Clair Obscur Expedition 33

vinotinto escribió:Desconocía la existencia de este juego y ha sido ver un Gameplay por casualidad y un poco su historia inicial y me lo he pillado sin dudar. Lo he empezado esta tarde pero noto la imagen blanquísima. ¿Es así todo el juego o es solo el principio por darle ese toque de luz y luego ya el juego se normaliza? Si es así, ¿Me podéis decir que configuración habéis puesto? He quitado todo lo del procesamiento de imagen (granulado, aberración....) y noto lo de gamma, contraste y brillo pero no termino de encontrarle el punto justo. Tampoco quiero tocar mucho y en apenas dos pantallas va a cambiar el juego y se acabó ese tipo de iluminación.

¿Qué me recomendáis?

Desactiva el HDR desde los ajustes de tu ps5,y dentro del juego desactiva granulado y aberración cromática.

En imagen dentro del juego prueba con:
Gamma 0,9
Contraste 1,1
Brillo 1,2

Con esto te debería de mejorar la imagen,conmigo lo hizo y disfrute mucho más el juego.
Lewis-Angelo escribió:¿hay alguna guía oficial o wiki en la que se muestren los daños de los ataques y de las armas?

en el acto 1 y en el acto 3 está un poco roto el daño
primero se llega demasiado pronto a 9999, y luego hasta el infinito y más allá [+risas]

desde que llegué al acto 3 mato a todos los enemigos de un único ataque
con el juego terminado ya poco me atrae la actualización de límite de daño, sólo ver las zonas secretas que me faltan, y conseguir el platino

es un juego que bebe tanto de Final Fantasy X que no entiendo cómo dejaron el daño sin capar, incluso dejan ir a zonas en las que era absurdo meterse porque son un suicidio en el acto 2
eso sí, todos los enemigos que no me mataban de un suspiro, me los cargué, así llegué tan chetado al final que no sé ni qué ataques ni vida tienen los enemigos [qmparto]

las lúminas son un poco jaleo también a cada 2 pasos una nueva, al final sólo las iba desbloqueando y ya las ajustaba cuando un enemigo en concreto lo pedía
y los ataques también me han faltado por probar bastantes, por eso buscaba un listado de daños

han fallado en eso, y en el HDR
por alguna razón la máquina ponía HDR, y se ve bastante mejor con ello desactivado

a ver si con DLC y actualizaciones lo rematan
porque va para mejor juego de la generación, la banda sonora es la mejor que escucho desde Final Fantasy VIII y Ace Combat 5 [amor]
Acabado con platino, 41 horitas.
Se me pusieron de corbata cuando descubri que perdi el disco de musica "cancion para Maelle, menos mal que no es necesario para el trofeo. Si no, me hubiera quedado sin platinarlo por ese unico item.

Juegazo
No hay guardado manual ? 🤔
@Moraydron
La verdad que, ahora que le voy pillando el rollo el combate me va molando más y lo veo menos injusto que antes.

Yo soy muy cabezón e intentaba Parry casi siempre, ahora esquivo y bueno si toca pues me como el daño con algún picto.
@indiohospitalet la clave es, cuando domines las esquivas perfectas, prueba los parry. Y siempre contra combos de 3 o 4 hits.

Hay una especie de marioneta cromatica, que alterna un combo de 3 hits con unos de 7 u 8, al final le pillas el ritmo y haces parry Al de 3 y esquivas el otro.

Supongo que ahora tienes más buildeo para pasar del parry bien añadiendo mucho daño a lo bruto o volviéndote más tanque, me alegro de que lo estés disfrutando.

Un saludo.
Pues juego pasado, aún me queda bastante contenido opcional que jugaré con gusto.
Todavía no me explico como un estudio novato se ha sacado de la manga este juego.
No exagero si digo que lo meto en el top de los mejores juegos que he jugado en mi vida, sólo por lo que me ha transmitido al jugarlo.
Increíble tanto los personajes, como la banda sonora y el sistema de combate.
Pasado hace unos días y platinado hoy, mi primer platino desde que existen.
Pocos juegos me han enganchado como este y eso que para el platino.
Me lo pasé y me faltó el diario en el que tienes que coger una llave al principio del todo, empecé una ng+ junte todos los diarios otra vez. La verdad es que pasando todos los vídeos y yendo a saco se tarda poco, pero joer con el migo Simón, habré perdido 4 horas intentándolo hasta que por fin cayó. 69 horas en total
Lo he intentado pero no puedo con éste juego,me sabe hasta mal que no termine de gustarme viendo que todo el mundo lo tiene como una maravilla del mundo de los videojuegos,no puedo con el combate por turnos,lo he llevado al CEX y al chaval de allí se le han puesto los ojos como chiribitas,supongo que se lo quedará él antes de ponerlo a la venta,he empezado el Final Fantasy XVI y me gusta mucho más.
@ElpequeSaurio
No sabías que el combate era por turnos?
seil escribió:@ElpequeSaurio

Lo sabia e intenté darle una oportunidad,pero sintiéndolo mucho no puedo,no me convence,y no me voy a obligar a jugar a algo por muy buenas críticas que tenga.
@Lewis-Angelo como matas a todos los enemigos de un ataque sin romper el limite de 9999? Si hay enemigos con millones de puntos de vida.

