CFW ME 6.39 / 6.60 / 6.61 PSP LIBERABLES + LME PLACAS MALDITAS

Pues estupendo :)

Yo tengo la m33-4, me devolveria a esa no?
Wilimen2 escribió:Pues estupendo :)

Yo tengo la m33-4, me devolveria a esa no?


No, te devolveria a una superior, el 5.00 m33-6, si quieres conservar tu antiguo firmware, deberias usar el NAND MANAGER, te hace una copia de la Nand y podrias de ir de una a otra (siempre que tengas copias de las nand) de los firmware es decir, una vez en 6.39 ME 9.8, haces copias, liego actualizar a 6.60 ME 1.8 y haces copias, tenien la copia de tu 5.00 m33-4, puedes saltar de una a otra y viceversa (una aplicacion muy buena)

si tienes varias Nand, las puedes renombras para saber cual es

Nand manager traduccido por gdljjrod
descomprime el archivo y coges la carpeta NandManager gdljjrod y la pegas en la carpeta GAME, ejecutamos y elegimos segun lo que vallamos a hacer
http://www.mediafire.com/?qa822zagro46g22

salu2
Vale pues muchisimas gracias compañero, de verdad, me has ayudado un monton [beer]
Hola

Actualice a la 6.60 y segui los pasos y el menu xmb se me ha quedado bloqueado no se mueve, hay alguna solucion.

gracias.
nortos escribió:Hola

Actualice a la 6.60 y segui los pasos y el menu xmb se me ha quedado bloqueado no se mueve, hay alguna solucion.

gracias.


pulsa select emn el menu de la psp y cambia la velocidad

CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick

si te sigue fallando, formatea la memory con la psp (antes guarda lo que no quieras que se pierda)

que te sigue fallando.

formatear flash1
Apagamos la consola totalmente.
Con la consola apagada presionamos /\ + [] + Select + Start
Sin soltar estas teclas encendemos la consola y no las soltamos hasta ver el menú de restauración de la flash1
comenta si se soluciono
salu2
6.60 ME-1.8? Creo que me quedé en la 1.6 xD

Por cierto una preguntita. Queria probar el PRO Client ahora que veo que anda algo avanzado, seria posible tener PRO y ME al mismo tiempo sin necesidad de que niguno sea permanente? Es decir, ejecutar un Fast Recovery y que me llevase a ME o ejecutar otro y que me llevase a PRO ambos desde OFW.

Un saludo.
Zeon_XP escribió:6.60 ME-1.8? Creo que me quedé en la 1.6 xD

Por cierto una preguntita. Queria probar el PRO Client ahora que veo que anda algo avanzado, seria posible tener PRO y ME al mismo tiempo sin necesidad de que niguno sea permanente? Es decir, ejecutar un Fast Recovery y que me llevase a ME o ejecutar otro y que me llevase a PRO ambos desde OFW.

Un saludo.


Si, si ya tienes el ME en permanente, enciende la psp con el boton HOME apretado, esta arrancara en oficial, despues instalas el PRO C. una vez instalado, apagas la psp del todo, esta arrancara con el ME, y cuando quieres acceder al pro c solo tienes que ejecutar el fast recovery y del ME se pasa al pro c, sin necesidad de apagar la psp.
si tienes dudas comenta
salu2
buenas,
no, no tengo el ME en permanente. Eso ya se que se puede hacer, pero es para una GO y no quiero ponerle permanente.
A lo que me referia es tener el OFW permanente y activar PRO o ME, segun convenga. Algo asi como tener un FastRecovery para ME y otro para PRO.
Zeon_XP escribió:buenas,
no, no tengo el ME en permanente. Eso ya se que se puede hacer, pero es para una GO y no quiero ponerle permanente.
A lo que me referia es tener el OFW permanente y activar PRO o ME, segun convenga. Algo asi como tener un FastRecovery para ME y otro para PRO.

Hola, si, se puede poner juntos el PRO y el LME (NO el ME en la GO) asi lo tengo yo en una 3004.
schzylla escribió:
Zeon_XP escribió:buenas,
no, no tengo el ME en permanente. Eso ya se que se puede hacer, pero es para una GO y no quiero ponerle permanente.
A lo que me referia es tener el OFW permanente y activar PRO o ME, segun convenga. Algo asi como tener un FastRecovery para ME y otro para PRO.

