Cinco de los diez juegos más vendidos en España durante el 2019 son exclusivos de Nintendo Switch

1, 2, 3
ryo hazuki escribió:No creo que mucha gente se compre la consola para jugar a juegos multiplataforma, sinceramente


Todos los juegos que tengo en Switch son multiplataforma, menos el Smash (y porque me vino con la consola). Es suficiente motivo el que sea portátil, no hace falta nada más.

Si me dices Wii o Wii U, vale, la gente no se la compra para juegos multiplataforma, pero Switch sí. ¿A quién no le gusta jugar su juego favorito tirado en la cama, jugar sin ocupar la tele o llevártela de vacaciones?

Además, de que es totalmente irrelevante en qué consola se haya vendido cada juego. Esta lista recoge cada título como la suma de todas ventas en todas las plataformas para las que ese juego ha salido. Por lo que cualquier 3rd party multiplataforma puede fácilmente tener más ventas que uno de Nintendo, pues lo ha sacado en muchas consolas y en cada una de ellas suma usuarios. Nintendo solo puede vender juegos a sus clientes, obviando los cientos de millones de usuarios de PC, Xbox y PS4.

Por tanto, Nintendo tiene mucho más mérito en vender tantísimos juegos con 50 millones de consolas vendidas, cuando un 3rd party que saca un juego en PS4/Xbox1/PC tiene a más de 200 millones de clientes potenciales.
A este paso habrá tantos GTA V como humanos en el planeta [qmparto]
Jon Locke escribió:Pero recordad... La Pleeeey vende mucho porque sus exclusivos son los mejores [rtfm]

La pleeey no vende por el FIFA ni el COD ni el Forniteeee. Vende por sus exclusivoooos. Y los exclusivos de Nintendo son una mierda y por eso no les damos en Goty...

Y no lo olvidéis, este es el mantra que muchos predican tanto en este foro como en muchas otras webs.

Sin ir mas lejos por ahora el Goty 2020 es Animal Crossing pero me apuesto lo que queráis que ni lo van a nominar porque claro... Como no tiene cinematicas y una gran carga narrativa... Y en los JUEGOS la narrativa es lo mas importantes. A nadie le importa que los juegos sean DIVERTIDOS, por eso los mas vendidos son juegos sin narrativa y enfocados a la DIVERSIÓN, porque lo mas importante es la narrativa y las cinemáticas... [beer]


Animal Crossing y divertido en la misma frase debería estar penado por prisión permanente revisable.
wingilot escribió:Cada vez que veo la Switch pienso que podría ser una buena adquisición, pero luego veo el catalogo y no me acaba de llenar. Todo y que quiero jugar a algunos de sus juegos, creo que no me compensa.

Y con esto quiero decir, que a mí no me convence, no que la consola sea mala, que sus juegos sean malos o que de alguna forma lo estén haciendo mal. Obviamente, solo hay que ver las ventas para ver cómo lo están haciendo, y no parece que mal precisamente, pero a mí personalmente sigue sin convencerme.


Pues haz como yo, no tengo ni pienso tener un juego de nintendo en la switch, porque opino exactamente igual que tú con los juegos de nintendo. Pero es que tiene un catálogo tan enorme, y que sí, muchos son refritos, pero estoy descubriendo muchísimos juegos que en steam por ejemplo no tocaría, o no conocía (Deadly Premonition, ¡¿pero donde habías estado todo este rato?!)
Yoshi's escribió:
ryo hazuki escribió:No creo que mucha gente se compre la consola para jugar a juegos multiplataforma, sinceramente


Todos los juegos que tengo en Switch son multiplataforma, menos el Smash (y porque me vino con la consola). Es suficiente motivo el que sea portátil, no hace falta nada más.

Si me dices Wii o Wii U, vale, la gente no se la compra para juegos multiplataforma, pero Switch sí. ¿A quién no le gusta jugar su juego favorito tirado en la cama, jugar sin ocupar la tele o llevártela de vacaciones?

Además, de que es totalmente irrelevante en qué consola se haya vendido cada juego. Esta lista recoge cada título como la suma de todas ventas en todas las plataformas para las que ese juego ha salido. Por lo que cualquier 3rd party multiplataforma puede fácilmente tener más ventas que uno de Nintendo, pues lo ha sacado en muchas consolas y en cada una de ellas suma usuarios. Nintendo solo puede vender juegos a sus clientes, obviando los cientos de millones de usuarios de PC, Xbox y PS4.


