CFW 3.55 de Waninkoko brickea la mayoría de consolas

Hoy mismo ha salido el primer CFW con las syscalls necesarias para cargar backups habilitadas

La sorpresa ha sido cuando la mayoría de usuarios de PS3 que lo instalaban veían su consola convertida en un pisapapeles

Tuto de uso:
hilo_waninkoko-cfw-no-instalar-peligro-de-brick_1556443

Usuarios comentando el brick:
hilo_recuperar-brick-por-el-custom-firmware-de-waninkoko_1556670

Usuario que ha actualizado con éxito:
hilo_cfw-waninkoko-y-multiman-funcionado-en-slim_1556706
Como sea verdad va a ser el fin de Waninkoko. Lo siento por los posibles afectados.

Un saludo.
Y más mierda al asunto. Ya lo he comentado en el otro hilo. Encima de que wanin hace que podais jugar a vuestros "backups" de dudosa legalidad, encima le puteais porque habrá errado en alguna linea de código.
Seguro que con lo responsable que es estará trabajando en un despertar del cementerio :P
Así que mucho ánimo a los afectados
¡A wanin ni me lo toqueis! ¿acaso el readme de estas cosas no dice que viene sin ningún tipo de garantía? Lo que pasa es que todo el mundo está muy malacostumbrado a que estas cosas funcionen siempre a la primera y a probar alfas y betas sin tener en cuenta el riesgo que implica.
Carlos A. escribió:Como sea verdad va a ser el fin de Waninkoko. Lo siento por los posibles afectados.

Un saludo.


Es verdad, pásate por el foros de SoftMods de PS3 y verás ;)
A ver, que esperais, los los OFW petan las consolas un CFW no va a ser menos
HDMI está baneado por "Troll"
nadie obligaba a actualizar tu consola con firms modificados.

eso pasa por ser impaciente
Chechuty escribió:
Carlos A. escribió:Como sea verdad va a ser el fin de Waninkoko. Lo siento por los posibles afectados.

Un saludo.


Es verdad, pásate por el foros de SoftMods de PS3 y verás ;)


Ya me pasé y he escrito varios mensajes. Lo malo es ahora recuperar las consolas con Infectus, a ver cuanto tiempo se tarda en aquellas que no tenían una copia de la NAND anteriormente hecha.

Un saludo.
Carlos A. escribió:[...]
Ya me pasé y he escrito varios mensajes. Lo malo es ahora recuperar las consolas con Infectus, a ver cuanto tiempo se tarda en aquellas que no tenían una copia de la NAND anteriormente hecha.

Un saludo.


eso me huele a consolas destinadas a ser recambios en los foros de compra venta ...
anderpr escribió:eso me huele a consolas destinadas a ser recambios en los foros de compra venta ...


La verdad es que hacen falta conocimientos técnicos avanzadetes (de los cuales hay algunos que aun no existen como el de cambiarle las claves a otra NAND) además de saber soldar. Si hubiera tiendas que lo hagan en un futuro dudo que sea barato.

No me extrañaría que muchas acaben como tú mismo dices, eso si, la que debe estar descojonandose es Sony.

Un saludo.
Eso pasa por impacientes.

De todas formas no todo está perdido, según comenta un usuario de Dekazeta.net:

klurosu escribió:Buenas noticias foreros:

Es posible librarse del brick al actualizar con waninkoko.

Como hacerlo?... se necesita si o si un usb dongle (ps3key, etc... los hay desde 11€ en xxxxxx)

1)Ponemos la consola en factory mediante un usb jig
2)Pondremos en la raiz el update 3.55(PS3UPDAT.PUP) y tambien el lv2diag de naima.
3)Encendemos la ps3 y veremos que el pendrive parpadea...dejamos que se instale bien.
4)Llegara un momento en que el led verde de la ps3 se pondra a parpadear indefinidamente,apagamos la ps3 y retiramos el jig.
5)Encendemos la ps3,y si todo a salido bien nos encendera normalmente mostrandonos el recuadro rojo del factory mode.
6)Apagamos ps3,quitamos el estado de factory mode,y encendemos.

solucionado.

