Chrono Trigger DS

cuidado con el FIX para los que tengan el DSTT, puede joder el cartucho
BreaXY, Dios te lo pague.
Y sí, lo sé ^^
[ fj ] escribió:
tunonegro escribió:guardar en el mapa? hay un icono (el del lateral inferior derecho) que está desactivado...no sé si te refieres a ese, de momento si lo es, no puedo activarlo..


saludos

Sí, como si fuera el FF IV. Te sales de tu casa/castillo/feria/etc., y donde veas el personaje muy pequeño y con mucho pasto para comer XD , pulsa X para abrir el menú, busca la opción guardar y guardas. Antes de que vayas a la feria, conviene visitar las diferentes casas del pueblo a modo de tutorial.

Saludos!


cierto...no lo había visto, resulta que en el mapa voy a toda leche de un lado para otro y no me pare a ver que ahi se activaba ese boton jeje

gracias!
Chicos me he quedado atascado, es mi primera vez con Chrono Trigger, a ver os cuento, llevo unas 3 horas de juego y estoy en
el futuro, después de escapar del castillo con Marle, he pasado la primera ciudad abandonada y tengo dos caminos a elegir: Death Peak ( del cual no puedo pasar por la ventisca ) y Site 32 ( Tampoco puedo pasar por que suena la alarma y me salen los robots )


¿ Que tengo que hacer ?

Saludos.

Edit: ... Vale, me había dejado un lugar por explorar
en Arris dome, la escalera que baja...
a nadie le pasa que el juego se le queda pillado cuando crono
va tras la chica rubia, la primera vez que se mete en el agujero azul?
se queda con la pantalla en azul con los rayitos esos mucho rato...
Guanakoko escribió:a nadie le pasa que el juego se le queda pillado cuando crono
va tras la chica rubia, la primera vez que se mete en el agujero azul?
se queda con la pantalla en azul con los rayitos esos mucho rato...


la gente está jugando con el parche para que eso no pase. está explicado en este mimo hilo ¬_¬
Guanakoko escribió:a nadie le pasa que el juego se le queda pillado cuando crono
va tras la chica rubia, la primera vez que se mete en el agujero azul?
se queda con la pantalla en azul con los rayitos esos mucho rato...


Prueba el original, que seguro que no pasa XD
¿Cuál es vuestra combinación de personajes favorita? Yo no acabo de decidirme.


¿A nadie más le parece que las quests nuevas sobraban? A mí me parece que rompen un poco con el ritmo de la historia
biperillas escribió:¿Cuál es vuestra combinación de personajes favorita? Yo no acabo de decidirme.


¿A nadie más le parece que las quests nuevas sobraban? A mí me parece que rompen un poco con el ritmo de la historia

Yo siempre he llebado a Glenn,Magus y Crono en el equipo, son mis favoritos,y lo de las quest pues un poco si,peo bueno,tampoco estan tan mal.
biperillas escribió:¿Cuál es vuestra combinación de personajes favorita? Yo no acabo de decidirme.


¿A nadie más le parece que las quests nuevas sobraban? A mí me parece que rompen un poco con el ritmo de la historia

En el original de Snes llevaba a Crono, Magus y Ayla (adoro a esa troglodita). Ya veremos si cambio el equipo cuando juegue a esta versión de DS.
Yo uso a todos los personajes. No hay ninguno que no me guste, así que, como en el 90% de rpg´s los llevo a todos equilibrados.
Claro ,yo tb pretendia subir a todos al 99 xD por lo de las tecnicas y tal,todos molan,pero si tengo que elegir un equipo elegía ese.
Ayla no sale del ekipo desde el momento ke llega :D

