CEMU - Emulador Wii U (para PC)

He probado el 11.3 y nada, el new super mario wii u se crashea al empezar, se cierra solo el cemu. Y el mario kart ni empieza, pantalla de mario kart 8 azul con fondo negro y pum. Ya no se que mas hacer T.T
El soporte multinucleo parece ser que está en pañales todavía, tiene muchos fallos. El smash bros no es capaz de iniciarlo, se queda en negro y no arranca, y el wind waker lo inicia bien pero el sonido desaparece. Estos problemas se solucionan poniendo single core recompiler(fast), pero claro, yo quería aprovechar las nuevas opciones aunque esta visto que no se puede aún, quizás en la 1.11.4...
Buenas a todos. Ante todo gracias por el tutorial, lo he puesto recientemente y es una gozada como va este emulador. El Mario Kart 8 va de lujo!

Ahora bien. En el MK8, si pongo Pack gráficos para subir la resolución, con el triple Core activado, se queda pillado el juego después de la primera carrera. Si no le pongo el pack gráfico va bien con los 3 núcleos, pero al activarlos... Peta.

Afortunadamente me va bien con un Core para poder jugarlo a 4K 60fps.

¿A alguien más le ha pasado?
Diapolon escribió:Buenas a todos. Ante todo gracias por el tutorial, lo he puesto recientemente y es una gozada como va este emulador. El Mario Kart 8 va de lujo!

Ahora bien. En el MK8, si pongo Pack gráficos para subir la resolución, con el triple Core activado, se queda pillado el juego después de la primera carrera. Si no le pongo el pack gráfico va bien con los 3 núcleos, pero al activarlos... Peta.

Afortunadamente me va bien con un Core para poder jugarlo a 4K 60fps.

¿A alguien más le ha pasado?



A mí, lo mismo.
supermuto escribió:
Diapolon escribió:Buenas a todos. Ante todo gracias por el tutorial, lo he puesto recientemente y es una gozada como va este emulador. El Mario Kart 8 va de lujo!

Ahora bien. En el MK8, si pongo Pack gráficos para subir la resolución, con el triple Core activado, se queda pillado el juego después de la primera carrera. Si no le pongo el pack gráfico va bien con los 3 núcleos, pero al activarlos... Peta.

Afortunadamente me va bien con un Core para poder jugarlo a 4K 60fps.

¿A alguien más le ha pasado?



A mí, lo mismo.

Lo mismo a mi. Imagino que al ser algo nuevo aun no va fino.
Buenas,

Tengo practicamente bien cofigurado cemu y me va a 60 fps casi siempre, con bajadas de 2-3 fps un pococ raras, pero aguantables creo.

Lo que me preocupa es que al poner el juego en pantalla complete se me pone a 50 fps.
¿A que se debe esto?
no encuentro solucion.

gracias
cazorro-jr escribió:He probado el 11.3 y nada, el new super mario wii u se crashea al empezar, se cierra solo el cemu. Y el mario kart ni empieza, pantalla de mario kart 8 azul con fondo negro y pum. Ya no se que mas hacer T.T

Eso es por que tendras una radeon de grafica.
Daicon escribió:Buenas,

Tengo practicamente bien cofigurado cemu y me va a 60 fps casi siempre, con bajadas de 2-3 fps un pococ raras, pero aguantables creo.

Lo que me preocupa es que al poner el juego en pantalla complete se me pone a 50 fps.
¿A que se debe esto?
no encuentro solucion.

gracias

Tienes GPU NVIDIA me imagino. Mira en los ajustes de Nvidia que no tengas activado la sincronización vertical (o v-sync).
cazorro-jr escribió:He probado el 11.3 y nada, el new super mario wii u se crashea al empezar, se cierra solo el cemu. Y el mario kart ni empieza, pantalla de mario kart 8 azul con fondo negro y pum. Ya no se que mas hacer T.T


Para el new super mario y el new super luigi hay un fix de una carpeta que se llama tittle. Se copia en la carpeta correspodiente y funciona perfectamente. Hay un video en youtube de como se hace, no se si puedo poner link aquí, sorry.

