Cinco de los diez juegos más vendidos en España durante el 2019 son exclusivos de Nintendo Switch

1, 2, 3
mogurito escribió:La gente está esperando a la nueva generación, pocos van a gastar en ps4 o xbox one a dia de hoy.


Vaya con el gta5, sigue vendiendose bien.



Claro...A la gente que le gusta jugar se queda 2 años sin jugar a la espera de la nueva generación...

[facepalm]
gabatxo escribió:
mogurito escribió:La gente está esperando a la nueva generación, pocos van a gastar en ps4 o xbox one a dia de hoy.


Vaya con el gta5, sigue vendiendose bien.



Claro...A la gente que le gusta jugar se queda 2 años sin jugar a la espera de la nueva generación...

[facepalm]

Son menos ventas, no digo que todo el mundo pare.
Yoshi's escribió:Si no te gustan ni Mario Kart, ni Smash la respuesta es simple: no tienes amigos con los que jugar. Son juegos para que vengan los colegas a casa y echar unos vicios, no tiene más explicación. Como en Mario Party, o el Tennis, o el Arms... A mí también me aburren jugando solo, es normal.

Para mi la experiencia de juego siempre ha sido en solitario, es lo que más me gusta. O como mucho algunos juegos como Final Fight o Streets of Rage, o los de naves, jugar con alguien a dobles e ir turnando mandos si hay mas gente.

No me gusta el juego en grupo, y mucho menos el juego online. Para mí los juegos buenos son los juegos single player con una buena historia. Son los juegos que me llaman más.
wingilot escribió:
Yoshi's escribió:Si no te gustan ni Mario Kart, ni Smash la respuesta es simple: no tienes amigos con los que jugar. Son juegos para que vengan los colegas a casa y echar unos vicios, no tiene más explicación. Como en Mario Party, o el Tennis, o el Arms... A mí también me aburren jugando solo, es normal.

Para mi la experiencia de juego siempre ha sido en solitario, es lo que más me gusta. O como mucho algunos juegos como Final Fight o Streets of Rage, o los de naves, jugar con alguien a dobles e ir turnando mandos si hay mas gente.

No me gusta el juego en grupo, y mucho menos el juego online. Para mí los juegos buenos son los juegos single player con una buena historia. Son los juegos que me llaman más.


Está claro, no son juegos para jugar en solitario. El Smash es para juntarse 8 en una casa y darle hasta de madrugada. A mí tampoco me gustan jugados solo.

Es como si te compras un juego online para jugarlo sin conectarte a internet, no te va a gustar.
ryo hazuki escribió:
Danimonto escribió:PS4 no vende por sus exclusivos, ya no sé cuantas pruebas más se necesitan. Y si fuese así, tonta la gente que luego compra otras cosas, en plan "me pillé la play por sus exclusivos pero solo compro juegos que podría jugar en una xbox o cualquier PC"


Entonces explicame porque si tanto y ps4 como one tienen casi los mismo juegos multiplataforma y los exclusivos no importan porque ps4 a duplicado en ventas a One, si total, para jugar al fifa y al fortnite da igual una que otra...

Y motivos reales no los tipicos que se leen por internet de "el mundo odia a Microsoft" o "españa es territorio play" porque ya a estas alturas como que no cuelan xD

¿Otra vez hay que explicarlo?

Es fácil. La inercia que ha tenido en ventas desde el principio PS4, eso unido al desastroso comienzo de One con el Kinect. Una vez que llevaban ambas un año en el mercado el pescado ya estaba vendido. Y estos últimos años hay millones, pero millones de adolescentes y no tan adolescentes que quieren jugar al FIFA y al @Fortnite y como sus colegas tienen PS4 ellos también se compran la PS4. Y esta gente no compra ningún exclusivo de PS4 (con suerte Spider-Man)

Las ventas de software de PS4 están ahí, te pongas como te pongas. Que ojo, claro que hay poseedores de PS4 como tú que compráis muchos de los juegos first, pero no, no sois mayoría, sois una minoría.
mogurito escribió:
gabatxo escribió:
mogurito escribió:La gente está esperando a la nueva generación, pocos van a gastar en ps4 o xbox one a dia de hoy.


Vaya con el gta5, sigue vendiendose bien.



