El caso es que tras unas cuantas horas después del prólogo, el juego se me empezó a hacer bola por diversos motivos. Aún así, lo he ido jugando poco a poco porque el combate me gusta y, principalmente, porque tenía curiosidad por ver cómo avanzaba la historia. Pero tras finalizar el Acto 2, la historia tampoco me tiene enganchado y me estoy planteando ver el final en algún resumen y fuera. Pero la verdad es que me “jode” dejarlo después de perder 30 horas con él.
Según howlongtobeat la duración del juego yendo directo son 28h, pero yo llevo 30 al acabar el acto 2; por lo que me cuesta hacerme una idea de cuánto me queda para acabar, aunque supongo que no será mucho.
Mi duda es, estando en ese punto, con los personajes a nivel 50, es factible tirar directo hasta el final jugando en dificultad normal?. En ese caso lo continuaría, ya que el combate me gusta, pero si me decís que es necesario pararse a explorar mucho para conseguir armas/recursos para mejorar builds, ahí se queda. Y lo que tampoco quiero es bajarlo a fácil, que para eso sí que tiro de resumen en YouTube directamente.
ThBBoy escribió:Buenas!
A ver si alguien que haya acabado el juego puede echarme una mano:El caso es que tras unas cuantas horas después del prólogo, el juego se me empezó a hacer bola por diversos motivos. Aún así, lo he ido jugando poco a poco porque el combate me gusta y, principalmente, porque tenía curiosidad por ver cómo avanzaba la historia. Pero tras finalizar el Acto 2, la historia tampoco me tiene enganchado y me estoy planteando ver el final en algún resumen y fuera. Pero la verdad es que me “jode” dejarlo después de perder 30 horas con él.
Según howlongtobeat la duración del juego yendo directo son 28h, pero yo llevo 30 al acabar el acto 2; por lo que me cuesta hacerme una idea de cuánto me queda para acabar, aunque supongo que no será mucho.
Mi duda es, estando en ese punto, con los personajes a nivel 50, es factible tirar directo hasta el final jugando en dificultad normal?. En ese caso lo continuaría, ya que el combate me gusta, pero si me decís que es necesario pararse a explorar mucho para conseguir armas/recursos para mejorar builds, ahí se queda. Y lo que tampoco quiero es bajarlo a fácil, que para eso sí que tiro de resumen en YouTube directamente.
RolleR escribió:ThBBoy escribió:Buenas!
A ver si alguien que haya acabado el juego puede echarme una mano:El caso es que tras unas cuantas horas después del prólogo, el juego se me empezó a hacer bola por diversos motivos. Aún así, lo he ido jugando poco a poco porque el combate me gusta y, principalmente, porque tenía curiosidad por ver cómo avanzaba la historia. Pero tras finalizar el Acto 2, la historia tampoco me tiene enganchado y me estoy planteando ver el final en algún resumen y fuera. Pero la verdad es que me “jode” dejarlo después de perder 30 horas con él.
Es factible ir directo, y en verdad si vas directo no es nada lo que queda.
Pero es un juegazo, a veces no es el momento y lo pillar en otro momento y te encanta...
pasnake escribió:Hay un diario que esta bug el 54, asi que no se puede sacar ese trofeo![]()
watafak escribió:Después de 15h de juego he acabado vendiéndolo, nunca había jugado a un juego por turnos y creo que no son lo mío, me ha empezado a aburrir muchísimo después de tantas horas, se me hacía muy repetitivo el combate.
Pa gustos colores.
ce16 escribió:Para mi el mayor contra que tiene el juego es la inexistencia de un minimapa. Es horroroso da vueltas por el mapa sin saber que he visitado y que no. De hecho, estoy a punto de abandonarlo por eso
Dark Kaim escribió:pasnake escribió:Hay un diario que esta bug el 54, asi que no se puede sacar ese trofeo![]()
Pues debe ser en play 5 yo me lo pasé en Xbox y los tengo todos.No se...cuidado que hay un diario oculto sin ese no hay trofeo ...watafak escribió:Después de 15h de juego he acabado vendiéndolo, nunca había jugado a un juego por turnos y creo que no son lo mío, me ha empezado a aburrir muchísimo después de tantas horas, se me hacía muy repetitivo el combate.
Pa gustos colores.