Es más dudo mucho que puedas matar a

Sprong, serpenfaro, los dos de la torre, Clea y Simon de un solo ataque sin maximizar las armas( y para eso tienes que jugar cosas del acto 3) sin subir de nivel ni meter un buen de lumina's a parte de usar el picto de doble turno y en alguno casos el combo de Sciel con fortuna+intervención a Maelle con Stendhal.

Otra cosa es que te refieras al final del juego, pero si fuiste directamente no me cuadra que puedas oneshotear a todos, por lo menos si lo juegas en difícil.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Lewis-Angelo como matas a todos los enemigos de un ataque sin romper el limite de 9999? Si hay enemigos con millones de puntos de vida.

Es más dudo mucho que puedas matar a

Sprong, serpenfaro, los dos de la torre, Clea y Simon de un solo ataque sin maximizar las armas( y para eso tienes que jugar cosas del acto 3) sin subir de nivel ni meter un buen de lumina's a parte de usar el picto de doble turno y en alguno casos el combo de Sciel con fortuna+intervención a Maelle con Stendhal.

Otra cosa es que te refieras al final del juego, pero si fuiste directamente no me cuadra que puedas oneshotear a todos, por lo menos si lo juegas en difícil.

Un saludo.

Maelle me hace 9999 de daño desde las 6 horas de juego, desde el acto 3 empezó a subir de los 4000000 [fiu]

aún no he tenido batalla que dure más de 2 ataques desde que terminé el acto 2

los 2 primeros que dices me los hice en menos de 4 minutos uno detrás del otro [qmparto]

FreeSpa escribió:Acabado con platino, 41 horitas.
Se me pusieron de corbata cuando descubri que perdi el disco de musica "cancion para Maelle, menos mal que no es necesario para el trofeo. Si no, me hubiera quedado sin platinarlo por ese unico item.

Juegazo

¿cómo tardaste tan poco en platinizar?

¿usaste guía desde el principio?
¿fuiste a piñón fijo sin explorar?
¿llevaste a cierto personaje desde el principio para farmearlo?
¿o es que pueden quedar muchas zonas sin andar en el camino al platino?

yo creo que ya me perdí un trofeo
Pedazo de banda sonora
ElpequeSaurio escribió:

Lo sabia e intenté darle una oportunidad,pero sintiéndolo mucho no puedo,no me convence,y no me voy a obligar a jugar a algo por muy buenas críticas que tenga.

Pero mi duda es, has comprado un juego por las críticas buenas sabiendo que los combates por turnos no te gustan en general, o es solo en éste juego que no te gustan los combates por turnos?
A mi por ejemplo un juego de rol táctico puede tener muy buenas críticas y ser el mejor en su género, pero no lo voy a comprar porque al rato me cansa ese tipo de juegos y no voy a disfrutarlo....
seil escribió:
ElpequeSaurio escribió:

Pero mi duda es, has comprado un juego por las críticas buenas sabiendo que los combates por turnos no te gustan en general, o es solo en éste juego que no te gustan los combates por turnos?
A mi por ejemplo un juego de rol táctico puede tener muy buenas críticas y ser el mejor en su género, pero no lo voy a comprar porque al rato me cansa ese tipo de juegos y no voy a disfrutarlo....

Es facil de entender,compré el juego por las buenas críticas aún sabiendo que era por turnos,pero no me ha convencido a seguir jugándolo.
Estoy liado con el platino de este bombazo de juego y a ver porque alguna vez lo he leído pero no me queda claro, tengo la llave del prólogo pero no me cargué al mimo, puedo sacarle el platino en esta misma run?

La BSO es Dios, el tema de monoco con el saxo... [boma]
Pongo en spoiler por si acaso,
Había llegado hasta el combate de la Pinteresse pensando que era el final, y dejé el juego aparcado. No porque no me estuviera gustando, simplemente quería alargarlo un poco más y pensaba que acabaría con un final previsible y algo soso, me daba cierta pereza ver como terminaba sin explicar nada. Culpa mía.

