Chained Echoes (rpg a lo snes)

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KK3NSH1NN escribió:Va un poco justo para la traducción al castellano, hoy a primera hora lo actualizó a 171.012€, como baje el aporte medio diario...

Esperemos que aun haya muchos japoneses que se animen a pillarlo despues de que hayan visto que el juego se localice a su idioma.
De todas maneras ... No creeis que hubiera sido mas logico por su parte sacarlo en castellano antes que en frances?
Supongo que habra mas potenciales clientes que hablen español que los que hablan en frances no?
hasta que fecha permite seguir recaudando? aun pienso en la edicion fisica
GitGud escribió:hasta que fecha permite seguir recaudando? aun pienso en la edicion fisica


Pues creo que en principio dejaba abierto todo marzo. No se si despues se podra seguir aportando.
ElleryPouso escribió:
KK3NSH1NN escribió:Va un poco justo para la traducción al castellano, hoy a primera hora lo actualizó a 171.012€, como baje el aporte medio diario...

Esperemos que aun haya muchos japoneses que se animen a pillarlo despues de que hayan visto que el juego se localice a su idioma.
De todas maneras ... No creeis que hubiera sido mas logico por su parte sacarlo en castellano antes que en frances?
Supongo que habra mas potenciales clientes que hablen español que los que hablan en frances no?

Precisamente. Una cosa es que se hable más un idioma, otra muy diferente que de ahí se consuma.

Mira ahora por ejemplo el caso de este juego, que la siguiente meta es el español y por el momento no está recibiendo mucha respuesta, aunque despues algunos lo exigen sin tener en cuenta otros factores.

Siempre pasa lo mismo y no es una coincidencia cuando todas las empresas priorizan el francés u otros idiomas antes que el español.

Al menos algunos medios como este han puesto su granito de arena para ver si se consigue:

https://www.zonared.com/noticias/chaine ... astellano/
@Chenkaiser pues presimente en este juego andas equivocado, te pongo los datos del propio kickstarter:


De dónde vienen los patrocinadores
Principales países
Estados Unidos
2.560 patrocinadores
Alemania
420 patrocinadores
Canadá
308 patrocinadores
Reino Unido
245 patrocinadores
Francia
139 patrocinadores
España
138 patrocinadores
Australia
121 patrocinadores
Suecia
56 patrocinadores
Japón
46 patrocinadores
Brasil
43 patrocinadores

Como puedes ver hay 139 de Francia y 138 de España, en Canadá son bilingues por lo que en principio no cuentan y ahí no aparecen los patrocinadores de iberoamérica, con lo cual seguro que hay más hispanos hablantes que franceses. A parte solo hay 46 japoneses y sin embargo la meta del japonés estaba antes que la española. El creador del juego ha ido por lo que le interesa a él no por lo que le puede interesar a los patrocinadores, qu ees totalmente lícito por su parte, como por la mía haberle retirado el patrocinio, cuando tenía un early bird de 15 euros.
Yo en mi caso si llega a la meta de 185k lo apoyaré, sino no.
@melindro No es sólo los colaboradores del kickstarter, si el chaval es mínimamente profesional (esperemos que sí [+risas] ) habrá estudiado dónde considera que va a vender más después de la salida del juego, y habrá visto que en Francia va a tener más apoyo que en España.
@melindro Es raro que haya tan pocos japoneses. Tengo fe en que ese numero aumente en las próximas semanas ya que es un juego que creo que puede gustar allí. Supongo que en el momento en el cual la localización al japonés se ha hecho una realidad, han empezado a interesarse y aportar.

Con respecto a los patrocinadores ... quizás algún francés aporto al principio una cantidad alta y aunque hay menos patros, el dinero es mayor. Quiero decir ... si tenemos 100 españoles que aportan 15 euros, y hay 50 franceses que aportan 50 cada uno ... aunque el dato del numero de patrocinadores puede ayudar, no es concluyente.

De todas maneras, ojala tengas que aportar tu granito de arena. Sera sinónimo de que hemos llegamos a los 180k [oki]
@melindro te acepto esa info pero solo en parte. En cuanto a mi anterior comentario, me refería a que si la próxima meta es el español, no se nota mucha emoción para llegar a esta.

Como has dicho Kickstarter ofrece datos de los patrocinadores pero no se están teniendo en cuenta los de PayPal, así que pueden variar para ser totalmente fieles a la realidad. Yo por ejemplo soy español pero no es mi prioridad 1 el que venga en mi idioma.

