Combinación Final Setup Wii U (jugar a todas las consolas Nintendo en WiiU) + Instrucciones Hack

14, 5, 6, 7, 8
snake_8 escribió:Agradezco todo el aporte ,pues he podido reunir todo lo mas interesante en emulacion en una sola consola. ahora bien ,y espero me ayuden .Tenia un Control Pro de WiiU y al final resulto que era generico y por ende solo me daba problemas con los Emuladores y con Nintendont.
He invertido en comprar uno nuevo Original de Nintendo y cual es mi sorpresa que ahora si consigo manejar Nintendont y los Emuladores con el Control Pro ,pero me lo asigna siempre como Segundo Mando ,por lo cual no puedo jugar .
Ya entre en la Configuracion de la Consola y Desincronice todos los Mandos ,volvi a Sincronizar solo el Control Pro y la consola me lo asigna como Player 1 . pero al cargar cualquier Emulador se reasigna al Player 2.

Espero me puedan aclarar bien los pasos para jugar con el ese Control Pro ,como digo es Legitimo

Hola Snake8,

Qué emuladores estás abriendo y qué versiones son?

Los GX (SNES9, VGBA, FCEUX,...) tienen un apartado de configuración para elegir el mapeo de los mandos.

Echa un vistazo y me dices.

Un abrazo,

Eipok
Qué emuladores estás abriendo y qué versiones son?

Los GX (SNES9, VGBA, FCEUX,...) tienen un apartado de configuración para elegir el mapeo de los mandos.

Echa un vistazo y me dices.

Un abrazo,

Eipok[/quote]
Bueno me he puesto a Probar 1 x 1 y todos los Emuladores
- FCE Ultra GX
- SNES9x GS
- VisualBoyAdvanceGX
-Wii64 Rice
-GENPLUS GX
-Wiisxr
Funcionan Perfectamente con el Control Pro Original como Player 1.

El Nintendont no hay manera. He desinstalado la version que tenia , He descargado tu Nuevo Pack Actualizado e Instalado el Canal Nuevo y colocado los archivos : banner gc.png,boot.dol,icon gc.png y meta.xml en la Ruta:
SD/apps/Nintendont.

Lanzo Haxchi ,el cual carga Mocha automatico, Ejecuto el Icono del Canal Nintendont usando el Control Pro y cuando me pregunta que es Compatible con el TabletoMando , Le digo que Si " al igual que en los otros Canales de Emuladores" , Entro a Nintendont ,Selecciono SD ,Selecciono el Juego a Cargar y Pulso A."Todo esto desde el Control Pro", El Nintendont hace el Reseteo de Pantalla Negra y Carga el Juego y Automaticamente ya me Asigna Player 2 al Control Pro sin poder hacer nada. He probado a estar Pulsando repetidamente el Boton A del Control Pro para ver si era que se desconecta y por eso lo Asigna al Player 2 ,pero nada .
Ya no se que mas hacer para intentar que funcione como Player 1.
Agradezco la Ayuda.
Mmmm, vale, entonces no le des a ejecutar desde el tabletomando; dí que no, entonces tendrás que coger un WiiMote de Wii para continuar, y ya ahí debería no asignarte el mando Pro como player 2. De hecho, creo que es un funcionamiento esperado, cuando el tabletomando es player 1, se queda siempre como player 1 (no funciona ni parecido a los emuladores GX).

En cualquier caso, el canal del Nintendon't ya a día de hoy estará desactualizado, por lo que quizá hayan hecho algún cambio en cuanto a la gestión de los controles.

Ya nos dices.

Un abrazo!
@eipok Ahora si amigo , He asignado el Control de Wii como Player 2 en las Opciones de Controles de WiiU , he Ejecutado Nintendont desde el Canal Forwarder y entonces le Clique a No Usar el Tabletomando.
Le marco Usar solo la Pantalla de la TV con el Control de Wii ,asegurandome que esta como Player 2 ,y ya todo dentro de Nintendont lo hago desde el Control Pro de WiiU ,Ejecuto un Juego y se Mantiene el Control Pro de WiiU como Player 1 .Ahora si funciona todo perfecto.
Muchas gracias por la enorme paciencia compañero ,y por ayudarme a poder solucionar el problema que tenia.
snake_8 escribió:@eipok Ahora si amigo , He asignado el Control de Wii como Player 2 en las Opciones de Controles de WiiU , he Ejecutado Nintendont desde el Canal Forwarder y entonces le Clique a No Usar el Tabletomando.
Le marco Usar solo la Pantalla de la TV con el Control de Wii ,asegurandome que esta como Player 2 ,y ya todo dentro de Nintendont lo hago desde el Control Pro de WiiU ,Ejecuto un Juego y se Mantiene el Control Pro de WiiU como Player 1 .Ahora si funciona todo perfecto.
Muchas gracias por la enorme paciencia compañero ,y por ayudarme a poder solucionar el problema que tenia.


Para eso estamos amigo!

Larga vida a la WiiU!
Muy buenas!

He llegado a este post muy tarde, pero enhorabuena por tu curro.
Una duda, al aplicar el hack de wiiU, ¿es normal que deje de funcionar la opción inicíio rápido de WiiU?

Diría que ahora, cuando inicio desde el mando, veo el "inicio rápido" (con las últimas apps usadas), PERO, cuando pulso sobre una de ellas (da igual cual), realiza el arranque normal que me lleva al menú principal de wiiU

Saludos
obaulo escribió:Muy buenas!

He llegado a este post muy tarde, pero enhorabuena por tu curro.
Una duda, al aplicar el hack de wiiU, ¿es normal que deje de funcionar la opción inicíio rápido de WiiU?

Diría que ahora, cuando inicio desde el mando, veo el "inicio rápido" (con las últimas apps usadas), PERO, cuando pulso sobre una de ellas (da igual cual), realiza el arranque normal que me lleva al menú principal de wiiU

Saludos


Hola Obaulo,

Pues creo que así es, el inicio que se tiene que quedar es el que se ve en uno de mis vídeos cuando sale el CBHC.

