[Colección] Neo Cortex de 570 juegos de PS2

1, 2, 3, 4, 510
Pues nunca hubiese imaginado que se tratara de un título difícil de encontrar, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una franquicia deportiva.
La verdad es que yo jamás le hice mucho caso, pero como tenía la segunda parte, casi que era una obligación ir a por la parejita.

Por cierto, ya hice la foto nueva y la cambié por la antigua en la primera página del post.

Ahora sólo me falta por conseguir el esquivo Ruff Trigger, pero sospecho que me va a costar sangre, sudor y lágrimas.
A mi la verdad es que los underground no me gustaron tanto como el 3 y el 4... Menudos juegazos!!!
que pedazo de coleccion tienes, te felicito
No se si es la colección del tal Jonhatan( hay portadas usa y pal raras)pero 668 [mad] te faltan menos de 200 animo.
http://www.slideshare.net/JonathanHerna ... -hasta-668
Buff, qué va [mad]

Como mucho, podría plantearme la posibilidad de alcanzar la cifra redonda de 500 juegos, pero de ahí no pasaría porque en el piso ya no tengo espacio para tanto material.

Por cierto, además de la colección de juegos de PS2 y tres consolas (2 SLIM y una FAT), también tengo una frikada del copón; seguro que lo flipas:
Imagen

Imagen


Realmente no sirve para mucho y ocupa mogollón de espacio, pero no me negarás que tiene su puntito.
Tampoco te creas que me el mío costó tanto; de hecho, me sorprende que se pidan esas cantidades tan altas y que, por encima, haya cuatro usuarios siguiendo el artículo (lo cual demuestra que levanta un interés considerable a pesar del precio).

En mi caso, lo adquirí en el año 2007 y no llegó a costar ni la cuarta parte de lo que pide ese vendedor en eBay.

Ya verás como al final vas a tener razón y dentro de unos cuantos años más podré pillarme un Audi A4 cuando venda mi colección [qmparto]
Eso sirve como mando? Wtf? Jaja. Menuda guapada. Yo no soy mucho de figuras y elementos decorativos, pero si me dices que sirve como mando...jaja
Sí, sí, es un mando perfectamente funcional; otra cosa es que se te pongan los brazos como Schwarzenegger si lo usas habitualmente.

De hecho, si te fijas, en la foto cenital, verás que en la parte inferior derecha hay un tirador que abre un cajoncito donde se guarda el cable para conectar el "mando" a la consola.

A mí nunca me llamó especialmente la atención, pero un día se le metió en la cabeza a un amigo y como él no estaba registrado en eBay ni se aclaraba con las compras online, al final le hice el pedido yo y acabamos pidiendo dos, uno para él y otro para mí.

Otro dato importante es que incluye un sistema llamado N-Motion Technology por el cual, si subes o bajas la "motosierra", Leon sube o baja el arma en el juego Resident Evil 4. Por otro lado, se trata de una serie limitada, así que supongo que no habrá muchas unidades en todo el mundo. También existe una versión para GameCube, pero en lugar de tener el cuerpo de la motosierra anaranjado, es de color amarillo.

Te pongo un link a Youtube donde un usuario hace un analísis (en inglés) de este mando:

Resident Evil Chainshaw controller review
Anímate a tener ese numero redondo va , sugerencia ya te dije post atrás jejejeje XD
MonkeyPS2 escribió:Anímate a tener ese numero redondo va , sugerencia ya te dije post atrás

Si no es por no querer, ya que a estas alturas no sería un gran desembolso comprar otros 20 juegos más; es que los juegos que me faltan, no los he visto nunca en las tiendas de mi entorno.

De hecho, en mi zona, sólo hay dos GAME, un GameStop y un Cash, y en ninguno de ellos hay opciones reales de conseguir lo que me falta. Esto significa que tendría que tirar de Internet (como he venido haciendo desde que empecé mi colección), y la verdad es que ya estoy cansado de estar al acecho, mirando subastas en eBay o visitando los Mercadillos de los foros.

