Citra, el emulador de Nintendo 3DS, llega a Android mediante Google Play

1, 2, 3
Feroz El Mejor escribió:Yo solo digo que hace media hora o menos se ha filtrado esto de 3DS:
Imagen
Imagen

Si el emulador ya va bien esperad a dentro de un año [+risas]


Hace unos días se produjo una filtración de un montón de material de Nintendo, principalmente relacionado con Wii, pero según los medios esa documentación no puede ser utilizada para mejorar emuladores. Los emuladores no son ilegales al usar ingeniería inversa, pero si usan esa documentación es fácil de dectectar la violación de copyright, y el equipo legal de Nintendo puede denunciarlos y cerrar y prohibir la distribución del proyecto.
https://hackaday.com/2020/05/21/no-the-nintendo-leak-wont-help-emulator-developers-and-heres-why/
choca escribió:En que formato hay que poner la rom? 3ds o cia?

3ds
choca escribió:En que formato hay que poner la rom? 3ds o cia?

O formato .zumo tambien, está poco extendido porque es una coña de los desarrolladores [toctoc]
ark4nos escribió:
Dorigon escribió:@Feroz El Mejor Que mania teneis con estas filtraciones y "el emulador va a ir como un tiro en..."
Si no son subnormales no van a usar codigo privativo de Nintendo, lo mismo que otros emuladores han pasado de ver codigo sensible de las maquinas actuales si se filtran.

Como les cace Nintendo/Sony con parte del source les puede meter un pleito de cojones y fin del emulador


No necesariamente tiene porqué utilizar el código fuente original.

Les puede ayudar a entender mejor cómo funciona y poder arreglar/mejorar/añadir los puntos que les quedan pendientes en su código.

A esto me refería
@Dorigon y @elbitxo14
pipex55 escribió:Desconozco cómo es el tema, pero Nintendo puede tumbar ésta cuestión, no?

Un emulador mientras que no venga con juegos no es ilegal, si no los demás que hay de gba y esos estarían ya fuera imagino.
yeong escribió:
MaXiMu escribió:El pokemon ultrasol o ultraluna funciona con picos de 100fps si desactivas el vsync en muchas escenas :O y eso para estar en fase beta no está mal .


vaya cosa mas absurda los 100 fps en el pokemon, lo que necesita es quitar esos dientes de sierra


No sabes de lo que hablas, pero vale.
En un Xiaomi Mi 8 con su snapdragon 845 funciona perfecto. Tengo la 3ds abandonada, pero mientras mayor sea el número de gente que pueda disfrutar de ella mejor
SuperPadLand escribió:
yeong escribió:
MaXiMu escribió:El pokemon ultrasol o ultraluna funciona con picos de 100fps si desactivas el vsync en muchas escenas :O y eso para estar en fase beta no está mal .


vaya cosa mas absurda los 100 fps en el pokemon, lo que necesita es quitar esos dientes de sierra


No sabes de lo que hablas, pero vale.


Sé bastante mas que tu
yeong escribió:
MaXiMu escribió:El pokemon ultrasol o ultraluna funciona con picos de 100fps si desactivas el vsync en muchas escenas :O y eso para estar en fase beta no está mal .


vaya cosa mas absurda los 100 fps en el pokemon, lo que necesita es quitar esos dientes de sierra


Los dientes de sierra en 3DS se daban al desactivar el 3D. No sé si por "unir" las dos imágenes o qué, pero al activar el 3D, aunque fuera al mínimo se esfumaban (dentro de lo que su potencia lo permitía, claro). Por eso en los trailers se veían así.
No sé si el emulador podrá corregir eso, ampliando la resolución interna, o si podrá activar algún antialiasing o algo. Tampoco he tenido 2DS y no sé si corregía eso de alguna forma o no.
Tapion escribió:
yeong escribió:
MaXiMu escribió:El pokemon ultrasol o ultraluna funciona con picos de 100fps si desactivas el vsync en muchas escenas :O y eso para estar en fase beta no está mal .


vaya cosa mas absurda los 100 fps en el pokemon, lo que necesita es quitar esos dientes de sierra


Los dientes de sierra en 3DS se daban al desactivar el 3D. No sé si por "unir" las dos imágenes o qué, pero al activar el 3D, aunque fuera al mínimo se esfumaban (dentro de lo que su potencia lo permitía, claro). Por eso en los trailers se veían así.
No sé si el emulador podrá corregir eso, ampliando la resolución interna, o si podrá activar algún antialiasing o algo. Tampoco he tenido 2DS y no sé si corregía eso de alguna forma o no.

