CEMU - Emulador Wii U (para PC)

@wanapaki el vídeo que has puesto no es para eliminar el stuttering, o no más que descargando el shader cache completo de un juego cómo hacemos normalmente, lo que te explica es cómo hacer para que lo cargue más rápido una vez reinicias el PC, que en el caso del Zelda se tira un buen rato.
michaelpegaso escribió:
wanapaki escribió:Hay una forma de eliminar el stuttering:
https://www.youtube.com/watch?v=GvHcdy-pG7A

Y esto lo hace automaticamente:

https://github.com/funkb/Cemuhook-GLCac ... inglebatch


Me baje los archivos para hacerlo automaticamente, pero como se usan ?
Son dos bat (uno load y otro save) y uno cmd (GLCache)


Solo tienes que bajarte el GLCache_Cemu.cmd en la carpeta donde tengas el CEMU, y ejecutarlo cada vez que vayas a usar el CEMU.

Draifet escribió:@wanapaki el vídeo que has puesto no es para eliminar el stuttering, o no más que descargando el shader cache completo de un juego cómo hacemos normalmente, lo que te explica es cómo hacer para que lo cargue más rápido una vez reinicias el PC, que en el caso del Zelda se tira un buen rato.


No es exactamente lo mismo, lo que hace es copiar el shader cache a nivel de drivers de Nvidia en vez de a nivel de Cemu (o algo asi)

Yo juego en un i7 de portátil a unos ~45fps (con la opción de triple core)
@wanapaki igual me equivoco porqué tampoco estoy muy puesto en el tema, pero intentaré explicarme mejor, lo que ocurre es que cuando cargamos el juego se copian los shader caches que hemos descargado previamente en un archivo temporal que puedes encontrar en esa carpeta de nvidia que explica el vídeo, por eso la primera vez que cargas el Zelda tarda un poquito bastante (depende del equipo), después si cierras el Cemu y vuelves a cargar el juego tarda mucho menos porqué ya está en la cache de antes, lo que ocurre es que cuando apagas el PC se borra ese archivo temporal y vuelta a empezar, en ese vídeo lo que explica es que si copias ese archivo de cache manualmente y lo metes cada vez en la carpeta antes de cargar el juego después de apagar el PC, pues te ahorras la primera carga lenta, ni más ni menos, pero no tiene nada que ver con el rendimiento del juego una vez cargado, es lo mismo si descargas el shader cache más completo que encuentres y haces el proceso del vídeo, a si no lo haces, una cosa son los parones por no tener un shader cache ya que se tiene que ir creando mientras juegas, cosa que evitas si lo descargas de alguien que lo haya colgado, otra cosa es el stuttering por rendimiento del emulador, del que hablábamos en los últimos posts. Pedazo royaco, pero creo que ahora ha quedado claro lo que quería decir.
@Draifet
Puede ser ,pero funciona.
Estás seguro que reiniciando el PC ,la primera carga era lenta? Yo solo recuerdo que hace la carga lenta al actualizar la version de CEMU o de drivers, aunque tampoco te lo puedo asegurar, ya que normalmente dejo el PC en suspensión y no lo apago.
wanapaki escribió:
Yo juego en un i7 de portátil a unos ~45fps (con la opción de triple core)


¿Que modelo exacto es ese i7? ¿Lleva overclock? Para conseguir esos fps solo he visto cpu potentes de escritorio con overclock
ashurek escribió:
wanapaki escribió:
Yo juego en un i7 de portátil a unos ~45fps (con la opción de triple core)


¿Que modelo exacto es ese i7? ¿Lleva overclock? Para conseguir esos fps solo he visto cpu potentes de escritorio con overclock


Es un i7 5700HQ sin oc, esos fps son en campo abierto, las CPUs potentes hacen 60fps creo
ducckke escribió:Buenas noticias para los que tenemos tatjetas rx580
Porfin podemos usar el mario kart.

Como lo has hecho? A mí se me queda en el título que sale nada más le das a cargar el juego.
TitoKeren escribió:
ducckke escribió:Buenas noticias para los que tenemos tatjetas rx580
Porfin podemos usar el mario kart.