Ojalá viviese en una gran ciudad donde en dos tardes tontas me pudiese pillar casi todos los títulos que me faltan, pero no es así y cada uno tiene que conformarse con lo que le ha tocado vivir.

De todos modos, a pesar de todas esas limitaciones, he llegado a reunir una buena colección de PS2; eso sí, lo más probable es que me haya gastado más dinero del que se gastaría un usuario de Barna, Valencia o Madrid (por poner algunos ejemplos).
Neo Cortex escribió:
MonkeyPS2 escribió:Anímate a tener ese numero redondo va , sugerencia ya te dije post atrás

Si no es por no querer, ya que a estas alturas no sería un gran desembolso comprar otros 20 juegos más; es que los juegos que me faltan, no los he visto nunca en las tiendas de mi entorno.

De hecho, en mi zona, sólo hay dos GAME, un GameStop y un Cash, y en ninguno de ellos hay opciones reales de conseguir lo que me falta. Esto significa que tendría que tirar de Internet (como he venido haciendo desde que empecé mi colección), y la verdad es que ya estoy cansado de estar al acecho, mirando subastas en eBay o visitando los Mercadillos de los foros.

Ojalá viviese en una gran ciudad donde en dos tardes tontas me pudiese pillar casi todos los títulos que me faltan, pero no es así y cada uno tiene que conformarse con lo que le ha tocado vivir.

De todos modos, a pesar de todas esas limitaciones, he llegado a reunir una buena colección de PS2; eso sí, lo más probable es que me haya gastado más dinero del que se gastaría un usuario de Barna, Valencia o Madrid (por poner algunos ejemplos).


Pero te lo has ahorrado en metro y cenas. Lo comido por lo servido ;)
El mueble de la motosierra,lo veo como un gran reposapies y no es broma,si lo pillara racaal....
Fantástica colección, felicidades. Ojalá no fuera yo de comprar y vender juegos...aunque este año me he propuesto no vender nada e ir comprando, aunque sea lentamente [+risas]
@ ithan_87

Gracias por el comentario [360º]

Hombre, yo también he vendido alguno; pero la verdad es que tiene que atravesárseme mucho un juego para que acabe deshaciéndome de él.

Así a bote pronto, te diré que vendí:

- Atari Anthology
- Evolution GT
- Herdy Gerdy
- Giants: Citizen Kabuto
- Kaan: Barbarian's Blade [Éste me pareció malo con ganas]
- Mafia [A éste igual le doy otra oportunidad]
- Mashed
- Metal Arms: Glitch In The System
- RPM Tuning
- Spy Hunter 2
El RPM Tunning no es tan malo. Una versión del NFSU2 de segunda.. Pero no tan malo para venderlo jaja
Neo Cortex escribió:@ ithan_87

Gracias por el comentario [360º]

Hombre, yo también he vendido alguno; pero la verdad es que tiene que atravesárseme mucho un juego para que acabe deshaciéndome de él.

Así a bote pronto, te diré que vendí:

- Atari Anthology
- Evolution GT
- Herdy Gerdy
- Giants: Citizen Kabuto
- Kaan: Barbarian's Blade [Éste me pareció malo con ganas]
- Mafia [A éste igual le doy otra oportunidad]
- Mashed
- Metal Arms: Glitch In The System
- RPM Tuning
- Spy Hunter 2


Un amigo mío te mataría si se enterara de que has vendido el Mashed, la de horas que le echó al multi a ese juego no se pueden contar xD.
y por ahí anda el Metal Arms, el cual dije yo ya a Bocaruidosa que era una bacalá infame de juego... [hallow]
Yo no he dicho que todos ellos fuesen malos juegos, sino que se me "atravesaron".
De hecho, entre mi colección hay juegos peores que algunos de los que me he desprendido.

