Chained Echoes (rpg a lo snes)

1, 2, 3, 4, 5
ElleryPouso
MegaAdicto!!!
1.784 mensajes
desde feb 2015
KK3NSH1NN escribió:Va un poco justo para la traducción al castellano, hoy a primera hora lo actualizó a 171.012€, como baje el aporte medio diario...

Esperemos que aun haya muchos japoneses que se animen a pillarlo despues de que hayan visto que el juego se localice a su idioma.
De todas maneras ... No creeis que hubiera sido mas logico por su parte sacarlo en castellano antes que en frances?
Supongo que habra mas potenciales clientes que hablen español que los que hablan en frances no?
GitGud
Habitual
34 mensajes
desde dic 2018
hasta que fecha permite seguir recaudando? aun pienso en la edicion fisica
ElleryPouso
MegaAdicto!!!
1.784 mensajes
desde feb 2015
GitGud escribió:hasta que fecha permite seguir recaudando? aun pienso en la edicion fisica

Pues creo que en principio dejaba abierto todo marzo. No se si despues se podra seguir aportando.
Chenkaiser
MegaAdicto!!!
1.357 mensajes
desde ago 2010
ElleryPouso escribió:
KK3NSH1NN escribió:Va un poco justo para la traducción al castellano, hoy a primera hora lo actualizó a 171.012€, como baje el aporte medio diario...

Esperemos que aun haya muchos japoneses que se animen a pillarlo despues de que hayan visto que el juego se localice a su idioma.
De todas maneras ... No creeis que hubiera sido mas logico por su parte sacarlo en castellano antes que en frances?
Supongo que habra mas potenciales clientes que hablen español que los que hablan en frances no?

Precisamente. Una cosa es que se hable más un idioma, otra muy diferente que de ahí se consuma.

Mira ahora por ejemplo el caso de este juego, que la siguiente meta es el español y por el momento no está recibiendo mucha respuesta, aunque despues algunos lo exigen sin tener en cuenta otros factores.

Siempre pasa lo mismo y no es una coincidencia cuando todas las empresas priorizan el francés u otros idiomas antes que el español.

Al menos algunos medios como este han puesto su granito de arena para ver si se consigue:

https://www.zonared.com/noticias/chaine ... astellano/
melindro
MegaAdicto!!!
1.967 mensajes
desde dic 2015
@Chenkaiser pues presimente en este juego andas equivocado, te pongo los datos del propio kickstarter:

De dónde vienen los patrocinadores
Principales países
Estados Unidos
2.560 patrocinadores
Alemania
420 patrocinadores
Canadá
308 patrocinadores
Reino Unido
245 patrocinadores
Francia
139 patrocinadores
España
138 patrocinadores
Australia
121 patrocinadores
Suecia
56 patrocinadores
Japón
46 patrocinadores
Brasil
43 patrocinadores

Como puedes ver hay 139 de Francia y 138 de España, en Canadá son bilingues por lo que en principio no cuentan y ahí no aparecen los patrocinadores de iberoamérica, con lo cual seguro que hay más hispanos hablantes que franceses. A parte solo hay 46 japoneses y sin embargo la meta del japonés estaba antes que la española. El creador del juego ha ido por lo que le interesa a él no por lo que le puede interesar a los patrocinadores, qu ees totalmente lícito por su parte, como por la mía haberle retirado el patrocinio, cuando tenía un early bird de 15 euros.
Yo en mi caso si llega a la meta de 185k lo apoyaré, sino no.
unkblog
MegaAdicto!!!
13.166 mensajes
desde jun 2005
@melindro No es sólo los colaboradores del kickstarter, si el chaval es mínimamente profesional (esperemos que sí [+risas] ) habrá estudiado dónde considera que va a vender más después de la salida del juego, y habrá visto que en Francia va a tener más apoyo que en España.
ElleryPouso
MegaAdicto!!!
1.784 mensajes
desde feb 2015
@melindro Es raro que haya tan pocos japoneses. Tengo fe en que ese numero aumente en las próximas semanas ya que es un juego que creo que puede gustar allí. Supongo que en el momento en el cual la localización al japonés se ha hecho una realidad, han empezado a interesarse y aportar.

Con respecto a los patrocinadores ... quizás algún francés aporto al principio una cantidad alta y aunque hay menos patros, el dinero es mayor. Quiero decir ... si tenemos 100 españoles que aportan 15 euros, y hay 50 franceses que aportan 50 cada uno ... aunque el dato del numero de patrocinadores puede ayudar, no es concluyente.

De todas maneras, ojala tengas que aportar tu granito de arena. Sera sinónimo de que hemos llegamos a los 180k [oki]
Chenkaiser
MegaAdicto!!!
1.357 mensajes
desde ago 2010
Editado 4 veces. Última: 14/03/2019 - 11:22:13 por Chenkaiser.
@melindro te acepto esa info pero solo en parte. En cuanto a mi anterior comentario, me refería a que si la próxima meta es el español, no se nota mucha emoción para llegar a esta.

Como has dicho Kickstarter ofrece datos de los patrocinadores pero no se están teniendo en cuenta los de PayPal, así que pueden variar para ser totalmente fieles a la realidad. Yo por ejemplo soy español pero no es mi prioridad 1 el que venga en mi idioma.

En cuanto a tu comentario de financiar una vez se llegue a 185K, precisamente eso es lo que critico. Se exige que venga en un idioma y cuando se tiene la oportunidad de hacer que la cosa cambie para bien, la gente prefiere no hacerlo hasta que otros no lo hayan hecho por ellos ¿Qué finalidad hay entonces si los que se tendrían que tirar a la piscina en ese momento no lo hacen?

