Lo veo bien como jefe de zona, está entre Clea y Simon en dificultad. En primer combate he llegado hasta el movimiento final de la segunda fase en el que he fallado el timing, perdiendo el primer equipo en la fase 2 y sin morir con Maelle y Lune al final porque a esta última la llevo full healer. El estado que pone de que haces 1 de daño es interesante y me ha alargado el combate en esa primera run, teniendo que medir bien cuando hacer un Gommage o un ataque de vacío de los fuertes que hace Maelle. En la segunda run, ya he ido con Lune y Sciel con ataques que quitan estados y se ha hecho el combate mucho mas facil.
Simon y Clea son imposibles, me destrozan en un momento. Mi equipo esta alrededor del 90, con armas y pictos al máximo. No he farmeado al nivel de tener a todos los personajes a full con luminas, pero llevo una build lo suficientemente decente para haberme hecho todos los bosses del juego. Con Clea estas obligado a hacer contraataques para devolverle el daño y quitarle la barrera de croma, que repone cada vez que ataca. Por lo que la única forma de hacerle daño sin que sea de contraataques es quitarle la barrera antes de tu turno, sino se hace invulnerable a cualquier ataque que uses. Simon ataca nada mas empezar el combate, quita muchíssimo, con combos aun mas largos y elimina a los personajes muertos como el combate original. El boss de las lamparas es dificil, pero creo que podría sacarlo, aunque requiere bajarle bastantes barras de vida (creo que 6, ya que es una por cada lampara que tiene a la espalda). He llegado a quitarle 3 barras, por lo que aprendiendo bien el patron podría sacarlo. El Dualista he podido con la fase 1 porque los ataques que hace son individuales y, pese a ser fuertes, puedes mitigar el daño que te hace, pero la fase 2 es también bastante fumada al ser todo en area, ser inmune a stun y por como funcionan su orden de turnos.
beldum escribió:Esta mañana me he hecho la zona del DLC. Esta bien como extra ya que no añade nada importante a nivel de lore que impacte con lo que hemos visto en la historia principal. Está pensado para que sea una de las últimas zonas si te quieres hacer el boss, que en dificultad está al nivel de los mas difíciles del juego por la vida que tiene, el daño y golpes que mete y el estado alterado que te pone. Pongo opinión del boss en spoiler.Lo veo bien como jefe de zona, está entre Clea y Simon en dificultad. En primer combate he llegado hasta el movimiento final de la segunda fase en el que he fallado el timing, perdiendo el primer equipo en la fase 2 y sin morir con Maelle y Lune al final porque a esta última la llevo full healer. El estado que pone de que haces 1 de daño es interesante y me ha alargado el combate en esa primera run, teniendo que medir bien cuando hacer un Gommage o un ataque de vacío de los fuertes que hace Maelle. En la segunda run, ya he ido con Lune y Sciel con ataques que quitan estados y se ha hecho el combate mucho mas facil.
Luego hay los 4 combates extra de la torre, que son una fumada. Hay dos bosses que con mucho esfuerzo podría sacarlos, pero los otros dos los veo demasiado chungos. Comento un poco en spoiler.Simon y Clea son imposibles, me destrozan en un momento. Mi equipo esta alrededor del 90, con armas y pictos al máximo. No he farmeado al nivel de tener a todos los personajes a full con luminas, pero llevo una build lo suficientemente decente para haberme hecho todos los bosses del juego. Con Clea estas obligado a hacer contraataques para devolverle el daño y quitarle la barrera de croma, que repone cada vez que ataca. Por lo que la única forma de hacerle daño sin que sea de contraataques es quitarle la barrera antes de tu turno, sino se hace invulnerable a cualquier ataque que uses. Simon ataca nada mas empezar el combate, quita muchíssimo, con combos aun mas largos y elimina a los personajes muertos como el combate original. El boss de las lamparas es dificil, pero creo que podría sacarlo, aunque requiere bajarle bastantes barras de vida (creo que 6, ya que es una por cada lampara que tiene a la espalda). He llegado a quitarle 3 barras, por lo que aprendiendo bien el patron podría sacarlo. El Dualista he podido con la fase 1 porque los ataques que hace son individuales y, pese a ser fuertes, puedes mitigar el daño que te hace, pero la fase 2 es también bastante fumada al ser todo en area, ser inmune a stun y por como funcionan su orden de turnos.