En cuanto a tu comentario de financiar una vez se llegue a 185K, precisamente eso es lo que critico. Se exige que venga en un idioma y cuando se tiene la oportunidad de hacer que la cosa cambie para bien, la gente prefiere no hacerlo hasta que otros no lo hayan hecho por ellos ¿Qué finalidad hay entonces si los que se tendrían que tirar a la piscina en ese momento no lo hacen?

El juego por A o por B acabará en español con el tiempo, eso lo tengo claro pero me da mucha pena el que la gente no demuestre ilusión por proyectos como este.
@Chenkaiser a ver yo lo apoyé en su momento, fui el patrocinador número 167, cuando vi que no se iba a conseguir el castellano me retiré. No voy a dar mi pasta a un proyecto que no me interesa no? Si ahora le dono en paypal y no se llega a los 185 que hago? Por desgracia mi nivel de inglés no me llega(cosas de haber estudiado francés en el colegio) para un juego de este tipo, ya me gustaría a mi.

Criticarme por no apoyar un proyecto que no me va a ofrecer lo que necesito, pues bueno lo puedes hacer. Llevo 28 juegos patrocinados en kickstarter(bueno más si cuentas los que no se llego a la meta), creo que ya apoyo a muchos proyectos más que la media.
@melindro es que volvemos a lo de siempre. En mi caso en particular no veo una excusa lo de no haber dado inglés. Yo tambien soy de los que tuvo francés como idioma extranjero obligatorio. Lo dí en la EGB, en la ESO y en Bachillerato, así que eso suman 7 años de francés que no son pocos.

Por poco que te pongas con el inglés, lo sacas adelante, unos con más dificultad que otros, pero con ganas todo se saca y un diccionario en la mano aunque lleve años y años, solo por hobby. Asi empecé, sin prisas, y le cogí el gustillo al idioma y sobretodo porque gracias a esto pude disfrutar del Chrono Trigger por aquel lejano 1995 en casa de un colega.

No te critico (bueno, más que criticar es dar mi opinión, que además va en general, que no va por tí explícitamente xD) por no apoyar un proyecto que no te va a ofrecer lo que necesitas, comento que teniendo la posibilidad de hacer que ese objetivo se cumpla, no se aporte un granito más de arena.

Que yo sepa uno siempre está a tiempo de echarse para atrás por lo que desde mi punto de vista vería válido que uno se retirara una vez ya no hubiera más solución, no antes, que digo yo que el chaval lo tendrá en cuenta para gente que tiene una meta en particular como objetivo. Si no se llega a ella, creo que debería entender ese planteamiento y ofrecer una solución. ¿Se le ha planteado esa situación para ver cual es su postura?

Para acabar, me alegro de que seas fiel patrocinador en Kickstarter. Ojalá se implante más esa idea entre la gente para hacer que proyectos guays salgan a la luz ;)
Parece estancarse, hoy está la cosa en 171.684€, 600€ en tres días. Salvo sorpresa, no parece que lleguemos a más recompensas
Sube muy poquito a poco ya pero bueno. 172.7k lleva.
No conocia este juego y la verdad que tiene una ultrapintaza, pero veo muy difícil que nos llegue en español, ademas a todos estos de kickstarter hay que descontar los que a la hora de pagar se echan para atrás.
Angel_surfsay escribió:No conocia este juego y la verdad que tiene una ultrapintaza, pero veo muy difícil que nos llegue en español, ademas a todos estos de kickstarter hay que descontar los que a la hora de pagar se echan para atrás.

El juego ya ha finalizado su tiempo. Entiendo que el dinero que marca en la pagina es que ya lo han pagado. 172k marca en su pagina de paypal.
@ElleryPouso Sí, una vez finalizado el kickstarter que yo sepa no te puedes echar atrás. Los pagos por paypal ya no sé, puedes denunciar a paypal que no te llega pero claro, si en las condiciones de venta pone 2020 supongo que paypal te dirá que a joderse y esperar [+risas]

edito: 29/03 173.334€. Lo que dije: una vez acabado el efecto "cuenta atrás" de kickstarter, se acabó lo que se daba.

edito: 31/03 AVISO DESPISTADOS Y REZAGADOS: ÚLTIMAS HORAS DE LA TIENDA PAYPAL!
@unkblog hoy ya lo chapa y no se puede aportar mas?
ElleryPouso escribió:@unkblog hoy ya lo chapa y no se puede aportar mas?

Ya lo ha chapado. Si llegas tarde igual contactándole hace el favor de dejar pagar por paypal.me o simplemente pagando a determinada dirección e-mail, no sé.
Yo al final caí en la limitada [tomaaa]
@unkblog No, si yo cogi la limitada hace tiempo ya xDD
Lo decia porque no llega al dinero para traducirlo al castellano. Una pena la verdad.
Bueno, nos conformaremos con todo el contenido extra que se ha conseguido que nos dará mucho más tiempo de juego.

