¿Recuperar brick por el Custom Firmware de Waninkoko?

Instalación, fabricación o programación de chips, jailbreaks, custom firmwares, etc.
Genocida
Habitual
68 mensajes
desde sep 2000

ACT 30-01-2011, Mensaje de Lukin
Hola,
Bueno decir que he intentado solucionar los brick's, durante una semanita pero no he podido ;(. (lo siento por aquellos que tenian esperanza . Lo he intentado.

El motivo es que el controlador de la nand implementa los sectores de forma aleatoria. Asi pues en una nand OFW 3.55 respecto a otra consola 3.55 OFW (misma placa) los dumps de estas varian demasiado). Esto sumado a que el ss2 controla los sectores de información de forma aleatoria y que la nand esta encriptada es "casi" imposible buscar las diferentes keys de las placas (asecure_loader, eEID, cEID, cCSD, bootldr....)
Aunque se consiguira encontrar estos datos (que no seria nada fácil), las respectivas Keys en otra PS3 estarian situadas en otros sectores completamente distintos con lo que el camino de reparación a partir del dumpeo de las nands es inviable.

Asi pues la unica via que queda para intentar recuperar estas consolas seria saltar a una capa mas alta la del ss2 (para comprender el funcionamiento de los sectores de la nand, sistema de arranque.. etc). La unica via "viable" seria esta. No creo que me meta mas a fondo. (falta de tiempo)

Aunque dentro de un tiempo se podrán recuperar (cuando se sepa como funciona bien el sistema de arranque de ps3 y la distribución de las keys..etc) siempre sera necesario soldar un modchip en la nand y reflashear la consola.
PD: Quizas se podria hacer algo con las nands de waninkoko si el fallo del brick estubiera en un par de bytes. (Cosa que ni seha dicho porque motivo se brikean las consolas de 256MB)

-Sobre las pruebas que he hecho (ya para quien este metido en ello). Yo "brikee" una consola (placa coo-002) teniendo la nand funcional. La restauré y evidentemente la consola volvio a la vida.

-Saque dumps de nands de la misma placa OFW 3.55 la distribucion de ambas es distinta. (inviable encontrar las llaves). (en el caso de encontrarlas seria una odisea encontrarlas en CFW waninkoko 3.55v1)
-La nand es unica para cada consola (eso ya se sabia).

ACT 19-01-2011 12:08 : Añadidos los manuales de servicio ,la lista de compatibilidad,comunicado del sat y mas metodos que no funcionan. El brick parece ser que solo afecta a las consolas FAT con 256 MB de Nand

ACT 18-01-2011 2:27 : Despues de 50 paginas, creo que podemos sacar en claro que ningun metodo actual es valido para recuperar la consola y que se necesitaria equipamiento especifico para escribir nuestras nands corruptas. POR FAVOR QUE NADIE MAS PRUEBE YA QUE EL BRICK ES PRACTICAMENTE SEGURO
Tampoco de momento se puede hacer nada con el lector de tarjetas o la unidad de DVD y MENOS con acceder al recovery

Soy uno de los muchos que hemos caido como moscas con el Custom Firmware de Waninkoko
Abro este hilo para ver si entre todos encontramos una solucion para recuperar las ps3 y asi no ensuciamos el hilo del Custom Firmware.

Tengo una Fat de 60 GB y me llego flashear el 100 %, pero al encenderla, Luz Amarilla y despues Luz roja intermitente

Para ser constructivos:
- Qué firmware teníais.
- Si teníais el CFW de GeoHot.
- Qué versión de consola tenéis.
Por favor, dejar las tonterias, comentarios condescendientes de que para que actualizamos y criticas a Waninkoko. TODOS ya sabiamos a que nos arriesgabamos.

Lista de compatibilidad de CWF
https://spreadsheets.google.com/lv?key= ... erpage=250

Manuales de servicio
BD Drive - Service Manual (1st Edition) --- http://www.megaupload.com/?d=Z4STFW4Q
60GB PS3 - Service Manual (3rd Edition) --- http://www.megaupload.com/?d=U92WB2OX
60GB, 80GB PS3 - Service Manual (5th Edition) --- http://www.megaupload.com/?d=N629YZQT
SEM PS3 - Service Manual (2nd Edition) --- http://www.megaupload.com/?d=RP1OMF3I
Fuente ps3hacks:
http://www.ps3-hacks.com/forums/about10182.html

Comunicado del SAT de PlayStation
"Lo siento pero lo unico que podemos hacer es pasar a recogerla a domicilio al cabo de dos dias, y a las 3 semanas (previo pago de 183€) te enviamos a casa la misma pero de servicio técnico porque no la tienes en garantia. Es decir, una reparada."

- "Es que la mia es de 60Gb."

"Si sé que modelo es, ¿de las primeras verdad?, no hay problema, las tenemos pero reparadas y las entregamos con 6 meses de garantia"

METODOS QUE NO FUNCIONAN
nixes escribió:un forero de DKZ "Klurosu" a puesto esto (copio y pego):
-------------------------------------------------------------------------
Buenas noticias foreros:

Es posible librarse del brick al actualizar con waninkoko.

Como hacerlo?... se necesita si o si un usb dongle (ps3key, etc... los hay desde 11€ en chipspain)

1)Ponemos la consola en factory mediante un usb jig
2)Pondremos en la raiz el update 3.55(PS3UPDAT.PUP) y tambien el lv2diag de naima.
3)Encendemos la ps3 y veremos que el pendrive parpadea...dejamos que se instale bien.
4)Llegara un momento en que el led verde de la ps3 se pondra a parpadear indefinidamente,apagamos la ps3 y retiramos el jig.
5)Encendemos la ps3,y si todo a salido bien nos encendera normalmente mostrandonos el recuadro rojo del factory mode.
6)Apagamos ps3,quitamos el estado de factory mode,y encendemos.

