[Colección] Neo Cortex de 570 juegos de PS2

Planeas conseguir todo el set de juegos pal de PS2 o es algo que podrías conseguir eventualmente pero no como objetivo?

Y tengo otra duda, hasta qué punto sigues manteniendo la ilusión por seguir coleccionando PS2? Me refiero que yo alguna vez me he planteado el qué me pasaría, y estoy casi convencido que tarde o temprano acabaría desprendiéndome de muchísimos juegos, quedándome únicamente con la centena o más que realmente me llenen. Te sucede esto o se te ha ocurrido?

Enhorabuena por la colección, mi consola fetiche es Snes, pero PS2 es mi preferida por cantidad, variedad y calidad, un gozo ver tanto juego junto.
Birkin escribió:Está claro que, con la pedazo colección que tienes, tienes vicio desde ahora .. hasta la jubilación de tu descendencia

Lástima que mi hija, aunque empezó con fuerza en este mundillo cuando tenía 3 años, ahora ha seguido por otros derroteros. Ya veo mi colección subastada en eBay al día siguiente de mi fallecimiento.

En cuanto a tu valoración de la generación de 128 Bits, concuerdo en todo, aunque no puedo dar una opinión personal porque no he probado nada más moderno que la Wii.

Saludos, compañero.

-----

Galvantdb escribió:Planeas conseguir todo el set de juegos pal de PS2 o es algo que podrías conseguir eventualmente pero no como objetivo?

No, no, jamás me he planteado intentar conseguir todo el catálogo PAL de PS2 porque eso sería una quimera, básicamente debido a tres motivos principales:
1.- La imposibilidad de conocer todo el catálogo PAL de la consola.
2.- La escasa atracción que me provocan multitud de juegos.
3.- La falta de espacio físico donde meter tanto material.


Galvantdb escribió:Y tengo otra duda, hasta qué punto sigues manteniendo la ilusión por seguir coleccionando PS2? Me refiero que yo alguna vez me he planteado el qué me pasaría, y estoy casi convencido que tarde o temprano acabaría desprendiéndome de muchísimos juegos, quedándome únicamente con la centena o más que realmente me llenen. Te sucede esto o se te ha ocurrido?

De momento, sigo manteniendo la ilusión por seguir coleccionando hasta llegar a la cifra redonda de 500 títulos.
Lo que no sé es lo que ocurrirá después; de todos modos, mis colecciones de GameCube y Wii están cerradas con menos juegos (20 y 40 respectivamente) y no me causa ningún conflicto.
Por otro lado, también es cierto que, en el caso de PS2, me he deshecho de algunos títulos que, después de probados, no acabaron de encajar en mis gustos; del mismo modo que hay otros muchos (por ejemplo, todos los RPG) que fueron adquiridos por simple coleccionismo a pesar de que pertenezcan a un género que no me atrae en absoluto.

Gracias por pasarte por el hilo y comentar.
Muy buena colección y muy buenos títulos, ¿ coleccionas según tus gustos verdad ? :)
Efectivamente, colecciono en función de lo que creo que me va a gustar, algo que luego puede no ser así.
Y también hay títulos que fueron adquiridos cuando mi hija jugaba a la PS2, gracias a lo cual pude acercarme al catálogo "más infantil" de la consola con alguna agradable sorpresa (Shrek 2, El Gato, Ratatouille, etc.).

Pero para colección BESTIAL, la que aparece en tu firma :O

Saludos, compañer@.
Ya veo mi colección subastada en eBay al día siguiente de mi fallecimiento.



Cuando veas que te esta llegando la hora,la vendes tu,y con lo que te saques te pegas tus ultimos dias haciendo de todo,jajajajaja
Neo Cortex escribió:3.- La falta de espacio físico donde meter tanto material.



Yo te los guardo con los míos, tranquilo..... [angelito]
felicidades cuanto juego , que gran colección para la épica y legendaria ps2
Increíble... Vaya pedazo de colección Oooh !
Me quito el sombrero
@ gtonizuka | @ nintendoatarigamer84

Gracias a ambos por los comentarios y por visitar el hilo [oki]

En cualquier caso, teniendo en cuenta en enorme catálogo de PS2 y el precio que tienen sus juegos desde hace un tiempo, no es demasiado difícil ni caro reunir una colección igual o superior a la mía. De hecho, por el foro hay compañeros con colecciones mucho más numerosas.
Neo Cortex escribió:@ gtonizuka | @ nintendoatarigamer84

Gracias a ambos por los comentarios y por visitar el hilo [oki]

En cualquier caso, teniendo en cuenta en enorme catálogo de PS2 y el precio que tienen sus juegos desde hace un tiempo, no es demasiado difícil ni caro reunir una colección igual o superior a la mía. De hecho, por el foro hay compañeros con colecciones mucho más numerosas.