Con poner la resolucion en 2x ya casi ni se notan y en 4x es totalmente nitido sin dientes de sierra.
MaXiMu escribió:
chachin2007 escribió:¿Que hay que poner en el buscador de play store?, no me sale...


Sino te sale es porque no cumples con los requisitos requiere Android oreo 8.0 o con CPU de 64bits + una GPU compatible con Opengl es 3.2

A mi me aparece el Citro 3DS PRO pero no el original Citra Emulator a pesar de que es compatible (Android 9, CPU 64 bits SD660 y la GPU es compatible con Open GL3.2). Me pasa igual con otras apps y juegos, por ejemplo mis amigos juegan al FGO y no me aparece a pesar que mi smartphone es más moderno que el de ellos y alguno con android 4 y CPU 32 bits.

Es un Xiaomi, no se si tiene que ver.
Ackman96 escribió:Pues si, se ha filtrado

https://nintendosoup.com/nintendo-3ds-o ... es-leaked/

Vamos que si ha filtrado, ay dios la de cosas que se han filtrado estos ultimos meses [+risas]
HeLL_DaN escribió:Con el precio de las 3ds o 2ds de segunda mano, y lo fácil del hackeo, me parece absurdo este emulador. Contando que 3ds es doble pantalla y mucho más cómoda de jugar que en un selular

Lo que me parece absurdo es tu comentario.

O sea que por ti, no hubiera escena de ningún tipo en ninguna consola. Eso si es absurdo
Y que pasa si no quiero comprarme otro cacharro mas que ya tengo suficientes en casa y no quiero mas y no quiero andar cargado el vichejo de un lado para el otro, con mi celular ya tengo suficiente.
@mmiiqquueell es raro yo he podido en un Xiaomi mi 8 es un Snapdragon 845 + Adreno 630 pero estoy en android 10 actualizado
Lo único que se ocurra que tu build.prop tenga algo raro que entré en conflicto en la versión gratuita que es lo que suele pasar cuando no se ve visible si hay más gente que reporta y tiene el problema tarde o temprano lo solucionaran para que salga visible en esos móviles.
elbitxo14 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo solo digo que hace media hora o menos se ha filtrado esto de 3DS:
Imagen
Imagen

Si el emulador ya va bien esperad a dentro de un año [+risas]


Hace unos días se produjo una filtración de un montón de material de Nintendo, principalmente relacionado con Wii, pero según los medios esa documentación no puede ser utilizada para mejorar emuladores. Los emuladores no son ilegales al usar ingeniería inversa, pero si usan esa documentación es fácil de dectectar la violación de copyright, y el equipo legal de Nintendo puede denunciarlos y cerrar y prohibir la distribución del proyecto.
https://hackaday.com/2020/05/21/no-the-nintendo-leak-wont-help-emulator-developers-and-heres-why/


El emulador ya tiene un buen tiempo en PC, creeme que si tuviera algo de propiedad de Nintendo ya los hubieran metido al bote, nintendo es tan rata que le da seguimiento a toda scene de sus consolas. Querian patentar que cualquier emulador de sus consolas echo por cualquiera era de su propiedad pero no se les hiso , XD
Feroz El Mejor escribió:
Ackman96 escribió:Pues si, se ha filtrado

https://nintendosoup.com/nintendo-3ds-o ... es-leaked/

Vamos que si ha filtrado, ay dios la de cosas que se han filtrado estos ultimos meses [+risas]


y las que quedan
ark4nos escribió:
Dorigon escribió:@Feroz El Mejor Que mania teneis con estas filtraciones y "el emulador va a ir como un tiro en..."
Si no son subnormales no van a usar codigo privativo de Nintendo, lo mismo que otros emuladores han pasado de ver codigo sensible de las maquinas actuales si se filtran.