Pero tu caso (o el mio mismamente) no son extrapolables al resto de la sociedad, ahi estan los numeros de los juegos mas vendidos de switch y los multipalataforma no tienen unas cifras especialmente llamativas a nivel de ventas y esto a su vez, hace que muchas compañías no se "arriesguen" a sacar sus juegos en switch.

¿Porque los exclusivos de ps4 y one no alcanzan las cifras de algunos juegos de switch? Porque estos tienen una competencia multipalataforma mucho mayor que el que tiene Nintendo.

Esto no es ni bueno ni malo, diria que a la mayoría de usuarios de switch no echan de menos los juegos que salen en las otras plataformas, ni esperen con ganas las proxima entrega de assasins creed o call of duty xD
Me parece curioso como el juego mas vendido FIFA 20, despues de 5-8 años sea uno de los más economicos en comprar de segunda mano.
@ryo hazuki, vale, quizás no hablamos de lo mismo, entonces nada que decir. Yo me refería a la venta de exclusivos en computo general de sistemas, no dentro de una misma plataforma [beer]
Rudy_Man escribió:Me parece curioso como el juego mas vendido FIFA 20, despues de 5-8 años sea uno de los más economicos en comprar de segunda mano.


Porque los juegos deportivos se devaluan enseguida, casi nadie quiere jugar a estos juegos sin el online activo y sin las licencias actualizadas.

Esto pasa en el fifa y en el 100% de juegos deportivos que existen XD
ryo hazuki escribió:
Rudy_Man escribió:Me parece curioso como el juego mas vendido FIFA 20, despues de 5-8 años sea uno de los más economicos en comprar de segunda mano.


Porque los juegos deportivos se devaluan enseguida, casi nadie quiere jugar a estos juegos sin el online activo y sin las licencias actualizadas.

Esto pasa en el fifa y en el 100% de juegos deportivos que existen XD

Si, me llevo dando cuenta muchos años, los juegos deportivos se devaluan un monton.
ryo hazuki escribió:Pero tu caso (o el mio mismamente) no son extrapolables al resto de la sociedad, ahi estan los numeros de los juegos mas vendidos de switch y los multipalataforma no tienen unas cifras especialmente llamativas a nivel de ventas y esto a su vez, hace que muchas compañías no se "arriesguen" a sacar sus juegos en switch.


No estoy nada de acuerdo, todo el mundo que se compra una consola portátil, lo hace para jugar sus juegos favoritos donde le da la gana. Si lo que demandara la gente es jugar a juegos exclusivos de Nintendo, se habrían comprado GC o Wii U, que fueron consolas absolutamente fracasadas que no vendieron ni hardware, ni demasiado software.

Está claro que en Wii U los multiplataforma no vendieron una mierda, pero en GBA, DS, 3DS y Switch (es decir, en las portátiles) sí que tienen ventas muy relevantes.

De hecho, buena parte de la lista son juegos que también están en Switch, como el FIFA (puesto 1) y el Crash Team Racing (10), el NBA (13) o el Just Dance (14).

Por no hablar de los indis, que casi todos ellos cosechan en en Switch su mayor número de ventas. Y sí, los indis son juegos multiplataforma. Y no están en la lista, porque AEVI maneja solamente ventas en formato físico.

Por tanto, no estamos hablando de mi caso en particular, ni del tuyo. Estamos hablando de las portátiles en general. Es absurdo pensar que la gente se compra una portátil solo por sus juegos exclusivos y las consolas de sobremesa por los títulos multiplataforma. No, a la gente le gusta disfrutar del mayor número posible de juegos, y si es portátil, pues con más razón. Lo único que limita a los 3rd parties la Switch es el hardware, evidentemente, si pudiera mover juegos como Cyberpunk con la misma fluidez que sus mayores, sería la plataforma donde más venderían los 3rd party.

