Cinco de los diez juegos más vendidos en España durante el 2019 son exclusivos de Nintendo Switch

1, 2, 3
El Anuario de la industria del videojuego en España que hoy ha publicado la AEVI también incluye una lista con los 20 juegos más vendidos en España durante el 2019. Un año más tenemos a la última entrega de la serie FIFA en la primera posición, así que el hecho más destacable es que Nintendo Switch logra colocar a cinco títulos exclusivos entre los 10 más despachados.

Detrás de FIFA 20 encontramos al primer juego exclusivo de la lista, Pokémon Espada para Nintendo Switch. La última entrega del juego de rol desarrollado por Game Freak juega con desventaja, ya que no se suman las ventas de Pokémon Escudo, que lo tenemos en el séptimo puesto. El podio queda cerrado por Call of Duty: Modern Warfare, la nueva apuesta de la sempiterna saga de Activision que este año parece haber dado con la tecla correcta.

En cuarta posición queda situado el imperecedero Grand Theft Auto V, que por increíble que parezca logra mejorar el séptimo puesto que registró el año pasado. Detrás del juego de Rockstar Games tenemos dos exclusivos más para Nintendo Switch, Luigi’s Mansion 3 y Super Mario Maker 2. En octava plaza figura Kingdom Hearts III, al que sigue New Super Mario Bros. U Deluxe, el quinto título solo disponible para la consola de Nintendo que figura en el top ten, que cierra Crash Team Racing Nitro-Fueled.

Para encontrar el primer y único juego exclusivo de PlayStation 4 debemos irnos hasta la undécima plaza, donde tenemos a Days Gone. Death Stranding, que se sitúa en la decimoctava posición, llegará al PC el 2 de junio después de su paso por la consola de Sony. En cuanto a Nintendo Switch, logra cosechar tres exclusivos más en la segunda parte de la lista: The Legend of Zelda: Link's Awakening, Mario & Sonic at the Olympic Games: Tokyo 2020 y Ring Fit Adventure.

La lista completa con los 20 videojuegos más vendidos en España durante el 2019 es la siguiente:

  1. FIFA 20
  2. Pokémon Espada
  3. Call of Duty: Modern Warfare
  4. Grand Theft Auto V
  5. Luigi’s Mansion 3
  6. Super Mario Maker 2
  7. Pokémon Escudo
  8. Kingdom Hearts III
  9. New Super Mario Bros. U Deluxe
  10. Crash Team Racing Nitro-Fueled
  11. Days Gone
  12. Resident Evil 2
  13. NBA 2K20
  14. Just Dance 2020
  15. The Legend of Zelda: Link's Awakening
  16. Star Wars Jedi: Fallen Order
  17. Mario & Sonic at the Olympic Games: Tokyo 2020
  18. Death Stranding
  19. Ring Fit Adventure
  20. Sekiro: Shadows Die Twice
No me extraña, es una gran consola y sus juegos los puede disfrutar desde el más pequeño al más veterano de la casa, Nintendo sabe dotar a sus juegos de muchas capas.
La gente está esperando a la nueva generación, pocos van a gastar en ps4 o xbox one a dia de hoy.


Vaya con el gta5, sigue vendiendose bien.
Podiais haber puesto datos si es que los hay, lo mismo juntando los dos pokemon pasan al fifa y todo.

Saludos!!
mogurito escribió:La gente está esperando a la nueva generación, pocos van a gastar en ps4 o xbox one a dia de hoy.


Vaya con el gta5, sigue vendiendose bien.

Claro claro, porque los juegos más vendidos de otros años eran exclusivos de Sony o Xbox.
Nos guste o no la única que vende sus exclusivos a las masas es Nintendo. El resto de 10 millones no pasan en los mejores casos.
Que seguro que tiene que ver con qué hay más oferta o ves tú a saber. Pero no, los de Sony y Microsoft no compran exclusivos en masa nunca, no porque estén a punto de salir las consolas de nueva generación.
yo77->elunico escribió:Podiais haber puesto datos si es que los hay, lo mismo juntando los dos pokemon pasan al fifa y todo.

Saludos!!


Este año no los han ofrecido.
yo77->elunico escribió:Podiais haber puesto datos si es que los hay, lo mismo juntando los dos pokemon pasan al fifa y todo.

Saludos!!

Hay juegos multiplataforma, no se en cual se han vendido.


Estos datos no aportan nada

@argentona26 en xbox habiendo gamepass se compran muchos menos juegos porque no interesa.

Con estos servicios de subscripción no se puede saber nada. La unica firma sería contar los juegos que se juegan y no los comprados porque en xbox muchísimos ni se compran.
Esta claro. 70/90% ventas de ps4
mogurito escribió:
yo77->elunico escribió:Podiais haber puesto datos si es que los hay, lo mismo juntando los dos pokemon pasan al fifa y todo.