Como les cace Nintendo/Sony con parte del source les puede meter un pleito de cojones y fin del emulador


No necesariamente tiene porqué utilizar el código fuente original.

Les puede ayudar a entender mejor cómo funciona y poder arreglar/mejorar/añadir los puntos que les quedan pendientes en su código.

Es que oficialmente no pueden ni mirarlo. Otra cosa es lo que haga cada uno en la intimidad de su casa, pero pienso que los que participan en este tipo de proyectos no lo hacen para "copiar código" de una empresa.
Para nvidia shield o tv box tiene que estar bien aunque juegos de portatil mejor en poirtatil y mas las ds que tiran de flashcard.

Nintendo puede llorar lo que quiera porque desde la epoca de n64 son las mas pirateables, tampoco le funciono la switch piensan que con el cartucho es mas dificil piratear y no es asi.

Le salen enanos incluso debajo de las piedras. Este emu tiene ya tiempo, pero no se veo mejor drastic aunque es para ds normal creo..
VozdeLosMuertos escribió:
fuji escribió:Virgencitra!!! XD

Este comentario no está siendo suficientemente valorado. XD [plas] [plas]



Gracias! Son años de estudios XD
mogurito escribió:¿Solo emula 3DS? Es por meterle de la DS


Para DS tienes el "Drastic"
buenas,

citra o citro? porque en google p`lay me aparece citro 3ds....
Gracias al AltStore van los emuladores de lujo en los nuevos iPad 2020 y iPhones en cuanto apañen este a flipar
Que maravilla ! A ver si lo sacan en IOS....
En un xiaomi note 9s va bastante bien.
En el Mia2 es jugable pero le falta potencia.
pplatoon escribió:buenas,

citra o citro? porque en google p`lay me aparece citro 3ds....

Usa el enlace de la primera pagina, al ser una beta no aparece buscandola en play store.
Como ya tengo una 3ds con carga de backups y tal seguiré prefiriendo la emulación en PC (gráficos hd) y usar el móvil como sensor de movimiento.

Pero vaya, cuántas más opciones, mejor.
Muy lento en un Redmi Note 8 Pro. Por otra parte, algo normal si vemos que la potencia de su procesador es como la mitad del Qualcomm que indican. Probado el Animal Crossing New Leaf e irá como a 10 fps.
HeLL_DaN escribió:Con el precio de las 3ds o 2ds de segunda mano, y lo fácil del hackeo, me parece absurdo este emulador. Contando que 3ds es doble pantalla y mucho más cómoda de jugar que en un selular


Yo lo utilizo en el odenador y para mí es un lujo jugar a algunos juegos con mayor resolución o filtro para que elimine dientes de sierra.

Namco69 escribió:me entero que hay emulador de 3Ds gracias al anuncio de su salida en android...


Pues es un pasote y va como la seda, yo estoy contentísimo.
No se han pasado con los requisitos que va [carcajad] [+risas] [+risas]

Pd. Realmente da igual. Para mi lo de la pantalla de un movil como control nunca va a funcionar... solo se me ocurre jugar al puzzle & dragons o a juegos rollo novela grafica como los phoexis wright sin querer arrancarme los pulgares
Y como busco algún juego para probar después de instalar este emulador?
@Feroz El Mejor


Y porque nadie piensa en el chino que quiera currarse una clónica? [qmparto]
MissRenew escribió:Y como busco algún juego para probar después de instalar este emulador?


Haciendo una copia de seguridad de tus juegos. [hallow]
Bastante impresionante que Android pueda emular 3DS a tan alto nivel, el emulador lo e usado en PC y corre bien pero con el único inconveniente que algunos juegos, por ejemplo los Zelda, no se ven algunos botones pero para el Mario Kart, Smash y uno que otro funciona bien.
Esta aplicación va a petarse de comentarios tipo "Hoygan, no funsiona en mi Motorola Moto G y mi selular es nuebo, arreglenlo y les pondre mas extrellas" [qmparto]
yeong escribió:
SuperPadLand escribió:
yeong escribió:
vaya cosa mas absurda los 100 fps en el pokemon, lo que necesita es quitar esos dientes de sierra


No sabes de lo que hablas, pero vale.