Capell escribió:Ukognos escribió:Lewis-Angelo escribió:el debate no es si Expedition 33 es el juego del año
el debate es si Expedition 33 es el juego de la generación
Un juego que se apoya argumentalmente en un giro de guion tan barato que ha sido considerado meme durante lustros, JAMAS puede ser considerado mejor juego de algo, siendo precisamente su historia uno de los puntos fuertes del mismo para muchos.
Eso habla también de la nula exigencia en materia narrativa por parte de los usuarios.
¿Cual es ese supuesto giro de guión barato que ha sido considerado meme durante lustros?
Todo es un sueño. Todo es la imaginación de alguien.
Ukognos escribió:Capell escribió:Ukognos escribió:
Un juego que se apoya argumentalmente en un giro de guion tan barato que ha sido considerado meme durante lustros, JAMAS puede ser considerado mejor juego de algo, siendo precisamente su historia uno de los puntos fuertes del mismo para muchos.
Eso habla también de la nula exigencia en materia narrativa por parte de los usuarios.
¿Cual es ese supuesto giro de guión barato que ha sido considerado meme durante lustros?Todo es un sueño. Todo es la imaginación de alguien.
Obvias las razones, que son la incapacidad de superar la muerte de alguien y de pasar ese duelo. Obvias que se hace de forma intencionada, no como en los memes rollo Los Serrano. Obvias que son creaciones que tienen su propia "vida" y quieren decidir sobre si existir o no...
duelo por un ser querido y como algunos no son capaces de reponerse e intentan "anclarse al pasado"
Xenoblade Chronicles, por ejemplo
pues todo esto es un sueño que se ha imaginado Resines, sino que lo importante es la pérdida, el duelo, la familia, y como se sobrellevan esas cosas.
ManuSM10 escribió:@ilmenda alguien me puede decir como parar el ultimo ataque del boss? no se cuantos intentos llevare y no hay manera
Dark Kaim escribió:
Los bosses de la torre infinita son chunguisimos,yo llego con todos a 99 y equipados de venir de matar al boss chungo del juego original que todos sabemos y madre mía en nada todos muertos.![]()
La zona del DLC como tu dices,una zona curiosa para relajarse con los gestrales y sus inventos
MinDoLeTa escribió:Por donde está la zona nueva del DLC?? y otra cosa me falta la parte final del juego , ahora con el DLC hay más enemigos finales obligatorios ?? Lo digo por farmear más.
Y otra duda cuando tenga los personajes a 99 tendran todos los stats a tope es que estoy sacando cuentas y si me faltan 25 niveles no me van a dar tantos puntos de habilidad para llegar con todo a 99 en casa uno.
THumpER escribió:@Lewis-Angelo No lo he jugado pero tampoco lo pongo en duda. El tema es... este año habian varios nominados que iban tambien bastante fuertes como silksong, hades 2, kingdom 2 y el stranding 2.
De verdad habia que darle tantos premios al exp 33 cuando tienes otros que tambien lo han hecho de puta madre? Mejor direccion se la podria haber llevado el stranding 2. Mejor estudio indie el hades o silksong y el kingdom otro premio mas porque hizo las cosas muy bien. Y ojo, realmente no he jugado a ninguno de los nominados, pero si comprendo que tambien tienen su merito. Personalmente creo que ha habido algo raro porque no me creo que se coma tantos premios. Tambien es rarillo que casualmente el dlc que habian hecho lo den gratuito por ganar el goty.
El año que viene, no hace falta que se presente nadie mas a las nominaciones... total, lo va ganar el GTA 6 de calle...