Hola, si, se puede poner juntos el PRO y el LME (NO el ME en la GO) asi lo tengo yo en una 3004.


Exacto, es que hay viene las equivocaciones, el ME es permanente y el LME NO. mucho cuidado con eso, ya que la gente como yo te puede dar malos consejos, si dices que tienes el ME, entendemos que es una psp sin placa maldita y los consejos serian nefastos.
salu2
Si pulso /\ + [] + select + start no me sale ningun menu.

y el menu vsh que sale en el xmb tampoco se me mueve.

a ver que se puede hacer.

gracias,

vivero2 escribió:
nortos escribió:Hola

Actualice a la 6.60 y segui los pasos y el menu xmb se me ha quedado bloqueado no se mueve, hay alguna solucion.

gracias.


pulsa select emn el menu de la psp y cambia la velocidad

CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick

si te sigue fallando, formatea la memory con la psp (antes guarda lo que no quieras que se pierda)

que te sigue fallando.

formatear flash1
Apagamos la consola totalmente.
Con la consola apagada presionamos /\ + [] + Select + Start
Sin soltar estas teclas encendemos la consola y no las soltamos hasta ver el menú de restauración de la flash1
comenta si se soluciono
salu2
nortos escribió:Si pulso /\ + [] + select + start no me sale ningun menu.

y el menu vsh que sale en el xmb tampoco se me mueve.

a ver que se puede hacer.

gracias,

vivero2 escribió:
nortos escribió:Hola

Actualice a la 6.60 y segui los pasos y el menu xmb se me ha quedado bloqueado no se mueve, hay alguna solucion.

gracias.


pulsa select emn el menu de la psp y cambia la velocidad

CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick

si te sigue fallando, formatea la memory con la psp (antes guarda lo que no quieras que se pierda)

que te sigue fallando.

formatear flash1
Apagamos la consola totalmente.
Con la consola apagada presionamos /\ + [] + Select + Start
Sin soltar estas teclas encendemos la consola y no las soltamos hasta ver el menú de restauración de la flash1
comenta si se soluciono
salu2


El menu de restauracion es que tienes que poner toda la ocnfiguracion, idioma, hora, nick..... como si fuese nueva, sino te sale la configuracion prueba otra vez, mantener pulsado todo y sin soltar arrancar la psp (tiene que ser desde apagado total. (quita la bateria y la pones)
El menu de restauracion es que tienes que poner toda la ocnfiguracion, idioma, hora, nick..... como si fuese nueva, sino te sale la configuracion prueba otra vez, mantener pulsado todo y sin soltar arrancar la psp (tiene que ser desde apagado total. (quita la bateria y la pones)





si eso he echo pero no me sale, el que si sale es el de R+L inicio

gracias.
nortos escribió:
El menu de restauracion es que tienes que poner toda la ocnfiguracion, idioma, hora, nick..... como si fuese nueva, sino te sale la configuracion prueba otra vez, mantener pulsado todo y sin soltar arrancar la psp (tiene que ser desde apagado total. (quita la bateria y la pones)





si eso he echo pero no me sale, el que si sale es el de R+L inicio

gracias.


Lo mismo lo que te pasa es que tienes alguna tecla pulsada, y por eso no te deja hacer el formateo de la flash1, y el problema SERIA ESE.
vivero2 escribió:
schzylla escribió:
Zeon_XP escribió:buenas,
no, no tengo el ME en permanente. Eso ya se que se puede hacer, pero es para una GO y no quiero ponerle permanente.
A lo que me referia es tener el OFW permanente y activar PRO o ME, segun convenga. Algo asi como tener un FastRecovery para ME y otro para PRO.

Hola, si, se puede poner juntos el PRO y el LME (NO el ME en la GO) asi lo tengo yo en una 3004.


Exacto, es que hay viene las equivocaciones, el ME es permanente y el LME NO. mucho cuidado con eso, ya que la gente como yo te puede dar malos consejos, si dices que tienes el ME, entendemos que es una psp sin placa maldita y los consejos serian nefastos.
salu2

Claro, yo sabía que se refería al LME, es obvio, pero si pones ME puede llevar a confusión al que lea, por eso lo recalco.

