Citra, el emulador de Nintendo 3DS, llega a Android mediante Google Play

1, 2, 3
Está bien que no se diga nada respecto al mejor aparato android para emulación... sí, ese olvidado llamado Nvidia Shield TV.

XboxoX escribió:
mogurito escribió:
piksi escribió:Muy lento en un Redmi Note 8 Pro. Por otra parte, algo normal si vemos que la potencia de su procesador es como la mitad del Qualcomm que indican. Probado el Animal Crossing New Leaf e irá como a 10 fps.

Cambia de movil, en mi xiaomi mi 9t va bien.

@coyote-san hay uno que está puesto mas arriba

El 8 pro es muy similar al 9s
Debería irle bien segun la rom.
Mk 7 es jugable, new super mario va perfecto, yoshis también, mario 3d land como a 10 fps. Depende del juego.


No se parecen en nada... si lees la noticia verás que se necesita un SmartDragon que sí lleva el Xiaomi MI 9T (855)... el Note 8 Pro que tu dices que es "similar" lleva un Helio G90T que encima de rendimiento ya de por sí es bastante más bajo que el 855.
ElMakeador escribió:No se parecen en nada... si lees la noticia verás que se necesita un SmartDragon que sí lleva el Xiaomi MI 9T (855)... el Note 8 Pro que tu dices que es "similar" lleva un Helio G90T que encima de rendimiento ya de por sí es bastante más bajo que el 855.


El "smartdragon" que lleva el Mi 9T es el 730. El que lleva el 855 es el Mi 9T pro
Probado el Mario kart 7 en un Huawei mate 20. Aunque en ocasiones marca picos de 60fps, es totalmente injugable.


Saludos! [360º]
@ElMakeador
Yo digo 9s no 9t.
Lee mejor, anda.
¿Que tal con el Redmi note 8 pro?, ¿funciona bien?

Veo que comentáis que no va bien del todo, ¿podría mejorar por rendimiento si actualizan o solo sería posible hacerlo funcionar en un futuro con un móvil más potente?
sabueXo escribió:¿Que tal con el Redmi note 8 pro?, ¿funciona bien?

Veo que comentáis que no va bien del todo, ¿podría mejorar por rendimiento si actualizan o solo sería posible hacerlo funcionar en un futuro con un móvil más potente?

Me sumo a la pregunta, porque no tengo pensado comprar otro movil en otros 4,5 años y si a malas me quedo sin emular 3DS, siempre tengo la 3DS [+risas]
XboxoX escribió:@ElMakeador
Yo digo 9s no 9t.
Lee mejor, anda.

El compañero te dijo 9T no 9s... lee tu mejor ;)
Impresionante.

Lo raro es que Nintendo no demande a Google XD
Feroz El Mejor escribió:
sabueXo escribió:¿Que tal con el Redmi note 8 pro?, ¿funciona bien?

Veo que comentáis que no va bien del todo, ¿podría mejorar por rendimiento si actualizan o solo sería posible hacerlo funcionar en un futuro con un móvil más potente?

Me sumo a la pregunta, porque no tengo pensado comprar otro movil en otros 4,5 años y si a malas me quedo sin emular 3DS, siempre tengo la 3DS [+risas]



Por ahora solo rinde "decentemente" con CPU Snapdragon 835 o superior y con los drivers estén actualizados vamos no lo intentéis con una rom de OREO antigua porque seguramente no tenga los últimos drivers requeridos para el buen funcionamiento que requiere el emulador
Alguna página donde descargar más ROMs para Android ?
GILDOR escribió:Probado el Mario kart 7 en un Huawei mate 20. Aunque en ocasiones marca picos de 60fps, es totalmente injugable.


Saludos! [360º]

Con snapdragon 855 a resolucion 3x y deslimitado los fps, el mario kart 7 pasa de los 60fps hasta los 110.
Azucar escribió:
MissRenew escribió:Y como busco algún juego para probar después de instalar este emulador?


Haciendo una copia de seguridad de tus juegos. [hallow]

Hay una pagina secreta llamada google, alli lo encuentras, pero no le digas a nadie [+risas]
Ruben_Gti escribió:Alguna página donde descargar más ROMs para Android ?