Sé bastante mas que tu


Se nota, se nota. Casi tanto como acentuación. [bye]
XboxoX escribió:En un xiaomi note 9s va bastante bien.
En el Mia2 es jugable pero le falta potencia.

deseando estoy de probarlo en mi xiaomi note 9s!
Tru3 G4m3r escribió:Esta aplicación va a petarse de comentarios tipo "Hoygan, no funsiona en mi Motorola Moto G y mi selular es nuebo, arreglenlo y les pondre mas extrellas" [qmparto]

[+risas] [+risas]
mogurito escribió:¿Solo emula 3DS? Es por meterle de la DS


¿No había ya algún emulador de DS para Android?
piksi escribió:Muy lento en un Redmi Note 8 Pro. Por otra parte, algo normal si vemos que la potencia de su procesador es como la mitad del Qualcomm que indican. Probado el Animal Crossing New Leaf e irá como a 10 fps.

Cambia de movil, en mi xiaomi mi 9t va bien.

@coyote-san hay uno que está puesto mas arriba
Yo también creo que merece más la pena pillarse una New 3DS y tienes juegos de 3DS con effecto 3D que al principio yo lo quitaba pero empecé a usarlo y me encanta, y juegos de DS de forma nativa, sin emulación de por medio que nunca es 100% correcta.

Aun así sigo a diario los avances de este emulador y es muy preciso, tiene opciones que no hay en 3DS( aunque podría si alguien se lo currara) como guardado en tiempo real, además usandolo en PC y activando imagen "side by side" puedes hacer streaming a tu móvil y con el apaño del cartón de google para usar el móvil para VR, ves el efecto 3D.

Pero vamos, yo se configurarlo para que me funcionen todos los juegos pero prefiero usar la 3DS mil veces.
eyetoy escribió:@Rapindrive el que? Que va mejor en unos que en otros, si, pero no debería de ir tan mal, hay diferencia pero no creo que tanto....

ya ves que sí
darkrocket escribió:
ark4nos escribió:
Dorigon escribió:@Feroz El Mejor Que mania teneis con estas filtraciones y "el emulador va a ir como un tiro en..."
Si no son subnormales no van a usar codigo privativo de Nintendo, lo mismo que otros emuladores han pasado de ver codigo sensible de las maquinas actuales si se filtran.

Como les cace Nintendo/Sony con parte del source les puede meter un pleito de cojones y fin del emulador


No necesariamente tiene porqué utilizar el código fuente original.

Les puede ayudar a entender mejor cómo funciona y poder arreglar/mejorar/añadir los puntos que les quedan pendientes en su código.

Es que oficialmente no pueden ni mirarlo. Otra cosa es lo que haga cada uno en la intimidad de su casa, pero pienso que los que participan en este tipo de proyectos no lo hacen para "copiar código" de una empresa.


En teoria no pueden ni mirarlo porque ese código fuente robado se puede considerar espionage industrial, probablemente descargarselo en si ya es ilegal, igual que mirarlo aunque sea solo por curiosidad, pero claro desmostrar que alguién ha mirado un código ya filtrado es casi imposible. También es cierto que hacer tu propio código que funcione como el de una empresa no es ilegal, porque solo el código final tiene copyright, no la funcionalidad del código, eso requeriría una patante de sofware pero el sofware no es patentable.

En definitiva si miran el código para fijarse en como está hecho y mejorar su propio código de forma que funciona como el original, sin usar ni una linea del original y además no admiten que han mirado la filtración no hay nada que NIntendo pueda hacer. Incluso en otros foros he visto mencionada otra posibilidad, que una persona mire el código filtrado y haga una documentación sobre como funciona y los programadores de emuladores solo comparen su propio código con dicha documentación, con esto el que inflinge la ley al mirar ese codigo filtrado es quien hace la documentación y no los autores de emuladores.
mogurito escribió:
piksi escribió:Muy lento en un Redmi Note 8 Pro. Por otra parte, algo normal si vemos que la potencia de su procesador es como la mitad del Qualcomm que indican. Probado el Animal Crossing New Leaf e irá como a 10 fps.

