Cogswap en PSTwo sin abrir consola

1, 2, 3, 4
A mi también me han llegado hoy las piezas magic switch....

Por no repetirme abrevio, no, no se puede cerrar la consola si las pones y me gustaría saber como se pone la tercera jeje, supongo que por lógica termines poniéndola en su lugar, pero la verdad es que no creo ni que lo intente.

Resumiendo, en mi opinión este método va muy bien para los que tenían las "pajitas" pero sigue siendo muy cutre el tema de dejarla abierta y no dejan de ser unas plaquitas de plástico.

En fin que voy a abrirla (método "libro") y que Dios reparta suerte.

Un saludo.
Segun he visto las imagenes, igual que se ponen se pueden quitar, con cuidadito claro, y segun se quedan metidas tambien se puede cerrar la tapa. Eso es lo que a mi me ha parecido ver claro.
entonces kreeis k este es el metodo bueno? a mi me an convencido a simple vista mucho mas k las magic switch lo k pasa esk en españa no las venden y t cobraran un paston por pedirlas no? dios necesito un mecanismo iaaaaa ajajaj [sonrisa] [tomaaa]
por cierto el slimtool si se puede kitar kuando kieras solo keda esperar k lo vendan en españa.....me da a mi k vamos a tener k esperar un buen tiempeciko....
saludosss
Hoy mismo he recibido las piezas. Antes de explicaros kiero dejar un apunte, con el magic switch no se puede cerrar la tapa porke si se jodiera la consola, kitas las piezas y la cambias si hay garantia, con las otras piezas no, si kieres emular a estas ultimas piezas, cortas la pieza numero 3 del magic switch y ya cierras la tapa sin problema.

OS CUENTO:

La primera pestañita ke es la mas pekeña es muy facil de poner, undes el botoncito con la pieza y pegas el cacho saliente al lado, facilismo.

La segunda pestañita y un poco mas grande tb es muy facil, lo metes en el sitio indicado, moviendo antes una pestañita para ke puieda ser colocado.

El problema lo tube en la tercera donde hice varios intentos porke no sabia donde se colocaba, pero al fin logre ponerla dado ke es en la ranura donde se junta la tapa con la consola. Lo metes para ke entre y lo undes.

Funcionan los backups perfectamente.

Os adjunto algunas fotillos para ilustraros mejor:

Foto 1

Foto 2

Foto 3
Bueno, en Futur@ han sacado el "Slim Tool " pa vender, ta a 12€ y si ke se puede cerrar la tapa sin hacer modificaciones. Yo ya me lo he pedido, ya os matendre informado.
guay pues en cuanto la tengas y la pruebes informa please, puede ser muy interesante sobre todo si como vi en las imagenes se puede sacar facilmente y no se quedan ahi de por vida. Segun pienso es el mejor metodo del momento
como ya dije no se puede cerrar la tapa, pero si se recorta y se sujeta un hilo pasado por un agukerillo (algo chapucero, si :D:D ) la tapa se cierra sin problemas y si se kiere kitaqr con tirar del hilo sale son problemas.

me refiero a la pestaña C, porke la A y la B no molestan.

cada uno se las puede ingeniar como se keira, pero hay mil modods de poder cerrar la tapa. Solo hay ke tener un poco de imaginacion. Lo mio es una cutrada, ok, pero me da le resultado esperado.

cerrar la tapa !!!!

salu2
millenium esk se refieren a las nuevas piezas k an salido¡ se llaman slim tool y al parecer t permiten cerrar la tapa y todo¡
k ganas tngo d pillarlas dios¡
saludos¡¡ [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
si ya lo se.

yo solo digo ke los ke tengan las SWICH ke no desesperen ke pueden cerrar la tapa sin problemas. Ke le echen imaginación.

solo eso.

un saludo
ahh perdona entonces¡¡
por cierto millenium coño coño se pone la pestaña c? usea la mas grande esk mirando y mirando y mirando fotos y no lo pillo......
cambiaras a slim tool? uun saludo¡ [beer]
wong, ponle celo por donde esta la pegatina de garantía (ojo! encima de la pegatina no!) y abrela como un libro, y tapa los sensores. Es muy facil hacerlo y mucho mejor que la chapuza esta del magic switch (Es una puta timada).

