Cities Skylines PlayStation Edition (15/8/2017)

1, 2, 3, 4
jj_malak escribió:Conforme la ciudad va creciendo al hacer zoom pega alguna que otra rascada, aunque nada que lo haga injugable. En cuanto a la resolución según la caja del juego es 1080p aunque pone el modo ps4 pro enhanced


¿Tiene edificios esteticamente diferentes dependiendo de las opciones del mapa que se seleccionen al principio?
¿No se puede poner una carretera encima de otra ya construida?, en PC si que podía ... es lo único así que me falta ...
Iksakuety escribió:¿No se puede poner una carretera encima de otra ya construida?, en PC si que podía ... es lo único así que me falta ...


¿Te refieres en plan puente o que vaya por encima toda su trayectoria?
Lince1988 escribió:
Iksakuety escribió:¿No se puede poner una carretera encima de otra ya construida?, en PC si que podía ... es lo único así que me falta ...


¿Te refieres en plan puente o que vaya por encima toda su trayectoria?


No, me refiero que si pones una de 2 carriles y luego quieres una de 4 en ese zona, se puede poner justo encima de la de 2, ya he visto como era de todas formas, con la carretera que quieras pones dan en el triángulo verde y selecciones la opción, no me acuerdo cual es ahora mismo de memoria jeje.

Ahora solo me falta saber como puedo borrar una línea de autobús que ma salido mal, sin terminar jeje.
Una pregunta: Donde lo habéis comprado?
Estoy viendo que es muy difícil de conseguir (físico). En ECI lo tengo pedido para que me lo manden, pero aún nada.. En tienda me dijeron que no lo iban a vender. Sólo en Web. En GAME no lo van a vender. En Carrefour no lo he visto. En Fnac hay pero sólo en algunos y pocas unidades... No sé donde mirar ya. Si lo consiguiese lo pillaba donde fuera y luego devolvía el de ECI..
Loren1983 escribió:Una pregunta: Donde lo habéis comprado?
Estoy viendo que es muy difícil de conseguir (físico). En ECI lo tengo pedido para que me lo manden, pero aún nada.. En tienda me dijeron que no lo iban a vender. Sólo en Web. En GAME no lo van a vender. En Carrefour no lo he visto. En Fnac hay pero sólo en algunos y pocas unidades... No sé donde mirar ya. Si lo consiguiese lo pillaba donde fuera y luego devolvía el de ECI..


En Amazon, yo es que vivo en una zona donde no tengo ninguna cadena de esas cerca, y Amazon me lo deja en un punto de recogida cerca de donde vivo y cuando puedo paso a por el pedido :).
Iksakuety escribió:
Lince1988 escribió:
Iksakuety escribió:¿No se puede poner una carretera encima de otra ya construida?, en PC si que podía ... es lo único así que me falta ...


¿Te refieres en plan puente o que vaya por encima toda su trayectoria?


No, me refiero que si pones una de 2 carriles y luego quieres una de 4 en ese zona, se puede poner justo encima de la de 2, ya he visto como era de todas formas, con la carretera que quieras pones dan en el triángulo verde y selecciones la opción, no me acuerdo cual es ahora mismo de memoria jeje.

Ahora solo me falta saber como puedo borrar una línea de autobús que ma salido mal, sin terminar jeje.


Ostras pues eso no se hacerlo.
Estoy intentando hacerlo a raíz de leer tu comentario elevando simplemente la de 4 carriles y no me deja, ¿cómo lo conseguiste?
Solo he podido instalarlo y probarlo 5 minutos. Para el que le interese en la Pro va a 60fps. Veremos cómo se mueve cuando tengas la ciudad construida
¿Cómo se renombran los distritos y se les asocian leyes independientes? No doy con ello en consola.

PD: Acabo de averiguarlo. Es una pu**da que no se puedan ocultar los nombres de los distritos, prefiero no asignarlos..
@Lince1988 A que te refieres? con que no se pueden ocultar?
Lince1988 escribió:
Iksakuety escribió:
Lince1988 escribió:
¿Te refieres en plan puente o que vaya por encima toda su trayectoria?


No, me refiero que si pones una de 2 carriles y luego quieres una de 4 en ese zona, se puede poner justo encima de la de 2, ya he visto como era de todas formas, con la carretera que quieras pones dan en el triángulo verde y selecciones la opción, no me acuerdo cual es ahora mismo de memoria jeje.