Cambia de movil, en mi xiaomi mi 9t va bien.

@coyote-san hay uno que está puesto mas arriba

El 8 pro es muy similar al 9s
Debería irle bien segun la rom.
Mk 7 es jugable, new super mario va perfecto, yoshis también, mario 3d land como a 10 fps. Depende del juego.
jerrymh escribió:
elbitxo14 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo solo digo que hace media hora o menos se ha filtrado esto de 3DS:
Imagen
Imagen

Si el emulador ya va bien esperad a dentro de un año [+risas]


Hace unos días se produjo una filtración de un montón de material de Nintendo, principalmente relacionado con Wii, pero según los medios esa documentación no puede ser utilizada para mejorar emuladores. Los emuladores no son ilegales al usar ingeniería inversa, pero si usan esa documentación es fácil de dectectar la violación de copyright, y el equipo legal de Nintendo puede denunciarlos y cerrar y prohibir la distribución del proyecto.
https://hackaday.com/2020/05/21/no-the-nintendo-leak-wont-help-emulator-developers-and-heres-why/


El emulador ya tiene un buen tiempo en PC, creeme que si tuviera algo de propiedad de Nintendo ya los hubieran metido al bote, nintendo es tan rata que le da seguimiento a toda scene de sus consolas. Querian patentar que cualquier emulador de sus consolas echo por cualquiera era de su propiedad pero no se les hiso , XD


Rata por defender su propiedad y sus derechos claro majo
Tengo una duda, ¿existe hoy en día un móvil cuya pantalla permita efectos 3D como la 3DS, o sólo se podrá jugar a esto en modo 2D?
En un SnapDragon 636, el new super Mario Bros. 2 va bien.

El Mario Kart 7 tocando un poco los ajustes se puede casi jugar con normalidad. Como estaba por defecto giraba muy lento.

Probado en un Mi Max 3 con Android 10.

Saludos
¿A alguien más le vuelve al menu tras un par de segundos cuando intenta abrir un juego?
Tengo un Snapdragon 845 y el Resident Evil Revelations me corre a 3 fps.

Vuelvo a mi New 3DS. Aunque la resolución sea menor. Las dos pantallas son irremplazables.
javier_himura escribió:En teoria no pueden ni mirarlo porque ese código fuente robado se puede considerar espionage industrial, probablemente descargarselo en si ya es ilegal, igual que mirarlo aunque sea solo por curiosidad, pero claro desmostrar que alguién ha mirado un código ya filtrado es casi imposible. También es cierto que hacer tu propio código que funcione como el de una empresa no es ilegal, porque solo el código final tiene copyright, no la funcionalidad del código, eso requeriría una patante de sofware pero el sofware no es patentable.

En definitiva si miran el código para fijarse en como está hecho y mejorar su propio código de forma que funciona como el original, sin usar ni una linea del original y además no admiten que han mirado la filtración no hay nada que NIntendo pueda hacer. Incluso en otros foros he visto mencionada otra posibilidad, que una persona mire el código filtrado y haga una documentación sobre como funciona y los programadores de emuladores solo comparen su propio código con dicha documentación, con esto el que inflinge la ley al mirar ese codigo filtrado es quien hace la documentación y no los autores de emuladores.

Ooooh, el archi-conocido "Clean Room Design" (https://en.wikipedia.org/wiki/Clean_room_design), es asi como consiguieron hacer los típicos clones de IBM (Vamos, que sin esto no hubiera existido el mundo de los PC/Ordenadores tal como lo conocemos hoy),
Aunque también te digo, que me pregunto quién sería la persona encargada de hacerlo, ya que la persona que hace que la documentación no podría programar nunca jamás para el emulador.
146 respuestas
1, 2, 3