Un saludo
Muchas gracias, sólo era para confirmarlo.

Estoy justo ahora cacharreando con tu guía. La parte de "wii" (todo lo relativo a instalar el homebrew channel) diría que ya está completa y ya soy capaz de usar juegos con USB Loader GX. Una duda: , Comentas que se usa Ustealth_ R8 para que no esté preguntando "Lo de formatear", ¿en qué paso se instala Ustealth_R8? ¿Cómo debo hacerlo?

Gracias de nuevo por adelantado
obaulo escribió:Muchas gracias, sólo era para confirmarlo.

Estoy justo ahora cacharreando con tu guía. La parte de "wii" (todo lo relativo a instalar el homebrew channel) diría que ya está completa y ya soy capaz de usar juegos con USB Loader GX. Una duda: , Comentas que se usa Ustealth_ R8 para que no esté preguntando "Lo de formatear", ¿en qué paso se instala Ustealth_R8? ¿Cómo debo hacerlo?

Gracias de nuevo por adelantado


El ustealth se instala en el pc,se hace para que no te pida formatear la unidad al enchufarla a la wiiU
obaulo escribió:Muchas gracias, sólo era para confirmarlo.

Estoy justo ahora cacharreando con tu guía. La parte de "wii" (todo lo relativo a instalar el homebrew channel) diría que ya está completa y ya soy capaz de usar juegos con USB Loader GX. Una duda: , Comentas que se usa Ustealth_ R8 para que no esté preguntando "Lo de formatear", ¿en qué paso se instala Ustealth_R8? ¿Cómo debo hacerlo?

Gracias de nuevo por adelantado

Es un programa que se ejecuta en el PC para "ocultar" uno de los PEN, precisamente el que va a alojar los juegos de la Wii en el slot 2.

Primero hay que meter todos los juegos en el PEN con el programita Wii BackUp Manager, y ya cuando tengas todos, ejecutas el Ustealth y ocultas la unidad, para ya después conectarla a la Wii.

OJO! En el momento que la ocultas, hasta Windows deja de verla, solo será visible a través del Ustealth, va?

Un abrazo
Perfecto, muchas gracias a los dos por la aclaración

Saludos!
Hola a todos.


alguien ha conseguido hacer funcionar el emulador de PSX?

A decir verdad no se como ponerlo en la consola, Los otros emuladores que van por el WupInstaller me van bien,
Pero con el de Psx no me aclaro

Saludos
HeLL64 escribió:Hola a todos.


alguien ha conseguido hacer funcionar el emulador de PSX?

A decir verdad no se como ponerlo en la consola, Los otros emuladores que van por el WupInstaller me van bien,
Pero con el de Psx no me aclaro

Saludos


Claro, si te bajas mi kit SD, lo pones en tu SD, simplemente tendrías que ir a la vWii, al Hombrew Channel, y desde ahí abrirlo.

Los ISOS los pones en la carptea correspondiente en sd:/wiisxr/isos
Para jugar a juegos de PSX que tengan 2,3 o 4 discos ¿como se hace? aun no lo he probado pero no quiero llegar al cd2 y que no pueda jugar.
Otra cosa ¿habeis probado algun emulador de PSP que funcione?
Gracias.
kikupitu escribió:Para jugar a juegos de PSX que tengan 2,3 o 4 discos ¿como se hace? aun no lo he probado pero no quiero llegar al cd2 y que no pueda jugar.
Otra cosa ¿habeis probado algun emulador de PSP que funcione?
Gracias.


Hola Kikupitu,

Creo que esta duda tan particular no aplicaría tanto en este hilo; no obstante, te ayudo: cuando llegas al punto de cambiar CD, entras el menú del emulador, en Rom Info, le das a Swap CD y ahí eliges el nuevo CD. Yo lo he probado con el FF7 y funciona sin problema.

De temas PSP no tengo nada la verdad, sorry.

Un saludo

Eipok
eipok escribió:
kikupitu escribió:Para jugar a juegos de PSX que tengan 2,3 o 4 discos ¿como se hace? aun no lo he probado pero no quiero llegar al cd2 y que no pueda jugar.
Otra cosa ¿habeis probado algun emulador de PSP que funcione?
Gracias.


Hola Kikupitu,

Creo que esta duda tan particular no aplicaría tanto en este hilo; no obstante, te ayudo: cuando llegas al punto de cambiar CD, entras el menú del emulador, en Rom Info, le das a Swap CD y ahí eliges el nuevo CD. Yo lo he probado con el FF7 y funciona sin problema.

De temas PSP no tengo nada la verdad, sorry.

Un saludo

Eipok

Gracias y perdon por ponerlo aqui
kikupitu escribió:
eipok escribió:
kikupitu escribió:Para jugar a juegos de PSX que tengan 2,3 o 4 discos ¿como se hace? aun no lo he probado pero no quiero llegar al cd2 y que no pueda jugar.
Otra cosa ¿habeis probado algun emulador de PSP que funcione?
Gracias.


Hola Kikupitu,

Creo que esta duda tan particular no aplicaría tanto en este hilo; no obstante, te ayudo: cuando llegas al punto de cambiar CD, entras el menú del emulador, en Rom Info, le das a Swap CD y ahí eliges el nuevo CD. Yo lo he probado con el FF7 y funciona sin problema.

De temas PSP no tengo nada la verdad, sorry.

Un saludo

Eipok

Gracias y perdon por ponerlo aqui

Tranqui!

