[CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - 15 DICIEMBRE ESTRENO

Encuesta
¿Qué te ha parecido el Episodio VII?
9%
102
40%
434
21%
226
16%
175
14%
148
Hay 1085 votos.
Tambien es la pelicula de la saga con criticas mas remetadamente estupidas de todas como la polemica de las pincesas disney que no deja de ser una soberana idiotez de queja

pero vamos por lo general la tendencia a valorar la peli es mayormente positiva a diferencia por ej de las precuelas sobretodo el episodio 1 y 2

Salu2
Nazgul Zero escribió:Joder mira que me había leído cosas, pero lo de que es una producción penosa, con todo vacío y sin detalle creo que se lleva la palma. Pero bueno tampoco voy a entrar a darle vueltas a algo así.

Interesante las figuras Lego. Y curioso que en los tiempos que corren nos tengamos que ir enterando de cosas a través de nuevas figuras Lego... XD


Nazgul, pues muy evidente. La riqueza visual es muy muy pobre, confundió JJ el concepto o Harrison se llevó todo el presupuesto.

El poblado inicial, no se ve nada, una cabaña y poco más.Todo refrito y vacío.

La aldea de Rey, lo mismo, el compra chatarra y nada , nunca hay panorámicas , el hecho de poder descubrir algo nuevo con cada visionado brilla por su ausencia, .... Todo está limitado , solo basta con ver cuando destruyen no sé cuantos planetas, que todo se reduce a un primer plano del balcón del senado.

Porqué no tengo tiempo... En la amenaza en 10 minutos iniciales hay más producción que en todo el episodio 7.
Aver que me entere yo para hablar del diseño de produccion te basas en el numero de casas que aparecen en los planetas ?

supongo que las panormamicas de la aparicion de los X wing por ej o de la persecucion entrre la flota impèrial destruida en Jaaku no cuenta pues claro por ej
SMOOTH CRIMIN escribió:
Nazgul Zero escribió:Joder mira que me había leído cosas, pero lo de que es una producción penosa, con todo vacío y sin detalle creo que se lleva la palma. Pero bueno tampoco voy a entrar a darle vueltas a algo así.

Interesante las figuras Lego. Y curioso que en los tiempos que corren nos tengamos que ir enterando de cosas a través de nuevas figuras Lego... XD


Nazgul, pues muy evidente. La riqueza visual es muy muy pobre, confundió JJ el concepto o Harrison se llevó todo el presupuesto.

El poblado inicial, no se ve nada, una cabaña y poco más.Todo refrito y vacío.

La aldea de Rey, lo mismo, el compra chatarra y nada , nunca hay panorámicas , el hecho de poder descubrir algo nuevo con cada visionado brilla por su ausencia, .... Todo está limitado , solo basta con ver cuando destruyen no sé cuantos planetas, que todo se reduce a un primer plano del balcón del senado.

Porqué no tengo tiempo... En la amenaza en 10 minutos iniciales hay más producción que en todo el episodio 7.


Creo que confundes el concepto de producción con ver muchos elementos en pantalla. Que te gusta esto último y disfrutas de las panorámicas? Bien (y el Ep. VII tiene algunas escenas en ese aspecto acojonantes). Pero no por ello flojea la producción, la cual por cierto deja ver un cuidado por los detalles al estilo trilogía original importantes. Por esa regla de tres la trilogía original, o más reciente la peli de Mad Max por poner un ejemplo serían unas producciones de lo más pobres por no recargar todo a saco como parece que es lo que te gusta. No sé, no acabo de entenderlo muy bien.
A mi de lo que más me gusta del VII es que se nota ese detalle y muchas cosas hechas a la antigua.

De todas maneras el episodio VII también hay que ponerlo en perspectiva que es la primera película de una nueva triología, tendremos que valorarla en conjunto una vez esté terminada.
Yo creo que el Episodio VII es de esas películas que con el tiempo bajarán mucho en la estima de la gente, porque no aporta nada nuevo en la saga, es un remake-secuela que no innova, sólo es más de lo mismo, al contrario que las Precuelas que acertaron en separarse del estilo estético de la Trilogía Original y ofrecer una ambientación distinta, mientras que el Ep. VII sólo es un remedo casi literal de las pelis clásicas. Decidieron ignorar a las Precuelas que tienen evidentes fallos pero no quisieron conservar sus puntos fuertes, que son los que hicieron que haya una segunda generación de fans de la saga que primero han visto las aventuras de Anakin y luego descubren que tiene un hijo llamado Luke y que también hay películas suyas.