Gracias Neo Cortex ya veo que te acuerdas de los compis......Haber si puedo abrir un hilo i poner mi colección, te comento que le e pegado otro empujon y ya estoy en los 1100 ;) ;) ;) saludos
Te felicito por tan buena colección. yo empezé a hacer la de ps3 y la verdad al igual que tu soy selectivo, no es mi afán (utópico) ya que no pienso tener fifas, varios pes , maddens y demás (uno de cada uno ya es suficiente) lo que no tengo es donde guardar tanto juego con carátulas incluidas, ya mi mujer se le ve la perversión en los ojos de: "eso ocupa espacio" XD
Gracias, Langrisser, por visitar el hilo y postear [oki]

Tenía pensado alcanzar los 500 títulos antes de que acabara este año 2014, pero creo que va a ser imposible y al final la cifra va a quedarse en 499 juegos.
Bonito numero ese 499, haber cual es el afortunado numero 500...
Mucho juego veo precintado en esa ultima foto, habra que estrenarlos no? XD
Yo en 2015 espero tambien terminar con los pocos que me faltan, eso si no son los mas faciles pero bueno hay esperanza :)
iDavid10 escribió:Bonito numero ese 499, haber cual es el afortunado numero 500...

Me gustaría que fuese un Metal Slug Anthology, pero creo que la cosa está bastante complicada. De todos modos, en mi wishlist hay cuatro posibles incorporaciones, así que el que caiga primero, cerrará la colección.

Por otro lado, teóricamente no tengo 499 juegos, sino 498, ya que vendí el Drakengard 2 precintado que tenía (y que sigue apareciendo en las fotos), así que todavía faltarían dos juegos por conseguir. Aunque también es cierto que en realidad ya tengo 500, porque el Rayman 10º Aniversario "ocupa" una caja en las fotos pero contiene las tres entregas de la saga.
En cualquier caso, yo los contabilizo por cajas; pero oficialmente, a fecha de hoy tengo 498 cajas/500 juegos.

Cuando llegue a los 500 volveré a fotografiar toda la colección ordenada alfabéticamente, ya que ahora los dos últimos anexos me rompen los esquemas.

Sobre los precintados, fue casualidad, ya que estaba buscando esos juegos y casi me costaban lo mismo usados que nuevos, así que tiré por lo seguro.


iDavid10 escribió:Yo en 2015 espero tambien terminar con los pocos que me faltan, eso si no son los mas faciles pero bueno hay esperanza

Como sigas yendo de trece en trece, no creo que te cueste gran trabajo XD
felicidqdes por la coleccion, un dia de estos te enviare un privado para que me recominedes alguna plataforma para un familiar, ya te lo preguntare en. una cuestion extensa.
Podemos saber cuales son los juegos de esa whishlist?
@grosscong

Sí, como no; los cuatro títulos que busco son:
01. Airblade [Conseguido por BocaRuidosa]
02. MDK 2: Armageddon
03. Metal Slug Anthology [Lo cambiaría por un Street Fighter Alpha Anthology]
04. Spawn: Armageddon

Y menos prioritario, también me interesaría:
Deus EX

Con todos ellos, rebasaría la cifra de 500 títulos, pero tengo en mente hacer alguna que otra reestructuración para quedarme en esa cifra (por ejemplo, Drakengard 2 ya no lo tengo porque lo vendí).
Buenas Neo!
Tenia una duda sobre un juego que tienes en tu cole, el Asterix en en los juegos olimpicos. Que tal es?
He buscado algo de info pero no sale mucho la verdad, tengo fichado uno por 8€ pero es de Xbox 360. Supongo que sera el mismo juego que el de Ps2.
Saludos!
De los tres de la saga, es precisamente el que menos he jugado y, además, hace tiempo que no lo toco.