Claro...A la gente que le gusta jugar se queda 2 años sin jugar a la espera de la nueva generación...

[facepalm]

Son menos ventas, no digo que todo el mundo pare.


Pero que tú estás diciendo a día de hoy y la noticia es de las ventas de todo el 2019.
No tiene sentido tu afirmación en este punto
Esto demuestra que la gente no comoramos la plei por uss exclusivos pero si comrpamos la Switch por ellos.
Bravo por Nintendo
Solo aclarar que esta lista solo tiene en cuenta los títulos lanzados en 2019. Si se tuviera en cuenta las ventas del año incluyendo aquellos lanzamientos anteriores veríamos en las posiciones más altas juegos como FIFA 19, Red Dead Redemption 2, Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey.
En febrero salió otra lista y es muy diferente.

Lista de los 20 juegos más vendidos durante el año pasado en España.

FIFA 20 (800.000)
GTA V (450.000)
FIFA 19 (300.000)
Pokémon Espada y Escudo (280.000)
Call of Duty: Modern Warfare (250.000)
Red Dead Redemption 2 (185.000)
Call of Duty: Black Ops 4 (180.000)
Mario Kart 8 Deluxe (155.000)
Marvel's Spider-Man (155.000)
Luigi's Mansion 3 (135.000)
Kingdom Hearts 3 (125.000)
Super Mario Maker 2 (125.000)
Resident Evil 2 (120.000)
Crash Team Racing: Nitro Fueled (115.000)
Days Gone (110.000)
New Super Mario Bros U Deluxe (110.000)
NBA 2K20 (105.000)
Super Mario Odyssey (105.000)
Super Smash Bros Ultimate (105.000)
Tom Clancy's Rainbow Six Siege (100.000)
Danimonto escribió:
ryo hazuki escribió:
Sony y Microsoft tienen muchísima mas competencia y aun asi no son pocos los first de sony que han traspasado los 10 millones de copias holgadamente (que parece como si 10 millones fuera poca cosa, cuando realmente pocas compañías pueden aspirar a esas cifras incluso en titulos multipalataforma xD)


Muchos muchos, que digamos muchos, no. Que hayan pasado 10M de copias siendo firts creo Uncharted, Horizon, GOW4, Spiderman y The Last of Us. Algo más habrá pero creo que no... Vamos, casi casi seguro que solo esos 5. Me parecen muy pocos para una compañía que te vende 100M de consolas.

Switch tiene 6: Mario Kart, BOTW, Pokemon SS, Pokemon Lts GO, Splatoon y Super Smash. Una consola que ha vendido la mitad de consolas que la PS4 y que lleva la mitad del tiempp en el mercado.

PS4 no vende por sus exclusivos, ya no sé cuantas pruebas más se necesitan. Y si fuese así, tonta la gente que luego compra otras cosas, en plan "me pillé la play por sus exclusivos pero solo compro juegos que podría jugar en una xbox o cualquier PC"


Lo mismo es porque la gran mayoría de gente se compra las consolas de Nintendo para jugar a sus franquicias.

Por eso son con diferencia los juegos más vendidos en sus sistemas.

Igualmente, PS4 también vende consolas por sus exclusivos, pero en menor medida que Nintendo al haber una demanda mucho más amplia y un target de videojuegos mucho más reducido. De hecho muchos juegos AAA que acaban saliendo en tres plataformas (PS4/ONE/PC) no llegan a las ventas que tiene algunos exclusivos de PS4.
argentona26 escribió:
mogurito escribió:La gente está esperando a la nueva generación, pocos van a gastar en ps4 o xbox one a dia de hoy.


Vaya con el gta5, sigue vendiendose bien.

Claro claro, porque los juegos más vendidos de otros años eran exclusivos de Sony o Xbox.
Nos guste o no la única que vende sus exclusivos a las masas es Nintendo. El resto de 10 millones no pasan en los mejores casos.
Que seguro que tiene que ver con qué hay más oferta o ves tú a saber. Pero no, los de Sony y Microsoft no compran exclusivos en masa nunca, no porque estén a punto de salir las consolas de nueva generación.


El target tanto de los juegos exclusivos de nintendo como los fifa,COD,Fortnite etc son niños y adolescentes mayormente,ahora vendreis con que los jugais y me parece respetable,pero estoy hablando de main target no de la excepcion que confirma la regla,asi que ahorraoslo.

