[Colección] Neo Cortex de 570 juegos de PS2

1, 2, 3, 4, 5, 610
No voy a entrar en preferencias personales ni en la teoría de que el paso del tiempo le quite calidad a un juego.

De todos modos, resulta curioso comprobar que criticas que yo haya soltado "una retahíla de nombres" (literalmente), y al mismo tiempo tú has intervenido en dos ocasiones hablando sobre el tema pero no has aportado ni un sólo título (que es lo que pedía el compañero sheanix). Es decir, te has dedicado a opinar sobre mi opinión en lugar de aportar algo constructivo.

¿Acaso no hubiese sido mejor que hubieses posteado los plataformas que tú recomendarías en vez de perder tiempo y energía criticando los que he recomendado yo?

Y yo no he dicho nada de MeriStation; de hecho, uso como baremo cuatro revistas online especializadas, una de España, una de Francia y dos del Reino Unido. Y además lo complemento con mi propio criterio y experiencia personal.

Considero que con todo ello me siento capacitado para recomendar los juegos que he recomendado, independientemente de que cualquiera pueda estar de acuerdo o no.
Neo Cortex escribió:No voy a entrar en preferencias personales ni en la teoría de que el paso del tiempo le quite calidad a un juego.

De todos modos, resulta curioso comprobar que criticas que yo haya soltado "una retahíla de nombres" (literalmente), y al mismo tiempo tú has intervenido en dos ocasiones hablando sobre el tema pero no has aportado ni un sólo título (que es lo que pedía el compañero sheanix). Es decir, te has dedicado a opinar sobre mi opinión en lugar de aportar algo constructivo.

¿Acaso no hubiese sido mejor que hubieses posteado los plataformas que tú recomendarías en vez de perder tiempo y energía criticando los que he recomendado yo?

Y yo no he dicho nada de MeriStation; de hecho, uso como baremo cuatro revistas online especializadas, una de España, una de Francia y dos del Reino Unido. Y además lo complemento con mi propio criterio y experiencia personal.

Considero que con todo ello me siento capacitado para recomendar los juegos que he recomendado, independientemente de que cualquiera pueda estar de acuerdo o no.


Neo, te tengo mucho aprecio y valoro mucho tus aportaciones, pero la verdad es que me da un poco la sensación de que no encajas bien una respuesta que disienta de tu opinión. No sé, te tomas demasiado a pecho comentarios que no pretenden ser hirientes, como lo de recalcar lo de la "retahíla", y eso creo que no es sano. O será que esto es un foro y yo estoy malinterpretando tu mensaje, notando un poco de enfado en tus palabras [sonrisa] .

Según mi criterio, que posiblemente no sea tan bueno como el tuyo pues unos cuantos de la lista que has puesto ni los he visto en mi vida en un GAME, hay juegos que difícilmente puedan ser recomendables hoy en día.

Y lo siento si difieres de mi punto de vista, pero sí, hay juegos que envejecen peor que otros y algunos directamente son injugables en 2014, al menos si has visto cosas posteriores a Ps2. Tú en ese aspecto juegas con ventaja por no poseer una ps3/360. Pero es que yo que he jugado a los Ratchet de PS3 (armados hasta los dientes es brutal), no puedo jugar al Haven sin que me sangren los ojos. Y no ya solo por el tema gráfico (que en mi opinión este juego ha envejecido fatal), sino por temas como el doblaje o cámara lo hacen difícilmente atractivo... y por mucho que a mi me encanten las plataformas no recomendaría este juego a nadie hoy día, en el que se han publicado cosas mucho mejores tanto en ps2 como en ps3 y consolas anteriores.

Yo no me considero un gurú de ps2 y por eso no he recomendado nada que tú no hayas mencionado ya. Dentro de plataformas he jugado a los Jak, Sly, un poco de Ratchet, y unos pocos más. Como mencionaba antes, el Haven Call of the King me parece un juego tosco, gráficamente poco atractivo, con un doblaje cutre y que yo al menos soy incapaz de jugar después de haberme pasado los Jak o Sly. Y sobre todo, no lo recomendaría porque hoy en día, con los juegos tan baratos que hay para ps2, pc o incluso ps3, me parece una "pérdida de tiempo" jugar a este Haven pudiendo jugar a otras maravillas que hay en la propia consola (trilogías Jak, ratchet y Sly e incluso la trilogía Prince of Persia, aunque esté un poco más enfocado a la acción).