------------------------------------------------

#1: Remove the looping HDD, and throw it away!
#2: Disassmble your PS3, and unplug the battery!
#3: Find another PS3 HDD that is from working machine which is using the same firmware that you WERE using before!
#4: Wait about 30 minutes for the removed battery to drain from your PS3.
#5: Reassemble your PS3
#6: Turn on your PS3 with the new HDD, BUT GO RIGHT AWAY into RECOVERY!
#7: At recovery menu, pick ONLY option "RESTORE PS3 SYSTEM" (i think #5)
#8: Answer all the appearing prompts, for lang./date/time/internet, etc.
#9: You now should have a working PS3 again running on the older firmware

1)Ponemos la consola en factory mediante un usb jig
2)Pondremos en la raiz el update 3.55(PS3UPDAT.PUP) y tambien el lv2diag de naima.
3)Encendemos la ps3 y veremos que el pendrive parpadea...dejamos que se instale bien.
4)Llegara un momento en que el led verde de la ps3 se pondra a parpadear indefinidamente,apagamos la ps3 y retiramos el jig.
5)Encendemos la ps3,y si todo a salido bien nos encendera normalmente mostrandonos el recuadro rojo del factory mode.
6)Apagamos ps3,quitamos el estado de factory mode,y encendemos.

Me ha funcionado perfectamente usando el Firmware 3.55 oficial de http://www.pspstation.org/noticias-ps3- ... 5-a-19684/
El lv2diag de naima lo he colgado en mi megaupload: http://www.megaupload.com/?d=IJ79ZL6Z
Me ha funcionano encendiendo la consola con el dongle puesto y el archivo 1 de lv2diag.self, arranco con power+eject, se enciende y se apaga y substituyo el dongle por un pendrive con el archivo lv2diag.self de naima y el 3.55 oficial colgado del enlace que he puesto.
En las 2 consolas me ha cogido a la primera el pendrive y la pantalla se ha quedado negra por unos 5 minutos, el pendrive a veces parpadeaba y a veces paraba pero he tenido paciencia y al final el led verde de la ps3 parpadeaba!
Saco a las 2 ps3 de factory mode con el archivo 2 de lv2diag.self que también he archivado en mi megaupload: http://www.megaupload.com/?d=V8WC9NE7
Ilustro el post con una foto de mi salón con las 2 ps3, una de 250 y otra de 120, no se a cual meterle mano primero.
De paso aprovecho y ya me salgo de los hilos de bricks para empezar a meter pkg, que contento estoy!
Ultima edición por Genocida el 30 ene 2011 03:54, editado 10 veces
Imagen

HoLy-SouL
Adicto
435 mensajes
desde oct 2003
en Alicante, Barcelona,Spain

Estoy igual que tú. VAYA CAGADA ha hecho el Wanin esta vez. Has probado con algún downgrader?

AzagraMac
/dev/null
7.157 mensajes
desde dic 2006
en Madrid

No menos precio el curro de Wanin ni mucho menos, pero en Wii ya paso algo así, con la actualización de firmware de Wii de su herramienta provocaba problemas o bricks.

Yo de momento me quedo con el Firmware de GeoHot.
Saludos
Imagen

- PlayStation 3, Firmware 4.55
- PlayStation PSP, Firmware 6.60
- Nexus 5, Android 4.4.2

junno
ID PSN: eRJunno
1.755 mensajes
desde ene 2010
en Talavera de la Reina

haber si sale una solucion, la mia de 40gb a caido tambien
no respondo dudas por MP que puedan ser resueltas en el foro

[size=150][align=center]VENDO o CAMBIO 2 Move, Pistola y Camara

[b]PSN:
eRJunno

sefirot_bnk
I ♥ Rubalcabra
2.544 mensajes
desde jul 2007
en Sevilla sity DF

los que teneis un brick podeis decir si habeis actualizado primero a 3.55 OF o desde 3.41?? podeis dar mas datos a ver que es lo que pasa. un saludo

riojaesp
Habitual
83 mensajes
desde ene 2011

BRICK!!!! en ps3 fat 40g.. joder aora estoi cagao :( le e instalao el custom de wani parcheado mediante el msdos y cambiando el nombre de CWF_ps3update a ps3update.pup joder y cuando iva por el 70 x ciento o asi se a apagado, y aora intento encenderla y se enciende la luz verde.. cambia a la amarilla y se vuelve apagar.. no me deja ni entrar en el modo de recuperacion que es de dond estaba instalando el CFW.. joder tenia antes instalada la de GEO.. como puedo hacer para volverla al estado inicial :(

bucks
Adicto
215 mensajes
desde nov 2003
en Pucela City

A mi me ha funcionado perfectamente, es una FAT 80 GB

anikill
Adicto
130 mensajes
desde oct 2009

Si se demuestra que ha sido error de Waninkoko que pague el los daños....
TKC cerrando en 3....2...1..
Ultima edición por anikill el 17 ene 2011 15:22, editado 1 vez

black_oskar
Habitual
89 mensajes
desde dic 2006

Otra consola brickeada.............

marioevz
Novato
3 mensajes
desde sep 2010

Podrían, los que se han brickeado, por favor aclarar si tenían el 3.55 de Geohot

Siguiente

Volver a Modchips y Softmods