[CINE y SERIES] NOTICIAS - PRÓXIMOS ESTRENOS

@Baute te confirmo que en la novela original de Hellraiser (Hellbound Hearts) "pinhead" era una mujer. La película de los 80 dirigida por el propio autor cambió de sexo al personaje por meras cuestiones de casting (y nadie se rasgó las vestiduras).
Ayax escribió:@Baute te confirmo que en la novela original de Hellraiser (Hellbound Hearts) "pinhead" era una mujer. La película de los 80 dirigida por el propio autor cambió de sexo al personaje por meras cuestiones de casting (y nadie se rasgó las vestiduras).


Pues mira no tenía ni idea. Ya que estamos... la novela tenía más participación de los cenobitas? Es que en la primera se me hizo corta su participación... En plan quiero mas pero supongo que era caro todo el tinglado con los maquillajes y animatrónicos etc.

Saludos
@Baute en la novela se explica más sobre el origen y poderes de la caja (su diseño tampoco es igual, en la película está más trabajado) y lo que en la película es el prólogo, en la novela tiene más desarrollo. Los cenobitas siempre aparecen en grupo y casi como iguales, su líder no sería pinhead sino el ingeniero (este aparece también en la película pero sin ser un cenobita sino un monstruo menos humaniforme) que además es quien crea las herramientas de tortura. Las apariciones de los cenobitas no son muy diferentes a la película, se les nota como una presencia opresiva y cercana que acecha a la prota pero sus apariciones como tal son escasas.

Por decirlo de alguna forma, el libro es menos terrorífico y algo menos visceral y explícito, gana en desarrollo de personajes y en el uso de simbolísmos y metáforas, apostando algo más por el terror psicológico. Pero no pondría mejor a uno que otro, Pinhead en la película tiene una presencia y carisma que no tiene en el libro, pero otros personajes como Frank o Julia tienen mucha más profundidad.

Siempre he pensado que Hellraiser/Hellbound tiene un universo con muchísimo potencial pero que nunca se ha sabido explotar o que lo que se ha hecho, no ha estado a la altura.

No espero nada de la serie, pero le daré una oportunidad desde el primer día, venga de Disney, de Pixar o de la Bloomhouse.
Ayax escribió:@Baute en la novela se explica más sobre el origen y poderes de la caja (su diseño tampoco es igual, en la película está más trabajado) y lo que en la película es el prólogo, en la novela tiene más desarrollo. Los cenobitas siempre aparecen en grupo y casi como iguales, su líder no sería pinhead sino el ingeniero (este aparece también en la película pero sin ser un cenobita sino un monstruo menos humaniforme) que además es quien crea las herramientas de tortura. Las apariciones de los cenobitas no son muy diferentes a la película, se les nota como una presencia opresiva y cercana que acecha a la prota pero sus apariciones como tal son escasas.

Por decirlo de alguna forma, el libro es menos terrorífico y algo menos visceral y explícito, gana en desarrollo de personajes y en el uso de simbolísmos y metáforas, apostando algo más por el terror psicológico. Pero no pondría mejor a uno que otro, Pinhead en la película tiene una presencia y carisma que no tiene en el libro, pero otros personajes como Frank o Julia tienen mucha más profundidad.

Siempre he pensado que Hellraiser/Hellbound tiene un universo con muchísimo potencial pero que nunca se ha sabido explotar o que lo que se ha hecho, no ha estado a la altura.

No espero nada de la serie, pero le daré una oportunidad desde el primer día, venga de Disney, de Pixar o de la Bloomhouse.


Gracias por la explicación.

La verdad que los diseños de los cenobitas siempre me han flipado. Pinhead de crío me daba miedo XD

A ver si hacen un buen trabajo y entregan un producto de calidad.
Ha muerto el director de cine suizo-francés Jean Luc Godard a los 91 años, uno de los mayores representantes de la Nouvelle Vague. Llegó a Francia en los 40's y se incorporó a Cahiers du Cinèma junto a figuras como Eric Rohmer, el gran François Truffeau y Claude Chabrol entre otros. Amante del cine negro norteamericano fue uno de los principales autores de su traslación al equivalente patrio, el "polar", de la mano de actores tan icónicos como Jean Paul Belmondo, con unas formas estéticas muy alejadas del romanticismo imperante en esa época.