Obviamente cada uno tiene sus gustos pero bueno tú hiciste bien y lo probaste ,no te gusto pues no pasa nada,a otra cosa y ya.ce16 escribió:Para mi el mayor contra que tiene el juego es la inexistencia de un minimapa. Es horroroso da vueltas por el mapa sin saber que he visitado y que no. De hecho, estoy a punto de abandonarlo por eso
Bueno,tampoco es para tanto ya lo dije si sale el nombre en el mapa es que ya has estado y sino es que no.
Los bosses cromáticos y tal es apuntarse el lugar y volver luego,papel y boli y arreglado.
danaang escribió:Hola a todos!! Me está ocurriendo que el juego está perdiendo color. El pelo de algunos personajes se vuelve blanco. Es como si tuviera niebla. Antes lo solucione reiniciando la consola pero ahora no se pasa. Es normal esto del juego o es la consola que está cascando? Porque me está haciendo cosas raras
Sergetsu escribió:danaang escribió:Hola a todos!! Me está ocurriendo que el juego está perdiendo color. El pelo de algunos personajes se vuelve blanco. Es como si tuviera niebla. Antes lo solucione reiniciando la consola pero ahora no se pasa. Es normal esto del juego o es la consola que está cascando? Porque me está haciendo cosas raras
Lo del pelo blanco es porque tienes en esos personajes activada la lumina.... No recuerdo cómo se llamaba, pero es esa que te aumenta la potencia a cambio de no poder curarte o algo así
O eso o les has cambiado las skins
mansión contra Renoir
ps_vitero escribió:Entro por aquí para preguntar por perdibles para el platino. Según leo en guías, lo más importante es la llave vieja del prólogo. También mate al mimo del prólogo. Hice ambas cosas.
Que más perdibles hay? Por favor, cero spoilers o lo menos spoiler que se pueda. Leí algo de tener que decir la verdad en una conversación, y he visto que con cierto personaje jugable hay que capturar a todos los bichos para conseguir habilidades, tal vez hay bichos que solo aparecen una vez?
Para que sepáis por dónde voy, acabo de tener una pelea muy interesante a las puertas de unamansión contra Renoir
Lo dicho, cero spoilers porfa que estoy disfrutando la historia como un auténtico animal.
Mil gracias
Monoco, obtiene sus habilidades de los enemigos, y hay un enemigo, un tal cabezón, solo sale dos veces y no viene a salir, ahí que cuando te lo encuentras asegúrate de tenerlo en tu equipo
Sergetsu escribió:ps_vitero escribió:Entro por aquí para preguntar por perdibles para el platino. Según leo en guías, lo más importante es la llave vieja del prólogo. También mate al mimo del prólogo. Hice ambas cosas.
Que más perdibles hay? Por favor, cero spoilers o lo menos spoiler que se pueda. Leí algo de tener que decir la verdad en una conversación, y he visto que con cierto personaje jugable hay que capturar a todos los bichos para conseguir habilidades, tal vez hay bichos que solo aparecen una vez?
Para que sepáis por dónde voy, acabo de tener una pelea muy interesante a las puertas de unamansión contra Renoir
Lo dicho, cero spoilers porfa que estoy disfrutando la historia como un auténtico animal.
Mil gracias
Perdible es lo de la llave,
luego hay unos enemigos blancos que en vez de atacarte te piden ayuda, no los mates, ayúdalos
Y luego el último personaje jugable, que lo consigues en el acto 2, te explico en spoiler aunque solo te digo su nombre y de que va su sistema de combateMonoco, obtiene sus habilidades de los enemigos, y hay un enemigo, un tal cabezón, solo sale dos veces y no viene a salir, ahí que cuando te lo encuentras asegúrate de tenerlo en tu equipo
Creo que ya está
He hecho todas las misiones y solo he matado a 1 (el de las bombas), además del que se mata en solo. En algunos sitios he leído que igualmente al matar a Blanco tiene que saltar el trofeo pero no hay forma. Sabéis si he perdido el trofeo o es que me falta la conversación final después de hacer la misión con alguno?
lopos619 escribió:A ver si me podéis ayudar con el trofeo de las misiones de los nevronesHe hecho todas las misiones y solo he matado a 1 (el de las bombas), además del que se mata en solo. En algunos sitios he leído que igualmente al matar a Blanco tiene que saltar el trofeo pero no hay forma. Sabéis si he perdido el trofeo o es que me falta la conversación final después de hacer la misión con alguno?
Muchas gracias!!