Salu2
Exacto, es que hay viene las equivocaciones, el ME es permanente y el LME NO. mucho cuidado con eso, ya que la gente como yo te puede dar malos consejos, si dices que tienes el ME, entendemos que es una psp sin placa maldita y los consejos serian nefastos.
salu2
Claro, yo sabía que se refería al LME, es obvio, pero si pones ME puede llevar a confusión al que lea, por eso lo recalco.

Salu2

Aunque te conteste en tu post, me referia al user, ya que el decia que tenia el ME.

salu2
Muchisimas gracias, anda perfecto. gracias por los aportes :) [bye]
Muchas gracias!!! he pasado del gen d3 al 6.39 ME
Buenas, llevo un tiempo dándole vueltas al hecho de actualizar mi PSP que tiene CFW 5.00-m33 y no puedo jugar ya a ciertos juegos actuales.
La placa es TA-085 (comprobado con el pspident) y el Data code 7D, la placa es inferior a la TA-088 pero la data code superior a 8B... Así que no se si es maldita o no.
Yo recuerdo que un amigo uso el despertar cementerio con una psp fat y todo ese proceso para poder cargar mis backups y de hecho quitando los juegos actuales todo me van perfectamente.

Así que no sé exactamente qué hacer, debido sobretodo a sobre si es o no maldita...
bcngr escribió:Buenas, llevo un tiempo dándole vueltas al hecho de actualizar mi PSP que tiene CFW 5.00-m33 y no puedo jugar ya a ciertos juegos actuales.
La placa es TA-085 (comprobado con el pspident) y el Data code 7D, la placa es inferior a la TA-088 pero la data code superior a 8B... Así que no se si es maldita o no.
Yo recuerdo que un amigo uso el despertar cementerio con una psp fat y todo ese proceso para poder cargar mis backups y de hecho quitando los juegos actuales todo me van perfectamente.

Así que no sé exactamente qué hacer, debido sobretodo a sobre si es o no maldita...


No es maldita seguro, por 2 motivos uno por la placa y otro por tener el 5.00 m33 ya es seguro que no es maldita. yo pondria el 6.39 ME 9.8.
primero actualizas a 6.39 y despues metes el isntaller del 6.39 ME 9.8
salu2
vivero2 escribió:
bcngr escribió:Buenas, llevo un tiempo dándole vueltas al hecho de actualizar mi PSP que tiene CFW 5.00-m33 y no puedo jugar ya a ciertos juegos actuales.
La placa es TA-085 (comprobado con el pspident) y el Data code 7D, la placa es inferior a la TA-088 pero la data code superior a 8B... Así que no se si es maldita o no.
Yo recuerdo que un amigo uso el despertar cementerio con una psp fat y todo ese proceso para poder cargar mis backups y de hecho quitando los juegos actuales todo me van perfectamente.

Así que no sé exactamente qué hacer, debido sobretodo a sobre si es o no maldita...


No es maldita seguro, por 2 motivos uno por la placa y otro por tener el 5.00 m33 ya es seguro que no es maldita. yo pondria el 6.39 ME 9.8.
primero actualizas a 6.39 y despues metes el isntaller del 6.39 ME 9.8
salu2


Gracias. Entonces descargo ambos archivos deeste hilo http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cfw-6-60-me-1-8-y-6-39-me-9-8-permanentes-popsloader_1628012 y punto no?
Otro con una duda similar. Tengo una PSP con el firm 5.00 M33-6 , pero me es imposible jugar a bakups como el final fantasy IX de la Store y otros juegos. Simplemente sigo el tutorial ( o sea, actualizo a firm oficial y despues actualizo a custom firm ) y solucionado?
Una pregunta mas, tengo instalado un programita para dividirme los juegos, emuladores y demas en carpetas. Si actualizo, seguira funcionando? recuerdo la ultima vez que actualice que me volvi loco para volver a tenerlo todo organizado.
Auricom escribió:Otro con una duda similar. Tengo una PSP con el firm 5.00 M33-6 , pero me es imposible jugar a bakups como el final fantasy IX de la Store y otros juegos. Simplemente sigo el tutorial ( o sea, actualizo a firm oficial y despues actualizo a custom firm ) y solucionado?
Una pregunta mas, tengo instalado un programita para dividirme los juegos, emuladores y demas en carpetas. Si actualizo, seguira funcionando? recuerdo la ultima vez que actualice que me volvi loco para volver a tenerlo todo organizado.