Personalmente no es un autor que me interesara demasiado, apenas conozco sus películas principales, Al Final de la Escapada y Alphaville, y tal vez alguna otra que ni recuerdo, pero ha sido sin duda una figura importante en el panorama cinematográfico europeo, aunque más para el academicismo que se mira el ombligo que para el espectador corriente, harto de su imagen pública y de sus payasadas. Ciertamente esa imagen de enfant terrible fustigando permanentemente el mal gusto de los demás sin hacer mención del suyo propio no le granjearon precisamente simpatías.

Que descanse como le plazca.

Imagen

EDIT.- Actualizo el post con la noticia del fallecimiento de la actriz griega Irene Papas, la más reconocida del país a nivel internacional junto con la también actriz y ex-ministra de Cultura Melina Mercouri. Sus papeles más recordados en pantalla son los que interpretó en Zorba El Griego y en la inolvidable Los Cañones de Navarone, de nuevo con Anthony Quinn, donde encarnaba a una luchadora curtida y dura, pero también era habitual de la escena teatral donde dio vida a muchos clásicos de la cultura antigua. Confieso que esta señora nunca me gustó lo más mínimo. Siempre adusta y seca se la consideraba una mujer atractiva pero sinceramente me resulta algo inexplicable ya que a mi se me antojaba todo lo contrario, fea y antipática. Sea como fuere más allá de mis gustos personales no tengo nada contra su persona y obviamente es una pérdida importante para el cine, de modo que me limito informar del deceso.

Imagen

Que descanse en paz.

EDIT bis.- Luz verde de Amazon a Blade Runner 2099 con acción real. No hay todavía información más allá de la noticia.
Vuelve la fiesta del Cine del 3 al 6 de Octubre, entradas a 3,50 €

Web para acreditarse

https://www.fiestadelcine.com/
Se nota el cambio de cúpula, pues les rechazaron esta secuela desde hace tiempo.

Variety también confirma y menciona que se paraliza la serie que pensaban hacer para hbo max.
Tiene buena pinta la secuela de Constantine.

Si sale la veremos [beer]
Notición lo de la secuela de Constantine!, me flipa esa peli. Solo espero que Keanu se afeite y se corte el pelo, estoy harto de verlo con el look de John Wick.


Mejor de lo que esperaba, me flipa esa voz pinhead, al menos en version original, no se como quedara doblada, pero es como ni de mujer ni de hombre.
Ha muerto Louis Fletcher, la inolvidable enfermera Ratched que le hacía la vida imposible a Jack Nicholson en Alguien voló sobre el nido del cuco, considerada una de las cinco mejores villanas del celuloide. Su carrera, que empezó con los westerns televisivos, fue muy irregular, con pocos títulos impactantes, pero yo la recuerdo especialmente y con cariño como la científica que graba su propia muerte en Brainstorm y también por su papel en la mediocre adaptación de Flores en el ático.

Imagen
Una que me ha sorprendido: John McTiernan al parecer volverá a dirigir un film tras una travesía del desierto de casi veinte años tras sus problemas con la justicia y por su paso por la cárcel, y lo hará con un western futurista llamado Tau Ceti Foxtrot de la mano de Uma Thurman y Lawrence Fishburne que se rodará este otoño en francia si las cosas no se tuercen. La gran pregunta es qué McTiernan volverá, si el de los grandes éxitos o el de sus últimos y mediocres trabajos.

Más: Constantin Films pìensa rodar una nueva adaptación de El cantar del Nibelungo, la célebre saga nórdica que inspiró desde Wagner hasta Tolkien, con el título de Hagen, el antagonista. ¡ Imposible no recordar la doble obra maestra casi centenaria de Fritz Lang de 1924, Los Nibelungos: la Muerte de Sigfrido y Los Nibelungos: La Venganza de Krimilda !.

A ver qué sale porque miedo me da, la verdad.

Imagen
Trojen Hagen
Imagen

"Miércoles", serie centrada en la joven integrante de la familia Addams, cuyos capítulos ha sido dirigidos por Tim Burton.