Como lo has hecho? A mí se me queda en el título que sale nada más le das a cargar el juego.


Metiendo la ultima actualizacion de windows y unos drivers beta.
Mañana te los pongo
Tengo un AMD Ryzer 1600, y me funciona muy bien.

Unicamente que cuando hago doble clic en el icono de CEMU, tarda como 10 segundos en aparecer la aplicación.

Y cuando cargo la ROM, tarda como 30 segundos en empezar a cargar la caché.

¿A que es debido?
peloto5 escribió:Tengo un AMD Ryzer 1600, y me funciona muy bien.

Unicamente que cuando hago doble clic en el icono de CEMU, tarda como 10 segundos en aparecer la aplicación.

Y cuando cargo la ROM, tarda como 30 segundos en empezar a cargar la caché.

¿A que es debido?

Gráfica AMD o Nvidia?
TitoKeren escribió:
peloto5 escribió:Tengo un AMD Ryzer 1600, y me funciona muy bien.

Unicamente que cuando hago doble clic en el icono de CEMU, tarda como 10 segundos en aparecer la aplicación.

Y cuando cargo la ROM, tarda como 30 segundos en empezar a cargar la caché.

¿A que es debido?

Gráfica AMD o Nvidia?


Nvidia 1060 6GB
wanapaki escribió:Es un i7 5700HQ sin oc, esos fps son en campo abierto, las CPUs potentes hacen 60fps creo


Me alegro de que el emulador vaya mejorando poco a poco. Sí, las CPUs potentes hacen 60fps pero las top son bastante más rápidas en single core, sobre todo si tienen oc y se han subido a 5Ghz
Hola,

veo que de las diferentes opciones de ceme/cemu_hook, muchas hay que cambiarlas para que diferentes juegos vayan bien.

¿es posible exportar la configuración de estos parametros de alguna forma a un fichero(s) para cambiarla más rápida según el juego?

Saludos
TitoKeren escribió:
ducckke escribió:Buenas noticias para los que tenemos tatjetas rx580
Porfin podemos usar el mario kart.

Como lo has hecho? A mí se me queda en el título que sale nada más le das a cargar el juego.


https://youtu.be/Y7b7vmIIBr0


En los comentarios tienes tambien archivos
estoy intentando poner el xenoblade chronicles X a 30 fps pero no hay manera, se me queda en 15 y a veces sube a 20,no se igual es el pc que tengo que no da para mas, a ver si algun experto me dice si con este pc se puede llegar o me tendre que esperar a que lo porten a switch xD

i5-3570k cpu 3,40GHz
8 gigas de ram
amd radeon hd 7900 series
Hola buenas ante todo gracias por todos los aportes y consejos. Buenos tengo el pc nuevo con un i5 8600k gtx 1060 6gb y 16 gb de ram y quisiera pasarme el zelda btw. Podrias decirme por donde empiezo que me bajo o alguna pagina o video. Os lo agradeceria mucho, gracias. [360º] [360º] [risita] [risita] [risita]
Torblanco escribió:Hola buenas ante todo gracias por todos los aportes y consejos. Buenos tengo el pc nuevo con un i5 8600k gtx 1060 6gb y 16 gb de ram y quisiera pasarme el zelda btw. Podrias decirme por donde empiezo que me bajo o alguna pagina o video. Os lo agradeceria mucho, gracias. [360º] [360º] [risita] [risita] [risita]

Sigue este "video-tutorial" xDD:

https://youtu.be/SR7BA3WpWd4
Gracias lo intento aunque en igles no me aclaro mucho. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Torblanco escribió:Gracias lo intento aunque en igles no me aclaro mucho. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Aquí uno en español:

https://youtu.be/5pXW4pAXAy0
una maravilla el cemu. a disfrutar de los juegazos :D
Con el equipo de la firma no me pasa de 12fps el Zelda
TitoKeren escribió:
Torblanco escribió:Gracias lo intento aunque en igles no me aclaro mucho. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Aquí uno en español:

https://youtu.be/5pXW4pAXAy0



Gracias crack lo pruebo hoy. [beer]
Cosita ES escribió:Con el equipo de la firma no me pasa de 12fps el Zelda

