Coleccionar VS Tirar el dinero

1, 2, 3, 4, 5, 68
Yo soy de los que tiene decenas y decenas de juegos de casi todos los sistemas (Atari2600, NES, SNES, Master System 2, Megadrive), pero es cierto que encuentro un problema en el coleccionismo: no tiene fin.

Si no te pones unos límites ESTRICTISIMOS, acabas comprando todo lo que se mueve. Y es que no son sólo juegos, cada máquina que te compras implica comprarle mandos, accesorios, conversores de cartuchos NTSC/PAL, gamegenies/action replays, juegos ... pero no sólo eso, es que ya ni me conformaba con tener 2 ó 3 mandos, si veo un mando lo tengo que comprar "para cuando se me rompan los que tengo".

En resumen, de cada consola acumulo 4 ó 5 mandos, 2 conversores, e incluso de las que más me gustan (como SNES o NES) tengo 2 ó 3 consolas (no sólo 1).

Al final te tienes que poner unos límites muy muy muy muy estrictos, en plan "Me reviso el listado completo de ROMs de la consola y apunto en una lista LOS QUE QUIERO COMPRAR, y sólo compro esos, sólo esos y ni uno más aunque esté de oferta a 1 euro".

Yo he decidido no comprar más de Megadrive ni master system 2, y pillar sólo de NES y SNES, y ademas siendo muy estricto, sabiendo que algunos de mi lista no los conseguiré jamás (Super Pang, Final Fight, Darius Twin, Batman, de SNES y algunos más de NES, etc).

Ahora mismo estoy en pleno proceso de vender mis "segundas consolas". Estoy vendiendo una Megadrive II nueva (sin usar) en su caja (la caja no está nueva nueva, pero está bien) con mando (nuevo), alimentación y un juego (Zanny Golf). Que, por cierto, me gustaría que me dijeráis qué precio podría pedir por ella, porque estoy pidiendo 36 euros con gastos de envío incluídos y no parece interesarse nadie.
Querria hacer varios comentarios:


Evil Mask, si era azul, pero no por que fuese originariamente azul sino por que se bajaba con mana azul, el coste de la carta era igual a su color daba igual el borde (la multicolor doradas se bajaban con diferentes colores). Y respecto a lo que se utilizaba poco, pues el campeon de españa de 1995 creo que era el año ganó con un mazo donde entre ellas estaba el mencionado serendib (que por cierto era una carta cojonuda, joder 2 incoloros y uno azul por esa criatura), black lotus y fastond. Y te puedo asegurar que alguna ronda la gano con la combinación de la muerteeeeeeeeeeeee. Mola encontrar a gente como tu de la "vieja guardia" evil mask.

Respecto al tio de los roms, bueno pos decirle que si que esta claro que pa jugar valen los roms pero, no se, le falta VIDA, es como tener libros en PDF, pos vaya tela, le falta toda su esenciaaaaaaaaaaa.
Pillar un titulo abrirlo y ver sus instrucciones ponerlo en la consola original, coger el mando, que con los ojos cerrados ya sabes que consola estas jugando y sentir lo mismo que sentiste cuando jugaste años atras con ella es algo que NO TIENE PRECIO.
Lo de los roms es como tomar cafe descafeinado, cerveza sin alcohol o coca cola sin cafeina.


Pues eso ya me he enrrollao bastante


Edito pa esto: Si elvil mask el circulo de proteccion verde te protegia de las multicolor que llevases verde y y si llevasen azul tambien el azul. Por eso las multicolor aparte de otras razones eran una mierda pinchada........
Sabeis.....yo tengo 2 dvds piratas de videos guarros.....con ellos tambien me lo paso pipa......pero cuando ligas......hay cuando ligas..........ummmmmmmmmm nena damelo todo.............pos lo mismo le digo yo a mi dreamcast...............(estoy como una puta cabra)
Pues nosotros no jugambamos asi, con lo cual el Nicol Bolas campaba a sus anchas castigando los culos de quien osaba oponer resitencia, otra bicho simpático, el Dragon Shivano.
Ruby Gloom escribió:el Dragon Shivano.


Al ver ese nombre siempre me viene a la mente una paliza que recibió un pobre "Shivan Dragon" en un cenicero... fué torturado, mutilado e incinerado ante mis ojos... 1500 pts a la mierda XD (Si es que la gente no sólo rompe consolas con martillos)

[img=Center]http://www.magiclibrary.net/rarities/summer-shivan-dragon.jpg[/img]


Saludos,
Ruby Gloom escribió:Pues nosotros no jugambamos asi, con lo cual el Nicol Bolas campaba a sus anchas castigando los culos de quien osaba oponer resitencia, otra bicho simpático, el Dragon Shivano.


