Chiaki (PS4 Remote Play)

13, 4, 5, 6, 7
rethen escribió:Buenas! Una pregunta de novato de Scene: me interesa tener una Switch vulnerable solo para RetroArch, Chiaki y Moonlight, preferiblemente con un Dualsense por bluetooth.

¿Lo habéis probado con PS5?
¿Me iría mejor (batería, rendimiento) si le pongo Android?
¿Os hace falta overclock?
¿Puedo seguir usando mi WiFi local para Chiaki si me banean?
¿Funciona la táctil en Chiaki?
¿Qué hace Chiaki para emular las dos posiciones de los gatillos cuando usas los Joycon? (Por ejemplo en el Ratchet o el Returnal)

Gracias!!


-si
-no
-si
-si...es más , para que vaya online hay que armar un bien Cristo...mejor para juego local
-Si...pero a veces es difuso la superficie que usa
-como si tuvieses un mando de PS4..eso no se puede emular
Yo no uso overclock y me va bien.
Gracias por las respuestas!! Ya lo tengo todo montado y de momento en Moonlight no necesito overclock. A ver si Chiaki se porta también bien [jaja]

La verdad es que es la leche esto de tener doble switch [+furioso]
Con oveeclock tiene menos saltos ...vamos yo suelo ponerle solo un pick más para mejorar el rendimiento.

De momento todo genial
Lo que podría mejorar sería la wifi, ya que más de 10Mbps constantes me cuesta pillar con la Switch (en el móvil 200+, tengo WiFi 6), pero entiendo que esto no tiene arreglo :(
Hola qué frecuencias se pueden poner el micro en overclock en modo portátil para no freír la máquina y que no den las relentizaciones esas raras en el stream de ps4
Yo uso los valores default del modo handheld, sin overclock, y el remote play va como la seda.
Los que os va con tirones, ¿no será más un tema de la conexión?
Buenas , una pregunta, sabéis si se puede usar chiaki sin cuenta PSN? Desde que he modificado la consola sin cuenta PSN asociada, ya no se me vincula chiaki....

Saludos!
@Petrish

A mi me iba bien y luego no. Desde que hice overclock va perfecto. Pero no quiero que se me queme
Dalows escribió:@josete2k @momin @Pokechar @Dante__ @BlackBloodGC @jarus @oso^Yonki @snakes128
@RolleR @hellionz @rioazuki
Buenas chicos,

Disculpad que no había podido hacer el tutorial hasta ahora, con el curro al final he sacado tiempo ahora.

Os comento como lo he hecho funcionar yo tanto en mi switch como la de mi novia, por lo que el método debería de funcionar a más personas.
Lo primero de todo decir que tengo la PS5 conectada por CABLE (MOVISTAR 1000 MBS), lo comento porque para mí es indispensable ya no solo por la velocidad, sino es que ahora mismo no lo he probado por WIFI y por lo tanto no se si iría, pero probablemente sí porque al final se trata de lo mismo.

-----------------------------------

PASOS A SEGUIR CHIAKI EN REMOTO FUERA DE CASA -

1- Encendemos la PS4/PS5 y vamos a AJUSTES - RED. Aquí pulsamos en - VER ESTADO DE CONEXIÓN - Dentro de esta pantalla nos iremos a dirección iPV4 y confirmamos la dirección IP. Esta es la dirección IP interna que tiene vuestra Playstation. Y a la cual seguramente tenéis conectado en CHIAKI para cuando os conectáis a jugar. Podemos dejar la PS4/PS5 en modo ahorro de energía a partir de ahora.

2- Entramos a la configuración de nuestro ROUTER. Normalmente suele ser http://192.168.1.1/ . La contraseña la tendréis debajo de vuestro router para poder acceder.