Los exclusivos de las demas consolas,ps4 principalmente porque se basan mas en historias y menos en disparos,tratan temas mas adultos como detroit por ejemplo o la relacion de un padre y su hijo en GOW,o uncharted 4 con los dilemas morales etc...Asi que el target objetivo de estos juegos es menor porque a pesar de que muchos adultos seguimos jugando,el % es inferior al de niños y adolescentes.
Huguit0 escribió:
ryo hazuki escribió:
Danimonto escribió:PS4 no vende por sus exclusivos, ya no sé cuantas pruebas más se necesitan. Y si fuese así, tonta la gente que luego compra otras cosas, en plan "me pillé la play por sus exclusivos pero solo compro juegos que podría jugar en una xbox o cualquier PC"


Entonces explicame porque si tanto y ps4 como one tienen casi los mismo juegos multiplataforma y los exclusivos no importan porque ps4 a duplicado en ventas a One, si total, para jugar al fifa y al fortnite da igual una que otra...

Y motivos reales no los tipicos que se leen por internet de "el mundo odia a Microsoft" o "españa es territorio play" porque ya a estas alturas como que no cuelan xD

¿Otra vez hay que explicarlo?

Es fácil. La inercia que ha tenido en ventas desde el principio PS4, eso unido al desastroso comienzo de One con el Kinect. Una vez que llevaban ambas un año en el mercado el pescado ya estaba vendido. Y estos últimos años hay millones, pero millones de adolescentes y no tan adolescentes que quieren jugar al FIFA y al @Fortnite y como sus colegas tienen PS4 ellos también se compran la PS4. Y esta gente no compra ningún exclusivo de PS4 (con suerte Spider-Man)

Las ventas de software de PS4 están ahí, te pongas como te pongas. Que ojo, claro que hay poseedores de PS4 como tú que compráis muchos de los juegos first, pero no, no sois mayoría, sois una minoría.

Pues a mi esta explicación no me convence. Tengo una one desde hace unos meses y me encuentro que quiero jugar a juegos y resulta que no están en xbox, solo en PS4.

Que quiero jugar al spiderman del que tan bien hablan PS4, que quiero jugar al uncharted... PS4, que quiero jugar al god of war, al the last of us, al the last guardián, street fighter 5, until dawn, detroit become human, gravity rush 2, killzone, days gone, death stranding, shadow of the colosos, infamous, horizon pero down, ghost of tsushima, Bloodborne, Ratchet & Clanck, knack, wipeout, etc... la mayor de los juegos que me gustan estan en PS4 y no en xbox. Que a ver, que los multi están en las dos, en xbox no faltan juegos por jugar, pero PS4 tiene un abrumador catalogo de juegos exclusivos que desequilibran bastante la balanza. Y en xbox hay una cantidad bastante marginal de exclusivos, que no son malos juegos, pero siempre se echan de menos los que no puedes catar y son muchos y están todos en ps4. Yo ahora le meto caña a los gears of war y tengo a los Halo en espera, pero no dejo de mirar todos esos juegos que me gustan y no están en xbox. Xbox me parece mejor consola que PS4, pero los juegos están donde están, y aunque series x parece tremendamente superior a ps5, tengo la tremenda duda de si pasar a la series x o volver a playstation, que aunque sea peor consola tiene más juegos a los que quiero jugar.

Además que estoy un poco harto de leer noticias en portada de EOL de que tal o cual juego va a salir para PS4 y switch.... ¿y xbox pa cuando? si salen en switch tambien es que no son exclusivos ¿por que xbox no?
@wingilot pero dime exactamente qué es lo que no te convence? Y ojo, que estoy muy de acuerdo contigo en que en exclusivos PS4 se mea en la cara a One (que nadie se lo tome a mal por la manera de decirlo pero es que así lo pienso)

PS4 tiene un catálogazo de la leche, totalmente de acuerdo. Por eso da pena muchas veces que hayan juegos que con un parque de 100 millones de consolas no vendan ni 10 millones de copias.

supernafamacho escribió:Los exclusivos de las demas consolas,ps4 principalmente porque se basan mas en historias y menos en disparos,tratan temas mas adultos como detroit por ejemplo o la relacion de un padre y su hijo en GOW,o uncharted 4 con los dilemas morales etc...Asi que el target objetivo de estos juegos es menor porque a pesar de que muchos adultos seguimos jugando,el % es inferior al de niños y adolescentes.