Lo decía por tenerlo todo bien organizado ;)

Un saludo
Hola EIPOK,he dado con tu post de tu tutorial definitivo sobre la wiiu y la verdad es q he flipado como te lo has currado y sobre todo el q lo compartas con todos los q estamos enamorados de esta pedazo de consola,bueno a lo q voy y espero me puedas aconsejar, tengo mi wiiu con haxchi ultimo de otro crak Alucardio con dos discos duros de 500 cada uno,uno para juegos de wii y el otro para wiiu,y una sd de 32 para instalar ,y todo me va como la seda ,tengo tambien el Retroarch de Alucardio, bueno mi pregunta es como podria instalar si puedo solo tus canales NES,GAME BOY,ETC..y todas las mejoras q tienes del Retroarch sin q me afecte a mi instalacion ya q me da miedo formatear lo mio y empezar de nuevo,por si acaso,,,,,,,entonces tu crees q solo instalando parte de lo tuyo me daria comflicto ya q yo no tengo COOBOAT ni WEBHAX, espero me entiendas lo q te quiero decir y en q ruta de la sd tendria q hacer la instalacion,gracias y saludos crak
sap0032 escribió:Hola EIPOK,he dado con tu post de tu tutorial definitivo sobre la wiiu y la verdad es q he flipado como te lo has currado y sobre todo el q lo compartas con todos los q estamos enamorados de esta pedazo de consola,bueno a lo q voy y espero me puedas aconsejar, tengo mi wiiu con haxchi ultimo de otro crak Alucardio con dos discos duros de 500 cada uno,uno para juegos de wii y el otro para wiiu,y una sd de 32 para instalar ,y todo me va como la seda ,tengo tambien el Retroarch de Alucardio, bueno mi pregunta es como podria instalar si puedo solo tus canales NES,GAME BOY,ETC..y todas las mejoras q tienes del Retroarch sin q me afecte a mi instalacion ya q me da miedo formatear lo mio y empezar de nuevo,por si acaso,,,,,,,entonces tu crees q solo instalando parte de lo tuyo me daria comflicto ya q yo no tengo COOBOAT ni WEBHAX, espero me entiendas lo q te quiero decir y en q ruta de la sd tendria q hacer la instalacion,gracias y saludos crak


Hola Sap0032,

Me alegro un motón que te guste el post! La verdad es que lo veo como una manera de agradecer el trabajo de todos los que han hecho posible técnicamente todo lo relativo al Hack :D :D

Sobre la petición que comentas, te respondo en 2 puntos:
- 1.Sí que es inocuo que instales los Canales de los GX Emulators: FCE Ultra GX v3.4.3, SNES9x GS v4.4.4 (latest version OCT'19), VisualBoyAdvanceGX v2.4.0, y Nintendont v5.486, ya que simplemente tienes que tener en la raíz de la consola las carpetas relativas a cada emulador, con el fichero de settings.xml de cada uno de ellos, ROMS y Saves (en el caso de Nintendon't va diferente pero sigue siendo inocuo).

- 2.Sobre el tema el Retroarch, aquí, como es bastante complejo el setup que tiene para que "llame" a todas las carpetas de imagenes, covers, caratulas, isos, roms, saves y demás, te desaconsejaría fervientemente fusionarlo todo si no sabes como se configuran esas llamadas en detalle.

Por curiosidad, ¿me podrías decir dónde podría yo "pillar" todo el kit de Alucardio porfa?

Muchas gracias!

Un abrazo

Eipok
hola eipok.
Gracias por tu respuesta en tan breve tiempo,pues si q instalare los canales q tienes de diferentes plataformas,entiendo q los tengo q añadir en sd/wiiu/apps , verdad? uff q me lio,ya q en sd/apps no se para q es,y en cuanto al retroarch es una pena por q me gustaria tenerlo como el tuyo o parecido jajaja,pero si es verdad q tiene muchas carpetas y ufff no se ni cuales vales ni cuales no,es una lastima q sea tan inutil en este sentido jajaja,gracias por tu ayuda amigo
Aqui te paso un enlace para q te puedas descargar la ultima actualizacion del Haxchi de ALUCARDIO
http://bit.ly/h4ck5-5-3 link de archivos
Tambien lo podras encontrar en youtube en HACK DEFINITIVO Wii U 5.5.4 + H4XCHI 4.0 + INSTALAR .WUP + UTIK (2019)
espero te sirva
saludos
sap0032 escribió:hola eipok.
Gracias por tu respuesta en tan breve tiempo,pues si q instalare los canales q tienes de diferentes plataformas,entiendo q los tengo q añadir en sd/wiiu/apps , verdad? uff q me lio,ya q en sd/apps no se para q es,y en cuanto al retroarch es una pena por q me gustaria tenerlo como el tuyo o parecido jajaja,pero si es verdad q tiene muchas carpetas y ufff no se ni cuales vales ni cuales no,es una lastima q sea tan inutil en este sentido jajaja,gracias por tu ayuda amigo
Aqui te paso un enlace para q te puedas descargar la ultima actualizacion del Haxchi de ALUCARDIO
http://bit.ly/h4ck5-5-3 link de archivos
Tambien lo podras encontrar en youtube en HACK DEFINITIVO Wii U 5.5.4 + H4XCHI 4.0 + INSTALAR .WUP + UTIK (2019)
espero te sirva
saludos


Hola Sap0032!

Muchas gracias por el enlace de Alucardio! Parece un portal gratuito muy bueno!

Sobre el tema de los canales, simplemente tienes que poner la carpeta install en la raiz (entera, y ya luego instalas el que quieras), y las carpetas que están en SD/apps/"cada uno de los canales", cuando digo "cada uno de los canales" significa que si instalas el SNES9GX tendrías que poner la del SNES9GX.

He estado viendo el Setup de Alucardio, y no he llegado a ver en concreto el de Retroarch. Sospecho que el mío es mejor y más completo (no porque sea mío), sino porque incluye todo esto: https://www.youtube.com/watch?v=mea2Lxo ... e=youtu.be

Ya me dices!