3- Dentro del router nos vamos a ABRIR PUERTOS. En esta parte vamos a abrir unos puertos necesarios para que funcione nuestra PS4/PS5 en remoto, sin este paso a mi nunca me funcionó, por eso es importante.
Abrimos los siguientes puertos, en TODOS tenemos que poner la IP de nuestra PS4/PS5 que vimos en el primer paso:

1- UDP - 9302 (solo para consolas ps5)
2- UDP - 987 (solo para consolas ps4)
3- UDP & TCP - 9295
4- UDP 9296
5- UDP 9297

4- SIn salir de la configuración del router, ahora vamos a activar UPnP y la DMZ con la IP de nuestra Playstation, para saber como acceder dependerá del router que tengáis, pero si tenéis Movistar los pasos son los siguientes:
Menu - Configuración Avanzada (aquí aceptamos)
En el nuevo menú pulsamos a la izquierda en el apartado NAT, dentro de NAT entramos en DMZ Host, y una vez dentro, ponemos la dirección IP de nuestra ps4/ps5 en el apartado DMZ Host IP Address. Le damos a Save / Apply.
Dentro del mismo menú de configuración avanzada, a la izquierda entramos en el apartado UPnP, y activamos 'Enable UPnP', le damos a apply/Save.
Una vez hecho esto apagamos y encendemos router para que toda la configuración empiece a hacer efecto.

5 - Una vez finalizado este paso, tenemos que averiguar nuestra IP pública, para ello entramos a https://www.whatsmyip.org/ , podéis entrar desde cualquier ordenador conectado por cable que tengáis, esa dirección IP que saldrá es vuestra dirección IP EXTERNA, es única para vosotros. La apuntáis.

5- Cogemos la SD de la switch y la metemos en el ordenador. Entramos en la carpeta donde tengáis chiaki y abrís con el bloc de notas el archivo CONF. Dentro del archivo vais donde está host_addr y sustituis esa IP que está entre comillada por vuestra IP pública que apuntasteis en el paso anterior. Guardáis y sacáis la SD.

6 - Metemos la SD en switch, encendemos normalmente y entramos en chiaki. Vais a vuestro perfil y comprobáis en la dirección IP abajo que se ha cambiado por la que habéis puesto, una vez OK pulsamos Wakeup (la ps4/ps5 debería estar en modo ahorro de energía), debería lanzar el encendido con el pitido, esperamos unos segundos y probamos a darle a 'connect'. Debería dejaros entrar. Si os dice que la conexión 'refused', le dais al botón home de la switch, y cerráis a capón chiaki, volvemos a entrar y probamos a darle a connect de nuevo (la play estaría ya encendida) y probáis si se os conecta.

Es una tontería pero me ha pasado, en caso de que tampoco se os conecte a la segunda, entráis dentro de la playstation, configurais vuestra red y cambiais MTU por 1500 , vamos a la switch configuramos nuesra red y el MTU lo ponemos también en 1500, y probamos conectarnos ahora.

7 - Si se os entra así debería dejaros entrar fuera de casa porque estáis accediendo a la IP externa, pero si no podéis ir a ningún sitio para probar simplemente compartís datos moviles con android o Iphone, os conectais en la switch a los datos móviles y si os funciona también es que enhorabuena, podéis jugar fuera de casa. [oki]

-----------------------------------

Cualquier duda que tengáis no dudéis en decirme.

PD: Abro un hilo para la gente que no va a entrar aquí por costumbre? O le digo al creador del hilo que lo ponga de portada?

Saludos y suerte [ok]



Buenas. He seguido el tutorial y ha salido a la primera.
Tengo la Ps4 en la última versión y la switch con atmosphere. Mi conexión es de Orange de 1gb y me he conectado a través del iPhone compartiendo datos y ha despertado la Ps4 y se ha conectado perfecto.
Muchas gracias por el tutorial. Un saludo.
¿Si activas dmz también hay que abrir puertos?

Probaré mañana poniendo ip fija a la Mac de la ps5 a ver...
Con el router de Orange no he abierto puertos. En la configuración ya me salía la Nat y lo UPnP. He elegido la Ps4 y le he dado a guardar. Creo q no he tocado nada más.
He reiníciado y listo.
Luego he modificado la ip publica en la sd y listo. 👍
Pues eso he hecho, ip fija en la ps5, abierto DMZ en dicha IP y listo. accedo con la ip pública desde fuera de casa.
@josete2k el pack que hay en el otro post ha sido el problema

Ya encontre cual fue el problema con chiaki....es que la versión que pone el pacOS es el que daba problemas con el registro , y al haber puesto de fabrica la PS4 para liberarla , tenía que registrar de nuevo la switch y no había manera