Los juegos multiplataforma no salen en Switch, porque Switch no puede con ellos, no porque no vendan. Tú mismo has dicho que en PS4 los juegos tienen más competencia, por lo que los exclusivos de Sony venden menos, siguiendo tú mismo argumento, un juego 3rd party en Switch venderá más porque tiene menos competencia, y además tendrá la ventaja de ser portátil (eso es justo lo que les pasa a los indis). Además, como un juego multiplataforma además de en Switch sale en PS4, Xbox y PC, en realidad aumentas tu mercado en 50 millones de personas, sin renunciar a los 200 millones que tienes en el resto de consolas, por lo que sacar un juego en una plataforma más, nunca te va a restar ventas, solo pueden crecer.
zero_ escribió:
Jon Locke escribió:Pero recordad... La Pleeeey vende mucho porque sus exclusivos son los mejores [rtfm]

La pleeey no vende por el FIFA ni el COD ni el Forniteeee. Vende por sus exclusivoooos. Y los exclusivos de Nintendo son una mierda y por eso no les damos en Goty...

Y no lo olvidéis, este es el mantra que muchos predican tanto en este foro como en muchas otras webs.

Sin ir mas lejos por ahora el Goty 2020 es Animal Crossing pero me apuesto lo que queráis que ni lo van a nominar porque claro... Como no tiene cinematicas y una gran carga narrativa... Y en los JUEGOS la narrativa es lo mas importantes. A nadie le importa que los juegos sean DIVERTIDOS, por eso los mas vendidos son juegos sin narrativa y enfocados a la DIVERSIÓN, porque lo mas importante es la narrativa y las cinemáticas... [beer]


Animal Crossing y divertido en la misma frase debería estar penado por prisión permanente revisable.

Tanta gente jugando al Animal Crossing no creo que lo hagan por obligación, será por que si les divierte. No es mi tipo de juego pero me imagino que tiene lo suyo.
cuervoxx escribió:
zero_ escribió:
Jon Locke escribió:Pero recordad... La Pleeeey vende mucho porque sus exclusivos son los mejores [rtfm]

La pleeey no vende por el FIFA ni el COD ni el Forniteeee. Vende por sus exclusivoooos. Y los exclusivos de Nintendo son una mierda y por eso no les damos en Goty...

Y no lo olvidéis, este es el mantra que muchos predican tanto en este foro como en muchas otras webs.

Sin ir mas lejos por ahora el Goty 2020 es Animal Crossing pero me apuesto lo que queráis que ni lo van a nominar porque claro... Como no tiene cinematicas y una gran carga narrativa... Y en los JUEGOS la narrativa es lo mas importantes. A nadie le importa que los juegos sean DIVERTIDOS, por eso los mas vendidos son juegos sin narrativa y enfocados a la DIVERSIÓN, porque lo mas importante es la narrativa y las cinemáticas... [beer]


Animal Crossing y divertido en la misma frase debería estar penado por prisión permanente revisable.

Tanta gente jugando al Animal Crossing no creo que lo hagan por obligacion, sera por que si les divierte. No es mi tipo de juego pero me imagino que tiene lo suyo.


Hombre, se sabe que es un juego muy popular entre el sexo femenino, yo creo que por ahí van los tiros.

Imagen
Me he quedado flipado con lo del GTA V
zero_ escribió:
Jon Locke escribió:Pero recordad... La Pleeeey vende mucho porque sus exclusivos son los mejores [rtfm]

La pleeey no vende por el FIFA ni el COD ni el Forniteeee. Vende por sus exclusivoooos. Y los exclusivos de Nintendo son una mierda y por eso no les damos en Goty...

Y no lo olvidéis, este es el mantra que muchos predican tanto en este foro como en muchas otras webs.

Sin ir mas lejos por ahora el Goty 2020 es Animal Crossing pero me apuesto lo que queráis que ni lo van a nominar porque claro... Como no tiene cinematicas y una gran carga narrativa... Y en los JUEGOS la narrativa es lo mas importantes. A nadie le importa que los juegos sean DIVERTIDOS, por eso los mas vendidos son juegos sin narrativa y enfocados a la DIVERSIÓN, porque lo mas importante es la narrativa y las cinemáticas... [beer]


Animal Crossing y divertido en la misma frase debería estar penado por prisión permanente revisable.



[facepalm] millones de personas jugando cientos de horas y resulta que el juego no es divertido [plas] Yo llevo 130h, mi mujer 90h, tengo 4 amigos que se lo han comprado y TODOS superan las 50h, uno de ellos lleva 100h. Pero oye si... El juego es un aburrimiento y una penitencia absoluta.
@ryo hazuki pero es que en la epoca de snes,nintendo si tenia esa competencia que ahora no tiene(los juegos de terceros)y tambien lo mas vendido eran los juegos de nintendo
es una tonica habitual en consolas nintendo,y mira que tenia thirds la snes
zero_ escribió:Animal Crossing y divertido en la misma frase debería estar penado por prisión permanente revisable.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pues a mi me encanta, llevo muchisimas horas, y como yo creo que hay muchisima gente mas, creo que eres el unico que piensa eso
Es lo que tiene los entendidos que no entienden que a la gente le pueda gustar juegos que no tocarían ni con un palo como el de los juegos Olímpicos.