Y eso es todo Neo, no te lo tomes todo tan a pecho hombre, que estamos aquí para disfrutar y seguir manteniendo encendida la llama de ps2, por todos esos buenos ratos que nos hizo pasar XD
Neo Cortex escribió:El Auto Modellista no me gustó nada de nada. Lo compré porque muchos usuarios lo valoraban positivamente, pero para mí fue una decepción absoluta. El estilo de conducción no me covence, la sensación de velocidad no me convence, el "tacto" entre el coche y la pista no me convence; incluso el aspecto cell shading tampoco te creas que me gustó demasiado.
De todos modos, la mayoría de juegos de conducción no se me dan demasiado bien y salvo títulos específicamente arcade como OutRun 2006, NFS: Hot Pursuit 2 o los Burnout, en el resto soy bastante paquete.

La caja del Killzone se la di a un amigo que tenía la edición normal. La verdad es que me gusta tener todos los juegos con un aspecto visual uniforme y la caja me rompía los esquemas. De hecho, incluso me deshice de ediciones especiales como la de King Kong en caja metálica por el mismo motivo.

En cuanto a los Ace Combat, llegué a probar alguna entrega y la verdad es que parecieron buenos juegos. Lo malo es que al no estar doblados, cuando recibes las instrucciones por radio y tienes un mogollón de cosas de las que estar pendientes, te vuelves loco para, además, tener que leer los subtítulos.

El Project Snowblind, ahora que lo dices, sí que es cierto que lo he visto algunas veces, pero nunca le he prestado demasiada atención. Los FPS tampoco son mi especialidad y si tengo varios juegos de este género es más por coleccionismo que por otra cosa. Y mira que intento hacer las cosas bien, pero siempre acabo perdido entre los niveles y con un dolor de cabeza impresionante.

Con lo del Auto Modellista me has matado :( A ver cuando me llegue qué tal está, mejor ir con expectativas bajas que altas que si no luego me desiolusiono :P

Estoy por hacer lo mismo con el Killzone, no hay nada que me dé mas rabia que tener la estanteria toda blanquita y aparezca el monstruo de carton asomando xD

Pues yo te recomendaria si tienes oportunidad los Ace Combat, no son tan caoticos como pueden parecer, con unos pocos minutos de practica ya te acostumbras, al final casi todo se resume en derribar los objetivos rojos :P Yo la verdad es que el tema aeronautico no es de mis preferidos, pero el juego tiene una ambientacion, historia y banda sonora que me parecen magistrales: https://www.youtube.com/watch?v=uzBO0XV6Jps

Respecto al Project Snowblind, pues si, si no te van los FPS mejor pasa de él, aunque por puro coleccionismo yo me lo pillaria a 2 euros que suelen verse ya que muchos lo consideran el mejor FPS de PS2 junto con el TimeSplitters 2 y el Black, y por encima del primer Killzone :)
ps_vitero escribió:Neo, te tengo mucho aprecio y valoro mucho tus aportaciones, pero la verdad es que me da un poco la sensación de que no encajas bien una respuesta que disienta de tu opinión. No sé, te tomas demasiado a pecho comentarios que no pretenden ser hirientes, como lo de recalcar lo de la "retahíla", y eso creo que no es sano. O será que esto es un foro y yo estoy malinterpretando tu mensaje, notando un poco de enfado en tus palabras.

A ver, ni estoy enfadado contigo ni me he tomado demasiado a pecho tus palabras; simplemente yo he dicho una cosa y tú otra. No veo dónde está el supuesto problema. Lo que sigo diciendo es que tú no has aportado nada a la consulta del compañero sino que te has dedicado a cuestionar mi intervención, lo cual no considero acertado.