Yo lo que he notado en mi pc es que si pongo fullscreen me bajan los fps a 30, si lo dejo en ventana no tengo problema y va a 60fps jugando a 1080. ¿Alguien sabe como solucionarlo?
Buenas compañeros, tengo un par de problemas, el primero es que el Zelda me está consumiendo 10gb de ram cuando eso antes no lo hacía y no sé por qué, el segundo le pasa a mi primo (a mí de momento no), y es que el emulador le suele crashear jugando a Zelda sobre todo cuando usa un modulo de la piedra seikah, ambos usamos la 1.11.2 con la misma configuración y los mismos graphic packs (1920x1080, 30 FPS lock,FPS ++, LWZX Crash workaround, NVIDIA explosion smoke y ReflExtra), la única diferencia es que yo voy con i7 6700k, GTX 1070 y 16gb de ram mientras que el tiene un i5, GTX 1050 y 8gb de ram ¿alguna idea? Gracias de antemano :)

@cazorro-jr prueba esto para el New Super Mario Bros: https://www.youtube.com/watch?v=Oz32G8eU9Y8&t=35s a mí me funcionó en la versión 1.11.2.

Lo de Mario Kart nunca me ha pasado y no sé que puede ser, saludos :)
A mi el bayonetta 2 se me queda en negro al intentar arrancarlo. ¿Como hago para que funcione? gracias
ducckke escribió:
cazorro-jr escribió:He probado el 11.3 y nada, el new super mario wii u se crashea al empezar, se cierra solo el cemu. Y el mario kart ni empieza, pantalla de mario kart 8 azul con fondo negro y pum. Ya no se que mas hacer T.T

Eso es por que tendras una radeon de grafica.


Seguramente, pero lo que me da coraje es que hace un mes lo probé y funcionaba, no se como lo hice, no se que configuración. Fue luego actualizar cemu o algo y ya no hay manera (rx 480 nitro plus tengo y otro pc con la rx 460 y en ninguno va)

@MetaliuM He probado lo de la carpeta, varias veces he incluso siguiento tutoriales de youtube, pero nada, no consigo hacer que funcione.

@Rebozamiento Nada, ya lo había probado antes, pero lo he vuelto a probar y nada. Se ve que solo puedo jugar al super mario 3d world, bayoneta 2, pk tournament y zelda (ojo no me quejo, pero descargué el emulador para jugar al mario kart y los marios)
@cazorro-jr. Eso es porque se te han actualizado los drivers de la tarjeta.
Con la.radeon 480 solo valen unos maa antiguos. Con la 580 que es la mia NO van ;(

Pd. Mira que acabo de ver:

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... d9IYX-Ud30
Después de varias pruebas (i7 4790k), el "triple core" me va peor que el "single core", pega muchos más tirones -salvo para Zelda Botw, donde va mucho mejor el triple-.

Imagino que será por ser aún experimental lo del triple core.
supermuto escribió:Después de varias pruebas (i7 4790k), el "triple core" me va peor que el "single core", pega muchos más tirones -salvo para Zelda Botw, donde va mucho mejor el triple-.

Imagino que será por ser aún experimental lo del triple core.

Prueba con doble core, a mi me pasaba igual con el triple y con el doble va mucho mejor que con single y triple
shoty escribió:
supermuto escribió:Después de varias pruebas (i7 4790k), el "triple core" me va peor que el "single core", pega muchos más tirones -salvo para Zelda Botw, donde va mucho mejor el triple-.

Imagino que será por ser aún experimental lo del triple core.

Prueba con doble core, a mi me pasaba igual con el triple y con el doble va mucho mejor que con single y triple


¡Gracias!. Me has pillado trasteando ahora, no sé por qué había pasado por alto la opción de doble core, va muchísimo mejor, incuído Zelda. La única pega, es que Mario Kart 8, sigue crasheando en la segunda carrera con doble o triple core.

[beer]
Claro. Tenéis que mirar cuántos núcleos tiene vuestra CPU. Si tenéis 4 o menos tenéis que elegir el doble Core. Si tenéis una CPU de más de 4 núcleos, elegís el triple Core.
TitoKeren escribió:Claro. Tenéis que mirar cuántos núcleos tiene vuestra CPU. Si tenéis 4 o menos tenéis que elegir el doble Core. Si tenéis una CPU de más de 4 núcleos, elegís el triple Core.


Hombre, ya lo he puesto antes, llevo un i7 4790k (4+4)... y el triple core... me va bastante peor que doble. Supongo que el HT no contará como "core" entonces.
TitoKeren escribió:4+4?


