ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

1, 2, 3, 4, 530
@DavET

Como en todas las consolas, si subes la versión habrá incompatibilidades hasta que los desarrolladores lo compatibilicen.

Sí es para bajar la versión.

Yo tengo autorcm para que no se me quemen más efuses, pero si no tienes cerca el dongle, no vas a poder iniciar la consola XD
Pues estaba pensando en aubir a 6.0 son quemar efuses pero...no me fio mucho, alguno ha probado y sabe si es funcional 100%?

Saludos
emuhell escribió:Pues estaba pensando en aubir a 6.0 son quemar efuses pero...no me fio mucho, alguno ha probado y sabe si es funcional 100%?

Saludos

Yo, y claro que es funcional.

Tambien acabo de downgrader la switch y sin problema. Una maravilla este software.
alvarions escribió:
emuhell escribió:Pues estaba pensando en aubir a 6.0 son quemar efuses pero...no me fio mucho, alguno ha probado y sabe si es funcional 100%?

Saludos

Yo, y claro que es funcional.

Tambien acabo de downgrader la switch y sin problema. Una maravilla este software.

¿El downgrade a que versión lo has hecho? He probado a bajar de 5.1 a 4.0.1 (No queme efuses) y al arrancar la consola me daba un error y forzaba el apagado.

Ahora ando restaurando una copia de la NAND [360º]

Un saludo.
NeroxPlayer escribió:
alvarions escribió:
emuhell escribió:Pues estaba pensando en aubir a 6.0 son quemar efuses pero...no me fio mucho, alguno ha probado y sabe si es funcional 100%?

Saludos

Yo, y claro que es funcional.

Tambien acabo de downgrader la switch y sin problema. Una maravilla este software.

¿El downgrade a que versión lo has hecho? He probado a bajar de 5.1 a 4.0.1 (No queme efuses) y al arrancar la consola me daba un error y forzaba el apagado.

Ahora ando restaurando una copia de la NAND [360º]

Un saludo.


A la posterior una vez quemados los efuses. En mi caso los queme al pasar en 5.1.0 así que pase de la 6.0.0 a esta.
No sé si se puede pedir, pero de donde se saca el firmware 6.0, estoy baneado y esas cosas.
Una cosa, a día de hoy si tengo una switch que uso con scene y backups, no baneada y sin planes de usar online, no merece la pena actualizar a 6.0.0 no?
Con q un juego de los q van a salir ahora pida la actualización a la 6.0.0 valdría verdad ?
Y entonces como se haría ?
Sería meter el juego en formato .nsp o en .xci en una carpeta en el Choidujournx ?
Es q en cuanto salga el Mario party quiero actualizar a la última versión.
Ahora estoy en la 5.1 y sin banear

Gracias
En 6.0.0 no va ni devmenu, ni el emu de n64 ni este programa, he intentado "downgrear" algunas app de la particion system, pero nada de nada, hay algo que bloquea estos programas.

Nota: no quemo fuses desde 4.1.0, y siempre he actualizado por internet (solo la conecto a red para eso), no con este programa, a lo mejor subiendo con el programa si funciona en 6.0.0. Tambien uso las ultimas modificaciones de atmosphere al completo compiladas por mi y cargadas con hekate 4.1.
vale ya me ha quedado claro el tutorial.SOlo hay que esperar a uno de los juegos que van a salir proximamente.
Lo que no me queda claro es el paso este:

""7. Actualiza al firmware deseado
7.1 Selecciona la carpeta que contiene los "firmware update packages", echo en el paso 2.5.
7.2 El programa leerá la carpeta y te dirá que versión de firmware hay dentro. En mi caso me dijo que había la versión "X.X.X" y la versión "X.X.X ExFat". La primera te actualiza y pone la Switch para que lea Fat32. En la Segunda actualiza y pone la Switch para que lea ExFat. Recuerda que si pasas de un formato a otro, cuando reinicies mas adelante, la sd no sera leída, con lo que no te cargara el SX OS.
7.3 Selecciona la version que quieras que instale.
A continuación, te indica que versión tienes, a que versión vas a pasar y de base, instala el modo RCM y no quema los efuses.
7.4 Dale a Install
7.5 Cuando termine, dale a "Power off" """

Y mi pregunta es; ¿Hay que poner el modo RCM por cojines ? Yo es que no quiero tener el modo RCM.Porque eso que dice no es tener modo autorcm verdad ??