Un abrazo

Eipok
Hola EIPOK,
Haré lo q me dices,instalaré los canales y desistiré del retroarch,aunque te animo a q hicieras un tutorial para la instalación en Youtube,tendrías mucho éxito seguro jajaja,me quedaré con las ganas de momento.....
Y si,tu retro es creo la más completa de las q he visto,bueno amigo un abrazo y hasta otra,ya te contaré si al final doy con ello
sap0032 escribió:Hola EIPOK,
Haré lo q me dices,instalaré los canales y desistiré del retroarch,aunque te animo a q hicieras un tutorial para la instalación en Youtube,tendrías mucho éxito seguro jajaja,me quedaré con las ganas de momento.....
Y si,tu retro es creo la más completa de las q he visto,bueno amigo un abrazo y hasta otra,ya te contaré si al final doy con ello


Pero tutorial no hace falta! Es copiar todo el contenido a la SD, tal cual, instalar los canales, y FIN!

Lo del vídeo de Youtube me da pereza...Hasta mis amigos me dicen que me haga youtuber para contar mis movidas pero solo por la pereza del guión, edición y demás.... UFF...

En conclusión, con los 4 pasitos del OP, el copiado de la SD, se tiene todo esto...
Hola Eipok:

Solo quiero darte las gracias por tu hilo, me ha sido de gran ayuda. Solo me he metido con la parte de Wii U y Wii, pero funciona todo bastante bien.

Solo tengo una duda, ¿sabes si se puede usar Wimmfi para los juegos online de wii?. En este caso me refiero al Mario Kart. en mi antigua Wii parcheaba el disco desde el HC para que se conectara al online.

Gracias por todo
zape1979 escribió:Hola Eipok:

Solo quiero darte las gracias por tu hilo, me ha sido de gran ayuda. Solo me he metido con la parte de Wii U y Wii, pero funciona todo bastante bien.

Solo tengo una duda, ¿sabes si se puede usar Wimmfi para los juegos online de wii?. En este caso me refiero al Mario Kart. en mi antigua Wii parcheaba el disco desde el HC para que se conectara al online.

Gracias por todo


Hola zape1979,

Pues tío, no tengo ni idea! No sabía que existía este programa... Supongo que si funciona con la Wii normal, debería también funcionar con esta! Prueba y nos dices.

Un abrazo

Eipok
eipok escribió:
zape1979 escribió:Hola Eipok:

Solo quiero darte las gracias por tu hilo, me ha sido de gran ayuda. Solo me he metido con la parte de Wii U y Wii, pero funciona todo bastante bien.

Solo tengo una duda, ¿sabes si se puede usar Wimmfi para los juegos online de wii?. En este caso me refiero al Mario Kart. en mi antigua Wii parcheaba el disco desde el HC para que se conectara al online.

Gracias por todo


Hola zape1979,

Pues tío, no tengo ni idea! No sabía que existía este programa... Supongo que si funciona con la Wii normal, debería también funcionar con esta! Prueba y nos dices.

Un abrazo

Eipok


Pues ya está probado y funcionando perfectamente. Solo he tenido un pequeño problema con el control parental de la consola. He tenido que borrar todas las reglas que tenía y se ha conectado sin problema a la red de Wiimmfi.
Hola @Eipok,
lo primero agradecerte tu aporte. Hace unos dias que decidí ponerme con una wii u que conseguí como nueva hace unos meses y la verdad es que tu setup y tus indicaciones me han venido genial.

Tengo un hdd de 3,5" de 1tb con alimentación externa que quiero usar para wiiu. La duda está en si para los backups de wii uso un pendrive de 256gb que tengo por ahi o un disco duro de 500gb tmb de 3,5" alimentado.

Y una ultima cosa, el cambio de disco con backups de gamecube en juegos de dos discos como se hace? He visto algunos tutoriales que explican lo de poner el backup en carpetas por cada juego cambiando el nombre y tal, pero me parece un engorro.

Saludos y gracias.
XRain escribió:Hola @Eipok,
lo primero agradecerte tu aporte. Hace unos dias que decidí ponerme con una wii u que conseguí como nueva hace unos meses y la verdad es que tu setup y tus indicaciones me han venido genial.

Tengo un hdd de 3,5" de 1tb con alimentación externa que quiero usar para wiiu. La duda está en si para los backups de wii uso un pendrive de 256gb que tengo por ahi o un disco duro de 500gb tmb de 3,5" alimentado.

Y una ultima cosa, el cambio de disco con backups de gamecube en juegos de dos discos como se hace? He visto algunos tutoriales que explican lo de poner el backup en carpetas por cada juego cambiando el nombre y tal, pero me parece un engorro.

Saludos y gracias.

Hola Xrain!

Me alegro de que te sirva de utilidad, para eso lo hice :D

Pues sobre la pregunta del PEN para juegos Wii, yo personalmente preferí poner un PEN para evitar tener que alimentar el posible disco duro. No he notado ningún problema de rendimiento.

Y sobre el cambio de disco de GameCube, supongo que el mismo Nintendon´t lo manejará adecuadamente, preguntándote por la ISO del CD 2 del respectivo juego.

Espero que te sirva!

Un abrazo

Eipok
Gracias por tu respuesta, @Eipok

Estoy finalizando mi wii u setup definitivo gracias a tu currazo.

Por ahora el problema más gordo que he tenido ha sido con el pendrive de 256gb exclusivo para backups de wii. CAda vez que ejecutaba un juego el Usb Loader Gx se quedaba en pantalla negra. Finalmente lo he solucionado formateando en WBFS en lugar de FAT32 (por si a alguien le sirve de ayuda)

Ahora sólo me queda una cuestión, si es que no sale nada más por el camino, y es que con los backups de wii, en usb loader, no me descarga las carátulas de los juegos.
No se porque, pero después de un rato me dice que no encuentra las covers en gametdb, aunque sí que están. Las he intentado descargar desde wiibackupmanager y aunque las descarga en el programa luego no se como copiarlas. Lo miraré esta noche si puedo ponerme un rato.