De todos modos, sí que es cierto que al expresar nuestras opiniones únicamente por escrito, a veces pueden malinterpretarse los comentarios porque se pierden otros aspectos como la entonación o el lenguaje no verbal.


ps_vitero escribió:Según mi criterio, que posiblemente no sea tan bueno como el tuyo pues unos cuantos de la lista que has puesto ni los he visto en mi vida en un GAME, hay juegos que difícilmente puedan ser recomendables hoy en día.
Y lo siento si difieres de mi punto de vista, pero sí, hay juegos que envejecen peor que otros y algunos directamente son injugables en 2014, al menos si has visto cosas posteriores a Ps2. Tú en ese aspecto juegas con ventaja por no poseer una ps3/360. Pero es que yo que he jugado a los Ratchet de PS3 (armados hasta los dientes es brutal), no puedo jugar al Haven sin que me sangren los ojos. Y no ya solo por el tema gráfico (que en mi opinión este juego ha envejecido fatal), sino por temas como el doblaje o cámara lo hacen difícilmente atractivo... y por mucho que a mi me encanten las plataformas no recomendaría este juego a nadie hoy día, en el que se han publicado cosas mucho mejores tanto en ps2 como en ps3 y consolas anteriores.

Sigo estando en desacuerdo. Si bien es cierto que hay juegos mejores que otros, eso es evidente, lo que no puedes hacer es valorar la calidad de un determinado título en función de si has probado o no generaciones de consolas posteriores; o de si has visto o dejado de ver un juego en las cestas de GAME.
En el caso concreto de Haven, es un juego que no va a estar a la altura de los grandes referentes del género, pero no lo va a estar porque no lo ha estado nunca; ni ahora, ni cuando se publicó en el año 2002. A pesar de ello, de todos los defectos que comentas y de que a ti no te guste, obtuvo una media de notas algo superior al 7, así que tan malo no debe ser, ¿no?

Por otro lado, si alguien pidiera un listado de buenos juegos de PS2 que incluya todo el catálogo, claro que aparecerán alrededor de 15 ó 20 títulos de cada género; pero si alguien pide un listado de juegos recomendables de un determinado género, entonces, el número de títulos será obligatoriamente superior porque nos estamos centrando en un único apartado y eso nos permite ser más benévolos con el filtro de puntuaciones aplicado.


ps_vitero escribió:Yo no me considero un gurú de ps2 y por eso no he recomendado nada que tú no hayas mencionado ya. Dentro de plataformas he jugado a los Jak, Sly, un poco de Ratchet, y unos pocos más.

Ahí está el problema, que has probado pocos juegos de plataformas y de los pocos que has probado, has ido a por los mejores; por lo tanto, cualquier cosa que esté por debajo, no te va a gustar. Si a eso unimos el hecho de que, probablemente, no es un género que te atraiga demasiado, entonces tus exigencias son todavía mayores.

Y yo tampoco me considero un gurú de nada, simplemente procuro compartir mi afición con los demás y aprender cosas nuevas siempre que pueda.
Que siga el debate. :p ¿Qué me puedes decir de los Ty, Tak y Vexx? El Vexx creo que es demasiado tosco, pero de los otros no sé nada...
Te los ordeno de mejor a peor, según mis gustos:
Tak y El Bastón De Los Sueños (es el único que tengo de la saga)
Ty, El Tigre De Tasmania (mejor la primera entrega que la segunda)
Vexx

La entrega de Tak que tengo me parece recomendable al 100%, aunque, como la mayoría de los plataformas, bebe de un grande del género como es el primer Jak & Daxter. Los personajes tienen un aspecto gráfico muy bueno y también hay muchos efectos visuales que sorprenden (por lo menos me sorprenden a mí, que lo más moderno que tengo es una Wii). Pero lo que es un verdadero acierto es el desternillante doblaje al castellano, que nos permite disfrutar de las conversaciones surrealistas mantenidas por los personajes del juego.

Ty, El Tigre De Tasmania tampoco es un mal juego y lo pondría un poco por debajo de Tak. Encarnas a un ¿tigre? que lanza boomerangs (de fuego, bajo el agua, de más potencia...) y vas avanzando por distintos paisajes (playas, nieve, selvas, etc) recogiendo una especie de huevos. Como te habrás dado cuenta, también ha tomado las ideas del primer Jak & Daxter.

Vexx tiene un control que no me gustó mucho y una cámara que a veces toca las narices; quizá se podría comparar a Haven en ciertos aspectos aunque no es tan variado en cuanto a las acciones que puedes realizar. Visualmente no atrae demasiado y el desarrollo del juego tampoco aporta ninguna novedad. Yo lo compré básicamente porque en el doblaje al castellano se emplearon las voces del actor Álex Angulo y la cantante Alaska.
una cosa que me ha parecido rara, como es que tienes el Crash Tag Team Racing por ejemplo, y no te has hecho con el Crash Nitro Kart?

