CoinOPS 6 Standalone R16 (Importante, leer 1er Post antes de escribir)

1, 2, 3, 4, 5, 68
Coge la última R10 y sobreescribe por FTP, si se te ha borrado algún archivo lo solucionarás ;).
Se pueden usar cores nuevos en la version 5 ?
sabeis como se re-escanea para que aparezcan las nuevas roms que le metas?
rober_rs200 escribió:sabeis como se re-escanea para que aparezcan las nuevas roms que le metas?


Borra el interior de la carpeta CO6save y reinicia.
Bueno chicos, a ver si le damos un poco de vida al hilo :)

BP está trabajando en un gran update de drivers para CPS2, y la nueva R11 traerá soporte para nuevas hacks roms. :)

Una preview de las roms que estoy testeando y capturando vídeos.
Imagen

Y yo por mi parte, también estoy preparando una versión standalone para soporte exclusivo de roms para adultos. Siempre he querido separar estas roms de mi CoinOPS principal. Así cuando vienen los niños de mis amigos y les pongo el CoinOPS no tendré que estar pendiente de que juegos cargan o no...

Pongo unas capturas en spoiler, XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dios compañero que currada con la versión de adultos, hay alguna manera de que lo pueda poner yo tambien?
un saludo y gracias
Si no te preocupes, habrá instrucciones de como ponerlo :) estoy a la espera de que BP me intente arreglar 4 o 5 roms que no funcionan y me gustaría incluir, para sacar la standalone. También le añadiré las roms de los nuevos hacks Nude Chun-Li & Nude Cammy.
lastima que mi disco duro es el original de 8gb [enfado1]

de todas formas probé unas cuantas roms en el standalone y mientras algunas van muy bien ( de megadrive por ejemplo ) algunas de recreativa iban fatal.
Soberbio trabajo el que estás haciendo chinot, a ver si pronto podemos probarlo XD
Hola,

¿hay alguien que haya probado a instalar el coinops en una xbox 360 con rhg o jtag y los archivos de compatibilidad con la xbox original y que lo haya ejecutado correctamente?
me uno a la peticion ya que seria interesante
el mundo entero se une a la petición,llegado un punto va a ser mas complejo tener una xbox clásica que una 360,tiempo al tiempo,la única forma de hacer que se siga manteniendo coinops aparte del trabajo de cientos de aficionados es hacerlo en una plataforma que este inundada en el mercado.
Que autentica maravilla...menudo trabajo [boing] lo malo es que no se de donde lo podremos descargar...tanto cierre de webs...
Lo intente tiempo atras y me salia el mensaje de disco suicio o se me quedaba la x360 congelada y tenía que reinciar.
nabunocosor escribió:Lo intente tiempo atras y me salia el mensaje de disco suicio o se me quedaba la x360 congelada y tenía que reinciar.

Pero tenias el paquete de compatibilidad hackeado instalado?
No os calenteis el coco no funciona de ninguna manera , entra o se queda cargando y se congela la consola , da igual que version tengas del emu hackeado de la 360 puesto.

Es una lastima por que molaria utilizar el coin ops en la 360 , la unica solucion es que hagan algo parecido.
megacd escribió:Que autentica maravilla...menudo trabajo [boing] lo malo es que no se de donde lo podremos descargar...tanto cierre de webs...


Cierto ... pensaba yo que era algo temporal ... pero .. parece que algo pasa.
Lo unimos al hilo del Coinops para aprovechar lo comentado. [oki]
CoinOPS 6 R11 Released (Updated CPS2)

Updated the Final Burn CPS2 core to remove some of the bugs and allow bootlegs
Added Boss Builds of all Capcom CPS2 Fighters
Added Rainbow edition updates to Street Fighter Alpha 1 2 3
Keep your Favorites when updating now as requested alot
Favorites now save to the Favorites Folder and Remove based upon the Favs you define....these load each time you rescan or a new build so they are saved...also you can store the folder and transfer them to another Xbox or friend...then rescan the games and the favs are there....also when in advanced setting mode the start menu allows you to scan for favs in the folder
Updated the C64 core to remove screen tearing for HD users (now im happy with Uridium...something ive been meaning to fix for a while)
Added Lord of Gun added thanks to gamefan
Updated many older cores to remove some of the glitches and also speed some games up
Added Thunder Strike previously fixed when double dragon core was fixed
Fixed CoinOPS 6 double dragon end of game crash in CoinOPS core...already fixed in the faster Old core in CoinOPS but now its fixed in the slower core(only CoinOPS has this fix others have tried but not yet fixed this)
Chinot escribió:Bueno chicos, a ver si le damos un poco de vida al hilo :)