Así es, primero el firm oficial y luego el custom.
El programa supongo que te refieres al Game Categories, sí debería funcionar, si no bájate la última versión de aquí

Salu2
schzylla escribió:
Auricom escribió:Otro con una duda similar. Tengo una PSP con el firm 5.00 M33-6 , pero me es imposible jugar a bakups como el final fantasy IX de la Store y otros juegos. Simplemente sigo el tutorial ( o sea, actualizo a firm oficial y despues actualizo a custom firm ) y solucionado?
Una pregunta mas, tengo instalado un programita para dividirme los juegos, emuladores y demas en carpetas. Si actualizo, seguira funcionando? recuerdo la ultima vez que actualice que me volvi loco para volver a tenerlo todo organizado.

Así es, primero el firm oficial y luego el custom.
El programa supongo que te refieres al Game Categories, sí debería funcionar, si no bájate la última versión de aquí

Salu2


Una ultima pregunta , cual es mejor de los 2 que hay en la primera pagina ? El 6.60 ME-1.8 o el 6.39 ME-9.8 ??? Seria para una PSP 2000 no maldita . Por lo que veo...son iguales ??
Los dos son buenos, el 6.39 es algo más compatible con la scene, prueba ese y si necesitas subir a 6.60 (por los juegos de la store), sería el mismo proceso, que ya verás que es muy rápido.

Salu2
En el hilo esta explicado de puta madre, pero no veo donde explica que diferencia hay entre los dos firmwares ¿como elegir uno u otro?


CFW 6.60 ME-1.8 o 6.39 ME-9.8

¿diferencias entre los dos?
emipta escribió:En el hilo esta explicado de puta madre, pero no veo donde explica que diferencia hay entre los dos firmwares ¿como elegir uno u otro?


CFW 6.60 ME-1.8 o 6.39 ME-9.8

¿diferencias entre los dos?



el 6.60 es el ultimo y lo mejor para psn, el 6.39 tiene mas compatibilidad con juegos, ya que sony en 6.60 capo los juegos firmados y algunos fix dan problemas. esas son las diferencia, sino entra en la store mejor el 6.39, si entras mejor el 6.60
salu2
vivero2 escribió:
emipta escribió:En el hilo esta explicado de puta madre, pero no veo donde explica que diferencia hay entre los dos firmwares ¿como elegir uno u otro?


CFW 6.60 ME-1.8 o 6.39 ME-9.8

¿diferencias entre los dos?



el 6.60 es el ultimo y lo mejor para psn, el 6.39 tiene mas compatibilidad con juegos, ya que sony en 6.60 capo los juegos firmados y algunos fix dan problemas. esas son las diferencia, sino entra en la store mejor el 6.39, si entras mejor el 6.60
salu2


Gracias por contestar compañero, no se por que ya me supuse alguna cosa así, con lo que me puse a instalar el 6.39, el Store ya lo pase a la VITA por ahora, mi querida PSP 1004 se quedara con el 6.39 para mucho tiempo me parece.
Bien, acabo de hacer el tutorial para subir a 639me98, con una PSP 2000 con un cuestom firmware ya instalado y al encenderla lo que obtengo es un pantallazo negro seguido de que la videoconsola se apague . Alguien puede decirme que ha ocurrido?

EDITO: Quitandole el memory stick la videoconsola reinicia con completa normalidad . Y si, en informacion del sistema el firm que sale es el 639me98 . Es posible que me haya petado el memory stick?? Por cierto, desde el ordenador la tarjeta es reconocida con total normalidad.
Auricom escribió:Bien, acabo de hacer el tutorial para subir a 639me98, con una PSP 2000 con un cuestom firmware ya instalado y al encenderla lo que obtengo es un pantallazo negro seguido de que la videoconsola se apague . Alguien puede decirme que ha ocurrido?

EDITO: Quitandole el memory stick la videoconsola reinicia con completa normalidad . Y si, en informacion del sistema el firm que sale es el 639me98 . Es posible que me haya petado el memory stick?? Por cierto, desde el ordenador la tarjeta es reconocida con total normalidad.


es recomendable formatear la memory con la psp, lo mismo algun plugins te ha creado algun inconveniente.
comprueba eso.
salu2
Voy a guardar los backups y formatear, ahora comento algo
En efecto, al pasar de un firm a otro no se que ha ocurrido que he tenido que formatear el memory stick y pasar los emuladores y demas de uno a otro. Que susto , pensaba que tenia un black brick de los guapos jajja.
Una pregunta seguramente absurda pero es que llevo mucho tiempo fuera del tema psp.