Ni siquiera se molestaron en crear nuevos diseños de la mayoría de naves (elemento que a mí siempre me ha parecido algo distintivo de la saga y una pieza muy importante en el apartado gráfico-estético) y se limita a colocar muy pequeñas modificaciones en las naves clásicas, excepto el Halcón Milenario que ese tenía que aparecer por fuerza. Y si no les daba la gana crear naves nuevas, en el universo Leyendas había un montonazo de naves no vistas en la gran pantalla que podrían haber utilizado, con o sin modificaciones, todas ellas desconocidas para el gran público que no sea un fanático de la saga. Y los fans que se sintieron agraviados por el famoso (o infame) tijeretazo se hubieran alegrado de que las rescataran, como ya han hecho con varios elementos de novelas y cómics antiguos de la franquicia.

Creo que lo más grave que tiene la peli es el hecho de hacer escenas y situaciones más o menos calcadas a las pelis antiguas, porque no es la primera vez que se hace un remake del Ep. IV, (el Ep. I), pero con esa peli no se limitaron a copiar tal cual el argumento sino que quisieron aportar algo que no había hasta entonces en la saga. Eso además las hace poco creíbles en mi opinión y hace que sumergirse en ellas sea más difícil pues el espectador adopta una actitud parecida a cuando ves una peli de Kevin Smith, buscando guiños y referencias examinando todo lo que ven y oyen.

Y lo más irónico de esto es que Rogue One usando también la fórmula de la nostalgia se mea en El Despertar de la Fuerza, esa es la diferencia del fan-service bien entendido y el mal entendido, porque la escena de Vader al final de la peli vale mucho más que todos los guiños y elementos calcados que hay en el Ep. VII. Y además aparecen varias naves con diseños más originales, que siendo la misma época de la Trilogía Original tenían excusa para poner las naves antiguas, pero se curraron además diseños nuevos e incluso rescataron de Leyendas la nave llamada "Cabeza de Martillo". (Buscadla en Google si sois curiosos. XD )


Lloyd_Banks escribió:@rampopo mi problema con él es que no me pega como villano con esa cara, y mira que me gustaba Kylo con el traje y la máscara.

Tiene una cara parecida a la de Alan Rickman interpretando a Severus Snape en Harry Potter, el cual no era realmente un villano pero lo aparentaba que daba gusto. Supongo que la diferencia entre él y Adam Driver estará en la calidad interpretativa.
yo vote digna sucesora pero no es perfecta. comprendo y comparto que se parece o recuerda mucho a ep. 4 y la muerte de han no me gustó, sobre todo el como muere. pero habrá gente que sí le haya gustado y que eso sirve para darle más enjundia a Kylo Ren, al que yo sigo sin ver como al malo, pero ya lo veremos.
En realidad la cabeza de martillo esta rescatada de Rebels es uno de sus muchos guiños que tiene la peli

Sobre lo de las naves si bien estoy deacuerdo en que hay una escasez brutal de naves nuevas en el EP VII el X wing y el TIE son emblematicas como lo es el Halcon y por lo tanto tiene que seguir estando ai pero vamos que habria disfrutado mas ver unos X wing junto a unos A wing y unos TIE figters junto a unos Interceptors por ej


espero que en el 8 eso lo solucionen
No es recargar o no , esa no es la cuestión. De hecho la última de Mad Max me parece asombrosa y por ese motivo entiendo que se llevara oscars técnicos. Algo que con el episodio 7, no sucede.

De igual modo ocurre con la trilogía original,su producción era lo nunca visto, es más me sigue pareciendo maravillosa cuarenta años después.

Y no es cuestión de contar cabañas, y como dice un compañero, Rogue one es el ejemplo perfecto de como debiera ser, han mantenido la esencia sin caer en el nivel tan bajo del episodio 7.

Cuando la veo en lugar de star wars, parece la serie para tv o mejor dicho la copia china en muchísimos momentos, y con q aparezca han solo o el halcón no se soluciona dicha sensación.

Su trabajo ha consistido en transformar en patos los soldados imperiales, copiar xwings y tie y poco más.

No puedes ventilarte 5 planetas o 6, entre ellos el senado y poner un mísero plano de 6 tipos con caretas y maquillados en un fundido. Donde está la grandeza de crear universos? Llegar a una cantina de veinte duros, copia china de la original, consistente en una mesas con sofas, o la propia entrada, unas piedrecitas de cartón con forma de pirámide con banderitas colgadas. Todo es pobre y con muy mal gusto.