Si Nintendo vende lo que vende es porque han visto un nicho mercado que nadie ha visto, llamalo Kojima sense o lo que quieras pero ahí está.
oscx7 escribió:
zero_ escribió:Animal Crossing y divertido en la misma frase debería estar penado por prisión permanente revisable.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pues a mi me encanta, llevo muchisimas horas, y como yo creo que hay muchisima gente mas, creo que eres el unico que piensa eso


Y no digo que no, por supuesto era una opinión hasta que he visto que me han reportado el mensaje, ahora creo que mi coña tiene algo de cierto [carcajad]
Os puedo ahorrar la sorpresa del año que viene.
Los más vendidos serán Fifa 21 y Pokemon Triciclo.
@zero_
Si se te han acabado la pipas, siempre puedes bajar a comprar más, creo que entre cinemática y cinemática te da tiempo para tus juegos de PS4
No se que tienes en contra de Animal Crossing. No lo había jugado nunca, soy más de PC( Dota 2 7000 horas, PUBG 3000horas...), tengo Doom Eternal en PC, RDR2, y en Switch la tira de juegos y sinceramente este AC es de lo que más me tiene enganchado
Me alegro un montón por nintendo,gran trabajo!
Para que luego digan que los juegos exclusivos no venden XD


@antoito2002

Tan poco ha vendido el Death Stranding???? Que este por debajo de el de los juegos olimpicos después de 800 mil noticias y todo el marketing me parece rarísimo...



Claro, ha vendido poquisimo, por eso sale en la lista de los 20 juegos mas vendidos de España en 2019, porque ha vendido poquisimo, si hubiese vendido muchisimo saldria en la lista de los 20 menos vendidos :-|
@nekuro no te mosquees, estaba de guasa.
Totalmente logico, el catalogo de sony por ejemplo esta mucho mas repartido en cuanto a titulos donde poder elegir
Dangaioh escribió:
fulgury escribió:A ver no hay cole....

_saludos



lista con los 20 juegos más vendidos en España durante el 2019

al menos lee la noticia, o por lo menos el titular para hacer la gracia antes...vamos digo yo XD


Llevas razón, ni lo vi . Pero no iba para hacer la gracia, igual que se están vendiendo muchos juegos de mesa es comprensible que se vendan mas juegos y consolas de Nintendo, es la ideal para confinamiento jejeje.

_saludos
Yo flipo con algunas cosas ¿que hace ahí Kingdom Hearts? ¿Y el Days Gone tiene algún valor aparte de ser exclusivo?
Para que luego digan que no importan las notas de la prensa compradas o el marketing (Days Gone tenía un anuncio chulo en la TV)
Menos mal que están ahí Death Stranding y Sekiro para salvar el honor de los frikis [burla2]
La gente no entiende nada. Que si estamos al final de una generación y la gente no compra juegos, que si no se que del game pass, que si Nintendo lo otro.
El titular está claro, de los juegos más vendidos en formato físico 5 son exclusivos de Switch.
Más claro no puede estar.
m0wly escribió:
perdilospapeles escribió:Si es que no se dan datos correctos nunca, en ps4 y xbox se vende muchísimo más digital que en switch eso es así, no se porque muchas veces las ventas digitales no se tienen en cuenta.

Fuente: Mi cuñao desde la barra del bar.
Es que todos sabemos que Nintendo no puede vender mas que Playstation, es un sacrilegio y obviamente es mentira.


NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Nintendo no sólo hace las cosas bien por gusto, sino porque sabe que así siembra recuerdos imborrables en sus jugadores.

Es que Nintendo cuando se fundo era un fabricante de JUGUETES. Su mentalidad esta clara hacia donde se enfoca.
Sony es un fabricante de TELEVISORES
Microsoft es un fabricante de SISTEMAS OPERATIVOS


Solo te diré que tengo switch y omites donde comente que 2019 tuvo un año brutal.