En relación a wii, me asalta una duda y es si seria posible crear un canal por cada backup, de manera que quedase similar a como quedan en wii u o como quedan en usb loader en wii (con la opción correspondiente, claro)

Saludos y lo dicho, muchisimas gracias por tu aporte.
XRain escribió:Gracias por tu respuesta, @Eipok

Estoy finalizando mi wii u setup definitivo gracias a tu currazo.

Por ahora el problema más gordo que he tenido ha sido con el pendrive de 256gb exclusivo para backups de wii. CAda vez que ejecutaba un juego el Usb Loader Gx se quedaba en pantalla negra. Finalmente lo he solucionado formateando en WBFS en lugar de FAT32 (por si a alguien le sirve de ayuda)

Ahora sólo me queda una cuestión, si es que no sale nada más por el camino, y es que con los backups de wii, en usb loader, no me descarga las carátulas de los juegos.
No se porque, pero después de un rato me dice que no encuentra las covers en gametdb, aunque sí que están. Las he intentado descargar desde wiibackupmanager y aunque las descarga en el programa luego no se como copiarlas. Lo miraré esta noche si puedo ponerme un rato.

En relación a wii, me asalta una duda y es si seria posible crear un canal por cada backup, de manera que quedase similar a como quedan en wii u o como quedan en usb loader en wii (con la opción correspondiente, claro)

Saludos y lo dicho, muchisimas gracias por tu aporte.


Hola XRain!

Joe pues sí que lo tienes avanzado! Mira a ver que la SD no tenga el bloqueo puesto y te este fastidiando a la hora de hacer la descarga de las carátulas.

Si no lo consigues, borra toda la carpeta del USBLoaderGX (donde están los ficheros .xml con las configuraciones, estadísticas y demás) para "reiniciar" el setup y así te deje descargar y asignar (esto lo hace el mismo programa) las carátulas a los juegos.

Sobre crear un canal por juego, sí que se puede pero yo lo descarté por coñazo, y porque perdería mis partidas guardadas. Se hace con el Teeconmoons ( https://gbatemp.net/threads/release-wii ... rt.483577/ )

Ya nos dices!

Abrazo

Eipok
Hola a todos,

pues ya esta noche daré por finalizado mi setup como queria, ya que tan sólo me queda reordenar canales de Wii U para que esté todo al milímetro.

@Eipok, el tema de las portadas de los backupsde wii en Usb_loader_gx se solucionó haciendo lo que me sugeriste, borré las carpetas y todo bien.

Al final el tema de los juegos de wii en canal lo he dejado tan solo para unos cuantos que me interesaban y que los instalé en wiiu, el resto con usb loader gx.

Así que mi wii u queda de la siguiente manera:
- Lector SD: SD 256GB formateada en FAT32 que contiene el catalogo entero de GB, GBC, GBA, Nes, Snes, N64, una selección enorme de GameCube y retroarch cargado a tope como lo dejó Eipok
- USB trasero inferior: Pendrive de 256GB formateado en wbfs y oculto con Ustealth_r8 con una selección grande de juegos de Wii. Esta unidad formateada en FAT32 me bloqueaba la consola con pantalla negra al cargar un backup de wii desde Usb_Loader_gx
- USB trasero superior: Disco duro de 3,5" de 1Tb de capacidad con un buen puñado de backups que he seleccionado de Wii U. Aquí además he aprovechado que tenia espacio de sobras para repetir algún juego de Wii, SNES, GC, etc pero instalado como cualquier juego de Wii U, con la intención de agrupar alguna saga como Marios o Castlevanias, por ejemplo.

Muchas gracias de nuevo Eipok por tu aporte, sin el mi wii u no me hubiese quedado así, y a todos los que habeís ido aportando vuestro granito.

Me iré pasando por el hilo a ver que se cuece.

SAludos
XRain escribió:Hola a todos,

pues ya esta noche daré por finalizado mi setup como queria, ya que tan sólo me queda reordenar canales de Wii U para que esté todo al milímetro.

@Eipok, el tema de las portadas de los backupsde wii en Usb_loader_gx se solucionó haciendo lo que me sugeriste, borré las carpetas y todo bien.

Al final el tema de los juegos de wii en canal lo he dejado tan solo para unos cuantos que me interesaban y que los instalé en wiiu, el resto con usb loader gx.

Así que mi wii u queda de la siguiente manera:
- Lector SD: SD 256GB formateada en FAT32 que contiene el catalogo entero de GB, GBC, GBA, Nes, Snes, N64, una selección enorme de GameCube y retroarch cargado a tope como lo dejó Eipok
- USB trasero inferior: Pendrive de 256GB formateado en wbfs y oculto con Ustealth_r8 con una selección grande de juegos de Wii. Esta unidad formateada en FAT32 me bloqueaba la consola con pantalla negra al cargar un backup de wii desde Usb_Loader_gx
- USB trasero superior: Disco duro de 3,5" de 1Tb de capacidad con un buen puñado de backups que he seleccionado de Wii U. Aquí además he aprovechado que tenia espacio de sobras para repetir algún juego de Wii, SNES, GC, etc pero instalado como cualquier juego de Wii U, con la intención de agrupar alguna saga como Marios o Castlevanias, por ejemplo.

Muchas gracias de nuevo Eipok por tu aporte, sin el mi wii u no me hubiese quedado así, y a todos los que habeís ido aportando vuestro granito.

Me iré pasando por el hilo a ver que se cuece.

SAludos


Hola XRain!

Al final te lo has currado a tope también! Ya nos enseñarás como ha quedado! Me interesa ver sobre todo los juegos no WiiU (SNES, GC, Wii, etc.) que has terminado inyectando, para ver como quedan y ver si me animo a hacer lo mismo :P

¿Al final metiste toda la estructura de SD que colgué?

Un abrazo,

Eipok
eipok escribió:Hola XRain!

