Cine de terror

18, 9, 10, 11, 12
@chuckyflame La casa de cera, dentro del genero, tenía muertes bastante turbias para aquel momento, yo la recuerdo un nivel por encima de las Scream o se lo que hicisteis el último verano, no sé como habrá aguantado el paso del tiempo, seguramente ahora parezca más graciosa que hace 20 años.

La de dracula es lamentable, todo en ella es lamentable, un señor que hizo "Nikita" y "El profesional" que para mi son peliculones de acción, o "El quinto elemento" que tiene su punto, incluso Juana de Arco está bien(esto ya es algo personal jaja), pero lleva una racha que no es ni medio normal, la de Dogman es, simplemente, estúpida, una película aburrida, tediosa y sin ningún aliciente para terminar de verla, aún con todo, es mejor que Dracula

A ver esta qué tal, ya anda por los mares del sur:

Imagen
Veo que teneis el mismo buen recuerdo que yo de la Casa de Cera. Demasiados palos le cayeron para lo entretenida que era si te gusta el genero.

Lars_ur escribió:@chuckyflame La casa de cera, dentro del genero, tenía muertes bastante turbias para aquel momento, yo la recuerdo un nivel por encima de las Scream o se lo que hicisteis el último verano, no sé como habrá aguantado el paso del tiempo, seguramente ahora parezca más graciosa que hace 20 años.

La de dracula es lamentable, todo en ella es lamentable, un señor que hizo "Nikita" y "El profesional" que para mi son peliculones de acción, o "El quinto elemento" que tiene su punto, incluso Juana de Arco está bien(esto ya es algo personal jaja), pero lleva una racha que no es ni medio normal, la de Dogman es, simplemente, estúpida, una película aburrida, tediosa y sin ningún aliciente para terminar de verla, aún con todo, es mejor que Dracula

A ver esta qué tal, ya anda por los mares del sur:

Imagen

A mi Dogman me gusto, la vi hace justamente hace menos de unmes. Es especialita y entiendo que no es para todo el mundo. Sin ser la ostia, me parecio una buena peli con sus puntos menos brillantes que los tiene. El personaje como tal asi como el actor es muy enigmatico y me parecio interesante.

La de Dracula lo decia porque al ver la portada, el morro se ve claro que es del mismo actor, muy particular y facil de identificar. La peli del vampiro, no tengo pensado verla vista las feroces criticas. me da absoluta pereza.
img]https://pics.filmaffinity.com/Keeper-190076873-large.jpg[/img]

Recién vista en el cine. Me ha gustado esta nueva película de terror de osgood perkins.
Keeper (2.025)
Imagen

Osgood Perkins vuelve a agarrarse al folk horror, que tan buenos resultados le dió con "Gretel y Hansel", aunque esta vez solapado detrás de una historia que pretende ocultar sus ases bajo la manga para ir soltándolos poco a poco y conseguir un buen efecto. El problema es que en lugar de ases se va descubriendo que son ochos, y aunque el resultado no dá para decir que sus cartas eran la "mano del muerto", si que hay que darle un tirón de orejas, porque solo a ratos resulta inquietante y un poco menos escalofriante de lo que debería.
La continuidad de Tatiana Maslany como su musa es todo un acierto, siempre cumple bien, aunque su compañero Rossif Sutherland aparece bastante plano. Tal vez por exigencias del guion, quien sabe, pero da la impresión de que no está a la altura. Para los curiosos, es hijo de Donald Sutherland, y hermano de Kiefer Sutherland, aunque son de madres distintas. Tiene, aunque no lo parezca, un nutrido historial como actor, aunque en pelis poco conocidas, y en lo que a nuestro género favorito se refiere, tal vez la mas conocida sea su partidipcación en "La huérfana. Primer asesinato". La canadiense, con un currirulum mas corto, sin embargo, sus participaciones son en pelis de mayor calidad.
La trama se basa en una pareja que llevan poco tiempo juntos, y que por primera vez, su tortolito, que parece ser un reputado médico la va a invitar a su cabaña en el bosque. Ella tiene dudas, pero como están muy enamorados, sigue con la aventura, hasta que comienzan a suceder hechos dificilmente explicables, tanto con su pareja, como con ciertos familiares de el, con la cabaña, y hasta con el bosque.
Llega un momento en que se ve venir que hay gato encerrado, y está bien escondido solo a medias. Cuando se desvela, gana un poco de interés, pero no lo suficiente.
Lo mejor, las criaturas macabras estilo silent hill, que aunque aparecen poco, estan bien. Por lo demas, recomendable, pero con reservas, podría haber dado mucho mas de sí.
Desde principio del año 2.025 parecía que los estrenos que venian no iban a marcar un gran año para el cine de terror, sin embargo, han ido entrando poco a poco producciones bastante sonadas, que aunque con un tirón irregular, han ido enmendando lo que es el conjunto del año.
Si atendemos a las cifras, resulta llamativo, que el 17% de entradas de cine vendidas en Estados Unidos, correspondian a películas del género, frente al 11% del 2.024 y el 4% de hace diez años. Un aumento sostenido, y realmente significativo.
En cuanto al rendimiento, el aumento tambien es notable. En el mercado británico, las tres pelis de terror mas taquilleras de 2.025, "Los pecadores", "Destino final lazos de sangre" y "28 dias despues", han superado en recaudación a las 9 peliculas mas taquilleras del género del año 2.024.
Se puede afirmar que el género de terror, ha pasado a ser bastante popular, y habria que mencionar tambien el respaldo de estudios como A24 o Blumhouse.
La perdida de fuelle del cine de superheroes ha sido compensada con el apetito por el miedo, y en Hollywood, han tomado nota, y se espera un aluvion de nuevos proyectos que incluyen tanto remakes de clásicos no tan viejos como "Los otros", como de propuestas originales de directores emergentes.
Esperemos que el nuevo año nos traiga bastantes sorpresas.
@InviziblE ufff justo esas 3 ponerles la etiqueta de cine de terror…(que ya sé que no se la has puesto tú). En fin, lo importante es que los estudios le presten atención al género y hagan producciones, entre la broza siempre puede salir algo decente.
Firol escribió:@InviziblE ufff justo esas 3 ponerles la etiqueta de cine de terror…(que ya sé que no se la has puesto tú). En fin, lo importante es que los estudios le presten atención al género y hagan producciones, entre la broza siempre puede salir algo decente.