Saludos!!

Hay juegos multiplataforma, no se en cual se han vendido.


Estos datos no aportan nada

@argentona26 en xbox habiendo gamepass se compran muchos menos juegos porque no interesa.

Con estos servicios de subscripción no se puede saber nada. La unica firma sería contar los juegos que se juegan y no los comprados porque en xbox muchísimos ni se compran.

Pero el gamepass es de hace un año y pico. Y en la de Sony? Tengo las tres y es evidente que dónde realmente venden los exclusivos en grandísimas cantidades es en las consolas de nintendo. Por los motivos que sean. Pero nunca un exclusivo de Sony o de Microsoft a vendido tan exageradamente bien como los de Nintendo.
Ventas físicas? Ventas digitales? Suma de las 2?

Si es que no se dan datos correctos nunca, en ps4 y xbox se vende muchísimo más digital que en switch eso es así, no se porque muchas veces las ventas digitales no se tienen en cuenta.

2019 fue un año potente de switch estaba claro, es una consola en plenitud no como ps4 y xbox, aunque a ps4 le quedan coletazos todavía pero ya se piensa más en la siguiente gen.
argentona26 escribió:
mogurito escribió:
yo77->elunico escribió:Podiais haber puesto datos si es que los hay, lo mismo juntando los dos pokemon pasan al fifa y todo.

Saludos!!

Hay juegos multiplataforma, no se en cual se han vendido.


Estos datos no aportan nada

@argentona26 en xbox habiendo gamepass se compran muchos menos juegos porque no interesa.

Con estos servicios de subscripción no se puede saber nada. La unica firma sería contar los juegos que se juegan y no los comprados porque en xbox muchísimos ni se compran.

Pero el gamepass es de hace un año y pico. Y en la de Sony? Tengo las tres y es evidente que dónde realmente venden los exclusivos en grandísimas cantidades es en las consolas de nintendo. Por los motivos que sean. Pero nunca un exclusivo de Sony o de Microsoft a vendido tan exageradamente bien como los de Nintendo.


También por normal general las consolas Nintendo no tienen apenas competencia en materia de soft, es logico que vendan mas porque la inmensa mayoria de gente que se la compra es para jugar a juegos de la propia Nintendo.

Sony y Microsoft tienen muchísima mas competencia y aun asi no son pocos los first de sony que han traspasado los 10 millones de copias holgadamente (que parece como si 10 millones fuera poca cosa, cuando realmente pocas compañías pueden aspirar a esas cifras incluso en titulos multipalataforma xD)
A ver no hay cole....

_saludos


Dedicado a los "MR. EXCLUSIVOS".
Tremenda consola.

Pasará a la historia como una de las más amadas, sino la que más. Pensad en todos esos niños y niñas que estarán creciendo con las enseñanzas videojueguiles de Nintendo: arte y diseño, carisma, personajes, diversión, jugabilidad, juego en família, aventuras únicas...

Nintendo no sólo hace las cosas bien por gusto, sino porque sabe que así siembra recuerdos imborrables en sus jugadores.
perdilospapeles escribió:Si es que no se dan datos correctos nunca, en ps4 y xbox se vende muchísimo más digital que en switch eso es así, no se porque muchas veces las ventas digitales no se tienen en cuenta.

Fuente: Mi cuñao desde la barra del bar.
Es que todos sabemos que Nintendo no puede vender mas que Playstation, es un sacrilegio y obviamente es mentira.


NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Nintendo no sólo hace las cosas bien por gusto, sino porque sabe que así siembra recuerdos imborrables en sus jugadores.

Es que Nintendo cuando se fundo era un fabricante de JUGUETES. Su mentalidad esta clara hacia donde se enfoca.
Sony es un fabricante de TELEVISORES
Microsoft es un fabricante de SISTEMAS OPERATIVOS
Y una vez mas vengo a comentar que GTA V vende una burrada y yo sigo sin poderlo comprar porque no lo sacaron ni en Wii U ni en Switch [+risas]
@ryo hazuki Precisamente en mi primer comentario apuntaba eso mismo como una posible causa.
Sobre las cifras en todo momento puntualizé que no vendían las grandísimas cantidades que si vende Nintendo. En ningún momento he insinuado que lo que vendan las demás sea poca cosa.
m0wly escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Nintendo no sólo hace las cosas bien por gusto, sino porque sabe que así siembra recuerdos imborrables en sus jugadores.

Es que Nintendo cuando se fundo era un fabricante de JUGUETES. Su mentalidad esta clara hacia donde se enfoca.
Sony es un fabricante de TELEVISORES
Microsoft es un fabricante de SISTEMAS OPERATIVOS


Si Nintendo ERA, Sony y Microsoft, porque SON ??