Personalmente considero que el Crash Nitro Kart es a Crash Team Racing, como La venganza de cortex lo es a la saga principal. Sigue la esencia de los de psx (sin llegarle a la suela de los zapatos a estos). Sin embargo el Tag Team Racing para mi al menos es tóxico.
La verdad es que no me llamaba la atención ninguno de los dos debido a que ya tengo el Crash Team Racing de PSX y está claro que no lo iban a superar.

Compré el primero que se me puso a tiro porque después de mirar varios análisis en su día, llegué a la conclusión de que ambos eran bastante similares.
Neo Cortex escribió:La verdad es que no me llamaba la atención ninguno de los dos debido a que ya tengo el Crash Team Racing de PSX y está claro que no lo iban a superar.

Compré el primero que se me puso a tiro porque después de mirar varios análisis en su día, llegué a la conclusión de que ambos eran bastante similares.


esta claro, teniendo el CTR no hay color. Aunque yo por lo menos de Crash en PS2 solo tengo La venganza de Cortex y espero algun dia cruzarme con el nitro kart, porque el tag team racing lo quiero bien lejos, asi como los demás crash de ps2. XD Nitro Kart es el mas parecido a CTR, las letras iguales, mismo estilo visual y parecida jugabilidad, sin embargo tag team racing ya es demasiado cambiado, lo alquile en su dia y duro un dia en mi casa. En cambio al nitro kart estuve jugando unos cuantos dias hasta que me lo pasé (alquilado tambien).
Es la primera vez que me paso por el hilo, y leí tú comentario del Deus Ex, ¿qué pasa con él, es difícil de encontrar? ¿es buen juego, o empeora bastante la edición de pc?
Hay un comercio que lo tiene donde vivo, lo que no se es su estado.
imperioAkira escribió:Es la primera vez que me paso por el hilo, y leí tú comentario del Deus Ex, ¿qué pasa con él, es difícil de encontrar? ¿es buen juego, o empeora bastante la edición de pc?

El Deus EX sólo me lo crucé una vez en tienda física, pero como no tenía manual, lo dejé quedar.

En cuanto al juego, como ni lo tengo ni lo he probado, no sabría darte demasiados detalles que tú no sepas ya; es decir, que se trata de un FPS que ha obtenido buenas puntuaciones en las reviews de las webs especializadas a nivel internacional.

Como ocurre en la mayoría de ocasiones, la versión para PC es superior a la de PS2; y, al tratarse de un FPS, el control también suele estar mejor implementado en PC. De hecho, uno de los inconvenientes de la edición de PS2 es que el control puede llegar a hacerse engorroso por tener demasiadas funciones y acciones en el mando.

De todos modos, a ver si se pasa algún compañero que lo tenga y pueda añadir más datos de primera mano.
la verdad es que había oído que se podía jugar en ps2 con teclado y ratón (no sabía ni que lo había), pero bueno tampoco tenía un interés desmesurado en él. Gracias por tus datos.
Hombre el deus lo tengo,sera cuestión de probar ratones y teclados USB,el half creo que lo probé hacen años y funcionaban.
Sinceramente, para ponerse un teclado y raton en la PS2. Os lo pilláis para pc y acabáis antes. Creo yo. Si fuera exclusivo aun podria entender que se planteara.
BocaRuidosa escribió:Sinceramente, para ponerse un teclado y raton en la PS2. Os lo pilláis para pc y acabáis antes. Creo yo. Si fuera exclusivo aun podria entender que se planteara.

Yo opino lo mismo, porque, al margen del sistema de control, gráficamente también será mejor la versión para PC, ¿no?.
Neo Cortex escribió:
BocaRuidosa escribió:Sinceramente, para ponerse un teclado y raton en la PS2. Os lo pilláis para pc y acabáis antes. Creo yo. Si fuera exclusivo aun podria entender que se planteara.

Yo opino lo mismo, porque, al margen del sistema de control, gráficamente también será mejor la versión para PC, ¿no?.


Eso no lo dudes..

