› Foros › Off-Topic › Miscelánea
REYZIDANE escribió:privada, la educacion y los valores que te enseñan en un privado no te lo enseñan en un publico .
aparte el tipo de gente que va a uno privado y a un publico varia mucho . eso a la larga tambien influye en una persona .
REYZIDANE escribió:privada, la educacion y los valores que te enseñan en un privado no te lo enseñan en un publico .
aparte el tipo de gente que va a uno privado y a un publico varia mucho . eso a la larga tambien influye en una persona .
javitronik escribió:REYZIDANE escribió:privada, la educacion y los valores que te enseñan en un privado no te lo enseñan en un publico .
¿Quieres decir que en la escuela pública no te enseñan valores?
Creo que mucha gente aún tiene la visión de la época franquista cuando se pone a hablar de colegios públicos y privados.
Valor y educación se enseña por igual en ambos ámbitos.
maponk escribió:REYZIDANE escribió:privada, la educacion y los valores que te enseñan en un privado no te lo enseñan en un publico .
Yo diría pública por las mismas razones que tu has dicho...
La privada,elitista sólo por capacidad económica,enseña a los niños que son diferentes al resto y que son mejores,lo cual para mi no es bueno.
vicodina escribió:Y en universidades es un cachondeo. Como en la UB en derecho tienen un temario bestial y en la Ramón Llull casi la mitad. Mirar os ofertas de trabajo de abogados en BCN y veréis como en el anuncio muchas veces ponen que se abstengan los de la Llull y otras privadas.
Hispalense escribió:vicodina escribió:Y en universidades es un cachondeo. Como en la UB en derecho tienen un temario bestial y en la Ramón Llull casi la mitad. Mirar os ofertas de trabajo de abogados en BCN y veréis como en el anuncio muchas veces ponen que se abstengan los de la Llull y otras privadas.
Las universidades es para darle de comer aparte. El que se saca una carrera en una privada, es que directamente va a ser enchufado y necesita un título que colgar en su habitación.
De todas formas, nuestros gobernantes (y anteriores) estudiaron en colegios privados![]()
javitronik escribió:Mi interlocutor me decía que la escuela privada es infinitamente mejor que la pública.
jas1 escribió:Escuela publica, y parte del dinero que ahorres destinalo a pagarle cuando llegue el día una buena universidad (publica o privada) y un buen post grado.
Es absurdo gastar recursos en la edad escolar cuando lo verdaderamente importante es la universidad (o los estudios superiores) y un buen máster.
Pesado escribió:discrepo y mucho.
Si pagando puedo evitar que mi hijo tenga la posiblidad de juntarse desde pequeño con segun que chusma, pues eso que he ganado.
Y si, en la privada hay mala gente y chusma, pero en la publica la proporcion se dispara.
De pequeños son extremadamente influenciables
KorteX escribió:Pesado escribió:discrepo y mucho.
Si pagando puedo evitar que mi hijo tenga la posiblidad de juntarse desde pequeño con segun que chusma, pues eso que he ganado.
Y si, en la privada hay mala gente y chusma, pero en la publica la proporcion se dispara.
Pues yo he visto más chusma en el colegio privado que en el instituto público.
En el instituto es más como la vida en la universidad, tienes tus amigos pero la gente va a su rollo, estan los conflictivos que acaban dejando los estudios y no vuelven a aparecer o aparecen esporádicamente.
En el colegio privado tuve que convivir con auténtica calaña, gente que además están en clase sin poder irse porque están controladísimos por el profesor. Me encontré a gente que se tatuaba los brazos con un boli bic, que comenzaron a fumar y de todo a poca edad, que compraban algo como el reflex para huntarlo en un pañuelo y colocarse en los recreos, gente que como pagaba su papá el colegio pues intimidaba al profesor diciendo que se iba a quejar de él al director... y a las salidas les esperaban sus 300 amigos gitanos-cani con las scooters e intimidaban a todo el mundo, porque eso era un colegio privados y los que estudian ahí son hijos de papá a los que robar fácilmente.
Lo mio era concertado hasta la ESO, en el bachillerato era privado.