En torno a las 19:00 subire un toturial sobre como realizar el proceso e instalar el CFW de wanikoko con el primer firmware de Chony 3.55)

paciencia que no todo esta perdido

p.d ya vuelvo a tener PS3. ole, oleeeeeeeeee


Si es que sois unos alarmistas xDD.

Un saludo.
Eso es más falso que un billete de 3 euros, sino pásate por el hilo ya que eso lleva puesto desde esta mañana y no ha servido. El problema, al parecer, es que en las primeras consolas la NAND era de 256 MB y ahí se metía todo el firmware. Posteriormente salieron (hasta hoy) consolas con solo 16 MB de NAND y usaba el disco duro para el resto.

Los actualizadores oficiales, al venir de la propia Sony, trabajaban ambos casos pero Waninkoko ha tratado todas las consolas como si fuesen de 16 MB, tocando el Level 2 en las de 256 MB y haciendo imposible entrar en el modo recuperación de ahí que esa solución no sirva.

Un saludo.
Y luego dice sony que la pirateria no les beneficia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A comprar ps3 nuevas [+risas]

[bye]
Lo curioso es que si leen los hilos, te das cuentan que van cayendo uno tras otros a lo largo del dia, uno dice brikeo, y el siguientes post donde me bajo el firmware parcheado, y asin continuamente, como las polillas a la luz, parece que les casan leer un poco.
Aquí que estamos a salvo de toda la tropa que hay en PS3 diré lo que pienso realmente. No me entra en la cabeza como tantísima gente se ha tirado a la piscina en plan kamikaze con algo tan nuevo, falto de pruebas y gran desconocimiento de las arquitecturas de las PS3s.

No se si será por los conocimientos que tiene uno pero creo que no es muy difícil darse cuenta que hay diferentes versiones de PS3 y con ellas cambios de hardware (altamente evidente en el salto de las FAT a las Slim) que hace que un simple fallo en una dirección de memoria de al traste con todo el aparato. Encima lo peor es que ha sido en el arranque, por lo que a menos que haya un milagro eso es irrecuperable por software.

Además, si Waninkoko tuvo problemas con la Wii y se cargó unas cuantas siendo esta mucho más simple y conocida que una PS3... ¿como te atreves a meterle un Custom Firmware sin una copia de la NAND y un Infectus al lado alma de cántaro? Aun recuerdo aquellas peleas entre Marcan y Waninkoko donde el primero le reprochaba que el segundo realmente no hacía nada especial con el software, simplemente hacía un uso pirata de las bibliotecas que ya había y además a ciegas (sin conocer su implementación) en muchos casos. Además, también recuerdo lo del IOS16 en la Wii, tener que recurrir a eso evidenció la falta de recursos de esta persona.

No tengo nada en contra de él, pero por nula garantía que pueda dar eso no lo exime de la responsabilidad aunque compartida con los ansias vivas de lo que para mi es una autentica catástrofe software.

Un saludo.
Yo agradezco muchisimo el curro que se esta dando Waninkoko George y toda la peña que mueve la escena pero como.
Si puedo comentar que quizás en este caso la ansia de publicar el primer cargador de backups desde un CFW ha hecho publicar una beta sin garantía alguna y quizás ni tan siquiera habiéndola probado.
Por otro lado, compadezco a todos los compañero que han tenido la desgracia de brickear sus consolas.
Yo particularmente esperare hasta que el CFW sea definitivo y no una beta.
Carlos A., mientra no vuelva por aquí ciberyayo, considerame fan tuyo.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:Aquí que estamos a salvo de toda la tropa que hay en PS3 diré lo que pienso realmente. No me entra en la cabeza como tantísima gente se ha tirado a la piscina en plan kamikaze con algo tan nuevo, falto de pruebas y gran desconocimiento de las arquitecturas de las PS3s.

