Cities Skylines PlayStation Edition (15/8/2017)

1, 2, 3, 4
Hoy ha habido actualización, han metido cosas nuevas gratuitamente y hay un nuevo dlc para descargar. A parte de todo eso he notado que, o bien han tocado la paleta de colores, o han modificado la luz, en definitiva para mi gusto se ve fatal. Alguien puede confirmarlo?
Un saludo
adelcastillo escribió:Hoy ha habido actualización, han metido cosas nuevas gratuitamente y hay un nuevo dlc para descargar. A parte de todo eso he notado que, o bien han tocado la paleta de colores, o han modificado la luz, en definitiva para mi gusto se ve fatal. Alguien puede confirmarlo?
Un saludo


Esta noche le echo un ojo al tema de la paleta de colores.
Por lo que leo en el twitter del juego han incluido el DLC Match Day, que si no me equivoco es el de los estadios de fútbol y el Creador de contenido, lo cual sería una gran noticia porque es fácil imaginar que es la preparación para meter el tema de los mods en PS4. Ojalá sea así!!
Gracias por avisar.
adelcastillo escribió:Hoy ha habido actualización, han metido cosas nuevas gratuitamente y hay un nuevo dlc para descargar. A parte de todo eso he notado que, o bien han tocado la paleta de colores, o han modificado la luz, en definitiva para mi gusto se ve fatal. Alguien puede confirmarlo?
Un saludo

Hola!
La verdad es que no he notado nada raro en los colores, pero lo que sí que me pasa es que antes me iba muy bien y ahora me pega unas rascadas de la leche. Sobretodo al meter el zoom [facepalm]
Ya descubri en que consiste el bug. Al guardar el juego ya dea manualmente o autosave al volver esta el brillo a tope. Le ha pasado a más gente porque está reportado en Twitter, lo que no se es si me ocurre porque empecé partida unos días antes de la actualización. Lo mismo empiezo una ciudad nueva y en la nueva ciudad no me ocurre.
De momento lo que he hecho es quitar el autosave y salvar partida cuando vaya a quitar el juego.
Para los que tengan el juego y les interesen los DLC... Está ahora el Season pass rebajado en la Store, al igual que el juego base y la edición completa con los DLC.
En mi caso he visto que en GAME me dan 18 por el juego físico base, así que voy a ir luego a venderlo, y por lo que me den más 15€ que tengo en el monedero de PSN (y que no sé en que usar) me pillo la edición digital completa con todos los DLC hasta Mass Transit. Así me salen todos los DLC por 15€ y no tengo que estar metiendo el disco cada vez que juego.
Buenas una duda me e pillao la edicion premiun en esa vienen ya todos los dlc?el tema es q solo se me a descargado el juego pero los dlc me sale como obcion para comprarlo y no se realmente entonces q es lo q trae la edicion premiun
spwam_ff escribió:Buenas una duda me e pillao la edicion premiun en esa vienen ya todos los dlc?el tema es q solo se me a descargado el juego pero los dlc me sale como obcion para comprarlo y no se realmente entonces q es lo q trae la edicion premiun

Ni idea, en PS4 no tengo aún ningún DLC. Esta noche compraré la versión premium y te cuento. En princpio debería venirte todo el dlc metido en el juego.
Una manera de comprobarlo es ver si a la hora de empezar una nueva partida te vienen los mapas propios de cada DLC, por ejemplo los nevados de Snowfall
Bueno, nadie comenta nada por aquí pero por si alguien no lo sabe hace ya un par de semanas que salió el DLC Mass Transit para las versiones de PS4 y XBOX ONE.
Me parece que es el último contenido que entra en el Season pass.
Para mí es uno de los DLC más importantes del juego. Trae muchas novedades con peso en el desarrollo de la partida. Os lo recomiendo mucho para los que no lo tengáis.

Por cierto, en la Store está la Edición completa con el Season Pass por 35€, menos que el Seasson pass sólo que vale 39€.
Una muy buena oportunidad para los que tengáis interés en este juegazo.
Por cierto las nuevas utilidades gratuitas que le han añadido al juego base están muy bien, como poder determinar el número de autobuses por línea, conocer detalles sobre el tráfico de una calle, y el poder eliminar o añadir semáforos, y colocar señales de Stop.
En cuanto a los dlc, alguna vez a estado el season pass rebajado pero nunca me ha llamado lo suficiente la atención. El Snow es para empezar una ciudad, y me da pereza porque estoy centrado en la mia. El Natural Disasters no me llama la atencion. Y este de Mass Transit si lo veo mas chulo. En Pc han sacado alguno mas como Green Cities, que si me gusta mas, pero no sabemos si llegara a Ps4.
adelcastillo escribió:Por cierto las nuevas utilidades gratuitas que le han añadido al juego base están muy bien, como poder determinar el número de autobuses por línea, conocer detalles sobre el tráfico de una calle, y el poder eliminar o añadir semáforos, y colocar señales de Stop.
En cuanto a los dlc, alguna vez a estado el season pass rebajado pero nunca me ha llamado lo suficiente la atención. El Snow es para empezar una ciudad, y me da pereza porque estoy centrado en la mia. El Natural Disasters no me llama la atencion. Y este de Mass Transit si lo veo mas chulo. En Pc han sacado alguno mas como Green Cities, que si me gusta mas, pero no sabemos si llegara a Ps4.


