CEMU - Emulador Wii U (para PC)

1, 2, 3, 4, 5, 692
@potoma A mi tambien me ocurre,el new super mario bros me va sobre 30 fps,si abro el navegador y pongo un video me sube a 60 estables,muy raro.
Donde puedo descargarlo? a mi el NSLLU me peta tras pulsar 2 en la pantalla de titulo y tengo los archivos...
Ellacopter escribió:Parece que lo de inmortalgames han subido un emulador con el fix ya añadido para jugar el luigi u y con todas las keys incluidas. Para quien no quiera añadir todo manualmente.


gracias por el aviso amigo,salu2
Bueno, he probado el Super Mario 3D World y... 30fps con caidas, eso si en sitios cerrados (Un sitio secreto por ejemplo) a 60fps, espero ver las siguientes versiones si rinde mejor los juegos. [risita]
Me imagino que esto solo puede ir a mejor. No me he fijado, ya acepta gatillos?
yo agradeceria pusieran selector de idioma...jajajaja,
Se requiere mucha máquina??
elpitera escribió:Se requiere mucha máquina??


pues no se yo tengo un fx 6300 con 4g de ram y me funcionan...
Pero hoy por hoy con tu máquina es jugable? O simplemente te va?
elpitera escribió:Pero hoy por hoy con tu máquina es jugable? O simplemente te va?



demomento al unico que puedo jugar es al luigi u.con algun bajon puntual de frames y alguna ida de oya con el audio.
elpitera escribió:Pero hoy por hoy con tu máquina es jugable? O simplemente te va?


Esto en un par de actualizaciones va como la seda. Los New mario van de cine, el toad, quitando lo de los graficos se puede jugar perfectamente, el 3d World tambien se puede jugar sin problema. Esta el tema muy avanzado.
estoy probando y en todos los juegos que tenía me pone que la key no es válida ... alguna ayuda?
Yo he estado trasteando con el New super mario bros u y he descubierto que cargando el juego desde un ssd y con el plan de energía Alto rendimiento seleccionado, funciona mejor y sin parones ni bajones,salvo en el mapa que sigue a 30fps y con el problema de audio.Mi equipo es un portátil con un i7 4720hq 16 gigas de ram y una gtx 960m.La gente detrás de este proyecto son unos cracks!
el unico que funciona bien de una sin importar la pc que tengas es el new super mario bros u,
lo que pasa es que para que cargue hay que poner unos archivos en el emulador y actualizar el juego a la ultima version. Cuando actualizas el juego pasa de 15fps dentro del juego a 60fps siempre. Fuera del juego y en los menus funciona lento, aunque con el uptade le mejoro un poco la velocidad. [Ooooo]

Para poder cambiar una pista original por una del dlc, necesita tener el mario kart 8 actualizado, sino no funciona, yo intentaba hacerlo con el normal y siemprem e tiraba error era por eso, la actualizacion es de 400mb ~. Te das cuenta porque dice mario kart 8 v4.0 en el titulo o algo asi y tenes una opcion mas en el menu que se llama "Shop" que tiene un auto gris, y en los personajes cartas abajo con personajes bloqueados y al costado las pistas bloqueadas.
A mi los menús y el juego me van a 60fps sin actualizar nada, lo único que el sonido petardea a veces y el mapa va a 30fps
Mi enorme enhorabuena a este equipo de desarrollo por el pedazo de trabajo que están consiguiendo con su emulador en tan poco tiempo, es increíble.

Saludos y muchas gracias a todos esos luchadores!!!
Lyserg07 escribió:el unico que funciona bien de una sin importar la pc que tengas es el new super mario bros u,
lo que pasa es que para que cargue hay que poner unos archivos en el emulador y actualizar el juego a la ultima version. Cuando actualizas el juego pasa de 15fps dentro del juego a 60fps siempre. Fuera del juego y en los menus funciona lento, aunque con el uptade le mejoro un poco la velocidad. [Ooooo]

Para poder cambiar una pista original por una del dlc, necesita tener el mario kart 8 actualizado, sino no funciona, yo intentaba hacerlo con el normal y siemprem e tiraba error era por eso, la actualizacion es de 400mb ~. Te das cuenta porque dice mario kart 8 v4.0 en el titulo o algo asi y tenes una opcion mas en el menu que se llama "Shop" que tiene un auto gris, y en los personajes cartas abajo con personajes bloqueados y al costado las pistas bloqueadas.


me puedes exlicar un poco mejor porfavor? aunque sea por privado
@elpitera En resumen:

Para actualizar juegos de Wii U:

Se necesitan estos programas:

-Visual C++ Redistributable for Visual Studio 2015
-NUSGrabber - Programa para actualizar juegos de wiiu.

Visual C++ Redistributable for Visual Studio 2015
Primero bajamos la ultima version y la instalamos, no importa si ya tenemos alguna,
se necesita la mas nueva.