Al final te lo has currado a tope también! Ya nos enseñarás como ha quedado! Me interesa ver sobre todo los juegos no WiiU (SNES, GC, Wii, etc.) que has terminado inyectando, para ver como quedan y ver si me animo a hacer lo mismo :P

¿Al final metiste toda la estructura de SD que colgué?

Un abrazo,

Eipok


Hola Eipok,

sí que utilicé toda tu SD, aunque eliminé algunas partes para evitar "lios" o "accidentes" en un futuro, y quité el emulador de PSX y Megadrive, ya que sólo queria Nintendo (con excepción de retroarch que es una pasada jugarlo en el gamepad).

Me hubiese gustado crear el canal fowarder del usb_loader_gx pero con el icono de wii (como el de vWii) y con el nombre de Wii, para de esa manera aunque cargue el usb loader se entienda que iremos al menu de selección de backups de wii. Igual me pongo una tarde.

Los juegos de nintendo anteriores a wii u que instalé como canal, los obtuve ejecutando la aplicación que muestro en la foto, seleccionando los filtros de consola virtual. Se instalan de la misma manera que los otros, con wupinstaller.

Imagen


Aquí dejo algunas imágenes de la pantalla de wii u (algunas fotos están hechas antes de ordenar los canales) donde se ven algunos canales con juegos de otras consolas de nintendo.
Aclaro que en las sagas faltan algunos títulos pero se debe a que no salieron para consola virtual.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un abrazo
Buenas!

Primero de todo, felicitaciones al creador del hilo, menuda currada de Wii U! Curiosamente, antes de llegar aquí en mi mente había un proyecto parecido, pero en estado muy verde puesto que soy bastante novato.

Por el momento mi idea seria esta:

- Disco de 3,5 de 500gb en puerto usb trasero.
- SD de 256gigas con juegos de Gamecube y Wii. No descarto también roms de consolas antiguas de poco peso.

Ahora viene mi duda, estoy teniendo problemas para que mi inicien los juegos de Wii desde la SD. Uso el CFG Loader, el cual funciona perfecto y me lee todos los juegos instalados en la SD, lo que ocurre que cuando voy a cargar cualquiera, la consola se queda colgada. Me da error de carga de ios 249. Me ha parecido leer que tengo que usar otro ios para la carga de juegos desde SD pero no se cual ni como hacerlo. Ojalá algún entendido me eche una mano!

Gracias!

Edito:

Después de numerosas horas buscando he encontrado la solución, la posteo por si a alguien le interesa:
El problema viene a la hora de cargar los cios, no son los mismos para cargar juegos desde un usb o desde una sd (por cierto USB Loader GX no lee SD, solo USB). Copio y pego el proceso tal cual lo he encontrado:

This guide is for the WiiU, the wii will have the same process, but You will need a different ciso installer for the original wii.

Here is the ciso installation process:
https://gbatemp.net/threads/simple-guid ... ys.339890/

(work up to step 7) (if using a standard wii, substitute 'v10-beta52' with your standard non-alt cios)

after that we'll do the following:

8.) Select cIOS : <d2x-v10-beta52 d2x-v10-beta52-vWii>
Select cIOS base : <56>
Select cIOS slot : <249>

9.) Press A to install and wait for installation to finish.

10.) Press A to continue.

11.) Select cIOS : <d2x-v10-beta52 d2x-v10-beta52-vWii>
Select cIOS base : <57>
Select cIOS slot : <250>

12.) Press A to install and wait for installation to finish.

13.) Press A to continue.

14.) Select cIOS : <d2x-v10-beta53-alt-vWii> (Alternative: beta52)
Select cIOS base : <58>
Select cIOS slot : <251>

15.) Press A to install and wait for installation to finish.

16.) Press B to Exit.
lonyo escribió:Buenas!

Primero de todo, felicitaciones al creador del hilo, menuda currada de Wii U! Curiosamente, antes de llegar aquí en mi mente había un proyecto parecido, pero en estado muy verde puesto que soy bastante novato.

Por el momento mi idea seria esta:

- Disco de 3,5 de 500gb en puerto usb trasero.
- SD de 256gigas con juegos de Gamecube y Wii. No descarto también roms de consolas antiguas de poco peso.

Ahora viene mi duda, estoy teniendo problemas para que mi inicien los juegos de Wii desde la SD. Uso el CFG Loader, el cual funciona perfecto y me lee todos los juegos instalados en la SD, lo que ocurre que cuando voy a cargar cualquiera, la consola se queda colgada. Me da error de carga de ios 249. Me ha parecido leer que tengo que usar otro ios para la carga de juegos desde SD pero no se cual ni como hacerlo. Ojalá algún entendido me eche una mano!

Gracias!

Edito:

Después de numerosas horas buscando he encontrado la solución, la posteo por si a alguien le interesa:
El problema viene a la hora de cargar los cios, no son los mismos para cargar juegos desde un usb o desde una sd (por cierto USB Loader GX no lee SD, solo USB). Copio y pego el proceso tal cual lo he encontrado:

This guide is for the WiiU, the wii will have the same process, but You will need a different ciso installer for the original wii.

Here is the ciso installation process:
https://gbatemp.net/threads/simple-guid ... ys.339890/

(work up to step 7) (if using a standard wii, substitute 'v10-beta52' with your standard non-alt cios)

after that we'll do the following:

8.) Select cIOS : <d2x-v10-beta52 d2x-v10-beta52-vWii>
Select cIOS base : <56>
Select cIOS slot : <249>

9.) Press A to install and wait for installation to finish.

10.) Press A to continue.

11.) Select cIOS : <d2x-v10-beta52 d2x-v10-beta52-vWii>
Select cIOS base : <57>
Select cIOS slot : <250>

12.) Press A to install and wait for installation to finish.

13.) Press A to continue.

14.) Select cIOS : <d2x-v10-beta53-alt-vWii> (Alternative: beta52)
Select cIOS base : <58>
Select cIOS slot : <251>

15.) Press A to install and wait for installation to finish.

16.) Press B to Exit.