Enga, saludos.
se puede jugar con los backups de la psone de alguna manera en la pstwo, es que estoy esperando para comprar solo los magic switch y el swap magic o comprar tambien el breaker pro si me permite jugar a los de la psone
soberano gracias pero esk no me fio tio tngo la konsola desde hace un par d dias o tres como mucho y soy d los k prefieren no toketearle mucho...gracias d todas formas saludos¡ :p
alguien a probado a recortar las switch magic?
[beer]
Bueno, definitivamente, despues de aprender con vuestros posts (gracias de antemano [risita] ) me gustaria saber si con las Switch Magic se pueden ejecutar los juegos correctamente, aunque la tapa se quede abierta, esa no es mi preocupacion ya que cuando no vaya a jugar le puedo quitar la pieza C y cerrar la consola para evitar que entre polvo a la lente, no? O es tan complicado poner la C que no merece la pena quitarla y ponerla? He leido también que con la Slim Tool se puede cerrar la tapa, y la verdad es que es tentadora la idea... pero...mi gran duda... en que portal la puedo pedir? Muchas gracias por todo!
mckoky la 3era pestaña se puede recortar y poder cerrar la tapa aunq me parece k le veo poco futuro kon el slimtool
:D [beer]
Y el slim tool si que se puede sacar,no?
Es que he leido por ahi que no se puede, pero me extraña.

Saludos
sip con el slim tool puedes cerrar la tapa y puedes ponerlo y kitarlo como kieras la dificultad? eso ya no lo se pero al parecer en 5 minutos va k echa ostias de wapo.... jejej
ratataaaa saludos¡
Slim Tool parece ser la ostia, y espero confirmarlo en cuanto lo tenga. De momento en la web que me habeis facilitado no esta en stock, hay que esperar hasta el dia 17 de este mes [noop] Bueno, habrá que esperar, quien algo quiere, algo le cuesta. Aunque quién quiere mas? : PSTwo compatible con backups, sin abrirla y pudiendo cerrar la tapa [jaja] y eso de poder quitar el slim tool... me agarro a una norma básica: TODO LO QUE ENTRA... SALE, a las buenas o a las malas, pero sale, ya veremos... [burla2]
amigo k larga es la espera eh? [mamaaaaa]
saludos¡ :p
Joder... en el link del slim tool.. viene un mando de pstwo por 8 € puede ser cierto??? no son muchisimo más caros???

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
si fuesen originales...jejejej
unq la verdad mientras funcionen......ejejej
saludos¡
X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Pos va a ser la mejor solucion, slim tool, aproposito, no es por anunciar ni na solo informar a quien quiera comporar la PSTwo ahora hay una oferta hasta el 16 de este mes (Enero) por comprar la PSTwo te regalan un juego (WRC4 o Esto es futbol 2005) Pagas el juego y entre el 17 de Enero y el 20 de Febrero recoges la play la pagas y te descuentan lo que pagaste del juego, yo acabo de hacerme con la oferta, ya toy impaciente de que acabe la semana pa poder ir a recogerla, y tener lo principal pa poder hacer cog swap

Talego y que la espera no se haga ardua
Buenas,

Alguien me puede decir de que material son cada uno de los sistemas? Porque he pensado que se podria hacer de forma casera, simplemente con chapitas y cinta aislante. Yo no tengo el swap magic y por tanto no lo he hecho. Decidme que pensais, yo creo que no es necesario comprar esas piezas ya que con un poco de ingenio se puede hacer manualmente.

Un saludo.
Buenas,

Alguien me puede decir de que material son cada uno de los sistemas? Porque he pensado que se podria hacer de forma casera, simplemente con chapitas y cinta aislante. Yo no tengo el swap magic y por tanto no lo he hecho. Decidme que pensais, yo creo que no es necesario comprar esas piezas ya que con un poco de ingenio se puede hacer manualmente.

