Cine de terror

Hay una película en Amazon. "El mal" de Juanma Bajo Ulloa.
La he dejado a medias. Tostón.
AiZaK escribió:Hola, los que habeis visto Obsession, ¿La pelicula está en castellano?

Todavía no,está en latino o V.O con subtítulos.
El sábado vi Hokum y ayer Obsession.

No hay forma de encontrar películas que me hagan sentir miedo o tensión, pero bueno, se dejan ver.

Hokum la vi únicamente por Adam Scott. Pues eso, se deja ver. Me quedé con ganas de bastante más trasfondo de esas leyendas irlandesas.

Obsession la vi únicamente por el "hype" que vi por internet con la peli y la prota. Se deja ver también y, en general, la vi con un toque más elaborado digamos que Hokum, pero... se vuelve un tanto más rara de lo que mi gusto agradece... Pero sí, tanto la prota como el prota me parece que hacen buen papel. Aunque está claro que la estrella en la peli es ella. Le sobra un poco de componente "raruno" para que me hubiese gustado más. Y lo de siempre con este tipo de pelis, hay muchas situaciones en las que en teoría el espectador tiene que tener tensión o se tiene que despertar en él algún tipo de sensación de agobio y... joder... me reí en no pocas ocasiones (no sólo en las que así está previsto).
Believe23 escribió:El sábado vi Hokum y ayer Obsession.

No hay forma de encontrar películas que me hagan sentir miedo o tensión, pero bueno, se dejan ver.

Hokum la vi únicamente por Adam Scott. Pues eso, se deja ver. Me quedé con ganas de bastante más trasfondo de esas leyendas irlandesas.

Obsession la vi únicamente por el "hype" que vi por internet con la peli y la prota. Se deja ver también y, en general, la vi con un toque más elaborado digamos que Hokum, pero... se vuelve un tanto más rara de lo que mi gusto agradece... Pero sí, tanto la prota como el prota me parece que hacen buen papel. Aunque está claro que la estrella en la peli es ella. Le sobra un poco de componente "raruno" para que me hubiese gustado más. Y lo de siempre con este tipo de pelis, hay muchas situaciones en las que en teoría el espectador tiene que tener tensión o se tiene que despertar en él algún tipo de sensación de agobio y... joder... me reí en no pocas ocasiones (no sólo en las que así está previsto).

A mi Obsesion me parecio lo mismo. Hay situaciones de humor negro. Y otras que si dan mal rollo. La actriz le auguro una al menos oportunidad buena tras esta actuacion…
Estos días he visto un par de pelis:

“El pasajero nocturno”. Ufff tostón absoluto que quedó confirmado con el hecho que volví a quedarme dormido y me despertaba de vez en cuando viendo a un señor con alzacuellos calentándole la oreja a la prota. Mala mala…desde la premisa, los actores, los efectos, el desarrollo…no esperaba una obra maestra, pero tampoco esto.

“Peter Pan. Pesadilla en nunca jamás”. Está me ha gustado mucho…me ha encantado la transformación del cuento. No voy a decir nada para no joder a quién no la haya visto, pero tremendo Peter, tremenda Campanilla y su polvo de hadas…

No sé si meterme a ver alguna más de esta línea que sacaron a partir de las versiones alternativas de los cuentos, creo que las primeras fueron las de “Winnie the poo”, despues “Bambi la venganza” y creo que “Pinocho”. Aunque me da a mí que la mejor es la de Peter Pan.
Buenas cinéfilo!

¿Podéis recomendarme alguna plataforma de streaming donde pueda encontrar pelis de terror clásicas (rollo de los 80s 90s)?

Me apetece hacerme un recorrido retro con este género.

Gracias!
Razielus escribió:Buenas cinéfilo!

¿Podéis recomendarme alguna plataforma de streaming donde pueda encontrar pelis de terror clásicas (rollo de los 80s 90s)?

Me apetece hacerme un recorrido retro con este género.

Gracias!

Yo probé un mes Shadowz y estaba bien, mucho cine clásico, indie, de festival, etc…creo que eran 5€ al mes. Creo que había otra plataforma que se llamaba “planet terror” o algo parecido.
Imagen

Recién vista en el cine. Simplemente es un AUTÉNTICO ESPECTÁCULO.
El año que viene se viene la tercera.
Hay Dos escenas post créditos. La segunda es clave. Obligatoria verla en un cine.
Imagen

Miy entretenida, no llega al nivel de Train to Busan, pero mola igualmente.