Que yo sepa las tres siguen metidas en esas industrias.
Además estás equivocado: Nintendo cuando se fundó era un fabricante de naipes, los cuales para nada estaban enfocados a críos en sus orígenes, como así apuntas.
m0wly escribió:
perdilospapeles escribió:Si es que no se dan datos correctos nunca, en ps4 y xbox se vende muchísimo más digital que en switch eso es así, no se porque muchas veces las ventas digitales no se tienen en cuenta.

Fuente: Mi cuñao desde la barra del bar.
Es que todos sabemos que Nintendo no puede vender mas que Playstation, es un sacrilegio y obviamente es mentira.


NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Nintendo no sólo hace las cosas bien por gusto, sino porque sabe que así siembra recuerdos imborrables en sus jugadores.

Es que Nintendo cuando se fundo era un fabricante de JUGUETES. Su mentalidad esta clara hacia donde se enfoca.
Sony es un fabricante de TELEVISORES
Microsoft es un fabricante de SISTEMAS OPERATIVOS

Nintendo cuando se fundó no fabricaba juguetes, vendía cartas, por no hablar que se dedicó también a hoteles para follar antes que a videojuegos.
Fifas, Marios, Pokemons, Call of dutys, GTA's

Calité
¿Alguien sabe de forma fehaciente que ventas se tienen en cuenta y cuales no están incluidas en estas cifras?

Podría estar equivocado, por supuesto, pero tengo serias dudas de que estén incluidas, por ejemplo, las ventas online de PC a usuarios españoles ( steam principalmente).
KindapearHD escribió:Fifas, Marios, Pokemons, Call of dutys, GTA's

Calité


Y un año tras otro la misma vomitera [buaaj]
Feroz El Mejor escribió:Y una vez mas vengo a comentar que GTA V vende una burrada y yo sigo sin poderlo comprar porque no lo sacaron ni en Wii U ni en Switch [+risas]


Comprate una ps3 de segunda mano y lo juegas, que ambas cosas valen na y menos [fiu]
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y una vez mas vengo a comentar que GTA V vende una burrada y yo sigo sin poderlo comprar porque no lo sacaron ni en Wii U ni en Switch [+risas]


Comprate una ps3 de segunda mano y lo juegas, que ambas cosas valen na y menos [fiu]

Antes me lo compro en PC y me busco algo para verlo en pequeño y no marearme por la camara [+risas]

Pero vamos, tampoco es un juego que me muera de ganas por jugar, solo digo que si esta en PS3 y Xbox 360, pudo estar perfectamente en Wii U.
Más vale caer en gracia que ser gracioso.
Feroz El Mejor escribió:
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y una vez mas vengo a comentar que GTA V vende una burrada y yo sigo sin poderlo comprar porque no lo sacaron ni en Wii U ni en Switch [+risas]


Comprate una ps3 de segunda mano y lo juegas, que ambas cosas valen na y menos [fiu]

Antes me lo compro en PC y me busco algo para verlo en pequeño y no marearme por la camara [+risas]

Pero vamos, tampoco es un juego que me muera de ganas por jugar, solo digo que si esta en PS3 y Xbox 360, pudo estar perfectamente en Wii U.


Realmente no, GTA5 estuvo en desarrollo en wiiu pero se descarto precisamente por problemas técnicos, debido sobretodo a la lenta GPU en comparación con la de ps3 y 360.

Tampoco creo que Rockstar viendo las ventas que tuvo la consola se molestaran mucho en intentar sortear esos supuestos problemas tecnicos, la verdad, ni rockstar ni otras muchas que cancelaron sus juegos en la consola de nintendo (como Alien colonial marines, crysis 3, metro last night y un largo etc)
Caos1 escribió:¿Alguien sabe de forma fehaciente que ventas se tienen en cuenta y cuales no están incluidas en estas cifras?

Podría estar equivocado, por supuesto, pero tengo serias dudas de que estén incluidas, por ejemplo, las ventas online de PC a usuarios españoles ( steam principalmente).


Me cito a mi mismo :D

Lo que he encontrado es que la AEVI representa a: Activision-Blizzard, Atlas Informática, Bandai Namco Entertainment, Binarybox Studios, Blackmouth Games, Delirium Studios, Drakhar Studio, Electronic Arts, ESL, GAME, Gammera Nest, Gato Salvaje Studio, Kaiju Entertainment, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, LuegoLu3go, Microsoft, Nintendo, Novarama, Orenji Games, Outright Games, OXiAB, Petoons, Piccolo Studio, Pixelatto, RiftGG, Riot Games, Secret6, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, Troglobytes Games, Ubisoft, Warner Interactive; y los centros académicos Creanavarra, ESNE, ESIC-ICEMD, EVAD, Rendr Escuela de Viideojuegos Master D, CPA Salduie, CEV, Universidad Complutense, Universidad Isabel I, Universidad San Jorge, Universidad de La Coruña y Voxel School.