De todos modos, creo recordar que me dejó un buen sabor de boca, especialmente jugándolo a dobles en cooperativo. En mi opinión, está un poco por debajo de los dos anteriores; es decir XXL y XXL 2, y creo que era menos plataformero pero en cambio, tenía un montón de minijuegos.
Neo Cortex escribió:De los tres de la saga, es precisamente el que menos he jugado y, además, hace tiempo que no lo toco.

De todos modos, creo recordar que me dejó un buen sabor de boca, especialmente jugándolo a dobles en cooperativo. En mi opinión, está un poco por debajo de los dos anteriores; es decir XXL y XXL 2, y creo que era menos plataformero pero en cambio, tenía un montón de minijuegos.


No se si pillarlo... tiene toda la pinta de ser morralero XD Gracias de todas formas por tu info.
Los dos XXL si que tiene muy buena critica y pinta tambien, lo dificil es cazarlos a buen precio pero bueno ya me estoy haciendo experto :D
De todos modos, la versión de X360 supongo que mejorará mucho respecto a la de PS2; y a fin de cuentas, por 8 Eur yo lo veo como una compra aceptable.
Una pasada de colección! felicidades! Es impresionante ver tanto juego junto jeje Aunque no he visto muchos rpgs, no te gusta el genero? Y por cierto y esa caratula del silent hill 2??

saludos!!
@Hecatombe Night
Efectivamente, los RPG no son un género que me guste demasiado; de hecho, los pocos que tengo los compré por coleccionismo porque dudo que llegue a jugarlos algún día.

En cuanto a la carátula de Silent Hill 2: Director's Cut, la hice yo mismo porque no me gustaba tener un único juego en edición Platinum.
En este sentido, hay otras carátulas que también hice yo, como la de Shadow Of The Colossus (no me gustaba la edición en caja de cartón) o la de MGS 3: Subsistence (no me gustaba la caja gruesa).

En realidad, lo que hice fue buscar en Internet las ilustraciones que hicieron otras personas y colocarlas de una forma más o menos acertada. Es decir, el diseño, los logos y los textos son de mi cosecha, pero el resto no.

Gracias por visitar el hilo y postear.
Bueno, pues mi meta de llegar a los 500 títulos ya ha sido alcanzada y superada; ahora he puesto rumbo a los 510, a ver si soy capaz de parar ahí.

En realidad, mi lista de pendientes es reducida; pero lo que me rompe los esquemas son esos juegos que aparecen sin contar o aquellos otros cuya existencia desconozco. Y claro, así no hay forma de acabar la colección.

En fin, actualizo la primera página con las nuevas incorporaciones.
Yo de ti ya redondeaba, ya que has superado los 500...cierra en 1000 XD Que pedazo de coleccion, de verdad, es colosal!
@titoretro
No fastidies, alcanzar los mil juegos sería una auténtica locura [agggtt]
Bueno, ahora que lo pienso, realmente ya es una locura haber llegado a los 500 [facepalm]

De todos modos, para colecciones colosales, las de algunos compañeros que va a por el full set y ya han rebasado los mil juegos. Lo que ocurre es que, en el caso de mi colección, verlos todos así, puestos unos al lado de los otros en grupos de diez, parece que son más.

Gracias por revisitar el hilo :)
Pedazo de coleccion, menuda envidia.

Ahora que me voy a estudiar a Madrid espero incrementar la mia :)
@mchuein
Desde luego que en las grandes ciudades es mucho más fácil (y barato) conseguir juegos debido a la mayor oferta y demanda; así que, en este sentido, puedes estar seguro de que vas a aumentar tu colección. Por cierto, si te animas, puedes compartirla con nosotros, que siempre gusta ver las colecciones ajenas.

Gracias por visitar el hilo y postear.
Ese SOS Final Escape...... de que va?? Que tal es??. Desconocia su existencia.

Por otro lado, te has planteado completar tus sagas incompletas, o quizás no te convencen las entregas (Ejemplo de Bloody Roar o Call Of Duty.

De tu colección, que he podido estudiar detenidamente, los que me faltan en gran medida son God Hand y ese Malice que me trae por el camino de la amargura.
SOS The Final Escape es la primera entrega de Raw Danger!, la saga de juegos sobre catástrofes también conocida como Disaster Report. En España no se publicó esta primera entrega, pero la edición francesa incluye el manual y la parte trasera de la carátula en nuestro idioma. En cualquier caso, todas las ediciones europeas son iguales, con las voces y los textos del juego en inglés, francés y alemán.