Paradise Lost es la siguiente del director, la veré también.
Imagen

Fallece Chuck Russell, director de “Pesadilla en Elm Street 3”, “La máscara” y “The Blob”, a los 74 años

El cineasta, responsable de algunos de los grandes clásicos del terror, la acción y la fantasía de los años 80 y 90, murió de forma inesperada en su domicilio de California.

Grandes pelis del género.

Descanse en paz.
Obsession
Imagen

COmo esta el cine madre mia [facepalm]

Regulera,tildar esta peli que en su género es del montón de obra maestra [qmparto] ; no se de tanto bombo que le han dado, el trailer prometía mas, pero la peli al final le falta mas punch, y la super taquilla que ha sacado solo obedece al publico joven y que trata de amores y desamores adolescentes, si sería algo bueno ser correspondido a toda costa, las consecuencias que traería, y cosas de esas, muy juvenil por eso sacó gran taquilla. Como peli de terror, no hay mas alla de la buena actuación de la chica, y un par de escenas.

No la volvería a ver.

6 paleo porque la chica lo hace bien, como peli de terror del montonazo total, si es que pelis como Talk to me me o Bring me her back son mejores peli de genero que esta.
Evil dead En llamas

Un 5 y gracias.
Que variedad de puntuaciones para las mismas pelis. Yo fui al cine a ver yo solo Obsession (creo que nunca había ido solo al cine y... Volveré a hacerlo) y a mi si me gustó, muy entretenida para mí gusto. Me encantó el papel de la gamer Navarrete....
Yo ya la he visto en inglés y en español, ahora que ya está por internet y me encanta. Si la editan en España pues caerá en bluray
katatsumuri escribió:

Esta tengo muchas ganas de verla, todas me han gustado.
Las 10 películas más aterradoras de todos los tiempos, según el estudio Science of Scare
1. ‘Sinister’
2. ‘Host’
3. ‘Skinamarink’
4. ‘Insidious’
5. ‘The Conjuring’
6. ‘Hereditary’
7. ‘Smile 2’
8. ‘Smile’
9. ‘The Exorcism of Emily Rose’
10. ‘Talk to Me’

https://x.com/Complex/status/2088339388983906544?s=20
katatsumuri escribió:Las 10 películas más aterradoras de todos los tiempos, según el estudio Science of Scare
1. ‘Sinister’
2. ‘Host’
3. ‘Skinamarink’
4. ‘Insidious’
5. ‘The Conjuring’
6. ‘Hereditary’
7. ‘Smile 2’
8. ‘Smile’
10. ‘Talk to Me’

No suelo comentar estas listas pero me parece emm...extremadamente debatible por ser suave
Nada de los 90, los 80 o antes...la mas antigua Emily Rose de 2005...hay pelis que estan bastante bien ahi cuidado, pero como lista de lo mas aterrador de la historia...en fin, es totalmente desechable.

De ahi justamente la de Emily Rose es la unica que me hizo me lo hizo pasar mal y Hereditary por ese terror primigenio sin necesidad constante de jump scares.
Smile y Smile 2? No se [carcajad]
Ni rastro del Exorcista [+risas]
Esa lista es un despropósito,como dice el compañero que no esté el exorcista ya empezamos mal,después que smile 1 y 2 este por delante del exorcismo de emily rose tiene que ser una broma,es más,te conjurimg 2 es muchísimo mejor que las dos de Smile.
No he visto ni una de esas, la he puesto por si un día me da por ver pelis de terror.

Yo creo que el terror de ahora podría ser más bestia que el de antes, precisamente porque el cine ha evolucionado, por ejemplo, ves películas de zombies antiguas dan risa, en su momento debían dar miedo y tensión, me refiero de los 2000s para atrás, pero ahora las ves y en general huelen a cutre si las comparas con las actuales bien hechas.