En el caso de DeusEX no se si tendrá encima modificaciones. Pero a día de hoy en PC, encuentras texturas mejoradas para hasta el buscaminas si te pones xDDD
Actualizo la colección con una remesa de juegos adquiridos a lo largo de esta semana.
El Stuntman Ignition ya estaba, así que los otros seis son nuevas incorporaciones.
Ya van quedando menos para llegar a los 490 títulos.
Wo al final conseguiste el Unreal Tournament! Y ese Viewtiful Joe 2 tambien queda muy bonito en tu coleccion :P
Sí, compañero, al final ha caído, aunque ha requerido paciencia y suerte a partes iguales.

El Viewtiful Joe 2 queda de lujo [ginyo] y la verdad es que no sé por qué no me decidí a incorpar antes esta saga a mi colección.
Ahora sólo falta conseguir la primera entrega... y pensar que la tuve a tiro muchas veces y no le hice caso [facepalm]
Jajajja si, a mi tambien me pasó lo mismo con los Viewtiful Joe, por aqui los estaban liquidando en Fnac a 7 euros pero los dejé pasar. Creo que a todos nos ha pasado esto, es ley de vida :P
diiiuuuuu! epica jajajaja! muy buena jefe! la mia no creo (de momento) que pase de 120! aunque ahi ya cada uno! me encanta, he descubierto juegos gracias a tus comments y tu coleccion, gracias compi! y gogo 500!
Gracias, compañero [360º]

La verdad es que tengo unas ganas enormes de alcanzar la mágica cifra de 500 juegos, pero el hecho de vivir en un pueblo pequeño me dificulta y ralentiza mucho la labor.

Al final seguro que llegaré a esa cifra, pero habrá que ir como dice el Cholo Simeone; es decir... partido a partido.
:O :O :O

Te felicito por la coleccion macho! te lo has currado !

Decir que todavia te quedan pero con suerte iras teniendo mas y mas!!

Por cierto , que lo tienes en alguna vitrina colocados por orden alfabetico?

Cual es tu favorito??
En principio, no querría sobrepasar la mágica cifra de 500 juegos.

Por otro lado, aunque es cierto que faltan bastantes títulos importantes (sobre todo muchos RPGs), los títulos que pretendo incorporar no van por ese camino, ya que los juegos de rol no me gustan y prefiero adquirir juegos de menos calidad pero que vaya a jugar.

En cuanto al lugar donde los tengo, efectivamente, están por orden alfabético en una vitrina con tres módulos de puertas correrederas de cristal. Dicho mueble iba a ser básicamente para CDs, con la parte de arriba dedicada a juegos de PS2, pero con el tiempo, los juegos acabaron por ser cada vez más numerosos y actualmente están desperdigados por varios sitios. Ahora tengo que hacer otro mueble para los CDs y modificar la vitrina para dar cabida a todos los juegos de PSX, PS2, GameCube y Wii.
Imagen

Sobre mi juego favorito, sería difícil quedarme con uno sólo, pero probablemente sería Jak & Daxter: El Legado De Los Precursores, seguido muy de cerca por Rayman 3: Hoodlum Havoc y Sphinx y La Maldita Momia.

Gracias por pasarte y comentar :)
Enhorabuena por la colección!! La verdad es que tiene MUCHO mérito llegar a estos niveles. Yo estoy en 240 y pocos y me cuesta horrores encontrar los juegos que interesan. No quiero imaginarte a ti con el doble :) ..

Saludos!
La verdad es que, teniendo en cuenta el enorme catálogo de PS2, considero que una colección "normal" estaría en torno a los 300 títulos; pero resulta evidente que a mí se me fue completamente la olla.

Al principio lo llevaba bastante bien, ya que empecé por adquirir los títulos más conocidos de la consola, y, dentro de las sagas, compraba solamente una de las entregas. Pero luego se me dio por completar sagas (ya me dirás, por ejemplo, para qué quiero todos los Burnout); y más tarde añadí juegos cuya temática no me gustaba pero que igualmente eran títulos de reconocida calidad (éste sería el caso de los RPGs); y por último fui bajando el nivel de exigencia hasta ponerlo casi a ras de suelo... y acabé como acabé.