Venga va, no me fastidies. ¿Ahora me vas a decir que todo el que se compra el GoW o Uncharted 4 es por los temas que trata y no por el juego en sí?
Huguit0 escribió:@wingilot pero dime exactamente qué es lo que no te convence?

Es cierto que xbox lo hizo muy mal al principio kinect obligatorio, 100€ mas cara, consola horrible como un VHS de los 90, que si los juegos iban a ser validados online y no se podrían revender, que si iba a ser necesaria una conexión 24/7 para poder jugar, etc...

Pero también es cierto que luego lo ha acabado haciendo muy bien. Se ha liberado de todos esos lastres iniciales. Kinect fuera, consola más barata, consola con diseño más atractivo, juegos normales, no requisito de conexión permanente... y no se ha quedado ahí, ha seguido con cosas como el gamepass, no poner muchas trabas a la hora de comprar en las tiendas de otros territorios, etc... he conseguido juegos que están bastante bien por 4 euros o menos (cosa que creo que no se puede hacer en PS4).

Pero no creo que lo mal que lo hicieron al principio, sea los que haya lastrado a la consola el resto de la generación, es un argumento que no me convence. Sigo pensando que son los juegos. Puede que no acabes jugando a ninguno de los exclusivos que tiene la consola, pero ¿y si algún dia quieres jugar a alguno? Acaba tirando mucho más fuerte el saber que podrías jugar a esos juegos en algún momento que cualquier otra cosa. Y sabes que en PS4 es posible y en xbox no, y eso pesa mucho a la hora de decidirte por una consola. Al fin y al cabo yo me acabo comprando una consola por los juegos, no por lo buena que sea.

Y lo que si creo que ha lastrado mucho a xbox es su escasa presencia en tiendas. Es decir, esta en todas las tiendas, pero las secciones de xbox son secciones más pequeñas, con menos juegos y que están en lugares menos visibles que los de la competencia. Cuando vas a unos grandes almacenes siempre acabas viendo dos lineales de playstation, uno de nintendo y medio lineal de xbox con pocos juegos y muy estirados para que lo ocupen entero. Creo que Microsoft debería poner más esfuerzo en tener más presencia y visibilidad en las tiendas. Que se vea un catalogo grande y abrumador como el de PS4, y no un catalogo físico ridículo y estirado a mas no poder para intentar llenar medio lineal, porque catalogo para llenar lo mismo que PS4 tiene. Microsoft nunca ha sido muy amiga de saber colocar sus productos bien en los lineales, esta acostumbrada a que windows vaya en todos los pcs y tener poca competencia, y en eso Sony le lleva bastante ventaja.

Mi opinión es que si PS4 ha triunfado es por la cantidad de juegos exclusivos, y por la presencia en tiendas, no porque xbox empezara con mal pie.
@supernafamacho y el target ese lo sacas de? Porque de siempre fue más bien al revés. La mayoría de niños tienen una PS4 y no una switch. es más, precisamente suelen ser los niños los que critican que Nintendo es para niños, precisamente para sentirse mayores. Pero bueno, a mí me da igual. Yo disfruto de todas. Las batallitas las dejo para vosotros
@Huguit0 hablamos como si vender 10 millones de copias fuera algo baladí y del monton y que toda compañia lo consigue, no me jodas xDDDD

Olvidate del parqué de consolas, por esa regla de tres podemos decir que GTA5 ha sido un fracaso porque 80 millones de usuarios de ps4 no lo tienen.

Cualquier empresa mataria porque todos sus juegos vendieran 10 millones de copias aunque existan 300 millones de clientes potenciales.

Que evidentemente algunos exclusivos de Nintendo están a otro nivel en ventas y títulos como fifa o gta, nadie lo ha negado, pero que los first de Sony suelen vender muy bien es algo que se ve a simple vista mirando los numeros de algunos de ellos. También tienen fracasos evidentemente pero eso es algo que les pasa a todas las compañías.
115 respuestas
1, 2, 3