Si, las herramientas para el diseño de las carreteras, los nombres de las vías etc... son novedades que están muy bien.
En cuanto a los DLC.. Yo lo que hice, teniendo el juego original, fue en un momento como ahora que estaba de descuento, venderlo y comprar por muy poco más la Edición Completa (juego digital + season pass).
Me dio pena deshacerme de la edición física por que es uno de mis juegos favoritos, pero es cierto que también me llamaba mucho jugar sin tener que meter el disco.
Todos los DLCS tienen cosas que están bien, mecanicas nuevas, edificios especiales etc...Ojalá como dices saquen pronto Green Cities y Parklife. Yo creo que al final van a sacar todos los DLCS que saquen en PC, y ojalá también algunos mods como en XBOX
Y poder quitar los semáforos en los cruces que muchas veces provocaban atascos innecesarios jeje, además creo que hay inundaciones que todavía no se en que influye bien :S. Está muy bien este DLC la verdad.

En PC se podía quitar con un MOD pero en consola no jeje :P.
Iksakuety escribió:Y poder quitar los semáforos en los cruces que muchas veces provocaban atascos innecesarios jeje, además creo que hay inundaciones que todavía no se en que influye bien :S. Está muy bien este DLC la verdad.

En PC se podía quitar con un MOD pero en consola no jeje :P.


Lo de los semáforos es clave. Para mejorar el tráfico ayuda mucho junto con la herramienta que hay en PC para pintar tú las lineas del suelo y así poder establecer que carriles pueden girar o no en una cirección. Ojala incluyesen eso en el juego y saliese también para ps4.
¿Dónde hay que dar para editar semáforos y renombrar calles? Debo de estar muy ciego, porque llevo un rato buscando en el juego y no lo veo [decaio] xD
Te voy a hablar de memoria. Seleccionas el inspector ( que es la lupa ) y le das creo que es a triangulo, y te salen como 4 opciones. Una de ellas ( la de la derecha) es los semaforos.
Creo que así, sino mañana te lo miro con el juego delante.

Un saludo
adelcastillo escribió:Te voy a hablar de memoria. Seleccionas el inspector ( que es la lupa ) y le das creo que es a triangulo, y te salen como 4 opciones. Una de ellas ( la de la derecha) es los semaforos.
Creo que así, sino mañana te lo miro con el juego delante.

Un saludo


Al final lo encontré anoche y se me pasó editar el mensaje para decir que ya estaba resuelta la duda.

Muchas gracias de todos modos ;)
Tenía olvidado este juego por completo y he visto hoy que está de oferta a 15 euros en la store, el season pass también está de oferta a 28 euros, pero he estado viendo los distintos dic que han ido saliendo y creo que con el juego base voy sobrado.

Un par de cosas, el tema que he leído del tráfico ya lo han solucionado?
Y otra cosa, a no ser que uno se pille el DLC ese de los desastres, en el juego base no llueve no? Siempre con buen tiempo?
KiMika escribió:Tenía olvidado este juego por completo y he visto hoy que está de oferta a 15 euros en la store, el season pass también está de oferta a 28 euros, pero he estado viendo los distintos dic que han ido saliendo y creo que con el juego base voy sobrado.

Un par de cosas, el tema que he leído del tráfico ya lo han solucionado?
Y otra cosa, a no ser que uno se pille el DLC ese de los desastres, en el juego base no llueve no? Siempre con buen tiempo?


No me acuerdo bien, pero vamos lo que quería decir es que el DLC del tráfico es casi obligatorio pillarlo ya que te permite quitar los semáforos y así evitar atascos "tontos" ...
Iksakuety escribió:
KiMika escribió:Tenía olvidado este juego por completo y he visto hoy que está de oferta a 15 euros en la store, el season pass también está de oferta a 28 euros, pero he estado viendo los distintos dic que han ido saliendo y creo que con el juego base voy sobrado.

Un par de cosas, el tema que he leído del tráfico ya lo han solucionado?
Y otra cosa, a no ser que uno se pille el DLC ese de los desastres, en el juego base no llueve no? Siempre con buen tiempo?