En tu caso, lo importante es no agobiarte por intentar conseguir los títulos que te faltan, ya que con paciencia y perseverancia, al final acabarán cayendo. De hecho, yo llevo más de nueve años comprando juegos de PS2 y todavía me quedan pendientes unos cuantos; eso sí, ya he perdido la cuenta de las veces que he dicho que daba mi colección por finalizada.

Gracias por pasarte y comentar :)
He estado mirando varios juegos asi rarillos para ver si los tenias y los tienes jaja, impresionante coleccion, un saludo [fumando] .
Juegos rarillos me faltan un montón (City Crisis, Alter Echo, Smuggler's Run, Curse: The Eye Of Isis, Air Ranger... por poner algunos ejemplos que me vienen a la cabeza), pero tampoco quiero profundizar más en esa franja porque entonces la colección se dispararía hasta cotas incalculables.

Y luego faltan muchos juegos conocidos (X-Men, por ejemplo, no tengo ninguno; ni Metal Slug, ni Gauntlet, ni Worms); pero en estos casos es porque, o bien no me los crucé jamás, o estaban incompletos.

Gracias por visitar el hilo y comentar :)
Impresionante la colección, mi más sincera enhorabuena. Más te vale asegurar esa vitrina... [tadoramo]
La vitrina mide 230cm de alto por 180cm de ancho, lo que ocurre es que en la foto parece más grande de lo que es en realidad.

A ver si en octubre me pongo a reformarla para dar cabida únicamente a los juegos; en cuanto la tenga lista, postearé el resultado. Lo jodido va a ser hacer el mueble para los CDs y buscarle un sitio en el piso.

Gracias por la visita, compañero.
Neo Cortex escribió:La verdad es que, teniendo en cuenta el enorme catálogo de PS2, considero que una colección "normal" estaría en torno a los 300 títulos; pero resulta evidente que a mí se me fue completamente la olla.

Al principio lo llevaba bastante bien, ya que empecé por adquirir los títulos más conocidos de la consola, y, dentro de las sagas, compraba solamente una de las entregas. Pero luego se me dio por completar sagas (ya me dirás, por ejemplo, para qué quiero todos los Burnout); y más tarde añadí juegos cuya temática no me gustaba pero que igualmente eran títulos de reconocida calidad (éste sería el caso de los RPGs); y por último fui bajando el nivel de exigencia hasta ponerlo casi a ras de suelo... y acabé como acabé.

En tu caso, lo importante es no agobiarte por intentar conseguir los títulos que te faltan, ya que con paciencia y perseverancia, al final acabarán cayendo. De hecho, yo llevo más de nueve años comprando juegos de PS2 y todavía me quedan pendientes unos cuantos; eso sí, ya he perdido la cuenta de las veces que he dicho que daba mi colección por finalizada.

Gracias por pasarte y comentar :)


La verdad es que yo creo que con otros 5-10 acabaría mi colección. Aunque de comienzos nintenderos, con los años cada vez Sony me ha hecho más tilín. Y estando contento con lo que tengo y viendo cómo los juegos de PS3 pueden empezar a conseguirse a 5 Euretes (no todos, pero sí unos cuantos,,), he comenzado a dar el salto a la hermana mayor :)

Saludos!
Birkin escribió: [...] Aunque de comienzos nintenderos, con los años cada vez Sony me ha hecho más tilín.

Pues a mí me pasó justo lo contrario; es decir, empecé a coleccionar juegos de PS2, luego de PSX (por aquello de completar sagas "hacia atrás"), y el año pasado me pillé una Wii retrocompatible para disfrutar del algunas joyas tanto de la propia Wii como de su predecesora.
Neo Cortex escribió:
Birkin escribió: [...] Aunque de comienzos nintenderos, con los años cada vez Sony me ha hecho más tilín.

Pues a mí me pasó justo lo contrario; es decir, empecé a coleccionar juegos de PS2, luego de PSX (por aquello de completar sagas "hacia atrás"), y el año pasado me pillé una Wii retrocompatible para disfrutar del algunas joyas tanto de la propia Wii como de su predecesora.