BP está trabajando en un gran update de drivers para CPS2, y la nueva R11 traerá soporte para nuevas hacks roms. :)

Una preview de las roms que estoy testeando y capturando vídeos.
Imagen

Y yo por mi parte, también estoy preparando una versión standalone para soporte exclusivo de roms para adultos. Siempre he querido separar estas roms de mi CoinOPS principal. Así cuando vienen los niños de mis amigos y les pongo el CoinOPS no tendré que estar pendiente de que juegos cargan o no...

Pongo unas capturas en spoiler, XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Hablando del CoinOps...
¡A ver...!!! ¿Se puede cambiar el fondo de pantalla señalando algún juego determinado... ?
No se puede, esto laguearia mucho el coinops solo se puede poner un fondo para todo.
Chinot escribió:No se puede, esto laguearia mucho el coinops solo se puede poner un fondo para todo.


Cuando miraba tu spoiler "picante" daba ese efecto, por eso flipe un poco..!!

Prefiero fluidez, ¡claro!.
Es una demo para mostrar algunos de los skins... hay mas hechos. :)
Saludos, lo primero de todo es pedir disculpas, puesto que este mensaje quizás parezca el típico mensaje de persona que suda de leer tutoriales y demás, pero nada mas lejos de la realidad jajka.

Tengo una xbox negra, que se yo, desde hace siglos. El pack aquel con splinter cell y Halo. El caso es que jamas me plantee modificarla , por el Live y demas. Pasan los años y a mis manos ha llegado una recreativa , y dado que no tengo un pc que meterle y que el proceso se simplifica una barbaridad con una xbox he decidido meterle en sus tripas un Xbox con esto, un coinops.

Bien, lo primero es hacerle el exploit , cosa que ya mas o menos tengo claro como se hace. He pillado un adaptador usb por ebay por 2 euros y ahora me queda buscar un pendrive, pero eso sobre la marcha.

El problema viene cuando me planteo cambiarle el disco duro para poder trastear con este coinops sin limitaciones de espacio . Y es que por mas que busco tutoriales la mayoria tienen las imagenes desaparecidas, o sus fechas son de alla por el 2004, asi que seguramente esten desactualizados. Y en otros como en este: hilo_tutorial-para-cambiar-hd-a-xbox-modificada-con-exploit-metodo-facilisimo_330388 Dirctamente ni salen . El caso es que antes de meterme con el coinops, conoceis algun tutorial para cambiar el disco duro que este actualizado ??

Gracias ¡¡
Auricom escribió:Saludos, lo primero de todo es pedir disculpas, puesto que este mensaje quizás parezca el típico mensaje de persona que suda de leer tutoriales y demás, pero nada mas lejos de la realidad jajka.

Tengo una xbox negra, que se yo, desde hace siglos. El pack aquel con splinter cell y Halo. El caso es que jamas me plantee modificarla , por el Live y demas. Pasan los años y a mis manos ha llegado una recreativa , y dado que no tengo un pc que meterle y que el proceso se simplifica una barbaridad con una xbox he decidido meterle en sus tripas un Xbox con esto, un coinops.

Bien, lo primero es hacerle el exploit , cosa que ya mas o menos tengo claro como se hace. He pillado un adaptador usb por ebay por 2 euros y ahora me queda buscar un pendrive, pero eso sobre la marcha.

El problema viene cuando me planteo cambiarle el disco duro para poder trastear con este coinops sin limitaciones de espacio . Y es que por mas que busco tutoriales la mayoria tienen las imagenes desaparecidas, o sus fechas son de alla por el 2004, asi que seguramente esten desactualizados. Y en otros como en este: hilo_tutorial-para-cambiar-hd-a-xbox-modificada-con-exploit-metodo-facilisimo_330388 Dirctamente ni salen . El caso es que antes de meterme con el coinops, conoceis algun tutorial para cambiar el disco duro que este actualizado ??

