Chrono Trigger DS

un articulo de lujo [qmparto] joder si voy a tener que declarar a haciendacada vez que me compre un imagina ser XDDDD, lo unico que tienen de lujo es el cambio $=€
Akiles_X escribió:un articulo de lujo [qmparto] joder si voy a tener que declarar a haciendacada vez que me compre un imagina ser XDDDD, lo unico que tienen de lujo es el cambio $=€


Realmente cualquier producto NO BASICO, cualquiera fuera de comida ropa y alguna cosa mas necesarias para la vida, es un articulo de lujo, aunque el termino hoy en dia este mal interpretado.

A mi me da igual el tema de la traduccion, prefiero jugar en ingles, lo normal es q las traducciones pierdan un monton de detalles.
sexything escribió:No me extraña que luego vengan sin traducir, si luego se venden 2 porque mayoría lo piratea. Es un hecho me da igual que ahora venga todo el mundo a rebatir lo que es verdad.


Y porque aqui se nos cobra los juegos NO TRADUCIDOS al mismo precio que si lo estuviesen.?

O porque aqui nos sale mucho mas caro un juego traducido SI AL SER MULTI pillado en otro pais esta mucho mas barato?

A ver quien roba a quien.

Yo tengo mi conciencia tranquila en estos casos. Pruebo el juego, si me gusta a la tienda cuando este barato, si no, a la mierda con el.

Que antes de tanta pirateria tampoco se traducian los juegos y aqui no pasaba nada.
baronluigi escribió:Que antes de tanta pirateria tampoco se traducian los juegos y aqui no pasaba nada.


Pues ya ves... para NES sólo se tradujeron 4 juegos: Maniac Mansion, Tecmo Cup Football, Prince of Persia y Robin Hood. Y fijaos si tenía catálogo...
Loquo escribió:
baronluigi escribió:Que antes de tanta pirateria tampoco se traducian los juegos y aqui no pasaba nada.


Pues ya ves... para NES sólo se tradujeron 4 juegos: Maniac Mansion, Tecmo Cup Football, Prince of Persia y Robin Hood. Y fijaos si tenía catálogo...

Wow [boing] Pensaba que las traducciones empezaban a partir de la SNES. En este caso, traducían los RPG's famosos (Ilusion of Time, Secret of Evermore, Terranigma y poco más), algún FIFA y los juegos de Disney (no estoy seguro si todos los de Disney estaban traducidos)
Grotaron escribió:Realmente cualquier producto NO BASICO, cualquiera fuera de comida ropa y alguna cosa mas necesarias para la vida, es un articulo de lujo, aunque el termino hoy en dia este mal interpretado.

Y otra cosa que me dijeron (no sé si es del todo cierto), es que los libros no son articulos de lujo, pero la música si [agggtt]
Para saber si algo es de lujo o no mirad el IVA, hay 3 tipos 4%, 7% y 15-17% (no me acuerdo exacto), 4% son productos basicos, los de 7% son no basicos pero no sabria deciros si contarian como lujo o no, los del 15-17% son de lujo y los vieojuegos estan en esa categoria, y q yo sepa la musica tambien, los libros me parece q tienen el 7%, luego p supuesto estan cosas como la gasolina, el alcohol o el tabaco con otros porcentajes.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pirateria ha habido siempre, quien no ha copiado nunca un casette? asi que, que no nos vendan la moto. no es que defienda la piratería, pero dicen que cada vez los videojuegos venden mas, no estara tan mal el panorama, si estuvieran a 20 euros(ya puestos a 15 o 10) otro gallo cantaría. Yo me los compro de segunda mano.
Grotaron escribió:Para saber si algo es de lujo o no mirad el IVA, hay 3 tipos 4%, 7% y 15-17% (no me acuerdo exacto), 4% son productos basicos, los de 7% son no basicos pero no sabria deciros si contarian como lujo o no, los del 15-17% son de lujo y los vieojuegos estan en esa categoria, y q yo sepa la musica tambien, los libros me parece q tienen el 7%, luego p supuesto estan cosas como la gasolina, el alcohol o el tabaco con otros porcentajes.



El IVA de un artículo "de lujo" es del 16% :)
Como curiosidad, se le llama "impuesto de tipo general", vamos, que se supone que es el normal por decirlo así, y de hecho es el que más se utiliza porque se aplica a mayor variedad de productos que los otros.

El 7% se aplica a los alimentos y bebidas no alcohólicas, el agua, las viviendas o los transportes de viajeros, entre otras cosas (creo que en efecto, los libros entran aquí, pero no estoy seguro). Se llama "impuesto de tipo reducido".

