Sexy MotherFucker escribió:@VEGARO_EOL iba sin ánimo de ofender, ¿Eh xD?
Respeto mucho esa parte prehistórica de la industria, ya que sin esos pioneros ésta no existiría, y creo que todos los amantes del mundillo deberíamos preocuparnos aunque sea un poquito en tener un mínimo de cultura básica de esos sistemas.Yo por mi parte me obligaré un poco a conocerlos más.
De cualquier forma es evidente que interés popular están en la última fila en la inmensa mayoría de foros retro. Lógicamente los sites dedicados en exclusiva a esas máquinas son la excepción.
La razón por la que Atari importa una mierda en estos foros españoles es porque cuando salió en 1980 y costaba un fortunón era muy minoritaria. Cuando se volvió a relanzar en 1987 con la misma tecnología de los años setenta en forma de Atari 2600 Jr. ya habían salido la NES y la Master System, aunque aquí todavía dominaban los microordenadores, con el Spectrum a la cabeza. Por eso la mayoría de la gente en España tiene interiorizada la imagen de consolas Atari=caca. Porque realmente se enfocaron al sector "barato", o sea "budget". Falkiño escribió:En mi familia pasó eso @VEGARO_EOL
Mi hermano mayor (soy el del medio, o sea, el que sufre xD) tenía un Spectrum y luego tuvo MSX. Entonces consiguió una Atari 2600 para mi, pero para cuando le podía dar caña ya estaba todo repleto de NES y MD y luego de SNES, por lo que nunca tienes un recuerdo nostálgico agradable de la Atari como si los tienes de las otras.
JacintoCinete escribió:Aquí para mí faltan Dreamcast, PS2, Gamecube y Xbox. Estas dos últimas son de 2001 y estamos ya en 2018... De hace 17 años señores!
Pasa que como bien se ha dicho, mucha gente no sale de las 16 bits, que por edad y especulación es lo que se lleva, jeje

Tronak escribió:Emigremos a /vr/ en 4chan, nos tienen envidia a los eurofags por tener rgb scart en cualquier birria crt
Falkiño escribió:De ese juego que citas han pasado 16 años. Hay más distancia entre ese juego y hoy, de la que hay entre ese juego y Super Mario World (12 años de diferencia).
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
Señor Ventura escribió:Falkiño escribió:De ese juego que citas han pasado 16 años. Hay más distancia entre ese juego y hoy, de la que hay entre ese juego y Super Mario World (12 años de diferencia).
Pero, ¿por qué me dices esas cosas?, es terrorífico
Señor Ventura escribió:JacintoCinete escribió:Aquí para mí faltan Dreamcast, PS2, Gamecube y Xbox. Estas dos últimas son de 2001 y estamos ya en 2018... De hace 17 años señores!
Pasa que como bien se ha dicho, mucha gente no sale de las 16 bits, que por edad y especulación es lo que se lleva, jeje
¿A ti esto te parece retro?

magrosomohoso escribió:quitando estas todo lo demás la verdad es que me interesa poco o nada.... la atari 2600 no la vivi y me parece demasiado arcaica, los ordenadores de 8 y 16 bits no me atraen nada porque en ellos predomina el estilo de juego europeo de la epoca y en general son juegos que no me gustan, y los que me podrian gustar que son las conversiones arcade estan destrozadas y puedo jugarlas en otros sistemas...
VEGARO_EOL escribió:magrosomohoso escribió:quitando estas todo lo demás la verdad es que me interesa poco o nada.... la atari 2600 no la vivi y me parece demasiado arcaica, los ordenadores de 8 y 16 bits no me atraen nada porque en ellos predomina el estilo de juego europeo de la epoca y en general son juegos que no me gustan, y los que me podrian gustar que son las conversiones arcade estan destrozadas y puedo jugarlas en otros sistemas...
Tu ves a la Atari 2600 demasiado arcaica y no te interesa porque empezaste por una generación superior, la de Nes y Master System. Mi primer contacto con los videojuegos fue precisamente con la Atari VCS con cuatro años. Por mis palabras podríais pensar que paso de los 45 tacos o los 50. Pero la verdad es que solo tengo un par de años más que el forero magrosomohoso. Y sí, soy de la generación "batalla campal SNES vs Megadrive" aunque por desgracia nunca pude tener ninguna de esas dos.
Y a todo este rollo añado que no concibo como consolas "Retro" a nada posterior a una Playstation por más que hayan pasado más de veinte años.
-1457364717.jpg)