Has de matar solo al que lo pide, a ninguno más
RolleR escribió:lopos619 escribió:A ver si me podéis ayudar con el trofeo de las misiones de los nevronesHe hecho todas las misiones y solo he matado a 1 (el de las bombas), además del que se mata en solo. En algunos sitios he leído que igualmente al matar a Blanco tiene que saltar el trofeo pero no hay forma. Sabéis si he perdido el trofeo o es que me falta la conversación final después de hacer la misión con alguno?
Muchas gracias!!Has de matar solo al que lo pide, a ninguno más
Maté al de las bombas y ya está, el que te lo pide no lo maté pero la próxima vez que vuelves está muerto. Al hablar con Blanco te dice que has matados a 2 y te hace luchar contra él. Después de matarlo no había forma de que me saltara el trofeo y era porque después de hacer la misión del que toca la trompeta no había hablado con él para que me diera la recompensa. Asi que, a pesar de haber matado a uno que no debía el trofeo me ha saltado igualmente
Simon
lopos619 escribió:Con esto conseguido y sudando ayer lo que no está escrito con el jefe oculto, ya tengo el platino!Simon
Hoy probaré la zona nueva que metieron cuando los Game Awards y lo daré por finalizado. Ha sido un viaje increible
RolleR escribió:Me alegro que hayas sacado el platino
lopos619 escribió:Con esto conseguido y sudando ayer lo que no está escrito con el jefe oculto, ya tengo el platino!Simon
Hoy probaré la zona nueva que metieron cuando los Game Awards y lo daré por finalizado. Ha sido un viaje increible
Pues esperate a los jefes del "dlc" regalado jaja
Lewis-Angelo escribió:platinizado
el RPG que llevaba 20 años esperandoal Simon le mataría 30 veces en lo que subí a nivel 99![]()
aún hay para subir más el daño, igual se puede llegar a los 150 millones entre pictos y buffos que no he usado
https://x.com/Lewis_Angelo/status/1938504668763853155
sobretodo la ruptura y gradiente que no había usado en todo el juego, en esa batalla lo mejoré bastante
aún así me parece un batalla bastante injusta porque hasta estando noqueado te puede echar fuera de la batalla
en lo poco que llevo de NG+ he tenido que subir la vitalidad de los enemigos x50 para que haya algo de batalla, sin que sea un rollo en x100
con todo desbloqueado no me llama mucho, sobretodo porque quería jugar con Sciel y Monoco que apenas los toqué para los trofeos
y que Maelle me persiguiese en bañador mientras perseguía a Maelle al inicio del juego tampoco queda muy allá
me sigue pareciendo un error que no bloqueasen el daño a 99.999 y pusiesen la vida de los jefes en consonancia
y ahora que estoy revisitando las zonas sin HDR, qué fallo tan grande que lo haya que desactivar de la consola para que se vea bien
a ver si consiguen actualizar y meterle HDR aunque sea a PS5 Pro
ce16 escribió:Para mi el mayor contra que tiene el juego es la inexistencia de un minimapa. Es horroroso da vueltas por el mapa sin saber que he visitado y que no. De hecho, estoy a punto de abandonarlo por eso
ps_vitero escribió:Lewis-Angelo escribió:platinizado
el RPG que llevaba 20 años esperandoal Simon le mataría 30 veces en lo que subí a nivel 99![]()
aún hay para subir más el daño, igual se puede llegar a los 150 millones entre pictos y buffos que no he usado
https://x.com/Lewis_Angelo/status/1938504668763853155
sobretodo la ruptura y gradiente que no había usado en todo el juego, en esa batalla lo mejoré bastante
aún así me parece un batalla bastante injusta porque hasta estando noqueado te puede echar fuera de la batalla
en lo poco que llevo de NG+ he tenido que subir la vitalidad de los enemigos x50 para que haya algo de batalla, sin que sea un rollo en x100
con todo desbloqueado no me llama mucho, sobretodo porque quería jugar con Sciel y Monoco que apenas los toqué para los trofeos
y que Maelle me persiguiese en bañador mientras perseguía a Maelle al inicio del juego tampoco queda muy allá
me sigue pareciendo un error que no bloqueasen el daño a 99.999 y pusiesen la vida de los jefes en consonancia
y ahora que estoy revisitando las zonas sin HDR, qué fallo tan grande que lo haya que desactivar de la consola para que se vea bien
a ver si consiguen actualizar y meterle HDR aunque sea a PS5 Pro
Joder, que luminas tienes equipadas en cada uno? Por que puedes disparar 999999999 veces con verso? menuda burrada lo que le has hecho al pobre Boss![]()
Tengo uos 70 puntos de lumina por gastar yno se en quien emplearlos, es una jodienda porque las luminas no puedes redistribuirlas. Yo use mucho a monoco durante el juego para coger todos sus habilidades y ahora me gustaria quitarle al menos 50 de las que le puse
ps_vitero escribió:Ya solo me queda farmear hasta el nivel 99 y saco el platino. Que pena que aún habiendo hecho todo en el juego le tenga que poner a farmear 5 niveles. Mínimo 2 horitas de farmeo me esperan...