Si solo ofrecen datos de sus representados, lo cual es lo mas logico. Faltan infinidad de editoras de venta principalmente online. Ahora entiendo el resultado de estas listas año tras año.

Cuando menos es una información sesgada de ventas. Solo es real en un mundo en que solo existen las editoras listadas anteriormente, que por muy importantes que sean algunas, solo ofrecen una parcela del total de ventas.
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ryo hazuki escribió:
Comprate una ps3 de segunda mano y lo juegas, que ambas cosas valen na y menos [fiu]

Antes me lo compro en PC y me busco algo para verlo en pequeño y no marearme por la camara [+risas]

Pero vamos, tampoco es un juego que me muera de ganas por jugar, solo digo que si esta en PS3 y Xbox 360, pudo estar perfectamente en Wii U.


Realmente no, GTA5 estuvo en desarrollo en wiiu pero se descarto precisamente por problemas técnicos, debido sobretodo a la lenta GPU en comparación con la de ps3 y 360.

Tampoco creo que Rockstar viendo las ventas que tuvo la consola se molestaran mucho en intentar sortear esos supuestos problemas tecnicos, la verdad, ni rockstar ni otras muchas que cancelaron sus juegos en la consola de nintendo (como Alien colonial marines, crysis 3, metro last night y un largo etc)

Bueno, pues en Switch hay mercado, si GTAV puede vender tanto en otras plataformas al dia de hoy, seguro que habran como minimo otros 5 millones esperandoles en Switch.
Esto se puede ver de dos maneras: o los usuarios de Nintendo son los más fieles a los exclusivos, o esto es debido a la falta de multis comparados con las ventas de los mismos en otras consolas.
esta es la autentica consola de los exclusivos
Madre mía! Puto GTAV dejad de comprarlo joder! Que nunca pasarán al VI a este paso, eso si, si lo sacan pa la Switch.... [sonrisa] así metieron el Witcher 3 porque no el GTAV?
¿Cinco de los diez? Yo ahí cuento cuatro, ¿o resulta que pokemon espada y escudo ahora son dos juegos distintos?.
korchopan escribió:
m0wly escribió:
perdilospapeles escribió:Si es que no se dan datos correctos nunca, en ps4 y xbox se vende muchísimo más digital que en switch eso es así, no se porque muchas veces las ventas digitales no se tienen en cuenta.

Fuente: Mi cuñao desde la barra del bar.
Es que todos sabemos que Nintendo no puede vender mas que Playstation, es un sacrilegio y obviamente es mentira.


NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Nintendo no sólo hace las cosas bien por gusto, sino porque sabe que así siembra recuerdos imborrables en sus jugadores.

Es que Nintendo cuando se fundo era un fabricante de JUGUETES. Su mentalidad esta clara hacia donde se enfoca.
Sony es un fabricante de TELEVISORES
Microsoft es un fabricante de SISTEMAS OPERATIVOS

Nintendo cuando se fundó no fabricaba juguetes, vendía cartas, por no hablar que se dedicó también a hoteles para follar antes que a videojuegos.


Nintendo es socio de Disney desde los años 50
Nintendo vende juguetes desde la decada de los 60. Hace mas de medio siglo que se dedican a vender juegos.

Nintendo se hizo famosa por vender sistemas de entretenimiento para jugar. Llamalos juguetes, llamalos rigovertos, llamalos elefantes, o llamalos como quieras. Me da igual. Son lo que son y sirven para lo que sirven.
Microsoft se hizo famosa por hacer un sistema operativo. Microsoft se fundo para crear un sistema operativo, y es a lo que se dedican principalmente hoy dia. Sistemas operativos y software empresarial.
Sony se hizo famosa por hacer walkmans , y televisores. Sony se fundo para arreglar radios y luego se dedicaron a aparatos electronicos.

Tampoco hay que ser Gauss para ver el origen de cada compañia, y porque la filosofia es diferente,
Una es una empresa dedicada principalmente al desarrollo de sistemas de entretenimiento (rigovertos, elefantes, juguetes...), las otras son empresas dedicadas a la tecnologia. Analizando objetivamente estos datos, pues la "magia" de porque Nintendo tiene ese "algo especial", pues deja de ser magia, para ser un dato empirico. Es una empresa con mentalidad en el entretenimiento mas basico y familiar. Y lo que lleva funcionando 50 años, pues bien adaptado a la industria moderna sigue funcionando.


NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
m0wly escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Nintendo no sólo hace las cosas bien por gusto, sino porque sabe que así siembra recuerdos imborrables en sus jugadores.