No me acuerdo bien, pero vamos lo que quería decir es que el DLC del tráfico es casi obligatorio pillarlo ya que te permite quitar los semáforos y así evitar atascos "tontos" ...

Pero adelcastillo en este post dice que lo de quitar semaforos es algo gratuito, dices que eso viene con un dlc de pago entonces?

adelcastillo escribió:Por cierto las nuevas utilidades gratuitas que le han añadido al juego base están muy bien, como poder determinar el número de autobuses por línea, conocer detalles sobre el tráfico de una calle, y el poder eliminar o añadir semáforos, y colocar señales de Stop.
En cuanto a los dlc, alguna vez a estado el season pass rebajado pero nunca me ha llamado lo suficiente la atención. El Snow es para empezar una ciudad, y me da pereza porque estoy centrado en la mia. El Natural Disasters no me llama la atencion. Y este de Mass Transit si lo veo mas chulo. En Pc han sacado alguno mas como Green Cities, que si me gusta mas, pero no sabemos si llegara a Ps4.
Ah puede ser, yo es que lo vi cuando me bajé el DLC de Mass Transit jeje :P
@KiMika La utilidad de quitar y poner semáforos lo implementaron en el juego base. El tema del tráfico lo veo bien. Mass Traffic añade más medios de trasporte como tranvías por ejemplo.
Y en el juego base si llueve y tiene ciclos dia/noche.

Yo solamente tengo el juego base, y tienes de sobra para aburrirte.

Un saludo.
@adelcastillo gracias, va a caer, a ver qué ciudades me monto jeje.
adelcastillo escribió:@KiMika La utilidad de quitar y poner semáforos lo implementaron en el juego base. El tema del tráfico lo veo bien. Mass Traffic añade más medios de trasporte como tranvías por ejemplo.
Y en el juego base si llueve y tiene ciclos dia/noche.

Yo solamente tengo el juego base, y tienes de sobra para aburrirte.

Un saludo.


+1. Es un juegazo. La adaptación que han hecho del original de pc es muy buena, y se deja jugar muy bien. En estos momentos, están desarollando Stellaris Console Edition -que es un juego de gran estrategia ambientado en el espacio-, gracias al éxito de la interfaz del Cities.
Ya está a la venta el Season Pass 2, que incluye Green Cities, Park Life y Industries, además de algún pequeño dlc más de radios y eso.
La verdad es que son 3 muy buenos DLCs, pero el precio (39.90€) hacen que de momento yo vaya a esperar a una rebaja.
Loren1983 escribió:Ya está a la venta el Season Pass 2, que incluye Green Cities, Park Life y Industries, además de algún pequeño dlc más de radios y eso.
La verdad es que son 3 muy buenos DLCs, pero el precio (39.90€) hacen que de momento yo vaya a esperar a una rebaja.


+1! Señalar también que han actualizado la interfaz y hay algunas mejoras interesantes (por ejemplo, presionando cruceta arriba accedes a un menu "rápido" de construcción).
david87trs escribió:
adelcastillo escribió:@KiMika La utilidad de quitar y poner semáforos lo implementaron en el juego base. El tema del tráfico lo veo bien. Mass Traffic añade más medios de trasporte como tranvías por ejemplo.
Y en el juego base si llueve y tiene ciclos dia/noche.

Yo solamente tengo el juego base, y tienes de sobra para aburrirte.

Un saludo.


+1. Es un juegazo. La adaptación que han hecho del original de pc es muy buena, y se deja jugar muy bien. En estos momentos, están desarollando Stellaris Console Edition -que es un juego de gran estrategia ambientado en el espacio-, gracias al éxito de la interfaz del Cities.


El.Stellaris ¿saldrá en físico?
kike8686 escribió:
david87trs escribió:
adelcastillo escribió:@KiMika La utilidad de quitar y poner semáforos lo implementaron en el juego base. El tema del tráfico lo veo bien. Mass Traffic añade más medios de trasporte como tranvías por ejemplo.
Y en el juego base si llueve y tiene ciclos dia/noche.

Yo solamente tengo el juego base, y tienes de sobra para aburrirte.

Un saludo.


+1. Es un juegazo. La adaptación que han hecho del original de pc es muy buena, y se deja jugar muy bien. En estos momentos, están desarollando Stellaris Console Edition -que es un juego de gran estrategia ambientado en el espacio-, gracias al éxito de la interfaz del Cities.


El.Stellaris ¿saldrá en físico?