Digo lo de las ventas digitales por la sencilla razón de que también son ventas, se deberian de contabilizar todas fuera de la manera que fuese.
mogurito escribió:La gente está esperando a la nueva generación, pocos van a gastar en ps4 o xbox one a dia de hoy.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Noriko escribió:
Claro, ha vendido poquisimo, por eso sale en la lista de los 20 juegos mas vendidos de España en 2019, porque ha vendido poquisimo, si hubiese vendido muchisimo saldria en la lista de los 20 menos vendidos :-|

Sí claro...en la posición 18...¿De verdad no te da vergüenza el post que has puesto? [facepalm]
Esa lista es mas trolera... el juego mas vendido de esta decada es el gta 5, batieron un record y eso es mas falso que un billete de 2 euros
Noriko escribió:Para que luego digan que los juegos exclusivos no venden XD


@antoito2002

Tan poco ha vendido el Death Stranding???? Que este por debajo de el de los juegos olimpicos después de 800 mil noticias y todo el marketing me parece rarísimo...



Claro, ha vendido poquisimo, por eso sale en la lista de los 20 juegos mas vendidos de España en 2019, porque ha vendido poquisimo, si hubiese vendido muchisimo saldria en la lista de los 20 menos vendidos :-|

desengañate,ha vendido una p...mierda,por algo todavia no sabemos la cifra exacta de ventas,pero si se sabe que hay mas de 3 millones de copias fisicas que no salen del almacen,ha sido un completo fracaso te pongas como te pongas,y la verdad,el juego no merecia mas
Jajaja como cambia el discurso con un simple título, si FIFA,CoD y GtaV arrasaban años anteriores esto era Españistan, ahora se cuela el FIFA nintendero y es "consolon y se lo merece'
@Caos1

Pues es bueno saberlo. Gracias por el aviso.
Porque según ese listado faltan empresas con grandes ventas como pueden ser Bethesda o Sega mismamente.
Así es imposible que veamos un Fallout o un Skyrim vender "bien" en España. (Por no mencionar sonics o cualquier cosa de Sega.)
metalacran escribió:A este paso habrá tantos GTA V como humanos en el planeta [qmparto]


No con er bisho




Buf, no me gusta ni a mi el comentario.
A veces se me escapan
korchopan escribió:
m0wly escribió:
perdilospapeles escribió:Si es que no se dan datos correctos nunca, en ps4 y xbox se vende muchísimo más digital que en switch eso es así, no se porque muchas veces las ventas digitales no se tienen en cuenta.

Fuente: Mi cuñao desde la barra del bar.
Es que todos sabemos que Nintendo no puede vender mas que Playstation, es un sacrilegio y obviamente es mentira.


NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Nintendo no sólo hace las cosas bien por gusto, sino porque sabe que así siembra recuerdos imborrables en sus jugadores.

Es que Nintendo cuando se fundo era un fabricante de JUGUETES. Su mentalidad esta clara hacia donde se enfoca.
Sony es un fabricante de TELEVISORES
Microsoft es un fabricante de SISTEMAS OPERATIVOS

Nintendo cuando se fundó no fabricaba juguetes, vendía cartas, por no hablar que se dedicó también a hoteles para follar antes que a videojuegos.

Imagen
Lo dije en otro foro y lo digo en este algunos no comprendeis lo tocha que es la franquicia pokemon y mario.

pokemon espada y escudo vendieron 6 millones de copias en la primera semana de salida, en comparacion el juego mas rapidamente vendido de PS4 es uncharted 4 con 2.7 millones de copias.

Por mucho que os pese nintendo vende sus exclusivos y EA estoy seguro de que venderia sus franquicias deportivas por pokemon sin dudarlo, os recuerdo que es la franquicia que mas beneficios ingresa de todo el mundo, si chicos en esa lista estan el marvel cinematic universe, las princesas disney, harry potter, super mario, etc y ninguno de ellos le llega a la suela a pokemon.
Lo del Gta V es una barbaridad
"La pley" y el FIFA son una combinación muy rompedora en España (y en Europa en general), normal que vendan así de bien.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Tremenda consola.

Pasará a la historia como una de las más amadas, sino la que más. Pensad en todos esos niños y niñas que estarán creciendo con las enseñanzas videojueguiles de Nintendo: arte y diseño, carisma, personajes, diversión, jugabilidad, juego en família, aventuras únicas...