Ahora solo me falta saber como puedo borrar una línea de autobús que ma salido mal, sin terminar jeje.


Ostras pues eso no se hacerlo.
Estoy intentando hacerlo a raíz de leer tu comentario elevando simplemente la de 4 carriles y no me deja, ¿cómo lo conseguiste?


No hay que elevar la carretera (vamos da igual como esté), hay que poner encima la de 4 ó 6 carriles de otra peor (o un autopista), tienes que dar en triángulo con la carretera seleccionada, y te saldrá una opciones y es la de más abajo a la izquierda, no recuerdo el nombre exacto de la opción, y luego ponerlo encima como si construyeras una carretera normal y mejorará esa carretera si no hay edificios especiales en esa calle :P. (es lo mismo que en PC).
Ah vale, gracias, luego lo pruebo.

En cuanto al nombre de los distritos me refiero a que no se pueden ocultar, están todo el rato en pantalla y me parece horriblemente molesto.


Una duda más: ¿no hay herramientas de aplanar, elevar terreno, poner un lago..?
Pues por fin me pude hacer con él y de momento muy contento. Cuando pueda subiré alguna foto de la ciudad que he mepezado. Graficamente es más flojo que el de PC, y hace algunas cosas raras. Además se echan de menos cosas como algún mod (quitar los edificios quemados o abandonados automaticamente o el que mejora el trafico y permite cambiar las pinturas del suelo etc...) y algunas cosas de actualizaciones posteriores que espero que vayan añadiendo (flechas de dirección indicando el sentido de las carreteras, servicios de emergencias con mejor IA...)

Ojalá saquen todos los DLC de PC!! [beer]
Una pregunta, sabeis como poner leyes que apliquen a solo un distrito y no a todos los distritos? He visto que en PC lo hacen pero en ps4 si activo alguna ley me aplica a todos los distritos creados independientemente que sea distrito residencial industrial etc...
jorben escribió:Una pregunta, sabeis como poner leyes que apliquen a solo un distrito y no a todos los distritos? He visto que en PC lo hacen pero en ps4 si activo alguna ley me aplica a todos los distritos creados independientemente que sea distrito residencial industrial etc...

Hola Jorben. Sí. A ver si te lo sé explicar sin estar delante del juego.
Creo que era así: Dale al inspector de edificios (Eso que sale una lupa a la izda del todo)y cuando estés dentro dale al triangulo y selecciona uno de los distritos que se te resaltarán. Le dás y te saldrán los datos del distrito y una opción para las leyes que quieres aplicarle individualmente.
Igual me he explicado mal, pero sin tenerlo delante no se si me acuerdo perfectamente... [sonrisa]
Entonces te refieres dentro de la parte de distritos, darle a inspección objetos y ahí puedo seleccionar el distrito para dándole al triángulo salir las leyes? A ver si esta noche al llegar a casa lo pruebo, porque lo necesito para que los camiones no pasen por la ciudad por ejemplo.

Muchas gracias
jorben escribió:Entonces te refieres dentro de la parte de distritos, darle a inspección objetos y ahí puedo seleccionar el distrito para dándole al triángulo salir las leyes? A ver si esta noche al llegar a casa lo pruebo, porque lo necesito para que los camiones no pasen por la ciudad por ejemplo.

Muchas gracias


No. En el menú de abajo a la izda está la excavadora de eliminar las cosas y al lado una casa con una lupa. Pues te metes en ese submenú que sirve para ver los detalles de cada edificio etc.. y cuando estés dentro das a triangulo. se te resaltarán los diferentes distritos y ahi ya elijes el que quieras.. Pruebalo cuando puedas y si tienes dudas te lo miro esta noche.
Ok, vale, gracias, tb te digo algo cuando pueda.
Edito: sí, he podido como decías. Muchas gracias.
jorben escribió:Ok, vale, gracias, tb te digo algo cuando pueda.
Edito: sí, he podido como decías. Muchas gracias.