No, sólo en digital (de momento). Pásate por el hilo oficial, si quieres. No hay mucho movimiento, pero he ido colgando videos de gameplay que han ido saliendo.
Voy a pillarlo ahora de oferta a 34'99 la edición especial con el contenido de los 2 seasson pass. ¿Alguna novedad reseñable desde los últimos mensajes hace casi un año? ¿Metieron los mods? He leído en algún sitio que mete tironcillos de vez en cuando, ¿Estropean la experiencia de juego?
No se pa que hago tantas preguntas, si lo voy a pillar igualmente xD
juacons escribió:Voy a pillarlo ahora de oferta a 34'99 la edición especial con el contenido de los 2 seasson pass. ¿Alguna novedad reseñable desde los últimos mensajes hace casi un año? ¿Metieron los mods? He leído en algún sitio que mete tironcillos de vez en cuando, ¿Estropean la experiencia de juego?
No se pa que hago tantas preguntas, si lo voy a pillar igualmente xD


Pues el juego ha cambiado muchísimo respecto a cuando salió en verano de 2017 y si encima tienes todas las expansiones el cambio es aún más notable. Por ejemplo puedes pasear en primera persona por la ciudad, en tercera persona (puedes ser incluso un animal, si escoges un pájaro vas por ahí volando) y también ir conduciendo en coche (aunque no te esperes un simulador de conducción xD), para explorar la ciudad están muy bien estos detalles.
Cuando hagas un estadio puedes personalizar el equipo y los días del partido los ves ahí jugando y todo.
Lo que no me gusta de los DLC's es que los hayan dividido en 2 pases de temporada que si no te esperas a pillarlos rebajados son demasiada pasta, pero a 35 euros es un chollazo.
Otra cosa que no me gusta es que el DLC de las universidades no venga en ningún season pass y toque comprarlo a parte. En mi caso hasta que no lo rebajen no lo pillaré.
Game ha sacado una edición exclusiva

¿Merece la pena? ¿Que trae añadido sobre la edición en físico original? ¿Viene todo en el disco?

https://www.game.es/cities-skylines-par ... n-4-173181
Paposi escribió:
juacons escribió:Voy a pillarlo ahora de oferta a 34'99 la edición especial con el contenido de los 2 seasson pass. ¿Alguna novedad reseñable desde los últimos mensajes hace casi un año? ¿Metieron los mods? He leído en algún sitio que mete tironcillos de vez en cuando, ¿Estropean la experiencia de juego?
No se pa que hago tantas preguntas, si lo voy a pillar igualmente xD


Pues el juego ha cambiado muchísimo respecto a cuando salió en verano de 2017 y si encima tienes todas las expansiones el cambio es aún más notable. Por ejemplo puedes pasear en primera persona por la ciudad, en tercera persona (puedes ser incluso un animal, si escoges un pájaro vas por ahí volando) y también ir conduciendo en coche (aunque no te esperes un simulador de conducción xD), para explorar la ciudad están muy bien estos detalles.
Cuando hagas un estadio puedes personalizar el equipo y los días del partido los ves ahí jugando y todo.
Lo que no me gusta de los DLC's es que los hayan dividido en 2 pases de temporada que si no te esperas a pillarlos rebajados son demasiada pasta, pero a 35 euros es un chollazo.
Otra cosa que no me gusta es que el DLC de las universidades no venga en ningún season pass y toque comprarlo a parte. En mi caso hasta que no lo rebajen no lo pillaré.


No tenía ni idea de la primera persona o_O como la activo??
Un problemilla que me surge siempre, todos los negocios o casi todos, acaban siendo abandonados por falta de personal cualificado, pero el caso es que tengo ya toda mi zona cubierta con colegio instituto y universidad, le he puesto hasta una biblioteca, ¿Que estoy haciendo mal? Porqué no paro de tirar edificios abandonados...
juacons escribió:
Paposi escribió:
juacons escribió:Voy a pillarlo ahora de oferta a 34'99 la edición especial con el contenido de los 2 seasson pass. ¿Alguna novedad reseñable desde los últimos mensajes hace casi un año? ¿Metieron los mods? He leído en algún sitio que mete tironcillos de vez en cuando, ¿Estropean la experiencia de juego?
No se pa que hago tantas preguntas, si lo voy a pillar igualmente xD


Pues el juego ha cambiado muchísimo respecto a cuando salió en verano de 2017 y si encima tienes todas las expansiones el cambio es aún más notable. Por ejemplo puedes pasear en primera persona por la ciudad, en tercera persona (puedes ser incluso un animal, si escoges un pájaro vas por ahí volando) y también ir conduciendo en coche (aunque no te esperes un simulador de conducción xD), para explorar la ciudad están muy bien estos detalles.
Cuando hagas un estadio puedes personalizar el equipo y los días del partido los ves ahí jugando y todo.
Lo que no me gusta de los DLC's es que los hayan dividido en 2 pases de temporada que si no te esperas a pillarlos rebajados son demasiada pasta, pero a 35 euros es un chollazo.
Otra cosa que no me gusta es que el DLC de las universidades no venga en ningún season pass y toque comprarlo a parte. En mi caso hasta que no lo rebajen no lo pillaré.