Nintendo no sólo hace las cosas bien por gusto, sino porque sabe que así siembra recuerdos imborrables en sus jugadores.


NIntendo es la UNICA opción para el público infantil, bajo mi punto de vista, porque yo no pondría a mis hijas a jugar a Fornite (aunque la mayoría sí que lo hacen), y eso repercutirá en lo que dices; que los niños de ahora serán los adultos de mañana y seguirán comprando NIntendo, aunque lo combinen con otras plataformas.

Nintendo no es tonta.
Es evidente que Nintendo es única vendiendo sus juegos propios: Pokemon y demás.

Q luego sean bueno o innoven en algo o algo, ya es otra cosa... [careto?] [careto?] [careto?]
Noriko escribió:Para que luego digan que los juegos exclusivos no venden XD


@antoito2002

Tan poco ha vendido el Death Stranding???? Que este por debajo de el de los juegos olimpicos después de 800 mil noticias y todo el marketing me parece rarísimo...



Claro, ha vendido poquisimo, por eso sale en la lista de los 20 juegos mas vendidos de España en 2019, porque ha vendido poquisimo, si hubiese vendido muchisimo saldria en la lista de los 20 menos vendidos :-|


Vamos a ver lo explico para los que no lo entiendan, según el contexto en el que estaba, 100 millones de ps4 vendidas, el único AAA y el más esperado de todo el año con muchisima diferencia, exclusivo con 800 noticias en cada portal, optando a 8 categorías de premios en cada evento de juegos, si, me parece poco, muy poco viniendo de un Spiderman que se vendió como rosquillas en su primer año.
cloud_cato escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Tremenda consola.

Pasará a la historia como una de las más amadas, sino la que más. Pensad en todos esos niños y niñas que estarán creciendo con las enseñanzas videojueguiles de Nintendo: arte y diseño, carisma, personajes, diversión, jugabilidad, juego en família, aventuras únicas...

Nintendo no sólo hace las cosas bien por gusto, sino porque sabe que así siembra recuerdos imborrables en sus jugadores.


NIntendo es la UNICA opción para el público infantil, bajo mi punto de vista, porque yo no pondría a mis hijas a jugar a Fornite (aunque la mayoría sí que lo hacen), y eso repercutirá en lo que dices; que los niños de ahora serán los adultos de mañana y seguirán comprando NIntendo, aunque lo combinen con otras plataformas.

Nintendo no es tonta.


Nintendo no es tonta, como ninguna empresa lo es, claro.

Pero es que además no es que vean el filón, que sí, ok. Es que ellos entienden así los videojuegos, y se nota cuando los juegas que están llenos de cariño y buen hacer. Amor al detalle, guiños... No se, a mi me gusta mucho la manera que tienen de realizar consolas y videojuegos. Se les podrá achacar cosas, pero no tantas como se quiere hacer creer. Son una empresa centenaria, que ha sabido reponerse de muchos malos momentos, y siempre lo han podido hacer haciendo las cosas bien, mejor que los otros.

P.D: Perdón por el sermón, sé que no te contesto a nada. Sólo quería escribir un poco.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
cloud_cato escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Tremenda consola.

Pasará a la historia como una de las más amadas, sino la que más. Pensad en todos esos niños y niñas que estarán creciendo con las enseñanzas videojueguiles de Nintendo: arte y diseño, carisma, personajes, diversión, jugabilidad, juego en família, aventuras únicas...

Nintendo no sólo hace las cosas bien por gusto, sino porque sabe que así siembra recuerdos imborrables en sus jugadores.


NIntendo es la UNICA opción para el público infantil, bajo mi punto de vista, porque yo no pondría a mis hijas a jugar a Fornite (aunque la mayoría sí que lo hacen), y eso repercutirá en lo que dices; que los niños de ahora serán los adultos de mañana y seguirán comprando NIntendo, aunque lo combinen con otras plataformas.

Nintendo no es tonta.


Nintendo no es tonta, como ninguna empresa lo es, claro.

Pero es que además no es que vean el filón, que sí, ok. Es que ellos entienden así los videojuegos, y se nota cuando los juegas que están llenos de cariño y buen hacer. Amor al detalle, guiños... No se, a mi me gusta mucho la manera que tienen de realizar consolas y videojuegos. Se les podrá achacar cosas, pero no tantas como se quiere hacer creer. Son una empresa centenaria, que ha sabido reponerse de muchos malos momentos, y siempre lo han podido hacer haciendo las cosas bien, mejor que los otros.