Después de darle 20 vueltas, vi que cuando cambie de microSD utilice el PacOS ....que pisó el chiaki que tenía y me cambio de versión....una vez actualizado a 2.1.1 ya todo perfecto

No lo digo a malas , sino por si le pasa a alguien más y para mejorar el Paquito 😁

Saludos
Con la conexión externa me chasquea bastante el sonido, no sé si las dns pueden influir ya que para la ip fija en la ps5 he puesto las de Google... ¿alguna alternativa mejor?
Eso suele ser debido a un tema de conectividad....prueba a ver si a 720p te da esos chasquidos...a mi me lo daba cuando tenía problemas con la conectividad desde otra habitación

Saludos
Nada, me ha tocado instalar sys-clk y subir a 1200/380 y poner 30fps

[06401CD73EF22000]
handheld_cpu=1224
handheld_gpu=384

Lo curioso es que hace tiempo cuando lo usaba más seguido no lo necesitaba.
@josete2k ya os comenté que a mí me pasaba eso , y tuve que optar por hacer un poco de overclock.

Es posible que tenga algo que ver con la versión de la switch o de la PS4/PS5 con su correspondiente remote play....ahora le estoy pegando muy fuerte a la PS4 desde que ha salido el exploit de 9.00 ...y sin overclock no hay manera que me vaya fluido
Tb depende del juego...el god of war 3 me da tirones a veces...pero por ejemplo la AC origins va de lujo...algún tema de optimización del juego remoto

Saludos
Yo voto más bien por la versión de firmware de switch... Porque yo jugaba en PS5 y dudo que ambas plays tengan el mismo problema.

¿Qué valores en OC le tienes puestos?

Mañana igual pruebo con la versión anterior del nro a ver si fuera eso...
Suelo ponerlo entre 1200 y 1300 ...aunque creo que el segundo valor hace más efecto placebo que otra cosa ....pero a veces...no entiendo porque, funciona.

Saludos
Yo no tengo que poner ningún tipo de OC, solo garantizar que ambas consolas están en red de 5Ghz
JulesRussel escribió:Yo no tengo que poner ningún tipo de OC, solo garantizar que ambas consolas están en red de 5Ghz



Pues es raro... La switch está en 5G y la ps5 por cable.
JulesRussel escribió:Yo no tengo que poner ningún tipo de OC, solo garantizar que ambas consolas están en red de 5Ghz


Yo estoy igual, PS4 por cable + switch a 5GHz y no necesito de overclock.
@Petrish que version teneis de los dos sistemas?

yo no creo que sea un tema de la red

Saludos
He pasado por varias, pero ahora mismo estoy con PS4 v9.03 y con Switch v13.1.0.

Pero insisto, nunca me ha dado problemas.
Probado en PS5 con último firmware y Switch también en firmware más reciente sin overclock ni cosas raras y se me ha caído la mandíbula al suelo de lo bien que va.

Tengo por wifi tanto la PS5 como la Switch, y he probado hasta desde una habitación que no tiene punto de acceso (está a medio camino de dos nodos de un wifimesh).

Va espectacularmente bien, solo he tenido un pequeño corte de un segundo en una cinemática del Ghost of Tsushima, pero por el resto súper fluido, súper estable y sin artefactos en la imagen.

Esto es lo que tendría que ser el steam link, que honestamente en comparación da pena el rendimiento que da.
Yo la verdad que cuando me voy al pueblo por no cargar con la ps4 pro, va de lujo poder jugar al the division, no mans sky etc en la switch.

Solo una pregunta que no he sido capaz de saber, si esta en modo dock, para replicar el pad del mando de la ps4, no hay boton no?
Es decir, si estas en modo portatil, le das en la pantalla de la switch y hace como si hubieras dado al pad del mando de la ps4, para juegos como no mans sky te abre el inventario, the division el mapa, etc.
No puedo jugar en dock por que no se como asignar ese boton

Un saludo!
Buenas.

Esto funciona por internet como el remote play “normal”??
@ShinSgo
Que yo sepa no se puede, no entiendo porque no lo habilitan
Ayer me eché partidas al Fall Guys para probar y la respuesta es muy buena, no es 100% pero se acerca mucho.
Como anécdota puedo decir que gané 2 partidas, con lo que os podéis hacer la idea de lo bien que va (con PS5 por lo menos).