El deficiente driver de OpenGL de las gráficas AMD hace que el rendimiento de CEMU en dichas tarjetas sea muy bajo. Pasa también en los emuladores de Nintendo 3DS y PS3.
TitoKeren escribió:
Torblanco escribió:Gracias lo intento aunque en igles no me aclaro mucho. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Aquí uno en español:

https://youtu.be/5pXW4pAXAy0

He seguido el tutorial al pie de la letra, y al iniciar el juego aparece el pantallazo de actualizar la conosola de wii u, alguien se sabe la solucion a ésto? Gracias !
aleyalicia21 escribió:
TitoKeren escribió:
Torblanco escribió:Gracias lo intento aunque en igles no me aclaro mucho. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Aquí uno en español:

https://youtu.be/5pXW4pAXAy0

He seguido el tutorial al pie de la letra, y al iniciar el juego aparece el pantallazo de actualizar la conosola de wii u, alguien se sabe la solucion a ésto? Gracias !

Has instalado la actualización del Zelda?
TitoKeren escribió:
Cosita ES escribió:Con el equipo de la firma no me pasa de 12fps el Zelda

El deficiente driver de OpenGL de las gráficas AMD hace que el rendimiento de CEMU en dichas tarjetas sea muy bajo. Pasa también en los emuladores de Nintendo 3DS y PS3.

Solución?
Tarjeta Nvidia?
Cosita ES escribió:
TitoKeren escribió:
Cosita ES escribió:Con el equipo de la firma no me pasa de 12fps el Zelda

El deficiente driver de OpenGL de las gráficas AMD hace que el rendimiento de CEMU en dichas tarjetas sea muy bajo. Pasa también en los emuladores de Nintendo 3DS y PS3.

Solución?
Tarjeta Nvidia?

Ahora mismo si, no hay otra.
En el sobremesa no he probado (Xeon X5660 a 4.6Ghz) pero en el portátil con un 4700MQ he notado un bajón de rendimiento bastante importante con el parche de Microsoft para Meltdown, tanto que he pasado de poder jugar al MK8 perfectamente a que sea injugable. Si lo desinstalo recupero el rendimiento pero tampoco es plan de estar desprotegido. Supongo que "soluciones" a parte de desinstalar el parche ninguna no?
davigar escribió:En el sobremesa no he probado (Xeon X5660 a 4.6Ghz) pero en el portátil con un 4700MQ he notado un bajón de rendimiento bastante importante con el parche de Microsoft para Meltdown, tanto que he pasado de poder jugar al MK8 perfectamente a que sea injugable. Si lo desinstalo recupero el rendimiento pero tampoco es plan de estar desprotegido. Supongo que "soluciones" a parte de desinstalar el parche ninguna no?


En mi caso, I7 2600k no e notado una perdida significativa, por lo menos que me haga darme cuenta, es mas, se puede decir que ahora si se puede jugar a la perfección, con bastante mas calidad y mayor framerate que en cualquiera de sus 2 versiones de consola.

SAludos
Buenas tardes muchachos , tengo una duda a cuantos fps me puede ir el zelda con un i5 4460 a 3.4 ghz y pensaba comprarme una gtx 1050 ti para el zelda, con las mejoras graficas de brillos y sombras a menos de 1080p. Creen que sean 30 fps estables en mundo abierto y en pueblos?. ¿Alguien que halla probado el zelda con un procesador de 3.4 ghz?
Cosita ES escribió:
TitoKeren escribió:
Cosita ES escribió:Con el equipo de la firma no me pasa de 12fps el Zelda

El deficiente driver de OpenGL de las gráficas AMD hace que el rendimiento de CEMU en dichas tarjetas sea muy bajo. Pasa también en los emuladores de Nintendo 3DS y PS3.

Solución?
Tarjeta Nvidia?