Otro dia os comento como el cura en clase de religión comentaba como que los homosexuales acaban siendo drogadictos o como la masturbación lleva a la esquizofrenia y a la drogadicción; pero luego cuando ibamos a confesarnos bien que nos sobeteaba la cara, los hombros, el pelo...
Pesado escribió:pero yo no hablo de instituto, yo hablo de edades mas tempranas
chusma hay en todas partes.Pesado escribió:jas1 escribió:Escuela publica, y parte del dinero que ahorres destinalo a pagarle cuando llegue el día una buena universidad (publica o privada) y un buen post grado.
Es absurdo gastar recursos en la edad escolar cuando lo verdaderamente importante es la universidad (o los estudios superiores) y un buen máster.
discrepo y mucho.
Pesado escribió:pero yo no hablo de instituto, yo hablo de edades mas tempranas
Pesado escribió:jas1 escribió:Escuela publica, y parte del dinero que ahorres destinalo a pagarle cuando llegue el día una buena universidad (publica o privada) y un buen post grado.
discrepo y mucho.
zero_ escribió:El colegio privado es y ha sido siempre una excusa de los padres para fardar económicamente respecto a sus respectivos.
dreidur_ax escribió:zero_ escribió:El colegio privado es y ha sido siempre una excusa de los padres para fardar económicamente respecto a sus respectivos.
Emm, de algunos padres en todo caso. Otros padres buscan la mejor opción para educar a sus hijos y que los públicos no puedan ofrecer.
Y si quieren fardar de eso, pues qué tontos.
zero_ escribió:Te aseguro que es así, incluso aunque me lo jures dudo que los tuyos lo hicieran por otro motivo.
zero_ escribió:dreidur_ax escribió:zero_ escribió:El colegio privado es y ha sido siempre una excusa de los padres para fardar económicamente respecto a sus respectivos.
Emm, de algunos padres en todo caso. Otros padres buscan la mejor opción para educar a sus hijos y que los públicos no puedan ofrecer.
Y si quieren fardar de eso, pues qué tontos.
Te aseguro que es así, incluso aunque me lo jures dudo que los tuyos lo hicieran por otro motivo.
Lo digo por experiencia propia, estuve los dos últimos años de primaria en un colegio privado y todos los que estábamos allí que también habíamos estado en uno público saquemos las misma conclusión, nuestro internado en ese centro solo servía para subir el ego de nuestros padres.
javitronik escribió:Mi interlocutor me decía que la escuela privada es infinitamente mejor que la pública.
Mi opinión es totalmente opuesta e esa. Yo creo que lo importante no es la institución en sí, si no la predisposición de cada alumno junto con la educación que le vayan dando sus padres
suskie escribió:javitronik escribió:Mi interlocutor me decía que la escuela privada es infinitamente mejor que la pública.
Mi opinión es totalmente opuesta e esa. Yo creo que lo importante no es la institución en sí, si no la predisposición de cada alumno junto con la educación que le vayan dando sus padres
Yo creo que todo depende del barrio donde esté ubicada la escuela pública.
Si la escuela pública está ubicada en un barrio normal, con gente normal, con padres normales que se preocupan por sus hijos pues entonces la escuela seguro que está perfecta.
Pero si la escuela pública está ubicada en un barrio chungo, donde las clases están compuestas por un 30 % de moros, un 30 % de chinos, un 30 % de sudamericanos, un 9 % de pakistanis y un 1% de españoles, pues seguro que es un fracaso. No por los crios, ni por los profesores, sinó por los padres que no se implican en nada.
Como se puede meter en una clase con niños de su edad a un niño chino que no entiende nada de español? Como se puede meter en clase a unos niños rumanos que se han criado en la calle y que saben más que lepe con tus hijos que te desvives por ellos? Como se puede meter en clase a niñas sudamericanas que a los 13 años tienen más tiros tirados y van vestidas como p....tas junto con tu hija con la que has intentado que vaya creciendo y quemando etapas poco a poco?
garysn escribió:suskie escribió:javitronik escribió:Mi interlocutor me decía que la escuela privada es infinitamente mejor que la pública.
Yo creo que todo depende del barrio donde esté ubicada la escuela pública.