Razon :
nivel 99 + bronze fist = 9999 critical hit >>>>>>>> cualquier cosa xD
y desde luego sin olvidar el kiss, la magia ke mas tiro en todo el juego xD
Creo que del idioma de la versión PAL nos enteraremos el mismo día de su salida... [burla3]
A mí me pasa igual, siento debilidad por Ayla y va conmigo todo el tiempo. xD
yo voy a pillarme el japones y si sale aki en español lo pillo, igualmente el español sera el mismo cartucho que el americano si sale solo en ingles y frances, solo que la caja en español
No creo que nos hagan el feo, habiendo mil traducciones del juego de SNES traducidos por personas de a pie....
Version en español habra...supongo.....que el español es el segundo idioma mas hablado (como primer idioma) del mundo....despues del chino.......(Repito como primer idioma..xD)
Zoom_Bao escribió:No creo que nos hagan el feo, habiendo mil traducciones del juego de SNES traducidos por personas de a pie....


Como si eso tuviese mucho que ver. A ver si os creéis que nintendo puede usar esas traducciones. Es que ni aunque se las pagase a sus dueños la usarían xq no es una traducción oficial ergo no saben qué nivel de chapucerísmo o profesionalidad tienen sin revisarlas al completo, cosa que saldría igual de cara que retraducirlo todo.
en esta version an añadido profundidad a la historia y han cambiando el nombre a casi todo los objetos
Zoom_Bao escribió:No creo que nos hagan el feo, habiendo mil traducciones del juego de SNES traducidos por personas de a pie....
Version en español habra...supongo.....que el español es el segundo idioma mas hablado (como primer idioma) del mundo....despues del chino.......(Repito como primer idioma..xD)


aparte de lo que ha dicho nanaki, que el español sea el 2º idioma mas hablado tampoco tiene que ver nada... aqui importa quien compra no quien habla.
Bien he probado el juego unos 10 minutos y me parece una mierda. No sólo por los gráficos que dan pena (manda huevos que saquen un port exactamente igual para la DS... en fin) el sistema de batalla no me gusta nada de nada. Voy a seguir probándolo un poco más, dado que todo el mundo pone el juego como si fuese Dios, haber si es verdad que es tan bueno como dicen.
GZ_ escribió:Bien he probado el juego unos 10 minutos y me parece una mierda. No sólo por los gráficos que dan pena (manda huevos que saquen un port exactamente igual para la DS... en fin) el sistema de batalla no me gusta nada de nada. Voy a seguir probándolo un poco más, dado que todo el mundo pone el juego como si fuese Dios, haber si es verdad que es tan bueno como dicen.

Ya se habló de que era correcto que no perdiera la esencia retro, pero a mí tampoco me ha gustado mucho ya que se ven los diálogos muy pequeños (al menos para mí) y no me termina de convencer ningún sistema de combate. Pero como nunca terminé el chrono trigger, voy a seguir jugándolo
Es increible como los usuarios nos tragamos que nos claven un port descaradísimo xDDD que no les supuso prácticamente ningún esfuerzo ponerlo en la DS, porque la versión DS del juego trae 4 pijadas que no justifican el descarado port que nos han colado.

En fin, a seguir así que vamos bien xDDD
Será muy bueno y todo eso pero como no venga en español, me parece que a mí que de pagar por él, nada de nada.
de eso ya se hablo al principio del post y cada uno dejo sus opiniones, es mas yo soy de los que querian que se quedase como esta, porque aunque la mono se vista de seda... , el lavado de dara que se ha hecho a los FF me parece horroroso, que si que la DS no puede dar mas pero...
Entonces ¿es mejor la versión de Snes o la de DS?

Lo digo porque en la PSP yo lo juegaba con la rom de snes traducida y ya tenía una partida. ¿merece la pena empezar otra vez en ésta nueva versión para DS?

Gracias.

PD: A mi tampoco me parece el dios de los RPG, más bien su fama reside en el cariño especial que le tenía la gente en su momento. Pero sigue siendo muy buen juego.
Ponisito escribió:Entonces ¿es mejor la versión de Snes o la de DS?