Sobre el dilema de completar sagas, algunas sí que me tientan (como el caso del mencionado Bloody Roar), pero en cambio otras no (sería el caso de títulos como Call Of Duty, MOH, Drangon Ball Z). No sé, en este sentido, creo que improvisaré sobre la marcha. Por ejemplo, hasta hace unos días no me había planteado volver a adquirir un Driv3r, y sin embargo, cuando lo encontré a buen precio, no dudé en pillarlo.

Por último, en relación al juego Malice, creo que no se publicó en España; pero siempre puedes tirar de importación y comprarlo PAL UK, ya que no es un juego caro. Todavía lo tengo precintado, pero creo que el juego es un plataformas bastante normalito; sin embargo, yo lo compré porque en el doblaje interviene Gwen Stefani, y durante el juego aparecen canciones de su grupo No Doubt.

Gracias por revisitar el hilo :)
Hola Neo enhorabuena por haber llegado a esos 500 , bueno pues a seguir que aunque uno no quiera siempre siguen cayendo y es que eso de ir de "caza" engancha mogollon , yo estuve unas semanas que no compraba nada pero e vuelto a la carga [+risas] [+risas] [+risas]
Gracias, compañero [beer]

Desde luego que es innegable la adicción que provoca estar al acecho de nuevos títulos; de hecho, es algo que echaré mucho de menos si algún día decido dar por finalizada mi colección de forma definitiva (que ya empiezo a dudarlo).

Por otro lado, recuerda subir tu colección cuando puedas, ya que tiene que ser una gozada ver tanto juego junto; bueno, y también tiene que ser un trabajo descomunal colocarlos todos para hacer el mogollón de fotos que requiere el asunto.
Neo Cortex escribió:Gracias, compañero [beer]

Desde luego que es innegable la adicción que provoca estar al acecho de nuevos títulos; de hecho, es algo que echaré mucho de menos si algún día decido dar por finalizada mi colección de forma definitiva (que ya empiezo a dudarlo).

Por otro lado, recuerda subir tu colección cuando puedas, ya que tiene que ser una gozada ver tanto juego junto; bueno, y también tiene que ser un trabajo descomunal colocarlos todos para hacer el mogollón de fotos que requiere el asunto.


Olvidate [fumando]
Neo Cortex escribió:Gracias, compañero [beer]

Desde luego que es innegable la adicción que provoca estar al acecho de nuevos títulos; de hecho, es algo que echaré mucho de menos si algún día decido dar por finalizada mi colección de forma definitiva (que ya empiezo a dudarlo).


Yo creo que jamás voy a dar ninguna colección de ninguna consola por finalizada, sobre todo en PS2, que probablemente haya decenas de juegos que aun no conozco y que en cuanto me cruce querré sí o sí XD
En mi caso me ocurre algo extraño, ya que de todas las plataformas que tengo (SNES, MegaDrive, PSX, PS2, GC y Wii), he sido capaz dejar de comprar más juegos para todas ellas salvo para PSX y PS2.

Y mira que las consolas de 16-Bits ejercen una profunda atracción, pero incluso así, el número de juegos que poseo sigue igual a como quedó en los años '90.

Sin embargo, para PSX y PS2 siempre aparece algún juego que me hace tilín, bien porque no lo conocía, bien porque llevaba tiempo buscándolo o bien porque me deshice de él y ahora me apetece volver a conseguirlo.
Neo Cortex escribió:En mi caso me ocurre algo extraño, ya que de todas las plataformas que tengo (SNES, MegaDrive, PSX, PS2, GC y Wii), he sido capaz dejar de comprar más juegos para todas ellas salvo para PSX y PS2.

Y mira que las consolas de 16-Bits ejercen una profunda atracción, pero incluso así, el número de juegos que poseo sigue igual a como quedó en los años '90.

Sin embargo, para PSX y PS2 siempre aparece algún juego que me hace tilín, bien porque no lo conocía, bien porque llevaba tiempo buscándolo o bien porque me deshice de él y ahora me apetece volver a conseguirlo.


Yo tambien soy un poco conservador en los 16 bit. Más que nada porque hay DEMASIADO donde elegir y la verdad, es demasiado sencillo de emular a dia de hoy como para pagar un pastizal por unidad. Ahora multiplica por ejemplo por (x50 juegos que quieras)???