Es que Nintendo cuando se fundo era un fabricante de JUGUETES. Su mentalidad esta clara hacia donde se enfoca.
Sony es un fabricante de TELEVISORES
Microsoft es un fabricante de SISTEMAS OPERATIVOS


Si Nintendo ERA, Sony y Microsoft, porque SON ??

Que yo sepa las tres siguen metidas en esas industrias.
Además estás equivocado: Nintendo cuando se fundó era un fabricante de naipes, los cuales para nada estaban enfocados a críos en sus orígenes, como así apuntas.


Primero, no inventes ni pongas palabras en mi boca que no he dicho. No he dicho nada rematadamente parecido a que en un principio los productos de nintendo estaban orientados a los crios. Asi que, primero lee bien, analiza lo que lees, y luego contesta. Asi no tenemos malos entendidos, ni tu parece que trates de tergiversar ni yo tendre que explicarte lo que no he dicho.

Ya se que en la wikipedia pone eso que tu has dicho. Pero dice mas cosas. Si en vez de poner "google wiki nintendo" y leer la primera linea hubieses leido un poco mas, entenderias.

Nintendo ERA porque su modelo de negocio principal ha cambiado y se ha ido adaptando a los tiempos, para entretener a la gente en cada epoca de la manera mas eficiente.
Al contrario de los modelos de negocio de sony y microsoft que siguen siendo los mismos que cuando nacieron, y se siguen dedicando a lo mismo. El desarrollo de software base una y de hardware audiovisual la otra.
Como tu has dicho, empezo vendiendo cartas porque en Japon estaba prohibida su venta. Obviamente en esa epoca un juego de naipes se usaba para JUGAR. Despues tornaron a juegos de mesa, y un porron de sistemas de entretenimiento diferentes. Su departamento de I+D se dedicaba a inventar sistemas de entretenimiento.

Sony y Microsoft SON porque microsoft se sigue dedicando a lo mismo que el dia 1 de su nacimiento, y a ampliado el negocio pero sigue en la misma linea, y SONY mas de lo mismo. Sigue vendiendo reproductores de audio, camaras de fotos y televisores. Es mas, estan apostando fuertemente por el OLED.
Los departamentos de I+D de microsoft y sony se dedicaban a inventar aparatos electronicos y lineas de codigo fuente.
John_Carpenter escribió:Esto se puede ver de dos maneras: o los usuarios de Nintendo son los más fieles a los exclusivos, o esto es debido a la falta de multis comparados con las ventas de los mismos en otras consolas.

Para mí, has dado en el clavo, y para muestra de ello me pongo a mi mismo como ejemplo. Yo utilizo como consola principal mi Xbox One, y la Switch como complemento de la primera. ¿Por qué la adquirí esta última? Por sus exclusivos, no compro otra cosa para ella, solo sus exclusivos, por lo tanto, es totalmente normal que haya muchos Luigi's Mansion 3 vendidos, porque como yo habrá muchos. Con esto no quiere decir que sea malo, simplemente es una respuesta ante toda esta parafernalia de las ventas.

Como decía un compañero por aquí, la competencia encarnizada la tienen PS4 y Xbox One, pues entre ellos se reparten los títulos multiplataformas.

Por otro lado, creo que si hacemos un balance total de ventas incluido lo digital, veríamos como títulos de One y PS4 estarían muy por encima que los de Nintendo, por precios y por catálogo. Además hay que añadir los que somos usuarios de Xbox Game Pass, que directamente no compramos la mayoría de los títulos a los que jugamos [+risas]

Por ese motivo yo estas noticias las cojo con pinzas, porque realmente no indican la realidad de a qué se juega más.
nekuro escribió:¿Cinco de los diez? Yo ahí cuento cuatro, ¿o resulta que pokemon espada y escudo ahora son dos juegos distintos?.

¿se venden por separado?
duda resuelta
fulgury escribió:A ver no hay cole....

_saludos



lista con los 20 juegos más vendidos en España durante el 2019

al menos lee la noticia, o por lo menos el titular para hacer la gracia antes...vamos digo yo XD
Dangaioh escribió:
fulgury escribió:A ver no hay cole....

_saludos



lista con los 20 juegos más vendidos en España durante el 2019

al menos lee la noticia, o por lo menos el titular para hacer la gracia antes...vamos digo yo XD

ostras,menudo zasca jajajaja
Tan poco ha vendido el Death Stranding???? Que este por debajo de el de los juegos olimpicos después de 800 mil noticias y todo el marketing me parece rarísimo...
crazy2k4 escribió:
nekuro escribió:¿Cinco de los diez? Yo ahí cuento cuatro, ¿o resulta que pokemon espada y escudo ahora son dos juegos distintos?.