No las he visto no puedo decir.
chuckyflame escribió:
katatsumuri escribió:Las 10 películas más aterradoras de todos los tiempos, según el estudio Science of Scare
1. ‘Sinister’
2. ‘Host’
3. ‘Skinamarink’
4. ‘Insidious’
5. ‘The Conjuring’
6. ‘Hereditary’
7. ‘Smile 2’
8. ‘Smile’
10. ‘Talk to Me’

No suelo comentar estas listas pero me parece emm...extremadamente debatible por ser suave
Nada de los 90, los 80 o antes...la mas antigua Emily Rose de 2005...hay pelis que estan bastante bien ahi cuidado, pero como lista de lo mas aterrador de la historia...en fin, es totalmente desechable.

De ahi justamente la de Emily Rose es la unica que me hizo me lo hizo pasar mal y Hereditary por ese terror primigenio sin necesidad constante de jump scares.

Estoy de acuerdo con sinister. Pero que no esté en el TOP 10 el exorcista la película original?
Bufff…menuda lista, gustándome unas cuantas de ahí y admitiendo que Sinister me da bastante mal rollo, ni de coña sería la número 1. Y lo de Smile es ya para tomárselo a cachondeo directo.
Firol escribió:Bufff…menuda lista, gustándome unas cuantas de ahí y admitiendo que Sinister me da bastante mal rollo, ni de coña sería la número 1. Y lo de Smile es ya para tomárselo a cachondeo directo.

Sinister es buena pelicula y como dices tiene su malrollo pero me sorprendre que se considere lo mas aterrador de la historia.
Y “Host” y “Talk to me” qué me decís…es que no se salva casi ni una…la única que no he visto de la lista es “Skinamarink” y desde luego la fuente es como para fiarse…
Firol escribió:Y “Host” y “Talk to me” qué me decís…es que no se salva casi ni una…la única que no he visto de la lista es “Skinamarink” y desde luego la fuente es como para fiarse…

Talk to me como peli ya no me parecio nada del otro mundo...pero ciñiendonos al tema "sensacion de terror", senti entre poco y nada. En fin, no se como han evaluado esas sensaciones pero imagino que el publico del mostreo (si hay mostreo) seran chavalines de ahora no? Y mas vista que casi todas son los ultimos 20 años solamente.
1. ‘Sinister’
2. ‘Host’
3. ‘Skinamarink’
4. ‘Insidious’
5. ‘The Conjuring’
6. ‘Hereditary’
7. ‘Smile 2’
8. ‘Smile’
10. ‘Talk to Me’

[qmparto] [qmparto] [facepalm]

Dejaria en esa lista a Insidious, Conjuiring y Heredetary, EMily Rose quitas también, por su primera parte de la peli, las demás no pueden estar en ningún top, hay mucha obra maestra fuera de esa lista, esta peña no ve cine, es tán patético la lista que provoca risa,es que asiática ni aparece algo tan conocido la mítica Ringu, lo que digo PATETICA lista, provoca SMile [jaja] , es una lista de noobs, que no han visto nada, parece de los ultimos 10-20 años, y te dicen de todos los tiempos [qmparto] .
Firol escribió:Y “Host” y “Talk to me” qué me decís…es que no se salva casi ni una…la única que no he visto de la lista es “Skinamarink” y desde luego la fuente es como para fiarse…

La de Skinamarink esa es la única que no conozco, la he buscado en FilmAffinity y tiene un 4 que no invita a verla. La lista parece hecha para promocionar esa peli [carcajad]
Skinamarink, no sabía ni de su existencia.
¿La recomendáis? ¿Dónde se puede ver?
@Rayleigh

Hay una reseña del compañero @DrSerpiente

hilo_cine-de-terror_2490864_s450#p1756328962

"Huid. Vaya puto bodrio de película, por dios."

Más claro agua [carcajad]
friskes escribió:@Rayleigh

Hay una reseña del compañero @DrSerpiente

hilo_cine-de-terror_2490864_s450#p1756328962

"Huid. Vaya puto bodrio de película, por dios."

Más claro agua [carcajad]

Nooooo!!!!! Ni se te ocurra tío!!!!
Hay pelis malas que de malas te ríes.
Está es de querer arrancarte los ojos, los oídos, .....
Entonces ahora queda saber quien ha hecho esa lista, porque como decís, igual es para promover sus propias películas o las de sus empresas

Al parecer el estudio está basado en datos biométricos

La ciencia del miedo: Las películas más aterradoras según la ciencia.
https://www.moneysupermarket.com/broadb ... -of-scare/
Actualizado: 26 de febrero de 2026
Ya sean zombis, fantasmas o cualquier otra cosa que dé miedo en la noche, ¿hay algo mejor que una buena película de terror? Pero de entre los cientos de películas de terror, ¿cuál se lleva la palma en cuanto a sustos nocturnos?