Yo con un micro inferior al tuyo (I5 3470) juego a 30fps bastante estables con una nvidia 1080
Piyo sitio.
Yo lo probé en su versión 1.11.1 siguiendo esta supuesta guía de configuración perfecta para el zelda botw:
https://m.youtube.com/watch?v=ZBbAZpTR4Io

Y nada pantalla azul marino, gráficos totalmente desconfigurados etc solo se reproducía más o menos el audio.

Mi equipo:
i5-6400 2,70Ghz
HHDD 1TB + 320GB
8GB de ram
Grafica: AMD hd 6870

Después del palo me pase a dolphin para hacer tiempo hasta versiones más estables y compatibles. ¿Alguna recomendación?

Si alguien quiere comentarme cualquier cosa sobre emulación, escribirme aquí:
Tu-tienda@hotmail.com
TitoKeren escribió:
Torblanco escribió:Hola buenas ante todo gracias por todos los aportes y consejos. Buenos tengo el pc nuevo con un i5 8600k gtx 1060 6gb y 16 gb de ram y quisiera pasarme el zelda btw. Podrias decirme por donde empiezo que me bajo o alguna pagina o video. Os lo agradeceria mucho, gracias. [360º] [360º] [risita] [risita] [risita]

Sigue este "video-tutorial" xDD:

https://youtu.be/SR7BA3WpWd4

empiza subiendo el micro a 5,0 ghz y en las opciones del micro en el cemu pon triple core, te ayudara mucho, yo en el mio que es el mismo que el tuyo, voy a 60 fps estables en todos lados (ciudades incluidas)
monefu escribió:Piyo sitio.
Yo lo probé en su versión 1.11.1 siguiendo esta supuesta guía de configuración perfecta para el zelda botw:
https://m.youtube.com/watch?v=ZBbAZpTR4Io

Y nada pantalla azul marino, gráficos totalmente desconfigurados etc solo se reproducía más o menos el audio.

Mi equipo:
i5-6400 2,70Ghz
HHDD 1TB + 320GB
8GB de ram
Grafica: AMD hd 6870

Después del palo me pase a dolphin para hacer tiempo hasta versiones más estables y compatibles. ¿Alguna recomendación?

Si alguien quiere comentarme cualquier cosa sobre emulación, escribirme aquí:
Tu-tienda@hotmail.com


Es por la gráfica . Cualquier gráfica inferior a la serie 7 de AMD no tiene compatibilidad con cemu . No es cuestión de que este inmaduro el emu. Es que simplemente no tiene soporte para esa serie ( por algo de la especificación OpenGL que ahora mismo no recuerdo... )

En reddit se ha comentado mucho al respecto. No hay solución ( Ni se la espera).

Un saludo.
hola a todos, sobre el mario odyssey hay novedades???
Buenos dias muchachos, necesito ayuda con el cemu version 1.11.1 ya me compre la gtx 1050 ti y me descargue el zelda con el update y los dlc, la cuestion es que me funciona a 30 fps en muundo abierto y a 25 en pueblos en kakarito baja a 20, bueno es jugable pero aveces pega unos parones no se si sera por que no tengo los shaders cache, trate de instalar unos se me demoraba en instalar unos 40 minutos pero me va peor con ellos parones a cada rato, por eso prefiero jugar sin los shaders aunque tambien tengo parones pero son menos puntuales, y tambien tengo otra duda el update de nintendo para el zelda mejora las sombras por que me parecio asi, y bueno perdon por tremendo texto xD.
@Fede09 Mario Odyssey es de Switch no de wiiu.

Saludos
A alguien más le pasa esto en zelda botw? El juego me va a 60 fps bastante estables, en 1.11.3. version del juego 1.4.1. dlc 3.0, pero los enemigos al rededor de Link o los animales su animación a veces se ponen en camara lenta, o desaparecen misteriosamente. Aqui un clip que he hecho con el problema en cuestión:
https://www.youtube.com/watch?v=l9sSzaCm7zs
jomojomini escribió:A alguien más le pasa esto en zelda botw? El juego me va a 60 fps bastante estables, en 1.11.3. version del juego 1.4.1. dlc 3.0, pero los enemigos al rededor de Link o los animales su animación a veces se ponen en camara lenta, o desaparecen misteriosamente. Aqui un clip que he hecho con el problema en cuestión:
https://www.youtube.com/watch?v=l9sSzaCm7zs