Yo creo que no hay viaje rápido. Que a partir de cierto momento puedes acercarte a cualquier bandera y volver al mapa mundi (Continente) sin tener que volver a la entrada del sitio en el que estés.vanlaster escribió:Sali de una ciudad y creí entender que a partir de ahora podía tener viaje rápido, alguna idea de como funciona?
derrotar a la Paintresse y cuando vuelven a Lumiere, Verso lee la carta que le da Alicia, bueno pues no he entendido ni jota del contenido de esa carta
REJE escribió:Haber estoy perdidísimo argumentalmente acabo deexplicación para amongolao por favor y gracias de antemanoderrotar a la Paintresse y cuando vuelven a Lumiere, Verso lee la carta que le da Alicia, bueno pues no he entendido ni jota del contenido de esa carta
ps_vitero escribió:Nota importante: El viaje rápido es solo entre banderas dentro del mismo "nivel". No puedes ir a una bandera y viajar por arte de magia al nivel de la otra punta del mapa.
sinuba escribió:REJE escribió:Haber estoy perdidísimo argumentalmente acabo deexplicación para amongolao por favor y gracias de antemanoderrotar a la Paintresse y cuando vuelven a Lumiere, Verso lee la carta que le da Alicia, bueno pues no he entendido ni jota del contenido de esa carta
¿Has visto todo lo que viene después de esa carta? Justo ahí hay unas cinemáticas bastante largas que te ayudarán a entender el plot.
pipelink escribió:Alguien con una 5080 que tenga bien configurado los gráficos? he intentado entre calidad y DLAA pero no me he decidido completamente.
Sergetsu escribió:sinuba escribió:REJE escribió:Haber estoy perdidísimo argumentalmente acabo deexplicación para amongolao por favor y gracias de antemanoderrotar a la Paintresse y cuando vuelven a Lumiere, Verso lee la carta que le da Alicia, bueno pues no he entendido ni jota del contenido de esa carta
¿Has visto todo lo que viene después de esa carta? Justo ahí hay unas cinemáticas bastante largas que te ayudarán a entender el plot.
Sigue está recomendación. Si aún así sigues con dudas, vuelve a preguntar, porque según lo que te contemos te metemos spoiler de lo siguiente
Ahora mismo estoy que van a ir a Lumiere para detener al verdadero Renoir pero obviamente me he detenido a explorar todas las zonas nuevas que se han abierto ahora que Esquie puede volar.
Mis dudas argumentales van por varias cosas. Entiendo que en el mundo real los pintores y escritores tienen poder especiales como el que es panadero. Es que me da que no se profundiza en el lore del mundo real (no sé si más adelante será asi), además el Cataclismo que acaeció en el mundo real ¿se dice qué fue? ¿El mundo quedó como se ve en el lienzo?
Entiendo que los gestrales y ¿fandris? Solo existen en el lienzo y que la única cosa mágica que existe en el mundo real es la habilidad de escritores y pintores.
Después Clea; Aline pintó a Renoir, Verso y Alicia y se representó así misma con esa versión degradada pero ¿y Clea? ¿no aparece en el mundo del lienzo?
Y no sé si he entendido bien. Renoir el verdadero es el que hacía uso del gommage para destruir el mundo del lienzo y forzar a su mujer a salir del cuadro y ella realmente cuando pintaba los números era un aviso para los de la isla del tiempo que les quedaba. ¿Quién dejó a Aline en el Monolito? ¿Renoir?
El origen de la expedición 0 no se dice ¿no? No hay un recuerdo en el lienzo de antes del Cataclismo ¿no?
Entiendo que en el mundo real los pintores y escritores tienen poder especiales como el que es panadero. Es que me da que no se profundiza en el lore del mundo real (no sé si más adelante será asi), además el Cataclismo que acaeció en el mundo real ¿se dice qué fue? ¿El mundo quedó como se ve en el lienzo?
Sobre el mundo real, los pintores y los escritores no se profundiza mucho más (quizá alguna pincelada en alguna secundaria, pero casi nada). Lo dejan bastante en el aire y de cara a tratarlo en futuras secuelas, imagino.