ManuSM10 escribió:@ilmenda alguien me puede decir como parar el ultimo ataque del boss? no se cuantos intentos llevare y no hay manera
Es un ataque gradiente.
Solo tienes que pulsar R2 en el momento oportuno.
Simon
yaridovic escribió:He derrotado adespués de 4 horas de intentos fallidos, y tuve que hacerlo en el modo historia.Simon
Mi reflexión acerca de este tipo de contenido es que los videojuegos cada vez son más difíciles, probablemente por influencia de From Software, pero es que no todos los juegos tienen que ser Dark Souls (juego que he platinado justo antes de empezar Expedition 33, y que me pareció considerablemente más fácil en su conjunto que este jefe).
La culpa la tienen los que piden dificultades extremas; que jueguen en el modo de dificultad más alto si quieren retos "a su altura", pero que nos dejen a los demás en paz.
Sufro de depresión crónica y los videojuegos son mi vía de escape, pero cada vez me lo ponen más difícil.
Ukognos escribió:Lewis-Angelo escribió:el debate no es si Expedition 33 es el juego del año
el debate es si Expedition 33 es el juego de la generación
Dark Kaim escribió:Pues espérate a ver los nuevos bosses del dlc en la torre infinita ahí si te va a subir hasta el colesterol

Capell escribió:@RadiactivoEnJapon 1.- La mayoría de los GOTY de 2017 para acá no inventan nada.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es una mezcla de mecánicas ya existentes.
God of War era adaptar la saga a una mezcla entre la narrativa de TLOU y la jugabilidad de un Souls, sin abandonar del todo la acción.
Sekiro era una mezcla entre Souls y Tenchu.
TLOU 2 era... Pues TLOU1 mejorado.
It Takes Two un juego de plataformas para dos jugadores de pantalla partida con muchas mecánicas ya existentes también.
Y así con todos, si nos ponemos a esas.
Lo importante es que haya calidad en todas y cada una de sus facetas, y eso lo cumple todo juego que ha ganado un GOTY desde ese año.
Respecto a los mapeados pues en fin... Persona 3 basa todo su mazmorreo en la misma mazmorra de principio a fin y muchos lo consideran mejor que Persona 5. Lo importante es que el apartado artístico es la hostia, sin más. Y bueno, para nada de acuerdo en que todo es igual en Clair Obscur. Que todo sean mundos "fracturados" no quita que el bioma, color y esencia de cada uno sea completamente diferente.
O de que quizá le damos más importancia a los premios de lo que deberíamos. Y más aún si no coinciden con nuestra opinión.RadiactivoEnJapon escribió:Ojo que a mi me parece un juego notable y por momentos extelente, pero que tenga más premios que ningún juego en la historia no habla bien de E33 habla de lo mal que está la indústria y la poca cantidad de juegos buenos de verdad que hay..
PD. Que gane mejor rpg estando KC 2.... Bfff

RadiactivoEnJapon escribió:Capell escribió:@RadiactivoEnJapon 1.- La mayoría de los GOTY de 2017 para acá no inventan nada.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es una mezcla de mecánicas ya existentes.
God of War era adaptar la saga a una mezcla entre la narrativa de TLOU y la jugabilidad de un Souls, sin abandonar del todo la acción.
Sekiro era una mezcla entre Souls y Tenchu.
TLOU 2 era... Pues TLOU1 mejorado.
It Takes Two un juego de plataformas para dos jugadores de pantalla partida con muchas mecánicas ya existentes también.
Y así con todos, si nos ponemos a esas.
Lo importante es que haya calidad en todas y cada una de sus facetas, y eso lo cumple todo juego que ha ganado un GOTY desde ese año.
Respecto a los mapeados pues en fin... Persona 3 basa todo su mazmorreo en la misma mazmorra de principio a fin y muchos lo consideran mejor que Persona 5. Lo importante es que el apartado artístico es la hostia, sin más. Y bueno, para nada de acuerdo en que todo es igual en Clair Obscur. Que todo sean mundos "fracturados" no quita que el bioma, color y esencia de cada uno sea completamente diferente.