Ahora es cuando debería intervenir un arbitro de esos de los que había en los Open que a veces se inventaba las reglas sobre la marcha. Desde luego, el Magic es un juego complejo donde los haya, porque creo que me llevo un par de meses comprender en que orden temporal funcionaban los sorceries, los instant y los interrupt (lightning bolt... jaja, te hago un counter spell... muahaha, te hago un red elemental blast a tu counter... muahahahaha, te hago un mana drain a tu red elemental... y así el cuento de nunca acabar).

Pero sinceramente, el Nicol Bolas era espectacular, pero tan útil como un Lord of the Pit o un Force of Nature; tanto coste para luego poder ser neutralizado por unas mil cartas diferentes, tanto antes de bajarlo a la mesa, como una vez en juego... debía joder sacarlo y que luego te sacaran un Maze of Ith. Desde luego el Serendib Efreet era mejor criatura, aunque como digo, yo no lo utilizaba a pesar de que tenía un par (no utilizaba azul) y casi nunca jugué con gente que lo utilizara, aunque es cierto que era una criatura recurrente.

VirtuaNEStor, tú seguro que eras de los que jugaban a romper tierras y neutralizar el juego del contrario, como me jodían esos mazos, no sabes cuanto... Y eso que has dicho que te podía joder un mazo rápido, algunos lo solucionaban con esta cartita que muchas veces me dio ganas de quemar:
Imagen

Ah, buenos símiles todos los indicados para comparar roms y juegos originales :D
Lo peor era jugar contra un tío con blanco y azul, buah que aburrimiento [maszz]

PD: No se ve la carta.

Edit: vaya el Abyss, otra mítica, un micho negro intereante para un rato era la Sombre de Ishan de las Natales, que era un cuasi Angel de Serra.

PD2: Legends tenía cartas MUY buenas, lástima que me fuera imposible pillarlas, lo mismo que The Dark o Arabian Nights, que sólo pillé dos o tres sobres y de chiripa.
os pediria al grupo de las magic q abrieran otro hilo xa discutir eso pq este hilo no es de eso :)
KAISER-77 escribió:os pediria al grupo de las magic q abrieran otro hilo xa discutir eso pq este hilo no es de eso :)


Shhhhhhhh, que como te giren una carta date ya por perdido.
este no sabe lo que es un Polar Kraken X-D : a ver los del Magic, nos vamos pa'qui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=101370&highlight=magic
claro que es mejor jugar a un juego en su consola original y con su mando y verte la caja y el manual y disfrutarlo. pero cuantos juegos hay? medio millon ? un millon? demasiados y no vas a poder disfrutarlos todos. te puedes comprar los mas famosos y tener 20 o 30, pero siempre queras mas y mas y hay muñecos cartas mangas y miles y miles de cosas. pero o vives de esto y dedicas todo tu sueldo o hace como yo. me pongo la rom juego un rato y cuando me canso la quito y pongo otra. no disfrutare tanto, pero lo suficiente para divertirne y no agobiarme o arruinarme
Entonces no eres un coleccionista y no entiendes la mentalidad de estos.
si nos ponemos cn el tema de los roms casi prefiero q se siga hablando de magic xDD
Es que el Magic engancha [sonrisa]
Luis_Perez_Olmo escribió:claro que es mejor jugar a un juego en su consola original y con su mando y verte la caja y el manual y disfrutarlo. pero cuantos juegos hay? medio millon ? un millon? demasiados y no vas a poder disfrutarlos todos. te puedes comprar los mas famosos y tener 20 o 30, pero siempre queras mas y mas y hay muñecos cartas mangas y miles y miles de cosas. pero o vives de esto y dedicas todo tu sueldo o hace como yo. me pongo la rom juego un rato y cuando me canso la quito y pongo otra. no disfrutare tanto, pero lo suficiente para divertirne y no agobiarme o arruinarme