Por ejemplo, el Giants: Citizen Kabuto goza de buena aceptación, así como el Mashed que apuntaba ps_vitero.

Por otro lado, el que me pareció infumable fue el Kaan, que lo compré porque en algunos foros decían que era del estilo del Maximo y vaya por Dios con las comparaciones.
El Mafia lo tengo en pc y era extraordinario,incluso en una prueba que tenias que pilotar un f1 de la época entre los adversarios tenias un tal Hamilton y no era negro XD .Lo compre en 2004 o así pero lo termine en 2007 en plena guerra con Alonso.
Efectivamente, creo que la versión para PC de Mafia es muy superior a la de PS2; lo que ocurre es que siempre he preferido las consolas antes que el ordenador para jugar.

-----

Por otro lado, he estado leyendo varios análisis de Headhunter y me he quedado helado al saber que la historia fue escrita por el mismísimo Paul Verhoeven, director de películas como Desafío Total, Starship Troopers, Robocop o Instinto Básico.

También me ha soprendido el hecho de que en algunos análisis se refieran a este juego como "El Metal Gear de Dreamcast".

Pues habrá que ir a por él en serio y echarle un vistazo para comprobar qué tal está.
No encuentro esa info sobre Verhoeven en el juego :-?

Imagen
Allá que van un par de fuentes:

Headhunter análisis MeriStation

Headhunter análisis La Vida Al Otro Lado


Aunque si en el propio juego no pone nada al respecto, quizá sea una información falsa [comor?]
Con verhoeven o sin el, la historia es una pasada. Eso si, como ya dije alguna vez, el port de ps2 es bastante peor que el original de dreamcast, sobre todo graficamente.
De los juegos de Dreamcast que portearon a PS2, es de los que más ganas tengo de jugar. Desde 2001 llevo queriendo jugar a ese maldito juego. Menos mal que ya está en mi poder...
Headhunter, RE Code Veronica y Crazy Taxi... para mi los mejores [babas] . Luego el Ecco de Dolphin no sé que tal estará, pero puede ser interesante.
Y si, no menciono el Rez, que a mi ese tipo de juegos no me van [jaja]
Pues en la wiki tanto ingles como holandés(Verhoeven)no pone nada solo el musico de avextrax.
http://en.wikipedia.org/wiki/Headhunter_(video_game)
Y en el manual solo hay nombres suecos de guionistas y demas :-?
Lo jugué hace muchos años pero ya entonces me pareció cutre técnicamente(colores mate etc)
@ peprimbau

Desde que ayer dijiste que en el propio juego no se hace ninguna referencia a Verhoeven, he estado con la mosca detrás de la oreja.

Es cierto que si ponemos en Google "Head hunter game Verhoeven", nos aparecerán varias entradas que relacionan el juego con el director neerlandés, pero luego, si leemos algunas de ellas, no queda clara dicha relación.

De hecho, sólo en los ánalisis de MeriStation y La Vida Al Otro Lado se afirma explícitamente que la historia corrió a cargo de Verhoeven; pero en el resto de páginas especializadas en videojuegos, o bien no se dice nada, o bien se comenta que el estilo del juego recuerda a algunas películas de Verhoeven.

Por ejemplo, en GameSpot se menciona algo sobre ello, pero creo que se habla del "estilo Verhoeven". Pongo la preview que hicieron en dicha web: Headhunter preview GameSpot

Y como no tengo ni idea de inglés, copio-y-pego el párrafo original y luego pongo la traducción automática donde se relaciona al juego con el director, pero de una forma que nada tendría que ver con una implicación directa:

GameSopt escribió: The whole premise of the game seems to be a humorous comment on the future of our modern society and feels like something you'd expect from a Paul Verhoeven movie such as Robocop or Total Recall. There are also propaganda posters and advertising for you to enjoy during loading times, and these are pretty entertaining as well.