Un saludo.
Jajaja, no me fio de lo de hacerlo manualmente! Lo primero es porque no se el material que es exactamente (supongo que plástico) pero eso es suponer, y lo segundo que no se la forma ni tamaño exacto que debe tener, asi que por módico precio, trato a mi PSTwo de lujo y la dejo de experimentos... [looco] Es solo una opinion, aunque si quieres hacer chapuzas, prueba lo de la bolita de papel para la pieza A, el canutillo de papel para la B y el trozo de cañita para la C, y si te funciona, vete a Bricomania que te irá bien.
Un saludo a todos y continua mi espera... [enfado1]
entonces el slim tool va bien? alguien lo ha probado?
McKoky escribió:Es solo una opinion, aunque si quieres hacer chapuzas, prueba lo de la bolita de papel para la pieza A, el canutillo de papel para la B y el trozo de cañita para la C, y si te funciona, vete a Bricomania que te irá bien.


Si no hubiera gente aficionada al brico poca scene Ps2 habria.

Actualmente la peña lo quiere todo facil y comodo, no critico eso ya que si es facil dos veces bueno pero acotar nuestro ingenio e imaginacion a base de euros me asusta.

12 euros mas gastos de envio se puede ir a mas de 20 euros por el slim tool y si es la unica opcion viable habra que aceptarla pero quedarnos quietos por que exista esta solucion me parece lamentable.

Estoy investigando con unas pegatinas de alto rendimiento (osea, que pegan que dan gusto) que solo debemos recortar al tamaño adecuado ya os contare que tal van.
A mi lo que me asusta es que pueda cargarme mi nueva PSTwo o quedarme sin garantía... eso es lo que me asusta y no el gastarme esos supuestos 20€.

Un saludiloo.

Entiendo que haya gente que prefiera "Make yourself" pero yo, con aparatos tan caros paso de jugarme los cuartos.

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Se esta hablando de hacer lo mismo que el slim tool de forma casera con lo que sin abrir la consola no te quedas sin garantia.

Te puedes encontrar que esta solucion comercial no tenga la calidad que esperas, deberias asustarte entonces de todas formas.
El sistema Slim Tool me asustaría si llevase poco tiempo en el mercado y no conociese opiniones y experiencias de otros, y claro, lleva poco tiempo en el mercado, pero en el español, ya que en el extranjero lleva ya un tiempo, y si visitais webs donde vendan Slim Tool de por ahi fuera de España, os encontrareis con montones de opiniones y experiencias positivas sobre su efectividad.
Allá cada uno con lo que hace con su máquina, yo a la mia no la someto a experimentos, y tampoco lo recomiendo.
Otra cosa, como soy nuevo en esto, tengo una duda... y aunque no sea del tema que trata este hilo, lo voy a preguntar a ver si me podeis contestar algo:
No tengo grabadora de DVD pero se que se pueden ripear los dvd originales para grabarlos en formato CD. Me podríais decir si hay algún tipo de inconveniente en hacer esto? Y qué programa se podría utilizar para el ripeo?
Bueno, un saludo a todos XD
Yo pienso que igual que los cogswaperos de la PS2 con tarjetas de credito o del insalud o la que caduco del mismo VIPs o el Mail puedes coger y fabricarte la slide card puedes fabricarte del mismo modo las slim tools o las switch keys, el material? Si usamos cinta aislante para tapar los sensores, con que el material no se rompa con facilidad y no sea conductor basta, tan sencillo como un metal recubierto de plastico algo grueso por si las moscas y listo, lo unico es las medidas qe tendria, no creo que haya mayores problemas.

Despues de las posibilidades esta el querer o no querer, tener mas maña o menos, eso ya depende de cada uno, pero si no hubiese gente que investigase (porque para conseguir lo de la cinta aislante ta claro que hubo que investigar) no tendriamos ninguna de las piezas que hay ahora, y ala a comprar el chip y quemar la PSTwo o "a joder los juegos originales de tanto usarlo y luego a recomprarlo cuando se joda".

Yo personalmente no se que hare, probare primero la consola con algun juego que me dejen y cuando vea que esta sana pos ya veremos que metodo eligo, esta claro que del chip paso yo no me arriesgo a ponerlo sobre todo falta de materiales y menos pago 100€ existiendo el cogswap.