En Ps2 si quieres uno muy concreto se paga, si. Pero hay muchos caprichitos de 3€, cosa que en SNES pasaría con alguno de futbol, cartucho amarillo y pegata arrancada.

Ojala el futuro nos permita tener este tipo de colecciones en todos los sistemas.
BocaRuidosa escribió: Yo tambien soy un poco conservador en los 16 bit. Más que nada porque hay DEMASIADO donde elegir y la verdad, es demasiado sencillo de emular a dia de hoy como para pagar un pastizal por unidad.

En mi caso, y hablando de los 16-Bits, no es por ese motivo, ya que nunca me gustó la emulación; simplemente cerré un ciclo y dejé las cosas como estaban.

Y con Wii y GameCube me creé una lista inicial y procuré seguirla en la medida de lo posible, aunque al final acabé comprando algún juego a mayores debido a que siempre surge algún título imprevisto. En cualquier caso, también son colecciones que están cerradas a pesar de que los juegos me costaron aproximadamente lo mismo que la media de los de PS2.

Sin embargo, con PSX y PS2 no soy capaz de cerrar el ciclo :-?
Pedazo de colección. Enhorabuena! [oki]
Más de 500 [boing] enhorabuena.
@X3N0N
Gracias por visitar el hilo y postear.

-----

@retroviciado
Reconozco que la cosa se me ha ido completamente de las manos y que jamás pensé en llegar a esta cifra.
Pero incluso habiendo alcanzado esta cantidad de juegos, todavía me faltan algunos títulos por conseguir y, por culpa de foros como éste, siguen apareciendo títulos que me gustaría incorporar a la colección.
Actualizo la colección con diez nuevos juegos.

La cifra actual es de 510 títulos, y, aunque estaría bien llegar a los 550, creo que la cosa va a estar complicada porque siguen sin aparecer cuatro o cinco juegos que llevo tiempo buscando.
Espectacular la colección que tienes y lo trabajado que lo tienes!
Solo x curiosidad... cuales son esos juegos que llevas tiempo buscando?

Saludos compañero!
@ToTi
Llevo tiempo buscando específicamente los siguientes títulos:
Deus EX
MDK 2: Armageddon
Metal Slug Anthology
Spawn: Armageddon


Por otra parte, hay algunos juegos que también me gustaría tener, como:
Neo Contra
Rampage: Total Destruction
Victorious Boxers: Ippo's Road To Glory


Y, bueno, luego lo que vaya saliendo que pueda encajar con mis gustos; pero ya dije que para llegar a 550 títulos, la cosa estaba complicada.

Gracias por visitar el hilo y postear [beer]
Vaya pasada de colección compañero,espectacular.Que la disfrutes a tope. [oki]
@ryo1975
Ése es el principal problema, que para disfrutarla hace falta tiempo libre y entre el trabajo, la familia y otras aficiones, no puedo dedicarme a los videojuegos con la intensidad que me gustaría, pero se hace lo que se puede.

Gracias por pasarte y postear.
Super colección, muy muy chula, ya me estoy apuntando varios, juntos a los que me recomendastes jeje.

Un saludo !!!
@xopemorenitoh
Gracias por el comentario, compañero.
La verdad es que viendo colecciones ajenas es como se conoce a fondo el enorme catálogo de la consola.

Todavía recuerdo cuando me pasaba tardes enteras viendo los hilos de colecciones de los foros o mirando uno a uno todos los juegos de PS2 que se vendían en eBay y buscando información sobre los títulos que desconocía.

Saludos [beer]
Asi estoy yo jeje, haciendo igual que hacias tu y la verdad que descubres muchísimos juegos.
Solo paso por aqui para felicitarte por ese pedazo de coleccion que tienes.... vaya envidia me das macho, tienes lo mejorcito del catalgo de Ps2, diafrutala a tope cuando el tiempo te lo permita!! un saludo amigo :)
jjuanji escribió: [....] tienes lo mejorcito del catalgo de Ps2 [...]

Sí, y también bastante morrallita/morrallaza XD
De todos modos, siempre digo que es en los títulos menos "populares" donde se diferencian las colecciones, ya que de lo contrario todas serían iguales, formadas por juegos triple A.

Gracias por pasarte y comentar, compañero [beer]
458 respuestas
14, 5, 6, 7, 810