El 4% se aplica a los alimentos de primera necesidad (el pan, la leche, huevos, frutas o verduras) a las viviendas de protección oficial y parece que desde no hace demasiado también a vehículos a motor que tengan que llevar habitualmente a personas con minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida. Se llama "impuesto de tipo superreducido".
Este hilo no es de Chrono Trigger DS?? a ver si me he equivocado??
¿Qué dia sale en japón? ¿No salia ayer?
El Pelanas escribió:¿Qué dia sale en japón? ¿No salia ayer?

Ya salió para Japón. Y los de IGN aprovecharon e hicieron una review. Le dan un ocho, si mal no recuerdo. Me quedo con su última frase:
IGN escribió:Es un port, pero es impresionante
Pues yo apenas voy por la iglesia, donde te encuentras con la rana Frog (lol) y bueno, lo único que me molesta son las minúsculas letras que salen... todo lo demás me parece bien, el sistema de combate me recuerda al de FF4 y me gusta eso de que los combates no sean tan repentinos.
Ah por cierto, olvidaba que el tema de Brian Peppers lo habían sacado de este juego jajaja XD
Yo voy ya por la mazmorra nueva, y creo que la he cagado en una cosa, un consejo para los que lleguen allí.

Edit: Vale, no, al parecer no la habia cagado xD

Ya la llevo bastante avanzada (creo) y está bastante interesante, la verdad. Aunque a veces es un poco cansino.

re-edit: Jairolas, en que modo lo tienes? en el modo DS se ve todo lo que son las letras en la pantalla de abajo y se ve bastante mejor que el modo clásico.
Enchu escribió:Yo voy ya por la mazmorra nueva, y creo que la he cagado en una cosa, un consejo para los que lleguen allí.

Edit: Vale, no, al parecer no la habia cagado xD

Ya la llevo bastante avanzada (creo) y está bastante interesante, la verdad. Aunque a veces es un poco cansino.

re-edit: Jairolas, en que modo lo tienes? en el modo DS se ve todo lo que son las letras en la pantalla de abajo y se ve bastante mejor que el modo clásico.

Pues lo tenía en modo clásico, probaré con el modo NDS y con el fondo azul [sonrisa]
Y una cosa, antes me salía en la pantalla de abajo cuanto HP tenían los enemigos pero ahora ya no, solo me salen sus nombres, ¿qué puede ser?.
jairolas escribió:Y una cosa, antes me salía en la pantalla de abajo cuanto HP tenían los enemigos pero ahora ya no, solo me salen sus nombres, ¿qué puede ser?.



El objeto (accesorio) que lleva lucca (no recuerdo el nombre del objeto) te permite ver el hp de los enemigos.
Enchu escribió:
jairolas escribió:Y una cosa, antes me salía en la pantalla de abajo cuanto HP tenían los enemigos pero ahora ya no, solo me salen sus nombres, ¿qué puede ser?.



El objeto (accesorio) que lleva lucca (no recuerdo el nombre del objeto) te permite ver el hp de los enemigos.

Oh!, pues muchas gracias, ya hasta estaba pensando que lo de la barra de hp era producto de mi imaginación [+risas] , pues nada a seguir disfrutando del juego.
Ale, terminado XD

Ahora a hacer una partida + XD

lolazo

ojo, spoiler gordo de todo lo que hay nuevo.

basicamente son 3 mazmorras. Cada una en una época, y cada mazmorra "para" uno de nuestros principales personajes (Chrono, marle y lucca). Al final de cada mazmorra nos enfrentamos a un "¿Clon?" de estos 3, y al vencerlo, le suben varias habilidades al que le toque. (bueno, en una de las mazmorras tambien está dalton, pero vamos, tampoco es gran cosa, como siempre).

Cuando completamos las 3 mazmorras, yendo al "fin del tiempo" el gurú de tiempo nos dice que acecha otro peligro. Y si seleccionamos el puntito brillante donde ibamos contra lavos, ahora estará otra opción. Adivinad cual es.

Lavos con schala arriba, justo como en Chrono Cross (solo que en el cross era rubia, supongo que por lo de que era kid, no?


Ahora, lo interesante, seria ver si...

se puede salvar a schala. Por cierto, hay una discordancia. En el Chrono Cross se llama time devorer, y aqui es "Dream devourer".