Efectivamente, la información es de Infobae, y Expansión.mex
Feliz año nuevo [beer]
InviziblE escribió:
Firol escribió:@InviziblE ufff justo esas 3 ponerles la etiqueta de cine de terror…(que ya sé que no se la has puesto tú). En fin, lo importante es que los estudios le presten atención al género y hagan producciones, entre la broza siempre puede salir algo decente.

Efectivamente, la información es de Infobae, y Expansión.mex
Feliz año nuevo [beer]

Quería decir que esas pelis no son el mejor exponente del género de terror y no te “culpaba” a ti de que las hubieras etiquetado así.

La verdad que llevo un par de semanas sin ver nada de nuestro género preferido. A ver si pasadas las fiestas volvemos a la normalidad.
En el canal TEN están emitiendo está noche programas de sectas, y en concreto está a medias uno acerca del caso de Adolfo de Jesús Constanzo, en el que está inspirada la peli "borderland al otro lado de la frontera".
Retrocedamos unos cuantos pasos para visionar una peli que con la vorágine de nuevos estrenos y el recuerdo de algunos viejos en estos dos ultimos años, parecía que había pasado de puntillas, pero que tiene mas miga de la que parece:

Immaculate (2.024)

Imagen
En 2.024 Neon Rated LLC nos trajo esta pequeña joya de terror religioso, en la cual la devota hermana Cecilia se traslada a un convento en Italia destinado a que las hermanas religiosas de mayor edad o enfermas, pasen en la mayor tranquilidad sus ultimos días antes de "ser recibidas por Cristo". Desde el principio queda patente la convivencia diaria de las hermanas jovenes que se encargan del cuidado de las mayores, con la muerte, pero al mismo tiempo se va descubriendo que el lugar ademas de religiosas está plagado de misterios, secretos, pecados, conspiraciones, y culpa.
En un pasaje de la peli, se cita a Corintios: "Satanas se disfraza como angel de luz". Y en verdad que hay algo de diabolico alli, porque ademas de frescos majestuosos y una limpieza y cuidados exquisitos, hay una vigilancia extrema hacia las hermanas jovenes mas discolas que descubren cosas que no deberían.
Y aqui es donde entra la hermana Cecilia, encarnada por una de las figuras del momento, Sydney Sweeney, que en esta peli, y no en otra, muestra todo su poder, que lo tiene, porque suele encandilar mas por su belleza que por sus actuaciones, pero aquí se porta como una campeona , y el papel le sienta de maravilla. Y la intriga que a ella le concierne y que le cae de lleno, no la voy a desvelar, pero je, es la leche. Olvidaos de thrillers presuntuosos como "Conclave", el sanctasanctorum con mayusculas está en esta peli y no en aquella. Y la sangre tambien.
Aunque todo gira en torno a un enigma, no se puede decir que sea un thriller, es una peli de terror en toda regla. Aunque no abundan, hay escenas que contienen gore y son truculentas, la sangre abunda, y por momentos parece que estuviesemos presenciando nu nuevo resurgir del giallo mas oscuro.
Los escenarios de la peli son muy buenos, y mas variados de lo que se podría pensar dado que la trama transcurre casi integra en el establecimiento religioso.
A los que les caiga mal Sydney que no se molesten, la peli gira casi en exclusiva en torno a su personaje, pero seria un desperdicio, porque hasta de monja luce espectacular. Ademas, ¿a quien le va a caer mal?.
Ya aparecía, siendo niña, en "Spiders" (2.013) y ha pasado por el reparto de algunas pelis poco destacables, hasta que llego la peli "Nocturno" (2.020), el cual creo que fué el momento en el que esta estupenda actriz subió de golpe unos cuantos escalones en la escalera de la fama de Hollywood.
"Los voyeurs" (2.021) es una peli olvidable, como "Fauces de la noche" (2.021), e incluso "Madame web"(2.024), pero Immaculate ya si le cfrece el protagonismo exclusivo que pedía a gritos, y en otra del mismo año "Echo valley" se las ve con una grande del cine, Julianne Moore, en la cual ambas ofrecen una gran actuación para un thriller dramático que aunque ha pasado desapercibido, merece la pena verlo.
Ahora la tenemos en cartelera con "La asistenta", la cual no he visto, pero no me la voy a perder.
Trailer de “She Was Here”: el documental sobre la verdadera historia de la niña de “Poltergeist”