No se si será por los conocimientos que tiene uno pero creo que no es muy difícil darse cuenta que hay diferentes versiones de PS3 y con ellas cambios de hardware (altamente evidente en el salto de las FAT a las Slim) que hace que un simple fallo en una dirección de memoria de al traste con todo el aparato. Encima lo peor es que ha sido en el arranque, por lo que a menos que haya un milagro eso es irrecuperable por software.

Además, si Waninkoko tuvo problemas con la Wii y se cargó unas cuantas siendo esta mucho más simple y conocida que una PS3... ¿como te atreves a meterle un Custom Firmware sin una copia de la NAND y un Infectus al lado alma de cántaro? Aun recuerdo aquellas peleas entre Marcan y Waninkoko donde el primero le reprochaba que el segundo realmente no hacía nada especial con el software, simplemente hacía un uso pirata de las bibliotecas que ya había y además a ciegas (sin conocer su implementación) en muchos casos. Además, también recuerdo lo del IOS16 en la Wii, tener que recurrir a eso evidenció la falta de recursos de esta persona.

No tengo nada en contra de él, pero por nula garantía que pueda dar eso no lo exime de la responsabilidad aunque compartida con los ansias vivas de lo que para mi es una autentica catástrofe software.

Un saludo.


@Waninkoko (por si algún día lo lee); Cría cuervos y te sacarán los ojos.

@Carlos A; Si eres tan listo, deja de reprochar y modifica tu mismo el firmware, en la scene no hay garantías, aun que visto los problemas que la propia Sony ha tenido con sus firmwares originales, no me extraña que Waninkoko o tal vez en un futuro otro scener los tenga.

@Todos los demás usuarios incluidos los ya citados;
Paciencia que todo llegará, no seáis unos ansias.

De buen rollo.
¿Pero esto es noticia?
kinbi escribió:Carlos A., mientra no vuelva por aquí ciberyayo, considerame fan tuyo.


Muchas gracias :p :p . Por cierto, ¿que fue de él? :-?

nesquik escribió:@Carlos A; Si eres tan listo, deja de reprochar y modifica tu mismo el firmware, en la scene no hay garantías, aun que visto los problemas que la propia Sony ha tenido con sus firmwares originales, no me extraña que Waninkoko o tal vez en un futuro otro scener los tenga.


¿Ser prudente, consecuente y usar un pelín el coco implica que yo sea listo? ¿No se puede criticar lo que a todas luces es un gravísimo fallo? Yo no tengo ni siquiera PS3, cuanto menos para modificar firmwares. Aun así, si quisiese ejecutar mi código en una PS3 lo haría (ya que tenemos las claves) mediante el firmado de mi aplicación bajo el sistema operativo que me provee Sony que como fabricante y desarrolladora conoce mucho mejor que yo la arquitectura de su propia maquina.

Que si, que hoy por hoy no se sabe aun bien como meterle aplicaciones a la PS3 aun estando firmadas, pero modificarle el firmware es, para mi, una autentica locura cuando quizás dentro de no mucho en los firmwares oficiales se puedan ejecutar cualquier tipo de aplicaciones.

Un saludo.
A mi me va de lujo, para que voy a mentir.

Habre tenido suerte.

Mi PS3 es el modelo de 80gb, pack little big planet.

Suerte a los demas.
HDMI escribió:nadie obligaba a actualizar tu consola con firms modificados.

eso pasa por ser impaciente


THIS joder.

La gente no entiende que las cosas no se tienen que probar de buenas a primeras, primero que lo testeen otros y cuando sea seguro que es totalmente estable y funcional, entonces a instalarlo, sino pasa lo que pasa.


Saludos!
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:No es tan sencillo como parece, está el tema de parchear la RAM y toda esa movida, que es lo delicado. Y no es tan facil ejecutar firmware firmado en un firmware oficial. Y eso de que Sony sabe mejor la arquitectura... claro, sony no ha provocado miles de bricks actualizacion tras actualizacion


Si sony tubiese testiculos, no fo...ba en todo el mes, vaya golpe bajo... xDD
Carlos A. escribió: [...]