¿se venden por separado?
duda resuelta

Si, las dos versiones DEL MISMO JUEGO se venden por separado.
Lo que deberían hacer es sumar las ventas y ponerlo más arriba.

antoito2002 escribió:Tan poco ha vendido el Death Stranding????

A mi me lo vendieron y si llego a saber el petardo de bazofia aburrida que iba a ser, no lo compro; y les digo que se lo metan por el culo.
Pero recordad... La Pleeeey vende mucho porque sus exclusivos son los mejores [rtfm]

La pleeey no vende por el FIFA ni el COD ni el Forniteeee. Vende por sus exclusivoooos. Y los exclusivos de Nintendo son una mierda y por eso no les damos en Goty...

Y no lo olvidéis, este es el mantra que muchos predican tanto en este foro como en muchas otras webs.

Sin ir mas lejos por ahora el Goty 2020 es Animal Crossing pero me apuesto lo que queráis que ni lo van a nominar porque claro... Como no tiene cinematicas y una gran carga narrativa... Y en los JUEGOS la narrativa es lo mas importantes. A nadie le importa que los juegos sean DIVERTIDOS, por eso los mas vendidos son juegos sin narrativa y enfocados a la DIVERSIÓN, porque lo mas importante es la narrativa y las cinemáticas... [beer]
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Tremenda consola.

Pasará a la historia como una de las más amadas, sino la que más. Pensad en todos esos niños y niñas que estarán creciendo con las enseñanzas videojueguiles de Nintendo: arte y diseño, carisma, personajes, diversión, jugabilidad, juego en família, aventuras únicas...

Nintendo no sólo hace las cosas bien por gusto, sino porque sabe que así siembra recuerdos imborrables en sus jugadores.

Eres un romántico compi.
Jon Locke escribió:Pero recordad... La Pleeeey vende mucho porque sus exclusivos son los mejores [rtfm]

La pleeey no vende por el FIFA ni el COD ni el Forniteeee. Vende por sus exclusivoooos. Y los exclusivos de Nintendo son una mierda y por eso no les damos en Goty...

Y no lo olvidéis, este es el mantra que muchos predican tanto en este foro como en muchas otras webs.

Sin ir mas lejos por ahora el Goty 2020 es Animal Crossing pero me apuesto lo que queráis que ni lo van a nominar porque claro... Como no tiene cinematicas y una gran carga narrativa... Y en los JUEGOS la narrativa es lo mas importantes. A nadie le importa que los juegos sean DIVERTIDOS, por eso los mas vendidos son juegos sin narrativa y enfocados a la DIVERSIÓN, porque lo mas importante es la narrativa y las cinemáticas... [beer]


La diversion es subjetiva, a mi los animal crossing me parecen un soberano coñazo y tengo varios...

Gustos lo llaman y menos mal que no todos tenemos el mismo
@nekuro no creo que sea el mismo juego al 100%
pero vamos,no es la primera vez que nintendo saca dos pokemons practicamente iguales,tienen las diferencias minimas para no ser el mismo juego

PD:lamento que te colaran el Death Stranding,jajaja xD
nekuro escribió:¿Cinco de los diez? Yo ahí cuento cuatro, ¿o resulta que pokemon espada y escudo ahora son dos juegos distintos?.


Ya ves, están contando los Pokémon como si fuesen distintos, incluso cuentan el FIFA 20 como si fuese distinto del 19, totalmente amañado señores....
danyelastra escribió:
nekuro escribió:¿Cinco de los diez? Yo ahí cuento cuatro, ¿o resulta que pokemon espada y escudo ahora son dos juegos distintos?.


Ya ves, están contando los Pokémon como si fuesen distintos, incluso cuentan el FIFA 20 como si fuese distinto del 19, totalmente amañado señores....

Los pokemon son dos versiones del mismo juego (misma fecha de lanzamiento, misma historia, mismo todo menos el nombre, y los pokemon obtenibles), los fifas simplemente se parecen entre sí.

Con la misma, imaginate que en lugar de 2 vesriones, sacan 3 o 4 0 6 versiones del pokemon, si hiciesen eso, ni siquiera estarían en la lista porque se contabilizarían por separado y no llegarían al top 10; mientras que si se contabilizasen las ventas combinadas podrían estar en la primera posición.

Jon Locke escribió:Pero recordad... La Pleeeey vende mucho porque sus exclusivos son los mejores [rtfm]

La pleeey no vende por el FIFA ni el COD ni el Forniteeee. Vende por sus exclusivoooos. Y los exclusivos de Nintendo son una mierda y por eso no les damos en Goty...

Y no lo olvidéis, este es el mantra que muchos predican tanto en este foro como en muchas otras webs.