¿Ya se puede liberar una consola desde un firm oficial sin baterías pandora y toda la mierda de antes? Es decir, puedo actualizar desde un juego original con mi firm 5.50 GEN y luego meter el CFW de nuevo??

Gracias!!!
franjart escribió:Una pregunta seguramente absurda pero es que llevo mucho tiempo fuera del tema psp.

¿Ya se puede liberar una consola desde un firm oficial sin baterías pandora y toda la mierda de antes? Es decir, puedo actualizar desde un juego original con mi firm 5.50 GEN y luego meter el CFW de nuevo??

Gracias!!!


SI, pero desde el 5.50 gen, lo mismo no te deja actualizar (tendrias que editar la version txt) en la primera pagina lo tienes como editar la version txt en 5.50 gen
salu2
Una pregunta,he instalado el CFW ME-1.8 en mi vieja psp 1000.

La duda que tengo,es si para acceder al online,Tiene que ser en el modo firm oficial o tambien vale el cfw.Lo digo porque claro es japonesa,de antes de que las psp llegara estos lares,etonces con el oficial me salen las aplicaciones japonesas. :).
tic escribió:Una pregunta,he instalado el CFW ME-1.8 en mi vieja psp 1000.

La duda que tengo,es si para acceder al online,Tiene que ser en el modo firm oficial o tambien vale el cfw.Lo digo porque claro es japonesa,de antes de que las psp llegara estos lares,etonces con el oficial me salen las aplicaciones japonesas. :).


Puedes acceder de las 2 maneras, pero desde el menu recovery puedes cambiar la region y el cambio de tecla, X por O
salu2
vivero2 escribió:
franjart escribió:Una pregunta seguramente absurda pero es que llevo mucho tiempo fuera del tema psp.

¿Ya se puede liberar una consola desde un firm oficial sin baterías pandora y toda la mierda de antes? Es decir, puedo actualizar desde un juego original con mi firm 5.50 GEN y luego meter el CFW de nuevo??

Gracias!!!


SI, pero desde el 5.50 gen, lo mismo no te deja actualizar (tendrias que editar la version txt) en la primera pagina lo tienes como editar la version txt en 5.50 gen
salu2


Gracias, a mi me interesan sobre todo los emuladores y los de PSX, ¿sabes que versión es la más estable de las dos de este hilo?
franjart escribió:
vivero2 escribió:
franjart escribió:Una pregunta seguramente absurda pero es que llevo mucho tiempo fuera del tema psp.

¿Ya se puede liberar una consola desde un firm oficial sin baterías pandora y toda la mierda de antes? Es decir, puedo actualizar desde un juego original con mi firm 5.50 GEN y luego meter el CFW de nuevo??

Gracias!!!


SI, pero desde el 5.50 gen, lo mismo no te deja actualizar (tendrias que editar la version txt) en la primera pagina lo tienes como editar la version txt en 5.50 gen
salu2


Gracias, a mi me interesan sobre todo los emuladores y los de PSX, ¿sabes que versión es la más estable de las dos de este hilo?


Yo pondria el 6.39, necesitarias el pops de 6.XX

pero antes podrias hacer esto por si no te gustara (cosa que no creo)

te bajas el nand manager.

Nand manager traduccido por gdljjrod
descomprime el archivo y coges la carpeta NandManager gdljjrod y la pegas en la carpeta GAME, ejecutamos y elegimos segun lo que vallamos a hacer
http://www.mediafire.com/?qa822zagro46g22 hacemos una copia de la nand.

terminado esto, probamos todo, que nos gusta, nos quedamos, que NO, con la copia del Nand manager que hicimos, la restauramos y volvemos a estar donde antes (aconsejo hacer otra copia de la nand del 6.39 ME 9.8 (se puede renombrar el nombre para no equivocarnos de Nand) asi podriamos pasar de una a otra)
de paso, podrias a actualizar a 6.60 y meter el 6.60 1.8, y lo mismo copia de la nand, podrias ir de uno a otro o viceversa en un pis, pas. (se recomienda hacer una copia de la nand en caso de que el sistema se corrompa, por cualquier motivo).
salu2
gracias vivero2 a ver si me atrevo...
Buenas

Tengo una duda tonta, pero por si acaso la pregunto. Tngo el cfw 6.60 me 1.8 n la psp k l compre a un forero (estaba ya liberada). El caso es que me quiero comprar 2 microsd con l adaptador dual slot. Con copiar el contenido que tengo n la memory actual es suficiente? Tendria que hace algo mas?