O las irreales escenas con los soldados, colocaros aquí, que vamos hacer estallar los cuatros ladrillos por los aires. Es que incluso, hasta los montículos de arena, falta que hubieran grabado la excavadora que los hizo.

Puedo poner mil ejemplos, quizás no me exprese bien, pero es evidente. Si tuviera más tiempo... y batería
Tukaram escribió:En realidad la cabeza de martillo esta rescatada de Rebels es uno de sus muchos guiños que tiene la peli

(...)


Esa nave ya aparecía en videojuegos y cómics antiguos de la saga, anteriores a Rebels.
coyote-san escribió:
Tukaram escribió:En realidad la cabeza de martillo esta rescatada de Rebels es uno de sus muchos guiños que tiene la peli

(...)


Esa nave ya aparecía en videojuegos y cómics antiguos de la saga, anteriores a Rebels.



OJO no confundamos las naves es una cosa es la nave que sale en los KOTOR y otra es la que sale en Rebels que no son la misma
@Tukaram

Sí, pero es un diseño basado en la nave de KotOR con algunas diferencias, lo mismo que han hecho con los X-Wings y demás naves del Episodio VII.
coyote-san escribió:@Tukaram

Sí, pero es un diseño basado en la nave de KotOR con algunas diferencias, lo mismo que han hecho con los X-Wings y demás naves del Episodio VII.



Si bueno y la Cañonera de la republica es basicamente un Hind espacial XD

pero una cosa es decir que la cabeza martillo es una nave de rebels basada en una del Kotor y otra decir que han rescatado de leyendas una nave del kotor XD

Salu2
@SMOOTH CRIMIN

Bueno cada uno tiene sus gustos, a mi me gustó mucho Rogue One pero también tiene sus fallos. Cuanda arranca le peli, la parte del final, la batalla espacial, etc... creo que es de lo mejor que he visto en Star Wars pero para llegar ahi pasamos por una primera hora un poco suplicio eh. Personajes bastante desaprovechados, etc etc.

Yo no soy un gran experto de Star Wars como @tukaram o tú mismo o algunos de por aqui. Pero desde mi modesta opinión, una peli de Star Wars tiene que ser una peli de aventuras, entretenida, de pasar cosas, de ir aqui o allá, y eso el episodio VII lo tiene y lo hace muy bien desde el principio.

En muchas de las cosas que comentas estoy de acuerdo, y creo que lo estamos la mayoría en los fallos que le vemos al VII pero para mi es una buena peli de Star Wars. Seguramente Rogue One sea mejor película, pero yo creo que acabaré viendo más veces el VII que Rogue One porque se me hace más amena y divertida de ver.
Yo se que acabare viendolas igual porque cuando me da por ver star wars me las veo todas [carcajad] [carcajad]


y si desde luego Star wars es Space opera de manual si dejan de ser eso dejan de ser Star Wars

Salu2
Tukaram escribió:Yo se que acabare viendolas igual porque cuando me da por ver star wars me las veo todas [carcajad] [carcajad]


y si desde luego Star wars es Space opera de manual si dejan de ser eso dejan de ser Star Wars

Salu2


A mí me toca mi revisión anual en breve. Creo que en agosto tendré mi sesión galáctica, que tengo ganas y así llego al VIII a tope [sonrisa]
Curiosamente la que más ganas tengo de ver, junto al Ep. V, es el Ep. VII, fíjate tú...
Idem por aki pero yo aun voy mas lejos porque añado toda la saga series incluidas asi tengo entretenimiento galactico para varios meses y no sufro de mono por esperar al estreno de la nueva XD
Por aquí el último detrás de las cámaras:

https://www.youtube.com/watch?v=P8e1s3gfMnQ

Y por aquí unos posters de los personajes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos
Bueno, pues ya se ve más próxima la fecha de estreno, no están mal esos pósters.
Nazgul Zero escribió:
Tukaram escribió:Yo se que acabare viendolas igual porque cuando me da por ver star wars me las veo todas [carcajad] [carcajad]


y si desde luego Star wars es Space opera de manual si dejan de ser eso dejan de ser Star Wars

Salu2


A mí me toca mi revisión anual en breve. Creo que en agosto tendré mi sesión galáctica, que tengo ganas y así llego al VIII a tope [sonrisa]
Curiosamente la que más ganas tengo de ver, junto al Ep. V, es el Ep. VII, fíjate tú...