Google Translate escribió:La premisa del juego parece ser un comentario humorístico sobre el futuro de nuestra sociedad moderna y se siente como algo que se espera de una película de Paul Verhoeven, como Robocop o Total Recall. También hay carteles de propaganda y publicidad para que usted pueda disfrutar durante los tiempos de carga, y esto es bastante entretenido.
Entonces todo se resume en que las escenas de vídeo tienen aire verhoeviano XD ,ya me extrañaba habiendo acabado de rodar el hombre sin sombra que sega tuviese cash para contratarle.En todo caso quiere adaptar un juego del creador del príncipe de persia XD


http://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Verhoeven
Te felicito :) exelente colección de juegos espero q lleges a los 500 y después te animes a 550 y asi seguir jajajja en realidad coleccionar juegos de ps2 es algo que nunca acaba, ;) siempre aparece algún juego que ni se te ocurre que existe
Confirmo eso que dicen de que con paciencia y perseverancia se acaba consiguiendo casi todo.

Y es que después de varios meses buscando (o incluso diría años, porque la verdad es que ya he perdido la cuenta), y cuando ya casi había tirado la toalla, al final he conseguido el juego que me permite cerrar mi colección de PS2.

Lo conseguí en eBay por poco más de 14 Eur con el envío certificado incluido, y el milagro fue posible gracias a la inestimable colaboración del forero Elements, que me dio el "chivatazo".

Se lo compré a un vendedor de Portugal, pero tanto la parte trasera de la carátula como el manual vienen en inglés, francés, italiano y español, así que no hay problema.
Encantado de haberte podido ayudar a encontrar el juego [oki]

Ahora la cuestión es si podrás resistirte a no comprar ni un juego más, para así llegar al número redondo de
500 (yo estaría dudoso en tu situación dado que muchos juegos se pueden conseguir a muy buen precio).
Elements escribió: Ahora la cuestión es si podrás resistirte a no comprar ni un juego más, para así llegar al número redondo de 500

Por supuesto que podré resistirme a la tentación, ¿acaso lo dudas?

He mentido como un bellaco. La realidad es que, conociéndome, ni de coña aguantaré y al final acabaré comprando algún otro juego. Lo que no tengo tan claro es si podré llegar a los 500 porque la cosa está complicada.
Siempre puedes aficionarte a los rpgs, verias que rapido pasabas esa cifra xD
Buena coleccion, espero tener algo asi en un tiempo...jejeje visito a menudo un cash en el que los juegos estan tirados de precio.
Increible colección Neo Cortex.

Podrías estar años jugando solo a esos 480 juegos. IMPRESIONANTE
daimaoh escribió: Increible colección Neo Cortex.
Podrías estar años jugando solo a esos 480 juegos. IMPRESIONANTE

Ése es uno de los motivos por el que no he dado el salto a las nuevas generaciones, debido a que, al fin y al cabo, ya tengo suficientes juegos de todos los géneros para mantenerme ocupado durante mucho más tiempo del que dispongo.

Gracias por tu comentario y gracias también a titoretro por pasarse y postear.
Joer que bien Neo, cuanto me alegro de que te hayas hecho con el Ruff Trigger: The Vanocore Conspiracy, pq si lo llego a ver antes que tu, estaria engrosando mi lista XD

Algun dia me hare con el... De momento, seguiremos buscando y poniendome los dientes largos con tu pedazo de coleccion, y como dice Ryo como te de por pillar rpgs, en nada estas en los 500 y mas.
@ Pichuky

La verdad es que es una suerte que los RPG no me gusten ya que me ahorro una pasta; de hecho, hace apenas tres meses que empecé mi colección de Wii/GameCube (sí, "un poco" tarde, lo sé) y casi la he finalizado porque me he centrado básicamente en los plataformas y alguna pincelada de otros géneros. Por el contrario, si hubiese sido aficionado a los RPG, me hubiese gastado mucho más dinero porque los juegos de este género suelen ser los que tienen los precios más elevados.