Tienes que ir a Options/Experimental y activar "Full Sync at GX2DrawDone(). Lo que pasa es que baja un poco el rendimiento.
@TitoKeren ya que he visto por varios foros que te manejas bien y entiendes del tema que por cierto muchas gracias que fue aquí donde me recomendaste un videotutorial de youtube, pero bueno al tema:
He estado jugando en Cemu a Zelda, y todo fenomenal, pero cuando he ido a jugar en un santuario de los primeros en los cuales tengo que usar el giroscopio para girar una plataforma... me las paso canutas para girarlo con el ratón porque no me gira como quiero, me gira muy irregularmente.. y quisiera saber si hay alguna forma de configurarlo para que haga el giro en el sentido que mueva el ratón.
Muchas gracias @TitoKeren si respondes tú o a cualquier alma caritativa que se apiade de este Noobie !
ED: Hay alguna posibilidad de emular a 144Hz? lo pregunto para aprovechar la pantalla, ya que de 60fps no pasa :/
aleyalicia21 escribió:@TitoKeren ya que he visto por varios foros que te manejas bien y entiendes del tema que por cierto muchas gracias que fue aquí donde me recomendaste un videotutorial de youtube, pero bueno al tema:
He estado jugando en Cemu a Zelda, y todo fenomenal, pero cuando he ido a jugar en un santuario de los primeros en los cuales tengo que usar el giroscopio para girar una plataforma... me las paso canutas para girarlo con el ratón porque no me gira como quiero, me gira muy irregularmente.. y quisiera saber si hay alguna forma de configurarlo para que haga el giro en el sentido que mueva el ratón.
Muchas gracias @TitoKeren si respondes tú o a cualquier alma caritativa que se apiade de este Noobie !
ED: Hay alguna posibilidad de emular a 144Hz? lo pregunto para aprovechar la pantalla, ya que de 60fps no pasa :/

Con lo del giroscopio no puedo ayudarte ya que yo uso el mando de PS4 que ya lo lleva incorporado. En youtube hay videos de cómo hacerlo con el ratón.
Con lo de los 144 hz, descarga este graphic pack: https://www.youtube.com/redirect?event= ... UNLOCK.zip
Tienes que activarlo junto al de FPS ++.
Raugo escribió:@Fede09 Mario Odyssey es de Switch no de wiiu.

Saludos


muchas gracias
Creeis que es normal que teniendo el FPS++, con el zelda a 4k, y en principio todo lo necesario, no me pase de unso 34 FPS?

Querría moverlo a 60fps, pero igual pido mucho estando a 4K (Se ve fantástico no, lo siguiente).

Mi PC es un portátil MSI (16GB Ram DDR4, CPU 7700HQ y GPU: 1070).

Hay packs de texturas? Porque el juego a 4K todo se ve increible con el reescalado, pero las texturas claro... cantan lo malas que son en comparación con los 4K en todo lo poligonal.

Link, las hierbas, su pelo... se ve increible. Pero los árboles, o cuando se acerca la cámara y se ve la tablilla de piedra esa... da un poco de pena.
aikidoka90 escribió:Creeis que es normal que teniendo el FPS++, con el zelda a 4k, y en principio todo lo necesario, no me pase de unso 34 FPS?

Querría moverlo a 60fps, pero igual pido mucho estando a 4K (Se ve fantástico no, lo siguiente).

Mi PC es un portátil MSI (16GB Ram DDR4, CPU 7700HQ y GPU: 1070).

Hay packs de texturas? Porque el juego a 4K todo se ve increible con el reescalado, pero las texturas claro... cantan lo malas que son en comparación con los 4K en todo lo poligonal.

Link, las hierbas, su pelo... se ve increible. Pero los árboles, o cuando se acerca la cámara y se ve la tablilla de piedra esa... da un poco de pena.

Tienes el dual Core en CEMU activado?
TitoKeren escribió:
aikidoka90 escribió:Creeis que es normal que teniendo el FPS++, con el zelda a 4k, y en principio todo lo necesario, no me pase de unso 34 FPS?