Me uno a la pregunta, las que he bajado me dice que están en encriptadas.
lo he probado con pokemon ultra sol en un galaxy s7 y va bastante mal, 10/7fps y sonido horroroso
El mario land en un note 10 plus fatal.
Acordaos de configurar bien el emulador que en general limitar porcentaje de velocidad este al 100% yo cuando me lo baje me marcaba 33% por defecto.
superfenix2020 escribió:
HeLL_DaN escribió:Con el precio de las 3ds o 2ds de segunda mano, y lo fácil del hackeo, me parece absurdo este emulador. Contando que 3ds es doble pantalla y mucho más cómoda de jugar que en un selular

en la switch con su pantalla grande + los hori split pad pro, mejor que en la 2ds o 3ds.

Siempre que sale un nuevo emulador, es bienvenido. :)

estoy de acuerdo con que nuevo emulador, bienvenido es. pero que vamos, que un emulador mejor que la propia consola en si... siempre acaban petardeando sonidos, ralentizaciones...cuando son consolas mas potentes, yo acabo por no usar emuladores. me come de los nervios jugar así. prefiero una pantalla pequeñita, como la de 3ds, con su imagen 3d, que verlo en la switch. yo he dejado de jugar algunos juegos que la ppsspp me daba algunos fallos, porque a la larga, me fastidiaba mucho. igual que dolphin. (siempre hablando desde que plataforma se use el emulador. no todas las plataformas funcionan igual)
lo dicho, son bienvenidas, pero yo prefiero jugar en las consolas originales. pero de largo. uso emuladores para consolas de mi niñez, que ya no existen, o son dificiles de encontrar.

INCUBUS escribió:Impresionante.

Lo raro es que Nintendo no demande a Google XD

no es el primer emulador de nintendo que existe en la playstore...
yggdrassilbcn escribió:
INCUBUS escribió:Impresionante.

Lo raro es que Nintendo no demande a Google XD

no es el primer emulador de nintendo que existe en la playstore...


Pues más raro todavía XD
@INCUBUS
¿ Y como va a demandar si los emuladores son legales ?
Sony creo el precedente al demandar a los creadores de Bleem un emulador de play, desde entonces se puede emular cualquier consola, lo ilegal es según el país y según el juez descargar los juegos y las BIOS.
Sinceramente con lo que vale una 3ds paso de lastrar la batería de mi móvil

jerrymh escribió:
Azucar escribió:
MissRenew escribió:Y como busco algún juego para probar después de instalar este emulador?


Haciendo una copia de seguridad de tus juegos. [hallow]

Hay una pagina secreta llamada google, alli lo encuentras, pero no le digas a nadie [+risas]

O hacer una copia de tu cartucho de 3ds original
@Sangreyfuego Es que a los de Nintendo se les pone morci demandando XD
Moto Z2 forcé Snapdragon 835, Mario 3Dland, Pokémon ultra sol, smash bros funcionando al 100% de velocidad con algunos tirones, Metroid el retorno de Samus al 100 de velocidad y fps pero al entrar al planeta se caen los fps a 3 y la velocidad sigue al 100... Muy curioso, monster hunter 4 ultimate funciona al 100 de velocidad pero al pasar la selección de personaje se cierra la app, monster hunter 3 va pesimo injugable
No me sale ningún Citra en Google Play. Me sale Citro o Xtendo... :-?

Edito: Y ninguno de los dos me funciona. El Citro me manda a que me descargue el Xtendo, y el Xtendo no me busca la ROM pq me quiere enseñar un anuncio y da un error al intentar enseñarme el anuncio.

Vuelvo a editar: Si no te aparece en Google Play como me pasó a mi, pongo el enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.citra.citra_emu
Lo he probado en un Xiaomi Mi 8 que tiene el Snapdragon 845, el Mario Kart 7 me pega tirones, para mi no es jugable.
Pero esto es jugable?? Hay emuladores de consolas con menos botones que se me hacen imposible jugar... tener tantos botones, dos pantallas y tantísima información en una sola pantalla se me hace complicado para una gran parte del catálogo de 3DS, la verdad.
He probado el emulador citra oficcial de la playstore en mi Xperia sony X con un snapdragon 650 y he podido jugar perfectamente a 30 fps al zelda ocarina 3d

Hoy estoy muy contento con este emulador por ello me he decantado por comprar la versión premiun
he aqui mi configuración:
- filtro de texturas: xBRZ
- Activar limite de velocidad al 100%
- graficos: resolución a 1x, activar flitro linear, activar emulación asíncrona de la GPU, y DESACTIVAR multiplicación precisa de sombreado

- Depuración: Activar CPU JIT, activar renderizador de harware y activar el sombreador de hardware , la Sincronización vertical (VSYN) DESACTIVADA.