No entiendo el porque necesitamos tener TODOS los juegos según tu [tomaaa] . Yo sólo compro los que quiero o me gustan y ya está. Seguro que mis compañeros colecionistas también hacen así y no es que coleccionen para tenerlo todo sobre "x" sistema... molaría, pero no se puede, también me molaría ser Miyamoto y sé que no puedo y no por eso me voy a corporación dermoestetica para que me copien X-D
Olmo te voy a responder solo esto y no tengo ganas de volver a responder a tus raras respuestas. Al igual que hay millones de peliculas me compro una o varias cuando quiero porque me sale de los cojones y las disfruto, hay miles de coches pero elijo uno y lo compro y no necesito tener todos los modelos fabricados desde el primero en su dia, cuando voy al cine voy a ver una peli y no tengo porque ir a ver todas las putas pelis y no me siento mal por ello ni me corto las venas...
siempre queras mas y mas y hay muñecos cartas mangas y miles y miles de cosas.
...tu querras mas y mas pero el resto no marcamos como hemos dicho mil veces LIMITES y compramos lo que queremos y solo eso y por diferentes motivos: Que te guste el juego, que creas que te falta en la coleccion por ser shotter jap, edicion especial etc, porque de pequeño lo jugaste hasta la saciedad y lo quieres para recordar viejos tiempos o tenerlo de recuerdo, etc...
pero o vives de esto y dedicas todo tu sueldo o hace como yo
Te suena el termino narcisismo...
Las personas con un narcisismo inflado, que tienden a creerse especiales y únicas, con la pretensión de que tienen derecho a todo. Tienen dificultades a reconocer o identificarse con los sentimientos de los demás. Pero este funcionamiento no es más que el positivo de la fotografía, en el reverso o negativo su autoestima es muy baja, tienen incapacidad para quererse a sí mismos, se sienten vacíos y necesitan a los demás cómo espejos de aceptación y de compensación. Tienden agarrarse a lo que sea, tanto si son personas cómo cosas, substancias, a modo de salvavidas. O sea que para tapar este derrumbamiento depresivo de la autoestima se "ponen la máscara", que ha sido construida por las apariencias de las imágenes prepotentes alimentadas por el ego, que se mueve hacía el éxito, el poder y la fama. La sustitución de nuestra humanidad por una imagen que no admite fallos se debe a una herida o a muchas heridas a lo largo de nuestro desarrollo. Un pensamiento típico de los trastornos narcisistas es : "Es más fácil controlar las cosas sino tienes sentimientos".
y a ver si nos damos cuenta de que no solo estan TU OPINION y LA DEL RESTO DEL MUNDO y por mucho que sea tu opinion la puedes defender pero no decir que la "otra unica opcion" es una estupidez. Ala ahi queda eso.

Editado: también me molaría ser Miyamoto y sé que no puedo y no por eso me voy a corporación dermoestetica para que me copien....Que buenooooooo!!! [qmparto]
Bueno bueno, tampoco vamos a considerarlo un narcisista, no vamos a llegar a extremos drásticos jejejeje.

Yo lo compararia con la siguiente situación jejejeje y sin llegar a extremos drasticos jejejejej:

Nosotros coleccionamos y nos gusta gastar el dinero en nuestra colección.

A él le gusta jugar a los roms y gastar el dinero donde le venga en gana.

A Hitler le gustaba matar judios y gastar el dinero en campos de concentracion con el ultimo grito en camaras de gas.


Lo que nos diferencia a nosotros de los dos siguientes personajes es que nosotros no cometemos ningun delito mientras hacemos lo que nos gusta:

El colega este roba mientras juega a juegos pirateados

Hitler comete crimenes contra la humanidad mientra da rienda suelta a sus variopintos gustos.


No quiero comparar a nadie con hitler y ojo esta no es mi intencion simplemente nosotros no JODEMOS a nadie mientras hacemos lo que nos gusta y punto coño. Que yo por lo menos estoy hasta los guevos de gastar dinero y venga la peña esta..... y que si tengo todos los juegos.... y que pa que los compras.....

Bueno allá tu y tus copias baratas.


Editado: Pues si fueras a corporacion dermoestetica serias una copia "on the fly" de miyamoto jejejejejje
Yo soy coleccionista y entiendo a Olmo, y no critico su postura.

Llega un momento en que te das cuenta de que es imposible tenerlo todo.

Yo siempre compro barato, en plan "no compro un juego, por mas bueno que sea, si pasa de 15 euros". Con paciencia siempre he conseguido encontrar gangas en tiendas, como el Super Castlevania IV de SNES completo por 9 euros, ya que no sabían qué juego era.