Link: https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=48145

Despues bajamos el NUSGrabber:
Link: https://dl.dropboxusercontent.com/u/41125193/NUSGrabber/NEW-NUSGrabber.zip
Sino funciona es porque le falta un archivo que hay que poner en la carpeta del programa,
busquen el programa en internet... (estos dos faltan creo: ckey.bin y CDecrypt).

Bueno abren el NUSGrabber, ponen el nombre del juego que quieren,elijen version "latest"
apretan "download", copian las 3 carpetas donde tienen el juego y listo.
Tienen que tener el juego descomprimido osea en 3 carpetas como es para usarlo con loadine,
no funciona si es un solo archivo por ejemplo .wud o .wux. Para descomprimirlo necesitan el programa Uwizard.

-------
-------

New super mario Bros U: Para jugarlo bien , dentro del juego solo necesitan actualizarlo.
Para jugar a este juego se necesita poner archivos en el emulador cemu para que arranque:
En esta ruta hay que ponerlos:
cemu_1.4.0\mlc01\sys\title\0005001b\10056000\content
1. You need the "FFLResHigh.dat", "FFLResHighLG.dat", "FFLResMiddle.dat", and "FFLResMiddleLG.dat" which you can get it by using Uwizard(search it up on Google

Mario Kart 8: Actualizan el juego, despues con el dlc (1.57GB), nose puede instalar ningun dlc en ningun juego de wiiu porque pide activacion por parte de nintendo. Asi que lo unico que podemos hacer es cambiar pistas originales del juego por las del dlc. Van a la carpeta del dlc y copian la pista dentro de course todos los archivos menos el .bars esos lo pegan dentro de course del juego en la pista que quieren reemplazar. Despues copian todo de mapobj y lo ponen en la misma pero del juego. En el juego te aparece la pista original que reemplazastes pero cuando entras esta la nueva.
gracias tío. con eso entonces va al pelo no?
Los tutoriales se podrían poner al principio, ¿no?

O al menos un enlace a la réplica que los tiene :)
Me va como el culo, creo que por la gráfica que tengo que es normalita, que gráfica me recomendáis para un presupuesto no muy alto.

Saludos
alitanet escribió:A mi los menús y el juego me van a 60fps sin actualizar nada, lo único que el sonido petardea a veces y el mapa va a 30fps


Te refieres a Super Mario 3D Land? qué Pc tienes?
Voy a meterme primero con dolphin que no lo conocía jajaj
New super luigi va como un tiro, genial. A 60 casi todo el rato.
Ellacopter escribió:New super luigi va como un tiro, genial. A 60 casi todo el rato.


Me puedes explicar como lo has hecho funcinoar? porque a mi me peta al pulsar 2 en la pantalla de título y se supone que tengo los archivos necesarios.

Y el captain toad también me peta, que versión necesito del juego?
Natsu escribió:
Ellacopter escribió:New super luigi va como un tiro, genial. A 60 casi todo el rato.


Me puedes explicar como lo has hecho funcinoar? porque a mi me peta al pulsar 2 en la pantalla de título y se supone que tengo los archivos necesarios.

Y el captain toad también me peta, que versión necesito del juego?


Bajate este emulador ya parcheado y listo.

No hice nada mas.
Gracias por fin funciona!!!!! :)
Natsu escribió:Gracias por fin funciona!!!!! :)


Me alegro, a disfrutar.
no es posible bajar la resolución para aumentar los fps?

en dolphin veo opciones de gráficos y en este aún nada no?

por otro lado... cuando los juegos vienen descomprimidos como se añaden a cemu?

gracias.
Ningun emulador es completamente funcional el primer año. Porque dolphin tardo mas de cinco años en empezar a funcional. Y juegos como rogue squadron tardaron lo suyo.

El mario 3d world funciona, porque no tiene mucho cargamento de graficos por usar y los marios u lo mismo. Los mismos programadores dicen que todavia no es funcional y que tardara en serlo. Porque tambien el de la 3ds empezo rapido y mira donde esta.
A mi no me va el emulador, he intentado cargar el Super Mario 3D World y se me crashea .
A ver si estos del emulador, cuando la gente deje de pagar esos cinco dolares y lo dejen tirado.

Yo quiero que triunfe este emulador.
Natsu escribió:
alitanet escribió:A mi los menús y el juego me van a 60fps sin actualizar nada, lo único que el sonido petardea a veces y el mapa va a 30fps


Te refieres a Super Mario 3D Land? qué Pc tienes?