El proyecto La ciencia del miedo
¿Hay algo mejor que una película verdaderamente aterradora? ¿Una que te acelere el corazón, te haga saltar del asiento o dormir con las luces encendidas?

No lo creemos, pero con los servicios de streaming que nos ofrecen un suministro interminable de películas de terror al alcance de la mano, puede ser difícil saber cuáles pueden darte una verdadera noche de miedo y cuáles son un juego de niños.

Por eso, en 2020 fundamos el Proyecto Ciencia del Miedo, un experimento para encontrar categóricamente las películas más aterradoras que existen, basándonos en lo que acelera el corazón y pone el pulso palpitante.

Ahora en su quinto año, Science of Scare regresa en 2025 para analizar las películas más aterradoras jamás realizadas, desde su sede en MoneySuperMarket broadband .

¿Cómo se miden las películas más aterradoras?
Cada año, el proyecto Science of Scare elabora una lista de las películas en inglés más aterradoras y las somete a la consideración de nuestro panel de 250 expertos.

Nuestros sujetos de prueba son invitados a proyecciones especiales de nuestras películas, donde se les colocan monitores de frecuencia cardíaca y se realiza un seguimiento de su ritmo cardíaco durante toda la proyección.

Para evitar que el público se canse, las proyecciones se realizan a lo largo de varias semanas durante todo el año, antes de publicar los resultados en octubre, justo a tiempo para Halloween.

En años anteriores, medíamos el impacto promedio que nuestras películas preseleccionadas tenían en la frecuencia cardíaca (medida en latidos por minuto) de nuestros sujetos, en comparación con la frecuencia cardíaca promedio en reposo del tamaño total de la muestra (64 latidos por minuto).

Sin embargo, en 2023, desarrollamos una forma de medición más detallada, con la creación del Índice de Ciencia del Miedo.

La ciencia de la puntuación del miedo
Una de las principales críticas recibidas por parte de los aficionados y las comunidades de terror (como r/horror) en el estudio del año pasado fue que el uso de un solo factor fisiológico (la frecuencia cardíaca) implicaba que el estudio favorecía las películas con sustos repentinos e intensos en lugar de las películas de terror de desarrollo lento.

Así pues, en 2023 presentamos el Science of Scare Score, una combinación de múltiples factores, para clasificar las películas más aterradoras.

El sistema de puntuación de miedo, que combina la frecuencia cardíaca (medida en latidos por minuto, lpm) y la varianza de la frecuencia cardíaca (medida en milisegundos, o m/s), regresa en 2025.

En cuanto a la frecuencia cardíaca (BPM), cuanto mayor sea el número, más rápido la película hizo que la sangre bombeara a nuestros espectadores, un indicador de excitación y miedo como parte de su instinto de lucha o huida.

Por otro lado, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) mide el tiempo entre cada latido. Cuanto menor sea la variabilidad de la frecuencia cardíaca, mayor será el estrés de los participantes, un buen indicador de miedo y angustia progresivos.

Tras recopilar el aumento promedio de la frecuencia cardíaca y la disminución de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), combinamos ambas puntuaciones para crear una Puntuación Científica del Miedo sobre 100. A modo de comparación, Shrek tiene una "Puntuación del Miedo" de 3 sobre 100.

¿Cuál es la película más aterradora de todos los tiempos?
Según nuestro estudio científico mejorado, Sinister, la película de terror sobrenatural de Scott Derrickson de 2012, ha recuperado su título como la película más aterradora jamás realizada.

En Sinister, Ethan Hawke interpreta a Elliot Oswalt, un escritor de crímenes reales que, obsesionado con una serie de sucesos espeluznantes documentados en inquietantes grabaciones de 8 mm, pone sin saberlo en peligro a su propia familia.