Gracias !!!!!
En cuanto actualizas con la aplicación, te instala autoRCM, para evitar que entre en OFW y te queme efuses.
@potatoe pero lo puedo quitar luego ? Aunque queme efuses ?
O Jay otro método de actualizar aún quemando efuses pero sin conectarme al online claro .

Gracias!
@tinete Lo puedes quitar luego si o directamente elegir no poner autorcm cuando lo uses.

Saludos
Buenaaas!

Una preguntilla recientemente he creado la emunand con el sx os, con esta app puedo actualizar solamente la emunand, y dejar la nand intacta??

Saludos!!
Una pregunta , y perdonad si ya se ha hecho porque ultimamente con el curro no tengo mucho tiempo a liarme con el scene

Pasa algo si actualizas con esta app y ya tienes instalado el autoRCM? he leido que la app te pone automaticamente en autoRCM , pero no se si pasara algo si ya esta en autoRCM

Estoy pensando en actualizar a 6.0 ....pero no quiero convertirla en un ladrillo

Saludos
@Puking
Si, es la mejor manera de actualizar y no quemar efuses. La emunand y la nand son una copia pero a partir de ahi cada una es independiente. Siempre actualiza emunand y no tendras riesgo.
@hellionz No pasa nada por que tengas ya autorcm,la herramienta lo dejará activo. El propósito del autorcm en esta herramienta es evitar la quema de efuses por un descuido al actualizar,asi que si no tienes intención de bajar de versión,te da igual.Saludos.
Wenas!.

hellionz escribió:Una pregunta , y perdonad si ya se ha hecho porque ultimamente con el curro no tengo mucho tiempo a liarme con el scene

Pasa algo si actualizas con esta app y ya tienes instalado el autoRCM? he leido que la app te pone automaticamente en autoRCM , pero no se si pasara algo si ya esta en autoRCM

Estoy pensando en actualizar a 6.0 ....pero no quiero convertirla en un ladrillo

Saludos

Siempre se recomienda quitar el autoRCM con la misma aplicación que se puso y después activarlo de nuevo con la nueva aplicación si es necesario, en caso de que sea la misma no pasa nada por dejarlo activado. ;)

Edito con unos ejemplos:

1.- Tengo activado autoRCM con SX OS y quiero actualizar la consola con choidujournx, lo primero sería quitar autoRCM con SX OS y luego utilizar este software.

2.- Tengo activado autoRCM con choidujournx y quiero volver a actualizar el FW de la consola, se puede hacer del tirón.

Un saludo!.
Pregunta absolutamente noob [+risas] , expongo mi caso:

Actualmente en 5.0.1 con SX OS 1.9, sin AutoRCM activado...si en algún momento quisiera actualizar a 6.0 con esta aplicacion, y teniendo en cuenta que no me importa quemar efuses, porque en principio no tengo intencion de bajar de version en el futuro...

¿Cual sería el procedimiento? Tengo que reconocer que el tutorial me lia un poco... [+risas] [+risas] [+risas]
@pantxo Tendrias que poner sx os 2.0 ya que los anteriores no son compatibles con la aplicación, seleccionas la carpeta con el firmware, seleccionas el tipo de formato en el que esta la SD, desmarcas la opcion de activar Autorcm y le das a actualizar
aibo19 escribió:@pantxo Tendrias que poner sx os 2.0 ya que los anteriores no son compatibles con la aplicación, seleccionas la carpeta con el firmware, seleccionas el tipo de formato en el que esta la SD, desmarcas la opcion de activar Autorcm y le das a actualizar


Perfecto y claro, muchas gracias!
He actualizado de la 4.0.1 a la 6.0.0 sin quemar efuses y al arrancar el CFW me indica que hay una actualización de los Joy-Cons. ¿si los actualizo al volver a la 4.0.1 seguirá reconociéndomelos?
xugaox escribió:He actualizado de la 4.0.1 a la 6.0.0 sin quemar efuses y al arrancar el CFW me indica que hay una actualización de los Joy-Cons. ¿si los actualizo al volver a la 4.0.1 seguirá reconociéndomelos?