Lo digo porque en la PSP yo lo juegaba con la rom de snes traducida y ya tenía una partida. ¿merece la pena empezar otra vez en ésta nueva versión para DS?

Gracias.

PD: A mi tampoco me parece el dios de los RPG, más bien su fama reside en el cariño especial que le tenía la gente en su momento. Pero sigue siendo muy buen juego.


La version de PSP se cuelga a mitad del juego.Yo me esperaba al de NDS.
En cuanto a los graficos.como se ha repetido,ya se sabia desde hace tiempo.asi que no se porque tanto revuelo.
GZ_ escribió:Bien he probado el juego unos 10 minutos y me parece una mierda. No sólo por los gráficos que dan pena (manda huevos que saquen un port exactamente igual para la DS... en fin) el sistema de batalla no me gusta nada de nada. Voy a seguir probándolo un poco más, dado que todo el mundo pone el juego como si fuese Dios, haber si es verdad que es tan bueno como dicen.


Un análisis del juego con 10 minutos jugados¿?! Tu no trabajarás en Meristation, nop¿?! ¬_¬
Mirthon escribió:
GZ_ escribió:Bien he probado el juego unos 10 minutos y me parece una mierda. No sólo por los gráficos que dan pena (manda huevos que saquen un port exactamente igual para la DS... en fin) el sistema de batalla no me gusta nada de nada. Voy a seguir probándolo un poco más, dado que todo el mundo pone el juego como si fuese Dios, haber si es verdad que es tan bueno como dicen.


Un análisis del juego con 10 minutos jugados¿?! Tu no trabajarás en Meristation, nop¿?! ¬_¬

Y si no sería un buen fichaje por parte del equipo :-|
Con tanta mierda de imagina ser y animalez y la gente se queja de estos ports,que más da que esté o no, si al fin y al cabo si no te gusta no lo vas a comprar.
para mi la mejor vercion de Chrono Trigger sigue siendo la de psx
lucianopsx escribió:para mi la mejor vercion de Chrono Trigger sigue siendo la de psx


Pero si la de PSX era una mierda con esos tiempos de carga que te tenías que esperar 5 o 6 segundos cada vez que ibas a entrar en un combate.
NanakiXIII escribió:
lucianopsx escribió:para mi la mejor vercion de Chrono Trigger sigue siendo la de psx


Pero si la de PSX era una mierda con esos tiempos de carga que te tenías que esperar 5 o 6 segundos cada vez que ibas a entrar en un combate.


+1
lestar escribió:
NanakiXIII escribió:
lucianopsx escribió:para mi la mejor vercion de Chrono Trigger sigue siendo la de psx


Pero si la de PSX era una mierda con esos tiempos de carga que te tenías que esperar 5 o 6 segundos cada vez que ibas a entrar en un combate.


+1

Este es exactamente lo mismo pero con varios añadidos más asi que la versión definitiva sería esta digo yo.
Ponisito escribió:A mi tampoco me parece el dios de los RPG, más bien su fama reside en el cariño especial que le tenía la gente en su momento. Pero sigue siendo muy buen juego.


Alguien dijo FF VII ? xDDDD
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
lucianopsx escribió:para mi la mejor vercion de Chrono Trigger sigue siendo la de psx

lucianete,pero si este es lo mismo pero con extras y menos tiempos de carga!!
Wiry escribió:
Ponisito escribió:A mi tampoco me parece el dios de los RPG, más bien su fama reside en el cariño especial que le tenía la gente en su momento. Pero sigue siendo muy buen juego.


Alguien dijo FF VII ? xDDDD


A mí FF7 me sigue pareciendo igual de bueno, la verdad. Y llevo mucho rpg a las espaldas antes y posteriores a FF7. Poco rpg a día de hoy sigue teniendo ese perfecto equilibrio entre sidequest, argumento, guión, personajes y estilo de juego.