Nuestro público experimentó un aumento del 34 % en la frecuencia cardíaca al ver la película, pasando de 64 lpm a 86 lpm a lo largo de la misma, y ​​el momento más aterrador hizo que el corazón latiera a 131 lpm. La variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) disminuyó un 21 % entre los espectadores, el segundo valor más bajo de todas las películas de la lista, lo que indica un equilibrio perfecto entre momentos impactantes y sustos que se desarrollan gradualmente.

Ambos factores, combinados, le dieron a Sinister una puntuación de miedo de 96 sobre 100.

En nuestro estudio inicial de 2020, Sinister fue coronada como la más aterradora de todos los tiempos, antes de perder el primer puesto ante Host en 2021. Sin embargo, fue la capacidad de Sinister para generar en nuestros espectadores esa sensación de inquietud lo que la hizo recuperar el primer lugar.

Imagen
Imagen
Imagen

De las 10 nuevas películas proyectadas para nuestro panel de 2025, dos se colaron entre las 25 mejores.

Tras quedarse a las puertas de entrar en la lista el año pasado, Smile 2 , el éxito de Parker Finn de 2024 , superó por poco a su predecesora de 2022 y se hizo con el séptimo puesto, con una puntuación de 79 en la escala de miedo. Finn ahora comparte el honor con James Wan de tener dos películas entre las 10 más terroríficas de todos los tiempos.

Nuestra segunda novedad provino de los hermanos Danny y Michael Philippou con su excepcionalmente sombría y aclamada película de 2025, Bring Her Back , que se ubicó en el puesto número 24. La película también tuvo la dudosa distinción de ser calificada como la película "más angustiosa" o "perturbadora" que varios miembros de nuestro panel habían visto, según las notas de los comentarios.

Ambas películas marcan la primera vez en la historia del proyecto que un director logra figurar consecutivamente en nuestro top 50 con dos películas seguidas, ya que Smile de Finn (2022) y Talk to Me (2023), el debut de los hermanos Philippou, figuraron en la lista en años anteriores.

El segundo puesto se lo queda Host , con una puntuación de 95 en esta película de terror grabada por Zoom, a tan solo un punto del primer lugar. Sin embargo, Host logró que el corazón de nuestra audiencia latiera más rápido que con cualquier otra película de la lista.

En tercer lugar se encuentra Skinamarink (2023) , una película de terror conceptual y controvertida que aterrorizó a la audiencia a pesar de carecer de una narrativa clara. Skinamarink impactó la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) de los espectadores más que cualquier otra película de nuestra lista, con un 22%, generando el mayor estrés y temor entre los espectadores, con una puntuación de miedo de 91.

Completando el top 10 estaban Insidious , The Conjuring , Hereditary , Smile 2 , Smile , The Exorcism of Emily Rose y Talk to Me .

Cómo elegimos y calificamos las películas
Existen cientos de películas de terror de todo el mundo, y constantemente se estrenan nuevas producciones independientes. Por desgracia, lamentablemente no es posible proyectar todas las películas de terror jamás realizadas para nuestro panel. Afortunadamente, aquí es donde entra en juego nuestra Lista de Sustos.

Nuestra lista de películas de terror es una recopilación de las películas más aterradoras, extraídas de las listas de los mejores críticos, sugerencias de foros y subreddits (un agradecimiento especial a la comunidad de r/horror), recomendaciones personales y de expertos y, por supuesto, sus comentarios.

Así es como funciona la Lista de Miedos.

Según los resultados anteriores, las 25 mejores películas quedan fijas y no se vuelven a proyectar (a menos que, por supuesto, una nueva película sea lo suficientemente aterradora como para sacarlas del top 25). Las 50 restantes (nuestra zona de descenso) se vuelven a proyectar junto con las nuevas incorporaciones.

Cualquier película que no quede entre las 50 primeras, queda bloqueada durante 12 meses, tras los cuales puede volver a votarse.

Nuestra lista de películas de terror solo considera películas de terror en inglés.

Tanto si buscas una película de terror para este Halloween como una película para toda la familia, encuentra maneras de ahorrar con MoneySuperMarket comparando hoy mismo los mejores servicios de televisión y streaming, paquetes de televisión y películas, u ofertas de banda ancha
[carcajad]
Me pongo mejor Host, que tampoco la había visto.

La lista es una pena, me sobran la mitad como Smile 2, The Nun 2, Terrifier....