[oki]

Algunas capturas de mi Ciudad. Son de hace unos días, y anoche avancé bastante, pero bueno ahí las dejo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora está todo mucho más avanzado, la isla esa grande está casi completa rollo Manhattan con edificios de alta densidad residencial y comercial y muchas oficinas
Tengo al lado de las granjas otro barrio de paletos que tienen prohibido ir a la escuela para poder nutrir a las granjas de trabajadores no cualificados.
También he hecho dos nuevos nudos en la autopista para salir a la zona industrial (que la he agrandado) directamente y a la zona de Manhattan (Manjatan se llama el distrito).
Las fotos como digo son de hace unos días cuando no había desbloqueado los edificios de alta densidad.
Estaría bien que alguien se animase a poner capturas de sus ciudades [plas]
Yo subo 3 fotos del inicio de mi ciudad, y un vídeo de anoche, aunque esta mañanas ha cambiado mucho:

http://i1288.photobucket.com/albums/b50 ... ef0xib.jpg

http://i1288.photobucket.com/albums/b50 ... l9exrs.jpg

http://i1288.photobucket.com/albums/b50 ... bhpcuy.jpg

Y el vídeo de anoche, creando un nuevo barrio, que esta mañana he completado finalmente:

https://youtu.be/cPZTutAhrwE

Ya editaré mañana con nuevas fotos de como la tengo.
Llevaba años esperando que saliera este juego en ps4, tenía mucho hype y la verdad es que está muy bien adaptado y se puede disfrutar mucho...
Pero el detallito del tráfico, irreal a más no poder, me ha defraudado un poco. Os explico: se me forman unas colas bestiales en cierta salida de la zona de hoteles. Pues bien, para solucionarlo piensas, "voy a ampliar a avenida de 6 carriles en un solo sentido". Resultado? Ninguno. Todos los coches se me quedan embotellados en el carril de la derecha y quedan 5 carriles libres a la izquierda que nadie utiliza. El motivo, es que todos quieren girar a la derecha en algún punto, por lo que se me quedan en el carril derecho :-?
Ya sé que este problema está también en PC y que sólo se puede modificar con mods... Es una lástima porque con lo que más disfruto en este juego es con la gestión del tráfico... Y al ver que es tan irreal en algunos aspectos, da un poco de bajón [agggtt]
Lo bueno es que tienes que calentarte la cabeza para quitar todo el tráfico que puedas, es decir, paradas de autobús, metro, limitar los camiones en los distritos de ciudad, etc..
Es jodido el trafico pero siempre hay horas punta, rutas que puedes ampliar, etc..

Suerte y no te desanimes, que es un juegazo.

Edito: una pregunta, sabéis poner rutas para después utilizar los puertos?
Qué tal está gráficamente este juego? No sé si los vídeos y capturas que veo muestran realmente su calidad. Vosotros lo veis mejor en PS4?

Igualmente lo compraré, es sólo por curiosidad. :)
Jofefe escribió:Qué tal está gráficamente este juego? No sé si los vídeos y capturas que veo muestran realmente su calidad. Vosotros lo veis mejor en PS4?

Igualmente lo compraré, es sólo por curiosidad. :)


Yo no soy muy exigente en el tema gráficos ni entiendo nada, pero a mi se me hace muy agradable de ver.
Las capturas que he puesto se ven como el culo comparado con lo que veo en pantalla. Son las que saco con la PS4, no sé si está mal configurado algo o algo pero las veo muy mal con respecto a lo que es el juego.
Loren1983 escribió:
Jofefe escribió:Qué tal está gráficamente este juego? No sé si los vídeos y capturas que veo muestran realmente su calidad. Vosotros lo veis mejor en PS4?

Igualmente lo compraré, es sólo por curiosidad. :)


Yo no soy muy exigente en el tema gráficos ni entiendo nada, pero a mi se me hace muy agradable de ver.
Las capturas que he puesto se ven como el culo comparado con lo que veo en pantalla. Son las que saco con la PS4, no sé si está mal configurado algo o algo pero las veo muy mal con respecto a lo que es el juego.


Gracias por la info! :)
Yo es que no he jugado en PC así que no sé si se ve mejor.
Con la ps4 pro se ve de lujo, o al menos así es lo que creo.
jorben escribió:Yo es que no he jugado en PC así que no sé si se ve mejor.
Con la ps4 pro se ve de lujo, o al menos así es lo que creo.