Jenna Ortega es la encargada de interpretar a Miércoles Addams, a quien vemos en el cartel oficial para España con la fecha de estreno.

La serie contará además con Luis Guzmán como Gómez y Catherine Zeta-Jones en el rol de Morticia. Por su parte, Christina Ricci -que interpretó a Miércoles en dos películas cinematográficas- también aparecerá en la serie..

La trama narrará los años como estudiante de Miércoles en la Nevermore Academy, en los cuales intentará dominar sus habilidades psíquicas, que le ayuden a frustrar una oleada monstruosa de asesinatos que está aterrorizando su ciudad natal.
-------------------------------------------------------------

En marcha la secuela de “Cloverfield” con Babak Anvari tras las cámaras

Imagen

Deadline, Babak Anvari ("Bajo la Sombra") está dirigiendo una nueva película de "Cloverfield" para Paramount Pictures, con Joe Barton como responsable del guión.

Han pasado casi 15 años desde la primera entrega en la que un monstruo gigante destruía la ciudad de Nueva York, llegando posteriormente dos secuelas, "Calle 10 Cloverfield" y "The Cloverfield Paradox".

Se desconoce cómo se vinculará esta nueva entrega con sus predecesoras; sea como una secuela directa de la original u otra pieza más en la antología que del universo Cloverfield.

J.J. Abrams produce la película a través de Bad Robot, junto con Hannah Minghella y Jon Cohen. Bryan Burk, Matt Reeves y Drew Goddard son sus productores ejecutivos.

--------------------------------------------------------------
Imagen
“Scanners” de David Cronenberg se convertirá en serie de televisión de la HBO

la película "Scanners" de David Cronenberg dará el salto a la pequeña pantalla en forma de serie de televisión de la mano de la HBO.

Para ello la cadena ha contratado a William Bridges (“Black Mirror”) para que escriba el guión y ejerza de showrunner, mientras que Yann Demange ("Lovecraft Country") será su director y productor.

El proyecto se define como un thriller visceral ambientado en el mismo mundo de la película original, centrando la trama en dos mujeres que viven al margen de la sociedad moderna y son perseguidas por implacables agentes con poderes inimaginables...

----------------------------------------------------------------
Imagen

Prey for the Devil (2022)
Una peli que podia estar curiosa en el genero este que la mayoria suelen ser malas, te cuentan toda la trama y enseñan mil cosas en el JODIDO TRAILER, TELL ME WHY!!! [facepalm]



Yellowstone... Temporada 5. Estreno el 13 de Noviembre.

Creo que solo han doblado las 2 primeras temporadas y no doblarán más hasta que no salga su servicio de streaming:

https://computerhoy.com/noticias/entretenimiento/paramount-plus-anuncia-llegada-varios-paises-no-espana-1081775

Paramount+ promete que estará presente en 45 mercados a finales de 2022.


Y no es seguro que salga en España [facepalm]
Joder que locura esa de Venus, a saber que fumada es XD
Borro que no iba aquí sorry
Parece que finalmente la adaptación de Nosferatu por parte de Robert Eggers, el siempre interesante autor de La Bruja, El Faro y The Northman, empieza a tomar forma cuando todo parecía indicar que el proyecto no tenía futuro. Bill Skarsgard y Lily-Rose Depp, hija del célebre actor, están ya en conversaciones con el director para formar parte del elenco, en el que el propio Johnny Depp podría aparecer también.

Recordemos que Nosferatu es el clásico imperecedero de 1922 de F.W. Murnau, una versión no autorizada del Drácula de Bram Stoker que fue demandada en los tribunales por la viuda del escritor, que ganó el juicio y ordenó que todas las copias fueran destruidas. Afortunadamente unas pocas se salvaron y llegaron hasta nuestros días. En tiempos más recientes el personaje fue retomado por Werner Herzog en 1979 en su tan deprimente y malsana como fascinante Nosferatu con Klaus Kinski en el papel del vampiro.

Veremos qué sale de todo esto.