Que si, que hoy por hoy no se sabe aun bien como meterle aplicaciones a la PS3 aun estando firmadas, pero modificarle el firmware es, para mi, una autentica locura cuando quizás dentro de no mucho en los firmwares oficiales se puedan ejecutar cualquier tipo de aplicaciones.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo, además de que aún, hoy en día, es peligrosisimo meterle un Custom Firmware al Wii, ahora para la ps3 no me quiero imaginar. Además que para los usuarios de Wii todo esto parece un Déjà vu, con todo lo bueno y malo que conlleva

Saludos [hallow]
adri-skater8 escribió:Y eso de que Sony sabe mejor la arquitectura... claro, sony no ha provocado miles de bricks actualizacion tras actualizacion


Gracias por darme la razón, aunque no haya sido tu intención :p .

Un saludo.
firewire escribió:
HDMI escribió:nadie obligaba a actualizar tu consola con firms modificados.

eso pasa por ser impaciente


THIS joder.

La gente no entiende que las cosas no se tienen que probar de buenas a primeras, primero que lo testeen otros y cuando sea seguro que es totalmente estable y funcional, entonces a instalarlo, sino pasa lo que pasa.


Saludos!


Claro, esos otros que estan brickeando sus consolas son los otros que tu dices xD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:¿Ser prudente, consecuente y usar un pelín el coco implica que yo sea listo? ¿No se puede criticar lo que a todas luces es un gravísimo fallo?
...
Un saludo.

No, pero tampoco el hecho de quejarse por que si, confirma lo contrario, mas bien desfavorece tu imagen de forero "consecuente o prudente". Mas aun cuando no tienes PS3 según tu.
Si tu réplica al menos hubiera tenido una base, no daría la sensación de que solo te quejas por el simple hecho de quejarte, lo cual aquí está mal visto.

Si hubieras tenido PS3 en cualquier caso hubieras sido imprudente y temerario. No se que te hace pensar que el software de Waninkoko o cualquier otro scener funcione 100% a la primera, mas aun sabiendo que ni siquiera Sony con sus propios desarrolladores y firmwares lo ha conseguido. Siempre está el hecho del error humano, es inevitable.

De igual forma, usar hombrew o software no oficial (aun que en el caso de Sony y sus firmwares no importa este hecho) vaya a funcionar siempre al 100% para todos.

Para mi, el fallo en cualquier caso lo tienen los desesperados por ser tales, no por que Waninkoko haya errado en su trabajo.
La gente va a probar las mejoras que saquen los sceners, más aún cuando el scener es famoso, sobre todo si ello les va a permitir usar backups en sus consolas.
Waninkoko tenía muchas ganas de ser el primero y ha sacado algo que no estaba lo suficientemente pulido, es responsabilidad suya. Debería de haber avisado que su CFW podía causar un brikeo de la consola y lo más importante... debería de haberlo retirado de su tweeter inmediatamente tras serle reportados los primeros casos de brik. Finalmente lo ha hecho debido a las fuertes críticas recibidas de Mathieulh.

Cuando uno es famoso y se dedica a la scene tiene cierta responsabilidad para con la gente. Por muy borregos que sean y perdón por la expresión.

Un saludo.
Vamos a ver nesquik, que te gusta tela una polemica.

Mi replica se basa en lo que he estado comentando en unos mensajes anteriores sobre el tema de modificar un firmware para arquitecturas desconocidas, ¿te parece poco eso?

Además, yo no critico el que Waninkoko se embarque en la implementación de un custom firmware, yo lo que critico es su mal hacer.

La ingeniería informática, como cualquier ingeniería, tiene una serie de pautas para el desarrollo de elementos hardware o software. En este caso ha sido uno de esos casos difíciles, pues ha tenido que implementar software directamente sobre hardware (a diferencia de una aplicación que lo haces sobre otro software, un sistema operativo por ejemplo). Para llevar a cabo esta difícil labor uno tiene que conocer el hardware porque es directamente con lo que te vas a comunicar, pero él en su consola si lo ha hecho bien pero claro... ¿que ha pasado cuando lo hemos movido a otra?