Pero va pasando el tiempo y cada vez es más difícil encontrar según qué juegos. En mis últimas compras he llegado a pagar 40, 45, 50, 60 euros por juegos concretos (Super Metroid, Secret of Mana, etc.) y empiezo a darme cuenta de que para conseguir el resto de los que quiero tendré que empezar a pagar cantidades así porque a ver quién es el guapo que encuentra ahora un Super Pang o Puzzle Bobble de SNES, y que lo encuentra barato.

Así, empiezo a darme cuenta de que para liquidar mi lista, me tendría que gastar un porrón de dinero. Al final, empiezo a desistir, he eliminado muchos juegos de mi lista, porque si no, acabaría derrochando un montón de dinero por algo que a lo mejor dentro de 10 años no significa nada para mí (nunca se puede saber sobre el futuro).

Así que entiendo su postura y no seré yo el que la critique.

Y por favor, ahorraos las posturas elitistas en plan "Pues entonces tú no eres un coleccionista y no sabes lo que és". Pues vale, ni que ser coleccionista fuera algo especial. Es más, para muchos es un comportamiento que en lugar de ser positivo, se convierte en obsesivo. Hay gente que tiene toda la habitación llena de trastos (como yo) y los de mi entorno (mi mujer, conocidos, familiares) no lo entienden, para ellos eso es basura y yo soy raro por recoger trastos y juegos de hace 20 años. No pretendo que lo entiendan, pero desde luego no creo que ser coleccionista de videojuegos sea nada especial, sólo quiere decir que has gastado un montón de dinero en juegos. Punto.

Un saludo.
compiler escribió:Yo soy coleccionista


compiler escribió: Y por favor, ahorraos las posturas elitistas en plan "Pues entonces tú no eres un coleccionista y no sabes lo que és"


Te entiendo [oki]
FFantasy6 escribió:Te entiendo [oki]


¿Realmente me has entendido o es una coña? :?

Lo pregunto en serio. Es que me fastidia mucho que los argumentos a alguien sean "tú nunca entenderás esto...", en plan despectivo.

Un saludo.
No es una postura elitista, es una realidad, yo no soy un yonki y no entiendo por que la gente se jode la vida con la droga, no se si me he explicado.
compiler escribió:
¿Realmente me has entendido o es una coña? :?


Es en serio.

A mi tambien me lo dicen, "colecciono" material de neo-geo y Final Fantasy's (entre otras cosas), pero no soy coleccionista porque no tengo ningún juego de neo de más de 80€ ni ningún final de más de 50€

Y eso sin criticar a nadie y respetando a los que hacen lo contrario.
Hombre pero tu tienes todos los FF, ¿no? yo si considero que coleccionas.
Ruby Gloom escribió:Hombre pero tu tienes todos los FF, ¿no? yo si considero que coleccionas.


Pero me faltan los caros, FFIII (snes/usa), las ediciones especiales de psx (unos 60€), GBA SP edición FFTactics, etc.
FFantasy6 escribió:
Pero me faltan los caros, FFIII (snes/usa), las ediciones especiales de psx (unos 60€), GBA SP edición FFTactics, etc.


Ya te los pillaras, no podras resistirte [looco]
Pos yo no entiendo por que cojones tiene que ser caro un juego por 50 € No cobran 60 por el doom 3 de pc cuando salio y cada juego nuevo no baja de 50 euros.

Pues un super pang de super bien cuidado que ademas de ser raro es un juego cojonudo y cuesta 60 euros ponle, pues es un juego barato coño comparado con el Doom 3. Por que es un articulo de colección y los articulos de colección son articulos de lujo.

Cada uno colecciona segun su poder adquisitivo, hay gente que colecciona mecheros e igual el mechero con el que se enciende Fidel Castro los puros es carisimo.

Asi que el que tiene miles de mecheros de 0,10 centimos cada uno pos tiene una mierda de coleccion, pero el que tiene mecheros de mas de 200 € pues tiene una coleccion cojonuda.

Pos lo mismo pasa en los coches, musica, juegos, cartas, libros,................................Que cojones, las cosas valen dinero y el que quiere algo tiene que pagarlo o buscarse la vida de la mejor manera (Por ejepmlo el castelvania en la tienda por 9 euros)

Lo que toca los cojones es el que quiere tener de todo sin pagar un duro por ello que aparte de ser un listo, es un pirata y un ladron. Y al final lo unico que tiene son una mierda de cds piratas que no valen todos mas que 5 duros como puede tener cualquier persona que no le importa este mundo mas que el de echarse una partidita de vez en cuando pero que se lo pensaria dos veces antes de pagar para jugar a un juego cojonudo. Pero nosotros sabemos lo que valen las cosas y si hay que pagar 60 por el super pang pues que cojones lo pagamos por que aparte de gustarnos jugar, AMAMOS jugar y damos la vida y nuestros ahorros por ello.