En cuanto al Cataclismo, puede que recuerde mal, pero este solo sucede en el lienzo, que es cuando Renoir (real) intenta destruirlo. En el mundo real lo que tuvimos fue el incendio que mató a Verso.Entiendo que los gestrales y ¿fandris? Solo existen en el lienzo y que la única cosa mágica que existe en el mundo real es la habilidad de escritores y pintores.
Que se sepa de momento, sí.
De Clea, pues...Sigue explorando.
Sobre Aline y Renoir, me parece que se sellan mutuamente en el Monolito. Ella dentro y él, debajo.El origen de la expedición 0 no se dice ¿no? No hay un recuerdo en el lienzo de antes del Cataclismo ¿no?
Creo que lo explica Verso en algún momento del juego. La expedición 0 es la primera expedición, la que sale de viaje cuando sucede el Cataclismo y van a ver qué ha pasado. La forman Verso, Renoir y algunos otros.
En cuanto a diarios, no me suena que hubiese uno de la expedición 0 como tal, pero sí lo hay de alguno de sus miembros (ya irás viendo). Y juraría que los diarios de Renoir y Aline son anteriores al cataclismo, aunque claro, no vienen fechados, pero por contexto me encaja que vayan antes.
Y ya que estás cerca del final, sí que te diría que igual te interesa pasarte el juego sin explorar demasiado y hacer el resto del contenido después, porque los personajes se van a volver rotísimos y la última zona será un paseo.
REJE escribió:La isla que dieron por el GOTY ¿es historia post game?
REJE escribió:La isla que dieron por el GOTY ¿es historia post game?
Vieja Lumiere.
El grupo se acaba de separar en 2, Lune, Sciel y Monoco, y los demás.
sexto escribió:Hola.
Vengo a ver si algún alma caritativa me hace un favor.
Voy por:Vieja Lumiere.
Pero llevo un tiempo sin jugar y aunque recuerdo algunas cosas del juego, no me acuerdo de todo bien.
¿Alguien me puede hacer un resumen (sin spoilers, claro) de los detalles importantes que llevo hasta ahora?
Básicamente estais yendo a un sitio porque Verso ha dicho que si vais alli vais a poder detener el Gommage y todo el rollo.
ps_vitero escribió:sexto escribió:Hola.
Pero llevo un tiempo sin jugar y aunque recuerdo algunas cosas del juego, no me acuerdo de todo bien.
¿Alguien me puede hacer un resumen (sin spoilers, claro) de los detalles importantes que llevo hasta ahora?Básicamente estais yendo a un sitio porque Verso ha dicho que si vais alli vais a poder detener el Gommage y todo el rollo.
sexto escribió:ps_vitero escribió:sexto escribió:Hola.
¿Alguien me puede hacer un resumen (sin spoilers, claro) de los detalles importantes que llevo hasta ahora?Básicamente estais yendo a un sitio porque Verso ha dicho que si vais alli vais a poder detener el Gommage y todo el rollo.
Gracias.
Y... ¿algo más que deba saber?
Quiero decir, del contexto me acuerdo, de por qué el viaje y tal, y me acuerdo de eso que pasa, ya sabes.
Pero, ¿algo más importante?
Lo mas tocho es sin duda la muerte de Gustave a manos de el "hombre viejo". El "hombre viejo" y Verso parece que tenian bastante relacion en el pasado.
Diria que eso es lo mas critico hasta ahora mas alla de lo basico (gommage, expedicion 33, el monolito, la paintresse que los quiere eliminar...
ps_vitero escribió:sexto escribió:ps_vitero escribió:Básicamente estais yendo a un sitio porque Verso ha dicho que si vais alli vais a poder detener el Gommage y todo el rollo.
Gracias.
Y... ¿algo más que deba saber?
Quiero decir, del contexto me acuerdo, de por qué el viaje y tal, y me acuerdo de eso que pasa, ya sabes.
Pero, ¿algo más importante?Lo mas tocho es sin duda la muerte de Gustave a manos de el "hombre viejo". El "hombre viejo" y Verso parece que tenian bastante relacion en el pasado.
Diria que eso es lo mas critico hasta ahora mas alla de lo basico (gommage, expedicion 33, el monolito, la paintresse que los quiere eliminar...
ps_vitero escribió:REJE escribió:La isla que dieron por el GOTY ¿es historia post game?
Totalmente postgame, es un poco "fumada"![]()
Hay pictos muy tochas si te atreves a entrar.