Sin ir mas lejos por ahora el Goty 2020 es Animal Crossing pero me apuesto lo que queráis que ni lo van a nominar porque claro... Como no tiene cinematicas y una gran carga narrativa... Y en los JUEGOS la narrativa es lo mas importantes. A nadie le importa que los juegos sean DIVERTIDOS, por eso los mas vendidos son juegos sin narrativa y enfocados a la DIVERSIÓN, porque lo mas importante es la narrativa y las cinemáticas... [beer]

Los exclusivos de nintendo son la ostia, y el que lo ponga en duda no tiene ni puta idea de videojuegos, otra cosa es que entre refritos y cutreports; el catalogo de switch (fuera de los exclusivos de nintendo) sea la puta peste.
Aunque en lo del annimal crossing tengo que discrepar, siempre me han parecido un peñazo de pseudo-juegos/simulador de hipotecas. Pero más allá de mi opinión personal, el éxito que tienen es abrumador.

@crazy2k4
Si nos centramos en el mercado internacional Pokemon rojo y azul salieron al mismo tiempo y eran el mismo juego con pokemon distintos (en japon sacaron a la vez el rojo y el verde, que eran el mismo juego y el azul fue posterior)
Lo mismo que oro y plata, que rubi y zafiro, que diamante y perla, que blanco y negro, que blanco 2 y negro 2, que X e Y, que sol y luna, y por supuesto lo mismo que espada y escudo.
En las generaciones pokemon es usual sacar el mismo juego en dos variantes y despues una tercera variante con algunas mejoras un tiempo despues; esa tercera variante si que podría considerarse un juego aparte; pero las dos primeras variantes son el mismo juego.
ryo hazuki escribió:
También por normal general las consolas Nintendo no tienen apenas competencia en materia de soft, es logico que vendan mas porque la inmensa mayoria de gente que se la compra es para jugar a juegos de la propia Nintendo.

Sony y Microsoft tienen muchísima mas competencia y aun asi no son pocos los first de sony que han traspasado los 10 millones de copias holgadamente (que parece como si 10 millones fuera poca cosa, cuando realmente pocas compañías pueden aspirar a esas cifras incluso en titulos multipalataforma xD)


Básicamente esto
Pues.... una opinión muy personal mía, veo la lista de juegos exclusivos de Switch y no me llaman para nada. A excepción de los dos Zelda, el New Super Mario Bros, Mario Odisey y el Luigi's mansión (puede que alguno más que se me escape ahora).... no veo nada que me llame mucho la atención.

Creo que igual es porque cuando salió pokemon en la gameboy yo ya tenia una edad y era un juego demasiado infantil, pero nunca me gustó pokemon.

Por alguna razón tampoco me gustó nunca el Mario Kart en ninguna de sus versiones, ni en ninguna de las consolas que ha salido. Y tampoco me han gustado los sucedáneos de Mario Kart que ha sacado la competencia como el Crash Team Racing o el de Sonic.

Por desgracia, y aunque normalmente me gustan mucho los juegos de lucha, tampoco me ha gustado nunca el Super Smash Bros Brawl, en ninguna de las versiones que ha tenido desde N64. Ni tampoco los sucedáneos que ha habido de este juego en la competencia, que encima han sido bastante peores que el original.

El animal Crossing.... bufff.... prefiero ahorrarme mi opinión sobre este juego, ya que levantaría ampollas y no es mi intención. Pero para nada me parece un juego divertido.

Cada vez que veo la Switch pienso que podría ser una buena adquisición, pero luego veo el catalogo y no me acaba de llenar. Todo y que quiero jugar a algunos de sus juegos, creo que no me compensa.

Y con esto quiero decir, que a mí no me convence, no que la consola sea mala, que sus juegos sean malos o que de alguna forma lo estén haciendo mal. Obviamente, solo hay que ver las ventas para ver cómo lo están haciendo, y no parece que mal precisamente, pero a mí personalmente sigue sin convencerme.
ryo hazuki escribió:Realmente no, GTA5 estuvo en desarrollo en wiiu pero se descarto precisamente por problemas técnicos, debido sobretodo a la lenta GPU en comparación con la de ps3 y 360.


No, la GPU de Wii U es bastante más potente que la de Xbox 360, lo que es inferior es la CPU. Y en ni una ni otra hay tanta diferencia como para que no pueda correr perfectamente el juego.

Aparte de que lo de que estuvo en desarrollo no es más que un rumor, nunca fue oficial. Y nada les impide sacarlo en Switch, si actualmente vende tan bien en PS4/X1/PC.



wingilot escribió:Por alguna razón tampoco me gustó nunca el Mario Kart en ninguna de sus versiones, ni en ninguna de las consolas que ha salido. Y tampoco me han gustado los sucedáneos de Mario Kart que ha sacado la competencia como el Crash Team Racing o el de Sonic.