Más: Bruce Willis sigue con su espiral de decadencia más allá de sus problemas de salud. La última ha sido convertirse en el primer actor que vende los derechos de su imagen personal a una compañía de deepfake para que su figura digital pueda ser utilizada en futuros filmes. Vaya, lo mismo que se hace hasta ahora con elementos y objetos ( cuando uno quiere mostrar por ejemplo un Titanic lo compra hecho ) o animales ( en este caso plenamente justificado porque afortunadamente hace años que las leyes de protección de bienestar animal prohíben utilizar seres vivos en los rodajes ). Si no teníamos bastante con las películas infames en las que aparece estos últimos años, ahora tendremos copypastes suyos virtuales a precio de saldo hasta en la sopa y ad eternum [facepalm] . Pues no, gracias.
No ha llegado todavía y ya se ha pegado la hostia del año.

Ha muerto a la considerable edad de 96 años la entrañable Angela Lansbury, actriz conocida sobre todo por su papel de Jessica Fletcher en la archiconocida y plomiza serie Se ha escrito un crimen pero con toda una vida dedicada a la pantalla grande, donde es recordada por muchos papeles desde mediados de los 40's, con títulos tan míticos como Luz de Gas, Sansón y Dalila, El Mensajero del Miedo, En Compañía de Lobos y otras muchas.

Imagen

Sin duda una figura a la que se recordará con auténtico cariño, a pesar de su ( para mí ) insufrible papel de abuela fisgona y "metomentodo" en la pequeña pantalla.
@Arvo realmente ella era la asesina e iba por ahí cargandole los muertos a otros, sospechoso que siempre estuviese ahí
thafestco escribió:@Arvo realmente ella era la asesina e iba por ahí cargandole los muertos a otros, sospechoso que siempre estuviese ahí

La mejor asesina en serie de la historia! siempre implacable, ahora eternamente impune [tadoramo] .
Así se verá la heroína titular en la nueva película de Red Sonja


La actriz Matilda Lutz encarnará a la guerrera en la adaptación del cómic albergado por Dynamite.

Durante un buen tiempo parecía que la película live-action de Red Sonja sería otro de esos proyectos que se quedarían atrapados en el denominado “infierno del desarrollo” y nunca vería la luz, pero después de varios cambios en su elenco y equipo creativo la cinta basada en el famoso personaje de los cómics finalmente está tomando impulso.

Después de todo, durante este martes la compañía Millennium Media (vía Deadline) reveló el primer vistazo a la heroína titular en la nueva película de Red Sonja.

Red Sonja será interpretada por la actriz Matilda Lutz (Revenge) y como pueden ver en la imagen que está a continuación la guerrera mantendrá su característica cabellera roja y destapada armadura.

Imagen

La película de Red Sonja será dirigida por M.J. Bassett (Solomon Kane) en base a un guión de Joey Soloway (Transparent) y Tasha Huo (Tomb Raider), pero aún no hay detalles respecto a cómo plasmará en la pantalla grande la historia de su personaje central. Pero claro por ahora sabemos que, además de Lutz, el elenco de Red Sonja incluirá a Wallis Day, Robert Sheehan, Michael Bisping, Martyn Ford, Eliza Matengu, Manal El-Feitury, Katrina Durden y Oliver Trevena.

Red Sonja todavía no fija una fecha de estreno, pero ya se está filmando en Bulgaria.


Fuente: La Tercera
Nos ha dejado a al edad de 72 años Robbie Coltrane ( Anthony Robert McMillan ), actor escocés famoso por su papel de Hagrid en la saga de películas de Harry Potter. Actor secundario en un buen número de films, su rostro era conocido pero pocos sabían su nombre. Echando un vistazo a su lista de intervenciones yo lo recordaba por su Falstaff del Henry V de Kenneth Brannagh, inevitablemente eclipsado por el de Orson Welles en Campanadas a Medianoche, por un par de intervenciones en films noventeros de James Bond que compaginó con papeles televisivos y por apariciones muy puntuales en algunos films interesantes de los 80's. Poco más en su haber en lo que a cine se refiere.

Imagen
Pues a mi me gustó el tráiler de la nueva peli de Mario Bros.

Ahora me saltó el anuncio de Bones and All, la nueva película de Luca Guadagnino, que vuelve a contar con Timothée Chalamet y el infravalorado Michael Stuhlbarg, que ya aparecieron en Call Me By Your Name.