Y que no esté por ahí Las Colinas Tienen Ojos o Al Final de la Escalera tiene delito. Si es que hasta Hostel o La Casa de Cera son mejores que muchas de esa lista.

Y Frágiles... Debería estar en esa lista, sí o sí.
Vamos que no hay por donde agarrar la lista ni los criterios que han usado.

De ahí he visto todas menos Skinimarink esa y Stopmotion.

Evidentemente de 50 pelis, hay buenas y muy buenas, pero faltan a montones y el top 10 especialmente es un cachondeo.
Anoche me vi Host, está entretenida y tiene dos o tres susticos graciosos, además dura una horica. Not bad.
Rayleigh escribió:Anoche me vi Host, está entretenida y tiene dos o tres susticos graciosos, además dura una horica. Not bad.

A mi me parece flojísima y ni de coña merece estar en el top 2, solo tuvo la “suerte” de encuadrarse con el covid, el confinamiento y que todo el mundo pudiera sentirse identificado.
Firol escribió:
Rayleigh escribió:Anoche me vi Host, está entretenida y tiene dos o tres susticos graciosos, además dura una horica. Not bad.

A mi me parece flojísima y ni de coña merece estar en el top 2, solo tuvo la “suerte” de encuadrarse con el covid, el confinamiento y que todo el mundo pudiera sentirse identificado.

Para mi no es ni top 50, pero viendo las mierdas que salen hoy día, no es mala película.
Obsesion a mí me ha parecido una obra de arte,así con toda las palabras,un soplo de aíre fresco que le da una patada en los huevos al cine de alto presupuesto influenciado por los hombres encorbatados,las actuaciones son brutales, Navarrete tiene mil y un registros y el chaval lo hace genial también pero es que la chica se sale,esta no me conformo con tenerla en la biblioteca de Plex,esta se viene en Blu-ray en cuanto salga.
La vi por cierto sin tener ni idea de que lo estaba petando sin saber bien de qué iba, solamente porque era de terror y me gusta el género,lo mejor que he visto en años
@er_piltrafilla
La película tiene un “problema “ y es que tienes que interpretar mucho más allá de la película en sí. Si entiendes la trama, y buscas explicaciones empiezas a ver asociaciones y la película gana muchísimo.
Si la ves por ver y quieres quedarte solo en sus escenas de humor negro y mal rollo, se ve como una más.
Imagen

Recién vista en el cine. La mejor de saga para mí gusto. Me ha gustado un montón
Hace tiempo que no veo una peli de terror que me guste de verdad.
Cuando veo una con buenas críticas no me suele gustar demasiado.
La última Together... no me ha gustado nada.

Y bueno de la lista esa que se ha puesto de las 10 mejores... me sobran casi todas.
Una buena buena es la the eye. Pero la asiatica, no la americana, además esta basada en hechos reales.

Es de una mujer ciega que en una operación de cornea empieza a ver, pero ve mas de la cuenta.

La americana es parecida pero no igual.
1. ‘Sinister’
2. ‘Host’
3. ‘Skinamarink’
4. ‘Insidious’
5. ‘The Conjuring’
6. ‘Hereditary’
7. ‘Smile 2’
8. ‘Smile’
10. ‘Talk to Me’