[beer]
@Frange si,como os dije con anterioridad yo me he pasado juegos completos en switch de PS4....aunque ultimamente me va regular....tengo que probar si es un tema de la version de la emunand...a ver si este finde experimento con la emunand en 11.0 que tengo en la microsd de SXOS a ver si va mejor o peor.

Ahora mismo , cuando la tele esta ocupado, estoy rejugando al Cyberpunk con el parche next gen...y no hace mucho me termine por fin el God of War 3....pero me petardea en ocasiones

Saludos
Yo igual... Al final tengo que pasar a Android.
Buenas ya tengo el chiringuito montado con chiaki y tento en lan como por internet si la conexión es buena va bien.

El problema que tengo es que en la dirección de la ps5 solo me dejar poner la IP en números. Si pongo un dominio dns me lo corta en el primer punto y nunca se conecta.

A alguno os ha pasado?

A unas malas tengo un editor de texto por si me cambia la IP pero no se si no funciona por algún fallo de la versión o sabe Dios.

Los que jugáis desde fuera de casa ponéis la IP en número o a alguno le funciona él dominio dns??

Gracias!!
@y1nta0 si tienes un DNS apuntando a tu router siempre puedes hacerle ping primero (hay apps en el movil) y si ha cambiado cambias el txt, lo que pasa que es un engorro claro
@gwallace eso hago. Tengo un editor de texto puesto en la switch para cambiar la ip en caso que cambie. que por suerte cambia poco porque no me acuerdo la ultima vez que me cambio ya que nunca apago el router. pero bueno metiendo el host del dns ya no tendria que hacer nada.

Lo bueno es que cuando le das a despertar y pone que falla ya sabes que la ip no cuadra jajaja

Si hay otra actualizacion, espero que lo arreglen.
@y1nta0 pues na, que yo sepa no te queda otra, he mirado por encima en reddit gbatemp y demás y los que se quejan del asunto dicen que no hay solución. Yo también tengo un DNS apuntando a casa y estaba barajando liarme, pero bueno, como tú mismo dices, no es que la IP cambie a menudo a día de hoy (los ISP creo que tiran más al CGNAT y listo)
y1nta0 escribió:@gwallace eso hago. Tengo un editor de texto puesto en la switch para cambiar la ip en caso que cambie. que por suerte cambia poco porque no me acuerdo la ultima vez que me cambio ya que nunca apago el router. pero bueno metiendo el host del dns ya no tendria que hacer nada.

Lo bueno es que cuando le das a despertar y pone que falla ya sabes que la ip no cuadra jajaja

Si hay otra actualizacion, espero que lo arreglen.



Tengo tu mismo problema y no queda otra que con vgedit creo que es, editar y poner la IP nueva.
El problema es que dijo el creador que no iba a haber mas actualizaciones.
Por ejemplo a mi en modo docked no hay manera de simular el touchpad, para juegos que tienen botón ahi (no mans sky etc) pues no es posible en modo docked.. :(
@gwallace la cosa es que cuando haces el primer emparejamiento lo detecta bien. El error viene al leerlo del archivo de configuración que debe de esperar números o algo parecido porque en el momento de “encontrar” el primer punto descarta lo que tiene detrás.

Es lo que hay.

@ShinSgo pues que mierda no sabía eso de las actualizaciones.

Yo si tengo monitor o tele tengo un chromecast con psplay y arreando. De todas formas si en la switch se puede meter android pues igual ese es el camino a seguir en el futuro si esto deja de funcionar.