Hola lonyo!

Gracias a ti por tus felicitaciones!

Me alegro que hayas podido solucionar tú solo el problema!

Un abrazo

Eipok
Hola, buenas a todos. Lo primero es decir que soy un novato inocente total en esto de la scene, vamos que ando muy perdido porque no me suena nada.

Tengo una Wii U a la que viendo este hilo y por lo que he leído veo que se le puede meter mano tanto a los juegos de la Wii U, como de Wii, de Gamecube y N64/Snes/GBA (de estas 3 pocos me interesan, lo míticos sólo) e incluso los arcades de Mario Kart y F-Zero.

El caso es que está en la versión 5.5.1, no hay forma de que se me conecte a internet (me da ok a la conexión con router pero no a inet, ya he probado de todo y nada) para actualizar y me gustaría meter canal homebrew y todo esto. El online no me interesa, por eso que no se me conecte me da igual la verdad.

A día de hoy, que debería hacer para poner la consola a punto para lograrlo? Gracias por adelantado :)
Buenas me encanta tu combinación, estoy replicandola pero tengo otro hack, si no quiero hacer coolboot, Haxch ii mocha, de tu sd podria no copiar esas carpetas? Y los pasos, de 2 a 6 me los puedo saltar?
Al final he conseguido conectar la consola a internet y actualizado a la 5.5.4

El tema es que he puesto las carpetas del hachi en la SD como dice en la página principal, pero al ir por el navegador poner la web sleepii.ovh y seleccionar el exploit 3, empieza a cargar y después se me bloquea la consola entera. 2 veces lo he hecho y 2 veces se me ha congelado todo, menudo susto.
Tel3mako escribió:Al final he conseguido conectar la consola a internet y actualizado a la 5.5.4

El tema es que he puesto las carpetas del hachi en la SD como dice en la página principal, pero al ir por el navegador poner la web sleepii.ovh y seleccionar el exploit 3, empieza a cargar y después se me bloquea la consola entera. 2 veces lo he hecho y 2 veces se me ha congelado todo, menudo susto.


Sin menospreciar al creador del hilo y su tutorial, te recomiendo (y al resto de novatos, en los que me incluyo ) que sigais el tutorial del webhack, por ejemplo de Alucardio en youtube, mas sencillo (para mi) que el haxchi, yo lo hice y a la primera funcionando.

Por cierto, mi config ya va cogiendo color, voy asi:
- Wii U 5.5.4 con webhack
- HD de 500gigas (3.5 alimentado) con los backups de Wii U.
- SD de 256gigas con los backups de Gamecube + Wii + Retroarch.

Saludos!
lonyo escribió:
Tel3mako escribió:Al final he conseguido conectar la consola a internet y actualizado a la 5.5.4

El tema es que he puesto las carpetas del hachi en la SD como dice en la página principal, pero al ir por el navegador poner la web sleepii.ovh y seleccionar el exploit 3, empieza a cargar y después se me bloquea la consola entera. 2 veces lo he hecho y 2 veces se me ha congelado todo, menudo susto.


Sin menospreciar al creador del hilo y su tutorial, te recomiendo (y al resto de novatos, en los que me incluyo ) que sigais el tutorial del webhack, por ejemplo de Alucardio en youtube, mas sencillo (para mi) que el haxchi, yo lo hice y a la primera funcionando.

Por cierto, mi config ya va cogiendo color, voy asi:
- Wii U 5.5.4 con webhack
- HD de 500gigas (3.5 alimentado) con los backups de Wii U.
- SD de 256gigas con los backups de Gamecube + Wii + Retroarch.

Saludos!


Oye, pues maravilla. Haxchi 4.0 instalado y metiendo ya algunas cosillas. Ahora tengo que ver como hacer para los juegos de Wii y Gamecube. Los novatos es lo que tenemos, que de primeras somos topos y todo nos suena a chino.

Muchas gracias. Y al creador de este hilo también. Así que me vayan sonando cosas, a ver si voy trasteando más [oki]
Muy buenas, lo primero dar las gracias al creador del hilo, y a todos los demás que han aportado.
Tengo una Wii U, junto con un disco duro usb alimentado de 1TB, y me gustaría que me confirmaseis si con el mismo disco puedo tener juegos de Wii y Wii U.
Mis intereses son: Wii, Wii U y emuladores. ¿Podría aprovechar los 32GB internos de la consola para los emuladores, o se quedan cortos?.
Saludos!!.
popov9 escribió:Muy buenas, lo primero dar las gracias al creador del hilo, y a todos los demás que han aportado.
Tengo una Wii U, junto con un disco duro usb alimentado de 1TB, y me gustaría que me confirmaseis si con el mismo disco puedo tener juegos de Wii y Wii U.
Mis intereses son: Wii, Wii U y emuladores. ¿Podría aprovechar los 32GB internos de la consola para los emuladores, o se quedan cortos?.
Saludos!!.


En el disco duro puedes tener tanto juegos de Wii U como de Wii, pero estos últimos deben ser inyectados ya que la Wii U te formatea el disco duro y no puedes usarlo de otra forma ni hacer particiones para wbfs por ejemplo. En la nand de 32 gigas puedes poner tanto juegos de wii inyectados, wii u o juegos de la vc. También emuladores en modo canal, lo que no tengo claro si las roms tb o tienen q ir si o si en una sd, diría q si.

SAlu2.
lonyo escribió:
popov9 escribió:Muy buenas, lo primero dar las gracias al creador del hilo, y a todos los demás que han aportado.
Tengo una Wii U, junto con un disco duro usb alimentado de 1TB, y me gustaría que me confirmaseis si con el mismo disco puedo tener juegos de Wii y Wii U.
Mis intereses son: Wii, Wii U y emuladores. ¿Podría aprovechar los 32GB internos de la consola para los emuladores, o se quedan cortos?.
Saludos!!.