4 físicos + 4 virtuales: Hyper Threading en Intel. De echo el propio CEMU detecta las "8 CPUs".
Ahh, pues eso es a lo que me refiero, el tuyo entonces tiene 4 físicos. De ahí que tengas que poner el doble Core.
ducckke escribió:@cazorro-jr. Eso es porque se te han actualizado los drivers de la tarjeta.
Con la.radeon 480 solo valen unos maa antiguos. Con la 580 que es la mia NO van ;(

Pd. Mira que acabo de ver:

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... d9IYX-Ud30


Si eso he visto y he leido, pero bueno, si no hay solución esperaré a ver si en algun driver mas nuevo lo solucionan :(
Tengo una HD7950 y a mí tampoco me tira ningún juego en esta última versión. Ya en la anterior versión me crasheaba Mario Kart 8 cuando me metía en el modo contrarreloj. Con versiones anteriores a estas dos últimas jamás tuve ningún problema con MK8 aunque si notaba que cada vez el juego iba más lento.
TitoKeren escribió:
Daicon escribió:Buenas,

Tengo practicamente bien cofigurado cemu y me va a 60 fps casi siempre, con bajadas de 2-3 fps un pococ raras, pero aguantables creo.

Lo que me preocupa es que al poner el juego en pantalla complete se me pone a 50 fps.
¿A que se debe esto?
no encuentro solucion.

gracias

Tienes GPU NVIDIA me imagino. Mira en los ajustes de Nvidia que no tengas activado la sincronización vertical (o v-sync).

oye, pues si era esto.
Que raro, yo es que lo tenia forzado en el panel de nvidia y en el cemu quitado....
¿Pero entonces? a que se debe esto?
como lo tengo que configurar para tener el vsync puesto en el juego?
gracias!!
Daicon escribió:
TitoKeren escribió:
Daicon escribió:Buenas,

Tengo practicamente bien cofigurado cemu y me va a 60 fps casi siempre, con bajadas de 2-3 fps un pococ raras, pero aguantables creo.

Lo que me preocupa es que al poner el juego en pantalla complete se me pone a 50 fps.
¿A que se debe esto?
no encuentro solucion.

gracias

Tienes GPU NVIDIA me imagino. Mira en los ajustes de Nvidia que no tengas activado la sincronización vertical (o v-sync).

oye, pues si era esto.
Que raro, yo es que lo tenia forzado en el panel de nvidia y en el cemu quitado....
¿Pero entonces? a que se debe esto?
como lo tengo que configurar para tener el vsync puesto en el juego?
gracias!!


Yo la tengo forzada en el panel de Nvidia, y 60 fps sin problema.
Buenas noticias para los que tenemos tatjetas rx580
Porfin podemos usar el mario kart

Lo que pasa que el supermario bros me sigue crasheando.
Estoy jugando al Zelda, y he llegado al santuario donde hace falta el uso del giroscopio. El tema es que en un par de semanas me llega el último 8bitdo (el que tiene forma del mando de la SNES, con un par de analógicos), que tiene giroscopio.

Mi duda es, ¿se les puede dar uso a los giroscopios de este mando dentro de CEMU?
fonso86 escribió:Estoy jugando al Zelda, y he llegado al santuario donde hace falta el uso del giroscopio. El tema es que en un par de semanas me llega el último 8bitdo (el que tiene forma del mando de la SNES, con un par de analógicos), que tiene giroscopio.

Mi duda es, ¿se les puede dar uso a los giroscopios de este mando dentro de CEMU?


Por supuesto, a mi me llevó horas, te lo resumo: Clic derecho del ratón pulsado y lo mueves XD. Sencillo pero eficaz. Suerte!
Buenas, no tengo casi tiempo para trastear, pero me apetece probar algunos de los juegos que tiran bien en el CEMU. Qué rendimiento puedo esperar con un Ryzen 7 con 32 de RAM y una gtx 1050ti? Sería suficiente esta gráfica y la CPU sin OC para correr los juegos a 1080p y 55-60fps?
Te hablo de mi experiencia jugando a zelda a 1080 algun bajon notas y tengo un equipo compuesto de i7 7700k 16gb ddr4 y una gtx 1080
Hola! Tengo un i5 4690 3,5Ghz, una GTX970 y 16GB de RAM DDR3.
He configurado el Breath of the Wild seguiendo un video (https://www.youtube.com/watch?v=SR7BA3WpWd4) y me da muchos tirones el juego a medida que avanzo. Entre tirón y tirón va muy fluído pero a cada rato cuando va a hacer sobre todo alguna animación nueva o avanza en el mapa se queda colgado unos segundos.
¿Creeis que hay algún modo de que vaya mejor o con ese equipo es imposible que vaya fluído?
Buenas,
A ver estoy teniendo algun problema de vez en cuando.
Tengo un 8600k oceado a 5ghz y una 1070 y mas o menos lo puedo mover a 60 fps casi estables.
Pero a veces cuando me pongo a jugar empiezar a pegar microparones con bajadas de 7-8 fps de forma brusca.
No entiendo que pasa.

