Coleccionar VS Tirar el dinero

1, 2, 3, 4, 58
hola

cm a todos los q coleccionamos juegos a mi tb me ha llegado la depre de no saber q estoy haciendo, si coleccionar o tirar el dinero.


me he puesto a ver lo que tengo y la verdad q tng muxas q aunq son buenas (Zelda WW, Nintendo 64...) no las voy a usar (unos 20 juegos de GC , extras y frikadas de la GC, 2 o 3 de DS, todo lo referido a N64, quizas los de snes, la DC...).


Yo colecciono nes pq me gusto muxo en su dia y para tenerle de exposion. Me gusta un dia ponerme a ver los juegos, jugarlos en el emulador xo ya ta, es un hobby y no lo tng para usarlos. He pensado q ha llegado la hora de quitar cosas de enmedio bien por necesidad de espacio o bien pq me sobran cosas.
Son cosas q apenas uso y la verdad creo q me daria = kitarmelas de encima.


vosotros q pensais?? q hariais vosotros?


asias:)
Eso nos pasa a todos ami hace poco tambien pero luego te pones a pensar... vender = tener dinero = gastartelloo encopas etc = no tienes dinero porque te lo has gastado ni tienes coleccion

ambien hay cosas que sentimentalemnte gusta tener igual no quieres tener 100 juegos pero si 6... yo hace poco estaba deseando venderlo todo y al final me dije no señor es algo que he hecho durante mi vida etc y vienen bien tenerlo ahi si no hay necesidad del dinero no hace falta tirar de ello ahi se queda omo mi coleccion de targetitas de dragonball y de cabinas telefonicas desde crio o colecion de monedas de joven.... todo tiene una etapa y nadie te va a dar nuca lo que de verdad vale para ti, espero que te valga para animarte, lo mejor es nunca tomarse las cosas a la tremenda lo mejor es esperar un poco y pensarlo con detenimiento, como todo. un saludo.
Deja pasar el tiempo... No vendas nada ahora, muy posiblemente dentro de poco te arrepientas. Quizá sea una "depre" pasajera. Si dentro de un tiempo estás seguro pues vende algo si quieres.
Yo hace un tiempo empecé a pensar lo mismo y lo que estoy haciendo ahora es centrarme en unas cuantas cosas y ya está. Tengo una lista hecha en el ordenador y cada mes gasto algo de dinero en comprar una cosa de esas (o ahorro para comprar al siguiente mes o dentro de tres o los que sean) algo más caro de lo normal.
Lo dicho, yo dejería pasar el tiempo y dentro de unos meses ya estarás seguro de lo que hacer y será mas dificil que te arrepientas
Nos pasa a todos...yo tambien estoy pensando en hacer limpieza de todo lo ke realmente no kiero como juegos ke en su dia ni jugue o ke no me gustan o estan en un estado regular...vamos kedarme con lo ke vale la pena...mas ke na por el espacio y pk no opino ke sea dinero perdido como dice Neohunter ya ke en vez de copas te lo puedes gastar en otros juegos ke no tengas y ke deseas...

Es pensarselo bien...lo importante es luego no arrepentirse...
Juas, la duda que a todo coleccionista, sea de lo q sea, se le pasa alguna vez por la cabeza.

Como te comentan, todo son racas, hay veces q te planteas el como te puedes gastar dinero en cosas que verdaderamente no vas a usar, pero es algo normal.

Tendras dias como estos, q te da el bajon y crees q has tirado el dinero, y otros q estes mas orgulloso que nadie por tus juegos.

si vendes puede q algun dia te arrepientas de no tener aquello que vendiste, pero tb es cierto, q si vendes cosas, y con ese dinero compras otras, el dia de mañana añoraras lo q vendiste, pero tb te gustara lo q conseguiste gracias a vender.

Este tema es el tema que no tiene solucion, si vendes malo porq te entra "morriña, si no vendes malo porq te falta espacio, y si compras malo tambien porq dentro de un tiempo estaras en las mismas que hoy, pero con menos espacio.... [ayay]
los que de verdad esteis pensando en hacer limpieza, mi bandeja de mp está vacía [Ooooo]