Gracias ¡¡


Este es el que buscas: Tutorial Chimp 2.6.18

hilo_tutorial-chimp-2-6-18_1644795
Muchas gracias!!! Solo por curiosidad, y antes de que meta la pata, que exploit seria el más recomendable o el que menos problemas causa para poder realizar esto? Tengo ya el splinter preparado pero todo esta tan tan desactualizado
Auricom escribió:Muchas gracias!!! Solo por curiosidad, y antes de que meta la pata, que exploit seria el más recomendable o el que menos problemas causa para poder realizar esto? Tengo ya el splinter preparado pero todo esta tan tan desactualizado


Pues mmmm ... no sabría recomendarte en eso ... porque yo lo hice hace ya muchos años ... quizás el exploit UXE

hilo_manual-sencillo-del-exploit-uxe_356127

Tal vez otra persona te indique otro método mejor :-?
Creo tener en mi poder la R11 de este emulador pero no sé configurarlo además de que muchas de mis Roms parecen no pasar el checksum de CRC pues nunca logro ejecutarlas. He tratado con distintas roms desde distintas fuentes pero no tengo éxito.

Reconozco que el emulador se ve potente y con muchas prestaciones. ¿Se puede grabar video con un savestate o replay así como los del FBA? Lo que quiero es subir un gameplay propio de algunos juegos de pelea del Neo Geo.

Si es que estoy redundando o infringiendo en algo respecto al tema, favor de mover el hilo.

Gracias de antemano y la orientación se les agradece desde ya.

Saludos desde México.
el coinops emula igual de bien los distintos sistemas que los emuladores sueltos?

lo digo porque si es asi es una tonteria tener mas emuladores a parte del coinops.

no?


y otra cosa , le he metido capturas en la carpeta screenshots pero no me salen.
Robers,

El tema de CoinOPS vs otros emuladores hay mucha rivalidad, lo mejor es que pruebes por ti mismo....

En cuanto al tema de los screenshots el CoinOPS actual, no los soporta, solo admite vídeos.
Hola buenas, mi primer post pro el foro de Xbox si no recuerdo mal!!!

Estoy trasteando el coinops6 probando cosillas y tal, he buscando por todas partes el tema de los screenshots ya que yo tengo el disco de serie y me ha dado por probar el hacer vídeos a base de imágenes estáticas, son vídeos de 30 segundos con 4 o 5 screenshots pero que ocupan muy poco como entorno a los 280 KB, puede ser una solución para los que no quieran usar los vídeos, aunque al final también sea un vídeo :P

Se que es una peshá de curro hacer ahora vídeos así pero si queréis algo que pese poco creo que es la única solución ahora mismo.

Chinot, tengo una duda, cada vez que apago la xbox tengo que volver a configurar el tamaño de a pantalla, ¿eso ocurre siempre tengo algo que pueda fallar?
se pueden cambiar las marquesinas standard?

por ejemplo que en los de megadrive salga otra imagen en vez del mando?

y la imagen de la maca ? es un poco sosa con los botones todos grises etc..
vitijavi, eso te pasa con todos los dashboards? o solo con coinops? que tienes chip o exploit?

rober,

La marquesinas se pueden cambiar sin problemas, están dentro de la carpeta "customization". Hay varios packs de marquesinas compartidos por ahí...

En cuanto al skin hay varios diseños sin la recreativa, y si no siempre puedes hacerte uno al gusto. Dentro de coinops viene la plantilla del photoshop para editarla.

Saludos.
rober_rs200 escribió:el coinops emula igual de bien los distintos sistemas que los emuladores sueltos?

lo digo porque si es asi es una tonteria tener mas emuladores a parte del coinops.

no?


y otra cosa , le he metido capturas en la carpeta screenshots pero no me salen.


Mi opinión personal es ... que es tontería tener emuladores a parte , precisamente lo que hace CoinOPS es incorcoporar todos los emuladores ...a mi me gustan por ejemplo los juegos del Amstrad ... está todo ya configurado para que selecciones el juego y se ejecute y con los controles configurados en su mayoría ... ponte a hacer eso mismo con el emulador Arnold del Asmtrad.
Yo creo que el Coin Ops viene muy completito aunque precisamente de Amstrad que es mi ordenador de toda la vida no lleva muchas Roms que digamos ...
mmm

lo que pasa que he visto muchos post por la red de peña que dice que por ejemplo para emular consolas van mucho mejor los emus madmab.
o que para emular neogeo/cps1/cps2 va mejor el finalburn.

pero estos post que he encontrado suelen ser de hace tiempo cuando el coinops iba por versiones anteriores.