Perdona, donde has cogido el update de la 6.0, o no estas ban y has actualizado desde ofw?
*
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
Muchas gracias xugaox por la ayuda voy a probar
(mensaje borrado)
*
Editado por Raugo. Razón: Solicitar material con copyright
Se puede lanzar desde sxos? O tengo que usar otro payload?
@emidio21 de momento sólo con la 2.0.
Hola.Una pregunta.
Voy a actualizar la semana que viene a la 6.0.0 y veo que con el ChoiDujourNX se queda en modo autorcm pero yo no quiero dejarla asi,por lo que quemaria lo e-fuses en caso de que algun dia se encendiera en modo normal la nintendo.
La pregunta es :
-¿ Da igual entonces hacerlo con el ChoiDujourNX o directamente de nintendo ?
Mi intencion es intentar conectarla a la wifi lo mas tarde posible.

Y otra cosa.
¿Me podeis indicar un juego que la pida ya ?

Gracias !!
Buenas

Entonces,q no me queda claro,se puede actualizar a la 6 con la consola babeada???

Gracias
@clint Sí, pero si quieres no hace falta que la babees, por temas de higiene :p

Bromas al margen, sí con este programa puedes actualizar si estás baneado.
Jejejje el diccionario...

Lo he probado pero se queda en negro choidujournx porque lo arranco con sx os,aunque pone que funciona pero no sé que he de hacer
Me podéis responder a mis preguntas q he hecho anteriormente ?

Gracias
clint escribió:Jejejje el diccionario...

Lo he probado pero se queda en negro choidujournx porque lo arranco con sx os,aunque pone que funciona pero no sé que he de hacer


Por ahora esta app solo funciona con la versión 2.0 de SX OS, igual es por eso.

@tinete si no te importa quemar efuses, si, da igual actualizar desde Nintendo que con esta app. Y por el momento creo que no, no hay ningún juego que pida 6.0. Yo creo que Mario Party será el primero
fcamgon escribió:
fcamgon escribió:Hay tutorial?

</div>
Buenas. Leyendo el hilo del programa en gbatemp.net (https://gbatemp.net/threads/choidujourn ... ch.513416/) dicen que los que usan SX OS (CFW) les da un error, que el autor lo soluciona en el primer "FAQ". El problema viene por que SX OS no "instala" los svcs (o alguna historia sobre esto). La solución pasa por usar "hekate - CTCaer mod" para lanzar un "nx-hbmenu bueno", que este a su vez lanzara el ChoiDujourNX para que no de error. Esto lo acabo de hacer teniendo en la sd el SX OS y funciona. El creador del hilo, si quiere, puedo ponerlo en el primer post.

Primero cuento lo que tengo. La switch con la versión 5.0.2 con 4 efuses quemados (lo que corresponde a la versión 3.0.2) y con ExFat instalado. La idea es subirlo a 5.1 sin quemar efuses y con ExFat.

Necesidades:
- ChoiDujourNX (https://switchtools.sshnuke.net/) no confundir con ChoiDujour
- hekate - CTCaer mod (https://github.com/CTCaer/hekate/releases)
- nx-hbloader with debug svcs enabled (https://github.com/rajkosto/nx-hbloader/releases)
- SdFiles (https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch/releases)
- hactool (https://github.com/SciresM/hactool/releases)
- TegraRcmGUI (https://github.com/eliboa/TegraRcmGUI/releases)
- Paquetes del "Firmware update" a la que quieres subir. Estos paquetes se obtienen de una copia de seguridad en formato *.xci y con la herramienta hactool. Por aquí empezaremos.