Y que cojones.................
El Super Pang Pal es difícil de ver si, yo lo tenía, pero lo dejé con 30 juegos más con mi SNES perdida [+furioso]
Otiss escribió:
Ya te los pillaras, no podras resistirte [looco]


Si que puedo XDDDDD
Vi el FFIII por 60€ en perfecto estado (solo le faltaba un folleto de publicidad) pero no lo quise comprar [angelito]

VirtuaNEStor escribió:Cada uno colecciona segun su poder adquisitivo, hay gente que colecciona mecheros e igual el mechero con el que se enciende Fidel Castro los puros es carisimo.

Yo no lo veo asi, cada uno colecciona como quiere, no siempre es porque no puede. Puedes tener el dinero y NO QUERER pagar por ello.

VirtuaNEStor escribió:Asi que el que tiene miles de mecheros de 0,10 centimos cada uno pos tiene una mierda de coleccion, pero el que tiene mecheros de mas de 200 € pues tiene una coleccion cojonuda.


Según tu punto de vista, que no es el unico.
Yo seguiré viendo mejor una coleccion de una AES+SS2+FFSpecial mejor que una AES+Pulstar, por mucha diferencia de precio que los separe.
Esta claro que nadie se va a gastar 60€ en un juego de importacion de Megadrive si es solo para jugarlo 5 minutos para ver como es, para eso te miras la rom y andando. Ahora bien, si es un juego que realmente te gusta, lo vas a jugar mucho o simplemente crees que vale la pena "coleccionarlo", pues lo compras.
Y por otro lado tampoco son todos los juegos tan caros, por ejemplo puede haber gente que le echa unas horas de vez en cuando a juegos como el Streets of Rage 2, que lo puedes conseguir por apenas 10€ a poco que te pongas en ello, en este caso si que veo una tonteria no gastarse ese dinero y seguir jugando solo en el emulador. O incluso, si te parece mas comodo el emulador por el motivo que sea, puedes comprartelo igualmente y seguir jugando en el emulador, que PARA ESO ESTAN, para poder probar juegos antes de comprarselos para ver si te gustan lo bastante, y para poder jugar a los juegos que tienes originales en otras condiciones. Todo lo demas es pirateria, vagancia o tacañeria.
VirtuaNEStor escribió:Pos yo no entiendo por que cojones tiene que ser caro un juego por 50 € No cobran 60 por el doom 3 de pc cuando salio y cada juego nuevo no baja de 50 euros.

Pues un super pang de super bien cuidado que ademas de ser raro es un juego cojonudo y cuesta 60 euros ponle, pues es un juego barato coño comparado con el Doom 3. Por que es un articulo de colección y los articulos de colección son articulos de lujo.


No digo que ese juego sea caro.
Pero si tengo 20 juegos igual de "caros" que comprar, nos plantamos en cientos de miles de pesetas.

A lo mejor a tí no te supone un problema, pero a mí sí que me lo supone. Y no es sólo pagarlos, es que a veces ni los encuentras.

Y al final, como no voy a poder tenerlos todos, pues ENTIENDO la postura de la gente que juega ROMs. Otra cosa es el "acumulador de roms" que luego no juega a NINGUNA. Pero de verdad hay gente que no puede comprar el sistema y los juegos (o no quiere, por cuestiones de tiempo y dinero) y prefiere jugar a sí.

Y yo no les voy a juzgar, la verdad.

Asi que el que tiene miles de mecheros de 0,10 centimos cada uno pos tiene una mierda de coleccion, pero el que tiene mecheros de mas de 200 € pues tiene una coleccion cojonuda.


Yo no comparto eso. No creo que las colecciones se basen en lo caros que sean los artículos.

Lo que toca los cojones es el que quiere tener de todo sin pagar un duro por ello que aparte de ser un listo, es un pirata y un ladron.


¿Qué pasa con la gente que en su momento pagó las 9.000, 10.000, y 11.000 pesetas que valían algunos juegos y luego tuvieron que venderlos por 2 chavos o se los tiraron sus padres o lo que sea? ¿Crees que merecen ser llamados piratas por jugar a juegos que ya pagaron? ¿Crees que SEGA va a perder dinero por que juegues a una ROM en lugar de comprar UN CARTUCHO *de segunda mano*?