La Wii no me acaba de convencer por el mando, pero la Cube es otro consolón como la copa de un pino. Dentro del coleccionismo, me he centrado fundamentalmente en 128 Bits, y lo bueno es que el Cubito tiene muchísimas maravilas. Gran complemento a la PS2 :)
El WiiMote a mí tampoco me entusiasma demasiado, pero es lo que hay.
Siempre que el juego lo permite, uso el mando de GameCube, pero la mayoría de títulos sólo admiten el mando de Wii, así que toca aceptarlo.

En cuanto a la GameCube, fue una lástima que no la descubriese con anterioridad, ya que muchos juegos comunes con PS2, son más recomendables en la consola de Nintendo. Un claro ejemplo de ello podrían ser Viewtiful Joe o Sonic Heroes, por decir los dos primeros títulos que me vienen a la cabeza.
Madre de dios por poco me muero
Es la puta hostia la colección me das una envidia bestial XD
Yo tengo aparcado por ahí un Gradius de la ps2 que no lo he visto en tu colección (y otros juegos) (aunque puedo habérmelo pasado sin querer XD ) si te interesa me avisas
Por cierto ya que lo tienes, ¿Está bien el Oogie's Revenge? (El de Pesadilla Antes de Navidad) porque lo he visto por los cielos de precio y no me quiero gastar dinero a lo tonto...pero la verdad es que se ve interesante.
grosscong escribió: Yo tengo aparcado por ahí un Gradius de la ps2 que no lo he visto en tu colección

Tengo el Gradius V; el que me falta es el Gradius III & IV, que venían en el mismo disco, pero nunca me decidí a comprarlo porque casi que me conformo con la última entrega.

grosscong escribió:Por cierto ya que lo tienes, ¿Está bien el Oogie's Revenge? (El de Pesadilla Antes de Navidad) porque lo he visto por los cielos de precio y no me quiero gastar dinero a lo tonto...pero la verdad es que se ve interesante.

Yo lo compré básicamente porque me gusta el universo de Tim Burton y en este juego se ha recreado a la perfección.
En cuanto al juego, me esperaba que fuese más plataformero y quizá resulta un poco monótono estar haciendo combos continuamente. Y luego está el asunto de las etapas QTE, que tampoco me acaban de convencer, pero esto es algo que no me gusta en ningún juego.

En cuanto al precio, a mí me costó 20 Eur precintado en febrero de 2008 y la verdad es que se trata de un juego que en mi zona no lo he visto jamás en tiendas físicas.

De todos modos, échale un vistazo a algunos vídeos con el gameplay para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar.

Gracias por pasarte y comentar :)
Jeje gracias, es el 3 y 4 el que tengo sí
Ser partícipe de tus 490 juegos es algo de lo que da gusto formar parte XD
Me sonaba coconut de las revistas,tenia buenos precios,lastima que no estaba en BCN
Imagen
Creo que sólo tenían tiendas en Madrid.
Yo lo que hacía era aprovechar los cupones de descuento en gastos de envío que venían con las revistas Hobby Consolas y Nintendo Acción. De hecho, les compré tanto la SNES como la MegaDrive y creo que casi todos los juegos de ambas consolas.
Y pasamos de eso a ser el país con los juegos más caros de casi toda Europa
Yo diria el de los precios mas altos y los juegos en peor estado [+risas]
Se nota que te gusta ps2 eh? XD

Gran colección sin duda es un número altamente respetable de títulos.
Sí que me gusta la PS2, sí; de hecho ha sido la consola que despertó mi faceta de coleccionista y provocó que se me fuera la pinza. En este sentido, te aseguro que si empezase desde cero a comprar juegos, prescindiría tranquilamente de unos 150 títulos. Aunque también es cierto que me siento orgulloso de mi colección formada por buenos juegos y morrallita.

Gracias por pasarte y comentar, compañero :)
Menuda mega coleccion Neo, dentro de unos años seran mas joyas todavia XD Tenia un par de dudas sobre 2 juegos y veo que los tienes eres mejor que la wikipedia [oki] El Capcom Classic Collection - Volume 2 que tienes es Pal Esp? Estoy por pillarme el de Uk que esta baratito y es por saber si la Version Esp esta en ingles o viene en castellano, ya que la de Uk esta en ingles me parece. Tambien me quiero pillar un WWE SmackDown!, tengo fichado Here Comes the Pain que tiene buena critica. Que tal te parece a ti? Pues nada a cuidar esa pedazo de coleccion y disfrutarla por mucho tiempo!
Saludos crack!
Sólo te puedo responder a la duda sobre el Capcom Classics Collection Vol. 2, cuya edición PAL España es idéntica a la PAL UK. En el caso de la edición PAL España, la carátula y el manual vienen en castellano e italiano (de hecho, en la trasera de la carátula pone "manual en español, software en inglés") y tiene el código SLES 54561 (el mismo que el resto de ediciones PAL Europa).