Me too. A mi el VII me encanta. Cada vez me gusta más pese a su guión flojeras.
Lo de que vayan de rojo que es postureo para el poster supongo...
Miniviciao@ escribió:Lo de que vayan de rojo que es postureo para el poster supongo...

Creo que tiene que ver con la tierra roja que se ve en el teaserdel detrás de las cámaras...
k_nelon escribió:
Miniviciao@ escribió:Lo de que vayan de rojo que es postureo para el poster supongo...

Creo que tiene que ver con la tierra roja que se ve en el teaserdel detrás de las cámaras...

vaya hype, cuando se supone que habra un trailer, no quedan tantos meses pa el estreno, solo hubo un teaser, aunque bueno, sino sacan trailer tampoco pasa nada, asi no destripan la pelicula....
eso esta bien para pasar la itv friki.
Que guapa estaba Daisy ayer

Imagen

Imagen
@Lloyd_Banks pues yo le veo la cara en forma de patata tío, y con más frente que Alemania en la Segunda Guerra Mundial XD
@Falkiño Yo la veo bien, me gusta más que Felicity
Lloyd_Banks escribió:@Falkiño Yo la veo bien, me gusta más que Felicity


Yo me quedo con Felciity Jones [jaja] [jaja] me parece mucho mas atractiva.
Felicity Jones es una mujer, Daisy es una niña.
Ashenbach escribió:Felicity Jones es una mujer, Daisy es una niña.

Pues sólo se llevan un añito.
sexto escribió:
Ashenbach escribió:Felicity Jones es una mujer, Daisy es una niña.

Pues sólo se llevan un añito.


El año de nacimiento tiene poco que ver, a Felicity se le ve bastante mas adulta mientras que a Daisy todavia la veo como una post-adolescente. Tengo ganas de ver a Daisy en Asesinato en el Orient Express, ahi creo que se le ve mas crecidita.

Edit: Acabo de comprobarlo, Daisy tiene 25 años cumplidos y Felicity cumple 35 este año.
@Lloyd_Banks Justo por esa imagen hice el comentario de que se le ve mas crecidita, un poco mas madura. Pero aun así sigo pensando en ella como una post-adolescente, mientras que Felicity...ay... [amor]
Ashenbach escribió:
sexto escribió:
Ashenbach escribió:Felicity Jones es una mujer, Daisy es una niña.

Pues sólo se llevan un añito.


El año de nacimiento tiene poco que ver, a Felicity se le ve bastante mas adulta mientras que a Daisy todavia la veo como una post-adolescente. Tengo ganas de ver a Daisy en Asesinato en el Orient Express, ahi creo que se le ve mas crecidita.

Edit: Acabo de comprobarlo, Daisy tiene 25 años cumplidos y Felicity cumple 35 este año.

Según la Wikipedia, la actriz que interpreta a Felicity nació en el 91, y Daisy en el 92.
sexto escribió:
Ashenbach escribió:
sexto escribió:Pues sólo se llevan un añito.


El año de nacimiento tiene poco que ver, a Felicity se le ve bastante mas adulta mientras que a Daisy todavia la veo como una post-adolescente. Tengo ganas de ver a Daisy en Asesinato en el Orient Express, ahi creo que se le ve mas crecidita.

Edit: Acabo de comprobarlo, Daisy tiene 25 años cumplidos y Felicity cumple 35 este año.

Según la Wikipedia, la actriz que interpreta a Felicity nació en el 91, y Daisy en el 92.


Felicity Jones - Born: October 17, 1983 in Birmingham, West Midlands, England, UK

Daisy Ridley - Born: April 10, 1992 in London, England, UK
@k_nelon Joder que fail, estaba mirando a la Felicity de Arrow xD
A mi me valen las dos... xDDD
Me pasaba por aquí para ver si estabais comentando el nuevo vídeo detrás de las cámaras que sacaron y los posters, pero veo que estáis más entretenidos con otras cosas XD
sexto escribió:
Ashenbach escribió:
sexto escribió:Pues sólo se llevan un añito.


El año de nacimiento tiene poco que ver, a Felicity se le ve bastante mas adulta mientras que a Daisy todavia la veo como una post-adolescente. Tengo ganas de ver a Daisy en Asesinato en el Orient Express, ahi creo que se le ve mas crecidita.

Edit: Acabo de comprobarlo, Daisy tiene 25 años cumplidos y Felicity cumple 35 este año.

Según la Wikipedia, la actriz que interpreta a Felicity nació en el 91, y Daisy en el 92.