Yo prefiero jugar a los juegos en su formato original y en su máquina original, pero puedo entender a la gente que no lo hace. No los disfrutarán tanto como yo, y a lo mejor es su inicio en el mundo de lo retro, nunca se sabe.

Pero nosotros sabemos lo que valen las cosas y si hay que pagar 60 por el super pang pues que cojones lo pagamos por que aparte de gustarnos jugar, AMAMOS jugar y damos la vida y nuestros ahorros por ello.


Yo he pagado esas cantidades por juegos como ese. Pero no puedo pagar esas cantidades por TODOS los juegos, así, al final resulta que yo no jugaré al Super Pang de SNES, mientras que si lo jugara en una ROM sí que lo haría, y el perjuicio para los programadores de superpang o para Nintendo es el mismo: CERO.

Por suerte ahora Revolution me permitirá jugar a juegos que no tengo y no puedo conseguir, y además pagándolos. Ya veremos en qué queda la cosa.

Pero no seas injusto y no juzgues a todo el mundo, nadie nos ha dado el derecho a juzgar a las demás personas. Si no hacen bien, es su problema, si no disfrutan los juegos, será su problema. Lo que tenemos que hacer nosotros es disfrutar lo que tenemos y hemos podido conseguir.

saludos.
FFantasy6 escribió:Yo seguiré viendo mejor una coleccion de una AES+SS2+FFSpecial mejor que una AES+Pulstar, por mucha diferencia de precio que los separe.


Esta frase me gustaría repetirla a lo largo del foro unas 100 veces, para que alguna gente se entere de que para ser coleccionista no hace falta tener un Snow Brothers en la colección ni cosas parecidas. Aquí se empieza más a valorar la rareza o el precio que la calidad, y si no tienes lo raro o lo caro, vaya, no eres un coleccionista.

Y la verdad es que me importa poco que se me considere coleccionista o no, porque yo me considero más que nada jugador.

Por otro lado, es curioso como en este mundillo el concepto de depreciación de la tecnología no sirve para nada.
Nadie es obligado a punta de pistola a jugar a videojuegos, así que si no se puede pagar, te jodes, como todo en esta vida.

Y comparar una colección de Ottifants, Art Alives con una de Radiant Silverguns, Snow Bros...etc, me parece un poco...., bueno mejor me callo, por mucho amor que se haya depositado a la hora de comprar esos juegos.

Aquí pasa que a todos nos gustaría tener cosas raras, pero claro, a la hora de pagar, cambia la cosa.

Un saludo.
A la hora de pagar y encontrar, porque yo llevo buscando los Ninja Ryukenden de Famicom completos la tira, y sólo vi uno un día cuando no tenia pelas [buuuaaaa] ; si alguno sabe de donde sacarlos que me de un toque, que yo creo que no son juegos tan raros, aver este verano en Japón si los veo y acompaño a la Twin Famicom con caja.
MaSKaMaN escribió:Nadie es obligado a punta de pistola a jugar a videojuegos, así que si no se puede pagar, te jodes, como todo en esta vida.


Pero si no se quiere pagar tampoco pasa nada no?
La Gente que se baja juegos compulsivamente, uissss siento mi error [666] "roms", que se baja roms compulsivamente no suele ni tener consola (o solo tiene x ahi una NES o SNES de cuando era muy pequeño y se la regalaron) y ademas se suelen creer muy guays y te dicen "me he bajado todos (y recalcan como entendidos del tema y ademas esperando picarte a ti que tienes la consola) los juegos (llaman juego a la rom) de x consola" a lo que respondo "has jugado a alguna?" y no suele haber respuesta o sino me dicen que han jugado, por ejem si son de snes, solamente al mario kart y al Quirbi y entonces es cuando digo yo "y para que coñoooo quieres todos (que lo pongo en duda) los "juegos" si solo juegas a dos, para eso podrias comprarte la consola y correrte de la comparacion" o tambien hay otro prototipo de persona que se baja "todas" las roms y es el jugador "moderno" y ahora me explico. Desde hace unos años con las nuevas consolas y masificacion del juego online (y facil relativamente adquisicion de buenos equipos informaticos) empezo a aparecer mucho capuyin que se cree el que mas controla y sabe de juegos y que siempre esta a la ultima y estos en cuanto salio la Xbox supuesto poderio maximo de la epoca tendieron a comprarla y al final terminaban metiendo emuladores y demas aunque no jugases solo por el echo de decir "mi consola ultrapotente mira lo que tiene en su peazo disco duro, flipassss!!!" vamos la gloria vendita :P
MaSKaMaN escribió:Aquí pasa que a todos nos gustaría tener cosas raras, pero claro, a la hora de pagar, cambia la cosa.