En el disco duro puedes tener tanto juegos de Wii U como de Wii, pero estos últimos deben ser inyectados ya que la Wii U te formatea el disco duro y no puedes usarlo de otra forma ni hacer particiones para wbfs por ejemplo. En la nand de 32 gigas puedes poner tanto juegos de wii inyectados, wii u o juegos de la vc. También emuladores en modo canal, lo que no tengo claro si las roms tb o tienen q ir si o si en una sd, diría q si.

SAlu2.

Buenos días, y perdón por no haber especificado más. Los juegos de Wii U los tengo instalados con WUP Installer, no sé si así es como te refieres a que deben estar (inyectados).
Respecto a los juegos de Wii, no sé si teniendo un único disco duro con formato de Wii U, puedo instalar los juegos mediante Wii BackUp Manager como lo tiene el compañero @eipok

Gracias y feliz lunes!!!.
Hola a todos, en primer lugar muchas gracias por el curro y el aporte @eipok . Soy totalmente novato en la scene de wii u y tenía algunas preguntas antes de ponerme a hacer todo. Tengo un disco duro sin alimentación, por lo que necesitaría ocupar ambos puertos con el cable y, tenía pensado usarlo para los juegos de wii u, si lo utilizara también para los de wii, ¿sólo podria inyectarlos no, cuáles son sus desventajas frente a hacerlo por modo de un almacenamiento exclusivo? Por otra parte, ¿seria posible utilizar el disco duro para wii u y desconectarlo cuando quisiera jugar a los de wii, insertados en una sd con lector? Mi lío viene porque quiero aprovechar el disco duro que ya tengo, si bien tendría que comprar la sd para la ranura sd (gamecube y demás), no sé cómo poder aprovechar el disco duro para wii u/wii o en su defecto solo para wii u y alternarlo con la carga de wii. Muchas gracias
@Alexelmenda96 @popov9

Os contesto a los dos porque tenéis dudas parecidas.

Para jugar a backups de wii teneis dos opciones: o inyectar cada juego e instalarlo en el mismo hd o nand de la wiiu (mas laborioso ya que hay que hacerlo uno a uno, a parte que hay q activar el cfw para correrlos) o usar un hd/pen/sd a parte con los juegos cargados mediante el wii backup manager. En ese caso necesitas entrar al modo vwii y con cualquier loader jugarlos.

Mi setup es asi: hd de 3.5 con alimentación exterior con los juegos de wiiu y de la vc, y sd con los juegos de gamecube y wii. Para jugar a estos dos tengo un canal directo del cfg loader en el menu de wiiu.
lonyo escribió:@Alexelmenda96 @popov9

Os contesto a los dos porque tenéis dudas parecidas.

Para jugar a backups de wii teneis dos opciones: o inyectar cada juego e instalarlo en el mismo hd o nand de la wiiu (mas laborioso ya que hay que hacerlo uno a uno, a parte que hay q activar el cfw para correrlos) o usar un hd/pen/sd a parte con los juegos cargados mediante el wii backup manager. En ese caso necesitas entrar al modo vwii y con cualquier loader jugarlos.

Mi setup es asi: hd de 3.5 con alimentación exterior con los juegos de wiiu y de la vc, y sd con los juegos de gamecube y wii. Para jugar a estos dos tengo un canal directo del cfg loader en el menu de wiiu.


Muchísimas gracias por responder, es decir, ¿podría usar una sd de 400gb para la ranura sd en la que meter wii, gamecube y demás y el disco duro para wii u ocupando ambos puertos?
Alexelmenda96 escribió:
lonyo escribió:@Alexelmenda96 @popov9

Os contesto a los dos porque tenéis dudas parecidas.

Para jugar a backups de wii teneis dos opciones: o inyectar cada juego e instalarlo en el mismo hd o nand de la wiiu (mas laborioso ya que hay que hacerlo uno a uno, a parte que hay q activar el cfw para correrlos) o usar un hd/pen/sd a parte con los juegos cargados mediante el wii backup manager. En ese caso necesitas entrar al modo vwii y con cualquier loader jugarlos.

Mi setup es asi: hd de 3.5 con alimentación exterior con los juegos de wiiu y de la vc, y sd con los juegos de gamecube y wii. Para jugar a estos dos tengo un canal directo del cfg loader en el menu de wiiu.


Muchísimas gracias por responder, es decir, ¿podría usar una sd de 400gb para la ranura sd en la que meter wii, gamecube y demás y el disco duro para wii u ocupando ambos puertos?


Correcto. Aunque déjame decirte que el disco duro, aunque sea alimentado con un usb aparte, puede llegar a fallar. Lo más recomendable es un hd alimentado exteriormente.

SAlu2.
Tengo ya preparado y operativo un disco duro que lo voy a dejar exclusivamente para juegos de Wii U, y he pensado usar una SD para emuladores, y juegos de Wii, pero me encuentro con el problema de que la mayoría de loaders para Wii no aceptan SD. ¿Me recomendáis alguno que sepáis que funciona bien?.
Saludos!!!.
popov9 escribió:Tengo ya preparado y operativo un disco duro que lo voy a dejar exclusivamente para juegos de Wii U, y he pensado usar una SD para emuladores, y juegos de Wii, pero me encuentro con el problema de que la mayoría de loaders para Wii no aceptan SD. ¿Me recomendáis alguno que sepáis que funciona bien?.
Saludos!!!.


Wiiflow; tengo mis backups en mi sd, y corren como la seda [oki]
popov9 escribió:Tengo ya preparado y operativo un disco duro que lo voy a dejar exclusivamente para juegos de Wii U, y he pensado usar una SD para emuladores, y juegos de Wii, pero me encuentro con el problema de que la mayoría de loaders para Wii no aceptan SD. ¿Me recomendáis alguno que sepáis que funciona bien?.
Saludos!!!.


Yo uso CFG Loader tanto para juegos de Wii como de GC y sin problemas tampoco
383 respuestas
14, 5, 6, 7, 8