Manda cojones la cosa, pero oye, me ha sorprendido XD
Bueno a ver si la versión USA que sale esta semana lleva spanish, y si lo lleva me espero a la PAL, si no, lo pido a play-asia
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Wiry escribió:Bueno a ver si la versión USA que sale esta semana lleva spanish, y si lo lleva me espero a la PAL, si no, lo pido a play-asia

Dios te oiga.
BUAH BUAH! Pasada de juego!!!! ya he conseguido a Epoch y ahora a por el mammon machine!!! jejejeje. La verdad es que este juego lo tengo mas pasado en SNES y emus que cualquier otro pero nunca me canso de jugarlo.

PD: Me lo parece a mi o es más fácil que las anteriores versiones¿?¿? o eso o ahora soy mejor jugador que hace 10/12 años ;)
Esperemos que salga en Español con suerte, aunque lo dudo, supongo que la version USA y EUR serán ambas en ingles. La verdad es que este juego se lleva esperando desde hace mucho tiempo. Desde que cancelaron el proyecto por aficionados en 3D. Ahora les toca realizar este mismo juego para PS3 o Xbox360 a tope de graficos, musica la misma xD que es una obra de arte e historia inigualable, mejor que un libro.
arts escribió:Esperemos que salga en Español con suerte, aunque lo dudo, supongo que la version USA y EUR serán ambas en ingles. La verdad es que este juego se lleva esperando desde hace mucho tiempo. Desde que cancelaron el proyecto por aficionados en 3D. Ahora les toca realizar este mismo juego para PS3 o Xbox360 a tope de graficos, musica la misma xD que es una obra de arte e historia inigualable, mejor que un libro.


ME OPONGO A QUE SALGA EN 3D. que no lo toquen un pelo o los escamocho. si quieren un chrono trigger en 3D que sea otro diferente: una secuela, precuela o lo que quieran. PERO ESTE ES SAGRADO.

yo aunque salga en ingles me lo pillo (si me pille el TWEWY no me voy a dejar este)
freekmon escribió:BUAH BUAH! Pasada de juego!!!! ya he conseguido a Epoch y ahora a por el mammon machine!!! jejejeje. La verdad es que este juego lo tengo mas pasado en SNES y emus que cualquier otro pero nunca me canso de jugarlo.

PD: Me lo parece a mi o es más fácil que las anteriores versiones¿?¿? o eso o ahora soy mejor jugador que hace 10/12 años ;)

LOL cuantas horas le has pegado tu hoy? xD
ertitoagus escribió:esos spoilers..... [+furioso]



Si lo dices por mi, los pongo en spoiler por algo xD
Pero vamos a ver, este juego ha salido ya para 3 plataformas en su formato original ¿Que daño va a hacer a estas alturas del partido que saliese en 3D? Yo esque a veces alucino con las locuras que le dan a la gente. Yo desde luego no pienso volverlo a jugar si no es que le pegan un cambio gráfico pero a fondo. A ver, aunque no fuese en 3D, pero si con unos gráficos bidimensionales a la altura de las posibilidades actuales. Ahora ya si que no os queda ningún argumento en contra. Cualquiera puede comprar esta versión y jugarlo igual que hace más de 10 años. Y cualquiera que lo haga verá que estaba muy bien para su época, pero desde luego ahora se queda MUY corto. Sí, ya se que siguen saliendo juegos que lucen aun peor, pero esa es otra historia.

Por otro lado, a cerca del nuevo final, lo he visto por ahí en un video y me ha parecido que estaba totalmente metido con calzador. Vaya, que no tiene ningún tipo de justificación argumental razonable ¿Esto es así o esque previamente se presenta un contexto que le de sentido?
Issun está baneado por "Lagunamov"
Hombre, enlaza con Chrono Cross.
¿Alguien ya tiene su copia de la versión USA?, se supone que ayer salió a la venta ¿No?. Aún conservo la esperanza de que venga en Español. Si alguien ya lo compro y se lo han entregado que nos comente si trae el Español.
En la tienda dónde lo aparte me dicen que probablemente lo entreguen hasta la proxima semana. [buuuaaaa]
cuando sale la usa en las "tiendas"
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ya salio y...





















No tiene español [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿El juego tiene mucho diálogo o textos en inglés? es por si es jugable con un nivel de inglés medio o qué. De todos modos, supongo que en un par de semanas saldrá el juego en europa y a ver si viene en español...
Me parece a mí que nos podemos ir haciendo a la idea de que nos lo vamos a comer en inglés... Mira que le tenía ganas al juego.