Yo estoy al revés que vostros, hasta ahora tenía todo lo que busqué, pero muchos cartuchos sueltos, sobre todo de NES, y ahora es cuando le he pillado el gustillo a pillarlos completos (era de los que me daba igual cartucho solo que no) ufff... que gusto cuando te llega y lo metes en la bolsilla de plastico pa la saca [babas] [babas]
yo en ese aspecto ya espabilé :D

solo juego a juegos cortos, es decir arcades, jamás de los jamases podré jugar a un final fantasy y juegos largos, aventuras... por que ya no siento nada al jugarlos

en cambio echarme unos vicios al Final Fight oooooooohhohohohoho

a veces hay que reeplantearse que se quiere coleccionar, si por tener o por jugar

yo por ambas, y juego a casi todo lo que tengo, es saber que elegir :P

yo ojala nunca tenga que vender lo que voy reuniendo ;(
A mi hace poco me pasó algo igual, estás una tarde aburrido y de repente te viene al pensamiento ¿por qué acumulo todo esto?. Yo colecciono VideoJuegos, Action Figures, DVDs, Miniaturas... en fin, colecciono de todo y tarde o temprano sabía que me llegaría el día en que me cuestionaría si hago bien en seguir buscando, comprando, vendiendo... para ampliar las colecciones (y más cuando adquirí una recreativa y perdí mucho espacio para colocar el material ordenadamente).

Pero he llegado a la conclusión de más vale haberlo gastado en esto que haberlo gastado en copas y demás. Y por otra ahora soy muy selectivo a la hora de comprar, si tuviera más espacio sería otro cantar, pero de momento me lo pienso dos veces a la hora de adquirir un artículo.

KAISER-77, de momento no hagas nada, si tienes espacio no vendas nada, puede que a la larga te arrepientas.
solo has tirado el dinero cuando no disfrutas, o no has disfrutado, de lo que tienes.
Yo tambien hace poco me tambien tuve el dilema del espacio y lo solucione con dos medidas: para conseguir sitio saque del armario los juegos q "ensuciaban" mi coleccion y los guarde en cajas. Luego decidi ser más selectivo a la hora de comprar juegos ya que ultimamente no compraba aquellos de acuerdo a la filosofia de mi coleccion. De ese modo me he quedado más tranquilo, aunque el problema del espacio volvera a aparecer porque aun me faltan bastantes juegos para terminar mi coleccion.
no vendas nada,siempre estaras a tiempo de hacerlo....en su defecto quedate con lo que realmente te llena y si vendes algo guarda el dinero porque si no se ira en un fin de semana....
yo tambien me estoy pensando en vender todo que tengo de Mega Drive, Snes, Saturn y PSX. Quedarme solo con Game Boy y Neo Geo que es lo que me llena realmente... pero me da pereza.
A veces pasa... pero piensa que es una inversion a largo plazo [chulito]

Piensatelo mejor. "una vez vendas, ¿sera mejor lo que te gastes con ese dinero?"
Pues yo llevo una filosofia muy diferente a la de todos los que de momento llevais contestando (esq antes de contestar he leido religiosamente cada respuesta, como tiene que ser [risita]) dado que en comparacion con vosotros no sere en sentido estricto coleccionista a vuestro modo sino coleccionista jugador con algun toque sentimental y me explico el porque.

Yo de pequeño y hasta hace poco (un año mas o menos) no dispuse de mucho dinero (la paguita semanal con la que podia ir al cine, comprar algunas chuches y poca ostia mas XD) y las primas consolas (Pong, Atari 2600 y NES) me las compraron mis padres (que no me puedo quejar porque a otros niños sus padres ni una gameboy [+risas]) y yo jugaba mucho y con mis amigos aun mas y me lo pasaba como dios (mas que nada con la NES) y fui cogiendo el gusto a los juegos y por eso siendo un poco mas mayor ahorraba durante casi todo el año para poder comprar la consola y como no tenia ni un duro mas en navidad y mi cumple tocaba regalo de un juego o alguna vez incluso [poraki]).

Y por eso mismo elegia muy bien que juegos comprar y una vez que los tenia en mis manos los esprimia hasta que no quedaba ni un bonus a conseguir o secreto a desentrañar y gracias a eso durante los años siguientes hasta el dia de hoy he sido muy juicioso a la hora de adquirir algo y de gastar un solo duro/euro en nada haciendome estas preguntas: "de verdad lo voy a usar??" "me gusta tanto como para gastarme X dinero?? (relacion calidad precio)" "me lo compraria porque me gusta, porque dicen que es bueno o porque todos lo tienen?? (aqui entra en juego el si de verdad lo compras por ti mismo o por modas etc)"

El año pasado a la par de estudiar empece a trabajar para sacar algun dinerito para tener para mi para lo que fuese y me plantee adquirir ciertas cositas (para mi caprichitos [babas]) pero antes de nada busque y compare precios y valore si de verdad me interesaria gastarme el dinero y al final me compre la Sega Saturn y la NeoGeo Pocket Color y 13 juegos (de tres compras diferentes) para esta pero como fui capaz de conseguir todo a muy buen precio gracias a haber buscado bien el precio final no salio nada mal y me quede agusto pero como ya he dicho fueron dos caprichitos y por eso mismo no conlleva que vaya a hacer como muchos que no saben parar y ponerme a comprar todas las consolas y demas sin saber si de verdad lo quiero o no.