Querría moverlo a 60fps, pero igual pido mucho estando a 4K (Se ve fantástico no, lo siguiente).

Mi PC es un portátil MSI (16GB Ram DDR4, CPU 7700HQ y GPU: 1070).

Hay packs de texturas? Porque el juego a 4K todo se ve increible con el reescalado, pero las texturas claro... cantan lo malas que son en comparación con los 4K en todo lo poligonal.

Link, las hierbas, su pelo... se ve increible. Pero los árboles, o cuando se acerca la cámara y se ve la tablilla de piedra esa... da un poco de pena.

Tienes el dual Core en CEMU activado?

Tengo marcada la opción de All Logical Cores si no me equivoco.

Cual es la correcta en la última versión para que aproveche todos los núcleos?

El 7700hq creo que tiene 4/4.
aikidoka90 escribió:
TitoKeren escribió:
aikidoka90 escribió:Creeis que es normal que teniendo el FPS++, con el zelda a 4k, y en principio todo lo necesario, no me pase de unso 34 FPS?

Querría moverlo a 60fps, pero igual pido mucho estando a 4K (Se ve fantástico no, lo siguiente).

Mi PC es un portátil MSI (16GB Ram DDR4, CPU 7700HQ y GPU: 1070).

Hay packs de texturas? Porque el juego a 4K todo se ve increible con el reescalado, pero las texturas claro... cantan lo malas que son en comparación con los 4K en todo lo poligonal.

Link, las hierbas, su pelo... se ve increible. Pero los árboles, o cuando se acerca la cámara y se ve la tablilla de piedra esa... da un poco de pena.

Tienes el dual Core en CEMU activado?

Tengo marcada la opción de All Logical Cores si no me equivoco.

Cual es la correcta en la última versión para que aproveche todos los núcleos?

El 7700hq creo que tiene 4/4.

Tu CPU tiene 4 núcleos físicos así que tienes que ir a la pestaña CPU en CEMU y en Mode seleccionar Dual-core recompiler y en Affinity seleccionar All logical cores como mencionas.
Chicos últimamente estoy viciando bastante ya que el emulador va relativamente de maravilla pero hay un problema que me está desencantando.
1 de cada 8 pantallas de carga el juego se queda parado. Osea no crashea el emulador como tal si no que va a pasar a la pantalla de carga y se queda la pantalla en negro hasta el infinito. Lo cual a veces hace que se me quiten las ganas de jugar porque claro, tengo que cerrar todo y volver a abrir el emulador y cargar los shaders y toda la pesca de nuevo.

A alguien mas le ha pasado? alguna solución?

i5 3570
gtx 1070
8gb ram @ 1600mhz
teniendo una grafica amd (una 480)y viendo que cemu no se lleva bien con estas graficas. Merece la pena invertir 40/50€ en una 560 660 de nvidia ?Quiero decir,ganare algo de rendimiento y sobre todo quitar algunos fallos que tiene el juego con graficas amd.
TitoKeren escribió:
aikidoka90 escribió:
TitoKeren escribió:Tienes el dual Core en CEMU activado?

Tengo marcada la opción de All Logical Cores si no me equivoco.

Cual es la correcta en la última versión para que aproveche todos los núcleos?

El 7700hq creo que tiene 4/4.

Tu CPU tiene 4 núcleos físicos así que tienes que ir a la pestaña CPU en CEMU y en Mode seleccionar Dual-core recompiler y en Affinity seleccionar All logical cores como mencionas.


¿Es un portatil verdad? yo tampoco consegui hacerlo funcionar a 60 fps. Te seguire la pista por si lo consigues meterle mano yo tambien jeje.
Gracias por recomendarme ente tutorial https://youtu.be/5pXW4pAXAy0
@TitoKeren que segui al pie de la letra y me va de maravilla, salvo que lotengo fijado a 30 fps par que no me vaya a camara rapida a 60 fpf. Y va mi pregunta por que cuando lo pongo a mas fps va camara rapida????


Un saludo.
4563 respuestas