A todos no, aqui estamos diciendo varios (yo me incluyo), que nos importa muy poco lo raro que sea un juego para considerarlo digno de entrar en nuestra coleccion. Se tienen en cuenta otros aspectos como la calidad o los recuerdos o valor simbolico que tenga para nosotros. Yo no voy a querer tener un juego solo porque es muy raro y hay muy pocos, aparte que eso lo haga mas caro. Otra cosa es que haya un juego que realmente me gusta, pero no soy el unico al que le gusta mucho, y como consecuencia su precio es muy caro.
En los ultimos posts creo que he tenido un Deja-vu.
[fumando] Otiss seguro que ese gato era el mismo??

Editado: Para el que no lo piye, es una frase sacada de Matrix[alien]
como se disfruta mas un libro? leyendolo en papel? o en un pdf bajado de la mula ebook reader portatil que te puedes llevar donde quieras?

pues lo mismo.

a mi me parece muy bien coleccionar y todo eso. pero lo veo como una especie de muestra de trofeos. mira to los juegos que tengo, asi como pa quedar de guay con los amigos. y si alguien se los enseñas y dice "menuda fricada has tirado el dinero" entonces ese tio se converte en tu enemigo y le odias por que no comprende tu coleccion.

ami los juegos me gusta jugarlos, y claro que mola mas con el original en la consola con su mando original. y molaria mas volver 10 años atras y jugarlo cuando tenia 15 años y comerme mi bocata de nocilla y mientras ver barrio sesamo. pero eso no puede ser. asi que me conformo con la rom y el dinero que no me sobra pues lo ahorro o lo gasto en otras cosas.
al final disfruto igual que vosotros jugando a un juego, ya que a mi tenerlo original me da igual y no sufro por ello o me pongo a buscarlo como loco por ebay.

A mi me gusta coleccionar roms. y me gusta tenerlas todas. vosotros coleccionais juegos originales.

que yo sepa los juegos japoneses ponen "not for resale" no esta permitida la reventa asi que no digais que yo soy el unico ilegal, por que eso que teneis no puede salir de japon.
Luis_Perez_Olmo escribió:a mi me parece muy bien coleccionar y todo eso. pero lo veo como una especie de muestra de trofeos. mira to los juegos que tengo, asi como pa quedar de guay con los amigos. y si alguien se los enseñas y dice "menuda fricada has tirado el dinero" entonces ese tio se converte en tu enemigo y le odias por que no comprende tu coleccion.

ami los juegos me gusta jugarlos, y claro que mola mas con el original en la consola con su mando original. y molaria mas volver 10 años atras y jugarlo cuando tenia 15 años y comerme mi bocata de nocilla y mientras ver barrio sesamo. pero eso no puede ser. asi que me conformo con la rom y el dinero que no me sobra pues lo ahorro o lo gasto en otras cosas.

al final disfruto igual que vosotros jugando a un juego, ya que a mi tenerlo original me da igual y no sufro por ello o me pongo a buscarlo como loco por ebay.

A mi me gusta coleccionar roms. y me gusta tenerlas todas. vosotros coleccionais juegos originales.


Que conste que aunque no comparto tu opinión, la comprendo.

Sólo diré esto, nada más.

saludos.
Luis_Perez_Olmo escribió:como se disfruta mas un libro? leyendolo en papel? o en un pdf bajado de la mula ebook reader portatil que te puedes llevar donde quieras?

pues lo mismo.

a mi me parece muy bien coleccionar y todo eso. pero lo veo como una especie de muestra de trofeos. mira to los juegos que tengo, asi como pa quedar de guay con los amigos. y si alguien se los enseñas y dice "menuda fricada has tirado el dinero" entonces ese tio se converte en tu enemigo y le odias por que no comprende tu coleccion.

ami los juegos me gusta jugarlos, y claro que mola mas con el original en la consola con su mando original. y molaria mas volver 10 años atras y jugarlo cuando tenia 15 años y comerme mi bocata de nocilla y mientras ver barrio sesamo. pero eso no puede ser. asi que me conformo con la rom y el dinero que no me sobra pues lo ahorro o lo gasto en otras cosas.
al final disfruto igual que vosotros jugando a un juego, ya que a mi tenerlo original me da igual y no sufro por ello o me pongo a buscarlo como loco por ebay.