No tenía ni idea de la primera persona o_O como la activo??
Un problemilla que me surge siempre, todos los negocios o casi todos, acaban siendo abandonados por falta de personal cualificado, pero el caso es que tengo ya toda mi zona cubierta con colegio instituto y universidad, le he puesto hasta una biblioteca, ¿Que estoy haciendo mal? Porqué no paro de tirar edificios abandonados...


Panel táctil+triángulo y te deja elegir si andar o conducir, está muy bien.
Sobre tu problema ahora mismo no sabría decirte porque hace tiempo que no lo toco, a ver si alguien con más experiencia puede ayudar. Te recomiendo que veas tutoriales den youtube (de 2018 en adelante, de años anteriores no valen).
Estoy deseando pillar el juego pero no me aclaro con tanto paquete... etc

Hay alguna opción en la Store que te dé el juego y el resto de añadidos juntos? Es decir en un solo pago?

En caso negativo que debería pillar para jugar al maximo con todo el contenido.
@lokoenry la versión más completa ahora mismo es la Mayor's Edition, que está a 29.99€ siendo plus ahora mismo. Incluye juego base, season pass 1 y 2. Solamente faltaría el ultimo dlc que se llama Campus pero que también está ahora mismo rebajado a 6,49€, y algún paquete más de edificios de creadores que han salido recientemente. Juego recomendadisimo por mi parte, un saludo.
Actualización 10.0 con un huevo de novedades, entre ellas el poder usar teclado y ratón. Esto genial.
También han sacado un nuevo DLC a 15 euros que no está incluido en ningún pase de temporada. Esto está fatal.
Paposi escribió:Actualización 10.0 con un huevo de novedades, entre ellas el poder usar teclado y ratón. Esto genial.
También han sacado un nuevo DLC a 15 euros que no está incluido en ningún pase de temporada. Esto está fatal.

Estoy buscando info de lo del teclado y ratón y no veo nada, ¿dónde lo has visto?

Es increíble que si lo han puesto no lo hayan anunciado "a lo grande" xD
@eboke Lo tienes en las notas del parche. Y va como va la seda jeje
david87trs escribió:@eboke Lo tienes en las notas del parche. Y va como va la seda jeje

Es que es lo que estoy buscando, porque no tengo el juego y quería asegurarme.
eboke escribió:
Paposi escribió:Actualización 10.0 con un huevo de novedades, entre ellas el poder usar teclado y ratón. Esto genial.
También han sacado un nuevo DLC a 15 euros que no está incluido en ningún pase de temporada. Esto está fatal.

Estoy buscando info de lo del teclado y ratón y no veo nada, ¿dónde lo has visto?

Es increíble que si lo han puesto no lo hayan anunciado "a lo grande" xD


Dale al botón options del mando y revista el historial de actualizaciones, ahí sale. ;)
Paposi escribió:
eboke escribió:
Paposi escribió:Actualización 10.0 con un huevo de novedades, entre ellas el poder usar teclado y ratón. Esto genial.
También han sacado un nuevo DLC a 15 euros que no está incluido en ningún pase de temporada. Esto está fatal.

Estoy buscando info de lo del teclado y ratón y no veo nada, ¿dónde lo has visto?

Es increíble que si lo han puesto no lo hayan anunciado "a lo grande" xD


Dale al botón options del mando y revista el historial de actualizaciones, ahí sale. ;)

Es que no lo tengo comprado, xD
@eboke
El último parche añade soporte para teclado y ratón, acabo de mirar las notas del parche. Si lo que quieres es saber cómo funcionan, ya no te puedo decir porque no los tengo.
Jainkoa escribió:@eboke
El último parche añade soporte para teclado y ratón, acabo de mirar las notas del parche. Si lo que quieres es saber cómo funcionan, ya no te puedo decir porque no los tengo.

Ok, gracias! Lo raro es que una cosa que muchos llevan pidiendo desde que salió no lo anuncien como es debido. Pero ellos sabrán, xD

Por mi parte esperaré a la siguiente rebaja del Bundle tocho.
Me he cogido los 7 de prueba del PS Now, me he puesto el juego y solo me sale en inglés, ¿es normal? Que no me molesta mucho, pero claro, lo preferiría en castellano, xD

EDIT: Por si acaso, sí, he mirado en opciones -> idioma, pero solo me sale el inglés.
eboke escribió:Me he cogido los 7 de prueba del PS Now, me he puesto el juego y solo me sale en inglés, ¿es normal? Que no me molesta mucho, pero claro, lo preferiría en castellano, xD

EDIT: Por si acaso, sí, he mirado en opciones -> idioma, pero solo me sale el inglés.