Precisamente la narrativa de FF7 la echo mucho de menos a día de hoy en la mayoría de finals y rpg´s en general. Y no me refiero solo a la historia, sino a la variedad de acontecimientos que se van sucediendo durante el juego, o sea el guión. Hoy estás recorriendo una cueva y de repente estás defendiendo un fuerte con un condor gigante del ataque de soldados para después hacer un desfile en la televisión, hacerte pasar por travesti, manejar un submarino, montarte en un cohete o comprarte una casa en la playa, todo perfectamente integrado con el devenir de la historia, que encima es muy buena. Ese tipo de cosas ya no se ven en los rpg que generalmente se limitan únicamente a "fase de exploracion", "fase de combate", "fase de diálogo" sin dar lugar a otras sorpresas.

En cuanto a CT sigue siendo tan bueno a día de hoy como en su época. Es escuchar el tema de Frog y verle sacar su espada y ponersete los pelos de puntas.
Wiry escribió:
Ponisito escribió:A mi tampoco me parece el dios de los RPG, más bien su fama reside en el cariño especial que le tenía la gente en su momento. Pero sigue siendo muy buen juego.


Alguien dijo FF VII ? xDDDD


Que ganas tiene la gente de tocar los webos. ¿Es que no sabes que los fans de FFVII ponen el grito en el cielo cada vez que alguen menosprecia (aunque sea para darle un 9.5) ese juego? Son ganas de provocar.
Lo bueno de FFVII es que las sensaciones que dejó el día que lo jugamos no han desaparecido. Te acuerdas del juego y te acuerdas de esas sensaciones. ¿Que es nostalgia? Puede ser. Una vez que ya te has pasado cualquier juego, pasado queda. Pero no todos te dejan un regusto tan bueno como FFVII. Sus gráficos y sus muñecos sin faciones no son lo que lo hicieron grande precisamente.

Yo me pasé el Chrono Trigger hace mucho, me encantó y siendo juegazo no me caló como lo hizo FFVII o el Zelda, por poner dos ejemplos.

Por mí como si le dan un 0,5 al FFVII, [risita]. Lo que me importa es cuánto me guste a mí, no a los demás, como es lógico.
Lo peor lo pequeño de los textos...en español llega seguro.
Yo quiero un EarthBound también, y el Secret of Evermore, el Secret of Mana y el Terranigma, el Thales of Phantasia , el 7th Saga, los Breath of Fire, el Bahamut Lagoon, el EVO: Search for Eden, Illusion of Time, los Lufia, Super Mario rpg, El Zelda y el Lord of the Rings, quiero que resurjan todoooos! [looco] [looco] [looco]
+Guile+ escribió:Lo peor lo pequeño de los textos...en español llega seguro.

Me alegra que yo no sea el único que lo piensa :)
Pedrusko escribió:Yo quiero un EarthBound también, y el Secret of Evermore, el Secret of Mana y el Terranigma, el Thales of Phantasia , el 7th Saga, los Breath of Fire, el Bahamut Lagoon, el EVO: Search for Eden, Illusion of Time, los Lufia, Super Mario rpg, El Zelda y el Lord of the Rings, quiero que resurjan todoooos! [looco] [looco] [looco]

Quizás con la Dsi hagan como con la consola virtual de Wii, te los pondrán todos para comprar. Digo yo, si no, para qué van a hacer lo de software regional...
[ fj ] escribió:
+Guile+ escribió:Lo peor lo pequeño de los textos...en español llega seguro.

Me alegra que yo no sea el único que lo piensa :)
Pedrusko escribió:Yo quiero un EarthBound también, y el Secret of Evermore, el Secret of Mana y el Terranigma, el Thales of Phantasia , el 7th Saga, los Breath of Fire, el Bahamut Lagoon, el EVO: Search for Eden, Illusion of Time, los Lufia, Super Mario rpg, El Zelda y el Lord of the Rings, quiero que resurjan todoooos! [looco] [looco] [looco]

Quizás con la Dsi hagan como con la consola virtual de Wii, te los pondrán todos para comprar. Digo yo, si no, para qué van a hacer lo de software regional...


