Cine de terror

Thirteen escribió:
ruls17 escribió:Imagen

Recién vista en el cine. Posiblemente una de las mejores propuestas de cine de terror de este año. Con un montón de giros de guión que te mantienen pegado a la butaca. Esa mezcla de terror- Thriller de investigación le sienta genial.

Merece la pena verla en el cine??? tengo ganas de ver una de terror que hace mucho que no veo una buena ajjaja [beer]

Yo es que soy de ver todo el cine que puedo en el cine pues tengo la tarjeta unlimited de cinesa. Entonces a esa pregunta te digo que si, no puedo ser objetivo jajaja
ruls17 escribió:
Thirteen escribió:

Recién vista en el cine. Posiblemente una de las mejores propuestas de cine de terror de este año. Con un montón de giros de guión que te mantienen pegado a la butaca. Esa mezcla de terror- Thriller de investigación le sienta genial.

Merece la pena verla en el cine??? tengo ganas de ver una de terror que hace mucho que no veo una buena ajjaja [beer]

Yo es que soy de ver todo el cine que puedo en el cine pues tengo la tarjeta unlimited de cinesa. Entonces a esa pregunta te digo que si, no puedo ser objetivo jajaja

Hombre hay algunas que merece mas la pena que otras, si has visto muchas las podrás clasificar, no creo que todas te gusten igual jajaja a eso me refiero.
Thirteen escribió:
ruls17 escribió:
Thirteen escribió:

Hombre hay algunas que merece mas la pena que otras, si has visto muchas las podrás clasificar, no creo que todas te gusten igual jajaja a eso me refiero.

Lo que te puedo decir es que es una buena película, con un buen guión, con sustitos cuando son necesarios solo, con giros de guión muy interesantes.
No es la típica película de sustos con música estridente para intentar darte el susto si sentido.
Está es una película original que no defrauda.

Si lo que buscas es un evil dead o algo así esto no es eso.
@mingui @Baute

Ya está la película La Maldicion De Shelby Oaks por los mares del sur
Lars_ur escribió:@mingui @Baute

Olee, gracias,ya tengo dos para ver,está y la momia.

Gracias por el aviso, voy a darme yo también una vuelta por esos mares.

Te como los huevecillos. Gracias man!!! jajajajjaa.

Este finde a verla.

Muchas gracias por el aviso.
Bueno, ya he visto la que hasta el momento es la peli de terror que mas expectativas habia levantado en lo que va de un 2.026 para mi gusto algo escaso de pelis centradas en el genero, y sobrado de propuestas que viraban el terror a la mezcla con otros generos, tal vez buscando un plus comercial.

La momia de Lee Cronin (2.026)
Imagen
¿Y que decir?. Pues que me lo he pasado pipa con la propuesta de Lee Cronin, que si bien se aleja de la tipica mitologia del antiguo egipto que siempre habia estado omnipresente en las pelis de momias, no la abandona en absoluto y flota en el ambiente sin ahogar la trama, que en esta ocasión discurre por varias localizaciones que ya deben ser de sobra conocidas por los aficionados.
Una peli muy intensa, con muchos momentos escalofriantes y violentos y un par de pasajes realmente delirantes que no desenfocan en absoluto la trama de lo que es el puro terror.
Mucho se ha comentado la influencia y los parecidos con "Evil dead", y he de decir que si, que a ratos se nota, pero tampoco tanto como dicen, tiene la suficiente personalidad propia como para no ser un clon trasladado a otro escenario. El terror visceral y la accion de Evil dead estan muy presentes, mas evidentemente que en "bosque maldito" eso si, aquí hay que agarrarse al asiento, coger las antorchas y prepararse con buenos conjuros protectores y birras bien frias, porque esta nueva momia no da tregua. La peli dura 134 minutos y no sobra ninguno.
Ya es la segunda ocasión en la que Jack Reynor aparece en cintas de terror, la anterior fué Midsommar. Aunque algo inexpresivo detras de su poblada barba no lo hace mal, pero una de las grandes atracciones es la presencia de la española Laia Costa, que en el 2.023 se llevó el Goya a la mejor actriz protagonista, y aunque aquí no aspire a galardones, la verdad es que se planta algo mejor en el papel que su compañero Reynor. May Calamawy como egipcia secundaria está estupenda, aunque la que está destinada a aterrorizarnos bajo las vendas es Natalie Grace. La mexicana Veronica Falcon completa el elenco de principales participes en la produccion. Localizaciones que en la pelicula son calles de El Cairo, fueron rodadas en las callejuelas de la Plaza Pavia en el barrio almeriense de Pescadería, y otras calles cercanas a la Alcazaba. Tambien usaron la Escuela de Arte y Superior de Diseño que ya apareció hace 37 años en "Indiana Jones y la ultima cruzada".
¿A que estais esperando para verla?
La Maldicion De Shelby Oaks. Bueno, pues al principio si mantenía mi atención, pero acaba siendo un batido de movidas difícil de digerir, esperaba más en general.
InviziblE escribió:Bueno, ya he visto la que hasta el momento es la peli de terror que mas expectativas habia levantado en lo que va de un 2.026 para mi gusto algo escaso de pelis centradas en el genero, y sobrado de propuestas que viraban el terror a la mezcla con otros generos, tal vez buscando un plus comercial.