Lo retomé hace una semana, y todo el epílogo a partir de ese combate me ha parecido magia, no he podido soltar el mando. De verdad que me ha parecido una historia muy muy fina, era la chispa que le faltaba a todo para pasar de ser un buen juego a una auténtica maravilla. Hoy buscaré por YT alguna explicación a algunas cosas que me han quedado sin entender del todo, pero vamos, menudo juegazo. Para mí por el momento goty sin duda, y el combate por turnos es una maravilla de principio a fin.

Ahora le daré un tiempo, y sin duda le volveré a dar otra vuelta.

[beer]
Chorrili escribió:Estoy liado con el platino de este bombazo de juego y a ver porque alguna vez lo he leído pero no me queda claro, tengo la llave del prólogo pero no me cargué al mimo, puedo sacarle el platino en esta misma run?

La BSO es Dios, el tema de monoco con el saxo... [boma]

No, pero no pasa nada
Empiezas NG+ y te cargas al mimo que está al principio y ya te salta el trofeo.
ElpequeSaurio escribió:

No pasa nada, no nos gusta a todo el mundo lo mismo.
Al menos lo has intentando.
seaman escribió:
ElpequeSaurio escribió:

No pasa nada, no nos gusta a todo el mundo lo mismo.
Al menos lo has intentando.

Pues si compañero.
@ElpequeSaurio
Pero es que no me has entendido o no me has respondido a mi duda, lo compras por las buenas crítica sabiendo que te gustan los combates por turnos y no te a convencido, o has comprado por las buenas criticas sabiendo que es por turnos aún y sabiendo que los combates por turnos no te gustan?
No te estoy juzgando ni busco polemica, es la duda que tengo.
Por ponerte otro ejemplo, un juego conducción puede tener muy buenas críticas y una puntuación de 10 que yo no voy a gastarme el dinero ni darle una oportunidad porque es un género que no me gusta.
Pero es que no me has entendido o no me has respondido a mi duda, lo compras por las buenas crítica sabiendo que te gustan los combates por turnos y no te a convencido, o has comprado por las buenas criticas sabiendo que es por turnos aún y sabiendo que los combates por turnos no te gustan?
Por ponerte otro ejemplo, un juego conducción puede tener muy buenas críticas y una puntuación de 10 que yo no voy a gastarme el dinero ni darle una oportunidad porque es un género que no me gusta.

Se llama probar cosas nuevas.
Mi mujer es jugona y nunca había jugado a un RPG por turnos hasta que le hice jugar a los trails y luego le puse los FF y ahora les encanta.
@seaman
Creo que no me explico o no se me quiere entender, probar cosas nuevas sabiendo que es algo que no te gusta, tú mismo lo dices que tú mujer es jugona y nunca había probado un RPG por lo tanto si está probando algo nuevo, en éste caso el compañero ha dicho que no le gustaban los turnos pero no me ha quedado claro si non e gusta ningún juego por turnos que si es el caso veo tontería gastarse el dinero por él boom o solo es en éste juego que no lena gustado los turnos.......igual pensamos diferente pero bueno, dejo el tema porque está desviando.
@seil Te lo explico yo de forma muy sencilla y utilizandome a mí mismo como ejemplo.
Me aburren los juegos de combates por turnos, pero las criticas positivas me hicieron probar Persona 5 Royal y me encantó. ¿Por qué? Sencillo, La historia, Banda sonora, Arte, Localizaciónes me gustó tanto que me hizo olvidar el combate por turnos.
Algo del estilo te podría decir con Yakuza Like a Dragón, venía de jugar el resto de la saga y sabía que me iba a gustar aunque el Gameplay consistiera en jugar al Solitario.

PD: Con este no he hecho la excepción.

Lo he comprado por las buenas críticas aún sin gustarme los combates por turnos,lo he probado por curiosidad para ver si me gustaba y no me ha gustado.
@ElpequeSaurio no tienes que darle explicaciones a nadie, no te ha gustado y punto, bien explicado en tu primer mensaje además, a mí, me ha pasado varias veces como a ti, leo muy buenas críticas de un juego que no es mi estilo, y pruebo a ver, pero es verdad que normalmente somos de determinados estilos de juegos, y de ahí es difícil sacarnos.
Ivanfuci escribió:@ElpequeSaurio no tienes que darle explicaciones a nadie, no te ha gustado y punto, bien explicado en tu primer mensaje además, a mí, me ha pasado varias veces como a ti, leo muy buenas críticas de un juego que no es mi estilo, y pruebo a ver, pero es verdad que normalmente somos de determinados estilos de juegos, y de ahí es difícil sacarnos.