Es como mezcla romance, con terror y drama. Se estrena el 23 de noviembre. Poco a poco el cine vuelve a la normalidad.
On The Line (Mel Gibson)
Sorpresa para mí al menos

No pinta mal
TheDarknight75 escribió:Sorpresa para mí al menos

No pinta mal


A ver que tal. La saga creed por ahora no esta mal, en absoluto
@TheDarknight75

Otro por aquí que se sorprendió, veremos como acaba la saga, si es que esta es la última porque da la sensación que en esta el está retirado, lo que no he visto a sido a Sly, porque recuerdo que seguía vivo si no mal recuerdo en la segunda, no??
Tiene buena pinta la nueva de Evil dead, a ver si sueltan trailer pronto, leí hace poco que el rodaje de Furiosa (la precuela de Mad Max fury road) ya tiene fecha prevista de estreno para Mayo del año que viene.

Otra que le tengo unas ganas locas... como a la de Raimi [beer]
Jos66 escribió:Tiene buena pinta la nueva de Evil dead, a ver si sueltan trailer pronto, leí hace poco que el rodaje de Furiosa (la precuela de Mad Max fury road) ya tiene fecha prevista de estreno para Mayo del año que viene.

Otra que le tengo unas ganas locas... como a la de Raimi [beer]


Yo crei que lo iban a soltar ya el trailer de Evil Dead Rise pero de momento no veo nada, me recuerda mucho el contexto de la pelicula a Demons 2 sin ser en el bosque.
Miniviciao@ escribió:
Yo crei que lo iban a soltar ya el trailer de Evil Dead Rise pero de momento no veo nada, me recuerda mucho el contexto de la pelicula a Demons 2 sin ser en el bosque.


Todavía es pronto, pero no tardarán en aparecer un teaser/trailer para que vaya arrancando el tren del hype XD

Creía que esta última la dirigía Raimi, pero mirando la ficha veo que no.
me gustó el remake que salió hace unos años, una mirada distinta que no anula a la original (mi favorita desde siempre)

seguro que tendrá algún homenaje a él ejército de las tinieblas y si saliera Ash en plan cameo a final, sería en no va más.

Veremos...
A mi no me gusto el remake visualmente cojonudo y tal pero tiene varios momentos gratuitos que atentan contra su propia coherencia interna para justificar que los personajes no mueran/sobrevivan que me jodio totalmente la inmersion y me sacaron de la pelicula


de la nueva peli viendo la imagen me espero mucho sobretodo espero que respeten lo que es evil dead y no dejen de lado el humor (y aprovechen el lore creado en la saga )
Tukaram escribió:A mi no me gusto el remake visualmente cojonudo y tal pero tiene varios momentos gratuitos que atentan contra su propia coherencia interna para justificar que los personajes no mueran/sobrevivan que me jodio totalmente la inmersion y me sacaron de la pelicula


de la nueva peli viendo la imagen me espero mucho sobretodo espero que respeten lo que es evil dead y no dejen de lado el humor (y aprovechen el lore creado en la saga )


QUien no muere? . solo Mia creo recordar, a mi lo que mas jode del remake, es no ver mas a Jane Levy , es decir a Mia, me parecio una puta badass al final de la película y un personajazo, pero buena esa tia ya se sale en este tipo de peliculas tambien lo hizo en No Respires, supongo que con el éxito que tuvo en Zoey's Extraordinary Playlist se ha olvidado de momento del terror, tengo que conformarme con jugarla en el videojuego [qmparto] me fastidia que creen otro icono para los fans de la franquicia, y luego adios muy buenas, esta nueva de que COÑO VA, dicen que es continuacion basada en la trilogia? sino sale ningun personaje o descendiente de estas? ein? ein?