A dia de hoy conservo todo lo que tube desde pequeño y como me gusta sobre todo y antes de nada el jugar a los juegos que tengo y sino no los tendria, siempre tengo en mente varias joyas (para mi) que quiero conseguir pero no porque sean dificiles de conseguir o muy valoradas etc sino porque quiero tenerlas para jugarlas siempre que quiera.

Pero me dige a mi mismo que no iba a convertir esto en una mania que conllevara gastar sin parar y querer mas y mas, y por eso si me compro una cosa me compro esa cosa y aunque vea otra que quiera paso olimpicamente y ya la podre comprar otra samana, mes, año que mas da. Me marco prioridades de ganas, uso que le voy a dar etc y por eso luego nunca me sabe mal ninguna compra ni tengo lleno todo hasta el techo.

Siento la rayada [beer]
Animo y lo que tu decidas sera lo correcto porque si con ello estas mas feliz, agusto o lo que sea habras elegido bien.
Mi consejo es que si te da igual, te quedes sólo con tus favoritos que ya será bastante y vendas todo lo demás.

Además hablas de las consolas Nintendo, con Revolution a la vuelta de la esquina y su retrocompatibilidad te puedes ahorrar mucho espacio, ganas más de lo que pierdes. El resto es puro coleccionismo, la experiencia será la misma.
KFR escribió:Pues yo llevo una filosofia muy diferente a la de todos los que de momento llevais contestando (esq antes de contestar he leido religiosamente cada respuesta, como tiene que ser [risita]) dado que en comparacion con vosotros no sere en sentido estricto coleccionista a vuestro modo sino coleccionista jugador con algun toque sentimental y me explico el porque.

Yo de pequeño y hasta hace poco (un año mas o menos) no dispuse de mucho dinero (la paguita semanal con la que podia ir al cine, comprar algunas chuches y poca ostia mas XD) y las primas consolas (Pong, Atari 2600 y NES) me las compraron mis padres (que no me puedo quejar porque a otros niños sus padres ni una gameboy [+risas]) y yo jugaba mucho y con mis amigos aun mas y me lo pasaba como dios (mas que nada con la NES) y fui cogiendo el gusto a los juegos y por eso siendo un poco mas mayor ahorraba durante casi todo el año para poder comprar la consola y como no tenia ni un duro mas en navidad y mi cumple tocaba regalo de un juego o alguna vez incluso [poraki]).

Y por eso mismo elegia muy bien que juegos comprar y una vez que los tenia en mis manos los esprimia hasta que no quedaba ni un bonus a conseguir o secreto a desentrañar y gracias a eso durante los años siguientes hasta el dia de hoy he sido muy juicioso a la hora de adquirir algo y de gastar un solo duro/euro en nada haciendome estas preguntas: "de verdad lo voy a usar??" "me gusta tanto como para gastarme X dinero?? (relacion calidad precio)" "me lo compraria porque me gusta, porque dicen que es bueno o porque todos lo tienen?? (aqui entra en juego el si de verdad lo compras por ti mismo o por modas etc)"

El año pasado a la par de estudiar empece a trabajar para sacar algun dinerito para tener para mi para lo que fuese y me plantee adquirir ciertas cositas (para mi caprichitos [babas]) pero antes de nada busque y compare precios y valore si de verdad me interesaria gastarme el dinero y al final me compre la Sega Saturn y la NeoGeo Pocket Color y 13 juegos (de tres compras diferentes) para esta pero como fui capaz de conseguir todo a muy buen precio gracias a haber buscado bien el precio final no salio nada mal y me quede agusto pero como ya he dicho fueron dos caprichitos y por eso mismo no conlleva que vaya a hacer como muchos que no saben parar y ponerme a comprar todas las consolas y demas sin saber si de verdad lo quiero o no.