Estas viejas glorias, de sacarlas, deberían tener un formato físico, aunque solo sea por respeto a las canas!
Aparte, seguro que no irían mal de ventas poque los fans del género somos legión, estamos por todas partes! [beer]
Pues lo he seguido probando y me sigue pareciendo bastante malo, no sólo por el port descaradísimo que nos han clavado y que la mayoría de la gente se traga como si nada xDD, si no porque el modo de atacar no me gusta nada, los textos tienen las letras muy pequeñas con lo que hay que forzar la vista y eso jode, la música me parece bastante cutre, se lo podian haber currado mucho más. La historia no me acaba de enganchar, etc etc.
GZ_ escribió:Pues lo he seguido probando y me sigue pareciendo bastante malo, no sólo por el port descaradísimo que nos han clavado y que la mayoría de la gente se traga como si nada xDD, si no porque el modo de atacar no me gusta nada, los textos tienen las letras muy pequeñas con lo que hay que forzar la vista y eso jode, la música me parece bastante cutre, se lo podian haber currado mucho más. La historia no me acaba de enganchar, etc etc.


Pero te parece malo el juego en si o el port de ds? que no es lo mismo porque el juego en si es de los mejores rpgs que existe además la historia y la jugabilidad pocos rpgs llegan a ese nivel, pero bueno si no te gusta es respetable cada uno tiene sus gustos, pero mal juego no es.

saludos
[Barcha] escribió:
GZ_ escribió:Pues lo he seguido probando y me sigue pareciendo bastante malo, no sólo por el port descaradísimo que nos han clavado y que la mayoría de la gente se traga como si nada xDD, si no porque el modo de atacar no me gusta nada, los textos tienen las letras muy pequeñas con lo que hay que forzar la vista y eso jode, la música me parece bastante cutre, se lo podian haber currado mucho más. La historia no me acaba de enganchar, etc etc.


Pero te parece malo el juego en si o el port de ds? que no es lo mismo porque el juego en si es de los mejores rpgs que existe además la historia y la jugabilidad pocos rpgs llegan a ese nivel, pero bueno si no te gusta es respetable cada uno tiene sus gustos, pero mal juego no es.

saludos

Por no hablar de la ost del juego que a mi me parece una obra maestra,pero vamos, también hay gente que no le gusta el mgs4,el gow, y miralos, hay gustos para todo xD Pero generalmente este juego esta considerado como una obra maestra,para gustos plastidecors xD
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
GZ_ escribió:No si cuando salió en el 1995 para la SNES pues sí, sería una obra maestra y todo eso, pero ahora en pleno 2008, 13 años después que salga exactamente igual (salvo 4 pijadas...) me parece algo vergonzoso, pero la gente le da igual lo traga igualmente, aunque sea un port descarado de un juego de SNES y que lo vendan a precio de uno de la DS, da igual, así nos va y nos seguirá yendo.

Hmm... Entiendo perfectamente tu postura, y de hecho al principio yo también pensaba así, pero ahora mismo me estoy pasando el juego en la DS y ando disfrutándolo como pocos, aunque ya lo acabara hace unos cinco o seis años en el ordenador. Creo que estos RPG que en su día fueron considerados obras maestras, poco deben tocarse, ya que si se pasan de la ralla con las modificaciones, podrían alterar la esencia del título, que hace que a tanta gente le guste. No sé, yo prefiero que lo hayan dejado casi igual, la verdad.

Lo de la pequeñez de los textos sí que se hace un pelín raro al principio, pero a todo se acostumbra uno, y a mí personalmente no es que sea algo que me moleste.

En fin, a seguir viciando XD
(mensaje borrado)
1074 respuestas