La momia de Lee Cronin (2.026)
Imagen
¿Y que decir?. Pues que me lo he pasado pipa con la propuesta de Lee Cronin, que si bien se aleja de la tipica mitologia del antiguo egipto que siempre habia estado omnipresente en las pelis de momias, no la abandona en absoluto y flota en el ambiente sin ahogar la trama, que en esta ocasión discurre por varias localizaciones que ya deben ser de sobra conocidas por los aficionados.
Una peli muy intensa, con muchos momentos escalofriantes y violentos y un par de pasajes realmente delirantes que no desenfocan en absoluto la trama de lo que es el puro terror.
Mucho se ha comentado la influencia y los parecidos con "Evil dead", y he de decir que si, que a ratos se nota, pero tampoco tanto como dicen, tiene la suficiente personalidad propia como para no ser un clon trasladado a otro escenario. El terror visceral y la accion de Evil dead estan muy presentes, mas evidentemente que en "bosque maldito" eso si, aquí hay que agarrarse al asiento, coger las antorchas y prepararse con buenos conjuros protectores y birras bien frias, porque esta nueva momia no da tregua. La peli dura 134 minutos y no sobra ninguno.
Ya es la segunda ocasión en la que Jack Reynor aparece en cintas de terror, la anterior fué Midsommar. Aunque algo inexpresivo detras de su poblada barba no lo hace mal, pero una de las grandes atracciones es la presencia de la española Laia Costa, que en el 2.023 se llevó el Goya a la mejor actriz protagonista, y aunque aquí no aspire a galardones, la verdad es que se planta algo mejor en el papel que su compañero Reynor. May Calamawy como egipcia secundaria está estupenda, aunque la que está destinada a aterrorizarnos bajo las vendas es Natalie Grace. La mexicana Veronica Falcon completa el elenco de principales participes en la produccion. Localizaciones que en la pelicula son calles de El Cairo, fueron rodadas en las callejuelas de la Plaza Pavia en el barrio almeriense de Pescadería, y otras calles cercanas a la Alcazaba. Tambien usaron la Escuela de Arte y Superior de Diseño que ya apareció hace 37 años en "Indiana Jones y la ultima cruzada".
¿A que estais esperando para verla?

La tengo pendiente, a ver si este finde la veo, que me tiene intrigado.
@InviziblE esta noche nos la vemos.... y mañana te comento, que no he querido leer apenas de lo que has puesto por si me como algun spoiler sin querer :) , pero si, me parece interesante la peli :)
La momia de Lee Cronin.
Me ha gustado mucho,en mi opinion bebe mucho de Evil Dead,con un toque del exorcista.
8\10

Ahora toca Silent hill,aunque soy fan del juego no me da muy buena espina.

Edit:Quitada silent hill a los 40 minutos,el cgi es de lo peor que he visto en mucho tiempo.
Recomendacion,no perdais el tiempo.
0\10
A mi también me ha gustado la de la momia, si, es un calco de Evil Dead, las cosas como son, y es más larga de lo que me gustaría, pero, en general, me ha gustado todo menos el final.
La de SH la vi el otro día y meh mi mujer y yo nos la vimos entera pero nos quedamos con la cara torcida jajajaj

La de la momia la veré hoy a ver que tal...
Pues la de La Momia de Lee Cronin me ha parecido mala, no mala como para que llegase a nivel "puta mierda" pero... casi, ni "sustos" tenía, historia y situaciones mega-predecibles, momentos absurdos
(como los ocurridos en el funeral de la abuela, donde parece que a nadie le importó y toda la "acción" quedaba fijada en la niña y su padre como si no hubiese nadie mas en la habitación)
y otras tantas igual o mas "absurdas", (final predecible a tope, exceso de guarrerías, vomitos... etc, que a mi me dan igual, pero a NADIE de los protas les "extrañaba" nada de eso... etc), no, definitivamente no nos gustó, y la terminamos de ver no se ni como (bueno si, porque ya era demasiado tarde como para poner otra [360º] ).
Ayer vi la Momia de lee cronin y la verdad que es de esas que no volvería a ver, en algunas partes me gustó pero en general es bastante floja, me encantan las películas de terror y suelo repetirlas pero este no será una de ellas.
Thirteen escribió:Ayer vi la Momia de lee cronin y la verdad que es de esas que no volvería a ver, en algunas partes me gustó pero en general es bastante floja, me encantan las películas de terror y suelo repetirlas pero este no será una de ellas.