Si la escuela pública está ubicada en un barrio normal, con gente normal, con padres normales que se preocupan por sus hijos pues entonces la escuela seguro que está perfecta.
Pero si la escuela pública está ubicada en un barrio chungo, donde las clases están compuestas por un 30 % de moros, un 30 % de chinos, un 30 % de sudamericanos, un 9 % de pakistanis y un 1% de españoles, pues seguro que es un fracaso. No por los crios, ni por los profesores, sinó por los padres que no se implican en nada.
Como se puede meter en una clase con niños de su edad a un niño chino que no entiende nada de español? Como se puede meter en clase a unos niños rumanos que se han criado en la calle y que saben más que lepe con tus hijos que te desvives por ellos? Como se puede meter en clase a niñas sudamericanas que a los 13 años tienen más tiros tirados y van vestidas como p....tas junto con tu hija con la que has intentado que vaya creciendo y quemando etapas poco a poco?
Que mensaje tan ignorante. . .
Pesado escribió:jas1 escribió:Escuela publica, y parte del dinero que ahorres destinalo a pagarle cuando llegue el día una buena universidad (publica o privada) y un buen post grado.
discrepo y mucho.
sator23 escribió:PD: Este es un tema bastante ambiguo, ya que mucha gente contestará únicamente basándose en su experiencia personal o incluso en su ideología (la gente "de izquierdas" defenderá a muerte la pública y la "de derechas" hará lo propio con la concertada/privada)
sator23 escribió:Ni privado ni público, yo buscaría un colegio concertado (por el tema económico).
Desde mi experiencia como docente te puedo decir que los colegios concertados/privados suelen funcionar muy bien, normalmente bastante mejor que los públicos. Los motivos por los que creo que esto sucede son varios, pero destacaría los siguientes:
1) Profesores y personal motivados y activos, ya que no tienen el puesto ni el sueldo asegurado.
sator23 escribió:2) Mayor rigor a la hora de cumplir con los requisitos de la inspección educativa (son mucho más permisivos con la pública)
sator23 escribió:3) Mucha homogeneidad entre el alumnado, (pocos niños provenientes de familias desestructuradas, pocos inmigrantes...) lo que contribuye a una mayor calidad en la enseñanza.
sator23 escribió:4) Los resultados académicos y el índice de fracaso escolar suelen ser mucho más bajos.
sator23 escribió:Sin embargo, los públicos también tienen sus ventajas, como por ejemplo...
1) Más recursos y facilidad a la hora de obtener materiales didácticos.
2) Mejores profesionales (siempre en teoría) gracias al sistema de oposiciones.
sator23 escribió:No sé... conozco varios casos de colegios públicos y de privados/concertados. He trabajado en dos concertados y el nivel de excelencia era altísimo... también los "colegas" me han contado cada cosa de la pública que... xD
Hay colegios públicos que funcionan bastante bien... pero en general me quedo con la concertada.
PD: Este es un tema bastante ambiguo, ya que mucha gente contestará únicamente basándose en su experiencia personal o incluso en su ideología (la gente "de izquierdas" defenderá a muerte la pública y la "de derechas" hará lo propio con la concertada/privada)
paliyoes escribió:El profesorado de los colegios públicos es superior, la desventaja clara es que en las clases pueden haber más "elementos" incontrolables.
Rojos saludos.
KAISER-77 escribió:Por eso los de izquierdas van a privados... ese es otro de los grandes timos de la político.
sator23 escribió:Se llama hipocresía.
Montilla "obliga" a los hijos de los catalanes a estudiar prácticamente sólo en catalán y mientras tanto manda a sus niños al colegio alemán...
http://blogs.periodistadigital.com/peri ... efieren_la
En fin...
paliyoes escribió:sator23 escribió:Se llama hipocresía.
Montilla "obliga" a los hijos de los catalanes a estudiar prácticamente sólo en catalán y mientras tanto manda a sus niños al colegio alemán...
http://blogs.periodistadigital.com/peri ... efieren_la
En fin...
En Cataluña es un caso complejo. Pero no tiene en absoluto nada de incoherente el ser de izquierdas y mandar a tus hijos a un colegio privado.
Rojos saludos.