En PC sí se ve mejor. Además la paleta de colores en OS4 es mucho más viva. En PC todo tiene un colorido más real en mi opinión. Además no tiene esos efectos raros para aligerar la carga gráfica.
No obstante, sin duda, yo estoy muy contento con la versión PS4. Menudo vicio le estoy metiendo. Sólo echo en falta y mucho algunos parches de mejora que sacaban con los DLC. Ojalá se decidan a sacar todos los DLC...
Estoy deseando jugarlo... Lo qué mi PS4 murió y tendré que esperar. XD Es muy complejo o es "apto para todos los públicos"?
Para todos, es fácil de jugar, ya verás.
Todo el mundo me pregunta que como voy a jugar a un juego así en la ps4, pero se juega y bien.
Que maravilla de juego. Me lo compre temeroso de que fuera un coñ**o jugarlo con un mando pero es súper intuitivo. Aprendes sobre la marcha y alguna notificación que te da consejos para solucionarlo. Algunos obvios si has jugado desde joven al Simcity.

Tengo dos "peros"

- Lo ilógico que es a veces conduciendo la población de usar una sola salida y/o un solo carril. Menudos atascos y menudas salidas les propongo ti. Pero nada.
- Los pu**s nombres de los distritos y los iconos de las leyes que tapan toda la ciudad. No puedes tener una visión general de la ciudad. Se que lo mejorarán en futuras actualizaciones.

Compra recomendadisima.
Sí, lo del tráfico y los atascos la mayoría son por culpa de los semáforos que te planta, en PC hay un mod para quitarlos y se mejora en ese sentido. Yo tengo muchos atacas y muchas veces no se como solucionarlo ya que solo usan muchas un carril como comentáis jeje
Yo he solucionado algunos atascos evitando los camiones en ciertas zonas, por ejemplo les he hecho conexiones directas a la industria bdesde la autopista y así me he evitado líos y también con los camiones de la basura, que se juntaban todos.
También el uso de rotondas y no poner edificios en esquinas hace que aunque haya colas, funcionen.
El otro día se anunció el primer dlc para este juegazo en su versión PS4.
Se trata de Snowfall, el dlc que trae la posibilidad de crear ciudades en paisajes nevados.
Además se anunció para el mismo dia (14-11-2017) la salida de una versión PREMIUM con todos los dlc y el Season pass, que por lo que he leido por ahí costará 39€ o así. Incluirá:
- Snowfall
- Natural Disasters
- After Night
- Mass Transit
- High Tech Buildings
- Art Deco

Una gran noticia para todos los que nos encanta este juego.
Saludos.
Por lo visto la versión de PS4 de Snowfall y el pase de temporada se han retrasado al día 21. }:/
la verdad que ya me estrañaba que no veía complementos ni actualizaciones , vengo del simcity y este juego enamora y quería saber ya que vi videos de pc de algunas cosas que no tenemos en ps4 .

gracias por la noticia
LinkMistic escribió:la verdad que ya me estrañaba que no veía complementos ni actualizaciones , vengo del simcity y este juego enamora y quería saber ya que vi videos de pc de algunas cosas que no tenemos en ps4 .

gracias por la noticia


Efectivamente el juego de PC se come al de consolas en todo. Es bastante más completo sobretodo por el tema de los mods, pero esto no quita para que el de consolas sea a mi modo de ver un auténtico JUEGAZO.

Yo le he dedicado muchas horas a los dos tanto en PC como en PS4 y de vez en cuando sigo dándole. De hecho tengo todos los dlcs en PC (salvo el último de Green Cities) y pienso pillarme también el pase de temporada de PS4 (primer pase de temporada que voy a comprar en mi vida por cierto).
Me sorprendió este juego la verdad, no sera el mejor juego para diseñar ciudades, pero quizá si para gestionarlas.
@Kendo14
A mi modo de ver el PS4 no se nota tanto, pero en PC SÍ es el mejor juego para diseñar ciudades. En youtube tienes videos de auténticas maravillas que hace la gente, cuidando cada detalle y haciendo ciudades únicas a base de imaginación, planificación y mods.
Loren1983 escribió:@Kendo14
A mi modo de ver el PS4 no se nota tanto, pero en PC SÍ es el mejor juego para diseñar ciudades. En youtube tienes videos de auténticas maravillas que hace la gente, cuidando cada detalle y haciendo ciudades únicas a base de imaginación, planificación y mods.