En el caso de PS2, si bien algunos RPG que me faltan pueden ser accesibles, otros requieren tirar de billetera abultada... eso sin meternos en territorio NTSC.
Neo Cortex escribió:@ Pichuky

La verdad es que es una suerte que los RPG no me gusten ya que me ahorro una pasta; de hecho, hace apenas tres meses que empecé mi colección de Wii/GameCube (sí, "un poco" tarde, lo sé) y casi la he finalizado porque me he centrado básicamente en los plataformas y alguna pincelada de otros géneros. Por el contrario, si hubiese sido aficionado a los RPG, me hubiese gastado mucho más dinero porque los juegos de este género suelen ser los que tienen los precios más elevados.

En el caso de PS2, si bien algunos RPG que me faltan pueden ser accesibles, otros requieren tirar de billetera abultada... eso sin meternos en territorio NTSC.


En Gamecube, te dejaras pasta en el Metal Gear y en los Zelda, los demas o no son muy caros o los encontraras en lotes modicos en ebay o sitios asi.

En las proximas fechas, igual me envalentono y os muestro la mia. Pero es que acojonais al personal con vuestras megacolecciones. XD
Pichuky escribió: En Gamecube, te dejaras pasta en el Metal Gear y en los Zelda, los demas o no son muy caros o los encontraras en lotes modicos en ebay o sitios asi.

El MGS lo tengo para PSX (en mi modesta opinión, no lo superó ninguna otra versión) y junto con el Substance y Subsistence de PS2 ya me doy por satisfecho.

En cuanto a los Zelda, pillé la edición especial del Wind Waker para GC y el Twilight Princess y el Skyward Sword para Wii. Por supuesto que me gustaría tener el TP para GameCube, pero cuesta una pasta.


Pichuky escribió: En las proximas fechas, igual me envalentono y os muestro la mia. Pero es que acojonais al personal con vuestras megacolecciones. XD

Pues anímate, hombre, que ya sabes que el tamaño NO importa; además, en mi caso, por ejemplo, tengo muchos juegos de PS2, pero de Nintendo no llego ni a 65 (puedes verlos clicando en uno de los enlaces de mi firma).

Lo dicho, ármate de cámara de fotos y sácale unas instantáneas a tu colección porque ya verás como serán bien recibidas.
No me acordaba de muchos juegos, me han dado ganas de volver a jugar a indiana jones y la tumba del emperador, the mark of kri, vexx o war of the monsters... nadie que conozco tiene esos juegos, increíble colección.
Aunque hay algunos juegos que podrías tirar, duele a los ojos ver semejantes obras de arte pegadas a otras mediocres, no importa la cantidad sino la calidad, y tienes mucha calidad en esta colección [boing]

PD: Solo me ha faltado un juego en tu colección el gran Dark Cloud, aunque supongo que debe ser difícil encontarlo
e-ville escribió: Aunque hay algunos juegos que podrías tirar, duele a los ojos ver semejantes obras de arte pegadas a otras mediocres, no importa la cantidad sino la calidad, y tienes mucha calidad en esta colección

La colocación de los juegos es la que ha marcado el orden alfabético en el que los tengo; de todos modos, tampoco me importa demasiado que un juego de 10 esté al lado de uno de 4. De hecho, antes de hacer las fotos, pude haber retirado la morralla y los juegos que compré para mi hija, pero entonces no sería mi colección, sino la colección de cara a la galería, y tampoco se trata de eso.

Los juegos que tengo son los que son y compré cada uno de ellos porque en su momento me pareció acertado; otra cosa es que a día de hoy y "a toro pasado" sobren alrededor de una centena.


e-ville escribió: Solo me ha faltado un juego en tu colección el gran Dark Cloud, aunque supongo que debe ser difícil encontarlo

Como ya he dicho en alguna de mis intervenciones anteriores, los RPG no me gustan demasiado y de ahí que este género sea uno de los menos presentes en mi colección. En el caso del Dark Cloud, opté por adquirir la segunda entrega, Dark Chronicle, que siempre estuvo mejor valorada tanto por la crítica como por los usuarios.