A mí se me inició en inglés pero luego en opciones sí aparece español como idioma, y así lo tengo.

Yo lo que tengo es un problema serio con el nombre de calles: Si quiero renombrar una, el juego crashea; ¿Nadie tiene este problema?

Por cierto, llevo medio confinamiento jugando al SIm City 3000 y dar el salto a este es como viajar al futuro [+risas]
Hola compis! He empezado este juego porque la verdad que me flipan los simctiy... Llevaba sin probar uno desde el simcity 3000 y he alucinado con la cantidad de detalles y herramientos que han añadido

Menudos vicios me meto [looco]

Un par de dudas!

1) Las autovias que salen por defecto no se pueden mejorar? O sea, no se pueden hacer autovias de más de tres carriles? y las salidas e incorporaciones? Tengo unos atascos que alucinas! Se pueden cambiar por otras? Es que de momento sólo tengo la opción la opción de 3 carriles para cada sentido con o sin barrera sonora.

2) El tema de los niveles subterraneos, tanto de metro como de túneles... Lo veo muy muy poco intuitivo. Se ven a malas penas los tuneles y con los edificios encima, aún estando en gris, molestan mucho y es un rollo organizarse los niveles subterraneos así... Hay manera de cambiar eso?

Saludos! [beer]
dan-88 escribió:Hola compis! He empezado este juego porque la verdad que me flipan los simctiy... Llevaba sin probar uno desde el simcity 3000 y he alucinado con la cantidad de detalles y herramientos que han añadido

Menudos vicios me meto [looco]

Un par de dudas!

1) Las autovias que salen por defecto no se pueden mejorar? O sea, no se pueden hacer autovias de más de tres carriles? y las salidas e incorporaciones? Tengo unos atascos que alucinas! Se pueden cambiar por otras? Es que de momento sólo tengo la opción la opción de 3 carriles para cada sentido con o sin barrera sonora.

2) El tema de los niveles subterraneos, tanto de metro como de túneles... Lo veo muy muy poco intuitivo. Se ven a malas penas los tuneles y con los edificios encima, aún estando en gris, molestan mucho y es un rollo organizarse los niveles subterraneos así... Hay manera de cambiar eso?

Saludos! [beer]


1) Tengo el juego con todas las expansiones, y creo que fue en Mass Transit donde añadieron nuevos tipos de vías, una de ellas la autovía de 4 carriles, pero no creo que tus problemas de atascos sean debidos a esto. Si los atascos se producen en entradas y salidas de la ciudad o autovías seguramente es por un tema de que todo el mundo quiere pasar por el mismo sitio. La solución es estudiar el problema y diseñar carreteras que les ofrezcan rutas alternativas. El dar soluciones en intersecciones también ayuda a aligerar el tráfico, por ejemplo rotondas, o limitar tráfico a un sentido u otro, así como limitar el trafico pesado ( camiones ) en algunas zonas. El trafico es uno de los puntos más difíciles del juego, pero también más satisfactorios.

2) Es poco intuitivo, es cierto, aunque tampoco te compliques mucho en el subterráneo más allá de conectar líneas de metro. Te recomiendo en el metro, así como en autobuses y todo tipo de transporte público, simplificar muchos las líneas, no complicarse en exceso con numerosisimas paradas y líneas.

Un saludo y disfruta de esta caja de arena infinita que nos ofrece este juego.
adelcastillo escribió:
dan-88 escribió:Hola compis! He empezado este juego porque la verdad que me flipan los simctiy... Llevaba sin probar uno desde el simcity 3000 y he alucinado con la cantidad de detalles y herramientos que han añadido

Menudos vicios me meto [looco]

Un par de dudas!

1) Las autovias que salen por defecto no se pueden mejorar? O sea, no se pueden hacer autovias de más de tres carriles? y las salidas e incorporaciones? Tengo unos atascos que alucinas! Se pueden cambiar por otras? Es que de momento sólo tengo la opción la opción de 3 carriles para cada sentido con o sin barrera sonora.

2) El tema de los niveles subterraneos, tanto de metro como de túneles... Lo veo muy muy poco intuitivo. Se ven a malas penas los tuneles y con los edificios encima, aún estando en gris, molestan mucho y es un rollo organizarse los niveles subterraneos así... Hay manera de cambiar eso?