No,me refería al New super mario bros u, tengo un portátil es un i74720hq con 16 gigas de ram y una nvidia gtx 960m,saludos.
Sabéis alguna solución al crasheo del emulador nada más darle a cargar un juego? porqué por más que busco no encuentro nada.
@Todopc-WII
Yo estoy igual que tu, he probado New super mario, Super mario 3d, el yoshi y se me crashea en la pantalla de inicio del juego.
Tengo una r9 380 con los drivers crimson 16.2 (aunque he probado otras versiones más antiguas y me sigue dando el mismo fallo) 8gb de ram y un fx8350.
Si encontráis alguna solución avisad.
LuiTrO escribió:@Todopc-WII
Yo estoy igual que tu, he probado New super mario, Super mario 3d, el yoshi y se me crashea en la pantalla de inicio del juego.
Tengo una r9 380 con los drivers crimson 16.2 (aunque he probado otras versiones más antiguas y me sigue dando el mismo fallo) 8gb de ram y un fx8350.
Si encontráis alguna solución avisad.


A mi directamente ni me cargan, cuando el emulador abre el .RPX , pone arriba Loading... y de golpe crashea, yo tengo una Amd Shappire 7850 2 GB, los drivers son versión 15.7.1
El kirby carga y deja manejarlo con el raton pero casca al iniciar despues de los menus. El donkey kong va nada y menos frames. Injugable.
los juegos descomprimidos dónde se ponen para que los pille?
Para mi, un emulador es ser lo mas fiel al original y no para meterle mods en hd. Y siempre es mejor la plataforma original.

Porque si se quiere tener los emuladores de ngc, wii y wiiu al 100%, lo mejor ahora mismo, es la wiiu, al tener los tres sistemas en uno.
sev39lora escribió:Para mi, un emulador es ser lo mas fiel al original y no para meterle mods en hd. Y siempre es mejor la plataforma original.

Porque si se quiere tener los emuladores de ngc, wii y wiiu al 100%, lo mejor ahora mismo, es la wiiu, al tener los tres sistemas en uno.


Si nintendo no la hubiera matado antes de tiempo aun la tendría.
Si el juego viene descomprimido... ¿Puede ser por eso que me crashee el emulador? porqué no hay manera de que funcione... y queria ver que tal iba con mi pc aún que ya lo tenga en la WiiU el juego.
A mi no sé que me pasa pero ahora, cada vez que va a comenzar una carrera en el Mario Kart 8 me creashea el pc, Bueno me pone que el controlador de pantalla ha dejado de funcionar, y peta el emulador.

Es raro porque solo lo hace con el Mario Kar8 ¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Eso pasa en las ATI , testeado en mis 2 sobremesas y en ATI casca y en NVIDIA no pasa esto , igual es el controlador que no esta muy bien terminado , igual cuando saquen una actualizacion deja de pasar esto.
Se ve que no va a ser perfecto este emulador. Y para ser perfecto, tiene que emular el mando de la wiiu y nada. Porque hay juegos que hace falta la pantalla tactil y no vas a estar poniendo la pantalla con el tab, todo el rato.
Emularla la emula, otra cosa es que no se pueda conectar el mando original de momento, pero pulstando tab ves lo que se ve en el tabletomando y con el raton es como si pulsaras con el lapiz
Natsu escribió:Emularla la emula, otra cosa es que no se pueda conectar el mando original de momento, pero pulstando tab ves lo que se ve en el tabletomando y con el raton es como si pulsaras con el lapiz


Con emularla, me refiero a poder usar el tabletomando en el pc. Porque es incomodisimo tener que usar el mando por un lado y el raton por el otro lado. Y con esto me refiero que no va a emular en un año, al 100%, la consola, como muchos se creen.
sev39lora escribió:
Natsu escribió:Emularla la emula, otra cosa es que no se pueda conectar el mando original de momento, pero pulstando tab ves lo que se ve en el tabletomando y con el raton es como si pulsaras con el lapiz


Con emularla, me refiero a poder usar el tabletomando en el pc. Porque es incomodisimo tener que usar el mando por un lado y el raton por el otro lado. Y con esto me refiero que no va a emular en un año, al 100%, la consola, como muchos se creen.


Cuando juegas con el tableto mando tienes 3 manos? Por que yo no soy capaz de usar los botones y el tactil a la vez, pues lo mismo en pc, no me parece tan incomodo, por lo menos tiene la opcion.
supneo escribió:Eso pasa en las ATI , testeado en mis 2 sobremesas y en ATI casca y en NVIDIA no pasa esto , igual es el controlador que no esta muy bien terminado , igual cuando saquen una actualizacion deja de pasar esto.


Según la página oficial de cemu:
NVIDIA GPU: Runs as expected on most recent driver.
AMD GPU: Incompatible since driver version 16.3 and upwards. Runs as expected on driver version 16.2


Aparentemente algo en los drivers ATI a partir de la versión 16.3 rompe la compatibilidad con CEMU. Para evitar problemas habría que volver, de momento, al driver 16.2. Esperemos que pueda solucionarse en futuras versiones del driver y/o del emulador.
4563 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 692