A mi me gusta coleccionar roms. y me gusta tenerlas todas. vosotros coleccionais juegos originales.

que yo sepa los juegos japoneses ponen "not for resale" no esta permitida la reventa asi que no digais que yo soy el unico ilegal, por que eso que teneis no puede salir de japon.


Ya veo que te has leido lo del otro hilo, a ver que mire un juego japonés.....; pues en mi Samurai Spirits japo no dice nada :o
no me habia fijado en tu avatar!! polisick!! o como se escriba!
tei tei tei!!
voy a poner un ejemplo claro. hoy mismo me he pillao una rom de gba que tenia buena pinta por las fotos y jugando era una p... mi... pero claro como no me la he comprado no he perdido dinero. y no es ilegal ya que es como si fuera una demo he jugado 5 minutos. como quieren que me compre algo sin saber lo que es? acaso cuando comprais ropa no os la provais o por lo menos veis la tela o el color? nadie compra una caja que pone "jersei amarillo talla 50" y se lo lleva sin mirarlo. que menos que probarlo 5 minutos.
Yo me compro la ropa sin mirar, es lo que tiene usar siempre el mismo color talla y marca [ginyo]
Luis_Perez_Olmo escribió:voy a poner un ejemplo claro. hoy mismo me he pillao una rom de gba que tenia buena pinta por las fotos y jugando era una p... mi... pero claro como no me la he comprado no he perdido dinero. y no es ilegal ya que es como si fuera una demo he jugado 5 minutos. como quieren que me compre algo sin saber lo que es? acaso cuando comprais ropa no os la provais o por lo menos veis la tela o el color? nadie compra una caja que pone "jersei amarillo talla 50" y se lo lleva sin mirarlo. que menos que probarlo 5 minutos.


Bueno, yo entiendo ambas partes.. y me parece que este tipo de "peleas" no llevan a ninguna parte...

Y ya puestos... no sería ilegal si la borraras pasadas 24horas, no?


Saludos,
eso de las 24 horas es falso. no viene en ninguna ley. eso se lo inventaron las paginas de roms para justificarse.

aunque tambien digo yo. como se si una rom es comercial o es casera de algun programador que la pone gratis?

si aparece nintendo al ponerla? y si me bajo 2000 roms de golpe tengo que mirar 1 a 1? para saber cuales son caseras y cuales no?.

que vengan los de la sgae a mi casa que los espero con la recortada!
No lo digas muy alto, que a lo mejor te estan leyendo
Luis_Perez_Olmo escribió:
que vengan los de la sgae a mi casa que los espero con la recortada!


xDDDDD
Luis_Perez_Olmo escribió:voy a poner un ejemplo claro. hoy mismo me he pillao una rom de gba que tenia buena pinta por las fotos y jugando era una p... mi... pero claro como no me la he comprado no he perdido dinero. y no es ilegal ya que es como si fuera una demo he jugado 5 minutos. como quieren que me compre algo sin saber lo que es? acaso cuando comprais ropa no os la provais o por lo menos veis la tela o el color? nadie compra una caja que pone "jersei amarillo talla 50" y se lo lleva sin mirarlo. que menos que probarlo 5 minutos.


Ya, cada vez que voy al supermercado y me apetece comprar yogurs, los abro y los pruebo, y si me gustan, los llevo a la caja y los pago, y si no los vuelvo a dejar en la zona de refigerados...

A ver, entiendo perfectamente tu postura y la comparto, yo tambien pruebo roms de juegos antes de comprarlos. Sin embargo, alguna te has bajado una rom de un juego de GBA, te ha gustado mucho, y aun asi no te lo has comprado? No tiene demasiado sentido reclamar este derecho a poder probarlo todo con ejemplos, ya que es dificil de aplicar. En la tienda de ropa te dejan probar el jersei dentro de la tienda, pero no te dejan llevartelo a casa, y si te gusta entonces volver a la tienda a pagar. En los juegos, pues en muchas tiendas tienen juegos en exposicion para poder probarlos, o demos, o puedes alquilarlos, o puedes leer reviews en revistas o webs, etc.

Bajarse roms comerciales, sean por 5 minutos, 24 horas o siempre, es ilegal, aunque en muchos casos no es inmoral, y ademas no va a venir la policia a tu casa a comprobarlo, asi que lo unico que importa en el fondo es la conciencia de cada uno.
354 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68