A dia de hoy conservo todo lo que tube desde pequeño y como me gusta sobre todo y antes de nada el jugar a los juegos que tengo y sino no los tendria, siempre tengo en mente varias joyas (para mi) que quiero conseguir pero no porque sean dificiles de conseguir o muy valoradas etc sino porque quiero tenerlas para jugarlas siempre que quiera.

Pero me dige a mi mismo que no iba a convertir esto en una mania que conllevara gastar sin parar y querer mas y mas, y por eso si me compro una cosa me compro esa cosa y aunque vea otra que quiera paso olimpicamente y ya la podre comprar otra samana, mes, año que mas da. Me marco prioridades de ganas, uso que le voy a dar etc y por eso luego nunca me sabe mal ninguna compra ni tengo lleno todo hasta el techo.

Siento la rayada [beer]
Animo y lo que tu decidas sera lo correcto porque si con ello estas mas feliz, agusto o lo que sea habras elegido bien.


ejejem... ¿y qué te crees que coleccionamos los demás? ¿pipas?

sinceramente haberlos los hay, pero yo no soy de los que compra por comprar, tengo una lista de lo que quiero y punto, ya sea porque lo jugaba de pequeño, porque lo tenía mi vecino o por lo que sea.
yo pienso que una coleccion ante todo tiene que tener un sentido y cada uno debe de saber buscarselo.

No vale el coleccionar por coleccionar o amontonar, bien sea porque ese juego todo el mundo diga que hay que tenerlo o por ser un imprescindible.

Un juego ha de ser ante todo una fuente de diversion para su poseedor,que disfrutes con el.Yo en mi coleccion ante todo tengo en ella lo que a mi realmente me gusta jugar y paso de todo lo demas que no sea de mi gusto personal.

Asi que animo y a seguir coleccionando.........
ejejem... ¿y qué te crees que coleccionamos los demás? ¿pipas?

sinceramente haberlos los hay, pero yo no soy de los que compra por comprar, tengo una lista de lo que quiero y punto, ya sea porque lo jugaba de pequeño, porque lo tenía mi vecino o por lo que sea.

shignatakira no te alteres que en ningun momento he dicho que lo que coleccionas "tu" sea una mierda o que lo hagas por moda o algo asi, solo he dado mi opinion sobre el porque me gusta tener ciertos juegos y que creo que uno en cualquier cosa ha de saber diferenciar entre comprar con gusto y gastar sin parar.

Es igual de valido el comprar por tener todos los juegos de X plataforma o de todas porque asi se quiere e incluso tenerlos precintados que el comprar para usarlos sin parar pero en mi punto de vista la primera postura no va traer sino un gasto enorme y seguramente el llegar como le pasas a muchos a cuestionarse algun dia si toda esa mega coleccion tiene algun sentido.

Yo no voy a decir a Kaiser-77 que haga una u otra cosa sino que el decida lo que mejor le parezca.
Mi unico proposito es conseguir algun dia ''la discografia completa'' de sonic (y otros titulos/sagas por el camino, no vivo solo de sonic XD), me faltan bastantes voy a mi ritmo, tampoco me puedo permitir dinerales por un juego de 2ª mano ya que mi economia por ahora no me lo permite... Por ejemplo yo estoy ahora en un dilema merece la pena cambiar un FFVII no platinum por un Knuckles Chaotix completo? Ambos rondan el mismo precio en ebay, todo seria cuestion de poner un post en compra-venta de aqui, o venderlo en ebay y luego comprar el chaotix... pero no lo hago por que le tengo cariño al FFVII pero me gustaria tener el chaotix y no puedo permitirmelo por ahora... son dilemas [fies]
Vendelo todo, con el dinero pegate un viaje paradisiaco y después decides..siempre puedes volver a empezar.
Yo he vendido gran parte de mi colección, me he desecho de muchas consolas por que necesitaba el dinero, no me arrepiento lo mas minimo, tenia algunas consolas y juegos que cuando los compré ni los probé y a mi eso me parece una bobada, lo de tenerlos de exposición... si andase sobrado de pelas si lo haria, pero tal y como está la cosa ultimamente no puedo permitirme el lujo de comprar juegos para no jugarlos. Ojo, que me cuesta mucho decidir lo que tengo que vender, porque seguro que cuando lo venda me entran ganas de jugar, que ya me ha pasado.
vende lo k no uses

yo sk tuve k vender por pelotas, pq no entraba más, y estoy casi llegando de nuevo al límite, pero esta vez tengo todo controlado xD mi nueva balda y trastero soportan todo
Yo he vendido gran parte de mi colección, me he desecho de muchas consolas por que necesitaba el dinero, no me arrepiento lo mas minimo, tenia algunas consolas y juegos que cuando los compré ni los probé y a mi eso me parece una bobada, lo de tenerlos de exposición... si andase sobrado de pelas si lo haria, pero tal y como está la cosa ultimamente no puedo permitirme el lujo de comprar juegos para no jugarlos. Ojo, que me cuesta mucho decidir lo que tengo que vender, porque seguro que cuando lo venda me entran ganas de jugar, que ya me ha pasado.


