Cine de terror

16, 7, 8, 9, 10
@Firol en su dia las estuve buscando las 2. No las enxontre peeo descubri almacen 13, que es de tematica similar
Ya se acerca el gran momento del año, la víspera del Dia de Todos los Santos, cuando las pelis de este hilo son mas protagonistas que nunca, y al calor de unas castañas asadas (si son acompañadas de anis, mejor) se relatan nuestras leyendas urbanas, historias de aparecidos, brujas y demas. Si, ya se que mola mas llamarlo Halloween, pero es que para según que cosas soy muy raro, y aunque no suelo ser muy consumidor de cine español, no me gusta que las tradiciones españolas se americanicen, al menos no demasiado, porque sus pelis si que me las trago, al igual que el bourbon. Y claro, antes de meterme en materia, me apetecía recordar al que para mí es el gran protagonista patrio de estas fechas, Gustavo Adolfo Becquer, que con su libro "Leyendas", y sobre todo, con una historia del mismo, "El monte de las ánimas" nos ofreció una leyenda local muy propicia para estas fechas tan señaladas.
Y entrando en materia, como he visto muchas páginas web con artículos en los que enumeran películas que ellos consideran que son las mejores para amenizar la noche de difuntos, que mejor que rebuscar aquí, y meditar acerca de cuales serían las pelis mas apropiadas para esas fechas que como casi todos los festivos, tienen un componente mas familiar, que por ejemplo, un vulgar lunes de trabajo,
Yo he elegido algunas pelis, que por unas características o por otras, me parecen mas apropiadas para Halloween, ¿cuales elegiriais vosotros?:

Sleepy hollow (1.999)
Imagen
Por su caracter de "cuento de terror", su gran ambientación, y por ser una gran produccion cinematográfica, me parece imprescindible aquí, aunque esté muy vista.

Truco o trato (2.007)
Imagen
Desde que esta peli salió al mercado, no hay peli mas apropiada que esta para Halloween, sin discusión, y no admito regateos.

Arrastrame al infierno (2.009)
Imagen
La peli de Sam Raimi que incluye maldiciones, brujas, y a la guapa Alison Lohman es muy apropiada tambien.

The children (2.008)
Imagen
Si, quienes mas disfrutan de la noche de difuntos son los niños, asi que una peli con crios maquiavelicos, psicopatas, y autenticos hijoputas creo que tambien es muy recomendable.

Halloween el origen (2.007)
Imagen
Rob Zombie explica bien claro de donde viene todo esto del mito de Halloween y Michael Myers, un niño que ya se veia venir que no estaba muy allá, una familia con problemas, y una sobredosis de azucar en el truco o trato. Dejemonos de nostalgia con la original de John Carpenter aunque sea por una vez, y démonos un festin gore con el tio Rob.

Historias de ultratumba (2.017)
Imagen
Las peliculas que incluyen varias historias terroríficas distintas siempre vienen muy bien aquí, porque nos recuerdan a las reuniones donde se relatan los cuentos que nos hacen que tengamos la precaución de no dejar que un pie se quede fuera de las sábanas. Y esta es muy particular.

Grabbers (2.012)
Imagen
Las pelis de terror con las que nos podemos pegar unas buenas risas tambien vienen muy bien, sobre todo en ese ambiente familiar donde no queremos acabar sobresaltados si alguien toca a la puerta de repente. Y esta, que no es tan conocida como otras que si conocemos todos XD me pareció tambien muy apropiada.

1408 (2.007)
Imagen
Otra gran producción que he elegido, con muchos fantasmas, y una habitación del Hotel Dolphin, la 1.408 sin duda, la mas embrujada del mundo. ¿No os gustaria alojaros alli?.

Un saludo, y a pensar en preparar las calabazas, las castañas, las pelis, las ouijas, y lo que sea que prepareis.
InviziblE escribió:
1408 (2.007)
Imagen
Otra gran producción que he elegido, con muchos fantasmas, y una habitación del Hotel Dolphin, la 1.408 sin duda, la mas embrujada del mundo. ¿No os gustaria alojaros alli?.

Un saludo, y a pensar en preparar las calabazas, las castañas, las pelis, las ouijas, y lo que sea que prepareis.

Esta es mi peli de terror favorita, para mi Stephen King es el rey.

Me apunto la de Truco o Trato para ver en Halloween, el halloween del año pasado hice maratón de la Noche de Halloween, y a ver si sale a tiempo la nueva de Expediente Warren en streaming. Salu2.
25sycomore escribió:@Firol en su dia las estuve buscando las 2. No las enxontre peeo descubri almacen 13, que es de tematica similar


Yo tengo descargada la primera temporada de “Misterio para tres” pero en YouTube están colgadas las 3 temporadas. De “el señor de las tinieblas” tengo episodios sueltos, esa no está en YouTube.

@InviziblE la de “truco o trato” es sí o sí es la peli para Halloween. “Arrástrame al infierno” y “1408” grandes películas también.

Fíjate que “Sleepy Hollow” La vi en el cine y nunca me terminó de convencer.
Firol escribió:
Yo tengo descargada la primera temporada de “Misterio para tres” pero en YouTube están colgadas las 3 temporadas. De “el señor de las tinieblas” tengo episodios sueltos, esa no está en YouTube.

@InviziblE la de “truco o trato” es sí o sí es la peli para Halloween. “Arrástrame al infierno” y “1408” grandes películas también.

Fíjate que “Sleepy Hollow” La vi en el cine y nunca me terminó de convencer.


Le habrás cogido manía, igual que a Hassie Harrison.
Pero no te preocupes, que como yo siempre tengo soluciones para casi todo, he pensado que para la maratón de la víspera de todos los santos, puedes sustituir "sleepy hollow", por "Hansel y Gretel cazadores de brujas (2.013)", que sale Gemma Arterton que si se que te hace más gracia. 😀
Y también salen Joanna Kulig y Pihla Vitala que son también actrices de esas que te vas a fijar menos en la cara. Y tachan tachan, Ingrid Bolsø Berdal, vieja conocida de... "Cold Prey", y que parece la prima noruega de Charlize Theron. Esa si que es buena peli para Halloween, ¿a qué sí?.

@friskes
Stephen King es un grande del terror, sin duda, y aunque tiene muchas adaptaciones al cine bastante olvidables de sus relatos, hay que seguir reivindicando las buenas pelis que han salido de sus historias, como "1408".
Es lo que tiene ser tan prolífico, igual si sacase un libro cada 5 años lo habrían hecho presidente.
@InviziblE
La novela de 1408 no la he leído, así que no opino.
Pero la peli me pareció un truño importante.
Tommynockers, novela, es un rollo insufrible.
Obligatorio leer El misterio de Salem's lot. Para mi gusto está por encima de Drácula de Bram Stoker, y reconozco que ésta última me gusta mucho.
Creo que la obra de Stephen King es, de largo, la mejor novela de vampiros.
Y sí, esas 2 escenas provocan pesadillas a cualquiera.
455 respuestas
16, 7, 8, 9, 10