A ver cuando nos dan más info de como va el tema.
Que pena lo del idioma, es costumbre dejar de lado el español, tenemos fama de piratas, pero eso ya a cambiado mucho, y más en switch creo yo, pero bueno el que sepa inglés podrá disfutarlo quizás en el futuro un parche al castellano
Sir_Dekar escribió:


Maravillosa OST.

Totalmente de acuerdo.

Por si alguien quiere echar un vistazo al proyecto, hace cosa de unas semanas el creador hizo una retransmisión en Twitch con el proceso de creación de las animaciones:

https://www.twitch.tv/videos/439969405

He hecho click sobre el minuto 53 mientras hacía un avance rápido y solo por estar escuchando la OST del Bravely Default ya me cae mejor el chaval xDD
Ayer me mando el desarrollador un nuevo correo con algunas de las cosas en las que ha estado trabajando. Ademas de una de las canciones, os la dejo por aquí:

https://soundcloud.com/esoundsignal/flower-fields-of-perpetua-01/s-2xXlJ

Os dejo el mensaje también por si os interesa:

Hello everyone!

Since our last update, I’ve been able to focus more on finalizing systems and building assets rather than on refactoring and redrawing existing things. Now that I have finished a lot of the features quicker than I had expected, we are still ahead of schedule. I’m currently looking into some streaming equipment and will announce the next stream soon. Now let’s see what has been done in the past weeks:

Eddie wrote 4 new tracks for the game: A battle theme for when you fight in your mechs, another field track and two event songs. In the last update I had promised to show you a new track, so here is the field theme for The Flower Fields of Perpetua.

This is a landscape in the north east of Valandis that was once covered by a sea of beautiful flowers. But after the explosion caused by the Grand Grimoire, the aether was corrupted. Most people now call this area the “White Swamp,” a deadly place with poisonous ponds and mutated animals. The air is filled with huge amounts of pollen restricting sight, complicating breathing and making traversal harder. At the same time, the snow white layer of sparkling spores covering the land emits a certain feeling of deadly beauty.

With his track, Eddie reflects the danger hidden below the once so beautiful Fields of Perpetua. The lo-fi approach conveys the feeling of numbness our party feels when traveling through this landscape, restricted in sight and hearing. Please check it out!
https://soundcloud.com/esoundsignal/flo ... 01/s-2xXlJ •In Chained Echoes you will meet a lot of interesting characters on your journey. But in order to make the world feel alive, a lot of generic NPCs are needed as well. I designed dozens of common sprites and implemented a generator. In the example below, I spawn a lot of them in one place. Of course, you won’t see random masses like this in the final game.

Random spawn of generic NPC masses
•Working on this many sprites made me restructure my sprite system, now built around an easy to use sprite importer from Aseprite to Unity.
• All open field common enemy designs are completed! Only event and dungeon enemy designs are missing (as well as most animations). You can see some of the new monsters below.

New enemy designs with WIP animations
•Another huge topic last month was the UI (User Interface). I already mentioned it somewhere but I couldn’t decide for a long time if I wanted to go with an HD UI design or pixel art. It was basically a decision between readability and consistency. I finally made a decision: The UI will be pixel art. In my opinion, in order for a UI design in a different resolution than the game graphics to work, it needs to be strictly separated from the in-game world. For example, if you have a pixel art game with HD dialogue boxes and you decide to add character portraits to them, they should be HD as well. Having some UI designs in HD and some in pixel art is inconsistent and simply looks bad. Since I’ll be working with a lot of icons (e.g., icons representing items) and plan to incorporate them into the game world as well (e.g., enemies dropping items that are displayed as those icons for the player to pick up), I would have to break the consistency if I went with the HD UI route. This would be distracting. I’m still trying to provide good readability of course! You can see the first version of the battle UI below!

New battle UI
•I also bought some fonts and had to heavily edit them in order to contain necessary letters like Umlaute in German.
•Until now the UI could only be navigated by keyboard or gamepad. I added mouse controls now as well!
•You can already see it in the UI image but here is another gif to show a little detail I added: your reflection in the pond!

I've probably got to correct that shadow though.
•The reason why all of those images show the same place is because this is another thing I worked on since the last update: The Dancing City Farnport.
•And of course like before, I’m always working on the dialogue in my breaks.


Well, that’s it for today. I hope you enjoyed this update. I plan to release the next one in the beginning of December. Until then, thank you very much for your support!

Matthias
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