totalmente de acuerdo contigo... yo tb tenía necesidades monetarias y la verdad el tener juegos que otras personas quieran tener es una buena fuente de ingresos...

Yo tampoco me he arrepentido lo más mínimo y eso que algunos de los que he vendido los he vendido por bastante bien poco con tal de venderlos más rápidamente...

Además que empiezo a tener otras mejores preferencias que los videojuegos... por ejemplo hipotecarme de una vez por todas y eso tb es para toda la vida actualmente o sacarme el carne de moto y camión que hace tiempo que me lo propuse...
Pero yo creo que algunos nos estamos equivocando aqui, ya que la pregunta no es ¿realmente necesito los juegos? sino lo que creo que hay que preguntarse es ¿realmente necesito el dinero?.

Asi que si necesitas dinero para salir de un apuro vende, o para comprar juegos con mayor proyeccion de revalorizacion (40 cartuchos de nes = Snatcher, es solo un ejemplo) ya que vale mas un diamante grande que 10 pequeñitos.

Bueno esta es mi opinion, un saludo
Mis consejos son:

- Quédate con todo aquello que represente realmente ALGO para tí.

- Vende todo aquello que tengas simplemente por mero coleccionismo.

- A partir de ahora, NO COMPRES algo sólo porque sea famoso, retro, o barato, sólo porque sea algo que quieras tener.


Ejemplo 1: Consolas:

Empecé comprando la NES, luego la atari2600 y la SNES porque eran las consolas de mi infancia. Después pensé que por qué no hacerme la colección de consolas, y empecé a comprar de todo: VIDEOPACs de Philips, máquinas de Pong, etc etc etc.

Cada máquina nueva que compraba era una "boca más que alimentar": juegos, accesorios, mandos. Y no sólo de dinero, sino de tiempo: ver listas de ventas, cambiar cosas, envíos en correos, mirar mercadillos, rastros, etc.

Resumen: vendí todas las consolas que realmente no estaban relacionadas con LAS CONSOLAS QUE REALMENTE QUIERO TENER, y mis problemas se redujeron enormemente.

Ejemplo 2: Juegos:

Teniendo una NES o SNES, caes en la tentación de comprar TODOS los juegos que pasen cerca de tí para esas consolas. Al final era un gasto de tiempo y dinero enorme.

Resumen: Vendí todos los juegos que realmente no son especiales para mí (que no tuve), aunque sea quien sea diga que es una superobra maestra del mundo mundial, y ahora sólo compro aquellos juegos que me supusieron algo de nano o que me apetece realmente jugar.


saludos.
Yo a veces veo por aquí casos bastante extremos. Yo creo que el tener 2 saturn, 3 xbox, 2 ps2, 1 snes, 2 cubes, 2 DC,... y cosas así es pasarse bastante monetariamente (y en cuanto a espacio para meter todo eso no digamos) hablando.

Ahí que reflexionar sobre lo que uno tiene y deshacerse de lo que realmente no le es significativo en su colección. Yo es que veo a veces colecciones brutales con la NES, PC-Engine, Amstrad, Atari, Master System,... que están bien, pero de veras hace falta tener tanto cacharro? No se puede ser más selectivo? Yo prefiero "especializarme" en una sóla consola y ya pillarme todo lo bueno de ella. O tener varias pero ser muy muy selectivo y pillar sólo los must haves de cada una.

Eso sí, cada cual que haga lo que quiera. Pero las colecciones dignas de admiración son aquellas que se centran en una sola ya sea en neo geo, o dreamcast, o en saturn, o snes, o en psx, o en alguna de las actuales o la que sea. Más que nada porque esas suelen ser más completa y personalmente me gusta más ver una sola colección monoconsola, que ver tropecientos mil cacharros del año catapúm hasta ahora y con pocos juegos de cada una.