¿Alguien sabe algo?
a que se puede deber?

gracias!
dbssdb escribió:Hola! Tengo un i5 4690 3,5Ghz, una GTX970 y 16GB de RAM DDR3.
He configurado el Breath of the Wild seguiendo un video (https://www.youtube.com/watch?v=SR7BA3WpWd4) y me da muchos tirones el juego a medida que avanzo. Entre tirón y tirón va muy fluído pero a cada rato cuando va a hacer sobre todo alguna animación nueva o avanza en el mapa se queda colgado unos segundos.
¿Creeis que hay algún modo de que vaya mejor o con ese equipo es imposible que vaya fluído?


ergonauta escribió:
Daicon escribió:Buenas,
A ver estoy teniendo algun problema de vez en cuando.
Tengo un 8600k oceado a 5ghz y una 1070 y mas o menos lo puedo mover a 60 fps casi estables.
Pero a veces cuando me pongo a jugar empiezar a pegar microparones con bajadas de 7-8 fps de forma brusca.
No entiendo que pasa.

¿Alguien sabe algo?
a que se puede deber?

gracias!


Yo estoy un poco en la misma situacion.
En mi caso tengo un I7-7700K 4.2GHz BOX, una GTX 1060 WINDFORCE OC 3GB y d 16 GB DDR4 de ram.
El caso es que el juego me va a unos 59 - 60 fps, super fluido, pero de vez en cuando pega unos picos de bajada que provocan unos parones muy molestos, fastidiando bastante la experiencia.
A ver si alguien nos hecha una mano.


Yo estoy un poco en la misma situacion.
En mi caso tengo un I7-7700K 4.2GHz BOX, una GTX 1060 WINDFORCE OC 3GB y d 16 GB DDR4 de ram.
El caso es que el juego me va a unos 59 - 60 fps, super fluido, pero de vez en cuando pega unos picos de bajada que provocan unos parones muy molestos, fastidiando bastante la experiencia.
A ver si alguien nos hecha una mano.
Esos parones son debidos a que esta almacenando texturas nuevas en el cache (esos numeritos que cargan al principio) existen dos posibilidades.

Id cargando la cache a medida que avanzáis en el juego.

En Internet hay gente que sube las caches completas, pero no se si es legal su descarga y o distribución.

San google podrá ayudaros, saludetes.


EDIT: en la nueva version con el plugin CMHOOK he visto varias opciones nuevas con la cache, no se si influira en algo esto)
[Lande] escribió:Esos parones son debidos a que esta almacenando texturas nuevas en el cache (esos numeritos que cargan al principio) existen dos posibilidades.

Id cargando la cache a medida que avanzáis en el juego.

En Internet hay gente que sube las caches completas, pero no se si es legal su descarga y o distribución.

San google podrá ayudaros, saludetes.


EDIT: en la nueva version con el plugin CMHOOK he visto varias opciones nuevas con la cache, no se si influira en algo esto)


A ver... si....
lo del Shader Cache se da por hecho que estan "puestas" xDD

pero efectivamente, en mi caso es como cuando no las tienes y va cargando, pero no entiendo que sea el caso
Pero tienes las mas de 9000 que tiene el zelda?
[Lande] escribió:Pero tienes las mas de 9000 que tiene el zelda?

Si claro
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Daicon escribió:
[Lande] escribió:Pero tienes las mas de 9000 que tiene el zelda?

Si claro

Veo que no soy el unico que le pasa eso y lo tengo todo perfectamente actulizado con sus shaders ultimos que son de la última actu y los dlcs y su graphics packs, los demas juego van cojonudos pero esos micro parones son una mierda porque el juego va suave suave, ahora que tengo la switch no me preocupa pero me jode que pase eso.
Habeis probado a cambiar el tipo de ciclo(creo que era asi) del procesador,recuerdo cambiar esa opcion y un juego irme a tirones.
[Lande] escribió:Habeis probado a cambiar el tipo de ciclo(creo que era asi) del procesador,recuerdo cambiar esa opcion y un juego irme a tirones.