Hola de nuevo
A falta de pelis que me hayan gustado u odiado lo suficiente para comentarlas me resulta interesante que haya surgido un debate que comentar.
Que elaboren una lista basandose en un criterio muy concreto y medible objetivamente y que es como afecta la pelicula a las pulsaciones del espectador durante la proyeccion es interesante y divertido. Yo aportaria como siempre y para fastidiar otro criterio menos objetivo y menos medible y que seria como te afecta la peli una vez haya terminado la proyeccion. ¿Te ha entusiasmado tanto que no dejas de hablar de ella mientras te tomas unos copazos al salir del cine?. ¿Has tenido pesadillas aterradoras las semanas posteriores al visionado en las que te despiertas con la boca seca y necesitas echar mano del crucifijo para volver a dormirte en la cama con los pies convenientemente tapados?.
Pues eso.
Evidentemente y como ya he cacareado algunas veces estoy de acuerdo con la primera peli de la lista, mi querida Sinister. Pero no con las siguientes. Ahi deberia estar si o si "The ring" de Gore Verbinski en segunda posicion. Para completar el podio ya pueden poner a Host si quieren o tal vez a The conjuring que tiene muy buen ritmo. Me sorprende que esa peli no este mas arriba teniendo en cuenta la de sustos que incluye. Eso es sin dudda porque la atmosfera aterradora que consiguió el maestro Scott Derrickson con Sinister es dificilmente superable.
Yo no voy a hacer una lista eso esta claro, aunque siempre me gusta meter baza cuando los compañeros hacen sus listas de pelis de vampiros, o en este caso, pero ya que he aportado un nuevo criterio subjetivo para medir el efecto de las pelis de terror, mi podio estaria formado por:
1. Sinister
2. The ring
3. The empty man
4. Kairo (premio especial del jurado formado por mi y por las criaturas del sotano)
A ver si encuentro alguna que comentar que estoy ya aburrido del reality "Aislados" de MEGA y de revisitar pelis ya vistas.
@InviziblE a mi una que me dejó un poco ese efecto, y más con lo que ocurrió, es la semilla del diablo de 1968, no es de susto, pero es como que va poco a poco generando una angustia
Lo de más aterradora es bastante subjetivo. Para mi la más aterradora ha sido la de La Profecía, la vi de niño y me provocó pesadillas durante dias, ninguna otra peli me ha causado ese efecto. En cambio habrá otra gente que la habrá visto y le habrá dado risa. Cada uno tenemos la nuestra.
La lista de @katatsumuri ha dado para un debate interesante.
@katatsumuri
En primer lugar y al hilo de tu respuesta aprovecho para felicitarte por tu interesante aportacion al hilo. En epocas de carestia de pelis que hagan sacudir de terror las pantallas viene muy bien comentar temas como el que planteabas. No voy a inventar la rueda al decir que sin duda "la semilla del diablo" es un clasico imperecedero del cine de terror, tanto por la peli, por sus consecuencias, como tambien por su atmosfera que le dio y le sigue dando una credibilidad a la historia que ponia los pelos de punta. El posterior asesinato de Sharon Tate esposa del director asi como la controvertida vida del propio Roman Polanski sin duda tambien contribuyen a que la cinta haya ido ganando notoriedad y se haya instalado en los clasicos de culto.
Hay veces que me da por ver pelis de la epoca, como este verano que he rebuscado varias adaptaciones de Roger Corman de la obra de Poe como "la tumba de Ligeia" "la mascara de la muerte roja" o "el cuervo", pero tengo ganas de ver si en el mercado de estrasperlo aparecen ya algunas recientes a las que les tengo ganas como "el final de oak street" o "posesion infernal en llamas". Creo que la ultima peli que comenté aqui fue la de "Psycho killer" que aunque ha recibido algunas criticas negativas y no es para echar las campanas al vuelo, me dejó bastante satisfecho.
Aprovecho tambien para añadir al debate sobre la peli "obssession" que llegó un punto en la primera media hora de la peli en el que me aburrí y puse la tele. Tal vez algun dia haga un segundo intento, pero me parecio tan capullo el prota que me resultó lo suficientemente artificial como para dejar de seguir viendola. Vale si la situaciion lo supera pero tanta escena en la que resulta intimidado hasta el paroxismo no se sabe porque, que resulta cansino.
Otra peli que he visto hace poco y que tambien me ha parecido ni fú ni fá es "la ultima casa". Una historia de gente encerrada por alguna razon desconocida y que se debe ir desvelando durante el metraje que por alargarse tanto y por tener tambien unas razones tan artificiales acabo por aburrirme. Si aguante hasta el final fue para ver como se resolvia el dilema pero me parecio que una situacion que se mantiene anomala durante tanto tiempo por una razon tan cogida con pinzas es dificil sostenerla con interes para el sufrido espectador.
Y que acabe con un mensaje ecologista ya lo acaba de estropear del todo. Si de algo estoy hasta las cejas es de las aportaciones woke al cine de terror tanto español como americano. Y en eso incluyo al ecologismo aunque no se si el ecologismo canonicamente entra en la filosofia woke

Firol escribió:Vamos que no hay por donde agarrar la lista ni los criterios que han usado.