Pero bueno, sobre gustos...
VirtuaNEStor escribió:Opino que no se deberian ver los juegos solo como arituculos que ocupan espacio o articulos sentimentales sino tambien se deberian ver como lo que en buena medida son.....Dinero.... y lo que es aun mejor; dinero que se revaloriza.


No todo sube de valor.

Que la gente que vende de segunda mano siempre dice lo mismo "Es que es menos de lo que me costó..." [+risas]

Mi Samurai Shodow 2 seguro que no se ha revalorizado y si lo intento vender por lo que me costó igual me pegan una paliza.
Obviamente no me referia a todos los juegos...............
Despues de dar muchas vueltas he llegado a la conclusion de que lo q kiero hacer y no... seguire cn la nes pq kiero tener todo lo pal q exista (aunq antes kiero saber q es exactamente xD).

asi pues la cosa se kedara:
nes: intocable
snes/n64: La casa no le exa, le invita a q se vaya (lo q mas me jode es el castle 4 con lo q me costo pillarlo ¬¬)...
GC/DS: lo justo q vaya a jugar y lo q no se usa se vende o se cambia. mi idea es kedarme es unos 20 juegos de gc sin frikadas y en la ds por kedarme son 3 o 4 juegos.
PS2/DC: cm salen barata tenerlas se kedaran.


con esto espero recuperar dinero para seguir cn nes y ganar un espacio q neceisto para moverme. Ahora toca ponerme a vender cosas xD

asias a todo por responder :)
KAISER-77 escribió:asi pues la cosa se kedara:
nes: intocable
snes/n64: La casa no le exa, le invita a q se vaya (lo q mas me jode es el castle 4 con lo q me costo pillarlo ¬¬)...

(...)
Ahora toca ponerme a vender cosas xD


xDDDD

Pues nada, ya has tomado tu decisión. Yo personalmente no me desharía de la SNES (sólo de los juegos que no te supongan nada), pero bueno, es que la SNES es mi favorita. Si vas a vender algo de SNES avisa en este hilo xDDDD
mi consejo es que no tires por tierra lo que tanto trabajo te ha costado tener.
Te lo digo por experiencia.Yo vendi gran parte de mi coleccion,y ahora resulta que colecciono con mas ganas aun.....al cabo de 5 años e comprado cosas que en su dia casi regale,pues no todo el mundo valorara lo que tienes como lo puedas hacer tu.
Si no te estas muriendo de hambre,no cometas un error del que te aseguro te arrepentiras.
vende lo que no sirva de nada,pero nunca lo que te cautivo en su momento.....es solo mi opinion..... ;)
No vendas lo que tienes. Sería una pena. Pero al menos no sigas cagándola y compra sólo cosas que vayas a usar Yo personalmente soy de los que piensan eso de "si no vas a disfrutarlo, no lo compres".
Para coleccionar cosas ya tengo mis ejercitos de Marines de War Hammer 40000 ratataaaa
yo te lo repito: no te deshagas de lo q realmente te gusta (como ese castlevania 4 q tampoco ocupa tanto ;-) )
A mi lo de vender juegos no me gusta nada, ya que aunque sepa que no los voy a jugar mas, no me hace gracia por venderlos (ya que seguro que si alguno lo vendo al tiempo me entraria el gusanillo de jugarlo). Ademas yo aun sigo disfrutando como un niño con el Donkey Kong Country 3 o el Super Mario 3 (y mira que tienen años xD)
a mí me ha apsado con los panzer dragoon de sega saturn pal

gracias a dios, que he vuelto a conseguir el 1 y el 2 nuevos nuevos, los frikis existen!! y venden algunas veces juegos de tienda

ahora a por el saga, y pensar que vendí no 1... sino 2 sagas impecables, me conformo con conseguir 1 igual que el mío
Yo lo que te recomendaría es que antes de vender cualquier cosa te lo pensaras bien,pero bien bien vaya [agggtt]
Bueno Kaiser, ya nos hemos ido conociendo, y la verdad, es que entiendo tu dilema.
No he leido todo el post, pero si me tengo que quedar con algo es con el siguiente comentario de Compiler:

compiler escribió:Mis consejos son:

- Quédate con todo aquello que represente realmente ALGO para tí.

- Vende todo aquello que tengas simplemente por mero coleccionismo.

- A partir de ahora, NO COMPRES algo sólo porque sea famoso, retro, o barato, sólo porque sea algo que quieras tener.