Una duda, ¿en los vídeos hablan? y si es así, ¿viene subtitulado?
Pues si, nos toca jugarlo en inglés en la versión USA, no hay traducción por parte de Square.
Una pena, pues aunque el juego no tiene un nivel muy complicado de inglés, quien sea la primera vez que lo juega, puede perderse partes importantes de la historia.
Una lástima, pues incluso la versión de SNES tuvo un traducción no oficial (Magno) con un altísimo nivel de calidad.
Me huele a que en EUR también les tocará en lengua de Shakespeare.
¿Ya está confirmado que no lo van a traducir al español?
Menuda putada...... Cuando tenía pensado jugar (sí, todavía no lo he jugao, qué pasa [carcajad] ) me enteré que lo iban a sacar para la DS y dije: "mejor me espero y juego en español oficial"

Pero si se acaba confirmando, ¿soy el único que se lo comprará japo? Total, si hay que jugar en inglés, prefiero tener la edición japonesa pq la USA no me mola, y por supuesto no me lo compro aquí sino lo traducen.
Pero lo de no traducirlo al español en Europa es aún sólo un rumor, verdad?? Espero que sí lo traduzcan para que lo pueda disfrutar más gente.
a ver, que no "panda el cúnico". ni siquiera se ha confirmado la fecha en europa (yo me temo lo peor y a lo peor ni sale), así que menos se va a confirmar su traducción o no.

por cierto, los videos no tienen voces (tampoco es que duren mucho)
pues como no salga en español.... ya se puede quedar el juego en japon por mi partee....por que perderia muchos punto, yo solo esperaba este juego si salia traducido, por que pa jugarlo en ingles ya me lo juego el de super nes que de hecho ya me lo he jugado... una lástima y una gran cagada por parte de square ya que este juego prometia si salia traducio...
en fin ... sigue siendo uno de los mejores RPG, asi que el que no lo haya jugado que se anime por que es un juegazo.
y espero que la version EUR nos de una sorpresa
Si lo fuesen a traducir, ¿Nintendo España no lo habría dicho ya? Lo digo porque ellos deben de ser conscientes del boom que tiene éste juego, y que la peña está ansiosa por tenerlo, si no dicen nada, muchos se lo compraran en versión USA o JAP.

¿O Nintendo nunca dice si traduce un juego o no antes de lanzarlo?
pero vamos a ver, ni se sabe la fecha, ni se sabe quien lo va a distribuir ni nada de nada. un poco de paciencia, no os cagueis en los muertos de nadie hasta tener información contrastada

de todos modos, yo me lo voy a pillar aunque salga en ingles. llevo mucho tiempo esperando a comprarmelo original en vez de jugarlo tantas veces en emuladores
Issun escribió:Hombre, enlaza con Chrono Cross.


Hombre Issun,
es cierto que sale algo parecido al Time Devourer (aunque en esta ocasion se alimenta de los sueños), pero por el resto no parece tener mucha relación. Magus parece que es el elemento principal de este final y nada se sabe de él en el Chrono Cross. Según he leido tendría más que ver con el Radical Dreamers, pero ni idea, porque no lo he jugado.


Respecto al asunto de la traducción, pues nada que añadir. Si no se traduce que no se molesten en traerlo a Europa. Ya se hará con él quien quiera via importación. Ahora, en mi opinion sería un grave error por parte de Square no traduirlo.
Yo este juego si no está en español no lo pienso jugar muy a mi pesar...demasiado texto para tan poco nivel mio xD
que viene en inglés ??

toc toc, play-asia, kiero un CT Japo, thanx :)
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo estoy esperando a que salga pero si lo hace en Ingles tirare del emulador y jugare en el Pc en castellano [inlove]
Issun está baneado por "Lagunamov"
Dr.Demencio escribió:
Issun escribió:Hombre, enlaza con Chrono Cross.


Hombre Issun,
es cierto que sale algo parecido al Time Devourer (aunque en esta ocasion se alimenta de los sueños), pero por el resto no parece tener mucha relación. Magus parece que es el elemento principal de este final y nada se sabe de él en el Chrono Cross. Según he leido tendría más que ver con el Radical Dreamers, pero ni idea, porque no lo he jugado.


Respecto al asunto de la traducción, pues nada que añadir. Si no se traduce que no se molesten en traerlo a Europa. Ya se hará con él quien quiera via importación. Ahora, en mi opinion sería un grave error por parte de Square no traduirlo.

Al final Magus dice que no recordaba nada pero buscaba algo (igual que cierto pj de Chrono Cross) y se ve el reino de Chrono y Marle siendo atacado por unos soldados (igual que Chrono Cross) xD
La primera semana ha vendido un gritón en japón.