Con esto demuestra que la empresa le ha quedado muy grande, programar un firmware no es como ponerse en una tarde a tirar lineas de código "y a ver como funciona", requiere unas exigencias que Waninkoko ha demostrado que le que le han sobrepasado. Esta persona debería de haber dicho algo así como "si no tienes posibilidad de restaurar la NAND no instales nada", porque lo de la garantía ya lo sabemos todos. ¿Que porqué no lo hizo? Simple: porque no lo sabía.

Ya por último, solo hay que fijarse quienes han sido las dos personas que se han lanzado a esto, ¿creéis que es casualidad? Ambos comparten algo: una necesidad tremenda de ser reconocidos, unos egos tremendos. ¿Donde están Hermes, el equipo FailOverFlow u otros sceners más reputados? Yo os lo digo: están estudiando.

Un saludo.
Es el resultado de cientos y cientos de piratillas, los que están curtidos en esto generalmente no se lanzan y más sabiendo lo que pasó en su momento con las Wii por parte del mismo. Queda ver si se pueden recuperar de alguna forma humanamente posible o si pasan a ser buenos sujeta libros, pero lo dicho, en su gran mayoría este problema ha afectado a los sparrow que estaban ya frotándose las manos con eso de la "scene".
yo no confío jamas y nunca en los releases novedosos y de nadie (incluyendo a sony y a microsoft), para instalar windows 7 esperé almenos 6 meses, con vista esperé tanto que nunca lo instale y me salvé.

con C4eva siempre espero de 15 a 20 días. Las mismas actualizaciones de xbox 360 yo siempre espero un poco, siempre hay casos de casos...

La cuestion del Firmware modificado de Wanin... pues aveces te encuentras con cosas inesperadas, parte de la vida es tomar grandes riesgos para grandes recompensas, y hay que estar claro con que parte del hardware se está jugando.

A la final cada quien es responsable de lo que instala en su consola. Yo doy todo mi apoyo a wanin, en la Wii hizo un trabajo excelente, se que con un poco de mas sudor(y unos cuantos bricks XD XD ) va a lograr algo grande.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Yo flipo con algunos, ¿que los sceners tienen que tener una responsabilidad para con la gente?, ¿desde cuando?, a nadie le obliga ningún scener a usar su software, para eso existen los betatesters que voluntariamente se prestan a sabiendas de que pueden perder sus consolas.
Otro caso a parte es que Wanin no suela trabajar con betatesters por que es más chulo que un ocho, pero muchos ya sabemos qué pasó en la Wii con los tetrabriks, y también sabemos hasta donde ha llegado con sus aportaciones. Dudo mucho que en ningún leeme o documento no ponga el típico "Utiliza este software bajo tu responsabilidad, hay riesgo de brickeo, etc.", que ya lo ponen hasta en los cereales. Luego flashear la consola siempre ha sido un riesgo, si la gente no aprende esto es que no tiene 2 dedos de... ejem.

Yo si fuera Waninkoko os mandaba a tomar por culo a todos (y sabiendome mal por los que confian y agradecen su trabajo), por que aquí hay mucho crio llorica suelto que ha perdido su consola y ahora se viene a quejar, a faltar el respeto y a pedir responsabilidades.

Y por último, yo no entiendo como hay cientos de... ejem... por que no se les puede llamar otra cosa, que han visto como han caido otros cientos con un bonito brick y siguen arriesgandose a ver si hay suerte, luego se quejan y lloran.
Celduques escribió:Yo flipo con algunos, ¿que los sceners tienen que tener una responsabilidad para con la gente?, ¿desde cuando?, a nadie le obliga ningún scener a usar su software, para eso existen los betatesters que voluntariamente se prestan a sabiendas de que pueden perder sus consolas.
Otro caso a parte es que Wanin no suela trabajar con betatesters por que es más chulo que un ocho, pero muchos ya sabemos qué pasó en la Wii con los tetrabriks, y también sabemos hasta donde ha llegado con sus aportaciones. Dudo mucho que en ningún leeme o documento no ponga el típico "Utiliza este software bajo tu responsabilidad, hay riesgo de brickeo, etc.", que ya lo ponen hasta en los cereales. Luego flashear la consola siempre ha sido un riesgo, si la gente no aprende esto es que no tiene 2 dedos de... ejem.