Y sino que sony saque la vita2 coño!!
ShinSgo escribió:Por ejemplo a mi en modo docked no hay manera de simular el touchpad, para juegos que tienen botón ahi (no mans sky etc) pues no es posible en modo docked.. :(

Hablo desde el desconocimiento, pero en caso de emparejar el mando de PS4 con MissionControl ¿no recuperas el tema del touchpad?
@Petrish eso es un triple mortal , jugar en la switch a la PS4 con un mando de PS4 xDDD

Estoy echandome unas partidacas al Elden en la switch que son chicas....cuando puedo , juego en la tele , pero cuando esta ocupada...consigo seguir de manera bastante buena la partida

Gloria bendita esta aplicacion....por cierto, en este juego me va bastante mas fluido ...a veces pienso que mi problema en chaki es que como tengo dos routers en mesh , me da a mi que me me saltaba de AP ....un dia tendre que revisar el band steering xDDD

Saludos
hellionz escribió:@Petrish eso es un triple mortal , jugar en la switch a la PS4 con un mando de PS4 xDDD

Estoy echandome unas partidacas al Elden en la switch que son chicas....cuando puedo , juego en la tele , pero cuando esta ocupada...consigo seguir de manera bastante buena la partida

Gloria bendita esta aplicacion....por cierto, en este juego me va bastante mas fluido ...a veces pienso que mi problema en chaki es que como tengo dos routers en mesh , me da a mi que me me saltaba de AP ....un dia tendre que revisar el band steering xDDD

Saludos


Si estáis dentro del alcance del Bluetooth se puede usar el dualshock pero conectado a la ps4...
Buenos dias, a dia de hoy alguien puede conectar su switch a ps5 ? yo no consigo hacer conexión.
Creo que lo tengo todo correcto, hasta el ultimo paso donde pongo los números que me facilita ps5 para vincular switch y me da un error, tanto en switch como en ps5 y no consigo hacer que conecte.
alguien tiene, o a tenido el mismo problema?
un saludo
Ayer justo me conecté. Todo bien excepto una cosa. Tengo varios usuarios en PS5 con contraseña. Antes hacía el Wake Up y ya me pedía la contraseña para acceder a mi usuario y entrar en la Play. Ahora el Wake Up responde pero no conecta si no estás ya dentro del usuario y en el menú principal. Se me queda colgada la Switch y tengo que forzar un reinicio desde el botón Power. Si entras con el mando al menú principal y luego conectas desde la switch sin problema. No sé si es por la actualización del firmware de la Play o de la switch ya que los dos se han actualizado hace más bien poco.
la verdad es que ni idea, yo tengo el usuario sin contraseña y funciona perfectamente con el ultimo firmw y la ultima version de chiaki en switch, no he notado nada raro en estas dos ultimas actualizaciones del firm de ps5.
@kogoyito yo le he echado ya muchisimas horas jugando al Elden ring por ejemplo. En PS5 va de maravilla , no se si han cambiado algo en las ultimas versiones de las consolas , pero va muy bien y fino , tanto con PS4 y PS5....lo que no se es porque ya no funciona el wakeup en la PS4 ....imagino que tendra que ver que tiene una version 9.00 (liberada) .

Mira a ver si tienes algun 0 en la clave...es un error muy comun que se confundan los 0 y las O.

@Daro_San , no te podria ayudar, ya que no tengo clave en mi usuario ni en la PS4 ni en la PS5....

saludos
Bueno, Chiaki desde Android funciona perfecto. Al conectar me pide pin de usuario y conecta sin problemas. No Chiaki desde Switch que al conectar si tienes pin se queda colgado sin posibilidad de introducir pin y tengo que conectarla una vez entro en el usuario con el mando por lo que descarto que sea el firmware de la PS5. Tampoco es que sea un drama...
Lo probé con Kingdom hearts Final Mix de PS4 en una PS5 y va bastante bien, aunque tiene un ligero input lag. ¿Se solucionaría haciendo overclock?
Ayer lo puse y me funciona bien y jugué unos partiditos al pes 2021 pero a que resolución es más recomendable ponerlo???. Yo lo tengo ahora a 540p 60 fps.
yo con una ps5 y 720p funciona bien, eso si es muy importante la red local que tengais.
un saludo!
Buenas, tengo varias dudas para usar la app, mi PS4 está en la 5.05 pero no tengo ninguna cuenta vinculada, es posible vincularse estando en dicha versión? Luego mi switch desde que la modifique en 2018 no se ha conectado a internet, si lo hago para usar esta app, me cae ban como una casa,no? Es posible dejarla limpia y hacerle emunand? Aunque no sirve de nada,no? Ya que tengo usar la app y requiere de internet si o si
333 respuestas
13, 4, 5, 6, 7