P.D: Perdón por el sermón, sé que no te contesto a nada. Sólo quería escribir un poco.


Todas prestan atención al detalle, pero Nintendo enfoca su target a los niños y cualquiera con un espíritu alegre, a diferencia de las otras compañías que prefieren tirar a un contenido más adulto.

Yo, Seguero de toda la vida, les compré a mis hijas la 2DS XL (una a cada una) y no podría estar más contento con la compra.

Me alegro por Nintendo y estoy seguro de que su próxima consola de sobremesa tendrá un sitio reservado en mi casa, para la switch ya llegó tarde.
ryo hazuki escribió:
Sony y Microsoft tienen muchísima mas competencia y aun asi no son pocos los first de sony que han traspasado los 10 millones de copias holgadamente (que parece como si 10 millones fuera poca cosa, cuando realmente pocas compañías pueden aspirar a esas cifras incluso en titulos multipalataforma xD)


Muchos muchos, que digamos muchos, no. Que hayan pasado 10M de copias siendo firts creo Uncharted, Horizon, GOW4, Spiderman y The Last of Us. Algo más habrá pero creo que no... Vamos, casi casi seguro que solo esos 5. Me parecen muy pocos para una compañía que te vende 100M de consolas.

Switch tiene 6: Mario Kart, BOTW, Pokemon SS, Pokemon Lts GO, Splatoon y Super Smash. Una consola que ha vendido la mitad de consolas que la PS4 y que lleva la mitad del tiempp en el mercado.

PS4 no vende por sus exclusivos, ya no sé cuantas pruebas más se necesitan. Y si fuese así, tonta la gente que luego compra otras cosas, en plan "me pillé la play por sus exclusivos pero solo compro juegos que podría jugar en una xbox o cualquier PC"
Oye pues me alegra que a Nintendo le vaya tan bien :)
cloud_cato escribió:NIntendo es la UNICA opción para el público infantil, bajo mi punto de vista, porque yo no pondría a mis hijas a jugar a Fornite (aunque la mayoría sí que lo hacen), y eso repercutirá en lo que dices; que los niños de ahora serán los adultos de mañana y seguirán comprando NIntendo, aunque lo combinen con otras plataformas.

Nintendo no es tonta.


En mi caso se cumple lo que comentas.

Me crié con Nintendo desde pequeño y prácticamente asocio videojuegos con Mario, Zelda y compañía.

Ahora que paso de 40, la única consola que tengo es la Switch... y justamente para jugar a esos juegos.

El resto lo juego en PC (y ojo, que a mí los juegos tipo película, con mucha cinemática, etc no es que me apasionen... si, son muy bonitos... pero son otra cosa)
Danimonto escribió:PS4 no vende por sus exclusivos, ya no sé cuantas pruebas más se necesitan. Y si fuese así, tonta la gente que luego compra otras cosas, en plan "me pillé la play por sus exclusivos pero solo compro juegos que podría jugar en una xbox o cualquier PC"


Entonces explicame porque si tanto y ps4 como one tienen casi los mismo juegos multiplataforma y los exclusivos no importan porque ps4 a duplicado en ventas a One, si total, para jugar al fifa y al fortnite da igual una que otra...

Y motivos reales no los tipicos que se leen por internet de "el mundo odia a Microsoft" o "españa es territorio play" porque ya a estas alturas como que no cuelan xD
No entiendo el empeño en comparar a Nintendo con Sony o Microsoft cuando venden productos para públicos completamente diferentes. Los exclusivos de Nintendo venden millones de la misma forma que los multis que venden millones en Sony o MS no venden casi nada en Nintendo. Simplemente porque el público es totalmente diferente. Es como comparar peras con manzanas. Estoy seguro de que los exclusivos de Nintendo venderían muy poco si salieran para Playstation o Xbox, de la misma forma que los exclusivos de Sony o MS venderían muy poco si salieran en Switch. El mercado "adulto" está muy repartido entre Sony, MS y PC, mientras que Nintendo tiene el monopolio de un mercado más "juvenil".
fulgury escribió:A ver no hay cole....

_saludos


Tampoco Unis ni el 70% de los trabajos... [chulito]
Una pena que no tengamos gta para switch, se terminaría de coronar. Igualmente, pasará a la historia como consola porque es una maravilla.
115 respuestas
1, 2, 3