Respecto a los DVDRIP se pueden, pero tendrias que usar el Breaker Pro como CD de toc alto, sino ta chungo, respecto al programa ni idea.

Xao
Buenas de nuevo,

Como no he podido resistirme me puse a darle vueltas y he hecho el slim tool master casero jeje [sati] . Lo que he usado ha sido (no se si lo conocereis) unas pestañitas que vienen en unas carpetillas de plastico para meter hojas de recambio (cortandolas y adaptandolas) y para que hagan presion las he pegado con cinta aislante. Ahora me gustaria saber si alguien conoce algun problema en el material (es como chapilla). Ahora mismo no tengo fotos pero si a alguien le interesa las puedo hacer.

En cuanto a lo de no arriesgarse a ñapear con la consola por miedo a romperla, pos eso es cuestion de cada uno. Yo vi el slim tool y el magic y simplemente con comprender lo que hacia me di cuenta de que se podia hacer sin mucho riesgo (no es necesario imitar las piezas simplemente pensar la logica de estas, es decir, cual es su funcion y crear un metodo propio).

Bueno me he enrollao. Ya sabeis si a alguien le interesa como lo he hecho que me pida info y se la doy.

P.d: con lo que os ahorrais, os comprais dvdr para hacer copias de seguridad jeje ;)
A ver esas foticos guigo... Lo que no me ha quedao claro es lo que has usado para hacerlo, a ver si con las fotos se ve lo que es...
Guigo: si te curras unas fotillos de la forma q tienen y cómo las has colocado, te estaríamos muuuuy agradecidos (sé q hablo por muchos...)

[inlove]
Vale, esta noche os subo unas imagenes de como lo he hecho y que materiales y herramientas he usado.
dios no entre en una tarde y un aluvion de post nuevos¡¡
ya pense k este hilo se iba a perder¡¡
si uno es un manitas haciendo kosas d estas le sera facilisimo pero yo por lo k e visto ahi k tener bastante maña....
[agggtt]
Vale, esta noche os subo unas imagenes de como lo he hecho y que materiales y herramientas he usado.


Genial, a eso me referia.
Hola de nuevo,

Bueno pues aqui estan las fotos con un pequenio tutorial:

PROCEDIMIENTO:

a) Para el sensor "a" he cogido un trozo de chapilla y le he dado la forma de la foto. Tiene esta forma para que al cerrar la tapa de la pstwo el trozo de plastico que tiene encaje y permita cerrar la tapa. Esta chapilla la unica finalidad que tiene es mantener siempre presionado el sensor (asi al abrirla para hacer el cog la play no se da cuenta de que esta abierta). Una vez dada la forma la he colocado en el hueco y le he puesto cinta aislante para que haga presion y no se levante la chapilla.

b) En el "b", he dado la forma a la chapa y para colocarlo he movido el sensor hacia la derecha hasta que llega al tope y he colocado la chapa en el hueco que hay encima y compruebo que el sensor al soltarlo no vuelva a su posicion inicial. Una vez comprovado le pongo cinta aislante para que haga presion y no salte la chapilla. La finalidad de este sensor es la misma que en el "a".

c) Finalmente, para el "c" le he dado esa forma para que se pueda introducir por la ranurita que hay al lado del muelle, esta pieza tiene esta forma para poder introducirla por el hueco y al bajarla poder presionar el sensor que esta justo debajo del sistema que hace que la tapa suba y baje, el cual avisa tambien a la pstwo de que esta abierta la consola. Para asegurarme de que estaba presionando el sensor he subido y bajado la chapilla ya colocada comprobando que estaba undiendo algo, no se nota mucho pero se puede percibir.

CONSEJOS:

- Para darle las formas a las chapillas he usado el alicate y con la mano le he ido dando la forma, para perfeccionar las esquinas le he dado con el martillo a la chapilla.
- Para colocar las chapillas en los sensores he usado las pinzas, en su defecto los dedos (pero es mas dificil).
- Aseguraros de que la cinta aislante cumple su función(presionar).


Bueno pues creo que ya he dicho todo si no hos ha quedado claro decirme lo que ha sido e intentare explicarlo mejor.
un millon de gracias, aunque por desgracia las fotos no se ven...