Para mi todos los juegos nombrados excepto it takes son infinitamente mejores que Expedition.
Ojo que a mi me parece un juego notable y por momentos extelente, pero que tenga más premios que ningún juego en la historia no habla bien de E33 habla de lo mal que está la indústria y la poca cantidad de juegos buenos de verdad que hay..
PD. Que gane mejor rpg estando KC 2.... Bfff
4nticristo escribió:Alguien que haya comprado la Mirror Edition en Amazon USA se la han enviado ya?
4nticristo escribió:Alguien que haya comprado la Mirror Edition en Amazon USA se la han enviado ya?
Me he pasado la torre infinita sin problemas los 33 combates pero ahora hay dos combates que son los de los lienzos que no tienen ningún sentido los enemigos te pegan 25 golpes del.tiron jaja y me funden rápido , eso es la parte nueva que han añadido o ya venía en el juego de serie ?? Alguien que haya podido pasarse eso te dan algo especial ?
MinDoLeTa escribió:Me he pasado la torre infinita sin problemas los 33 combates pero ahora hay dos combates que son los de los lienzos que no tienen ningún sentido los enemigos te pegan 25 golpes del.tiron jaja y me funden rápido , eso es la parte nueva que han añadido o ya venía en el juego de serie ?? Alguien que haya podido pasarse eso te dan algo especial ?
Cuando sucede el giro, cuadra perfectamente como han actuado todos los personajes hasta ahora, y si lo rejuegas aún es más claro.
Y es lo que da pie a que la situación sea tan complicada, por qué se le da a los personajes de la trama la opción de vivir en otro mundo, y eso abre todo el melon de la trama principal.
Por supuesto todo lo que sucede en la trama tiene sentido por qué sirve para explicar a los personajes, a través de la trama vemos a Verso, Renoir y sobretodo a Maelle. Es importante por qué Maelle tiene dos vidas, y absulamente nadie le va a decir que todo lo vivido desde el inicio del juego es un sueño, por qué es real.
Y de hecho se establece un paralelismo entre Maelle y el jugador, por qué desde el punto de vista de los dos, la muerte de Gustabe fue dolorosa o inesperada, la muerte de Sophie y el gommage fue algo triste, esquie es un tipo simpático...
Simplemente tú querías una historia como los FF y el juego en un momento te hace saltar la fantasías por los aires y a algunos no os gusto, y toca aprender que aunque algo no te guste, no significa que sea malo.
watafak escribió:Hay alguna forma de saber las zonas que ya he completado en el mapa ?
DBSZ escribió:Clair Obscur: Expedition 33, el Juego de Año en 2025, se creó parcialmente con IA generativa
https://computerhoy.20minutos.es/gaming ... 339_0.html
Irónicamente para el redactor de la noticia. Porque se ve que es lo mismo usar una herramienta de generación de texturas (por decir algo) que reemplazar el actor de doblaje del protagonista del juego.Irónicamente, Jennifer English, que ganó un premio por su interpretación poniendo voz a una de las protagonistas, criticó a la IA generativa que sustituye a los actores, en el discurso de aceptación del premio.
watafak escribió:Hay alguna forma de saber las zonas que ya he completado en el mapa ?
DBSZ escribió:Clair Obscur: Expedition 33, el Juego de Año en 2025, se creó parcialmente con IA generativa
https://computerhoy.20minutos.es/gaming ... 339_0.html
DBSZ escribió:Le retiran 2 premios a Expedition 33, el GOTY y mejor debut indie, de los Indie games awards por su uso de IA
Lewis-Angelo escribió:DBSZ escribió:Le retiran 2 premios a Expedition 33, el GOTY y mejor debut indie, de los Indie games awards por su uso de IA
no usar IA a estar alturas es como no usar google![]()
la verdad es que no me creo que haya algún estudio que no haya usado IA para cualquier cosa que se les pudiese ocurrir