Ejemplo 1: Consolas:

Empecé comprando la NES, luego la atari2600 y la SNES porque eran las consolas de mi infancia. Después pensé que por qué no hacerme la colección de consolas, y empecé a comprar de todo: VIDEOPACs de Philips, máquinas de Pong, etc etc etc.

Cada máquina nueva que compraba era una "boca más que alimentar": juegos, accesorios, mandos. Y no sólo de dinero, sino de tiempo: ver listas de ventas, cambiar cosas, envíos en correos, mirar mercadillos, rastros, etc.

Resumen: vendí todas las consolas que realmente no estaban relacionadas con LAS CONSOLAS QUE REALMENTE QUIERO TENER, y mis problemas se redujeron enormemente.

Ejemplo 2: Juegos:

Teniendo una NES o SNES, caes en la tentación de comprar TODOS los juegos que pasen cerca de tí para esas consolas. Al final era un gasto de tiempo y dinero enorme.

Resumen: Vendí todos los juegos que realmente no son especiales para mí (que no tuve), aunque sea quien sea diga que es una superobra maestra del mundo mundial, y ahora sólo compro aquellos juegos que me supusieron algo de nano o que me apetece realmente jugar.


saludos.


La verdad es que creo que tiene razón, es un poco una putada porque me ibas a vender una Nes, pero me has y me han hecho pensar, y lo que yo realmente quiero es recuperar mi Super nintendo que vendí en excelente estado por unos miserables 800FF.

Asi que ya lo tengo decididio, lo que tengo hasta ahora lo guardo, lo que no me gusta lo venderé, y lo que ya no tenga, porque lo vendí, lo recuperaré!
Al final el compiler siempre el malo por joder una venta X-D

El mundo es un pañuelo, espero que KAISER no me apalee xDDDD

Como compensación, le puedo comprar a KAISER juegos de SNES que vaya a vender si hay alguno de los que ando buscando X'D
Lo malo de esto es cuando te entra la fiebre de que casi TODO te apetece tenerlo [qmparto] [qmparto] [qmparto] ....

En todo caso, hay TANTA cosa buena por ahí que es imposible tenerlo todo.. y el sueldo tampoco da para demasiadas burradas ( afortunadamente diría yo jeje ).


Yo "colecciono" de PSX ( ya no la alimento, excepto si veo algún juego en venta que por lo que sea me apetezca tener y jugar ), PS2/Xbox ( los exclusivos que me gusten de cada una, y los multi si es posible Xbox, y si no PS2 ), y bueno, la 360 sólo si pillo alguna ofertaza jeje.

Aún así, es duro dar de comer a esas máquinas: juegos, accesorios, etc. , y a veces tienes que dejar de comprar algún juego por ejemplo de PSX para dar de comer a la Xbox XD XD XD .
compiler escribió:Al final el compiler siempre el malo por joder una venta X-D

El mundo es un pañuelo, espero que KAISER no me apalee xDDDD

Como compensación, le puedo comprar a KAISER juegos de SNES que vaya a vender si hay alguno de los que ando buscando X'D


complier, cm te coga te voy desemsamblar ¬¬ :P

no es q me apeteciera tener todo es q keria ciertas cosas xo me he dado cuenta q es tonteria. me kedare cn lo q kiero como es la nes y lo demas a emuladores se ha dixo
Curioso, se confirma mi teoría de etapas que tantas veces he comentado. Básicamente las etapas son:

1) Compras las máquinas en su momento.
2) A medida que salen las nuevas, vas vendiendo lo que tenías.
3) Llega un momento en que lo nuevo no te llena y añoras lo viejo. Entras en la etapa de coleccionismo y recuperas cosas compulsivamente, dándole uso incluso.
4) El uso decae drásticamente y te ves rodeado de cacharros. Te empiezas a cuestionar si realmente merece la pena coleccionar.
5) Decididamente vendes, prefieres el sentido práctico de las cosas. Bienvenido a los emuladores.


Tranquilo, yo he pasado por las 5 etapas. Actualmente estoy anclado en la 5ª y bien satisfecho. Esperemos que no sea cíclico y vuelva a la 3. De momento lo dudo, llevo años en ella y cada vez estoy más convencido de que me gusta la situación.

Tú mismo ;-).
Hay muchos que comienzan y acaban directamente en la quinta etapa.

Un saludo.
MaSKaMaN escribió:Hay muchos que comienzan y acaban directamente en la quinta etapa.



