de recibir REVENTADA, con dos golpes y pantalla superior amarilla y mal puesta -Tramitando devolución y llorando pa mis adentros que estoy-).

Hasta más ver, compañero, y gracias de nuevo por resolver las dudas ;)
Hola. Lo. primero de todo agradecerte el enorme esfuerzo que has hecho, tiene una pintaza del copon. Paso a mis dudas. Yo hasta ahora, habia hecho. funcionar loadiine, instalado juegos de wii u con el. método brasileño y habia hackeado el vwii. Los juegos de wii u estan instalados algunos en un pen usb y otros pasados a la memoria interna. Cuando quiero juegar a algo de wii o GameCube, desconecto el pendrive y conecto un hdd con un cable en. y donde tengo los juegos. Entro en el vwii y ahi arranco el Homebrew Channel.

- Para los juegos de gamecube arranco nintendot y los cargo por. usb, la cuestion es que no se como controlarlos pq no funciona ni el tabletomando ni el mando de wii (que no es original)

- Para los juegos de wii arranco wiiflow (el usb loder no me finciona porque no me detecta el hdd). Sin embargo, alrrancar un juego se pone la pantalla en negro unos segindos y depues me devuelve al menú de vwii.

Vamos q tengo hackeado (igual no bien) el vwii pero no puedo jugar ni a GC ni a wii.

Me estaba planteando empezar de cero y utilizar tu metodo, pero la primera duda q me surge es si puedo hacerlo sin un CFW tipo mocha porque no tengo nada instalado de eso.

A partir de ahi avanzaria o me plantearia lo del mocha/hatchi aunq me parece un rolllo eso de comprar el juego del eshop y tal

Muchas graciad por todo
calvorota escribió:Hola. Lo. primero de todo agradecerte el enorme esfuerzo que has hecho, tiene una pintaza del copon. Paso a mis dudas. Yo hasta ahora, habia hecho. funcionar loadiine, instalado juegos de wii u con el. método brasileño y habia hackeado el vwii. Los juegos de wii u estan instalados algunos en un pen usb y otros pasados a la memoria interna. Cuando quiero juegar a algo de wii o GameCube, desconecto el pendrive y conecto un hdd con un cable en. y donde tengo los juegos. Entro en el vwii y ahi arranco el Homebrew Channel.

- Para los juegos de gamecube arranco nintendot y los cargo por. usb, la cuestion es que no se como controlarlos pq no funciona ni el tabletomando ni el mando de wii (que no es original)

- Para los juegos de wii arranco wiiflow (el usb loder no me finciona porque no me detecta el hdd). Sin embargo, alrrancar un juego se pone la pantalla en negro unos segindos y depues me devuelve al menú de vwii.

Vamos q tengo hackeado (igual no bien) el vwii pero no puedo jugar ni a GC ni a wii.

Me estaba planteando empezar de cero y utilizar tu metodo, pero la primera duda q me surge es si puedo hacerlo sin un CFW tipo mocha porque no tengo nada instalado de eso.

A partir de ahi avanzaria o me plantearia lo del mocha/hatchi aunq me parece un rolllo eso de comprar el juego del eshop y tal

Muchas graciad por todo


Hola Calvorota,

Gracias por tu agradecimiento!

Sobre tus dudas acorde a tu situación, si lo que necesitas es que te funcione el tema de WII y GC, te recomiendo lo siguiente:
-> Wii: hacer que el USB Loader GX te funcione, al final es buscar la combinación correcta de disco, formato del juego de Wii y GC puesto en el disco (para Wii utiliza el Wii BackUp Manager y para el de GC el homólogo).

Los programas son:

http://www.wiibackupmanager.co.uk/downloads.html
http://www.wiibackupmanager.co.uk/gcit.html

Y ten en cuenta, que para jugar a Wii y GC en la vWii solo te valen los Wiimotes y los mandos pro originales de la Wii U.

Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta. El tema de los mandos originales ya me tira pa atrás porque es un desembolso jeje. Si me decido a hacerlo con tu metodo (temas de lectores y sd ya tengo con lo cual ahi no habría gasto jeje), ¿tb necesitaria mandos originales?, ¿no se podria al menos jugar a GC con tableto?. Por lo que lei en tus instrucciones hay q instalar hatchi, comprando el juego, pero para eso tendria q acceder a la shop, ¿me. puedo actualizar a 5.5.3 sin miedo a perder opcionese hack?, yo ahora estoy en 5. 5.1

La ultima opción, ¿se podrian generar los juegos de wii y gc para instalarlos con el wup lanzado desde loadiines y no necesitar tener hatchi?, lo digo porque el mando no original de wii parece funcionar bien en wii u

Muchas gracias por toda tu ayuda desinteresada, incluso para responder dudas q no son tu método
calvorota escribió:Muchas gracias por tu respuesta. El tema de los mandos originales ya me tira pa atrás porque es un desembolso jeje. Si me decido a hacerlo con tu metodo (temas de lectores y sd ya tengo con lo cual ahi no habría gasto jeje), ¿tb necesitaria mandos originales?, ¿no se podria al menos jugar a GC con tableto?. Por lo que lei en tus instrucciones hay q instalar hatchi, comprando el juego, pero para eso tendria q acceder a la shop, ¿me. puedo actualizar a 5.5.3 sin miedo a perder opcionese hack?, yo ahora estoy en 5. 5.1

La ultima opción, ¿se podrian generar los juegos de wii y gc para instalarlos con el wup lanzado desde loadiines y no necesitar tener hatchi?, lo digo porque el mando no original de wii parece funcionar bien en wii u

Muchas gracias por toda tu ayuda desinteresada, incluso para responder dudas q no son tu método


Para jugar a GC con tableto necesitas poder instalar el Nintendont como forwarder en la memoria de la WiiU y para eso no sé si necesitarías instalar Haxchi... Si quieres el mínimo desembolso para poder jugar a WII y GC, compráte WiiMotes de Wii que son bastante baratejos (25€ en Amazon).

En cualquier caso, yo tengo la 5.5.3 con todo el setup y todo funciona perfectamente.

Saludos!
Muchas gracias de nuevo. Creo que igual me animo a actualizar y hacer todo desde cero. Disculpa si abuso de tu confianza, una ultima duda, ahora mismo tengo los juegos de wiiu instalados en un usb, en caso de actualizar e intalar hatchi, ¿los perdería?
calvorota escribió:Muchas gracias de nuevo. Creo que igual me animo a actualizar y hacer todo desde cero. Disculpa si abuso de tu confianza, una ultima duda, ahora mismo tengo los juegos de wiiu instalados en un usb, en caso de actualizar e intalar hatchi, ¿los perdería?


Creo que sí... Aunque podrías probar a no formatear el USB, quitar el pirateo actual, actualizar a 5.5.3, instalar Haxchi, CHBC y probar a ver si te sigue leyendo los juegos del USB que mencionas.

Suerte!!!
(mensaje borrado)
Felicidades @eipok por el gran trabajo realizado.

Me estoy mirando para comprar las tarjetas que comentas y veo que ahora mismo están mas barata el modelo de 256GB que la de 200GB,

Quería saber si alguien ha probado con la tarjeta de 256 o si se sabe cual es la máxima capacidad admitida?
Buenas todos. Yl finalmente me he decidido a probar la inyección de los juegos de GC y WII, concetidos previamente, e instalados con wup installer.

Ventajas:
-Puedo jugar a los juevos de gc con el tableto (o el mando de la ps4 pq se puede mapear los botones con una app homebrew)
-Puedo jugar a los juegos de wii con un wiimote no original.
-Tengo todos los juegos de wii u, wii y gc en un unico disco externos usb con cable y
-Al lanzar los juegos de wii desde wii u no hay problema con reconocer el dispositivo usb. Antes al lanzar el loader de wii desde el HC de wii no me reconocia el disco externo

Desventajas (hasta ahora) :
- Se tarda bastante en convertir los juegos, a pesar de que uso una aplicacion, Tecnomoon que automatiza el proceso, te mete los iconos y background tb. Depende del juego y la capcidad del pc, pero a mi me lleva entre 15-30 mins por juego.

El trabajo de @eipok me parece genial y lo ha dejado todo muy sencillo. Pongo esto aqui simplemente por si alguien tiene discos duros externos y mandos no originales, que se pueden ahorrar las sd y lectores, a cambio de la incómodidad de tener q convertir los juegos.

Un saludo q todos
383 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68