Yo si fuera Waninkoko os mandaba a tomar por culo a todos (y sabiendome mal por los que confian y agradecen su trabajo), por que aquí hay mucho crio llorica suelto que ha perdido su consola y ahora se viene a quejar, a faltar el respeto y a pedir responsabilidades.

Y por último, yo no entiendo como hay cientos de... ejem... por que no se les puede llamar otra cosa, que han visto como han caido otros cientos con un bonito brick y siguen arriesgandose a ver si hay suerte, luego se quejan y lloran.


ha tenido 4 betatesters
Solo voy a decir lo siguiente ... hace ya mucho tiempo, Marcan tuvo varios problemas con Wanin (y de ahi muchas broncas que llegarian mas tarde ...) porque su codigo podia brickear Wiis ... en la epoca de los cIOS ... que luego, por suerte quedo en poca cosa.

No voy a criticar el trabajo de Wanin, pero si es cierto que este tipo de cosas no me sorprenden, precisamente porque Wanin fue traicionado en anteriores ocasiones por betatesters publicando betas de cierto software, que dio pie a multiples problemas tiempo despues.

Conclusion? sabia que este hombre estaria detras del tema, pero considero que 4 consolas no son suficientes para realizar un proceso de testeo, ... es mas, diria que ni tan siquiera 40 consolas son suficientes ... y de ahi este gran problema.
jcesar escribió:ha tenido 4 betatesters


Si cada uno de ellos tiene una PS3 son insuficientes a todas luces para todas las arquitecturas que tienen las PS3s.

Por cierto, vaya el cachondeo de algunos en el hilo de intento de recuperación del brick:

Imagen

Imagen

Por lo menos algunos saben reírse de sus propias penas y eso ayuda bastante.

Un saludo.
por curiosidad ¿las wiis que se brickearon en su día se pudieron salvar?
jas1 escribió:¿las wiis que se brickearon en su día se pudieron salvar?


Más tarde hubo métodos mediante Infectus y cambio de claves, pero tampoco es algo sencillo de hacer. La palabra full de full brick hace referencia realmente a que se ha tocado el sistema de arranque de la consola y no le permite ejecutar código ya que no llega a completarse la carga del firmware, y eso es lo que le ha pasado a miles de PS3s hoy y a muchas otras Wiis.

Un saludo.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:...

A mi no me gusta la polémica, mas aun cuando intento evitar usar ciertas palabras que describen a gente que busca siempre polémica.

El punto de tu crítica, es que no tienes punto. Tu crítica no la sustenta ninguna base coherente.

Sabes perfectamente que, programar para PS3 o sobre un software de PS3 no es lo mismo que programar para un Pc. Sabiendo eso, no veo el punto de tu crítica razonable, mas solo como una crítica ya que ni siquiera es una crítica constructiva.
También sabes y debes conocer (y si no lo conoces, lo dudo) que software muy reciente tiende a tener un alto porcentaje de fallos.

Waninkoko no ha obligado a los demás a usar su software/alternativa, luego la responsabilidad de usar dicho software no es suya por haberlo liberado, es de los usuarios que se han lanzado a probarlo (ya sea por desesperación o impaciencia, en cualquier caso siempre es su problema), por que a sabiendas de que podría pasar algo así, igualmente han dado el paso.

Por ello creo que Waninkoko no tiene ninguna culpa ni responsabilidad sobre las consecuencias de su trabajo. Ni que sea el primero o el último en publicarlo. No puedes culpar a quien crea la posibilidad de una alternativa no oficial, precisamente por que no es oficial aun siendo alternativa.