Imagen Que fuerrrteeeeee que fuerrrrrrteeeeeeeeeeee!!
AxelStone escribió:1) Compras las máquinas en su momento.
2) A medida que salen las nuevas, vas vendiendo lo que tenías.
3) Llega un momento en que lo nuevo no te llena y añoras lo viejo. Entras en la etapa de coleccionismo y recuperas cosas compulsivamente, dándole uso incluso.
4) El uso decae drásticamente y te ves rodeado de cacharros. Te empiezas a cuestionar si realmente merece la pena coleccionar.
5) Decididamente vendes, prefieres el sentido práctico de las cosas. Bienvenido a los emuladores.



esta clasificacion toy deacuerdo asta cierto punto cntigo.
1) si
2) si no tienes dinero para mantenerlas si
3) aki ya entras en la fase emuladores
4) te cansas de emualdores y un dia te da por coleccionar cosas despues de verlo por ahi o por tener juegos o algo...
5) un dia te cansas y vas vendiendo cosas y... puede q pases a la fase 2 o vuelvas a la 4 xo muxo mas exigente

muxa gente q conozco solo usa los emuladores pq son mas comodos y dan menos la brasa (x norma general). ademas ocupan muxo menos espacio q una consola cn los juegos.
AxelStone escribió:Curioso, se confirma mi teoría de etapas que tantas veces he comentado. Básicamente las etapas son:

1) Compras las máquinas en su momento.
2) A medida que salen las nuevas, vas vendiendo lo que tenías.
3) Llega un momento en que lo nuevo no te llena y añoras lo viejo. Entras en la etapa de coleccionismo y recuperas cosas compulsivamente, dándole uso incluso.
4) El uso decae drásticamente y te ves rodeado de cacharros. Te empiezas a cuestionar si realmente merece la pena coleccionar.
5) Decididamente vendes, prefieres el sentido práctico de las cosas. Bienvenido a los emuladores.


Tranquilo, yo he pasado por las 5 etapas. Actualmente estoy anclado en la 5ª y bien satisfecho. Esperemos que no sea cíclico y vuelva a la 3. De momento lo dudo, llevo años en ella y cada vez estoy más convencido de que me gusta la situación.

Tú mismo ;-).



Falso totalmente o solo aplicable a muy poca gente...en mi humilde opinion claro...

1º- TE COMPRAN las makinas en su momento (de niño) y los juegos idem...

2º- A medida ke salen las nuevas...TE SIGUEN COMPRANDO (o no?)

3º- Cuando tienes poder adkisitivo suficiente (osea mayoria de edad y curro)...te planteas hacerte tu coleccion si te sale de los ******. Mas ke nada pk hay mucha gente ke no pasa por tu 3ª etapa...ademas pa ke recuperar algo si dices "incluso le daras uso"...si tu objetivo es suplir tu actual insatisfaccion???

Te lias tu solo o como va la cosa???

4º- Esta etapa tampoco existe si eres coleccionista y te gusta coleccionar...(a ver si aprendemos de una vez ke es coleccionar)...solo te pasara si eres un jugador aburrido o alguien ke ha coleccionado por hacer algo...

5º- Te lo puedes quedar y jugar en su sistema original...es muy practico y no hace falta inflingir leyes..

En resumen...no generalices y perdona pero tu teoria es aplicable a ti...osea poco mas ke inutil....



Un saludo.
jajjaajjajajjajj XD XD XD

Imagen

pero hombre entonces que echarán los reyes? un princo con roms? xD
Creo q este hilo se va a ir de madre en breves posts...
KAISER-77 escribió:Creo q este hilo se va a ir de madre en breves posts...


Let Mortal Kombat begin...
Gastarte el dinero en algo que te gusta y disfrutas no puede ser tirar el dinero.

Lo que si hay que ser es consecuente con lo que uno se pilla y tratar de evitar compras compulsivas de cosas que luego probablemente dejes por ahí cogiendo polvo.
me paso algo parecido al creador del hilo


y fue venderlo y dejar espacio en mi habitacion

no me arrepiento de haber vendido muchas de mis joyas de coleccion pero esque ya ni entraba en mi habitacion de tanto aparato


eran cosas que no utilizaba y lo pensé bien y fue o mejor


ahora tengo todo muy bien colocado todo y entraron nuevas consolas pero ahora esta todo realmente colocado y estoy muy agusto con lo que tengo
vende solo si vas muy mal de dinero o espacio.pero sobre todo se racional y enormemente selectivo. compra aquello que sea realmente interesante. racionaliza las compras.
yo es lo que pienso.
354 respuestas
1, 2, 3, 4, 58