Gracias por pasarte y comentar :)
Que tal el Tenchu ira del cielo y el Simpson la pelicula? Creo que estaban en el Game que visite esta mañana
A mí, el de Los Simpsons no me gustó nada ya que como juego de plataformas es flojo y gráficamente tampoco está muy allá. Si quieres comprar un título basado en la popular familia amarilla, te recomiendo el Hit & Run, sobre todo si te gustó Crazy Taxi, porque son clavados.

En cuanto al Tenchu III, si te gusta el rollo Japón feudal, los ninjas y los juegos de infiltración, no te defraudará. Además creo recordar que tenía tres personajes disponibles para elegir (dos desde el comienzo y uno desbloqueable cuando finalizas el juego). Si no tienes ningún Tenchu, es una buena opción para acercarte a la saga.
Tendré que mirar de pasar esta semana,también hay un fatal shadows pero creo que no estaba
Tío mola un montón felicidades
Neo, podrias comentarme que te parecio el Ghost Rider? He visto videos, leido, etc.. Ando a la caza, pero no se porqué, creo que una vez lo tenga no será lo que espere (me suele pasar ya).

Algo rápido, sin extenderte demasiado (para no robarte demasiado tiempo ajaja)

Saludos!!
Mi consejo es que lo compres únicamente si te gusta el personaje y te lo cruzas a buen precio; de hecho, yo lo compré precintado a 19'95 Eur y la verdad es que tuve que haber esperado a cruzármelo usado a la mitad de precio como mínimo.

El juego es un beat'em all confeccionado a base de meter en la coctelera títulos como Devil May Cry y God Of War (algo que, en principio, tampoco debería ser malo). Tiene escenarios muy variados (pero también muy cortos) en los que vas alternando fases a pie y en moto. La dificultad es seleccionable entre fácil, normal y difícil, pero incluso en esta última, el juego es muy asequible.

Está doblado al castellano y la parte técnica no presenta errores considerables; es decir, la cámara NO es una tocapelotas, el control es acertado, todo se mueve de forma fluida y no hay bugs (algo habitual en los juegos basados en pelis y publicados a medio acabar para aprovechar el tirón comercial). Me llamó la atención la banda sonora, muy heavy, que le sienta de maravilla al juego.

En definitiva, no es un mal juego, pero quizá la mecánica se hace repetitiva por el hecho de tener que ir encadenando combos para derrotar a los enemigos. Por otro lado, las fases en moto aportan un toque fresco al juego y sirven para romper un poco esa monotonía; en cualquier caso es un juego corto que te lo pasarás en un par de tardes. Yo lo recomendaría sólo si ya has jugado a los grandes títulos del género (Onimusha, God Of War, Devil May Cry, etc).

A pesar de todo lo dicho, si tuviera que calificarlo con una tota, le daría alrededor de un 7.
Gracias! Pues entonces creo que como no lo encuentre en un 5x20... esperaré un pelín :D
Vaya pasada! Felicidades compañero!

Sólo comentarte que hecho a faltar el REZ, para mí un clásico y must have de PlayStation 2. Por ebay debe estar baratito...

Madre mía, PS2, vaya consolaza.
Gracias, Vico, por pasarte y comentar :)

En cuanto al Rez, la verdad es que más de una vez me planteé adquirirlo; pero se trata de un juego tan peculiar que siempre me faltó ese puntito de convicción para llevármelo a casa.

Un caso similar me ocurre con FantaVision, un juego cuyo máximo interés consiste en encontrarse entre los tres primeros publicados para PS2; y de este modo, le haría compañía a los dos anteriores que ya tengo:

Ridge Racer V SLES 50000
Tekken Tag Tournament SLES 50001
FantaVision SLES 50002
458 respuestas
1, 2, 3, 4, 510