Saludos! [beer]


1) Tengo el juego con todas las expansiones, y creo que fue en Mass Transit donde añadieron nuevos tipos de vías, una de ellas la autovía de 4 carriles, pero no creo que tus problemas de atascos sean debidos a esto. Si los atascos se producen en entradas y salidas de la ciudad o autovías seguramente es por un tema de que todo el mundo quiere pasar por el mismo sitio. La solución es estudiar el problema y diseñar carreteras que les ofrezcan rutas alternativas. El dar soluciones en intersecciones también ayuda a aligerar el tráfico, por ejemplo rotondas, o limitar tráfico a un sentido u otro, así como limitar el trafico pesado ( camiones ) en algunas zonas. El trafico es uno de los puntos más difíciles del juego, pero también más satisfactorios.

2) Es poco intuitivo, es cierto, aunque tampoco te compliques mucho en el subterráneo más allá de conectar líneas de metro. Te recomiendo en el metro, así como en autobuses y todo tipo de transporte público, simplificar muchos las líneas, no complicarse en exceso con numerosisimas paradas y líneas.

Un saludo y disfruta de esta caja de arena infinita que nos ofrece este juego.


Justo me has pillado en el pc buscando cosas del juego! La verdad que es una gozada!

Y muchas gracias por la info. El tema del tráfico era eso exactamente, entradas y salidas que al final se colapsaban... Ayer pude arreglar algunos puntos críticos estudiando las rutas y haciendo atajos subterraneos y no veas! Menudo cambio!

Ya tengo unos 80mil habitantes. Y he desbloqueado todos los edificios de servicios que estaban en "negro". En monumentos aún me quedan por descubrir algunos. Ya no aparecen más servicios? Por ejemplo, echo de menos plantas de reciclaje como en Simcity... U otros tipos de centrales eléctricas.

Me da que lo que veo es lo que hay y tocará pasar por caja y los DLCs si se quieren ampliar ciertas cosas. El pack completo vale 100€ [decaio] y los DLCs sueltos entre 10 y 15€... [facepalm]

[beer]
dan-88 escribió:
adelcastillo escribió:
dan-88 escribió:Hola compis! He empezado este juego porque la verdad que me flipan los simctiy... Llevaba sin probar uno desde el simcity 3000 y he alucinado con la cantidad de detalles y herramientos que han añadido

Menudos vicios me meto [looco]

Un par de dudas!

1) Las autovias que salen por defecto no se pueden mejorar? O sea, no se pueden hacer autovias de más de tres carriles? y las salidas e incorporaciones? Tengo unos atascos que alucinas! Se pueden cambiar por otras? Es que de momento sólo tengo la opción la opción de 3 carriles para cada sentido con o sin barrera sonora.

2) El tema de los niveles subterraneos, tanto de metro como de túneles... Lo veo muy muy poco intuitivo. Se ven a malas penas los tuneles y con los edificios encima, aún estando en gris, molestan mucho y es un rollo organizarse los niveles subterraneos así... Hay manera de cambiar eso?

Saludos! [beer]


1) Tengo el juego con todas las expansiones, y creo que fue en Mass Transit donde añadieron nuevos tipos de vías, una de ellas la autovía de 4 carriles, pero no creo que tus problemas de atascos sean debidos a esto. Si los atascos se producen en entradas y salidas de la ciudad o autovías seguramente es por un tema de que todo el mundo quiere pasar por el mismo sitio. La solución es estudiar el problema y diseñar carreteras que les ofrezcan rutas alternativas. El dar soluciones en intersecciones también ayuda a aligerar el tráfico, por ejemplo rotondas, o limitar tráfico a un sentido u otro, así como limitar el trafico pesado ( camiones ) en algunas zonas. El trafico es uno de los puntos más difíciles del juego, pero también más satisfactorios.

2) Es poco intuitivo, es cierto, aunque tampoco te compliques mucho en el subterráneo más allá de conectar líneas de metro. Te recomiendo en el metro, así como en autobuses y todo tipo de transporte público, simplificar muchos las líneas, no complicarse en exceso con numerosisimas paradas y líneas.

Un saludo y disfruta de esta caja de arena infinita que nos ofrece este juego.


Justo me has pillado en el pc buscando cosas del juego! La verdad que es una gozada!

Y muchas gracias por la info. El tema del tráfico era eso exactamente, entradas y salidas que al final se colapsaban... Ayer pude arreglar algunos puntos críticos estudiando las rutas y haciendo atajos subterraneos y no veas! Menudo cambio!

Ya tengo unos 80mil habitantes. Y he desbloqueado todos los edificios de servicios que estaban en "negro". En monumentos aún me quedan por descubrir algunos. Ya no aparecen más servicios? Por ejemplo, echo de menos plantas de reciclaje como en Simcity... U otros tipos de centrales eléctricas.