Evidentemente de 50 pelis, hay buenas y muy buenas, pero faltan a montones y el top 10 especialmente es un cachondeo.
Te quejas mas que una vieja XD

Un saludo a todos
InviziblE escribió:@katatsumuri
En primer lugar y al hilo de tu respuesta aprovecho para felicitarte por tu interesante aportacion al hilo. En epocas de carestia de pelis que hagan sacudir de terror las pantallas viene muy bien comentar temas como el que planteabas. No voy a inventar la rueda al decir que sin duda "la semilla del diablo" es un clasico imperecedero del cine de terror, tanto por la peli, por sus consecuencias, como tambien por su atmosfera que le dio y le sigue dando una credibilidad a la historia que ponia los pelos de punta. El posterior asesinato de Sharon Tate esposa del director asi como la controvertida vida del propio Roman Polanski sin duda tambien contribuyen a que la cinta haya ido ganando notoriedad y se haya instalado en los clasicos de culto.
Hay veces que me da por ver pelis de la epoca, como este verano que he rebuscado varias adaptaciones de Roger Corman de la obra de Poe como "la tumba de Ligeia" "la mascara de la muerte roja" o "el cuervo", pero tengo ganas de ver si en el mercado de estrasperlo aparecen ya algunas recientes a las que les tengo ganas como "el final de oak street" o "posesion infernal en llamas". Creo que la ultima peli que comenté aqui fue la de "Psycho killer" que aunque ha recibido algunas criticas negativas y no es para echar las campanas al vuelo, me dejó bastante satisfecho.
Aprovecho tambien para añadir al debate sobre la peli "obssession" que llegó un punto en la primera media hora de la peli en el que me aburrí y puse la tele. Tal vez algun dia haga un segundo intento, pero me parecio tan capullo el prota que me resultó lo suficientemente artificial como para dejar de seguir viendola. Vale si la situaciion lo supera pero tanta escena en la que resulta intimidado hasta el paroxismo no se sabe porque, que resulta cansino.
Otra peli que he visto hace poco y que tambien me ha parecido ni fú ni fá es "la ultima casa". Una historia de gente encerrada por alguna razon desconocida y que se debe ir desvelando durante el metraje que por alargarse tanto y por tener tambien unas razones tan artificiales acabo por aburrirme. Si aguante hasta el final fue para ver como se resolvia el dilema pero me parecio que una situacion que se mantiene anomala durante tanto tiempo por una razon tan cogida con pinzas es dificil sostenerla con interes para el sufrido espectador.
Y que acabe con un mensaje ecologista ya lo acaba de estropear del todo. Si de algo estoy hasta las cejas es de las aportaciones woke al cine de terror tanto español como americano. Y en eso incluyo al ecologismo aunque no se si el ecologismo canonicamente entra en la filosofia woke

Firol escribió:Vamos que no hay por donde agarrar la lista ni los criterios que han usado.

Te quejas mas que una vieja XD

Un saludo a todos

A mi Obsession me pareció una peli interesante sin ser un peliculón, aunque nos la intentaron vender como la película de terror de la década. Pero a mi lo que no me pareció para nada es que fuera una peli de terror.
Acabo de ver la última de Insidious: fuera del más allá.

A ver, afortunadamente ya dejamos la historia que se venía arrastrando demasiado en las dos últimas, la 4 y la 5.
Estamos ante una nueva historia con algunos personajes ya vistos por un lado y por el otro, cosa que es normal y que no cansan. La historia no está mal, sin duda es más original que la de las dos últimas y la de la segunda, que era un DLC de la primera. Tiene la atmósfera de siempre, algunos sustos están bien, tiene un momento bastante gracioso y que me ha sorprendido para bien y tambié al resto de la sala por lo que he visto. Yo diría que en ésta, la peli va de menos a más.
En definitiva, no tiene el componente sorpresa de la 1ª y creo que al menos debería de haber tenido un momento de cague total, pero como ya dije, agradezco que sea un poco original y que no sea un más de lo mismo como la dos últimas, que a mí ya se me hicieron un poco pesadas, sobre todo la 4ª. Le pongo un 6 porque en general, me gusta la saga, si no se le puede bajar un punto o medio.

6

Así quedaría la saga para mí por orden de mejor a peor (la dos y la tres para mí estarían parejas):

Insidious
Insidious 2/3
Insidious 6
Insidious 5
Insidious 4
774 respuestas
112, 13, 14, 15, 16