Sin distribucion de momento en españa...pero quiero verlo si o si.

Soy muy fan desde pequeñito de la saga Poltergeist y como tal le tengo ganisimas al documental...aunque hubiera preferido algo menos morboso que la muerte de la pequeña y algo mas de las pelis propiamente. He leido igualmente que se justamente se centra en desmitificar el que Heather muriera en extrañas circustancias cuando en realidad murio de algo menos "fantasioso"
De todas maneras recordar que murieron varias personas en la saga, unos por viejos y otros no tanto: la que hacia de hermana la mato el ex novio despues de la primera peli, tambien murio el Indio despues de la segunda peli...y evidentemente Tangina y el Reverendo Kane pero por viejetes claro, entre otros.

Y la saga, bueno, a mis ojos la primera peli es una obra maestra, siempre la amare profundamente y se me sigue poniendo la piel de gallina en mil escenas, pese a haberla visto mil veces. De mis pelis favoritas del genero...y de todos los generos para que no decirlo. De mis peliculas favoritas de toda la vida.

La segunda es buena, a otro nivel, siendo inferior sin duda, pero es mucho mas que digna, entra el Reverendo en escena y me parece mejor que lo que se suele decir que es. Tiene momentos brillantes y que me siguen flipando y me fascina.

Y la tercera...le tengo mas cariño que lo que realmente es. Entiendo que se considere el patito feo de la saga original, es comprensible...pero me cuesta verla con ojos criticos por ese amor que le tengo a las 3. Pero vamos si, de lejos, la menos destacable, por mucho. Sin lugar a dudas

El cuanto al remake...bueno, para mi de esas re-creaciones que no quiero ver. Paso.
Suelo tragarme reimaginaciones sin problema de algunos clasicos que creo que han ofrecido algo inferior evidentmente pero diferente y honroso, con aproximaciones algo diferentes a lo que seria hacer un copy paste como hicieron Hellrasier (la mejor de esta lista, de calle), Robocop o Child's Play...o Evil Dead aunque es otra vision tambien y cojonudas las nuevas...y luego otras como Pesadilla en Elm Street...pues innecesaria y para olvidar.
...pero Poltergeist, no puedo ver el remake, malo o bueno me da igual. Me toca algo muy especial y no quiero ver otra idea de la peli...las otras mencionadas en el parrafo anterior tambien son puntales en mi vida, pero Poltergeist...es algo mas para mi.
A la espera de nuevos lanzamientos, voy tirando de fondo de armario, y he revisado una peli que ya vi hace meses y que me gustó.

Arcadian (2.024)
Imagen
Ya se están convirtiendo en habituales las incursiones de Nicholas Cage en el cine de terror, y aquí tenemos otra, aunque esta vez cede protagonismo a sus dos compañeros mas jovenes, Jaeden Martell y Maxwell Jenkins, que se complementan a la perfección y casi que entre ellos sostienen el drama humano que sostiene las relaciones entre los personajes.
En un mundo que se ha derrumbado, y en la peli no se dan detalles acerca del porqué, solo conjeturas, unas criaturas acechan durante la noche dispuestas a atacar a los supervivientes. Son perturbadoras, y no dan tregua, no se limitan a esperar, atacan sin piedad ni descanso. La sensación de urgencia, de escasez y de angustia estan muy bien plasmadas en la película. Un padre y sus dos hijos, sobreviven como pueden en una casa de un valle, con otra granja cercana en la que tambien hay supervivientes y otras mas alejadas, de las que no se comenta nada. Por el dia consiguen recursos, y por la noche resisten a los ataques de las criaturas. Hasta que sucede un accidente.
El diseño de los bichos es un punto muy bueno, la ambientación tambien, y la historia tambien cumple, bien llevada por el debutante Benjamin Brewer, que viene de trabajar en el guion de "Reptiles"
Vista “The Boy” (2016). Algún compi puso hace tiempo un post sobre pelis de “muñecos” y estaba esta que me la apunté.

Sinceramente la he visto por Lauren Cohan 😍 verla paseándose en toallita por esa casa no tiene precio. Normal que ponga “pinocho” al muñeco 😅

La peli en sí…pues bueno, quiere engañarte y dar un giro al final, para mí bastante “meh”, pero bueno, nos llevamos haber visto en braguitas y envuelta en toalla a Lauren.
562 respuestas
18, 9, 10, 11, 12