Yo hablaba del mundo real, en Star wars tambien me gusta mas Daisy, yo me refería como mujer en el mundo real , ahi me quedo con la Jones por mucha diferencia.
Lloyd_Banks escribió:Que guapa estaba Daisy ayer


Imagen


Falkiño escribió:@Lloyd_Banks pues yo le veo la cara en forma de patata tío, y con más frente que Alemania en la Segunda Guerra Mundial XD


Imagen


Ashenbach escribió:Felicity Jones es una mujer, Daisy es una niña.



ImagenImagen


Rozan escribió:A mi me valen las dos... xDDD


ImagenImagen



XD


@Nazgul Zero yo también me he quedado petrificado cual han en carbonita viendo este debate [jaja]

Nueva imagen de la Guardia Pretoriana de Snoke en un pinball

También se pueden apreciar los "pájaros" de Ahch-To que aparecen en el detrás de las cámaras mostrado en el D23.

Imagenes en detalle de estos nuevos "personajes"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A mi el detrás de las cámaras me ha encantado [amor]

GALERÍA FOTOGRAMA A FOTOGRAMA
al menos es una chica que va de frente... XD

a mí tambien me vale náh que no!
Las dos son guapas pero prefiero a Daisy jeje y del vídeo que ha salido, pues no le he visto. Estoy intentando esquivar estas cosas hasta que salga la peli.
Más capturas del D23 en las que se ven imágenes inéditas de los nuevos personajes del ep. VIII interpretados por Benicio del Toro y Kelly Mary Tran, al fondo del escenario.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen de Luke en la que se le ve...

...bastante más joven, no? [toctoc]
Flashback con retoque por CGI?

Imagen
espetodesardinas escribió:Imagen de Luke en la que se le ve...

...bastante más joven, no? [toctoc]
Flashback con retoque por CGI?

Imagen


Podría ser flashback de cuando se cargaron el templo Jedi.
Seria lo suyo eso hay que mostrarlo si o si
vik_sgc escribió:
espetodesardinas escribió:Imagen de Luke en la que se le ve...

...bastante más joven, no? [toctoc]
Flashback con retoque por CGI?

Imagen


Podría ser flashback de cuando se cargaron el templo Jedi.


Es lo más probable.

Perdonad el offtopic pero habéis visto lo que están montando en los parques de Disneyland de USA para el 2019 :O

Star Wars : Galaxy's Edge

https://youtu.be/aP1jcbPRxc8

La maqueta muestra una ciudad inequívocamente del universo creado por George Lucas. Pero es un lugar indeterminado. Una ciudad del Borde Exterior que lleva ahí miles de años. “La primera intuición fue recrear un lugar que la gente ya conociera”, explicaba Trowbridge. Es decir, situar la atracción en un escenario determinado y recrear un episodio concreto de la saga. “Pero decidimos no recordarte la historia de Star Wars de otro”, sino poner los elementos “para que tú puedas vivir tu propia historia de Star Wars”.

Esta ciudad no le interesaba a nadie hasta que se empezó a llenar de contrabandistas. A un lado de la maqueta vemos que hay fuerzas rebeldes. Al otro, parece que hay presencia de la Primera Orden. “Va a haber problemas”, dice Trowbridge. El visitante se encontrará en una ciudad en tensión. “Este es un lugar vivo, donde tus decisiones importan y te puedes labrar una reputación”. Por las calles, el visitante se podrá cruzar con androides como BB-8 y otros personajes.


Imagen

Imagen

Dentro de ese mundo, que se construirá en los parques de California y Florida y ocupará como seis campos de fútbol, hay dos atracciones. En una, el visitante puede pilotar el Halcón Milenario. No se trata de una atracción estándar. Pilotar es pilotar, explica a EL PAÍS Asa Kalama, otro de los directores creativos. “Te permite controlar el Halcón y salir en una misión”. Lo que ocurra “depende de ti y de lo bien que lo hagas”. En la otra, el visitante se encontrará en medio de una batalla entre los rebeldes y la Primera Orden dentro de un destructor espacial.



https://economia.elpais.com/economia/20 ... 65971.html

Joder menuda frikada [babas]
Habrá que ir ahorrando para ir a Florida XD
Daisy gana porque es una chavala encantadora y con gran carisma y la Jones pues no XD
@Vandalf Esa sonrisa de Daisy gana por goleada jeje

Nose si habréis visto el rencuentro de Daisy con su Peanut XD

https://www.youtube.com/watch?v=2sWNHMdGe1k
4581 respuestas