Si en USA pasa lo mismo.... ¿se replantearán los señores de S-E el tema de los idiomas para la zona euro?

Lo que si se puede ir confirmando es una continuación de la saga de seguir las ventas así.
ertitoagus escribió:La primera semana ha vendido un gritón en japón.

Si en USA pasa lo mismo.... ¿se replantearán los señores de S-E el tema de los idiomas para la zona euro?

Lo que si se puede ir confirmando es una continuación de la saga de seguir las ventas así.


pues no corres tu ni nada
faco escribió:
ertitoagus escribió:La primera semana ha vendido un gritón en japón.

Si en USA pasa lo mismo.... ¿se replantearán los señores de S-E el tema de los idiomas para la zona euro?

Lo que si se puede ir confirmando es una continuación de la saga de seguir las ventas así.


pues no corres tu ni nada



¿en que aspecto?
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
ertitoagus escribió:
faco escribió:
ertitoagus escribió:La primera semana ha vendido un gritón en japón.

Si en USA pasa lo mismo.... ¿se replantearán los señores de S-E el tema de los idiomas para la zona euro?

Lo que si se puede ir confirmando es una continuación de la saga de seguir las ventas así.


pues no corres tu ni nada



¿en que aspecto?


Esta gente se rigen por la ley del minimo esfuerzo... si el juego es un total exito de ventas en vez de una segunda parte.... cojen otro juego de SuperNes y lo sacan en DS :)
molnar escribió:
ertitoagus escribió:
faco escribió:pues no corres tu ni nada



¿en que aspecto?


Esta gente se rigen por la ley del minimo esfuerzo... si el juego es un total exito de ventas en vez de una segunda parte.... cojen otro juego de SuperNes y lo sacan en DS :)



jejejeje, una cosa no quita la otra. Eso que comentas lo van a hacer igual, triunfe o no el CT.

Lo que si que se publicó en bastantes sitios que si no se estaban currando un remake si no un port era para introducir la saga en los territorios donde no salió antes de sacar nuevos episodios de la saga.

la plataforma? eso ya es otro cantar, pero si pensaramos en nds, estoy seguro que el motor que esten usando para el DQ IX serviría perfectamente para otro chrono ya que los diseños de personajes son del toriyama en ambos casos......
Yo si no sale en español no me lo compro, ni lo juego mi ingles no me llega para tanto

Antonio21 escribió:¿Te suena algo el concepto de copia privada? En este pais descargarse juegos NO es un delito.
Los videojuegos son cultura, y como tal deben estar al alcance de todo el mundo.

Un saludo.


Estas bastante equivocado, el concepto de copia privada en españa solo se aplica a pelis y musica. El videojuego no es cultura o mejor dicho aqui no esta considerado como tal (la opinion de cada uno es subjetiva). Asi que es ilegal poseer el juego sin tener el original, ya que no se podia aplicar el concepto de copia de seguiridad. Otro tema es que no sea perseguido en españa por no haber animo de lucro.

Kabbul escribió:
sexything escribió:Piratear es robar, asi de claro. Cualquier cosa que lo intente justificar es una mera excusa. Un videojuego es un artículo de lujo, si no te lo puedes comprar no lo compres, o lo alquilas si quieres.


Si, de lujo. Como el caviar, ¡oiga! Que no, que un videojuego no es algo tan valuable, claro que lleva detrás un considerable esfuerzo pero... el cambio $ = € creo que me da motivos para de primera instancia, plantearme si comprarme un juego o el permitirme... bueno, ya sabes. Y antes de que digas nada, compro, claro que compro (si no no tendría ahora el FFIV Advance a pasar de habermelo pasado como siete veces en el Visual Boy Advance) pero de segunda mano o importación. Como que se pasan un poco con los precios, aquí en españa.

Edit: Y por Dios, no seamos demagógicos. Piratear es una palabra muy fea para lo que es. Robar. Sí claro. Para uso privado... y me lo comparas con lo que hacían tios que saqueaban, mataban y violaban, los más viciosos. Está claro que es un intento de eufemismo que a algunos les ha calado más que bien.


El videojuego si que es un articulo de lujo, asi esta considerado. Ahora como los juegos son multi es mejor importarlo por que aqui son mas caros que en UK. Eso si el FFIV ahora esta a un precio casi regalado (20€)

El concepto pirateria siendo algo feo (el primer significado) es uno de los significados, es un concepto tan antiguo y que nos lo repiten tanto que ya es algo comun
1074 respuestas