quiza ahora ya se ha pulido mas y va igual de bien que los otros emus , o hay algun sistema en concreto en el que aun petardea y es mejor tener emu dedicado.
por eso pregunto , porque si no vaya coñazo ponerse a investigar todos los emus , versiones y demas a estas alturas.

por ejemplo en el mekax ayer perdi como dos horas de mi vida intentando hacer que saliesen los videos y las imagenes de las cajas de los juegos.
al final los videos es que estaba mal configurada la ruta del directorio en el emu.
pero las imagenes de las cajas no hubo cojones a hacer que se vean [enfado1]

el coinops parece mas cerrado pero mas facil , con menos opciones ... pero si va igual que los emus sueltos , pues coinops y te ahorras quebraderos de cabeza.
rober_rs200 escribió:mmm

lo que pasa que he visto muchos post por la red de peña que dice que por ejemplo para emular consolas van mucho mejor los emus madmab.
o que para emular neogeo/cps1/cps2 va mejor el finalburn.

pero estos post que he encontrado suelen ser de hace tiempo cuando el coinops iba por versiones anteriores.

quiza ahora ya se ha pulido mas y va igual de bien que los otros emus , o hay algun sistema en concreto en el que aun petardea y es mejor tener emu dedicado.
por eso pregunto , porque si no vaya coñazo ponerse a investigar todos los emus , versiones y demas a estas alturas.

por ejemplo en el mekax ayer perdi como dos horas de mi vida intentando hacer que saliesen los videos y las imagenes de las cajas de los juegos.
al final los videos es que estaba mal configurada la ruta del directorio en el emu.
pero las imagenes de las cajas no hubo cojones a hacer que se vean [enfado1]

el coinops parece mas cerrado pero mas facil , con menos opciones ... pero si va igual que los emus sueltos , pues coinops y te ahorras quebraderos de cabeza.


Y otra cosa muy importante ... se actualiza constantemente a un ritmo frenético.
Chinot, tengo exploid pero ya estaba tocada la maquina cuando la pille, no sabria decirte que de que tipo o version es, no estoy nada puesto con los exploid
XeNoMoRPH escribió:
rober_rs200 escribió:el coinops emula igual de bien los distintos sistemas que los emuladores sueltos?

lo digo porque si es asi es una tonteria tener mas emuladores a parte del coinops.

no?


y otra cosa , le he metido capturas en la carpeta screenshots pero no me salen.


Mi opinión personal es ... que es tontería tener emuladores a parte , precisamente lo que hace CoinOPS es incorcoporar todos los emuladores ...a mi me gustan por ejemplo los juegos del Amstrad ... está todo ya configurado para que selecciones el juego y se ejecute y con los controles configurados en su mayoría ... ponte a hacer eso mismo con el emulador Arnold del Asmtrad.


no creo que sea una tonteria tener emuladores aparte, ya que en el coin no se puede guardar partida.....
Jkipa, no iria mal que te leyeras la user guide, antes de afirmar ciertas cosas...

Advanced In-Game Controls (Consoles & Final Burn Core)
BACK + WHITE        Save State ( CONSOLES Only )
BACK + BLACK        Load Saved State ( CONSOLES Only )
WHITE                Virtual Keyboard ( Some CONSOLES Only )
BLACK / BACK / B        Close Virual Keyboard ( Some CONSOLES Only )
LS                        Remap the Controller ( CONSOLES & Final Burn )
RS                        Resize the Screen ( CONSOLES & Final Burn )
START                Swap to Discs ( Amiga Only )
BACK                        Swap back to Disc 1 ( Amiga Only )


https://docs.google.com/document/d/1jPf ... wyf1mjwd2o
esta la cosa muy tranqu con los packs :)
alguien ha probado ya la lightgun que lastima que no funciona nada bien :(
Tengo pensado pillar una recreativa para montar la negrita + coinops dentro y estaba repasando todo lo que necesito pero me ha surgido una duda.

Si la recreativa tiene las palancas y botones pues con un I-pac podria conectarlo todo al interface y sacar la conexion usb, pero la xbox no la reconocera ,no? o si? (mediante un adaptador usb <> xbox, o a lo bruto, cortando los 4 cables y empalmando)

Vamos un mando usb generico de pc de alguna manera se puede enchufar a la xbox y usarlo?

O mejor hago el hack del mando y lo conecto a la palanca y botones de la recre?