A qué valor?
No lo recuerdo bien, fui probando las opciones que ofrece el emu
Hola a todos.
Me gustaría ofrecer un poco de claridad a los usuarios de este gran emulador. Tengo la suerte de poderlo ejecutar en varias configuraciones y poder comparar la calidad con respecto a Nintendo switch en caso del Zelda y Mario kart.
Las configuraciones son:
AMD A10 5380k 8gb ddr3@1600 y gtx1050ti 4gb de mi primo.
I7 7700k 16gb ddr4@2400 y gtx 1060 6gb de mi hermano.
I5 6400k 16gb ddr4@2133 y gtx750ti 4gb de mi amigo.
I7 6700hq 16gb ddr4@2133 y gtx960m 4gb de mi hermano pequeño.
I7 4750hq 8gb ddr3@1866 y gt820m 4gb de mi mujer.
I7 6700 32gb ddr4@2133 y gtx 1070 el mío.
En la única situación que usó la misma configuración del cemu es entretenido el caso del de mi hermano y el mío, es la siguiente:
Cemu 1.11.3 cemu hook 6.2, shaders 9118 en Zelda, 13498 en Mario kart, Zelda usó la versión europea actualizada a 1.4.1 con DLC 3.0. vsync activo, cemu hook activo, pestaña experimental DX draw activo, CPU doble Core, all logical Core, log shaders activo; los pack gráficos de 1080p, smoke Nvidia, no crash, fps++, high res.shadows y todos los fix shadows. Así va fluido a unos 45 fps y sin tirones.
En el de mi hermano pequeño y mi mujer lo pongo igual pero vario la resolución a 900 y 720 respectivas y en los pack low res. Shadows en ambos. Va fluido entre 25 y 35 fps.
En el de mi amigo a 900 pero no marco ni high ni low. El resto igual. 30 a 25 fps
El de mi primo a cpu en fiesta logical cores en Zelda y en Mario kart lastima logical cores, 720 en los 2 y low res.20 25 fps fluido pero tarda muchísimo en cargar
Debo aclarar que en todos son mandos no originales de ps3 y se configurann en direct mm imput y el de mi primo para ser configurado en xinput.
También en el caso de mi pc mejora la imagen respecto a switch.
Espero se de ayuda.
Cemu a la última versión, procesador i7 7700K, 2 cores, shader cache actualizado, 60fps en exteriores pero con los microparones que comentáis.
Chic@s se me queda pillado el Breath of the wild despues del Abre los ojos (primer video sin savedata) , se pone la pantalla en un destello blanco y ahí hasta siempre.
Arreglado, era un conflicto de regiones.
A mi con un i5 8600k a 4,5ghz, 16 gb ddr4 y la 1080ti el juego va entre 50 y 60fps pero pegando tironcillos.
Tengo un error que a veces los enemigos se queda a lo lejos inmóviles, como bugeados.

Tampoco consigo que me funcione el reshade sin que de algún error, y eso que quito todos los sombreados de este.
javat26 escribió:A mi con un i5 8600k a 4,5ghz, 16 gb ddr4 y la 1080ti el juego va entre 50 y 60fps pero pegando tironcillos.
Tengo un error que a veces los enemigos se queda a lo lejos inmóviles, como bugeados.

Tampoco consigo que me funcione el reshade sin que de algún error, y eso que quito todos los sombreados de este.


Hola, siguiendo el consejo de [Lande], he cambiado el timmer de la cpu, del recomendado "Host based timer" al "Cycle based timer" y es la primera vez que lo he jugado sin los microparones que tenía antes CPU i7 3770K subido a 4.2Ghz y GTX 970.
hola buenas alguien sabe como solucionar el problema de que me pida actualizar la consola cuando tengo el ultimo cemu y los updates de zelda. gracias
manval escribió:
javat26 escribió:A mi con un i5 8600k a 4,5ghz, 16 gb ddr4 y la 1080ti el juego va entre 50 y 60fps pero pegando tironcillos.
Tengo un error que a veces los enemigos se queda a lo lejos inmóviles, como bugeados.

Tampoco consigo que me funcione el reshade sin que de algún error, y eso que quito todos los sombreados de este.


Hola, siguiendo el consejo de [Lande], he cambiado el timmer de la cpu, del recomendado "Host based timer" al "Cycle based timer" y es la primera vez que lo he jugado sin los microparones que tenía antes CPU i7 3770K subido a 4.2Ghz y GTX 970.


Me alegro amigo!!
wanapaki escribió:Hay una forma de eliminar el stuttering:
https://www.youtube.com/watch?v=GvHcdy-pG7A

Y esto lo hace automaticamente:

https://github.com/funkb/Cemuhook-GLCac ... inglebatch


Me baje los archivos para hacerlo automaticamente, pero como se usan ?
Son dos bat (uno load y otro save) y uno cmd (GLCache)
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