:?
Donde estan las fotos?
Hola, principalmente este mensaje es para guigo. He estado haciendo por mi cuenta las piezas, y tengo la que bloquea el freno de disco, y la de la parte inferior derecha.
El problema esta en la tercera pieza, la que esta donde el pliegue de la carcasa (pieza c).
¿Podrias explicar un poco mas como hacerla? ¿Con que materiales? ¿Podrias poner unas medidas para basarnos?
Las fotos por mucho que expliken, nunca indican el tamaño que puede tener la parte ke hace presion, la que hace encaje... etc
Si pudieras ser un poco mas "extenso" te lo agradeceria :D
cojonudo guigo... antes tenías puesta la foto de los tres cacharrillos pero no me ha dado tiempo a guardarla... intenta poner en un mensaje nuevo y punto.

un mundo nuevo se abre ante nosotros... [looco]
Ya esta. Aqui estan todas las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Guigo eres una makina... ahora mismo me piro a por una chapilla de esas y a probar a ver si me sale a mi tb. Joer, asi da gusto.

Por cierto.... Una pequeña sugerencia, yo voy a cubrir las chapillas con cinta aislante, no sea que por ser de metal tengamos problemas por la concuccion, no creo que pase nada, pero mas vale prevenir que curar.
Genial guigo, al final esta mañana lo hize sin mirar lo tuyo, pero ahora k lo veo, mucho mejor.

Yo en vez de una chapita he usado un plastico blando de esos transparentes, como por ejemplo el plastico que viene precintando la memory card ps2.

Las piezas a y b me salieron a la primera, pero la c no lo conseguia. Al final tras mucho cortar y plegar (y no pegar) consegui hacer la dichosita pieza.

Puedo cerrar perfectamente la tapadera, aunke si tengo k hacer un pelin de presion al final, porke kreo k toca algo con la tapadera, pero weno, tampoco importa mucho :D

Un saludo a todos.
wow!!! [360º] [360º] [360º]

¿sería mucho pedir que nos pusieras las medidas de las piececillas?

impresionante. [tadoramo]

creo que voy a ponerme manos a la obra [sonrisa] .


un saludo.
Buenas,

Espero que hayais podido conseguir hacerlo. Ya habeis visto que no era muy complicado.

Yo tambien tenia pensado forrar las piezas de cinta aislante pero decidi esperar para que en las fotos se vieran mejor las piezas. Ahora estan forradas.

En cuanto a lo de las medidas, pues no hay unas medidas especificas. La pieza del sensor "a" simplemente tiene que entrar en el orificio cuadrado para que presione la pestañita (probar apretando en el sensor para ver cuanto se hunde para asi tener una idea de la profundidad de la pieza) y a su vez, permitir que el plastiquito de la tapa se adapte a la pieza que hemos formado. La pieza del "b" unicamente tiene que aguantar el sensor para que no vuelva a su posicion (si os fijais en el orifico, al mover el sensor, se mueve una piececita gris, teneis que hacer la pieza para que sujete esa piececita). Y la del "c", pues la medida para la parte de abajo la que ya he dicho (lo mas ajustada posible al orificio) y la de arriba tal tamaño para que pueda apoyarse en la pstwo para poder pegar con cinta aislante.

Un saludo.
Tengo una duda... Ayer me puse con el tema, y la verdad es que para el sensor A y B no he tenido ningun problema, la verdad es que es bastante facil, mi problema llegó con el sensor C, ya que no consigo localizar exactamente el sensor y tras hacer varias pruebas parecia funcionar si abría la tapa despacio, lo que significaba que no estaba bien puesto. No estoy seguro de si el sensor esta debajo de las dos patillas negras circulares que hacen que la tapa cierre o si se encuentra mas a la derecha (Justo a la altura de huequecito por el que se mete la pieza), o si esta pegada al lado derecho (Con lo que habría que presionar hacia la derecha y no hacia abajo).

A ver si me lo puedes aclarar.... Gracias.

P.D. A donde han ido a parar las fotos????
157 respuestas
1, 2, 3, 4