Yo tampoco entiendo el porqué tanto interés,como si el juego me lo hubiese pagado él..
Creo que ha dejado bastante claro que era simple curiosidad libre de juicios ni nada por el estilo, noto mucha crispación en los foros últimamente por cualquier comentario

Acto 2 pasado e iniciado el 3

[tadoramo]

Seguro que ahora todas esas conversaciones abstractas toman sentido

Que juegazo por dios, este giro post peintresse ha estado muy bien, y el detalle pintores vs escritores me ha molado, ¿es posible que profundicen sobre esto en un futuro juego?

Queda lucha final, pero es que ni de coña voy ya hacia allí, queda mucho por explorar

PD: bastante decepcionado de que no me hayan resucitado a Gustave también para poder usarlo en combate [buuuaaaa]
Bueno, pues platinado tras unas 75 horas de juego, en dificultad difícil y explorando a gusto todo lo que me ha dejado la vida este ultimo mes.

Al final he tirado de guías para los 3 o 4 últimos diarios y discos que no encontraba.

El juego me ha maravillado de principio a fin. Obra de arte total y absoluta.

Ahora pueden sacar DLCs, peliculas, series, libro de arte, banda sonora, peluches de Monoco, cojines de Esquie o almohadas de Sciel [amor] , que me tienen para lo que quieran.
Acabo de empezar el acto 2 y tengo 63 puntos para asignar en el nuevo personaje…

Hasta hora estaba asignando según escalase el arma. En este caso el nuevo personaje tiene un arma de nivel 8 que aplica hielo y escala con defensa y crítico.

Me gasto los 63 puntos en esos dos atributos?
@Ivanfuci
Ni que estuviese amenazando a alguien, esto es un foro y tenía curiosidad solo, cito también al compañero que le preguntaba ya que habla de no saber porque tanto Interés @ElpequeSaurio
Has dicho que no te gustaba por turnos y mi duda era si en general ya que por poner ejemplos sagas como FF han sido por turnos y tengo un amigo fanático de los FF y que le gusta más los combates por turnos, pero en éste por ejemplo no le a gustado porque tiene que tirar mucho de parry y esquivas dentro del combate por turnos y eso no le a gustado y se ahí mi duda.......pero bueno parece que a algunos les sienta mal según que preguntas.
PD: el dinero de cada uno puede hacer lo que quiera......
seil escribió:@Ivanfuci
Ni que estuviese amenazando a alguien, esto es un foro y tenía curiosidad solo, cito también al compañero que le preguntaba ya que habla de no saber porque tanto Interés @ElpequeSaurio
Has dicho que no te gustaba por turnos y mi duda era si en general ya que por poner ejemplos sagas como FF han sido por turnos y tengo un amigo fanático de los FF y que le gusta más los combates por turnos, pero en éste por ejemplo no le a gustado porque tiene que tirar mucho de parry y esquivas dentro del combate por turnos y eso no le a gustado y se ahí mi duda.......pero bueno parece que a algunos les sienta mal según que preguntas.
PD: el dinero de cada uno puede hacer lo que quiera......

Creo que te he dado suficientes razones para que lo entiendas.
@ElpequeSaurio
Muy amable por tu parte, ya veo que te a molestado tal y como estás respondiendo, meteme en ignorados asi no te molestará cuando haga preguntas que yo te añado a la lista así no te citare para que te ofendas.
Muy amable por tu parte, ya veo que te a molestado tal y como estás respondiendo, meteme en ignorados asi no te molestará cuando haga preguntas que yo te añado a la lista así no te citare para que te ofendas.

No me ha molestado,lo que tu entiendas es tu problema,que siga el curso del hilo,es lo más adecuado.
Cobain escribió:Acabo de empezar el acto 2 y tengo 63 puntos para asignar en el nuevo personaje…

Hasta hora estaba asignando según escalase el arma. En este caso el nuevo personaje tiene un arma de nivel 8 que aplica hielo y escala con defensa y crítico.

A unas malas puedes usar un Retoque si luego acabas cambiando de arma, ¿no?
Yo no he gastado ni uno todavía, y ya me lo he pasado. [carcajad] [carcajad]
Cobain escribió:Acabo de empezar el acto 2 y tengo 63 puntos para asignar en el nuevo personaje…

Yo te diria que todo a critico xD, pero claro, yo iba en modo cañon de cristal.

Igualmente, luego lo puedes cambiar, siempre puedes subirte 20 o 30 puntos en daño, para que se mantenga al cambiar de arma, y luego en lo que quieras.

Un saludo.
Justo acabando ya el juego en la máxima dificultad y me acabo de dar cuenta de que se pueden equipar luminas aprendidas jajajaja
1837 respuestas
133, 34, 35, 36, 37