Yo juego en la peor versión xD (Xbox ONE. como me lean los compañeros de el foro de xbox verás jajaja) y aun así lo disfruto bastante, sé que en pc estos juegos mejoran bastante, a parte de los mods... pero contra mi tele de 55" y el sofá no puede hacer nada el escritorio, con los años te puede mas la comodidad xD.
@Kendo14
Te entiendo, a mi me pasa lo mismo. Lo tenía en PC y lo disfrutaba un montón, pero no me pude resistir a jugar en el sofá y en la tele y así cayó también para PS4 [fies]
Cómo va de rendimiento el juego en PS4? Y esto que comentabais de que para construir ciudades no es tan bueno como en PC a qué se debe? Me lo quiero pillar pero me asaltan las dudas XD
dr_subzero escribió:Cómo va de rendimiento el juego en PS4? Y esto que comentabais de que para construir ciudades no es tan bueno como en PC a qué se debe? Me lo quiero pillar pero me asaltan las dudas XD


Tranquilo, el juego va muy bien. Yo lo tengo tanto para PC como para PS4 y la versión de la consola está más que lograda. Evidentemente, para este tipo de juegos el ratón no tiene rival, pero la adaptación al mando es muy buena y no cuesta nada jugar.

Lo único que se puede echar de menos del PC es que no puedes usar mods, claro, pero el juego base ya tiene suficientes cosas como para hacer buenas ciudades.

Yo te lo recomiendo, desde luego.
dr_subzero escribió:Cómo va de rendimiento el juego en PS4? Y esto que comentabais de que para construir ciudades no es tan bueno como en PC a qué se debe? Me lo quiero pillar pero me asaltan las dudas XD


Como te ha comentado @Volcanete el juego va muy bien. Obviamente los gráficos en PC son mejores pero en PS4 en mi opinión se ve muy bien y va muy fluido.
La diferencia entre la versión PC y PS4 basicamente son los mods. Los mods añaden muchas cosas y mejoras (las más importantes en mi opinión son las referentes al control del tráfico) pero el juego base que tienes en PS4 más los DLCs es un juegazo y da para muuuuchas horas si te gusta la temática.
Yo también lo tengo en PC y en PS4 y le he echado muchísimas horas a los dos. De hecho tengo los dlc en PC y me los voy a pillar también en PS4 en cuanto baje algo de precio el Season Pass.

Yo también te lo recomiendo enormemente. Juego único en la plataforma y de una calidad enorme.
Pues muchas gracias a los dos, me habeis convencido XD
dr_subzero escribió:Pues muchas gracias a los dos, me habeis convencido XD


[plas] [plas] [plas]
Cuando le eches un rato pon tu opinión y cuentanos como te va!! [beer] Disfrutalo, estoy seguro de que si te gustan un poco estos juegos lo vas a pasar genial.

Y cuidado!! que se te pueden ir las horas volando!! [fies]
Loren1983 escribió:
dr_subzero escribió:Pues muchas gracias a los dos, me habeis convencido XD


[plas] [plas] [plas]
Cuando le eches un rato pon tu opinión y cuentanos como te va!! [beer] Disfrutalo, estoy seguro de que si te gustan un poco estos juegos lo vas a pasar genial.

Y cuidado!! que se te pueden ir las horas volando!! [fies]


Ya te digo, a ver si este finde puedo pillarlo ya. Lo cierto es que siempre fui un forofo enfermizo del género city building. La de horas que le metí al Caesar, el Zeus y el Emperor of China. U bueno, los sim City ni te cuento XD
¿No iba a salir una nueva edición con todos los dlc?
¿Ha salido ya ? ¿Irían en disco ?
Pues mira, acabo de pasar por un CEX al lado de casita y me lo he encontrado a 22€, menos 7 euritos que tenía en un vale se me ha quedado el juego en 15€, ahora disfrutarlo, ya pondré impresiones cuando lo haya catado bien. :cool:
@dr_subzero A ese precio es un chollazo!! Disfrutalo. Si dices que te gustaban esos juegos en su dia seguro que te molará mucho.

@kike8686 De momento sólo ha salido una expansión, las demás saldrán los próximos meses. No sé si después de que salgan todas sacarán una edición completa física la verdad...
Por lo que se ve desde mañana en la versión XBOX se pueden meter mods al juego [babas]
Espero que más pronto que tarde llegue este tema a la versión PS4.
Los mods dan a este juego otra dimensión aún mayor, espero que no dejen tirados a los usuarios de PS4!!! [reojillo]
192 respuestas
1, 2, 3, 4