1. Como extraer los paquetes del "Firmware update" de un *.xci (firmware update packages)
1.1 Para este paso necesitamos una copia de seguridad con el firmware update packages que queremos. El autor del programa nos deja una lista de opciones:

Puyo Puyo Tetris/ 1-2 Switch (1.0.0) - would never recommend installing this one as no Switch made with 1.0.0 actually runs it (its a slightly different 1.0.0 with exFAT that bricks you)
Dragon Ball Xenoverse 2/ Mario plus Rabbids Kingdom Battle/Cars 3 Driven to Win (2.1.0)
Splatoon 2/ Sonic Forces (2.3.0)
Pokemon Tournament DX (3.0)
Batman The Telltale Series/ Syberia 2/ The Elder Scrolls V. Skyrim (3.0.1)
Attack on Titans 2/ Xenoblade Chronicles 2 (3.0.2)
Bayonetta 2/ Gal Gun 2 (4.0.1)
Kirby Star Allies (4.1.0)
Octopath Traveler (5.0.2)
Taiko no Tatsujin Nintendo Switch Version JPN (5.1.0)​

1.2 Extrae el contenido de hactool en una carpeta
1.3 Mete el *.xci en la raiz de la carpeta hactool
1.4 Este es opcional, pero recomiendo renombrar el archivo *.xci a un nombre facil, por ejemplo micopia.xci
1.5 Abre una consola de comandos CMD en la raiz de la carpeta hactool (para hacer esto, recomiendo este truco: https://www.softzone.es/2016/10/24/abre ... ste-truco/) o este (https://lecciones.batiburrillo.net/abri ... a-carpeta/)
1.6 Desde la ventana "cmd", escribe este comando: hactool -x --intype=xci --updatedir=outupdatefolder Name.Of.The.Dump.xci
Donde "Name.Of.The.Dump.xci" es el nombre de tu xci. Tambien puedes hacer un copia/pega, en el que para copiar usas ctrl+c y el pega lo haces con click derecho dentro de la ventana de "cmd"
1.7 Intro
1.8 Dentro de la raíz de la carpeta de hactool, se te abra creado la carpeta "outupdatefolder" (son un montón de archivos *.nca). Recomiendo renombrar la carpeta, a la versión del firmware que has extraído. Guarda la carpeta, la necesitaremos mas adelante.

2. Preparar la SD de la switch
2.1 Apaga la switch.
2.2 Extrae "nx-hbloader with debug svcs enabled" en la raíz de la sd.
2.3 Extrae "SdFiles" en la raiz de la sd. Lo que hay en la carpeta "switch" puedes omitirlo.
2.4 Extrae "ChoiDujourNX" en la carpeta "switch"
2.5 Copia la carpeta que contiene los "firmware update packages", que hemos creado en el paso 1.8, donde quieras. Recomiendo en la raíz de la SD.
2.6 Mete la sd en la Switch.

3. Preparar el pc e inyecta el payload
3.1 Ejecuta TegraRcmGUI
3.2 Monta el "hekate - CTCaer mod" para injectar
3.3 Pon la Switch en modo RCM
3.4 Conecta el cable usb y esperar a que el TegraRcmGUI se ponga verde (detectado el modo RCM)
3.5 Injecta el "hekate - CTCaer mod"

4. Ejecuta el CFW
Dentro del menú del "hekate - CTCaer mod" con el +\- subes y bajas y con el botón "power" entras.
4.1 Selecciona "Launch firmware"
Se iniciara la Switch en modo CFW
4.2 Ya puedes desconectar el usb.

5. Lanza el hbmenu
5.1 Ves al album de fotos y presiona R+A

6. Lanza ChoiDujourNX

7. Actualiza al firmware deseado
7.1 Selecciona la carpeta que contiene los "firmware update packages", echo en el paso 2.5.
7.2 El programa leerá la carpeta y te dirá que versión de firmware hay dentro. En mi caso me dijo que había la versión "X.X.X" y la versión "X.X.X ExFat". La primera te actualiza y pone la Switch para que lea Fat32. En la Segunda actualiza y pone la Switch para que lea ExFat. Recuerda que si pasas de un formato a otro, cuando reinicies mas adelante, la sd no sera leída, con lo que no te cargara el SX OS.
7.3 Selecciona la version que quieras que instale.
A continuación, te indica que versión tienes, a que versión vas a pasar y de base, instala el modo RCM y no quema los efuses.
7.4 Dale a Install
7.5 Cuando termine, dale a "Power off"

8. Deja la sd como antes de la actualizacion (opcional)
Yo deje la sd como estaba antes. Borre el pack de archivos que tiene "SdFiles" y los del "nx-hbloader with debug svcs enabled". Si has cambiado de formato, tendrás que formatear la sd al formato actual y meter todo los del SX OS en la sd.