Luego he conentado un gamepad de ps3 a mi movil y he conseguido mapear todos los botones de mi mando pero no consigo mapear los botones D-PAD de formacorrecta como solia ser en otras builts no oficiales aqui solo me da la opcion de elegir eje Y y eje X, (como si fuera un analogico) alguien sabe como mapear los botones del D-PAD de forma correcta es decir de forma individual como up, down, left, right?

Adjuntos

Screenshot_20200525-124755.png (119.52 KB)

Pad de control mapear botones
MaXiMu escribió:@mmiiqquueell es raro yo he podido en un Xiaomi mi 8 es un Snapdragon 845 + Adreno 630 pero estoy en android 10 actualizado
Lo único que se ocurra que tu build.prop tenga algo raro que entré en conflicto en la versión gratuita que es lo que suele pasar cuando no se ve visible si hay más gente que reporta y tiene el problema tarde o temprano lo solucionaran para que salga visible en esos móviles.

Tengo un Redmi Note 7 con la build original de Xiaomi (Android 9 y Miui 11.0.8) La actualización a android 10 se supone saldrá en verano para el RMN7.

De todas formas no es que me interese para nada jugar, solo es para probar como rula en dicho smartphone, si no fuera por el tactil seguramente lo usaria como emulador pero es infumable, por perder pantalla con los dedos y porque no sabes donde pulsas si estás pendiente de lo que pasa en el juego.

Vale, no aparece porque es una app de acceso anticipado.
Para el que pedía un port nativo (Horizon) a Switch, poco ha tardado.

https://twitter.com/m4xwdev/status/1264896381426323457
Escobar12996 escribió:
eyetoy escribió:E probado 2 juegos en .3ds y la verdad que pensaba que rendiria mejor...

En un Samsung S10 Plus con todo por defecto, me va a 10 15fps


es por el exynos que monta de procesador... tengo el s8+ y ni lo he probado, por que se que va a ir a pedales...


Hice bien en comprar el modelo asiático del note 10+, no me falla ni un emulador, hasta PS2 me tira está bestia parda. No entiendo porque Samsung sigue emperrada en meter aquí esta basura de exynos que no están nada optimizados.

Imagen
Probado en Xperia xz3 y nada :(
joder un samsung s10+ con exinos no pasa de 20fps y con caidas hasta 5fps, que asco de procesador, por el precio de esta porqueria veo que no vale la pena.
Mi viejo S8 con snapdragon le da una paliza a este procesador, se mantiene entre 40 y 50 fps en mario land 2
Probado zelda ocarina en oneplus 6t, y 30 fps como dios ordena.

ESTO ES LA GOZADERA.

solo me falta conseguir ponerlo en pantalla completa, sin franjas. Aunque creo que no se puede


@juacons Cuentame, que emulador es ese, necesito mas info sobre ese tema.
@manonegra
Entiendo que te refieres al de PS2, se llama damonPS2, es de pago en la store, si no, tendrás que buscar bien a mí me costó encontrarlo, habían muchas copias del propio emulador, si aún lo tuviera instalado te lo pasaría pero hice limpieza xD
a este emulador le falta una cosa o yo no la encontre es guardar partidas y aparte hay 2 citras mas un es citra mmj y citra cholodroid son port optimizados de este emulador
ElMakeador escribió:No se parecen en nada... si lees la noticia verás que se necesita un SmartDragon que sí lleva el Xiaomi MI 9T (855)... el Note 8 Pro que tu dices que es "similar" lleva un Helio G90T que encima de rendimiento ya de por sí es bastante más bajo que el 855.