Sobre los WWE Smackdown, sólo he probado por encima el 2008 y el 2009, y la verdad es que me parecen casi idénticos, pero tampoco soy muy fan del género. El Here Comes The Pain me vino con un pack de juegos que pillé en eBay y lo cierto es que no lo conocía, pero después de leer algunos análisis, descubrí que, efectivamente, fue bien recibido por la crítica (IGN le cascó 9 y en GameRankings obtuvo un 87%). Lo que ocurre es que no te puedo dar mi opinión personal porque no lo he probado; aunque, si no te importa tener un plantel de luchadores del año 2003 (que fue cuando se publicó este juego), considero es una buena opción.

Gracias por pasarte y comentar [oki]
Recomiendas estos juegos: Pesadilla antes de Navidad, Haven y getting up?
Sobre el Pesadilla Antes De Navidad, precisamente me pidió consejo el compañero grosscong en la página anterior y le respondí lo siguiente (copio y pego):
Yo lo compré básicamente porque me gusta el universo de Tim Burton y en este juego se ha recreado a la perfección.
En cuanto al juego, me esperaba que fuese más plataformero y quizá resulta un poco monótono estar haciendo combos continuamente. Y luego está el asunto de las etapas QTE, que tampoco me acaban de convencer, pero esto es algo que no me gusta en ningún juego.

En cuanto al precio, a mí me costó 20 Eur precintado en febrero de 2008 y la verdad es que se trata de un juego que en mi zona no lo he visto jamás en tiendas físicas.

De todos modos, échale un vistazo a algunos vídeos con el gameplay para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar.

En cuanto a Haven, considero que es un buen juego de plataformas, siempre que ya hayas jugado a los pesos pesados del género (Jak & Daxter, Rayman, Klonoa, Ratchet & Clank, Ape Escape, Sly Raccoon, etc).
Quizá gráficamente no es muy atractivo, pero en conjunto, tanto por las acciones que realizas durante el juego como por los variados escenarios que recorres, creo que merece la pena.

En cualquier caso, hablando del género de plataformas, te recomiendo encarecidamente que pruebes Sphinx y La Maldita Momia, un auténtico juegazo que pasó completamente desapercibido.

Y luego, otros buenos juegos de plataformas que quizá te puedan interesar serían: Astérix & Obélix XXL, I-Ninja, Ice Age: El Deshielo, Maximo, Pac-Man World 2, Pitfall: The Lost Expedition, Ratatouille, Scaler, Tak 2: El Bastón De Los Sueños y Whiplash.

Sobre el Mark Ecko's Getting Up no te puedo comentar nada porque todavía no lo he probado... ya sabes, muchos juegos pero poco tiempo.

Saludos.
Pues nada, el Haven otro más para la lista -.- Por suerte este ya he lo he encontrado 5 veces pero a 5 Euros xD

El Sphinx lo tengo :D Y los demás los tengo en la lista, salvo los Taks, Braves y Tys que no me convencen demasiado :S
El gettin up te lo recomiendo mucho, para mi de lo mejor de ps2, una mezcla de plataformas, sigilo y beat em up, que se centra en el grafiti. A poco que te guste el mundillo del graffiti lo disfrutaras, para mi el mejor juego que se ha hecho sobre el graffiti(tampoco hay muchos). Luego, la banda sonora de hip hop es muy buena, esta doblado al castellano, y graficamente cumple. Lo unico asi que no me gusto fue que la narrativa es muy confusa, el argumento no es gran cosa pero encima esta mal contado, pero bueno, muy recomendable
Neo Cortex escribió:En cualquier caso, hablando del género de plataformas, te recomiendo encarecidamente que pruebes Sphinx y La Maldita Momia, un auténtico juegazo que pasó completamente desapercibido.



Impresionante ese juego. Gran gran sorpresa las 2 veces que me lo pasé.
458 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610