Me da que lo que veo es lo que hay y tocará pasar por caja y los DLCs si se quieren ampliar ciertas cosas. El pack completo vale 100€ [decaio] y los DLCs sueltos entre 10 y 15€... [facepalm]

[beer]

El pack completo es solo si no tienes el juego... Si los tienes tienes que pasar por caja para el premium edition 1, 2 y el último. Pero espérate porque de 99 lo pusieron en 30 hace poco el más gordo (el mayors edition antes de que saliese el otro)

Plantas de reciclaje y centrales eléctricas lo pusieron en un dlc, el green cities y ahora creo en el último que han puesto más cosas para la basura
Betikoh escribió:
dan-88 escribió:
adelcastillo escribió:
1) Tengo el juego con todas las expansiones, y creo que fue en Mass Transit donde añadieron nuevos tipos de vías, una de ellas la autovía de 4 carriles, pero no creo que tus problemas de atascos sean debidos a esto. Si los atascos se producen en entradas y salidas de la ciudad o autovías seguramente es por un tema de que todo el mundo quiere pasar por el mismo sitio. La solución es estudiar el problema y diseñar carreteras que les ofrezcan rutas alternativas. El dar soluciones en intersecciones también ayuda a aligerar el tráfico, por ejemplo rotondas, o limitar tráfico a un sentido u otro, así como limitar el trafico pesado ( camiones ) en algunas zonas. El trafico es uno de los puntos más difíciles del juego, pero también más satisfactorios.

2) Es poco intuitivo, es cierto, aunque tampoco te compliques mucho en el subterráneo más allá de conectar líneas de metro. Te recomiendo en el metro, así como en autobuses y todo tipo de transporte público, simplificar muchos las líneas, no complicarse en exceso con numerosisimas paradas y líneas.

Un saludo y disfruta de esta caja de arena infinita que nos ofrece este juego.


Justo me has pillado en el pc buscando cosas del juego! La verdad que es una gozada!

Y muchas gracias por la info. El tema del tráfico era eso exactamente, entradas y salidas que al final se colapsaban... Ayer pude arreglar algunos puntos críticos estudiando las rutas y haciendo atajos subterraneos y no veas! Menudo cambio!

Ya tengo unos 80mil habitantes. Y he desbloqueado todos los edificios de servicios que estaban en "negro". En monumentos aún me quedan por descubrir algunos. Ya no aparecen más servicios? Por ejemplo, echo de menos plantas de reciclaje como en Simcity... U otros tipos de centrales eléctricas.

Me da que lo que veo es lo que hay y tocará pasar por caja y los DLCs si se quieren ampliar ciertas cosas. El pack completo vale 100€ [decaio] y los DLCs sueltos entre 10 y 15€... [facepalm]

[beer]

El pack completo es solo si no tienes el juego... Si los tienes tienes que pasar por caja para el premium edition 1, 2 y el último. Pero espérate porque de 99 lo pusieron en 30 hace poco el más gordo (el mayors edition antes de que saliese el otro)

Plantas de reciclaje y centrales eléctricas lo pusieron en un dlc, el green cities y ahora creo en el último que han puesto más cosas para la basura


No me ha quedado claro del todo... Tengo el juego ya, del ps now. Entonces qué versión tendría que comprar y cual es la más recomendable? Se guardaría mi partida en todos los casos?

edito. Vale, creo que la majors edition sería la que lleva todo. Tanto el season pass 1 como el 2. A ver si baja de precio... Parece que ya le va tocando, estaremos atentos.

Saludos!
Betikoh escribió:
dan-88 escribió:

El pack completo es solo si no tienes el juego... Si los tienes tienes que pasar por caja para el premium edition 1, 2 y el último. Pero espérate porque de 99 lo pusieron en 30 hace poco el más gordo (el mayors edition antes de que saliese el otro)

Plantas de reciclaje y centrales eléctricas lo pusieron en un dlc, el green cities y ahora creo en el último que han puesto más cosas para la basura


No me ha quedado claro del todo... Tengo el juego ya, del ps now. Entonces qué versión tendría que comprar y cual es la más recomendable? Se guardaría mi partida en todos los casos?

edito. Vale, creo que la majors edition sería la que lleva todo. Tanto el season pass 1 como el 2. A ver si baja de precio... Parece que ya le va tocando, estaremos atentos.

Saludos!



No, esa está desfasada ya ahora es esta, vale lo mismo y te trae todos los dlcs https://store.playstation.com/es-es/pro ... MATEBUNDLE

Si se te guarda, pero vas a hacer muchas ciudades asi que no pienses en las partidas
192 respuestas
1, 2, 3, 4