El juego por A o por B acabará en español con el tiempo, eso lo tengo claro pero me da mucha pena el que la gente no demuestre ilusión por proyectos como este.
melindro
MegaAdicto!!!
1.967 mensajes
desde dic 2015
@Chenkaiser a ver yo lo apoyé en su momento, fui el patrocinador número 167, cuando vi que no se iba a conseguir el castellano me retiré. No voy a dar mi pasta a un proyecto que no me interesa no? Si ahora le dono en paypal y no se llega a los 185 que hago? Por desgracia mi nivel de inglés no me llega(cosas de haber estudiado francés en el colegio) para un juego de este tipo, ya me gustaría a mi.

Criticarme por no apoyar un proyecto que no me va a ofrecer lo que necesito, pues bueno lo puedes hacer. Llevo 28 juegos patrocinados en kickstarter(bueno más si cuentas los que no se llego a la meta), creo que ya apoyo a muchos proyectos más que la media.
Chenkaiser
MegaAdicto!!!
1.357 mensajes
desde ago 2010
Editado 4 veces. Última: 14/03/2019 - 21:00:12 por Chenkaiser.
@melindro es que volvemos a lo de siempre. En mi caso en particular no veo una excusa lo de no haber dado inglés. Yo tambien soy de los que tuvo francés como idioma extranjero obligatorio. Lo dí en la EGB, en la ESO y en Bachillerato, así que eso suman 7 años de francés que no son pocos.

Por poco que te pongas con el inglés, lo sacas adelante, unos con más dificultad que otros, pero con ganas todo se saca y un diccionario en la mano aunque lleve años y años, solo por hobby. Asi empecé, sin prisas, y le cogí el gustillo al idioma y sobretodo porque gracias a esto pude disfrutar del Chrono Trigger por aquel lejano 1995 en casa de un colega.

No te critico (bueno, más que criticar es dar mi opinión, que además va en general, que no va por tí explícitamente xD) por no apoyar un proyecto que no te va a ofrecer lo que necesitas, comento que teniendo la posibilidad de hacer que ese objetivo se cumpla, no se aporte un granito más de arena.

Que yo sepa uno siempre está a tiempo de echarse para atrás por lo que desde mi punto de vista vería válido que uno se retirara una vez ya no hubiera más solución, no antes, que digo yo que el chaval lo tendrá en cuenta para gente que tiene una meta en particular como objetivo. Si no se llega a ella, creo que debería entender ese planteamiento y ofrecer una solución. ¿Se le ha planteado esa situación para ver cual es su postura?

Para acabar, me alegro de que seas fiel patrocinador en Kickstarter. Ojalá se implante más esa idea entre la gente para hacer que proyectos guays salgan a la luz ;)
unkblog
MegaAdicto!!!
13.166 mensajes
desde jun 2005
Editado 2 veces. Última: 16/03/2019 - 12:40:47 por unkblog.
Parece estancarse, hoy está la cosa en 171.684€, 600€ en tres días. Salvo sorpresa, no parece que lleguemos a más recompensas
ElleryPouso
MegaAdicto!!!
1.784 mensajes
desde feb 2015
Sube muy poquito a poco ya pero bueno. 172.7k lleva.
Angel_surfsay
Novato
21 mensajes
desde nov 2015
No conocia este juego y la verdad que tiene una ultrapintaza, pero veo muy difícil que nos llegue en español, ademas a todos estos de kickstarter hay que descontar los que a la hora de pagar se echan para atrás.
ElleryPouso
MegaAdicto!!!
1.784 mensajes
desde feb 2015
Angel_surfsay escribió:No conocia este juego y la verdad que tiene una ultrapintaza, pero veo muy difícil que nos llegue en español, ademas a todos estos de kickstarter hay que descontar los que a la hora de pagar se echan para atrás.

El juego ya ha finalizado su tiempo. Entiendo que el dinero que marca en la pagina es que ya lo han pagado. 172k marca en su pagina de paypal.
unkblog
MegaAdicto!!!
13.166 mensajes
desde jun 2005
Editado 2 veces. Última: 31/03/2019 - 19:54:09 por unkblog. Reflotado, original: 22/03/2019 - 13:53:27
@ElleryPouso Sí, una vez finalizado el kickstarter que yo sepa no te puedes echar atrás. Los pagos por paypal ya no sé, puedes denunciar a paypal que no te llega pero claro, si en las condiciones de venta pone 2020 supongo que paypal te dirá que a joderse y esperar [+risas]

edito: 29/03 173.334€. Lo que dije: una vez acabado el efecto "cuenta atrás" de kickstarter, se acabó lo que se daba.

edito: 31/03 AVISO DESPISTADOS Y REZAGADOS: ÚLTIMAS HORAS DE LA TIENDA PAYPAL!
ElleryPouso
MegaAdicto!!!
1.784 mensajes
desde feb 2015
@unkblog hoy ya lo chapa y no se puede aportar mas?
unkblog
MegaAdicto!!!
13.166 mensajes
desde jun 2005
ElleryPouso escribió:@unkblog hoy ya lo chapa y no se puede aportar mas?

Ya lo ha chapado. Si llegas tarde igual contactándole hace el favor de dejar pagar por paypal.me o simplemente pagando a determinada dirección e-mail, no sé.
Yo al final caí en la limitada [tomaaa]
ElleryPouso
MegaAdicto!!!
1.784 mensajes
desde feb 2015
@unkblog No, si yo cogi la limitada hace tiempo ya xDD
Lo decia porque no llega al dinero para traducirlo al castellano. Una pena la verdad.
Chenkaiser
MegaAdicto!!!
1.357 mensajes
desde ago 2010
Bueno, nos conformaremos con todo el contenido extra que se ha conseguido que nos dará mucho más tiempo de juego.

A ver cuando nos dan más info de como va el tema.
1, 2, 3, 4, 5