Pues yo la veo igual que las dos últimas de evil dead,(posesión infernal),aunque la de Evil dead de 2013 el remake es mejor que está pero de largo.
Otro más que ha visto “La momia”, a mi me ha encantado la verdad. Es cierto que si vas pensando en el concepto de momia clásica y te encuentras una mezcla de “Evil dead” con “el exorcista” y mitología egipcia, choca, pero para mí funciona muy muy bien.

De lo mejorcito del año la verdad.
Imagen

Recién vista en el cine. Me ha gustado mucho está película, te mantiene constantemente en tensión. Muy divertida y para pasar un muy buen rato

Recién vista en el cine. Me ha gustado mucho está película, te mantiene constantemente en tensión. Muy divertida y para pasar un muy buen rato

Esa la tengo para el sábado,casi todas las críticas han sido buenas.
Parece que le birlaron una copia al director de Colony (Train to busan)
El 2 de Junio sale Hokum en VOD en el mercado americano, estaremos atentos [reojillo]
A.mi la de la momia me parece muy buena, con muy buen sonido y fotografía , la parte técnica es cojonuda, y también me parece valiente que coño darle esa visión de entidad Maléfica, al fin y al cabo la momia original también tiene su origen sobrenatural, me ha parecido valiente, todo lo contrario que por el ejemplo la película del Mandaloriano y Grogu, para que se me entienda lo de valiente; está la de Mando es una peli entretenida que no arriesga nada, no aporta nada nuevo ni la veo relevante para el universo de star Wars, solo es de aventuras, Happy family y demasiado higiénica, no aporta nada nuevo, muy lejos de un producto como Rogue One o la serie de Andor.
Jos66 escribió:El 2 de Junio sale Hokum en VOD en el mercado americano, estaremos atentos [reojillo]

A esa le tengo ganas.
Gracias por avisar.
Veo que hay opiniones diversas con "La momia de Lee Cronin". Es una pena que no guste a todos, pero visto el interes que ha generado lo que se puede asegurar es que ha atraido la atencion de mas gente que otras pelis del genero de este año. El otro día leí en un articulo de la pagina 20minutos que la verdadera inspiración para la peli de Lee Cronin ha sido la novela "la joya de las siete estrellas" (Bram Stoker, 1.903) "donde el autor de Drácula ya planteaba que la amenaza egipcia no era algo físico, sino la invasión espiritual sobre el cuerpo de una joven. Este orientalismo de Stoker, inspirado por sus charlas con el padre de Oscar Wilde —quien llegó a importar una momia real a Dublín—, encuentra en Cronin un heredero que también entiende el monstruo como una presencia corruptora." Es un articulo interesante, por eso voy a poner aqui el link
https://www.20minutos.es/cinemania/noti ... 629_0.html

Me apetecia comentar una peli que mas que de terror se cataloga como thriller de suspenso pero que a mi me parece que está mas cerca del terror que otras propuestas que como "Enviad ayuda" por ser de Sam Raimi si las meten con calzador en paginas de cine de terror.
Influencer (2.022)
Imagen
¿Que mejor que cuando planeas unas vacaciones a Tailandia lo publiques todo en redes sociales para que todos sepan que vas alli?. Ya lo dice el trailer, cuidado con quien te sigue. No es truculenta al estilo de "turistas" pero es tambien de esas pelis que animan a ser precavidos durante las vacaciones y echar algun kit de asalto o supervivencia en la maleta. Y sobre todo que solo sepan donde vas tu mamá y tu gato. Ya se sabe, por si acaso.
Ideal para verla con las chicas, las señoras, e iniciarlas en valores imperecederos como la psicopatia o la sociopatía.
A principios de 2.025 ya tuvimos una nueva peli de licantropos que, pese a contar con Julia Garner no tuvo gran repercusion. "Hombre lobo" (2.025) no era una adaptación ni una revisión del clasico mito del hombre maldito que con la luna llena se transforma en lobo sino que mas bien era una especie de spin-off que a mi me dejo algo frío. De "la bestia oculta" (2.024) con Kit Harington mejor no hablamos, ya en juego de tronos me parecia que bien podrian haberlo sustisuido por otro. Si, Kit Harington no cuenta con mi devocion. Si retrocedemos a 2.022 si que encontramos una peli que ya era mas digna de ver "the cursed" que contaba con Kelly Reilly.
Para finales de 2.026 tenemos una nueva adaptacion del licantropo de mano de Robert Eggers que despues de su adaptacion de Nosferatu se ha quedado con ganas de ofrecernos su version de los monstruos mas clasicos. Para su nueva peli cuenta con Willem Dafoe Aaron Taylor-Johnson y Lily Rose-Depp por tanto tenemos casi al mismo plantel que en Nosferatu. Y ya tenemos trailer:
Miniviciao@ escribió:

Me la apunto,tiene buena pinta.
@InviziblE No se Rick...parece falso...made in I.A [jaja]

Yo le tengo echado el ojo a esta

A partir del Viernes en los televisores mas selectos [jaja]

Saludos
La momia de Lee Cronin (2026)
Imagen
Buena peli de terror, ha conseguido mantenerme pegado a la pantalla. Pensaba que iba a ser una especie de remake de la Momia pero no tiene nada que ver. Tiene alguna escena macabra y desagradable que a mi me ha parecido impactante, aunque nada que no se haya visto ya en el cine de terror.
Sabe mantener la intriga y el interés por la historia. Yo particularmente le habría puesto otro título, que aunque no es incorrecto creo que puede llevar a engaño a parte del público, la veo más cercana al exorcista que a la momia, pese a que efectivamente pues hay una momia.
Me ha gustado, la recomendaría.
7/10
De las ultimas que habéis puesto, me quedo con Inluencer, me mola mas el miedo de tension que el sangriento.

A mi me gustan mas estilo como la siguiente:

Creo que la estrenan mañana.
Backrooms ya está por los videoclubs de confianza subtitulada, la veré esta noche.
Matheson escribió:Backrooms ya está por los videoclubs de confianza subtitulada, la veré esta noche.

Pero a buena calidad o del cine? si es con buena calidad, interesa, guiño guiño
@Lars_ur Pues iba a verla esta noche, aún no he visto la calidad, pero si es buena te escribo por privado :D
Como en cada caso, en este mundo hay dos clases de personas, está vez estamos los que nos encantó la momia de lee cronin, y los que no.

Pues los primeros estamos de enhorabuena, que no sé si estabais enterados, pero a los que no, os digo que el mes que viene se viene nueva entrega de la saga evil dead, en este caso Evil Dead Burn.

Y es que no pasan desapercibidas las influencias y el estilo impuesto por Lee Cronin en la momia, que ya dirigiera la última (y bastante convincente entrega) de la franquicia hasta ahora, en Evil Dead Rise que, sin llegar a la excelencia del remake del 2013, si mantenía el tipo mas que dignamente.

Circula un trailer por ahí donde se ve bastante de lo que se nos viene, que no voy a poner, para los que quieran llegar sin spoilers, pero la tendencia es similar a las últimas entregas, que están revitalizando está saga clásica de culto.

Muy aplaudible, que junto a terrifier, sean las mayores exponentes de la vertiente más gore clásica.
No me puedo resistir a dejar un peque teaser que también se público, y que contiene una escena de un plano secuencia de 1 minuto que ya me enamoró completamente, y que quien no quiera verlo, no tiene porqué evidentemente:

Y además, otra entrega llamada Evil Dead Wrath se encuentra en producción con vistas a estrenarse en 2028, así que tenemos evil dead para una temporada, y si mantienen la calidad, no puedo más que celebrarlo.
Lars_ur escribió:
Matheson escribió:Backrooms ya está por los videoclubs de confianza subtitulada, la veré esta noche.

Pero a buena calidad o del cine? si es con buena calidad, interesa, guiño guiño

Iba a preguntar lo mismo porque ahora me vienen 2 semanas brutísimas que no puedo ir al cine no tendré tiempo ninguno.

Gracias.
No la he visto, solo probé qué tal la calidad y por ahora no merece la pena, no creo que tarde en estar con una resolución decente.
@Matheson gracias por mp, habrá que esperar
De nada amigo, tiraremos de otras pelis/series mientras tanto.
Jos66 escribió:@InviziblE No se Rick...parece falso...made in I.A [jaja]

[360º] Puede ser pero la peli viene a todo tren.

A ver si cuentas algo mas de la peli. A mi de entrada me parece que tiene la pinta de que podria ser parecida a esta otra que me dejó con los ojos como dos puñaladas en un tomate, Como un chino, vamos.
Imagen
Las dos son en principio amarillas.

Me alegro de que continue el debate de "La momia de Lee Cronin". Ha sido una buena sacudida al cine de terror del año 2.026, y es por el momento la peli a superar.

Le estaba siguiendo la pista a esta peli que he visto que aunque se estrenó en febrero en Estados Unidos no tiene fecha de estreno en España, pero ha cosechado malas críticas y tal vez sea dificil que la lleguemos a ver estrenada por aquí a no ser que Georgina Campbell pegue algun bombazo, y eso arrastre a las plataformas en España a comprarla.
Al final iré este viernes con la familia a ver esa Backrooms, ya contaré impresiones. Y el miércoles, ya de paso, he pillado entradas también para El día de la revelación, hace muchos meses que no voy al cine, ahora dos casi seguidas [beer]
690 respuestas
110, 11, 12, 13, 14