Y no se le puede criticar, pero si avisar del problema.
Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata; Para mi wani no es culpable de lo que hagan los demás, pero si responsable de sus programas. Y como tal debe buscar una forma, dentro de lo posible, de recuperar esas consolas (cosa que estoy seguro ya está haciendo).

Saludos [hallow]
Pues yo lo he probado y funciona perfectamnete!
Pues nada nesquik, que ha sido todo un éxito, que los millones de euros que han caído (y los que quedan por caer) son debidos solo y exclusivamente a los que lo instalan.

Ya hablando en serio, tienes razón en lo de que no se puede ir por la vida instalando lo primero que uno vea, de hecho muchos de los que ayer brickearon su consola tienen la suerte de que les gusta este hobby y no el recoger setas, pero no podemos quitar una total responsabilidad al que lo hizo ya que por mucho cariño que le haya puesto y ganas de que esto saliese adelante el error ha sido garrafal y crítico y si no avisó no fue por maldad, fue porque ni imaginó que esto podría pasar.

Espero que me entiendas y un saludo ;).
jas1 escribió:por curiosidad ¿las wiis que se brickearon en su día se pudieron salvar?


creo recordar que las primeras de las primeras si, que son las que permitian BOOT2.
todas las demas, las que solo permiten la instalacion de priloader como IOS murieron irremediablemente.
Sinceramente, estoy hasta la polla de escuchar tonterías.
Todos los que habláis sobre Waninkoko, todos los que os acordáis de él por "brikearos la máquina", a todos aquellos que hablan: sabéis acaso programar? O mejor aún, tenéis acceso a TODOS los modelos y series de la consola para probar vuestro CFW?
No, verdad? Entonces qué coño pedís? Si con la psp pasó lo mismo con la TA-082 de los cojones y fue Dark_Alex quién se las ventiló. Sois una panda de chupópteros, chupáis del bote hasta que reventáis.
Puedo entender que le pidáis cuentas si os ha cobrado algo por ello, si os pasara eso con el puto jailbreak comprado por X€ pero, por algo que no os ha costado nada, que solo le ha costado tiempo a él y que solo ha querido compartirlo con el resto del mundo y encimas decís gilipolleces? Es que menuda panda de cabrones que estáis hechos. Pues si lo pruebas, corres el riesgo de: poder jugar todos tus putos juegos copiados o cargarte la consola.
Y si quieres asegurarte, sienta tu el culo y te lo programas tu mismo para que así seas tu el único responsable.

Qué asco de mundo de verdad, siempre igual.
Donato escribió:Sinceramente, estoy hasta la polla de escuchar tonterías.
Todos los que habláis sobre Waninkoko, todos los que os acordáis de él por "brikearos la máquina", a todos aquellos que hablan: sabéis acaso programar? O mejor aún, tenéis acceso a TODOS los modelos y series de la consola para probar vuestro CFW?
No, verdad? Entonces qué coño pedís? Si con la psp pasó lo mismo con la TA-082 de los cojones y fue Dark_Alex quién se las ventiló. Sois una panda de chupópteros, chupáis del bote hasta que reventáis.
Puedo entender que le pidáis cuentas si os ha cobrado algo por ello, si os pasara eso con el puto jailbreak comprado por X€ pero, por algo que no os ha costado nada, que solo le ha costado tiempo a él y que solo ha querido compartirlo con el resto del mundo y encimas decís gilipolleces? Es que menuda panda de cabrones que estáis hechos. Pues si lo pruebas, corres el riesgo de: poder jugar todos tus putos juegos copiados o cargarte la consola.
Y si quieres asegurarte, sienta tu el culo y te lo programas tu mismo para que así seas tu el único responsable.