Dio_Brand escribió:.
Mira los gifs que he colgado arriba, ¿De verdad despues de ver eso las 128 parecen "modernas"? Para nada.
Creo que es una medida con la que todos ganamos.
Señor Ventura escribió:Falkiño escribió:De ese juego que citas han pasado 16 años. Hay más distancia entre ese juego y hoy, de la que hay entre ese juego y Super Mario World (12 años de diferencia).
Pero, ¿por qué me dices esas cosas?, es terrorífico
Y ahí ya no éramos tan jóvenes. Sexy MotherFucker escribió:Y que lo digas macho xD. No salgo de mi asombro lo rápido que pasa el tiempo a partir cierta edad, a mí me parece que fué ayer cuando compré mi pack GC + Wind Waker.
No sólo eso, sino que si te paras a pensarlo de aquellos primeros piques fuertes entre Ps3 y Xbox 360 ya han pasado la friolera de 9/10 añosY ahí ya no éramos tan jóvenes.
O´Neill escribió:Sobre ese tema seguro que @MyoCid tiene algo que decir xD
aranya escribió:@aki7 , el problema no es la libertad de comentar, y si comentas algo en un foro y nadie responde, al final pierde la gracia.
A nadie le gusta hablar con las paredes.
Samhain escribió:Hay foreros que tienen la mala costumbre de secuestrar hilos y seguir con sus peleas (que a la mayoría nos importan un carajo) ad infinitum.
MyoCid escribió:Samhain escribió:Hay foreros que tienen la mala costumbre de secuestrar hilos y seguir con sus peleas (que a la mayoría nos importan un carajo) ad infinitum.
Hay un forero que lleva un año llamando estafador e insultando a un vendedor de eBay cuando no está permitido y se lo consienten o el que entra, flamea y se va y que debe de tener como cien reportes y por ahí sigue...
Por cosas así igual algunos ya no se toman en serio el foro.
DonVeneno escribió:MyoCid escribió:Samhain escribió:Hay foreros que tienen la mala costumbre de secuestrar hilos y seguir con sus peleas (que a la mayoría nos importan un carajo) ad infinitum.
Hay un forero que lleva un año llamando estafador e insultando a un vendedor de eBay cuando no está permitido y se lo consienten o el que entra, flamea y se va y que debe de tener como cien reportes y por ahí sigue...
nos gustaria saber de quien se trata, xq un año entero insultando da para mucho, podrias pasarlos la lista de insultos durante un año entero insultando debera ser una lista inmensa.
MyoCid escribió:Lo que hace falta son mas tetas
peprimbau escribió:Hay que establecer un punto de ruptura independientemente de sí son 2d/3d,tienen subforo, tienen x años,se pagasen en pesetas...
Uno bueno sería generaciones de juegos y consolas no actualizables a nivel de software por el usuario.
) y para otros puede ser el paso del formato analógico al digital y al HD (a partir de ps3 y xbox 360)
Axili escribió:Yo creo que se debería permitir hasta NDS y PSP como últimas clásicas portátiles y ps2/gc/xbox como sobremesas. Podrían salir hilos MUY interesantes en el plano técnico (amén que me consta que hay foreros más expertos en el tema programación de dichos sistemas que los que pueden haber en generaciones anteriores). También al haber más información respecto ventas, unidades vendidas, catálogos etc pueden salir unos hilos comparativos tremendos
Samhain escribió:aranya escribió:@aki7 , el problema no es la libertad de comentar, y si comentas algo en un foro y nadie responde, al final pierde la gracia.
A nadie le gusta hablar con las paredes.
Ni tampoco entrar en un hilo y encontrarte a los cansinos de siempre discutiendo cuestiones que poco o nada aportan a la temática principal del tema.
Hay foreros que tienen la mala costumbre de secuestrar hilos y seguir con sus peleas (que a la mayoría nos importan un carajo) ad infinitum.
MyoCid escribió:O´Neill escribió:Sobre ese tema seguro que @MyoCid tiene algo que decir xD
Una consola con lector de discos ópticos y chip GPU independiente, es Clásica por mis cojones![]()
Lo que hace falta son mas tetas
DonVeneno escribió:MyoCid escribió:Samhain escribió:Hay foreros que tienen la mala costumbre de secuestrar hilos y seguir con sus peleas (que a la mayoría nos importan un carajo) ad infinitum.
nos gustaria saber de quien se trata, xq un año entero insultando da para mucho, podrias pasarlos la lista de insultos durante un año entero insultando debera ser una lista inmensa.
Falkiño escribió:MyoCid escribió:O´Neill escribió:Sobre ese tema seguro que @MyoCid tiene algo que decir xD
Una consola con lector de discos ópticos y chip GPU independiente, es Clásica por mis cojones![]()
Lo que hace falta son mas tetas
¿No se dice que PC Engine tiene GPU y lector de discos ópticos? xD
MyoCid escribió:En mi colección de música Clásica tengo Beethoven, Mozart, Chopin y Bisbal

Nadie compara nada, no lo pillas me parece.Dio_Brand escribió:
Comparar bisbal con esto es de juzgado de guardia,
Que va!! me encanta Borderlands.Dio_Brand escribió:¿No seras de esos que piensan que todo lo que vino despues de los 16bits son una mierda infumable no?
MyoCid escribió:Nadie compara nada, no lo pillas me parece.Dio_Brand escribió:
Comparar bisbal con esto es de juzgado de guardia,Que va!! me encanta Borderlands.Dio_Brand escribió:¿No seras de esos que piensan que todo lo que vino despues de los 16bits son una mierda infumable no?
MyoCid escribió:Que yo sepa la PC Engine no lleva un lector de discos, era un add-on, como la Megadrive y su Mega-CD.
Falkiño escribió:MyoCid escribió:Que yo sepa la PC Engine no lleva un lector de discos, era un add-on, como la Megadrive y su Mega-CD.
Pero entonces ¿es clásico un juego de PC Engine hecho en CD o no? Ya que es un juego en formato disco óptico y se programa con CPU y GPU diferenciadas en teoría.
MyoCid escribió:¿Te parecen iguales una PC Engine + CD y una PlayStation? pues eso

Sexy MotherFucker escribió:Luego, sistemas como Atari le importan un carajo al 99% de retroplayers, para mí personalmente es el equivalente al cine mudo amateur con filmaciones de 5 minutos.
Lo achaco a que ya me pilló con la NES y la Spectrum asimiladas como lo mínimo aceptable.
(Del mismo modo que ya se consideraba retro la SNES en el 2000...) Pero por otra parte, si ya tienen subforos dedicados... Quizás lo suyo sea ya anexionarlos a clásicas.![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif)
viper2 escribió:... pero volvemos a la manida pregunta, ¿qué es retro? ¿Cuestión de tiempo, estilo jugable/visual, casposidad/ranciedad, una combinación de todo lo anterior...?
Perfect Warrior escribió:Deduzco entonces que los millenials jamas seran ancianos.