@Jos66 decian por twitter que iban sacar un trailer en nada, después de Halloween, o sea ayer, lo decían las webs, pero lo que se ve es un bulo , aqui no sale un puñetero teaser ni nahhh.
@Miniviciao@ hay una escena descarada donde
muere la protagonista y el hermano o novio la entierra y por el poder del guion resucita y encima aparece con todas las heridas sanadas instantaneamente para que pueda pelear con el monstruo final porque ademas se vuelve una Warrior Galadriel nivel 20 porque si porque es gratis [facepalm]
llamame raro pero a mi eso me jode totalmente la inmersion en la pelicula y mas en las de terror joder es que cogen el concepto de final girl y lo revientan


PD: no se supone que estrenaban la de Hellraiser el 30 del mes pasado ?
Tukaram escribió:@Miniviciao@ hay una escena descarada donde
muere la protagonista y el hermano o novio la entierra y por el poder del guion resucita y encima aparece con todas las heridas sanadas instantaneamente para que pueda pelear con el monstruo final porque ademas se vuelve una Warrior Galadriel nivel 20 porque si porque es gratis [facepalm]
llamame raro pero a mi eso me jode totalmente la inmersion en la pelicula y mas en las de terror joder es que cogen el concepto de final girl y lo revientan


PD: no se supone que estrenaban la de Hellraiser el 30 del mes pasado ?


No se supone que esas llagas y heridas del cuerpo son de la posesion, es lo mismo que el exorcista que Rigan esta horrible y parace al final con su cuerpo libre de maculas,
el enterramiento expulsaba el demonio,como descuartizar o quemarlos.

Si, que la resucite con un desfibrilador de andar por casa con batería, uno se lo come si quiere, lo otro de las heridas, es la explicación que dije.


Hellraiser la nueva ya la vi, esta por los pastos, esta bastante bien me gustó, la tia que hace de pinkhead mola y queda muy bien, y su voz androgena, una mezcla de hombre y mujer, si es lo que te chirriaba en un principio, esta entre las mejores pelis de la saga, vamos la mejor junto las 3 primeras.
las heridas son provocadas por ataques normales de toda la vida (puede que no todas pero las suficientes ) sobretodo porque para que la posesion funcione un poseido tiene que atacarla directamente

y si puedes justificarlo como quieras pero me parecio horrible
sobretodo por que lo saben de primeras y no lo usan con el primer poseido y habia que enterrarla viva y salvo que mi memoria me falle a esa la entierran muerta


la de helraiser estoy tras ella aun aver si la veo de una vez
Se acabo el universo de Harry potter ( de momento)

Se cancelan las siguientes entregas de Animales Fantasticos.
https://atomix.vg/las-proximas-cintas-d ... -incierto/
0 sorpresas, HBO no está para tirar el dinero y esa saga no tenía rumbo alguno. A ver si hay suerte y algún día vemos una peli o serie relacionada con HP que merezca la pena.
Es que no tenía sentido esta tercera película porque es que parece que sea de otra saga de HP, bastante mal, a mí no me disgustó la película pero la sentía como "Bueno tenemos que hacer una tercera parte, nos han quitado a johnny depp y los fans se nos están tirando al cuello" vamos que bastante normal sumado a todo lo que está pasando en warner
No sé de nadie preguntar esto pero puede encajar ene este hilo. He buscado noticias sobre si sacarán un nuevo bluRay de Spiderman no way home con los extras del último lanzamiento en cines. Porque no la pude ir a ver y me interesan esas escenas y por coleccionismo me gustaría tenerla también. Pero yo por lo menos no he encontrado nada sobre si la van a sacar. ¿Alguien de aquí sabe algo al respecto?
Ya se ha estrenado el primero de Tulsa King en Paramount+ USA, serie de mafiosos con un achacoso Sylvester Stallone repartiendo guantazos a diestro y siniestro como si no hubiera un mañana. Dado que es un señor que habitualmente se me atraganta bastante no he decidido todavía si la veré o pasaré de largo.

Según Margot Robbie han cancelado la película de piratas del caribe que iba a protagonizar ella
Plage escribió:Según Margot Robbie han cancelado la película de piratas del caribe que iba a protagonizar ella


Venia a decir eso, según el productor Bruckheimer estaban trabajando con dos guiones al mismo tiempo, uno con Robbie y el otro se supone que con Depp, ya que desde hace mucho Disney quería continuar con la franquicia con o sin Depp, finalmente han dado carpetazo a la versión de Robbie seguramente por que saben que la saga necesitan a Depp y sin el no tiene sentido.
7995 respuestas