Qué asco de mundo de verdad, siempre igual.


cabrones ?
tu mismo...
Donato escribió:Sinceramente, estoy hasta la polla de escuchar tonterías.
Todos los que habláis sobre Waninkoko, todos los que os acordáis de él por "brikearos la máquina", a todos aquellos que hablan: sabéis acaso programar? O mejor aún, tenéis acceso a TODOS los modelos y series de la consola para probar vuestro CFW?
No, verdad? Entonces qué coño pedís? Si con la psp pasó lo mismo con la TA-082 de los cojones y fue Dark_Alex quién se las ventiló. Sois una panda de chupópteros, chupáis del bote hasta que reventáis.
Puedo entender que le pidáis cuentas si os ha cobrado algo por ello, si os pasara eso con el puto jailbreak comprado por X€ pero, por algo que no os ha costado nada, que solo le ha costado tiempo a él y que solo ha querido compartirlo con el resto del mundo y encimas decís gilipolleces? Es que menuda panda de cabrones que estáis hechos. Pues si lo pruebas, corres el riesgo de: poder jugar todos tus putos juegos copiados o cargarte la consola.
Y si quieres asegurarte, sienta tu el culo y te lo programas tu mismo para que así seas tu el único responsable.

Qué asco de mundo de verdad, siempre igual.


Es que es tan fácil criticar y no respetar la tremenda dificultad del trabajo ajeno del que no se sabe nada...

Es lo que tiene el mundo de la "scene pal backup" no solo quieren probar / jugar los juegos gratis, un tutorial explicado para niños de tres años sobre como modificar la consola, no gastar nada en materiales, sino también piden garantías y exigen soluciones cuando las cosas que pueden salir mal terminan saliendo mal.

Vamos que segun algunos el error no lo cometió el pobre usuario de a pie al meter un custom firmware recién lanzado y sin hacer caso alguno a advertencias o al sentido común (había mucha urgencia, muchas cosas que jugar gratis) obviamente el error lo cometió el programador en lanzar públicamente el CF sin hacer un testeo masivo de personas dispuestas a arriesgar sus consolas, imagínense que ubiese limitado la distribución del CF a conocidos y mostrado vídeos del CF funcionando, como mínimo ubiese sido un cacho cabrón por no compartir con los que no saben.

Creo que si los hackers dejaran de darnos todo no solo cocinado y hasta masticado, estos elementos desaparecerían o empezarían a aprender y aportar algo y eso para mi si haría de la scene un hobby sano y mucho mas educado.
Leyendo lo que está diciendo marcan por twitter en este momento me hace pensar en muchas cosas.

Está pasando exactamente lo mismo que con la wii, en donde se veía que lo que hacía el tean twiizers estaba bien hecho y no causó ningún brick.
Luego viene waninkoko y con su afán de protagonismo saca basuras inmundas de programas que brickean cientos de consolas (como pasó en wii) y todo por sacar las cosas el primero, mal y corriendo.

No recuerdo yo que otras personas como el team twiizers en wii hiciesen tales mierdas de aplicaciones como waninkoko, que cada vez que usas algo de él tienes que cruzar los dedos y rezar un padre nuestro para que nada falle. Tampoco he visto yo mierdas propiedad de Hermes, y así podría hacer una larga lista de gente que hace bien las cosas y tomándose su tiempo.

Y las excusas que pone waninkoko "It's scene and it's new, bricks are to be expected" como bien dice marcan son sólo excusas debidas a su incompetencia y falta de conocimientos.
Vamos, que marcan mirando por encima la aplicación de waninkoko ha visto que no tiene ni una sola medida de detección o corrección de errores y al parecer waninkoko tampoco sabe la existencia de ps3 con diferentes tamaños de NAND con lo que da a entender que el testeo de la aplicación que ha sacado ha sido cero, o casi cero.

Las tortas que le está metiendo marcan a waninkoko por twitter son bien merecidas, por chapucero y cagaprisas. El afán de protagonismo tiene un precio, y en este caso ha sido el de brickear todo lo brickeable (como en wii) y acabar ganándose esa merecida reputación de chapucero.
Y lo mejor, gente como Mathieulh se están comiendo unas broncas de la leche por haber sido los primeros en avisar de la basura que ha sacado waninkoko. Aquí recibe hasta el que va con buenas intenciones.

Visteme despacio que tengo prisa me decía mi madre. Esto parece que es lo que le falta por aprender a waninkoko.
66 respuestas
1, 2