Por desgracia, y aunque normalmente me gustan mucho los juegos de lucha, tampoco me ha gustado nunca el Super Smash Bros Brawl, en ninguna de las versiones que ha tenido desde N64. Ni tampoco los sucedáneos que ha habido de este juego en la competencia, que encima han sido bastante peores que el original.


Si no te gustan ni Mario Kart, ni Smash la respuesta es simple: no tienes amigos con los que jugar. Son juegos para que vengan los colegas a casa y echar unos vicios, no tiene más explicación. Como en Mario Party, o el Tennis, o el Arms... A mí también me aburren jugando solo, es normal.

Aparte de que Switch merece la pena simplemente por jugar a los indis en modo portátil, si tienes una edad disfrutarás como nadie de Unepic, Blossom Tales, Hollow Knight, Axion Verge o hasta El Conde Lucanor. Yo la tengo desde hace 2 años y el único juego retatil que tengo es el Smash, y porque me venía con la consola, lo demás son juegos indis que me han costado a lo sumo 15 euros. Los demás juegos me parecen muy parecidos a los de Wii U, cuando no literalmente iguales.

Incluso aunque habitualmente no juegues en modo portátil (yo prácticamente nunca) merece la pena por el simple hecho de si tengo que hacer un viaje de trabajo (cosa que pasa una vez al año) o me voy de casa rural en agosto, poderme llevar mi mando y mi partida.
ryo hazuki escribió:
argentona26 escribió:
mogurito escribió:Hay juegos multiplataforma, no se en cual se han vendido.


Estos datos no aportan nada

@argentona26 en xbox habiendo gamepass se compran muchos menos juegos porque no interesa.

Con estos servicios de subscripción no se puede saber nada. La unica firma sería contar los juegos que se juegan y no los comprados porque en xbox muchísimos ni se compran.

Pero el gamepass es de hace un año y pico. Y en la de Sony? Tengo las tres y es evidente que dónde realmente venden los exclusivos en grandísimas cantidades es en las consolas de nintendo. Por los motivos que sean. Pero nunca un exclusivo de Sony o de Microsoft a vendido tan exageradamente bien como los de Nintendo.


También por normal general las consolas Nintendo no tienen apenas competencia en materia de soft, es logico que vendan mas porque la inmensa mayoria de gente que se la compra es para jugar a juegos de la propia Nintendo.

Sony y Microsoft tienen muchísima mas competencia y aun asi no son pocos los first de sony que han traspasado los 10 millones de copias holgadamente (que parece como si 10 millones fuera poca cosa, cuando realmente pocas compañías pueden aspirar a esas cifras incluso en titulos multipalataforma xD)


Pero compi, tu argumento es falaz: Si tengo varias consolas, la competencia entre juegos de sistemas es exactamente la misma. No hay obligación de comprar para switch. Acaso hay obligación de comprar juegos para un sistema obligatoriamente? Me comprare un juego si me interesa.

Y aunque solo tuviese la switch, puede que solo me gusten los titulos de nintendo, así que competencia ninguna, uno ya se compra la consola sabiendo lo que hay.
nukete escribió:
ryo hazuki escribió:
argentona26 escribió:Pero el gamepass es de hace un año y pico. Y en la de Sony? Tengo las tres y es evidente que dónde realmente venden los exclusivos en grandísimas cantidades es en las consolas de nintendo. Por los motivos que sean. Pero nunca un exclusivo de Sony o de Microsoft a vendido tan exageradamente bien como los de Nintendo.


También por normal general las consolas Nintendo no tienen apenas competencia en materia de soft, es logico que vendan mas porque la inmensa mayoria de gente que se la compra es para jugar a juegos de la propia Nintendo.

Sony y Microsoft tienen muchísima mas competencia y aun asi no son pocos los first de sony que han traspasado los 10 millones de copias holgadamente (que parece como si 10 millones fuera poca cosa, cuando realmente pocas compañías pueden aspirar a esas cifras incluso en titulos multipalataforma xD)


Pero compi, tu argumento es falaz: Si tengo varias consolas, la competencia entre juegos de sistemas es exactamente la misma. No hay obligación de comprar para switch. Acaso hay obligación de comprar juegos para un sistema obligatoriamente? Me comprare un juego si me interesa.

Y aunque solo tuviese la switch, puede que solo me gusten los titulos de nintendo, así que competencia ninguna, uno ya se compra la consola sabiendo lo que hay.


Creo que no me has entendido, me refiero a que Nintendo no tiene apenas competencia dentro de su sistema, en ningún momento menciono a las otras consolas y a la vista esta la venta de los juegos multiplataforma en la consola, de ahi que evidentemente lo mas vendido de switch sean los juegos de la propia Nintendo.

No creo que mucha gente se compre la consola para jugar a juegos multiplataforma, sinceramente
115 respuestas
1, 2, 3