Os estais haciendo la "picha" un lio... En 9s va de lujo y no tiene 855! Tiene el 720G ¿Por que entonces va perfecto en el 9s y no en el 9 Pro? Basicamente porque uno es es SmartDragon, optimizado a todo y donde trabaja la scene, y el otro es Mediatek que no quiere la scene ni tocarla por su complejidad...

Alguien ha pagado el premium? merece la pena?
Yuluga escribió:
Alguien ha pagado el premium? merece la pena?


Si te gustan los filtros y tienes el famoso XBRZ que da el pego en algunos juegos le sienta mejor que otros pues no está mal otra cosa es que por ahora es eso tienes esos filtros que la versión gratuita no tiene.
MaXiMu escribió:
Yuluga escribió:
Alguien ha pagado el premium? merece la pena?


Si te gustan los filtros y tienes el famoso XBRZ que da el pego en algunos juegos le sienta mejor que otros pues no está mal otra cosa es que por ahora es eso tienes esos filtros que la versión gratuita no tiene.

Que es exactamente XBRZ, compi? que lo veo por google y se que es algo de un filtro... pero en resumen, que no merece la pena pagar por los filtros, no? gracias!
Yuluga escribió:
MaXiMu escribió:
Yuluga escribió:
Alguien ha pagado el premium? merece la pena?


Si te gustan los filtros y tienes el famoso XBRZ que da el pego en algunos juegos le sienta mejor que otros pues no está mal otra cosa es que por ahora es eso tienes esos filtros que la versión gratuita no tiene.

Que es exactamente XBRZ, compi? que lo veo por google y se que es algo de un filtro... pero en resumen, que no merece la pena pagar por los filtros, no? gracias!


Es un filtro que le sienta muy bien a juegos sobre todo 2D es implementado en diversos emuladores porque es demandado por determinada gente para disimular un poco en pantallas HD.

en SNES
Imagen

Imagen
@MaXiMu gracias compi! ahora si que me he enterado!
@juacons si, me referia al de ps2. Pero lo he probado, y el gt4 no me lo mueve.....

volviendo a este citra. El donkey kong en oneplus 6t...va a 20fps...
@Yuluga

No es tanto que merezca la pena, es más bien por apoyar al desarrollo, yo pagué el premium desde que salió el emulador simplemente para apoyar, en Snapdragon 835 con la beta 4 que sacaron ayer ya me funciona casi todo al 100 de velocidad, excepto donkeykong y monster hunter 4 que van a un 60 pero por ejemplo Metroid funcióna perfectamente sin caídas de frames, Mario 3dland Pokémon, smash bros etc...
Juan-jsa escribió:@Yuluga

No es tanto que merezca la pena, es más bien por apoyar al desarrollo, yo pagué el premium desde que salió el emulador simplemente para apoyar, en Snapdragon 835 con la beta 4 que sacaron ayer ya me funciona casi todo al 100 de velocidad, excepto donkeykong y monster hunter 4 que van a un 60 pero por ejemplo Metroid funcióna perfectamente sin caídas de frames, Mario 3dland Pokémon, smash bros etc...

como te funciona el sonic generations? me da algunos parones en el note 9s
Yuluga escribió:
Juan-jsa escribió:@Yuluga

No es tanto que merezca la pena, es más bien por apoyar al desarrollo, yo pagué el premium desde que salió el emulador simplemente para apoyar, en Snapdragon 835 con la beta 4 que sacaron ayer ya me funciona casi todo al 100 de velocidad, excepto donkeykong y monster hunter 4 que van a un 60 pero por ejemplo Metroid funcióna perfectamente sin caídas de frames, Mario 3dland Pokémon, smash bros etc...

como te funciona el sonic generations? me da algunos parones en el note 9s



Déjame lo checo y te digo que onda
@Juan-jsa gracias bro! a ver si es cosa de mi terminal o es que no va del todo fino... me va bien, pero a veces pega un lagazo.
Una curiosidad que me ha surgido. Se puede conectar con una 3ds real? Recuerdo casos de conectar el emulador de la nds con una verdad. Sería un puntazo para ciertos juegos en local.
¿Se puede jugar con un móvil gama media o dará tirones?
¿Qué mando puede utilizarse?
146 respuestas
1, 2, 3