Otra cosa, los gatillos se usan en el coinops? lo digo porque si hago el hack del mando pues no se suelen conectar las palancas analogicas ni botones analogicos.
Chinot escribió:Tu adaptador es KADE ;)

http://kadevice.com/kade-miniarcade/quickstart-guide/


Esto.... creo... que entre que me acabo de levantar y que soy medio subnormal no termino de entenderlo. XD

El KADE vendria a ser un I-PAC pero que se programa segun el sistema que quieras emular, no?

Pues seria conectar la palanca + botones al KADE, programarlo con el firm de xbox pero despues como la conecto a la xbox? por usb (mediante adaptador usb-conector_raro_xbox o a lo bruto, pelando los 4 cables (+5 , data - data + y masa)) ?

Que diferencia habria en usar el KADE en lugar del hack del propio mando de xbox?


Gracias :)
El kade es un adaptador que se puede programar para muchos sistemas, entre ellos la xbox... solo se cambia el firmware y listo. Para conectarlo, utiliza este cable...

http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Cable- ... e4e&_uhb=1

Yo lo veo mucho mejor que hackear un mando, pero vamos, que si tienes maña con el soldador... tu mismo.
Chinot escribió:El kade es un adaptador que se puede programar para muchos sistemas, entre ellos la xbox... solo se cambia el firmware y listo. Para conectarlo, utiliza este cable...

http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Cable- ... e4e&_uhb=1

Yo lo veo mucho mejor que hackear un mando, pero vamos, que si tienes maña con el soldador... tu mismo.


Vala vale :) Mas o menos lo habia entendido bien a pesar de mis lagañas matutinas ;)

Sobre el cable usb <> conectorxboxraro no sabia si rularia, ya que a veces he hecho algunos trapis identicos pero solo para usar memorias usb (y de menos de 4gb) no sabia si los mandos funcionan (por tema de drivers etc...)

Gracias de nuevo
ditifet escribió:Tengo pensado pillar una recreativa para montar la negrita + coinops dentro y estaba repasando todo lo que necesito pero me ha surgido una duda.

Si la recreativa tiene las palancas y botones pues con un I-pac podria conectarlo todo al interface y sacar la conexion usb, pero la xbox no la reconocera ,no? o si? (mediante un adaptador usb <> xbox, o a lo bruto, cortando los 4 cables y empalmando)

Vamos un mando usb generico de pc de alguna manera se puede enchufar a la xbox y usarlo?

O mejor hago el hack del mando y lo conecto a la palanca y botones de la recre?

Otra cosa, los gatillos se usan en el coinops? lo digo porque si hago el hack del mando pues no se suelen conectar las palancas analogicas ni botones analogicos.


lag free sin retardo y lo mas economico siempre que sepas soldar :)
http://slagcoin.com/joystick/pcb_diagra ... agram4.jpg

que seria mi coinops6 sin mi mando arcade...
el gafe escribió:
ditifet escribió:Tengo pensado pillar una recreativa para montar la negrita + coinops dentro y estaba repasando todo lo que necesito pero me ha surgido una duda.

Si la recreativa tiene las palancas y botones pues con un I-pac podria conectarlo todo al interface y sacar la conexion usb, pero la xbox no la reconocera ,no? o si? (mediante un adaptador usb <> xbox, o a lo bruto, cortando los 4 cables y empalmando)

Vamos un mando usb generico de pc de alguna manera se puede enchufar a la xbox y usarlo?

O mejor hago el hack del mando y lo conecto a la palanca y botones de la recre?

Otra cosa, los gatillos se usan en el coinops? lo digo porque si hago el hack del mando pues no se suelen conectar las palancas analogicas ni botones analogicos.


lag free sin retardo y lo mas economico siempre que sepas soldar :)
http://slagcoin.com/joystick/pcb_diagra ... agram4.jpg

que seria mi coinops6 sin mi mando arcade...


Cuando hablo del hack del mando me referia precisamente a eso ;)

Como tengo 2 mandos y sé soldar pues me aventuraré a hacerlo así, si no me sale bien pues ya pillare un KADE, a pesar que no es por el desembolso economico sino por no liarme con las configuraciones que me llevo mejor con el soldar que con el config.ini y demás :)
ok me alegro
vamos a centrarnos en la tematica que nos van a decir algo y con razon.
se supone que ahora que no esta mu disponble sera muy dificil bajar algunas packs a ver que solucion buscaran.
pero gracias a dios ya vamos sobrado XD
372 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68