Gracias
assasinx escribió:Buenas

Tengo una duda tonta, pero por si acaso la pregunto. Tngo el cfw 6.60 me 1.8 n la psp k l compre a un forero (estaba ya liberada). El caso es que me quiero comprar 2 microsd con l adaptador dual slot. Con copiar el contenido que tengo n la memory actual es suficiente? Tendria que hace algo mas?

Gracias


Lo unico que tienes que hacer es formatear la memory (nueva) con la psp, cuando se cree las carpetas del sistema, pasas los datos de una a otra (si quieres transpasar algo) y ya esta.
salu2
Muchas gracias.
Una ultima pregunta, las memory de clase 4 son suficiente para la psp?
assasinx escribió:Muchas gracias.
Una ultima pregunta, las memory de clase 4 son suficiente para la psp?


No suelen dar problemas, si son originales. las piratas puedn salir buenas o no.
salu2
tengo una consulta tengpo un psp de los primeros esta hackiado tiene 5.50 gen-d3 pero tiene un problema esta super lento asta para desplasarse por los menus, mi pregunta es como podria quitarle el hack para dejarlo como de fabrica y luego reinstalar el hack a ver si de esa forma se soluciona la ralentalizacion
Ward21 escribió:tengo una consulta tengpo un psp de los primeros esta hackiado tiene 5.50 gen-d3 pero tiene un problema esta super lento asta para desplasarse por los menus, mi pregunta es como podria quitarle el hack para dejarlo como de fabrica y luego reinstalar el hack a ver si de esa forma se soluciona la ralentalizacion



pulsa select en el menu y despues cambia la velocidad

CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660

yo pondria el 6.39 ME 9.8 lo tienes en la primera pagina.
salu2
:o muchas gracias amigo ya corre de lujo sin tener que cambiar de cfw ni nada solo con las configuraciones que me dijiste GRACIAS
Muchísimas gracias, he seguido los pasos y ningún problema, he tardado más en buscar el cable USB XD .... Ya la tengo en 6.39 ME-9.8 y encima permanente :)


Que grandes que sois
Hola:

Tengo el 3.90 M33-3

¿Desde este puedo acutualizar directamente al 6.39 o 6.39?

Esta será la primera vez que me atrevo a hacer upgrade.

Gracias.
varadoaqui escribió:Hola:

Tengo el 3.90 M33-3

¿Desde este puedo acutualizar directamente al 6.39 o 6.39?

Esta será la primera vez que me atrevo a hacer upgrade.

Gracias.


Si y NO, directamente al 6.39 oficial SI, al 6.39 ME 9.8 NO, debes de actualizar al 6.39 oficial y posteroir meter el installer del 6.39 ME 9.8, que no se te olvide la traduccion del menu recovery y VSH en español.
salu2
Muchas gracias, vivero2.

Lo que sucede es que en este mismo hilo, en la pag. 41, séptimo post, ( hilo_tutorial-instalar-cfw-6-60-me-1-8-y-6-39-me-9-8-permanentes-popsloader_1628012_s400?hilit=3.90#p1726207814 ) indicabas al compañero "damm" que usara el HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6, y eso me tiene bastante confundido.

Sinceramente esto me tiene de los nervios, jaja. En PC se exáctamente lo que debo hacer si algo sale mal.
Pero en un PSP, además de ser mi primera vez, no tengo la posibilidad de conseguir otra batería para pandorizarla si algo sale mal.

Entonces, resumiendo, (y me disculpo por ser tan preguntón, pero quiero estar seguro) descargo el Firmware Oficial 6.39, el Instalador 6.39 ME-9.8 para 6.39 OFW y la Traducción menús 6.xx ME/LME.

Instalo el Firmware Oficial 6.39.
Luego el Instalador 6.39 ME-9.8 para 6.39 OFW.
Por último pongo en la raiz de la memoria la Traducción menús 6.xx ME/LME...

Y en teoría ya estaría todo bien ¿es así?
3000 respuestas