9. Inicia el SX OS como habitualmente hacias antes

OPCIONAL

Una vez que he comprobado que la swicht funciona el SX OS y esta actualizada a la versión que he instalado, yo comprobé que no se quemaron mas efuses. Esto se hace a través del TegraRcmGUI pero con el payload "briccmii.bin" (https://switchtools.sshnuke.net/)


Muchisimas gracias por el trabajo que nos aportas compi

Saludos T20.
Pregunta: quiero pasar a 6.0 con sx so pro mediante choidujournx. Entiendo que debo cargarven el dongle un payload distinto a sx os y asi usar choidujournx. Podríais explicármelo un poco más pormenorizadamente?

Edit: no me importa quemar efuses

Gracias!!
@JAVILIQUID si usas sx os 2.0 puedes cargar el choidujour igual que cualquier otro homebrew, no necesita un payload especial
aibo19 escribió:@JAVILIQUID si usas sx os 2.0 puedes cargar el choidujour igual que cualquier otro homebrew, no necesita un payload especial


Cierto,y así lo he hecho, genial!

Y luego me he vuelto a 1.8 , no sé, no me fío del 2.0
Si instalo el 6.O.0 con el choidujour se instala el autoRCM ,y si luego lo quito y la enciendo siempre con el jig y el payload del sx os no se quedarían las e-fuses verdad ?
Sólo se quedarían si por error se entendiera en modo normal verdad ?
Y como tendría que quitar el autoRCM ? Es q quiero actualizar el viernes con la salida del Mario party.

Gracias
@tinete Si la vas a encender siempre con rcm veo tonteria quitar el autorcm, asi cualquier descuido tonto te quemaria los efuses.

Saludos
@Raugo ya,llevas razón.
Pero es q no tengo muy claro el tema del autoRCM.Por más,q leo no sé cómo debería mantener la consola.
Pq es una consola para solo encender los fines de semana para los niños.
Entonces no se como mantenerla durante ese periodo de tiempo.
Y bueno,como se la tengo q encender yo ,con mi jig y me dongle no tengo problemas.

Me podéis decir como debería quitar el autoRCM ?

Gracias
@tinete Pues lo puedes quitar desde el propio menu de hekate o SX OS. Y en cuanto a como mantener la consola con autorcm entre semana pues simplemente la apagas y la guardas.

Saludos
@Raugo y todo eso q dicen de q se frena la Batería y esas cosas ?
Ósea,terminan de jugar los niños.La apago por completo.Y luego la vuelvo a encender y ya está verdad ?
Y para cargarla,tan sólo,sería ponerla en el dock entre semana y acuesta no ?

Muchas gracias y saludos !!!
@tinete El problema del autorcm es que cuando se apaga entra sola en rcm al igual que cuando la pones a cargar apagada pero sabiendo eso simplemente tienes que pulsar 15 segundos el boton de power para apagarla del todo y listo.

saludos
Yo la tengo sin quemar efuses porque le puse el auto rcm, mi pregunta es... Ahora que estoy sin quemar efuses en 5.2 (creo que es), cómo actualizo a 6 sin quemar efuses? Es necesario que se lance la versión original 5.2 y que se quemen esos efuses para actualizar a 6.0 y que no se quemen de 5.2 a 6.0?
@Mr_Children Pues que yo sepa igual que lo hiciste pero con la versión 6.0, lo que dices de quemar efuse no tiene sentido porque de lo que se trata es de que no se queme, pues eso tu has lo mismo pero con un update de 6.0 y selecciona soporte exfat si tiene la sd con exfat, venga salu2
Hola buenas! Resulta que despues de leer los comentarios, no me queda claro el tema del rcm, si inicio la consola normal... Quemaria efuses, es que vengo de 2.3.0 y solo me ponía dos efuses quemados, ahora mi duda es si la he cagado al no tener el autorcm puesto o de lo contrario es algo que al usar el programa se queda activado autonaticamente.

Saludos.
@Amg200 Si actualizas con este programa y no lo deshabilitas automaticamente te activa el autorcm, si lo deshabilitaste y entraste en OFW quemaste los efuses
1466 respuestas
1, 2, 3, 4, 530